Líneas de Chávez

14.nov.2010 / 01:21 pm / 61 Comentarios

I

El lunes 8 de noviembre estuvimos celebrando, por todo lo alto, el décimo aniversario del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, en La Habana. No es poca cosa lo que hemos logrado durante estos diez años de su vigencia. Desde aquel luminoso 30 de octubre de 2000 en que fue firmado por el Comandante Fidel Castro y este servidor, Cuba y Venezuela le han dado vida a un nuevo modelo de relacionamiento entre dos países, entre dos pueblos.
Diez años… Se dice fácil, pero hay que ver la cantidad de obstáculos que hemos debido superar para hacer realidad el conjunto de grandes beneficios que ahora disfrutan nuestros pueblos: beneficios que, hoy más que nunca, ameritan el fortalecimiento del Convenio para transitar diez años más hacia la consolidación de nuestras Revoluciones, cada una con sus matices, visiones y propósitos diversos, pero con una poderosa raíz fundamental de donde nuestras Repúblicas reciben la savia nutricia. Me refiero al legado de Bolívar y Martí, uno y el mismo sentimiento nuestroamericano y de Patria Humanidad: es el legado del que es viva encarnación el Comandante Fidel Castro.

Tengamos presente que este Convenio fue la piedra fundacional de la ALBA. Cuba y Venezuela han trazado un camino común y compartido que va mucho más allá de la integración, para retomar y reivindicar plenamente la bandera histórica que nos legaron nuestros Libertadores: la unidad. La unidad fraterna que se basa en la cooperación, la complementación, la interdependencia, el apoyo mutuo y en la plena identificación con la causa del socialismo: del socialismo no como receta, como dogma, sino como construcción colectiva y, para decirlo con Mariátegui, como creación heroica de cada pueblo.

La gran hermandad entre Cuba y Venezuela tienen una larga historia. Una historia que comienza con los planes de Bolívar y Sucre para liberar a Cuba, abortados por esos enemigos históricos de nuestros pueblos, Páez y Santander, que también dejaron su legado, sí, pero de oprobio y desvergüenza patria: es el legado que encarnan las oligarquías que hacen lo posible y lo imposible por reducir a Nuestra América a un nuevo coloniaje.

Hablando de Bolívar y del proceso de Independencia tanta veces interrumpido y hasta frustrado, decía José Martí en 1893: Acaso en su sueño de gloria, para la América y para sí, no vio que la unidad de espíritu, indispensable a la salvación y dicha de nuestros pueblos americanos, padecía, más que se ayudaba, con su unión en formas teóricas y artificiales que no se acomodaban sobre el seguro de la realidad.

Y para actuar sobre el seguro de la realidad, nada más pertinente que asumir cambios radicales, fundamentados en una nueva subjetividad. El mismo Martí, en 1891, había dado con la fórmula: El problema de la independencia no era el cambio de formas, sino el cambio de espíritu. Durante estos diez años, Cuba y Venezuela hemos logrado, precisamente, el cambio de espíritu.

Son diez años que han estado jalonados por conquistas históricas de la mayor trascendencia, que muy difícilmente habríamos podido alcanzar sin el apoyo fraterno y solidario entre nuestros pueblos y gobiernos. Bien lo dijo Raúl el 8 de noviembre: Este convenio ha constituido, hasta el presente, la base fundamental para la consolidación de nuestros vínculos. Mediante su ejecución hemos llevado a cabo acciones de elevado beneficio económico y social para ambos pueblos.

Entre los sectores más favorecidos en estos programas se encuentran salud, educación, cultura, deportes, agricultura, ahorro energético, minería, informática, telecomunicaciones y la formación integral de cuadros, entre otros no menos importantes.

En el caso de Venezuela, basta con pensar en la Misión Robinson (la liberación de Venezuela del analfabetismo) y en la Misión Barrio Adentro (la primera experiencia histórica de ejercicio sistemático de la medicina social en nuestra Patria). Es por eso que contar con la Revolución Cubana, ha sido y es para la Revolución Bolivariana un poderoso motivo de aliento y estímulo en la batalla por nuestra definitiva Independencia.
Atrás, en el estercolero de la historia, quedarán los maquinadores y apátridas de siempre, a quienes Víctor Valera Mora apostrofaba con su verso rebelde en la década del 60 del pasado siglo: Rabian porque Cuba es el más inmediato querer / y la vergüenza de Fidel toda la dignidad en pie de guerra.

Parafraseando a nuestro Libertador, lo que Cuba y Venezuela ya hemos hecho es un preludio de lo que vamos a hacer en los próximos diez años.

II

La canalla ha convertido unas palabras de un soldado venezolano, palabras que expresan una firme posición de dignidad, en el pretexto para agredir a la Patria, transgrediendo lo que el buen sentido dictamina e insinuando cualquier tipo de intervención foránea contra Venezuela.

Esa canalla que aplaude todo lo que vomita desde Colombia un confeso narcotraficante en contra de los poderes nacionales, de nuestras instituciones y de compatriotas de dilatada trayectoria a los que me une la vergüenza patria y la vocación de servicio, es la misma canalla que pide que echemos a los leones al General Henry Rangel Silva, precisamente por diferenciarse años luz de aquella casta militar corrupta y complaciente con los intereses apátridas.

Hoy algunos voceros de aquella casta liquidada históricamente por la Revolución Bolivariana, dirigen desde los medios y desde todos aquellos lugares en donde no vean en peligro la comodidad de la que gozan, cobardes como han sido siempre, todo clase de ataques contra nuestro respetado y querido compañero de armas.

A ellos se han unido ciertos actores internacionales, tan lamentablemente anodinos en atención a los inútiles organismos que representan. Me refiero, concretamente, al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza. Sus infelices declaraciones no son otra cosa que un irrespeto contra nuestra soberanía, a sabiendas, como diplomático de largo rodaje, de las consecuencias que una declaración gratuita e irresponsable podía provocar.

Por todas estas razones que han convertido esta situación en un problema de carácter nacional, de dignidad y vergüenza patria, invité especialmente al General Henry Rangel Silva al Consejo de Ministros, el jueves 11 de noviembre, para brindarle nuestra solidaridad y sentar posición de Estado, reafirmando que Venezuela se respeta. No otra cosa pedimos.
El General Rangel, un soldado bolivariano, un soldado patriota, un soldado revolucionario, es el jefe del Comando Estratégico Operacional, y la campaña de infamias contra su persona, orquestada desde los medios golpistas, se convierte en una ofensa a nuestra dignísima Fuerza Armada Bolivariana.

Las declaraciones del General Rangel Silva son las de un soldado que ama lo que hace: un soldado comprometido con la transformación de nuestra Fuerza Armada Bolivariana; son las palabras de un oficial con un respeto sagrado a la profesión, manifiesto en la mesura e inteligencia de sus respuestas y afirmaciones.

Lo he ascendido al grado de General en Jefe como un reconocimiento a sus méritos y sus virtudes. Y como un reconocimiento, por todo lo que Rangel Silva encarna: a todos los soldados y soldadas de nuestra Patria; a las soldadas y soldados apegados al espíritu y a la letra de la Constitución Bolivariana; a las defensoras y defensores de las garantías sociales, de los derechos del pueblo.

Soldados que me leen: ¡Nunca más estaremos al servicio de la apátrida burguesía y sus amos imperiales!
Vamos para siempre con Bolívar: “Yo sigo la carrera gloriosa de las armas sólo por obtener el honor que ellas me dan; por libertar a mi Patria; y por merecer las bendiciones de los Pueblos”.
“Venceremos”.

 Hugo Chávez

14/11/2010

 

Comentarios

14.nov.2010 01:45 pm
oliver mendoza (Aragua) dijo:

SEAMOS TODOS LOS VENEZOLANOS UN SOLO SOLDADO BOLIVARIANO PARA LUCHAR Y VENCER A ESTA OPOSICION PODRIDA. OLIVER MENDOZA MARACAY

14.nov.2010 01:46 pm
moi (Sucre) dijo:

muy buenas tarde Sr. Presidente tengo 29 años de edad y he abierto los ojos a la verdad gracias usted, solamente usted tiene el coraje de enfrentar esos lacayos, incensatos e ignorantes que estan en la OEA, PERO SIGA ADELANTE COMANDANTE QUE AQUI ESTA UN PUEBLO QUE LO QUIERE Y APOYA.. CARAJO…!

VIVA VENEZUELA

VIVA CHAVEZ

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE , “VENCEREMOS” y seguiremos impulsando las 3R

“LA PATRIA NO SE VENDE, SE QUIERE Y SE DEFIENDE” H. CHAVEZ FRIAS

14.nov.2010 01:56 pm
Alexander Pérez (Bolivar) dijo:

Y para actuar sobre el seguro de la realidad, nada más pertinente que asumir cambios radicales, fundamentados en una nueva subjetividad, eso lo compartimos y la posición honrosa del General Henry Rangel Silva. Dile no a los apátridas!!!.

14.nov.2010 02:04 pm
nohemy domador (Otros Países) dijo:

Soy revolucionaria socialista,vote por usted , vivo en este Imperio por motivos personales, aqui estoy lista para lo que usted necesite, quiero irme a mi pais para lo que usted mande no soy joven pero mi corazon es joven como la sabana y fuerte como los patriotas que andan soltando lluvias de esperanzas en los pueblos que buscan libertad, la mujer venezolana es luchadora,incansable y arrecha cuando lo amerite, yo no me doy por vencida porque para algo llegue a esta tierra, mandeme a buscar porque no tengo los medios! Y lo grito a los 4 vientos solo hay uno grande entre los grandes y no sera vencido porque llego a liberar pueblos de pueblos y aqui lo estamos esperando Comandante! Son muchos pero pocos los escogidos!

Le Saluda,
Ideologa unica en su clase!
Nohemy

14.nov.2010 02:10 pm
jose guerrero (Lara) dijo:

BUENAS TARDES CAMARADAS HOY DEBEMOS CELEBRAR. ESTOS 10 PRIMEROS AÑOS DE CONVENIOS CON LA HERMANA REPUBLICA SOCIALISTA DE CUBA, FELICITAR A NUESTRO COMANDANTE Y LIDER DE NUESTRA REVOLUCION BOLIVARIANA HUGO CHAVEZ MOTOR PRINCIPAL DE ESTE CONVENIO DE SALUD (VIDA) PARA NUESTRO PUEBLO , ESO ES LO QUE LA BURGUESIA APATRIDA ANTI NAZIONAL NO ENTINDE. HOY MAS QUE NUNCA TENEMOS QUE DEFENDER LO QUE NUESTRO COMANDANTE LE DA A SU PUEBLO, CON CHAVEZ TODO SIN CHAVEZ NADA PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS!!

14.nov.2010 03:19 pm
perla carrillo (Barinas) dijo:

Hay una frase que dice: si tu corazón no esta comprometido con lo que haces, detente y encamina tus pasos. Ese es el cambio espiritual que debemos permitirnos. La libertad de conciencia y acción, la unión solidaria entre los pueblos fueron algunos de los ideales de los libertadores, ideales que la oportunidad histórica nos coloca en la posición de hacerlas realidad. Es un imperativo para el establecimiento del nuevo orden mundial. Me expreso en primera persona porq la revolución es cada uno de nosotros, y como parte de ella estamos en la obligación de defenderla. Patria Socialista o Muerte Comandante. Estamos venciendo. Ordene usted

14.nov.2010 03:26 pm
josefina riveeo alvarez (Distrito Capital) dijo:

Excelentes y muy ciertas sus reflecciones,mi querido Presidente. Como dice el Che:” a esos, no hay que darles ni un tantico asi “.Hasta la victoria siempre!!!

14.nov.2010 05:13 pm
lorelay matheus (Trujillo) dijo:

Camarada saludos. Siga asi abriendole los ojos a todos los habitantes de nuestro pais luchando cada dia por el bienestar social y ayudar a todos por igual primera vez en la historia pronto le llevare mi proyecto a miraflores dios lo bendiga presidente asi se construye un socialismo

14.nov.2010 08:24 pm
gustavo goitia (Falcón) dijo:

Mi comandante nacimos para vencer, somos herederos de la gloria de Bolivar,si tengo que dar la vida para salvar mi patria y defenderlos a usted, la dare comandante. Patria o muerte. Venceremos! Hasta la victoria siempre!

14.nov.2010 09:04 pm
NUBIA GRATEROL BRITO (Lara) dijo:

Hola que bien estuvo este programa y gracias por dar la orden a el gobierno nacional regional y municipal a ponerle mano dura a las empresas de construcciòn de casas o sea a las constructoras lo bueno para el pueblo que van a salir much@s personeros del gobierno y de la oposiciòn emvueltos en grandes negocio gobernadores, alcaldes y alcaldesa, consejales,consejalas, juntas parroquiales con empresas, cooperativas, se destapara un gran guiso y todos los de la oposiciòn que estan trabajando para el gobierno alcahuetiados por los que tienen cargos dentro del gobierno. Gracias chàvez por estar de lado del pueblo por eso mi compromiso es contigo no con los que te utilizan de porta aviòn o se ponen a jalarte la chaqueta contigo pal dos mil por siempre y supervisa a lara te llevaras uuna gran sorpresa todos los consorcios empresas y contructora las tienen son puros funcionari@s publicos empezando por la gobernaciòn de los que salieron y de los que llegaron son los mismos del gobierno.NUBIA.

14.nov.2010 09:16 pm
ELADIO JOSE VELASQUEZ (Carabobo) dijo:

BUENAS TARDES CAMARADAS HOY DEBEMOS CELEBRAR. ESTOS 10 PRIMEROS AÑOS DE CONVENIOS CON LA HERMANA REPUBLICA SOCIALISTA DE CUBA, FELICITAR A NUESTRO COMANDANTE Y LIDER DE NUESTRA REVOLUCION BOLIVARIANA HUGO CHAVEZ MOTOR PRINCIPAL DE ESTE CONVENIO DE SALUD (VIDA) PARA NUESTRO PUEBLO , ESO ES LO QUE LA BURGUESIA APATRIDA ANTI NACIONAL NO ENTINDE. HOY MAS QUE NUNCA TENEMOS QUE DEFENDER LO QUE NUESTRO COMANDANTE LE DA A SU PUEBLO, CON CHAVEZ TODO SIN CHAVEZ NADA PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS!! Y Q VIVA CHAVEZ HASTA EL 2200 SIENPRE CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

14.nov.2010 10:25 pm
Omar Rangel (Distrito Capital) dijo:

Saludo!!!Bolivariano y Revolucionario,Comandante Chávez,el unico comentario despues de leer sus lineas y de hecho aver seguido todas sus actividades ,no me queda más que decirle que,tomando de un gran Bolivariano,como lo fue y sigue cabalgando con su espiritú libertario,idependentista y humano#José Martí# y que hoy con ejemplo y dignidad sigue el hermano#pueblo#de cuba junto a su lider el Comandante Fidel Castro,”La razón es como un abrazo colosal,que levanta a la justicia donde no pueden alcanzar las avaricias de los hombres”y ud frente al contenido de sus sinceras y emotvas #LÍNEAS DE CHÁVEZ#tiene toda la razón sobre lo que ha hecho y lo que hay que hacer, y cuente COMANDANTE,con su #pueblo#que dará la Batalla!!en todos los escenarios que nos toque asumir,y ud lo dice se consumira por el #pueblo# y es reciproca toda manifestación suya,que asumimos con valor y patriotismo como verdaderos soldados de la#patria de Bolivar,guerreros,constantes y leales a este ideario BOLIVARIANO….

14.nov.2010 10:35 pm
Omar Rangel (Distrito Capital) dijo:

PREMIO#LIBERTADOR DE ORO#SIMÓN BOLIVAR.
Así mismo, será entregado a otras personalidades e instituciones, Nacionales e Internacionales como reconocimiento para resaltar el logro alcanzado gracias a su esfuerzo en las diferentes actividades que desarrollen tales como, deporte, educación, y docencia, ciencia, arte, política y todo lo concerniente y conexos con la cultura en general que realiza el ser humano. Promover el deporte, las artes, la ciencia, la política y la cultura en general con el fin de motivar a la ciudadanía: Jóvenes, niñ@s, adultos para que realicen, dichas actividades con el ideal principal de alejarlos del ocio, el consumo de alcohol y drogas. Además fomentar la discusión y el análisis del pensamiento del #LIBERTADOR SIMÓN BOLIVAR# en la ciudadanía venezolana y entre ella los demás ciudadanos del mundo. Se tomara en cuenta la entrega de este galardón las fechas #PATRIAS#. El premio consiste en una estatuilla del padre #Libertador#.

14.nov.2010 10:39 pm
Omar Rangel (Distrito Capital) dijo:

PREMIO#LIBERTADOR DE ORO# Simón Bolívar, al Comandante y Ex-presidente de la República de Cuba FIDEL CASTRO RUZ, por haber conducido a su #Pueblo# durante más de 50 años, en la lucha firme contra el imperio Yanqui, y hacer de Cuba un ejemplo de dignidad revolucionaria para el Mundo.
PREMIO#LIBERTADOR DE ORO#SIMÓN BOLIVAR, al Comandante Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS. Por sus múltiples y evidentes acciones dentro del marco del humanismo y sentido Social hacia el #pueblo# venezolano y los #pueblos# del Mundo.
PREMIO#LIBERTADOR DE ORO#SIMÓN BOLIVAR, AL MAESTRO, JOSÉ ANTONIO ABREU, por…
PREMIO#LIBERTADOR DE ORO#SIMÓN BOLIVAR, al Director de orquestas, GUSTAVO DUDAMEL por….
PREMIO#LIBERTADOR DE ORO#SIMÓN BOLIVAR, A LOS 5 HEROES CUBANOS por..

14.nov.2010 10:56 pm
Keila Matute(GUARICO) (Guárico) dijo:

Una vez mas esta demostrado que las politicas implementadas por nuestro lider son las que nos pueden sacar del fondo, el unico camino para salir de la crisis global es el SOCIALISMO, la oligarquia no les conviene sus politicas presidente porq les da miedo verse perdidos completamente,pero nosotros lo apoyamos rotundamente, el 5 de diciembre saldremos con gallardia a elegir nuestro gobernador LUIS ENRIQUE GALLARDO, Guarico no se detiene… WILLIAN VIVE, LA LUCHA SIGUE!

15.nov.2010 06:13 am
Macarena Rodriguez (Distrito Capital) dijo:

PRESIDENTE, LE TOCA UNA DURA BATALLA EN LA DEFENSA DEL PUEBLO ANTE LOS ABUSOS DE LAS EMPRESAS INESCRUSPULOSAS QUE ESTAFAN CON UN BIEN DE PRIMERA NECESIDAD COMO LO ES LA VIVIENDA.

ES IMPORTANTE REDIMENSIONAR LOS CONVENIOS, Y CAMBIAR LA ESTRATEGIA DE DIVULGACION DE LOS MISMOS…

PRESIDENTE DENOS UN REGALO DE NAVIDAD ADELANTADO, NECESITAMOS REUNIRNOS CON USTED , ATIENDA NUESTRA PETICION, QUEREMOS AYUDARLO …

REALMENTE NOS PREOCUPA QUE SIENDO ESTE UN TEMA TAN SENSIBLE NO TENGAMOS ACCESO A USTED.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!

LA NEGRA AR Y MACARENA

15.nov.2010 08:14 am
Nerida Centeno de Berti (Carabobo) dijo:

Que tu coraje no desmaye Comandante! el nos da fuerzas para mantenernos firmes ante los atropellos burgueses. Mi Comandante sueño con ese pais libre lleno de sentimiento patrio, humanitario, social. Que pueda creer y confiar en sus instituciones, que se sienta digno de sentarse a la mesa con cualquier “llamada potencia” y que garacias a ti y al valor y amor de nuestro pueblo se va haciendo realidad. Dios te ilumine y proteja.

15.nov.2010 02:21 pm
Madelein M Faria A (Zulia) dijo:

MI COMANTE MUCHAS BENDICIONES Q DIOS LO COLME DE BENDICIONES EN ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO Q NO A DADO LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR TODOS

15.nov.2010 07:40 pm
Amparo Álvarez Ramírez (Cuba) dijo:

Querido Chávez.

Esta llena la historia de próceres u hombres ilustres que como misioneros, han removido y remueven el mundo en bien de los nuestros o por el derecho a la vida digna, muchos de ellos de Latinoamérica: Miranda como precursor, San Martín como protector del Perú, Bolívar “el César de la libertad”, Martí, nuestro Martí.
Hay tres hombres que enaltecen mi alma y mi espíritu, no sé si por la cercanía de sus obras a la mía, me hacen respirar savia pura y fresca como emanan los árboles jóvenes, unos, y la sombra que cobija de árboles antiguos, otros. Ellos: Fidel, el Che y usted; Hugo. Permítame dirigírmele con la cercanía del padre al hijo, del amigo a su amigo, de la esposa al esposo o sencillamente con la cercanía que erigen de los hombres con verbo pulido y elegante, con historias y anécdotas, con memoria viviente, con enseñanza y sabiduría, con pasión profunda. Gracias por la cátedra de su discurso en la conmemoración del décimo Aniversario del Convenio Integral de Cooperación entre ambas naciones. Mil gracias.
Amparo

16.nov.2010 12:41 am
Carlos Illich (Francia) dijo:

” Huid de la tierra donde un solo hombre controla todos los poderes, porque es tierra de esclavos. ”
Simón Bolívar.

“Cuando los habitantes de un pueblo emigran, no son ellos los que debían emigrar si no sus gobernantes.”
Jose Marti.

16.nov.2010 01:07 am
Olivia Kroth (Francia) dijo:

Adelante Cuba – Adelante Venezuela !
Hasta la victoria siempre …

16.nov.2010 01:30 pm
Grecia Reyes (Aragua) dijo:

Hola mi presidente, te envio un caluroso y fuerte abrazo, te quiero mucho.
en este momento estoy estudiando VI Semestre de Comunicación Social en la Aldea El limón, Gracias a ti, a tu corazón tan noble, que te dio fuerza y coraje para enfrentar todos los obstáculos para defender al pueblo de Venezuela cuando más lo necesitaba.

Dios te bendiga hoy y siempre.

17.nov.2010 02:04 am
Melida de Mata (Falcón) dijo:

SEÑOR PRESIDENTE reciba usted un cordial saludo revolucionario! No es nuestra intención molestarlo,solo que de verdad necesitamos de su ayuda urgente! esperando de usted una respuesta afirmativa de una carta que hace días enviamos a su blog.

atentamente: Miembros de el Consejo Comunal “Bahía de Miramar” de Punto Fijo
Rif.. j-31585641-7

17.nov.2010 09:09 am
luis villarreal (Zulia) dijo:

Ciudadano: luis gustavo villarreal sanchez

Cuente usted con nosotros, mi General en Jefe en este compromiso como el que hemos adquirido para estructurar arquitectónicamente la nueva Republica en función al proceso y a las ideas Revolucionarias Bolivarianas Socialistas, encaminadas y dirigidas por nuestro máximo líder, el Señor Presidente de la Republica Hugo Rafael Chávez Frías, unidos desarrollaremos y protegeremos los cinco motores que nos impulsan hacia la verdadera democracia social.

Nos despedimos de usted compañero con un pensamiento de nuestro libertador Simón Bolívar.

17.nov.2010 09:13 am
luis villarreal (Zulia) dijo:

Como compañeros de armas, con los principios bolivarianos, sentimos que este es un acto de trascendencia vital en su vida, el lleva la ineludible solución que nos proponemos los hombres en el destino. Estamos seguros que nuestra Fuerza Armada Bolivariana siente todo el placer que este ascenso inspira y lo siente mi General en Jefe, porque usted lo ha logrado con la capacidad militar que nuestra institución exige, tiene en usted al soldado que se sujeta a la dura ley de la disciplina, la obediencia y la disposición a resguardar la soberanía de la Nación. uste cuenta con un gran revolucionario en e zulia y venceremos el 5 de dicienbre contamos con nustro revolucionario Di martino y ayude a san fransisco que la avenida del bajo es ta muy mala por favor y los apartamentos de villa paraiso le pedimos que nos vicite para que vea como vivimos

17.nov.2010 11:37 pm
MIUGELINA BLANCO PIDE AYUDA (Colombia) dijo:

SEÑOR ESTARE ESPERANDO QUE TU CORAZON GENEROSO NO DE LA MANO DE LA FORMA QUE USTED LO DESEE Y PUEDA MI MARIDO ME PIDIO ESCRIBELE AL COMPAE CHAVEZ EL ES UN ANGEL CON LOS CUBANOS Y PODRA AYUDARNOS Y YO LE DIJE TE CREO POR QUE VISTO OBRAS MARABILLOSAS TAMBIEN CON LOS SECUESTRADOS DE MI PAIS DIOS TE DE SALUD Y SABIDURIA PARA HACER EL BIEN EN NUESTRAS VIDAS
MIGUELINA BLANCO

18.nov.2010 08:47 pm
Patricia (Distrito Capital) dijo:

El poder de un imperio se cimenta en su riqueza y en su poderío militar. Por ejemplo el capitalismo salvaje (yanqui) consigue su riqueza de la explotación de los pueblos sometidos y de la apropiación de sus materias primas. La fuerza militar le sirve para defender los territorios ocupados robar sus riquezas agrandando la misma. Los pueblos más fuertes, han ejercido una política imperialista y la encarnan en un personaje característico como Alejandro de Macedonia, en Roma, Napoleón en Francia, entre otros, la superioridad de la civilización no es patrimonio eterno de ningún pueblo, por poderoso que éste sea, ya que después aparece su descenso. El imperialismo tiene como factores una doctrina, una política y un sentimiento que hablan en nombre de una raza superior, desentrañando a la multitud vendida, teniendo una doble moral que imponen a los cobardes y a los viles. No saben el significado del término paz, la cual ofrecen fingiendo. El proceso de formación del imperialismo yanqui comenzó con el exterminio del territorio mexicano, saqueando la materia prima de los países latinoamericanos, invadiendo, bombardeando, realizando la guerra lejos de su territorio nacional, como por ejemplo Vietnam, la tragedia de Hiroshima y Nagasaki, donde fueron asesinados miles de inocentes por la detonación criminal de dos bombas atómicas. Desde el infausto nacimiento, Afganistán, en Sudán, en Irak, el imperialismo yanqui impone su ley frente a estos crímenes de lesa humanidad, sus incondicionales aliados son cómplices. Cuando se ordena presentar alguna acusación sobre supuestas violaciones de los derechos humanos contra Cuba, deben hacerlo, siendo patética y míseras las conductas adoptadas en las acusaciones hacia Cuba por supuestas violaciones a los derechos humanos, en la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra y, frente a las violaciones de los derechos humanos de los prisioneros de guerra yanquis e ingleses en Irak, de las violaciones de los derechos humanos que los yanquis cometen a diario contra los prisioneros de guerra en sus bases militares, de ello no se dice nada. Un soldado Revolucionario es aquel que cumple con los compromisos y responde a los intereses de su pueblo, es una persona muy especial con vocación de servicio, con amor por proteger a su patria, que en cualquier momento de su existencia podría entregar su vida, esto es algo que todos debemos valorar, ya que se trata de una persona con sentimientos, transformando su amor cuando toma en sus manos su fusil, sube a su aeronave o navega en nuestro mar para darle a nuestra patria libertad, a nuestro pueblo tranquilidad y jamás tratar invadir otro territorio y mucho menos traspasar la soberanía de los mismos. Es importante tener en cuenta que un soldado puede ser padre – madres, hija -hijo, hermana- hermano, amigo-amiga, compañero-compañera, es igual a nosotros. El soldado necesita de su pueblo, por ello la mejor distinción que puede recibir un soldado es el reconocimiento de su pueblo. Por ello y muchas cosas más soldado bolivariano eres la irradiación en nuestro territorio.

19.nov.2010 09:22 am
ANDREINA (Vargas) dijo:

BUEN DIA , UN SALUDO BOLIVARIANO .

SOY DEL ESTADO VARGAS Y PERTENESCO A LA JUNTA COMUNAL ” VENCEDORES DE CALLE LAS CUMBRES 382″ UBICADO EN MAMO. PRESIDENTE QUE A PASADO CON LOS RECURSOS PARA NUESTRA JUNTA YA TENEMOS 3 AÑOS EN LA ESPERA…

19.nov.2010 10:01 am
MiguelGaya (Argentina) dijo:

Querido Presidente Chavez, soy uno de los millones que admiramos su valor y empuje en defensa de latioamerica, el caribe, paises arabes y otros…
ESTOY PREOCUPADO POR CUBA Y SUS CAMBIOS

19.nov.2010 05:33 pm
Nebrask (Cuba) dijo:

No es menos cierto que en plano de la cooperación entre Cuba y Venezuela se han tenido que sortear muchos obstáculos y que una década de dice fácil, pero no es para nada fácil, y que hemos logrado hacer muchas cosas, también es cierto y que nos faltan por hacer muchas cosas más también es cierto, pero lo que siempre será cierto es que Cuba y Venezuela han logrado un nivel de amistad y cooperación no solo entre el presidente Chávez y nuestro comandante en jefe, sino también entre nuestros pueblos, que nunca se podrá romper.

19.nov.2010 08:18 pm
mariselena contreras (Bolivar) dijo:

Buenas noches camarada, un saludo revolucionario, de parte de la familia contreras salcedo en especial del mio propio, es para felicitarlo por su gestion bueno camarada por aqui siempre a la orden, aqui en san felix cuenta con una buena tropa, patria socialista o muerte

20.nov.2010 11:31 am
carlos (Miranda) dijo:

ya no se donde denunciar presidente, la alcaldia de carrizal es un nido de corrupcion y negocios, y anarquia, el municipio esta abandonado, el alcalde solo c ocupa de sus prpios negocios y de sacar el dinero para portugal, y ahora del tal santuario de la virgen de fatima, alli c queda el dinero de la comunidad ayudenos por favor.

20.nov.2010 12:14 pm
carlos (Miranda) dijo:

en los bingos explotan a los empleados, al momento de contratarlos los hacen firmar la renuncia de tres meses q es lo q dura el contrato, y solo les dan 300 Bs. y si denuncian en el ministerio del trabajo, triste xq este se deja comprar x el empleador ayuda por favor.y todas las empresas y compañias estan en lo mismo…

20.nov.2010 08:01 pm
LEB (Otros Países) dijo:

La revolución será completa y la victoria será un hecho cuando todos los países de latinoamericanos esten libres del poder capitalista.

Por favor, seguir nuestro Twitter y apoyar nuestro proyecto,l
la creación de la Legión Extranjera Bolivariana.

http://twitter.com/#!/LEGIONBOLIVARIA

Para los contactos y la información
legionbolivariana@gmail.com

Juntese con nosotros

21.nov.2010 01:58 pm
Maria de los Angeles (Distrito Capital) dijo:

Presidente patria socialista o muerte venceremos. Presidente estamos muy preocupados por lo que esta pasando en los cerros aqui en la parte alta de caricuao. Por una parte la lluvia que nos tiene temblando todas las noches, y por otra parte el servicio de gas que nos nos llega, llegan los camiones y depositan el gas en los depositos que a ellos les compran las bombonas para revenderlas, y los camiones ya no vienen a nuesta comunidad a repartir el gas como antes, tenemos que pagar al triple de lo que cuesta una bombona, y ya es inanguantable. Urbanizacion Rafael Garcia Carballo, Caricuao. Por favor ayúdenos presidente. Que pase un buen dia y que dios lo cuide y lo proteja de todos esos malhechores. Amén

21.nov.2010 09:41 pm
VIRGILIO MORALES Z (Miranda) dijo:

LA ANARQUÍA ECONÓMICA DE LA SOCIEDAD CAPITALISTA TAL COMO EXISTIÓ AYER ES, EN MI OPINIÓN, LA VERDADERA FUENTE DEL MAL,YA QUE BAJO LAS CONDICIONES EXISTENTE LOS CAPITALISTA PRIVADOS INEVITABLEMENTE CONTROLAN, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, LAS FUENTES PRINCIPALES DE LA INFORMACIÓN COMO SON: LA PRENSA, LA RADIO, LA EDUCACIÓN,ES ASÍ EXTREMADAMENTE DIFÍCIL, Y DE HECHO EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE, PARA EL CIUDADANO INDIVIDUAL OBTENER CONCLUSIONES OBJETIVAS Y HACER UN USO INTELIGENTE DE SUS DERECHOS POLÍTICOS Y EN MI OPINIÓN EL VERDADERO SOCIALISMO ES PRECISAMENTE SUPERAR Y AVANZAR MAS AYA DE LA FASE DEPREDADORA DEL DESARROLLO HUMANO COMO EL CRISTIANISMO LA IGUALDAD Y LA EQUIDAD PARA UNA SERIE DE REFORMAS NECESARIAS BASADAS EN EL NUEVO ORDEN POLÍTICO Y ECONÓMICO INTERNACIONAL, LA DEMOCRACIA,JUSTICIA SOCIAL Y EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS

21.nov.2010 10:21 pm
PABLO CASTAÑEDA (Táchira) dijo:

MI CMDTE YO, COMO INTEGRANTE DE LA PRESTIGIOSA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, DE UNO DE SUS MEJORES COMPONENTES COMO LO ES LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA, HOY MAS QUE NUNCA COMPROMETIDA CON LAS POLÍTICAS DEL PLAN BOLÍVAR, Y CON UN PUEBLO QUE CONVENCIDO DE LA UNIÓN CIVICOMILITAR, QUE ES LA SALIDA DEL MAR DE LA IGNORANCIA , PORQUE EN LA IGNORANCIA NOS TENIA LOS APÁTRIDAS, MISERABLES LACAYOS DEL IMPERIALISMO QUE SE CREÍAN DUEÑOS DE VENEZUELA, POR LO QUE LOS MIEMBRO DE LA NUEVA, SOLIDA Y UNIDA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA NO ENCONTRAMOS SEGURO QUE ESTE ES EL CAMINO A LA VERDADERA LIBERTAD, DONDE LA PARTICIPACIÓN ES DE TODOS NO DE UNA CÚPULA O ELITE DE SAQUEADORES DE SUEÑOS, LES LLEGO LA HORA, Y AHORA LE TOCO AL PUEBLO, CON LA ARMAS DEL CONOCIMIENTO ABRIR UN NUEVO HORIZONTE, VAMOS PUES JUNTO COMANDANTE AMIGO, AL PASO DEL BOMBO, LUCHANDO POR UN PAÍS DE NUEVOS HOMBRES Y MUJERES, PATRIA SOCIALISTA O MUERTE ¡VENCEREMOS! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…

22.nov.2010 01:09 pm
NANA SUAREZ (Trujillo) dijo:

01:05 pm NANA SUAREZ (Trujillo) dijo: Su comentario ha sido recibido.
ESO ES UN PRESIDENTE BUENO DE ALMA Y CORAZON LO QUIERE EL PUEBLO Y EL AMA EL PUEBLO LOS JOVENES SON EL FUTURO DE ESTE PAIS Y ELLOS SABEN QUE SIN CHAVEZ NO TENDRAN FUTURO ACUERDENSE QUE LOS GOBIERNOS ADECOS Y COPEYANOS LES DABAN PURO PALO A LOS JOVENES MEJOR SI NO ESTUDIABAN PARA QUE APRENDER SI DESPUES SE ENTEREBAN EN LAS UNIVERSIDADES DE LA SITUACION DEL PAIS Y SUS CAUSAS ESO LOS MANTUVO POR VARIOS AÑOS EN EL PODER HASTA QUE LOS JOVENES FUERON OBSERVANDO POCO A POCO COMO ERA EN VERDAD LA COSA PORQUE UNOS ERAN MUY RICOS Y OTROS NO PODIAN NI IR A LA ESCUELA ES POR ESO QUE ESA JUVENTUD HOY APOYA A HUGO CHAVEZ FRIAS PORQUE LOS LLEVO A TODOS A LAS UNIVERSIDADES LES BRINDO UN FUTURO LLENO DE ESPERANZAS LES LLENO LA VIDA DE ALEGRIA PARA EXISTIR Y LUCHAR POR SUS IDEALES Y MAS NUNCA DEJARSE QUITAR LO QUE SIEMPRE DEBIERON TENER PERO SE LES REBATO PARA PONERLO EN MANOS DE UNOS POCOS ENTRE ELLOS SUS QUERIDAS MUY PREFERIDAS POR CIERTO Y AMADAS POR CARLOS ANDRES,LUSINCHE,QUE RECUERDOS AQUELLOS

22.nov.2010 07:11 pm
jose uribe (Aragua) dijo:

CMDTE.CHAVEZ.SOY SOLDADO INCONDICIONAL LA CIBERNETICA,LAS TRES RAICES,BOLIVAR Y NUESTRA REVOLUCION ME MANTIENEN EN UNA DISCIPLINA MUY ALTA.ACABA USTED DE HABLAR LOS CUADROS PERO PERMITAME CITAR EL PENSAMIENTO BOLIVARIANO”CALLAR PUEDE SER UN TESORO NUNCA PARA DECIR LA VERDAD”SIMON BOLIVAR AGREGO MUCHOS NO QUIEREN ENTRAR EN EL FUNDAMENTO CIENTIFICO POLITICO HUMANO DEL P.S.U.V. VEAMOS NUESTRO SOCIALISMO BOLIVARIANO COMO MANIFIESTAN LOS 84 PARRAFOS DEL CONGRESO DE ANGOSTURA.HARE DE NUESTRAS 3 “R” UN LOGARITMO NEPERIANO.”PATRIA SOCIALISTA O MUERTE”

22.nov.2010 07:45 pm
jose uribe (Aragua) dijo:

MUY BUENA ESA REUNION DE CANDIDATOS ESPEREMOS QUE TENGAN EL CORAZON DE NUESTRO INMORTAL EXCELENTISIMO SIMON BOLIVAR “PERMITANME DECIRLES 82 PESOS FUE LA COLECTA Y UNA CAMISA PRESTADA PARA SU SEPELIO”EL LIBERTADOR DE NACIONES AQUEL QUIEN DIO TODO POR NUESTRA LIBERTAD SIGAN ESE EJEMPLO.NUESTRO CMDTE.DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA HUGO CHAVEZ ES UNICO CONCEPTO DE ESTE COMENTARIO.MI CMDTE.”ABAJO EL IMPERIO,ARRIBA NUESTRA REVOLUCION” PATRIA SOCIALISTA O MUERTE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

22.nov.2010 08:09 pm
angel gonzalez (Cojedes) dijo:

estube soñando comandante, que el padre de la patria Simon Bolivar se acerco a mi y me dijo hijo se esta logrando lo que yo queria por mi pais Venezuela, la libertad de los pueblos de America, ayudalos a seguir esta lucha que no va a fracasar.

Yo desperte y dije que Bolivar vive entre nosotros,ayudemos a que todo se logre para tener esa libertad que tanto esperamos patria socalismo o muerte venceremos

23.nov.2010 07:11 am
VICTOR RAFAEL (Miranda) dijo:

MI CMDTE EN JEFE, UD. CUENTA CON MILES DE MILICIAN@S QUE DAREMOS LA VIDA POR LA PATRIA, ASÍ COMO UD. Y MILLONES DE VENEZOLANOS ESTAREMOS DISPUESTOS TAMBIÉN A TODA LABOR SOCIAL, A LA VERDADERA FUSIÓN CÍVICO MILITAR. ES NECESARIO SABER SI SOMOS POR FIN EL 5TO. COMPONENTE DE LAS FANB Y CUÁLES SON NUESTROS REGLAMENTOS, ESTATUTOS, ETC. HAY MUCHA MALA INFORMACIÑO AL RESPECTO POR PARTE DE QUIENES NOS COMANDAN. GRACIAS POR SU ATENCIÓN,
PATRIA SOCIALISTA Ó MUERTE..VENCEREMOS!!
C/2DO MNB ARANCETA, VICTOR

23.nov.2010 12:22 pm
flordemaria manzano chambi (Perú) dijo:

somos del vale de tambo la punta de bomobon arequipa peru nosotros no queremos que entre a lal mina souther peru somos gente de chacra que cultivamos verduras ayer los policia ha pegado a los agricultores viejitos jovenes ya que hicimos un referendum no a las mina los policias nos han golpeado con honda viejitos adultos anciano sy niños siguimop scon la huelga no van van a dar su brazo torcer no queremos que el valle sea destruido yt contaminado ya que las mina scontaminan muchas gracias po rescuchar atentamnte flor

23.nov.2010 11:33 pm
luis (Distrito Capital) dijo:

Saludos mi comandante. queria darle una idea, la cual es, cambiar el nombre del pais por republica Bolivariana .

26.nov.2010 02:16 pm
Xavier Tomas (España) dijo:

Contemplamos desde Europa con admiración las políticas públicas que están llevando a cabo en Venezuela. Ánimo y adelante.

3.dic.2010 05:09 am
Estela (Argentina) dijo:

MIRE Presidente lo que “expresa XAVIER TOMAS desde España”….! :..”CONTEMPLAMOS con admiración ..las políticas públicas que está LLEVANDO Venezuela” ….ÁNIMO-ADELANTE!!!!(26-XI-
2010)

3.dic.2010 05:11 am
Estela (Argentina) dijo:

H E R M O S O !!!!!!!

3.dic.2010 09:17 am
Estela (Argentina) dijo:

Señor Presidente: “…Casi TENGO la certeza que encontré al soldado bolivariano – patriota – expectante – correcto – inteligente – socialista – venezolano – chavista -..” (fernando antonio -para-), ..si no es.. se le parece… OMAR RANGEL (Dist-Capital).. por los pensamientos CLAROS.. “Para obtener una sociedad MÁS JUSTA,…basada en filosofía Bolivariana que TRANSFORMAN al hombre en FUERZA-VALOR-CORAJE-..y BATALLAR junto a CHÁVEZ, ..EL LÍDER; defendiendo la libertad de los pueblos..y de los que trascienden LA PATRIA GRANDE …es NECESARIO en primer lugar FORTIFICAR el gobierno.. para librarlo de la anarquía.. También hace mención a la entrega del “Premio LIBERTADOR de ORO” al amigo FIDEL – HUGO -ABREU -DUDAMEL-CINCO HÉROES CUBANOS – etc…(ver 14-XI-2010..Hs10.25; 10.35; 10.39). Evidencia un panorama dispuesto al TRABAJO comprometido por el bienestar del PAÍS… la igualdad-felicidad-confort mínimo de todo ser humano!! (19-XI-2010)..

4.dic.2010 07:13 am
NANA SUAREZ (Nueva Esparta) dijo:

No se pueden construir casas sólo en contingencia» Juan Pablo Guanipa
El concejal Juan Pablo Guanipa -señaló- que ha debido desarrollarse un proceso mediante el cual la participación del Gobierno con la empresa privada sea totalmente armónica, que pueda permitir la construcción del mayor número posible de viviendas que hipocritas palabras a mala hora este señor guanipa no sea bruto que los venezolanos somos inteligentes no se crea que todavia estamos en los 60 usted dijo estas palabras por eso es que no volveran porque son unos animales y los animales son brutos porque no tienen memoria cuantas casa hicieron los adecos y copeyanos en 60 años de gobierno saque cuenta y despues opine no haga el ridiculo que usted es catirito porque en vez de meter la pata opinando no se lleva a una famialia para su casa y le da cobijo como hizo chavez asi es que se demuestra solidaridad no con la geta cada vez que le da orden su jefe y meter la pata como hoy utillice las neuronas para construir

5.dic.2010 12:31 pm
rama (Distrito Capital) dijo:

Comandante duele mucho ver como Ud hace magia con los recursos del estado para ayudar a tantos compatriotas en desgracia mientras en las instituciones del estado como algunos Ministerios, PDVSA se dan fiestas de navidad muy costosas con el dinero del estado. Averigue Presidente, ya Basta de tanta traicion. Deles un parao Ya Basta de esa mentalidad Egoista e Insensible, Son venezolanos los que sufren PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS

8.dic.2010 05:29 pm
Santiago Mazo Loaiza (Colombia) dijo:

Felicitaciones y agradecimientos Comandante Hugo Chávez Frías, por todo lo que hace para la unidad de los pueblos latinoamericanos. “Hemos Visto la luz y se nos quiere volver a las tinieblas”, escribió Bolívar en la Carta de Jamaica: la revolución bolivariana que lidera usted en Venezuela, demuestra al mundo que las tinieblas serán derrotadas: es la misión del Soldado Bolivariano.

11.dic.2010 05:36 pm
Maria de los Angeles (Distrito Capital) dijo:

Señor presidente, patria socialista o muerte venceremos. Presidente necesitamos su ayuda, estamos muy preocupados en la parte alta de la urbanizacion garcia carballo en caricuao, las casitas. Hay gente que quiere meterse a la fuerza en zonas que pueden perjudicar a la misma comunidad, e inclusive a ellos mismos, haciendo mas casas por encima de nuestras propias viviendas, estando los terrenos muy debiles y no se pueden ni tocar porque se van.
La gente no quiere entender su mensaje de no hacer mas casas en zonas de riesgo. Como es posible que usted en este momento esté ahorita metido en una inundación con la gente dammnificada, y por aquí hay gente que quiere seguir fabricando en zonas de riesgo, perjudicansdo incluso a los que tenemos años viviendo en esta comunidad. Los terrenos aquí estan todos cediendo ya por la lluvia, de lado y lado.
Le agradecemos que nos preste ayuda aquí en caricuao, porque van a seguir haciendo de las suyas. por favor necesitamos su ayuda urgente.

18.dic.2010 04:36 pm
josefrancisci unda (Apure) dijo:

los pueblos son comi las plsntas que nacen, cresen, dan fruto y mueren pero los pueblos mueren cuando ha muerto el espiritu de los que alli viven por eso es patria socialismo o muerte hay que benser. Comandamte CHAVE me gusta la iea de la rebicion pero integral que hemos hecho en Apure y en espesoal en SAN FERNANDO YQUE VAMOS A HACR COMANDANTE VENCEREMOS PERO UD.TIENE LA PALABRA

3.feb.2011 12:20 pm
alvin rojas (Yaracuy) dijo:

Ante todo querido presidente nos dirijimos a usted con todo el respecto que se merese, pero somos perso que laboramos en la alcaldia del municipio peña y nos estan violando muestro derecho no estan botando de nuestro trabajo sin singuna razon fustificada tambien no estan obligando a salir de vacaciones y nos quieren quitar nuestra quicena y los tickes de alimentacion y por esta razon nos dirijimos a usted para que nos ayude como maxima autoridad

11.mar.2011 10:42 pm
omelia rivas de loaiza (Mérida) dijo:

EJIDO, 11/03/2011
Presidente Hugo Chávez frías
SU DESPACHO.
Nos dirigimos a usted muy respetuosamente para enviarle un cordial saludo, Bolivariano, revolucionario y socialista, nuestros mejores deseos por el desempeño de sus funciones.
La presente misiva es para hacer de su conocimiento que nosotros: Héctor Gregorio Loaiza Loaiza, portador de la Cédula de identidad Nro.: V- 12.732.636, casado, de profesión T.S.U. en Química mención análisis y Omelia Rivas de Loaiza, titular de la Cédula de identidad Nro.: V- 13.648.391, casada de profesión Licenciada en Educación egresada de la U.B.V. Hemos entregado una carpeta con todos los lineamientos exigidos por el Banco Bicentenario de ejido avenida centenario, para optar por un crédito de LPH por un monto de 235.000,00 bsf. Para la adquisición de una vivienda en la urbanización Carlos Sánchez calle 8 casa 389 por un monto de 300.000 bsf. Se firmo una opción a compra por un monto de 55.000 bsf.; el cual es fruto de nuestras constancias, perseverancia y ahorros de nuestro trabajo de toda la vida.
Es por esta razón que queremos que nos ayude como enlace para que nuestro crédito se nos apruebe en su totalidad (100%); considerando que en el contrato hay una cláusula penal que de no aprobarse el crédito perderíamos 30.000 bsf. Cabe agregar, qué estamos fieles al proceso revolucionario que es dirigido por nuestra máximo líder Hugo Chávez Frías, TRABAJANDO COMO PATRULLERO Y JEFE DE PATRULLA DE LA UBE 200.EN LA UNIDAD DE BATALLA BOLÍVAR 200 ESCUELA BÁSICA AULAS ANEXAS “EDELMIRA QUINTERO DE LOBOS” MUNICIPIO CAMPO ELÍAS PARROQUIA MATRIZ ESTADO MÈRIDA VER ANEXOS. JEFE DE UNIDAD DE BATALLA BOLÍVAR 200 ZULAY MÀRQUEZ C.I.V-5.204.926.
Así mismo, queremos hacer cumplir el artículo 82 de C.R.B.V. Como dice nuestro Presidente comandante vivienda digna, para gente digna y más para las(os) Educadores que somos los formadores de los nuevos Republicano y Republicana.
Reiterando así nuestra estima y apoyo, recordándole que la vida de un verdadero Socialista se define por la búsqueda de soluciones efectivas a la comunidad en general.
LA PERSONA QUE NOS RECIBIÓ LA CARPETA CON TODOS LOS RECAUDOS EN EL BANCO BICENTENARIO SE LLAMA VICTOR RONDON TELEFONO: 0416.172.55.50. LOS TELEFONOS DEL BANCO SON: 02742215811, 02742214911, GERENTE DEL BANCO LCDA YAJAIRA ROJAS.
También está la Lcda. Shirley Barrios Durán Ejecutivo de Negocios Gerencia Regional Andes II teléfono: 0414.081.85.40 y el señor Alexis teléfono 04166266170. Esto con la finalidad de hacerle un monitoreo a dicha carpeta para en el momento de llegar a CARACAS AGENCIA CENTRAL DEL BANCO BICENTENARIO DONDE LLEGAN LAS CARPETAS, podemos a través de ellos mantener ese contacto y de esta manera agilizar lo más pronto posible dicho crédito. Le puntualizo que la preocupación es el crédito o los 30.000bsf. Que están en juego ya que de no hacerse efectivo no lograríamos alcanzar obtener una vivienda digna. Y ese sería el capital con que se cuenta.
Nos despedimos de usted, esperando una pronta y eficaz llamada del banco Bicentenario del Municipio Campo Elías y el primordial el de nivel central (CARACAS). Ya el expediente se encuentra en la ciudad de caracas.
ATENTAMENTE:

OMELIA RIVAS DE LOAIZA Lcda. En Educación C.I: V-13.648.391 TLF.:

12.mar.2011 02:02 pm
omelia rivas de loaiza (Mérida) dijo:

EJIDO, 12/03/2011
Presidente Hugo Chávez frías
SU DESPACHO.
Nos dirigimos a usted muy respetuosamente para enviarle un cordial saludo, Bolivariano, revolucionario y socialista, nuestros mejores deseos por el desempeño de sus funciones.
La presente misiva es para hacer de su conocimiento que nosotros: Héctor Gregorio Loaiza Loaiza, portador de la Cédula de identidad Nro.: V- 12.732.636, casado, de profesión T.S.U. en Química mención análisis y Omelia Rivas de Loaiza, titular de la Cédula de identidad Nro.: V- 13.648.391, casada de profesión Licenciada en Educación egresada de la U.B.V. Hemos entregado una carpeta con todos los lineamientos exigidos por el Banco Bicentenario de ejido avenida centenario, para optar por un crédito de LPH por un monto de 235.000,00 bsf. Para la adquisición de una vivienda en la urbanización Carlos Sánchez calle 8 casa 389 por un monto de 300.000 bsf. Se firmo una opción a compra por un monto de 55.000 bsf.; el cual es fruto de nuestras constancias, perseverancia y ahorros de nuestro trabajo de toda la vida.
Es por esta razón que queremos que nos ayude como enlace para que nuestro crédito se nos apruebe en su totalidad (100%); considerando que en el contrato hay una cláusula penal que de no aprobarse el crédito perderíamos 30.000 bsf. Cabe agregar, qué estamos fieles al proceso revolucionario que es dirigido por nuestra máximo líder Hugo Chávez Frías, TRABAJANDO COMO PATRULLERO Y JEFE DE PATRULLA DE LA UBE 200.EN LA UNIDAD DE BATALLA BOLÍVAR 200 ESCUELA BÁSICA AULAS ANEXAS “EDELMIRA QUINTERO DE LOBOS” MUNICIPIO CAMPO ELÍAS PARROQUIA MATRIZ ESTADO MÈRIDA VER ANEXOS. JEFE DE UNIDAD DE BATALLA BOLÍVAR 200 ZULAY MÀRQUEZ C.I.V-5.204.926.
Así mismo, queremos hacer cumplir el artículo 82 de C.R.B.V. Como dice nuestro Presidente comandante vivienda digna, para gente digna y más para las(os) Educadores que somos los formadores de los nuevos Republicano y Republicana.
Reiterando así nuestra estima y apoyo, recordándole que la vida de un verdadero Socialista se define por la búsqueda de soluciones efectivas a la comunidad en general.
podemos a través de ellos mantener ese contacto y de esta manera agilizar lo más pronto posible dicho crédito. Le puntualizo que la preocupación es el crédito o los 30.000bsf. Que están en juego ya que de no hacerse efectivo no lograríamos alcanzar obtener una vivienda digna. Y ese sería el capital con que se cuenta.
Nos despedimos de usted, esperando una pronta y eficaz llamada del banco Bicentenario del Municipio Campo Elías y el primordial el de nivel central (CARACAS). Ya el expediente se encuentra en la ciudad de caracas.
ATENTAMENTE:

OMELIA RIVAS DE LOAIZA HECTOR LOAIZA
Lcda. En Educación T.S.U. En Química
C.I: V-13.648.391 C.I: V-12.732.636
TLF.: 0416.470.8213 TLF: 4014.748.19.88
Trabajo: 0274.221.23.24. EXT.151, 139

3.jul.2011 02:05 pm
ROMELIS VASQUEZ (Anzoátegui) dijo:

UN CORDIAL SALUDO MI COMANDANTE PRESIDENTE YO TE OAMO MUCHO Y ESPERO QUE CON EL FAVOR DE DIOS USTED SANARALO DESEO DE TODO CORAZON REZARE MUCHO DIOS ES MILAGROSO Y LO SACARA DE ESA CUESTION LO ESTAMOS ESPERANDO MI PRESIDENTE AMOR CON AMOR SE PAGA TQM UN BESO GRANDE QUE DIOS ME LO BENDIGA Y LO CUIDE Y LO SANE VENCEREMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

26.jul.2011 09:10 am
lupita (Nueva Esparta) dijo:

un gran saludo mi comandante la presente es para notificarle mi gran inquietud sobre lo que esta sucediendo en el batollon del tigre zona franteriza de maracaibo con respecto a la compania de apoyo y combate para informarle que su pago no esta al dia , su bono fronterizo no les llega , tienen 2 y 3 meses que no salen de permiso , teniendo esposa , madre , padres, hermanos y hijos esperando por ellos. Esperamos una solucion inmediata a este problema sin mas que decir se despide de usted lupita

7.sep.2011 01:41 pm
Alberto Barrios Ramírez (Cuba) dijo:

Una vez soñé, estaba muy joven cuando aquello, soñé que le estrechaba la mano a Fidel, eso fue por el año 1973, estabamos en una de las nuevas escuelas en el campo (ESBEC) que creó la Revolución en la Isla de Pinos cuando aquello, hoy es la Isla de la Juventud. Y quién dice que a los dos o tres días se anunció para todo el alumnado que Fidel visitaría la escuela. Todos bien uniformados con un silencio celestial lo esperamos en la plaza de formación. Fidel nos habló y además fue alumno por alumno, fila por fila dándonos la mano, mi sueño se cumplió.
Ahora ya estoy más viejo tengo 55 años y soñé que le daba la mano a Hugo Chavéz. Creo que ya este sueño no se me va a dar, además porque estamos muy lejos y no tengo la posibilidad de visitar Venezuela. Tendría que pasar un milagro y poco creo en ellos.
Mi Comandante, déjeme ser fresco y llamarlo así, porque creo que usted también es nuestro Comandante, como lo han sido y lo serán Fidel y Raúl. Usted tiene mucho que hacer en América.

7.sep.2011 01:58 pm
Alberto Barrios Ramírez (Cuba) dijo:

Hemos seguido muy de cerca, todos los cubanos que amamos la Revolución Bolivariana, como lo amamos a usted en el mejor sentido de la palabra, los efectos de su recuperación, sentimos gran admiración por su persona, su inteligencia su valentía, me perece estar viviendo los primeros años del nacimiento de la Revolución Cubana, y el enfrentamiento valiente de Fidel contra las oligarquias, los esbirros de la tirania del viejo gobierno y los ataques del imperio que nos asechaba. Subsistimos por la fuerza pujante de Fidel y Raúl y por las energías del pueblo de Cuba, que ya conoce de cerca al verdadero enemigo.
Cuídate Comandante, aquí te queremos, tienes que seguir adelante porque tu pueblo lo necesita y nosotros también, no creas que eres solo de Venezuela, de Cuba y los cubanos eres el Comandante. Hasta la Victoria Siempre, “al imperialismo ni un tantito así”, decía el Che Guevara y tiene toda la razón. Lucha siempre que eres ejemplo para “La América Nuestra” como dijera Martí.

16.nov.2012 05:00 pm
Miguel Candia (Chile) dijo:

Soy Chileno y veo con profunda satisfacción, que la semilla sembrada al mundo, por el Presidente mártir Salvador Allende, ha germinado en países del continente, “mucho mas temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir un mundo mejor” ( 11 de Septiembre 1973), gracias presidente Chávez y gracias a los pueblos de Venezuela, Cuba, Bolivia, Brasil, Uruguay, Argentina, Nicaragua. Lamentablemente en Chile aún dependemos del imperio, por los amarres dejado en la constitución del 80 por la dictadura, pero queda poco, a luchar por la libertad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario