Líneas de Chávez

31.jul.2010 / 11:44 pm / 120 Comentarios

I

A lo largo de toda esta semana, hemos estado combatiendo activamente por la paz. Nos hemos fijado un objetivo supremo: detener la locura guerrerista que se ha apoderado de la Casa de Nariño, impedir que el Gobierno lacayo de Uribe, ya de salida, perpetre su último y más nefando crimen: arrastrar a un conflicto bélico a dos pueblos que se saben y se sienten hermanos en Bolívar.

Estamos reivindicando para el pueblo colombiano el mismo derecho que reivindicamos para nuestro pueblo y para todos los pueblos de Nuestra América: el derecho de vivir en paz, al que le cantara con tanta fuerza y tanta belleza el gran trovador chileno Víctor Jara.

Lamentablemente, el horrible saldo que deja el indigno inquilino de la Casa de Nariño no es otro que este: la exacerbación de la violencia que durante más de 60 años ha definido el doloroso devenir histórico de Colombia. Devenir doloroso y trágico que sintetizan estas palabras del gran pensador colombiano Renán Vega Cantor: “Si se hiciera un minuto de silencio por cada uno de los muertos, torturados y desaparecidos en los últimos 60 años en Colombia, tendríamos que permanecer callados 2 años continuos”.

Sirvan estas reflexiones, entonces, para entender la gravedad de lo que está aconteciendo entre Venezuela y Colombia y para poner en tinta firme nuestra resuelta voluntad política. El dilema está entre las palabras o los proyectiles, es decir, entre llevar a la mesa de diálogo de los pueblos del Sur el ejercicio voluntarioso por la paz o mantener en la región un ambiente de confrontación con una elevada peligrosidad bélica.

No se trata ni siquiera de la vieja controversia discriminatoria del siglo XIX, que oponía civilización y barbarie. Se trata, en esta coyuntura, de otro tipo de polaridad: sensatez y prudencia políticas versus irracionalidad y violencia militaristas. Ya sabemos, ante esta disyuntiva, de qué lado ha estado el Gobierno de Colombia en los últimos ocho años.

No sólo basta constatar los altos índices de violencia que padece el noble pueblo colombiano, producto de una crisis interna de la cual sólo el Gobierno de Uribe Vélez es responsable; también hemos podido corroborar, a través de los medios, el carácter pandillista de la gestualidad y las inflexiones verbales, por no hablar de los contenidos mentirosos, de los representantes uribistas en la arena diplomática internacional. Ambos aspectos son, sin duda, consecuencia de una idéntica causa: su apuesta a la agresión permanente como estrategia de Estado para resolver los problemas que aquejan a la sociedad colombiana.

Debe entender el pueblo colombiano, que en la Venezuela bolivariana no tenemos ni sindicalistas asesinados, ni desplazados, ni fuerzas insurgentes a lo largo y ancho del país; no tenemos grupos paramilitares, ni importantes extensiones de tierra al servicio de la producción de drogas, ni bases militares estadounidenses, ni fosas comunes ahítas de cadáveres. Nadie puede ignorar que estos sí son elementos definitorios de la realidad colombiana.

El camino que transita Venezuela es otro bien distinto, aún en medio de las dificultades y de lo que todavía nos resta conquistar. Aquí estamos avanzando hacia una sociedad más justa, más igualitaria y más incluyente en paz y apegados al espíritu y a la letra de nuestra Constitución.

Nos preocupa la comparsa de Uribe bailando los últimos compases de una música que suena desde el Norte, pero, más allá de la preocupación, lo que no podemos permitir los soberanos y dignos países que compartimos este lado del mundo, bajo ningún respecto, es esta nueva escalada que pretende extender el Plan Colombia fuera del territorio colombiano. No olvidemos que así fue concebido por el Imperio, contando con el servilismo de la Casa de Nariño.

Pacientes, intensos y laboriosos han sido nuestros esfuerzos en levantar, en todo este escenario, las banderas de la paz. Ese ha sido el propósito de la gira suramericana de nuestro dignísimo canciller Nicolás Maduro esta semana y el de nuestra comparecencia el jueves pasado en Quito, a la Cumbre de Cancilleres de Unasur, reunida, conviene recordarlo, a solicitud de Venezuela. A esta Cumbre asistimos, como lo hemos hecho siempre, a fomentar el diálogo, el entendimiento y la convivencia pacífica.

No desmayaremos en nuestro empeño por conquistar unas relaciones decentes y respetuosas, por más que del otro lado de la frontera nos sigan tendiendo celadas. Nos acompaña nuestro grande y admirable pueblo, que ha estado movilizándose durante todos estos días en apoyo a la Revolución.

Decía el Apóstol José Martí con su raigal sencillez: “El porvenir es de la paz”. Irremediablemente, la suerte de Colombia, de tanto amor que le tenemos, nos duele a todos y todos tendríamos que sumar la mejor de nuestras voluntades para que halle definitivamente una paz duradera y confiable. Esperamos que el nuevo Gobierno de Colombia entienda que no nos anima otro interés ni otro deseo.

Hoy quiero reiterar el llamado que, desde hace ya algún tiempo, le he hecho a las fuerzas insurgentes de Colombia de buscar las sendas hacia la paz. Sé que son sendas complejas y difíciles pero valen la pena: se trata de una gesta por la vida y la dignidad de las colombianas y los colombianos.

Voy a recordar, una vez más, el verbo del padre Libertador como fuente de inspiración: “La paz será mi puerto, mi gloria, mi recompensa, mi esperanza, mi dicha y cuanto me es precioso en este mundo”.

II

Comienza el mes de agosto: el miércoles 25 arrancará la campaña electoral, rumbo a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre. Estamos ante una batalla política tan trascendental como decisiva para la Revolución Bolivariana. De los esfuerzos que hagamos, desde ya, dependerá la victoria que necesitamos: una victoria que debe ser aplastante porque está en juego la suerte de nuestra Revolución y la vida misma de la Patria.

A partir de la ruptura total de relaciones diplomáticas con el Gobierno de Uribe Vélez, esa cosa que llaman “oposición” ha vuelto a demostrar su verdadera cara, esto es, su consecuente falta de patriotismo. Venezuela ha sido agredida y todos sus voceros hacen causa común con el agresor desde sus cloacas mediáticas. Con las dignas excepciones del gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, y de Leopoldo Puchi, la “oposición” ha demostrado cuán presta está a traicionar a la Patria. Por eso mismo, a esta canalla hay que cerrarle el paso hacia la Asamblea Nacional. Más aún: hay que barrerla el 26 de septiembre de 2010.

Ya nuestras fuerzas se están desplegando para la batalla, siguiendo las instrucciones del Comando Bolívar 200: las 35 mil 500 patrullas del PSUV estarán reunidas este fin de semana en igual número de asambleas para proceder a la distribución de las electoras y electoras por cada mesa de votación.

Desde el punto de vista estratégico, cada patrullero debe trabajar a 10 electores: una estrategia que ya funcionó, con rotundo éxito, en el referendo que de revocatorio se convirtió en reafirmatorio el 15 de agosto de 2004.

Entre el 2 y el 14 de agosto va a iniciarse propiamente el despliegue, a través de una dinámica de contacto directo: hombre a hombre, mujer a mujer. Toca a cada patrullero desarrollar al máximo su capacidad de persuasión para generar conciencia: persuadiendo, argumentado, propiciando el propio convencimiento de cada elector y electora.

Hago un nuevo llamado a la unidad, a la más perfecta, de cara a esta batalla decisiva: abandonemos, dentro y fuera del PSUV, cualquier diferencia adjetiva y concentremos toda nuestra inteligencia y nuestros esfuerzos para triunfar el 26 de septiembre, conquistando el punto de partida para el ejercicio del pueblo legislador.

III

La Generación de Oro ha vuelto a colmar de gloria a Venezuela: el pasado jueves batimos nuestro propio récord histórico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El triunfo de Régulo Carmona en las anillas dentro de la competencia de gimnasia, nos dio la presea dorada 109 en Mayagüez, dejando atrás la cosecha de 108 obtenida en San Salvador 2002.

Venezuela se ha posicionado firmemente en el segundo lugar. Sin embargo, independientemente de cómo termine el cuadro final de esta edición de los Centroamericanos, la Generación de Oro, la Generación Bicentenaria, ha demostrado de lo que es capaz; son las hijas y los hijos de Bolívar encarnando su legado de grandeza.

Mientras tanto, entre batalla y batalla, cumplí 56 años. Quiero agradecer cuántos mensajes de tanta gente querida. Entre la hermosa avalancha que me estremece de humildad, comparto con ustedes estas sublimes líneas de mi María Bonita: “Los días seguirán pasando, y con ellos los años. Nosotros seguiremos luchando, y nuestros corazones palpitando, y nuestros ojos mirando. Y caminando, caminando, siempre, siempre soñando, y eternamente batallando, vamos a seguir ganando.

Hoy, deseo que todas las estrellas del universo brillen para ti, y que sigas cumpliendo y viviendo tus años, y regando con tu amor y con tu luz, todo a tu paso.

Yo, como siempre y desde siempre, aquí, allá, en cualquier rincón y en todo instante, de tu alma de gigante, me sigo enamorando.”

¡Ay mi Dios, ay mi niña, ay mis niños!

Gracias por tanto amor…

Gracias por tanta vida…

Digo con el poeta: ¡Confieso que he vivido!

Canto con la cantora:

“Gracias a la vida

que me ha dado tanto

me ha dado la risa

y me ha dado el llanto.”

Sí, mi niña: “Vamos a seguir ganando.”

¡Ganaremos, pues!

¡¡Venceremos, por nuestros hijos, por nuestras hijas!!

 

Comentarios

1.ago.2010 12:12 am
JESUS PICON (Barinas) dijo:

Si señor presidente gracias a la vida que nos a dado tanto, como dice la cancion que varios cantores interpretan con ellos nosotros que el luchar diario a la vida se le da gracias. gracias por cumplir esos 56 añitos que no es cualquier cosa es tiempo y como el tiempò no tiene como en realidad medirce pues es como un abrir y cerrar de ojos tantas cosas se estan haciendo son tantas que son tan cotidianas que pasan y la mayoria ni cuanta se dan, eso es para mi el regalo mas grande que hombre alguno puede darle a otro. es tan grande que eso se llama revolucion gracias por hacerme participe de la historia nueva que estamos haciendo y que es un legado que la historia de nuetros hijos leeran vivirany seguiran haciendo por la vivda misma. se guiremos ganando

1.ago.2010 12:33 am
eduardo (Colombia) dijo:

confieso que en el discurso del sr. Hugo Chavez se levanta mucho del velo en el que se encuentra el mundo profano, igual soy consciente de la barbarie que se ha venido sobre mi patria y no estoy orgullozo ni admiro a sus dirigentes, pero definitivamente pienso que la actitud y la manera en como se llevan a cabo los cambios en Venezuela y la actitid del gobierno de Venezuela contra mi Colombia solo hacen del metodo la “antitesis” que los gobernates tras bamablinas del mundo de la oscuridad utilizan para continuar sus metodos de separacion de nosotros como ciudadanos del mundo, pienso que el cambio y su ganancia se verà en cuanto se promueva un despertar de la conciencia en donde no quepa, “la guerra como soluciòn”. la historia lo ha demostrado la guerra no ha solucionado ningun conflicto, pero si ganan los del gobierno de la oscuridad, creo que el señor Chavez tiene el poder y que tramita el cambio a travez de la conciencia y no la agresiòn.

1.ago.2010 12:53 am
jose alfonso urrea (Distrito Capital) dijo:

Cuando la Patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla (Jose de San Martin).” Estamos preparados para defender a nuestra patria de la invasion del gobierno lacayo de uribe…. Aqui si tenemos un pueblo combatiente y patrota no somos titeres del imperio somos una patria libre… Ordene presidente aqui tiene a la gente patriota… Y vamos a demostrar el apoyo con el respaldo el 26 de septiembre vamos a barrerlos por completo y daremos aun mas el respiro revolucionario a america latina… Somos tierras de paz de humanidad de igualdad y justicia

1.ago.2010 01:38 am
SONIA PALENCIA (Táchira) dijo:

BUENOS DÍAS SEÑOR PRESIDENTE, ME QUEDE DESPIERTA HASTA TARDE PENSANDO EN NUESTRO FUTURO Y REFLEXIONANDO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAS VENIDERAS ELECCIONES ,ANTE TODO LO MAS IMPORTANTE ES LA UNIDAD DENTRO DEL PARTIDO PARA ASI LOGRAR LA VICTORIA EN ESTA BATALLA ,POR NUESTROS HIJOS ,POR NUESTRA REVOLUCION,POR TODOS LOS LOGROS QUE HEMOS OBTENIDO Y TENGALO POR SEGURO QUE ESOS VENDE PATRIAS,LACAYOS DEL IMPERIO NO VOLVERAN …………………….CUENTE CON ESTE PUEBLO REVOLUCIONARIO………….ME DESPIDO. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE ………………VENCEREMOS…………..HASTA LA VICTORIA SIEMPRE …………. CANDELITASSEN

1.ago.2010 01:57 am
argenis castillo (Miranda) dijo:

camarada buenos dias, soi breve, no se preocupe que en septiembre le bamos a dar jomron con 3 en base y 0 aup y van a irse, a refujiarse a los piti yanky,y globo vision, lo va a ganar es mario sillva, ai le dejo eso. gracia

1.ago.2010 02:39 am
Albertina Ortuño (Distrito Capital) dijo:

En cada alucusión de sus palabras por la vía verbal o escrita, se puede constatar la gran estatura moral, política y mental que tiene nuesto líder HUGO CHAVEZ. Por eso es que eres tan atacado, calunniado, difamado y odiado que no es otra cosa que envidiado, por lo grande que eres y cada día los venezolanos de buena voluntad y con amor patrio, que somos mayoría, te valoramos, te apoyamos y te respondemos más. Adelante Presidente que a pesar de las dificultades, la victoria, el triunfo y el reconocimiento de tu pueblo y a nivel internacional te pertenecen y te dan fuerzas para escribir la gran historia de nuestra patria. Los grandes hombres de la humanidad no han logrado engrosar las páginas de las dignas historias de otra manera que no sea venciendo grandes escollos con mucha fuerza y coraje, Grande eres y seguirás siendo presidente y la protección divina y la fuerza del amor de tu pueblo jamás te abandonará. HASTA LA MUERTE Y MAS ALLA TE AMARE. FELIZ DOMINGO

1.ago.2010 04:38 am
Juan Guillermo (Colombia) dijo:

Me gustaria mucho que el señor chavez leyera esto…… miren señor presidente yo soy colombiano la verdad, me duele mucho lo que esta ocurriendo entre venezuela y colombia….. es algo muy dificil de comprender para la mayoria de las personas de los dos paises……… yo la verdad siento que usted tiene mucha razon en algunos aspectos, pienso que su idea socialista es la que deberian seguir muchos paises…… lo que pasa es que estamos rodeados de mucha confucion donde hay personas que se benefician al haber una guerra como los eu gente de la misma colombia o quien va ha saber uno quien…. pero pienso que todo se debe tomar con mucha calma porque hay muchas personas involucradas que nada tienen que ver y eso me duele profundamente ya que los dos goviernos han sido demasiado intolerantes el uno con el otro …. pienso que los dos goviernos deberian comunicarse mas para que no hayan confucion entre los dos que es lo que quieren muchas personas que se benefician con eso.

1.ago.2010 04:52 am
Juan Guillermo (Colombia) dijo:

Me parece que el señor chavez ha tenido mucho caracter para lidiar con la amenaza que son los eu que quieren quedarse con todo ….pero pienso yo que se deberia hacer lo posible para que no haya una guerra…. hablando se solucionan los problemas y penso que con el liderazgo que tiene el señor hugo chavez se puede conseguir…. pero es algo pienso yo…. que tienen que hablar los dos prsidentes directamente y no mandando insulotos de lado y lado….. para mi o el govierno de colombia o esta ciego o hay personas que quieren que asi sea…. pero pienso señor hugo chavez que ud deberia tomar la iiciativa si el govierno de colombia no la acepta es por que a santos lo compraron y hay es mas dificil todo pero ìenso que todo esta dado para que ud tome la iniciativa como un exelente lider que es

1.ago.2010 05:01 am
edgar trejo (------) dijo:

Nuestro futuro inmediato, entregarle todo, absolutamente todo el poder al pueblo,logrando los gobiernos comunales, alcanzando el socialismo bokivariano, sr uribe tenga en cuenta que aqui estamos con chavez apoyandolo en cualquier terreno, patria siacialista o muerte

1.ago.2010 05:11 am
Juan Guillermo (Colombia) dijo:

Eduardo que buen comentario asi debe ser…… no se deberia tomar todo tan a la ligera y para mi el govierno de venezuela es el que deberia hacer que todo fluya…… obviamente hablandose bien las cosas. Lo unico con lo que nosotros no contamos es con la presion de los eu hacia colombia y eso aca se lo ocultan a todo el mundo. Lo que venezuela deberia comrender es que no es solo aca el imperio como lo llama el señor chavez tiene muchas mañas….. pero yo soy optimista pienso que hablando todo se soluciona…… señor hugo chavez haga lo posible ud como lider que es no llevarnos a una guerra la guerra trae pobreza y eso es algo que no se merece ninguna persona de los dos paises

1.ago.2010 05:42 am
monica (Lara) dijo:

sus palabras son el aliento del pueblo. pero necesario desde ya la supervision.
corregir, meter lupa, o supervisar:
- cada noche de regreso a casa veo menos en la carretera, las luces en las vias de barquisimeto a los municipios carecen de alumbrado, precisamente anoche conte de cada 10 posste funciona 1 lampara, GRAVISIMO por tratarse de una emresa recuperada en revolucion.
- en esta semana ha fallado el suministro de gasolina en estaciones de servicio.
- mantequilla y aceite no terminan de aparecer.
- al gobernador le estan dando oxigeno por la revolucion en Caracas y PDSA GAS LARA
- PRESIDENTE LAS VIAS ESTAN EN ABANDONO TOTAL, LOS HUECOS ESTAN CAUSANDO ACCIDENTES DE TRANSITO GRAVES, venga maneje hacia palavecino, duaca o urdaneta, es horrible!
- Presidente los jovenes esperamos por usted, incluyanos en la mision juventud, inicie la activacion masiva del pueblo como cuando existia VUELVAN CARAS pero sin burocracia
- PRESIDENTE DEBE INCLUIR A LOS CHOFERES EN PENSION IVSS

1.ago.2010 05:46 am
Delia Caro (Miranda) dijo:

¡URIBE SIN CASCABELES!
Ell Nº 82 de los narcotraficantes a nivel mundial,siempre se ha escurrido en el árbol del gobierno de EEUU,pero tal vez será Santos apoyado por éste,quienes le pondrán la bota en la cabeza y lo aplastarán.Los cascabeles suenan mucho desde cuando,siendo muy joven,tomó el camino del tráfico de drogas y armas,las ansias de poder y dinero lo llevó a reclutación de ciudadanos a las filas del paramilitarismo fundado por él e mpulsándoles a practicar los falsos positivosa,asesinato a obreros,sindicalistas,parlamentarios,que ha enlutado tantas familias colombianas, las bases nido de violaciones y tráfico de droga,pobreza,amapola por demás….Estas causas y muchas más han traído como consecuencia, desplazados de poblaciones internas e inmigrantes, que no les ha quedado otro camino que salir a otros países en busca de seguridad económica,libertad,paz…¡Algún día la culebra se quedará sin cascabel y quedará desaparecida entre las mal olientes tierras fangosas!
@potraroja

1.ago.2010 05:53 am
monica (Lara) dijo:

ELLOS TAMBIEN TRABAJAN DE SOL A SOL, y mueren sin pension.
- incluir a todo venezolano que tenga la edad sin condiciones, establezca las condiciones en revolucion, es decir, todo venezolano de 18 a 54 (mujer) 59 (hombre) debe tener abierta cuenta con IVSS y cotizar 1500. pero hoy ahora debe decretar todo venezolano que tenga la edad tiene por ley su seguro. ES JUSTICIA REVOLUCIONARIA
- Los logos de cantv aqui en lara los estan haciendo AZULITOS, mosca!!!, adiconal no llega al pueblo pata en el suelo algunos equipos de telefonia revolucionaria, cuidao con el devio a centros comerciales.
TQM supervisar estamos en año electoral y siempre sabotean las empresas del estado y mas las recuperadas en revolucion!!!

1.ago.2010 07:10 am
maria (Lara) dijo:

Hola, como yo, sólo soy aprendiz de socialista y por supuesto no soy nuestro apreciado y respetado canciller Maduro (afortunadamente, para el mundo), puedo decir que me molesta cargar con los deberes de los colombianos, aunque deseo desaparezcan sus infortunios, mas no a nuestra costa. Claro que el gobierno debe protegernos y hacer lo imposible para lograr la paz, pero yo no soy tan noble como nuestro presidente y no leo poemas. Me hace inmensamente feliz los triunfos deportivos de nuestros jóvenes deportistas (ignorados por los apátridas) y me siento confiada para las elecciones de Septiembre y lamentablemente, sentir tanta confianza me da temor. Un punto de las líneas me desconcertó, cierto es que no hay en nuestro territorio movimientos armados identificados como guerrilla, pero abunda la delincuencia que es muy peligrosa y si cobra victimas .Sin embargo sensatamente espero que todo se resuelva como la justa deportiva, en buena lid y que nuestro presidente siga alimentando su alma de poemas (sólo por ratitos).Me gustó mucho la frase de Martí que escribió Urrea.Dios nos ayude a todos.

1.ago.2010 07:15 am
maria (Lara) dijo:

Te pido disculpas Urrea ,por confundir los nombres de Martí con el José de San Martin

1.ago.2010 07:21 am
Julio Rangel (Distrito Capital) dijo:

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” y
“No hay camino para la paz, la paz es el camino.”
Mahatma Gandhi

1.ago.2010 07:39 am
Fernando Viloria, maestro ambulante (Portuguesa) dijo:

Uribe nada hace por iniciativa personl, jamas ha tenido vision de patria y mucho menos de patria grande; en todo momento este arribista empleado de Pablo escobar, de quien fue el arquitecto de su plataforma aerea al servicio del narcotrafico, lo que le permitio como buen arribista y oligarca de orilla escalar hacia una relacion superior. En los año 60 70, se enseñoreo en nuestro continente una experiencia de la CIA, desarrollada en Europa despues de la segunda guerra mundial, se trato del desarrollo del ejercito secreto de la OTAN, “GLADIO”, conformado por Nazis, anti comunistas y conservadores extremistas, con estrechos vinculos con la mafia, la corsa y la Ciciliana, vinculos establecido por los EEUU a finales de la guerra y luego enriquecida con los asesinos de ambos bandos. Gladio se hace visible en nuestro continente gracias a la relacion de Pinochet con Franco y se convierte Pinochet en el articulador de esa mafia, con presencia de la logia P2, gente de Videla, y Posada Carrilles.

1.ago.2010 07:44 am
Soalnge Gomez (Monagas) dijo:

Señor presidente ayer fui a visitar a un familiar al hospital Manuel Nuñez tovar de Maturin y pude constatar que en el hospital no habia agua, solamente habian dos enfermeras atendiendo a 60 pacientes, me dijo mi familiar que le iban a poner un scar y no habia jeringa, alcohol, algodon, no hay soluciones fisiologicas para poner las soluciones, no hay analgesicos para calmarle el dolor a los paciente , esto significa que los familiares tienen que salir a comprar los medicamentos tan simple como un analgesico. La infaestructura esta completamente deteriorada sucia porque no se le hace mantenimiento. Mi presidente con este descontento con las precarierudad en que estan los servicios un sin nùmero de compatriotas preocupados estan descontento tome cartas en el asunto y hojala estos que le estoy informado lo lea demasiado tarde, mi presidente los que estan a su alrededor le estan diciendo mentiras por favor escuche la pueblo. lPara que sirve el socialismo si el pueblo sigue jodido.

1.ago.2010 07:47 am
Fernando Viloria, maestro ambulante (Portuguesa) dijo:

PARTEII Uribe establece relacion organica con Gladio y el MOSSAD se hace presente en Colombia y se encarga de organizar los paramilitares, mas alla de los objetivos politicos, habia un mundo de posibilidades en hacer grandes negocios; comiensa entonces una campaña diirigida adinamitar cualquier propuesta o iniciativa de PAZ, apoderarse del trafico de drogas y comienza una guerra de terror para desalojar a los pueblos originarios de sus tierras, mas de 5 millones de desplazados es el resultado de esa politica, acompañada de una ola de terror y asesinatos colectivos, Colombia fue sembrada de fosas comunes. El exito de esa politica es que se entrego la soberania de Colombia al imperio, casi sin resistencia, el tterror se habia sembrado en lo mas profundo de la sociedad colombiana y hoy vemos como en unas elecciones de dudosa transpariencia, arriba al gobierno uno de los miembros mas prominentes de GLADIO, lo ocurrido en Colombia es copia fiel a lo de Italia Y Francia.

1.ago.2010 07:54 am
mesmoris (Uruguay) dijo:

Comandante ,desde el paysito , mi admiracion y mis disposicion con mis 65 a ayudar en loq ue sea
, es Ud ejemplo y luz guia para los pueblos que aman y añoran su libertad.- Ud llame y ahi estaremos ,aunque solo solo sea para morir por su revolucion -
Patria , socialismo o muerte.-
VENCEREMOS

1.ago.2010 07:54 am
Soalnge Gomez (Monagas) dijo:

Mi presidente soy una persona muy preocupada por lo que esta pasando y quiero que esto en verdad mejore, señor presidente en cuanto a las elcciones venidera le estan callendo a coba lo que manifiesta el pueblo en la calle es que esto va en atraso que lo poco que habia bueno esta inservible, yo no entiendo porque hay tanata ineficacia en las instituciones pùblicas tanto a nivel educativo y de salud y en cuanto a nivel alimentario los pdval y los mercales estan funcionando a media maquina. Reflexione mi presidente insistimo escuche al pueblo, le estan diciendo mentiras y no hay peor sordo que el que no quiere oir. Patria solcialismo o muerte venceremos, pero si empezamos a gobernar realmente con el pueblo.

1.ago.2010 08:03 am
Soalnge Gomez (Monagas) dijo:

Señor presidente en cuanto alimentaciòn se refiere cosas tan sencillas como esta. La margarina la estancia es producida por Lacteos los Andes y que le parece que no se consigue en los mescados del estado (Pdval; Mercal, Comercio Bicentenario;etc) pero si lo tienen los buhoneros y tres veces el precio de lo normal, que le prece es eso es que perdemos elecciones porque las instituciones no estan funcionando como tiene que ser. Yo pienso que la oposicion la estan haciendo los mismos que los rodean a usted. Escuchenos mi Presidente. Patria Socialismo o muerte venceremos, pero si se gobierna con el pueblo.

1.ago.2010 08:49 am
nataly (------) dijo:

Dios lo continúe bendiciendo y enamorada de su gran corazón sigo batallando, con el amor que me enseñó a tenerle a mi Patria,a mi pueblo a la humanidad.
Eres nuestro gran maestro y por siempre cuente con está pequeña alumna

1.ago.2010 08:58 am
cafe madriz (Zulia) dijo:

Muy buenos dias Comandante. Disculpe si le envio esta informacion por aQUI PERO ES QUE EL TWITTER ME QUEDA CORTO. COMANDANTE DECUBRI SEGUN ALGUNOS ANALISIS QUE:
ES BENEFICIOSA TODA LA INFORMACION DE LA COMIDA DESCOMPUESTA, NOS HACEN SER MAS EFICIENTES, VEAMOS EL LADO OPUESTO. nOS OBLIGO A ESTAR PENDIENTE DE LOS iNVENTARIOS, DE LA CADENA DE DISTRIBUCION , DEL TRANSPORTE, ES AHORA LA CONTRA OFENSIVA DEL ALIMENTO, Y SI HUBO ACTOS DE CORRUPCION POR CONSEGUIR dOLAR PREFERENCIAL A 2,30 YA TENDRAN LOS ANTIPATRIOTA MAS PRUDENCIA, PERO INSISTO LA CULPA DE LOS CONTAINER PODRIDOS SE DEBE A LA EFICIENIA DE LA gUARDIA NACIONAL AL EVITAR EL CONTRABANDO DE EXTRACCION HACIA LAS FRONTERAS.
EN OTRO ORDEN DE IDEAS …. NO VENDER PAPEL MONEDA bSF. A COLOMBIA SE ESPERA FUERTES AMENAZAS DE BOICOTEAR EL BOLIVAR FUERTE, LO VAN A FALSIFICAR PARA DESACREDITARLO, QUE COMO LO SE . PUES LO SOÑE, SIEMPRE ES ASI…. deSTRUIR EL SISTEMA FINACIERO VENEZOLANO CON INVACION DE BILLETES FALSOS VENEZOLANOS,

1.ago.2010 09:00 am
Sara Mier y Terán (Aragua) dijo:

Emocionan sus reflexiones, mi Presidente, llenas de una gran sabiduría pero sobre todo, de ponderación, de comprensión histórica del momento que vivimos, inmersas en la idea, el sueño bolivariano, de lo que en la Vzla de hoy, es la esencia del socialismo: justicia social, humanismo, amor, bondad, solidaridad, respeto mutuo, responsabilidad, igualdad.Tenemos una batalla que dar y estamos en un momento crucial: el futuro no sólo de Vzla sino de todos los pueblos del mundo, cuando se debate la sociedad entre la alternativa del odio, la guerra, el militarismo necesarios para la subsistencia del capitalismo o aceptamos q el unico camino viable es el socialismo.La oligarquía colombiana como la vzlana pretenden destruir la esperanza de los pueblos por ello su mensaje es violento. En ellos nunca habrá sensatez y prudencia políticas, la irracionalidad y la violencia son su esencia. Nos sentimos agradecidos y comprometidos por todo el esfuerzo de su gobierno por la paz de los pueblos.

1.ago.2010 09:34 am
omar rangel (Distrito Capital) dijo:

¡SALUDO,BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO,COMANDANTE!!VENEZUELA ESTÁ DE FIESTA CON TANTAS CELBRACIONES TAN IMPORTANTES,EN LO POLITICO,SOCIAL,CULTURAL,DEPORTIVO,HAY ALGARAVIA DEL#PUEBLO#EN CADA CIRCUNSTANCIA QUÉ HEMOS VIVIDO,MOTIVACIONES QUE DESPIERTAN LA ESPERANZA PERDIDA,LA PARTICIPACIÓN PERMANENTE DEL#PUEBLO EN TODAS Y CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE SON CONVOCADAS DESDE EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO,EL #PUEBLO LAS ASUME CON CONCIENCIA Y VOLUNTAD PATRIOTICA,ENTENDIENDO QUE ES EL CAMINO PARA LA CONSTRUCIÓN DE LA #PATRIA#NUEVA,INEGRADORA Y HUMANA,PACIFISTA SIN PERDER LA BRUJULA DEL ACONTESER DIARIO,GUIADOS POR POR EL RESPETO,EL AMOR Y LA CONSTANCIA DEL #LIDER #QUE MARCA LAS LINEAS DE TRABAJO PARA QUE CADA DIA MARCHEMOS EN LA UNIDAD DEL BIEN COMUN DE TODOS LOS VENEZOLANOS,#EL pUEBLO#CONFIA EN SU#LIDER#CUBRASE DE GLORIA,COMANDANTE#CHÁVEZ#QUE LUCHAREMOS JUNTO A UD,HASTA LA VICTORIA!!SIEMPRE…SEGUIMOS EN BATALLA!!RUMBO A LA#ASMBLEA NACIONAL#EL 26 DE SEPTIMBRE#VICTORIA POPULAR#VAMOS CON TODO!!

1.ago.2010 09:44 am
Neida Durán (Zulia) dijo:

Ciertamente en esas líneas su hija tiene razón, con ese riego de amor y luz nos has regalado usted más, nos has dado esperanzas, un presente hermoso como lo es una patria donde los sueños se hacen realidad, así que Querido Comandante Venezuela es tierra de gracia, las dificultades nos hacen grande, a los oligarcas uribistas yanquis con todo y su poder serán pulverizados, a nuestros hermanos colombianos unidos, unidos por nuestra dignidad . Felicitaciones al Canciller por mantener firme su posición, por ser digno representante de los venezolanos ante Unasur. De igual forma más y más felicitaciones a nuestros atletas orgullo de todos nosotros éxitos!!! . Por otro lado cuente con su ejército el próximo 26 Sep. No tenga duda que la campaña será Admirable no le fallaremos.

1.ago.2010 11:10 am
Luis Gustavo Cermeño (Monagas) dijo:

Mi comandante. No lo felicité a su tiempo, pero mis felicitaciones, de toda mi gente y de todo el pueblo son y serán eternas para usted en lo especial por sus 56 y por el Proceso Bolivariano Revolucionario, rumbo a sus 12 añitos.

Venceremos porqué tenemos que vencer y, seguiremos venciendo, por nuestra pátria, por nuestros hijos e hijas, en fin por nuestro pueblo todo, ahora y para siempre…

Y por supuesto que tiene que cumplír muchos más Mi Comandate!!

Patria Socialista o Muerte… ¡Venceremos!

1.ago.2010 11:11 am
JOSÉ LUIS GUZMÁN (Distrito Capital) dijo:

Saludos Comandante, soy de la economía informal de sabana grande, pertenezco a una UBB 200, todos sabemos lo que significa la Asamblea Nac. , y por eso luchamos arduamente por la victoria, para llevar el 100% de nuestros PSUVISTAS al poder Legislativo; la máxima preocupación es el nuevo Presidente de la Hermana Colombia, el es de la misma o peor Calaña que Uribe, no se puede confiar en ese santos, teniendo siempre presente lo dicho por usted, para contrarrestar esa amenaza no se deben escatimar recursos para realizar mega marchas aquí en nuestra Patria, en Latinoamerica y el mundo, con gran y eficaz cobertura mediática la cual impacte al mundo y en especial al Imperio, y así evitar una inminente Conflagración entre hermanos, y aun que estamos desempleados desde que nos desalojaron del bulevar el 31 de Dic. de 2006 esperando por la Torre INCIMAR, puede contar con la economía informal para lo que usted ordene Comandante. Por nuestros Hijos, ! VENCEREMOS ¡

1.ago.2010 12:03 pm
linda (Distrito Capital) dijo:

UN SALUDO COMPATRIOTA, ADELANTE PRESIDENTE, LAS CARAOTAS SE REMOJAN Y FLOTAN LAS MALAS, LUEGO AL COCINARLAS SON BLANDITAS Y RICAS, COMPARE A URIBE, COMO ESA CARAOTA MALA Y COLOMBIA COMO LAS CARAOTAS RICAS Y BLANDITAS, SI PRESIDENTE ES MEJOR QUE FLOTEN, TODAS ESAS CARAOTAS MALAS, PARA QUE USTED LUEGO LAS COCINE Y QUEDEN RIQUISIMAS, COMO ESTA, ENRUMBANDOSE VENEZUELA BELLA Y LIBRE Y SOBRE TODO DANDOLE LA SUMA DE FELICIDAD A TODOS. EL UNICO HOMBRE PRESIDENTE DE VENEZUELA, QUE LE HA DADO UN CARIÑITO AL PUEBLO, SU NOMBRE ES HUGO Y SU APELLIDO ES CHAVEZ, GRACIAS COMPATRIOTA.

1.ago.2010 12:44 pm
Yudith Rivero (Carabobo) dijo:

Muy apreciado precidente amigo:

Sabemos que la situación es muy delicada y se están dando los pasos estratégicos para mantener la paz. Los pueblos venezolanos y colombianos estamos muy conscientes y alerta por todo lo que está pasando, para salir a defender la paz que tanto ha costado mantener.

No se preocupe que, VENCEREMOS A URIBE Y AL IMPERIO DEMONIÁCO YANKI, con todo su podería armamentista y militares asesinos. EL 26 de septiembre tendremos una victoria gloriosa y abrumadora, que dejará perplejos a todo el mundo.

Amigo, el pueblo venezolano, la verolución bolivariana y usted, saldremos más fortalecidos que nunca con la presencia de testigos irrefutables quiénes además llevarán su testimonio al mundo entero.

El 26 de septiembre como nunca se ha visto en elecciones parlamentarias en este país, saldrán el pueblo venezolano a votar para defender su democracia y soberanía, ahora somos más conscientes del valor de nuestra patria, nuestra soberanía de nuestro destino.

1.ago.2010 12:48 pm
Poeta Frank Ruffino (Costa Rica) dijo:

Querido Comandante Chávez:

Así es: debemos ser primero revolucionarios por la paz, la ecología, el humanismo… pero si estos pendejos oligarcas neoliberales vende identidades desean pelea, pues se las vamos a dar empuñando el fusil del valor y la dignidad, que es, al fin y al cabo, por lo que luchamos.

Abrazos,
Frank.

http://poetafrankruffino.blospot.com/

1.ago.2010 12:49 pm
dolly neferty (Zulia) dijo:

mi bello presidente usted es luz de amor, paz y vida a los pueblos del mundo. Dios le Bendiga le de mucha salud y fortaleza

1.ago.2010 12:52 pm
Poeta Frank Ruffino (Costa Rica) dijo:

Corrijo: http://poetafrankruffino.blogspot.com/

1.ago.2010 01:03 pm
Francisco Caceres.. (Barinas) dijo:

Felicitaciones tarde pero segura, Muchas Bendiciones Que Dios derrame sobre ti lo inspire en este arduo camino siga dando alegria y esperanza a las personas que confiamos abiertamente en ti, animo.. y a trabajar duro por las elecciones del 26 de septimbre….

1.ago.2010 01:26 pm
aguamiel (Uruguay) dijo:

56!! ese podría ser el tiempo en que uno siente que ha transitado por esta vida y comprendido parte de ella, asumiendo que es todo un tiempo de preparación para dejar un legado a la generación que ya se ha levantado y está creciendo. 56!! ese podría ser el tiempo de marcar, no sólo media vida sino de nuevas metas a alcanzar. La madurez conlleva cicatrices pero la esperanza del mañana hace brotar en nuestro interior la alegría y oportunidad de entender que aún resta por hacer. La revolución ya está encauzada, la familia aumentando, no deje de anhelar aquello que aún no ha alcanzado, quizás 56!! es una fecha para reafirmarlo. Espera y llegará…

1.ago.2010 01:46 pm
Jose Burg (Perú) dijo:

Sr. chavez.

Feliz cumpleaños 56.
Admiro la forma como se enfrenta al mundo y las advesidades que la vida presenta en sus labores diarias de gobernante. Siendo critico, hay que reconocer que en muchos aspectos sociales, venezuela ha mejorado. Pero siendo franco, tambien han habido serias metidas de patas en las politicas desarrolladas por el gobierno chavista. Chavez deberia tener presente, que geneticamente, los humanos somos sociables no “socialistas”. En el mundo de los humanos, el socialismos solo funciona en reducidos grupos familiares o muy pequeños clanes. A nivel de estado, el socialismo solo es posible imponerlo a la fuerza, silenciando conciencias y amordazando manos: ESTANGULANDO VIDAS. Es una teoria demostrada en todos los regimenes socialistas que ha habido en el planeta. INCLUIDO VENEZUELA. Sr Chavez, ud puede seguir ayudando a venezuela sin tener que dañar tantas cosas. Saludos.

1.ago.2010 02:01 pm
roxana salinas (Miranda) dijo:

Una vida entre los libros posee una calma y una paz muy grandes. Si bien es cierto que nos sentimos abrumados por un hambre terrible de algo menos tenue, nos ahorramos el remordimiento y el horror y la tortura y el enloquecedor veneno del arrepentimiento.
La paz viene como necesaria consecuencia del trabajo: pero el trabajo no se alimenta cuando no puede tener la esperanza de realizar y mejorar sus productos.
Ningún hombre es tan tonto como para desear la guerra y no la paz; pues en la paz los hijos llevan a sus padres a la tumba, en la guerra son los padres quienes llevan a los hijos a la tumba.
Hacer la paz es acercar los muchos conflictos de una sociedad a un punto de consenso. Se trata de una nueva visión de la pintura sobre la tela de la historia política de una nación.

1.ago.2010 03:26 pm
maria (Lara) dijo:

Frank, lamento mucho la situación de las minas de oro en Costa Rica, me entere porque entre a tus paginas verdes, que injusto para ustedes y la ecología del mundo. Roxana, las guerras son crueles y debemos aspirar siempre a la paz, pero no podemos agachar la cabeza ,sé que igual que yo temes .Muy especialmente para el simpático peruano, ¿hablas desde una de las naciones de más alto nivel de miseria en Latinoamérica? Perú, donde se criminaliza el derecho a existir de los pueblos indígenas y la mujer gana menos que el hombre por su género, Perú, donde los campesinos se encuentran en estado de marginalidad y donde el 45% del empleo es informal y si quieres leer estos datos dirígete a las estadísticas del IEP o a cualquier página en internet, ¿Por qué tú si sabes leer?

1.ago.2010 04:00 pm
willy (Mérida) dijo:

A LA PREPOTENCIA DE LOS GUERRERISTA, LA DIPLOMACIA ABOFETEA.
Esta bien, que hagan el despliegue de militares, y que haiga esa pulso de fuerza pà que sientan que tambièn tenemos los nuestro. Pero es importante que tambìèn implementen OPERATIVOS CON AGENTES ESPECIALES, FISCALES. Porque en la zona sur del lago, y sus pueblos aledaños, hay una cantidad de gente, que tienen sus bienes y riquezas y no se sabe de dònde vienen, esos excedentes. La violencia, el sicariato. Si sabemos la historia violenta de colombia, pues tambièn debemos saber que parte de esa violencia fue creciendo y perfeccionàndose poco a poco, como acà por estos lares se esta haciendo, institucionalizandose. HAY QUE SACAR DE RAIZ, LOS TESTAFERROS, LOS QUE TIENEN HACIENDAS, GRANDES NEGOCIOS, QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA, SE CONVIRTIERON DUEÑOS Y SEÑORES DE LOS VIRREYNATOS DEL SUR DEL LAGO.

1.ago.2010 04:15 pm
John Jairo cruz Báez (República Dominicana) dijo:

Felicidades Comandante Presidente, soy dominicano, y lo conozco gracias al programa de la Hojilla, que se ve en mi pais en el canal 85 del cable, gracias a mario silva con sus reflexiones y desenmascaradas de la oposicion puedo conocer mas de la revolucion bolivariana, espero algún dia poder visitar ese hermano pueblo, grande de bolivar. VENEZUELA. Adelante Presidente! siga construyendo esperanzas para nuestra América latina.
John Jairo Cruz B, República Dominicana.drjohnjairohotmail.com

1.ago.2010 04:19 pm
Ruth (Lara) dijo:

Felicitaciones Presidente tarde pero segura, Muchas Bendiciones Que Dios derrame sobre usted bendiciones y lo inspire en este arduo camino y siga dando alegria y esperanza a las personas, Sabemos que la situación es muy delicada y se están dando los pasos estratégicos para mantener la paz. Los pueblos venezolanos y colombianos estamos muy conscientes y alerta por todo lo que está pasando. El 26 de septiembre como nunca se ha visto en elecciones parlamentarias en este país, saldremos todos a votar para defender la democracia y soberanía, ahora somos más conscientes del valor de nuestra patria, nuestra soberanía e independencia por nuestros hijos e hijas.
por otra parte Sr. Presidente cuando usted abrio este Blog le envie una solitud para una ayuda cuyo codigo de activacion es y no he tenido respuesta. Dios lo bendiga!!

1.ago.2010 06:03 pm
Luz Marina Cárdenas (Zulia) dijo:

Te Extraño mi Presi, donde andas? y donde estes que Dios te Bendiga, muchos besitos para ti..

1.ago.2010 09:09 pm
Luis Montilva (Distrito Capital) dijo:

Querido Presidente…. Que buenos sus escritos, sus lineas son como pan para nuestras ideas… Gracias a Dios por su existencia… Nunca, pero nunca deje de escribir…. Un Fuerte Abrazo…

2.ago.2010 01:42 am
pepe (Mexico) dijo:

felicidaes al pueblo venezolano por su precidente, que daria yo por que en mexico ubiera alguen como usted que protegiera su soberania con ese nacionalismo y ese patriotismo que usted tiene.
que dios lo bendiga sr. precidente.

2.ago.2010 03:57 am
Melsi Gomez (Zulia) dijo:

Mi Comandante Chavez, mis saludos y respeto, soy de maracaibo pero pele el ojo con la gente q tiene usted aqui, nos maltratan verbalmente cuando uno va a solicitar ayudas, sugerencias, Diosss pare la oreja nos estan dejando en mal, el poder q creen tener esa personas las a enfermado,no sabiendo q el poder lo tenemos nosotros como pueblo, queri enviarle el curriculum de mi esposo es militar retirado por su propia cuenta ya q cuando estuve enferma de cancer pidió su baja, pero estoy mejor, es un buen oficial, mi correo allí le indique para comunicarnos querido y bello presidente, lo Amamos, patria, socialismo o muerte …..Venceremos! Pele el ojo nos estan atropellando.

2.ago.2010 05:48 am
Poeta Frank Ruffino (Costa Rica) dijo:

CÁPSULAS REVOLUCIONARIAS: TEXTO DE BORGES

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

“…Nadie es la patria, pero todos debemos
ser dignos del antiguo juramento
que prestaron aquellos caballeros
de ser lo que ignoraban, argentinos,
de ser lo que serían por el hecho
de haber jurado en esa vieja casa.
Somos el porvenir de esos varones,
la justificación de aquellos muertos;
nuestro deber es la gloriosa carga
que a nuestra sombra legan esas sombras
que debemos salvar.

Nadie es la patria, pero todos lo somos.
Arda en mi pecho y en el vuestro, incesante,
ese límpido fuego misterioso.”

Jorge Luis Borges

***

http://poetafrankruffino.blogspot.com/

2.ago.2010 07:20 am
NESTOR GORDILLO (Zulia) dijo:

56….Y MUCHOS MAS SERAN LOS AÑOS QUE LA PROVIDENCIA LE DARA ,PUES HAY MUCHO POR HACER PARA CAMBIAR LA MENTALIDAD DEL VENEZOLANO ,ESTAMOS SEMBRANDO EL SOCIALISMO Y ESTAS PROXIMAS GENERACIONES VENDRAN CON ESE AMOR SOCIALISTA. DESDE CABIMAS LOS EXTRABAJADORES DE SIDEROCA-PROACERO LE DECIMOS QUE CUENTE CON NOSOTROS ,NOSOTROS TAMBIEN CONTAMOS CON USTED .NO NOS DEJE SOLO ESTAMOS DESAMPARADOS .NESTOR GORDILLO

2.ago.2010 08:46 am
EMILIA ROSALES URBANEJA (Distrito Capital) dijo:

hoy me siento muy felizzzz como la perdiz, asi que deseo que nada intervenga para quitarme mi felicidad. Procurare ver todo del lado mas maravilloso de la vida! Pido una sonrisa eterna para mi amado presidente y para mi misma, quiero ver todo hermoso el dia de hoy, asi que deseo no permitir a ningun adversario que me quite mi felicidad, el dia de hoy. Espero hayas tenido un gran dia de cumpleaños mi amado presidente, yo le escribi, le lleve su regalo a miraflores, y aun le sigo escribiendo en su blog, hasta le saque un poema, y cada dia estoy perfeccionandome en dibujarlo, cada dia es mas perfecto lo que hacer notar que lo conozco como a la palma demi mano. Esto me hace feliz, porque puedo dibujarlo con facilidad. Tan bello el poema que maria su hija le escribio presidente, Ella escribe muy bonito, me recuerda a mi tiempos atras donde todos los dias me la pasaba escribiendo poemas, ya he abandonado un poco eso, y quiero retomarlo,pero como mas bien he retomado el dibujo.Te amo, Emilia

2.ago.2010 08:57 am
EMILIA ROSALES URBANEJA (Distrito Capital) dijo:

Como quisera pedir en este dia que se acabara los conflictos con Colombia, tambien esmi otro deseo, que los pueblos puedan hermanarse y unir sus almas de hermandad contra la tirania de los gobiernos de esa derecha tan inhumana que casi acaba y comienza con Santos. Dios quiera que las relaciones entre Venezuela y Colombia mejoren, pero todo eso va a depender de ellos mismo, de la buena voluntad que pueda tener santos, y la resignaciòn de Uribe de querer conflictos y una guerra belica contra Venezuela. Pero esas dos cosas aveces no se esperan con tanta fe porque ellos estan obedeciendo a los que el imperio le ordena desde washintog, es algo que solamente el pueblo colombiano revolucionario tiene que combatir, ellos tienen que luchar mas y trabajar arduamente desde ahora por unir sus fuerzas y llevar a Colombia a un verdadero gobierno democratico y revolucionario, siendo que elsocialismo es el ùnico camino para la america latina. No hay otro.Patria,socialismo o muerte, venceremos!!emilia

2.ago.2010 09:56 am
vismary perez (Mérida) dijo:

un saludo revolucionario, presidente chavez, mi esposo y yo somos pequeños productores de huevos de gallinas tenemos 2 galpones pequeños los cuales queremos remodelar, ampliar y construir 2 mas, contamos con solo1500 gallinas las cuales hay que sustituir por que ya van a cumplir su ciclo de produccion. por esta razon acudo a ud por su buen corazón y su incanzable lucha por ayudar al que necesita, nos ayude con un credito para poder hacer realidad este deseo y ser participes de la liberacion alimentaria, y tambien nos ayude con un camion 350 para poder llevar el producto con mas facilidad a las comunidades ya que no utilizamos intermediarios para minimizar los costos.
quisiera poder explicarle mejor las cosas pero se haria muy extenso, confio en Dios y en que ud lea este mensaje para que nos tome en cuenta y nos de una pronta respuesta ya que es urgente invertir en animales nuevos.
por todo lo que pueda hacer por nosotros un Dios le pague y lo proteja siempre.

2.ago.2010 10:11 am
Moncho (Australia) (Otros Países) dijo:

Soy un chileno que vive an australia hace 25 años y quisiera enviar un respetuoso saludo a los venezolanos que participan de un momento historico en vuestra patria.
Al mismo tiempo me siento honrado en poder entregar un fraterno saludo al presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chavez Frias.
He seguido la trayectoria el proceso venezolano con mucho entusiasmo, y encuentro que van por el camino apropiado hacia el futuro de la dignidad el individuo. Solamente deben estar atento a todas las maniobras que realiza la derecha para desestabilizar el gobierno.
Una de sus principales maniobras, es crear desabastecimiento, para de esta manera incentivar el descontento popular.

Esa fue una de las tácticas que uso la derecha (financiada por la CIA) en mi país cuando gobernaba Salvador Allende.
Con mucha fuerza a seguir el camino que comenzaron y acompañados con vuestro líder, el presidente Hugo Chávez, les deseo mejor de los éxitos en la construcción del socialismo.
Viva la republica Bolivariana de Venezuela

2.ago.2010 10:17 am
johanna (Carabobo) dijo:

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
Pero, en lo común de la naturaleza humana, se necesita ser próspero para ser bueno.
así mismo como lo dijo Martí, así esta en su naturaleza humana mi presidente ser prospero y ser bueno , usted piensa en todos y en todo, pero este pueblo que vive el día a día le dice no se deje engañar por quien le dice como lo ve , sea usted quien lo vea.. estas hermosas lineas que ofrece son alimento para quienes apreciamos la lectura, la reflexión y la poesía como nuestro Libertador y como Martí y muchos otros más hay que ser cultos para ser libres no hay que vivir en la oscuridad y yo le agradezco a usted eternamente por darme esa luz y poder apreciar hoy día lo hermoso de leer y expresar a través de líneas lo mágico y característico de la vida

2.ago.2010 10:40 am
Josacu (España) dijo:

Sr. Presidente,………….primero un abrazo afectuoso de un argentino, en europa.
Por supuesto tratando de defenderse de cualquier ataque, pero también siempre teniendo como objetivo la Patria Grande, de Bolivar y San Martín. Nuestros enemigos, son siempre los mismos, y vienen desde europa y américa del norte. Los hermanos Colombianos, solo están confundidos,…..ya se les pasará.

2.ago.2010 11:16 am
MIRNA HERRERA (Aragua) dijo:

UN GRAN SALUDO BOLIVARIANO QUISIERA FELICITARLO POR ESE VALOR QUE NOS HA INCULCADO A LOS VENEZOLANOS A DEFENDER NUESTRA PATRIA SIN USTED AL FRENTE DE VENEZUELA SERIAS ESCLAVOS DEL IMPERIO POR ESO LE PIDO SR. PRESIDENTE SIGA ASI USTED ES NUESTRO AMADO LIDER Y TENGA PRESENTE QUE EL 26SEP10 LA ASAMBLEA NACIONAL VA SER ROJA ROJITA MIL BESOS

2.ago.2010 11:28 am
HECTOR PADRON (Distrito Capital) dijo:

Mi grato saludo, y mi sublime respecto señor presidente. Soy Colombiano, tengo 12 años en este hermoso País que me ha dado tranquilidad, educación, y mano de obra para trabajar, a mí y a mi familia, estoy gratamente agradecido con el pueblo Venezolano, sobre todo con UD, que nos ha dado la oprtunidad de crecer como persona, esa oprtunidad que nunca pudimos tener en colombia, yo hago parte de los cuatro millones de colombianos que vivimos en este hermano pueblo, que nos quitó la pesadilla que durante mucho tiempo padeciamos todas las noches, y sin saber que nos deparaba el día siguiente. bañados de incertidumbre, sin saber nuestro destino. y el destinos de nuestros hijos; Afortunadamente Dios es muy grande, y así como saco a sus hijos de Israel sometidos a la miseria, y los encamino a una tierrra prometida donde encontraron Paz, Esta es la bella Venezuela que siempre llevaré en el corazon, la que me curó el desociego y la que defenderé con mi vida si así lo fuera.

2.ago.2010 05:47 pm
Susana (Argentina) dijo:

Esimado presidente Chavez: lo esperábamos en San Juan, para la cumbre de presidente del Mercosur y acabamos de enterarnos que no vendrá. Es una pena. ¿Cuál es el motivo? Creo que hubiera sido una buena oportunidad para recibir el apoyo de los países hermanos a su trabajo.

Saludos desde Argentina.

Susana.

2.ago.2010 06:05 pm
KAREN (Colombia) dijo:

BUENAS TARDES CON TODOS MIS RSPETOS NO SE SI SERA LEIDO ESTE COMENTARIO SOY COLOMBIANA A MUCHO HONOR Y EN COLOMBIA VIVO SI ES TANTO LA PAZ QUE USTED HABLA Y DICE , PORQUE ENTONCES NO PUSO DE SU PARTE PARA ACABAR CON ESOS GUERRILLEROS REFUGIADOS EN SU PAIS???, PORQUE PERMITIERON ESO NO FUE MONTAJE LO QUE SE MOSTRARON EN ESAS PRUEBAS SON MUCHOS LOS GANADEROS MISMO DE SU PATRIA SECUESTRADOS POR LA FARC Y PORQUE LOS DEFIENDE TANTO??, NOSOTROS QUEREMOS A NUESTRO PRESIDENTE RESPETENOS ESE DERECHO HIZO POR COLOMBIA LO QUE MUCHOS ANTERIORES NO HICIERON CUANDO ESCUCHO ALVARO URIBE VELEZ HABLAR DE GUERRA EN LAS FRONTERAS ??? POR FAVOR VIVAN SUS PROBLEMAS QUE DEBEN SER MUCHOS LE PEDIMOS RESPETO Y NO MAS OFENSAS
GRACIAS POR SU ATENCION.

2.ago.2010 06:25 pm
germania corcega (Anzoátegui) dijo:

mi presidente los graduados de enfermeria del 01-06-2010 en Anzoategui no hemos empezado a cobrar, estamos urgidosssssssss Dios lo bendiga los queremos mucho

2.ago.2010 07:53 pm
Maria Lucia Andrade (Brasil) dijo:

Aqui no Brasil os nomes do Comandante Chávez, da Revolução Bolivariana e do Bravo Pueblo Venezolano são amados e admirados cada dia mais e mais!
Acompanhamos de perto tudo que se passa na Venezuela, pela VTV,Telesur e o Correo del Orinoco e vibramos de alegria a cada vitória revolucionária.
Parabéns ao Presidente pelo seu aniversário de 56 anos! Uma bela idade! Que Deus lhe dê muita vida e saúde para que toda América Latina possa usufruir de sua sabedoria e coragem e o seu povo prossiga firme na construção do socialismo bolivariano.

2.ago.2010 09:00 pm
NELLIS MOLINA AULAR (Falcón) dijo:

En nombre de mi gente de mi comunidad de Yabuquiva de la Parroquia Moruy-Municipio y Estado Falcon. Le felicitamos por la diferentes misiones y Consejos Comunales que han sido el motor de desarrollo de cada comunidad.

2.ago.2010 09:53 pm
orlandodiaz (Carabobo) dijo:

buenas noches feliz cumpleaño camarada presidente siempre lo apoyaremos el psuv de carabobo y misiòn sucre

2.ago.2010 10:36 pm
Bruno (Chile) dijo:

el derecho de vivir en paz..gracias a la vida ke me ha dado tanto..canciones de nuestros kompañeros Victos Jara y la Gran Violeta Parra..arriba la revolucion Bolivariana..aguante Hugo Chavez y el pueblo Venezolano…un saludo desde Chile de un Allendista de corazon

2.ago.2010 10:42 pm
JAVIER (Falcón) dijo:

SEÑOR PRESIDENTE………………….AGA un alo presidente en chichiriviche estado falcón por que a visitado a toda Venezuela menos a chichiriviche

2.ago.2010 11:21 pm
Jose Guzman (Distrito Capital) dijo:

Ya me acusaran de escualido, apatrida y quien sabe que mas, pero la verdad es que no entiendo como puede un presidente ignorar la inseguridad que se vive en Venezuela donde pro tres lochas matan a cualquiera, la corrupcion de los personeros del gobierno, la ineficiencia gerencial que esta acabando con las empresas del estado y los servicios publicos, por ejemplo el Metro de Caracas.
Hay que dejarse de poesias y a empezar a gobernar por todos los Venezolanos.

2.ago.2010 11:46 pm
ABRAHAN (Falcón) dijo:

por favor coloquen el comentario que envié

3.ago.2010 01:40 am
Jose Ripoll (Distrito Capital) dijo:

Cuanto nos falta por recorrer en este camino, el camino de la verdadera y completa felicidad para el pueblo y la tierra que pisamos!.
Estamos conscientes de que para alcanzar este objetivo, veremos caer a muchos de los nuestros aun lado y al otro?.
Aun la primera persona, puede caer, puesto que no somos libres del error, aun luchando contra el, entonces que es lo que queda?
Buscamos modelos, (partiendo de que esto ha funcionado en algun lado pero sabemos que no es asi), la realidad de cada nacion es diferente, pero la realidad de la humanidad es la misma. Entonces necesitamos un modelo, o poner ideas a andar?.
Hay un ser supremo,cuya actuacion esta por encima de nuestro ambito, somos su imagen, pero actuamos con miopia. Vemos el sustento para nuestros estomagos y nuestra descendencia, pero nos olvidamos del resto, sin lo cual seria imposible vivir.
Como dijo usted con gran propiedad, Nos falta mucho por recorrer….. pero hay que seguir andando.

Un saludo camarada y compatriota

3.ago.2010 12:56 pm
SILVIA JUAREZ (Distrito Capital) dijo:

ESTIMADO PRESIDENTE DE VENEZUELA HUGO CHAVEZ ,MI SUEÑO ES LA UNION DE SUDAMERICA ,SOY DE ARGENTINA Y CREO EN LA PAZ ,EN LA INDEPENDENCIA Y LA LIBERTAD ,AMO SUDAMERICA Y CREO QUE ES POSIBLE UNA BUENA CONVIVENCIA CON TODOS LOS PAISES DE LA REGION ,LA CLAVE ES EL DIALOGO ,LA ARMONIA Y LA COMPRENSION Y POR QUE NO EL AMOR COMO PRINCIPÀL ACTOR PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS .SILVIA JUAREZ

3.ago.2010 01:48 pm
Lucero Escobar (Colombia) dijo:

yo tengo un caso que envie a la pagina de mi presidente chavez pero a la fecha no me responden, alguin sabe donde puedo dirijirme para saber respuesta..gracias

3.ago.2010 02:37 pm
JOSÉ LUIS GUZMÁN (Distrito Capital) dijo:

Comandante de su gestión si vemos hacia atrás, observamos que se hecho bastante y si vemos hacia adelante observamos que falta mucho por hacer, entre ello la asignación del INCIMAR y aunque la obra hace dos años que se debió entregar según decreto 5.566 y ninguna autoridad explica los motivos de tal retraso, tenemos la certeza que se hará, lo que le solicitamos a usted es que se nos informe cuando se realizará la tan esperada entrega, para comenzar las actividades y salir de esta grave situación económico-social el la que nos encontramos los 1.280 padres y madres de familias y que antes se publique de una vez por todas quienes somos los adjudicatarios, usted ha dicho en reiteradas ocasiones, que no debemos perder la capacidad de Indignarnos ante la injusticia, y ha sido una injusticia las ´penurias y carencias a las que hemos sido sometido después del desalojo del bulevar, incluyendo a nuestros niños, niñas, hijos, hijas y demás familiares que dependen de nosotros. VENCEREMOS

3.ago.2010 08:54 pm
Lissy (Distrito Capital) dijo:

Felicitaciones mi Comandante, que Dios le de mucha Salud y Vida para seguir adelante.

4.ago.2010 05:31 am
RAÜL (España) dijo:

Tus palabras son siempre valerosas y esperanzadoras. No sólo para los millones de personas que se benefician y se implican con las políticas del socialismo real sino también para millones de ser humanos de otros países que vemos y seguimos los acontecimientos de Venezuela a través, eso sí, de medios de comunicación alternativos. Ojalá este capitalismo que nos ha impregnado tanto y nos ha dejado ciegos aquí en España acabe y seamos capaces de dar un vuelco a la situación para hermanarnos verdaderamente con Venezuela. Difícil pero… otro mundo es posible. Abajo los fascistas como Aznar y los socialdemócratas como Zapatero que en realidad son neoliberales putrefactos e hipócritas. Gracias, camarada Hugo Chávez Frías por reinventar la estrategia.

4.ago.2010 06:27 am
juan carlos mendoza (Cojedes) dijo:

Buenos dias mi presidente espero tenga hoy un dia agradable, y aprovecho la oportunidad para saludarlo, y desearle lo mejor del mundo. y a la vez informarle que en el estado cojedes tambien existimos seres humanos que necesitamos de su ayuda , especificamente en el municipio Romulo Gallegos, donde existe una E.C.I.D “Nuestro Futbol” que atiende a 80 niños en edades desde los 6 años hasta los 16, y no contamos con los recursos suficientes para continuar trabajando con animo y entusiasmo, en este deporte, recordando que los niños son el futuro de nuestra querida VENEZUELA, lo e hecho varios comentarios y no e tenido respuestas se que es una persona muy ocupada pero no e perdido la fe de que nos pueda ayudar y eso se lo sabremos agradecer, no hemos podido salir avarios juegos, en nuestro mismo estado, y fuera de el por no contar con un transporte, y el material deportivo que tenmos cada dia se nos deteriora mas. este es mi numero ayudenos por fa

4.ago.2010 04:52 pm
Dulce (Apure) dijo:

PARA KAREN DE COLOMBIA……Me alegra que usted viva en paz en su país…..si usted lo dice no tengo porque dudarlo.Nosotros viviamos muy bien hasta que CINCO MILLONES DE COLOMBIANOS se vinieron a Venezuela porque no SOPORTABAN LA PAZ QUE VIVIAN EN COLOMBIA.Imagínese……se vinieron porque no aguantaron la paz que usted dice se vive allá.TRAJERON UNAS PRÁCTICAS QUE NO SON COMUNES A NUESTROS PUEBLO;SECUESTRO,SICARIATO,NARCOTRÁFICO,HAMPA COMÚN,PARAMILITARISMO Y GUERRILLA………….QUÉ TAL? De paso son los primeros que hacen la filas para comprar los alimentos baratos,tienen educación,salud,créditos agrícolas y todos los beneficios que proporciona el GOBIERNO BOLIVARIANO DE CHÁVEZ.Eso no es nada…….SE LLEVAN LOS ALIMENTOS,GASOLINA Y TODO LO QUE PUEDAN DE CONTRABANDO Y QUE NOS SUBSIDIA EL GOBIERNO.LLEGAN A LOS PUEBLOS Y SE APODERAN DE LAS TIERRAS COMO SI FUERAN HORMIGAS…….

4.ago.2010 05:09 pm
Dulce (Apure) dijo:

PARA KAREN DE COLOMBIA…….hay TANTOS COLOMBIANOS que cuando uno sale a la calle,ellos se te quedan mirando como si uno fuera el extranjero…qué tal karencita? OJO!no estoy creando odio…..PERO ESA ES NUESTRA VERDAD…..POR ESO DA RISA QUE NOS DIGAN QUE LOS DEJEMOS EN PAZ…CUANDO LOS COLOMBIANOS NOS TIENEN UNA INVASIÓN SILENCIOSA HACE AÑOS……..SI EN TU PAÍS VIVEN EN PAZ Y CON TODOS LOS DERECHOS CUBIERTOS….QUÉ HACEN TANTOS COLOMBIANOS RODANDO POR EL MUNDO?PREGUNTO……AH!…OTRA COSA…..NUESTRO PAIS TIENE GRANDES RIQUEZAS,NUESTRA SITUACIÓN ECONÓMICA ES MUCHO MEJOR QUE LA COLOMBIANA…..POR QUÉ NUESTRA MONEDA ESTÁ PÒR EL SUELO EN RELACIÓN CON LA DE UDS? VIVEZA…..VIVEZA…..SEGÚN UDS SON MUY DIPLOMÁTICOS Y SIEMPRE HAN ABUSADO DE NUESTRO CARIÑO POR SER PAISES CON UN LIBERTADOR EN COMÚN Y POR NOSOTROS CONTAR CON UN BUEN CORAZÓN Y QUE UDS JAMÁS RECONOCERÁN………BUENO KARECITA,SU MENSAJE FUE LEIDO Y CONTESTADO POR UNA VENEZOLANA QUE VIVE EN LA FRONTERA.

4.ago.2010 05:50 pm
anny castillo (Yaracuy) dijo:

buenas tardes mi Querido Comandante… necesitamos de su ayuda en el estado yaracuy especificamente en el municipio san felipe, via marroquina detras del antiguo gas chiarini, estamos viviendo en condiciones deplorables ya que vivimos en ranchos humildes en la llamada ucv villa dorada, necesitamos un plan de viviendas y hemos acudido a el gobierno del estado y no hacen nada al respecto. hasta fuimos estafados. aproximadamente 350 familias depositamos cada una 250bsf. supuestamente para los materiales de unas viviendas que hiva a construir petrocasa .. investigue al respecto mi comandante y se dara cuenta que esto no es mentira. hemos sido victimas por causa de la necesidad de vivienda .

sin mas que agregar me despido de usted esperando su valiosa ayuda.

5.ago.2010 08:07 am
Antonio Pérez (Carabobo) dijo:

Ciudadano Presidente, entre todos estos hechos, hay un hecho que a mi juicio es primordial: lo existencial, yo no soy adverso a la revolución pero cada día me decepciono más, soy universitario y mi sueldo se comprime cada día, se del despilfarro de las autoridades universitarias pero no puede ser que un simple docente pague por ello, además de un sueldo deficiente ahora tuvimos un bono vacacional incompleto, no se imagina usted cuántas esperanzas teníamos en ese bono; creo Presidente, al margen de las diatribas ideológicas que eso no es justo, yo no se de quien será la culpa, no me detengo en ello porque creo que eso no resuelve nada, pero si pienso que usted tiene un compromiso y una responsabilidad para con quienes “todavía” creemos en usted. No abandone a los soldados de esa guerra.Gracias.

5.ago.2010 10:48 am
karla Gimenez (Carabobo) dijo:

Buen dia comandante, espero este muy bien, ya he realizado tres casos por esta pagina, pero ni llaman ni envian correo ni nada, ya no esta funcionando la mision chavezcandanga? Que DIOS le de mucha vida y salud comandante y lo bendiga.

Saludos.

Ingeniera Desempleada de la republica bolivariana de venezuela.

5.ago.2010 05:58 pm
plasmauricio (Chile) dijo:

me sorprendió mucho el apoyo que muestra su pueblo, y el pueblo de colombia usted y a su gobierno.
yo estoy seguro que mientras mas culto e informado sea un pueblo, es menos probable que gobierne la derecha, ya que esta se rige de la ignorancia, mientras mas ignorante sea el pueblo es mas fácil de convencerlo con ideales falsos que no tienen futuro y que lo único traen consigo es corrupción.
en un triunfo parlamentario le sugiero que le de total énfasis a la educación, esa es la única forma de que en el futuro estos publicistas profesionales no se burlen de usted ni de su pueblo.
lamentablemente en mi país la derecha gano durante las elecciones presidenciales valiéndose de la ignorancia de mis compatriotas.

esta es una cita mia en el decepcionante triunfo de sebastian piñera:
“Algún día las personas dejaran de lado las ambiciones personales y pensaran en el bien común. este es solo un recreo y los que ahora son mal vistos quedaran inmortalizados en la historia”.

saludos comandante.

5.ago.2010 07:48 pm
wasap (Colombia) dijo:

Las palabras se las lleva el viento, pero la realidad esta en los numeros y eso nada lo puede negar, solo mirando la industria, la inversion extrangera, la disminucion del desempleo, las politicas sociales, la infraestructura construida, se puede decir que Colombia esta hoy en dia muy por encima de Venezuela. O que alguien me diga que produce Venezuela ademas de petroleo?, que va pasar con su pais despues de que este se termine?, si hoy en dia no tienen comida ni luz ni agua, que pasara cuando realmente no tengan dinero?
Confieso que me siento Feliz por el fracaso de la revolucion Bolivariana, todos los errores que han cometido le enseñaran a Venezuela y a el mundo, que el socialismo NO FUNCIONA. Realmente pensaba que eso ya lo habiamos aprendido con el fracaso del socialismo en europa y cuba, pero por supuesto me equiboque. Espero que estas vez si aprendan la leccion.

5.ago.2010 09:02 pm
robert (Colombia) dijo:

con todo respeto no comprendo el interes de traernos a colombia una estructura politica que esta demostrado electoralmente que los colombianos rechazamos… creo que ni a mi, ni a mi familia,nia mis vecinos, nia nadie que conosca le interesa el socialismo del siglo xxi.. no entiendo porque no rechazan a las farc un grupo terrorista que tanto daño le ha hecho a nuestro pais… han extorcionado, traficado, secuestrado, puesto bombas en contra de la poblacion civil… creame en colombia son pesimos aliado para sus intereses politicos, por eso la mayoria de los colombianos, apoyamos a uribe a santos…ah y no soy d ela oligarquia, pertenesco a una clase popular… siempre he visto a venezuela como una pais grande con un proyecto politico propio y eso es respetable… ojala desde el dialogo y el respeto por las diferencias nuestros dos pueblos hermanos, puedan superar esta coyuntura historica.

presidente porfavor, retire a la las farc de su teritorio y tendra un amigo en la diferencia.

6.ago.2010 07:36 am
MARY RUIZ (Anzoátegui) dijo:

ESTOY DE ACUERDO CON TODAS LAS LEYES DE SEGUROS QUE APROBARON, PERO COMO
LAS COMPAÑIAS DE SEGUROS NOS VAN A PRESIONAR QUE LAS POLIZAS DE HOSPITALIZACION HAY QUE COBRARLAS DE CONTADO, NO TODO EL MUNDO TIENE PARA
PAGAR DE CONTADO, AGRADEZCO ALGUNA SUGERENCIA GRACIAS

6.ago.2010 08:23 am
Juan Pueblito (Anzoátegui) dijo:

Camaradas en estos momentos es bueno recordar el proverbio venezolano “A quien le picó Macagua, bejuco le para el pelo”. Esta recientes elecciones representa una nueva coyuntura política y nuevos actores aparecen en la escena política. Ante las acciones que ha realizado el pueblo para profundizar el proceso revolucionario a través del gobierno que usted Preside, la contra se ha reacomodado con la finalidad de obtener un triunfo en las venideras elecciones de la Asamblea Nacional que le permita sacarlo del gobierno utilizando el método de Honduras. Es de recordar que en aquella oportunidad el gobierno venezolano fue retirado de forma repentina del proceso de liberación de los secuestrados por la FARC que se estaba realizando en Colombia, mientras tanto aquí la oligarquía agitaba el sentimiento contra el socialismo creando matrices de opinión que atemorizaban al pueblo, los caudillos reformistas que se encuentran enquistados dentro del gobierno revolucionario no realizaron las campañas necesarias para impulsar la reforma y en la mayoría de los casos la boicotearon. Hoy en día los capitalistas y socialistas tienen más claras que nunca sus estrategias aunque se hayan modificado sus tácticas. Hoy la seria amenaza de un ataque del gobierno colombiano a territorio venezolano emula la distracción realizada por Colombia en el año 2007. La oligarquía y la cúpula eclesiástica desprestigiada continúan con la campaña de terror y haciendo públicas las denuncias y quejas que hacen nuestros sectores populares para utilizarlas en contra del gobierno sin impórtales su solución real. Si bien es cierto que se la actual Asamblea Nacional han acelerado la realización una serie de leyes que fortalecer al poder popular en realidad en las regiones no se están realizando según la ley y se están utilizando para el fortalecimiento de grupos internos que persiguen a los caudillos que tienen cargos de elección popular y han logrado acumular un poder económico, logrando colocar un bozal de arepas a los funcionarios públicos de las instituciones que dirigen, movilizando sus séquito para hacer creer que tiene el apoyo popular, estos caudillos sin poder ocultar sus contradicciones continúan confundiendo y dividiendo las bases del partido, entorpeciendo la conformación del poder popular. El pueblo tiene un gran reto el próximo 26 de septiembre y más que apelar a su conciencia nuevamente tenemos que apelar al sentimiento popular, pues todos sabemos que CHÁVEZ ES DEL PUEBLO y “SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO”, Presidente revise si la estructura en forma jerárquica que tiene actualmente el PSUVE es la que conviene en esta coyuntura política, revise la conformación de los consejos comunales, Revisemos las contradicciones de los funcionarios que elegimos y apliquemos las SANCIONES MORALES QUE CORRESPONDAN solo así podremos apelar a la CONCIENCIA de nuestros compatriotas

6.ago.2010 09:33 am
Karinna (Monagas) dijo:

Presidente, espero que lea esto y haga las supervisiones correspondientes al problema, se trata del mal funcionamiento que en estos ultimos años ha tenido la CANTV, el servicio es pésimo en todos los aspectos, el tlf de mi casa tiene mas de un mes averiado y se han hechos los reportes correspondiente al 151 y nada pero los recibos telefonicos si salen finos sin ningun problema…….otra cosa anteriormente le escribí acerca de las calles intransitables de muchos de los barrios de Maturín y el gobernador junto con el alcalde haciendo tonterias como por ejemplo la av. Bolivar desde el Guacharín hasta la redoma Juana la Avanzadora no es de extrema urgencia creo yo… que se esté destruyendo para hacer un Boulevar o un tal paseo Bolívar habiendo tantos problemas sin resolver como lo es el asfaltado de las calles de estos barrios que cuando llueve se forman tremendas lagunas..PRESIDENTE SU PUEBLO ESTA EN LOS BARRIOS….

6.ago.2010 10:06 am
anonimo (China) dijo:

Los comentarios que no te convienen o que van en tu cobra los borras?? NI TU NI TU GOBIERNO ACEPTAN CRÍTICAS QUE PUEDEN SER ONSTRUCTIVAS PERO DA IGUAL TARDE O TEMPRANO TODO CAE POR SU PROPIO PESO

6.ago.2010 10:32 am
Yosmer Sánchez (Carabobo) dijo:

Indiscutiblemente el pensamiento de Usted Presidente, me lleva a pensar que no queda otro camino sino seguir apoyandolo, pero como revolucionario al fin, tengo la obligacion de manifestarle mis criticas a este procesol, tambien pienso que si no se toman las medidas necesarias podriamos terminar como muchas otras revoluciones fracasadas. En estos 11 años se ha estado batallando contra un sistema que durante muchos años nos trajo miseria, motivo por el cual hoy en dia existen tantos problemas que no se pueden resolver de un momento a otro, pero realmente lo que preocupa PRESIDENTE, es que lo que usted promete se escucha muy bien pero la realidad es otra, por ejemplo: los retraso continuo en la obras que estan en manos de la revolucion, deficiencias pero de manera grave en el sector salud (a la muestra de un boton caso CHET), construcción de viviendas nunca se logran las metas, le nombro esas tres cosas solo porque el espacio es corto pero SE NECESITAN CAMBIOS PRESIDENTE PERO YA!

6.ago.2010 11:49 am
Rommel Hernandez (Anzoátegui) dijo:

dificil experiencia no cabe la menor duda, pero los hechos y las sircunstancias nos ayudan a decifrar claramente que existe una estrategia evidente, de esto tampoco cabe la menor duda, en un momento como este vale mas “saber ser sabio que ser sabio” no existe mejor ventaja para el agredido que saber cuales son los errores de un adversario en particular, sencillamente, porque, es la mejor oportunidad de pensar como en el ajedrez, basta con saber cual sera la jugada del adversario con anticipación, para uno saber cual sera nuestra proxima jugada tambien con anticipación y logicamente bien pensada tambien con anticipacion, solo asi se puede dominar alcanzar el logro mas apreciado por ser humano alguno “LA PAZ” sin dejarse caer en provocacion, no es dificil llegar a la conclusion de que a los unicos que le interesa una guerra es a esa oligarquia degenerada que no tienen capacidad de razocinio y estan convensidos de esa salida, rriesgosamente para todos los que convivimos en esta region.

6.ago.2010 02:04 pm
MARIA BASTARDO (Zulia) dijo:

SALUDOS Y QUE LA ESPADA DE BOLIVAR SIGA SIEMPRE EMPUÑADA POR QUE TENEMOS QUE PAGAR LAS CONSECUENCIAS DE LOS COLOMBIANOS, NOS DETESTAN NO DIGO QUE NO HAYA DIGNAS PERSONAS PERO AQUI EN EL ESTADO ZULIA NOS TIENEN AL BORDE LAS CASAS DE INTERES SOCIAL SON ELLOS QUIENES LAS APROVECHAN,LOS BUHONEROS SON ELLOS LOS DUEÑOS DE LOS ESPACIOS,COBRAN VACUNAS,PRESTAN DINERO PROVENIENTE DEL LAVADO,INVADEN TERRENOS NUESTRA CULTURA ESTA POR LOS SUELOS QUE TAN REVOLUCIONARIOS ESTAMOS SIENDO CUANDO PERMITIMOS TODOS ESTOS ABUSOS POR QUE NO HACEMOS COMO LOS MEXICANOS ELLOS NO CAMBIARIAN A UN MARIACHI POR UN VALLENATERO, QUE ME DICEN DE ESTAS TELENOVELAS TAN DE POCA MONTA COMO ES LA DE LOS CARTELES QUE NOS ESTAN PREPARANDO PARA UNA SOCIEDAD MAS DETERIORADA? POR QUE EL LAGO DE MARACAIBO SIGUE RECIBIENDO LAS AGUAS RESIDUALES DE BUCARAMANGA,POR QUE SIGUEN CIRCULANDO EN COLOMBIA CARROS ROBADOS EN VENEZUELA,POR NUESTROS ALIMENTOS DE MERCAL SIGUEN VENDIENDOSE EN COLOMBIA,ELLOS NO NOS QUIEREN

6.ago.2010 07:04 pm
dayana (Miranda) dijo:

cuanto se tardan en dar respuesta a una solicitud de ayuda

7.ago.2010 02:52 pm
Claudinismo (Táchira) dijo:

Cronologia de los hechos…

El Gobierno colombiano insistió en la necesidad de que se resuelva el “tema de fondo” con Venezuela, que rompió relaciones diplomáticas con Bogotá luego de que Colombia presentó en la OEA evidencias sobre la presunta presencia de su guerrilla en ese país.

Este fue el primer pronunciamiento del gobierno colombiano tras la decisión del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de romper las relaciones diplomáticas.

Febrero 2 de 1999

Hugo Chávez Frías, candidato por el Partido Movimiento Quinta República e indultado por dar un golpe de Estado en 1992, asumió la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Mayo 12 de 1999

Venezuela anunció una salvaguardia comercial con la que se impidió el ingreso de camiones colombianos a ese territorio, luego de que Colombia se negara a establecer un puerto seco en la zona fronteriza.

Septiembre 8 de 2000

Durante la Cumbre del Milenio, el presidente Chávez criticó el Plan Colombia. Ante eso, el canciller Guillermo Fernández de Soto aseguró que el mandatario no debe involucrarse en temas de los vecinos.

Diciembre 1 de 2000

Los presidentes Andrés Pastrana y Hugo Chávez sostuvieron un encuentro informal en Venezuela en el que limaron asperezas, luego de que ambos llamaran a consultas a los embajadores de sus respectivos países.

Febrero 22 de 2001

El gobierno de Venezuela anunció la creación de un arancel de 29 por ciento para las grasas y los aceites colombianos, lo que fue recibido como un nuevo golpe al intercambio bilateral por los empresarios.

Agosto 16 de 2001

En la asamblea de la Andi, el presidente Chávez señaló que la reducción de las importaciones de productos colombianos, no es una lesión a los intereses de Colombia, sino una defensa de la economía de su país.

Febrero 12 de 2002

El Presidente de Venezuela anuncia la libre flotación del bolívar y un recorte presupuestal. La medida ocasionó una fuerte devaluación de la moneda del vecino país, lo que hizo que los productos colombianos perdieran competitividad.

Agosto 7 de 2002

Álvaro Uribe Vélez es elegido como el Presidente de Colombia para el periodo 2002 – 2006 con 53 por ciento del total de los votos. La agenda diplomática y comercial con Venezuela sería uno de los retos de su mandato.

Agosto 12 de 2002

Hugo Chávez manifestó que pondrá barreras comerciales para proteger a las industrias amenazadas por las compañías extranjeras y dijo que su país no está obligado a cumplir con las normas de la OMC.

Noviembre 13 de 2002

Álvaro Uribe y Hugo Chávez sostuvieron su primera reunión desde la posesión del presidente colombiano, y acordaron un proyecto de unión para la explotación de hidrocarburos (gas y petróleo) en Arauca.

Abril 1 de 2003

El jefe de Estado venezolano acusó de golpistas a los empresarios colombianos y ratificó que las Fuerzas Armadas apoyan a los grupos paramilitares que hacen presencia en la frontera entre las dos naciones.

Abril 23 de 2003

Durante la reunión que sostuvieron en Venezuela, los presidentes Uribe y Chávez se comprometieron a salvar el comercio bilateral. Este último anunció medidas para acelerar los pagos a los empresarios colombianos.

Septiembre 27 de 2003

Los avicultores colombianos denunciaron que está ingresando al país pollo de contrabando a través de Venezuela, procedente de Brasil. Según los industriales locales, esto ocasiona un grave perjuicio para la producción nacional.

Diciembre 4 de 2003

El gobierno de Venezuela anuncia la autorización automática de divisas para importar productos colombianos. La medida hace parte de la flexibilización de compras al exterior que se declaró en febrero.

Marzo 16 de 2004

El mandatario venezolano aseguró que los empresarios colombianos juegan un papel preponderante en su nuevo modelo económico y manifestó que privilegiará la relación comercial entre los dos países.

Julio 14 de 2004

El Presidente Uribe anuncia que Colombia le servirá de puente a Venezuela para la exportación de combustibles a territorio asiático, lo que obligaría a la construcción de un puente en el Pacífico chocoano.

Enero 14 de 2005

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, rompe las relaciones comerciales con Colombia, debido a la captura del llamado `canciller` de las Farc, Rodrigo Granda, en territorio venezolano.

Febrero 15 de 2005

Se restablece el tránsito normal de personas y mercancía en la frontera colombo – venezolana, luego de la reunión que sostuvieron Chávez y Uribe en la que se normalizaron las relaciones diplomáticas.

Noviembre 24 de 2005

El presidente de Venezuela dice que tiene disposición para suministrar petróleo en condiciones favorables a Colombia, con el sistema de trueque, como el que se utiliza con Cuba, en caso de que los precios del crudo sigan al alza.

Abril 22 de 2006

Hugo Chávez advierte que Venezuela se retira de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), debido a la negociación de Tratados de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos por parte de Colombia y Perú.

Diciembre 3 de 2006

Hugo Chávez gana las elecciones a la Presidencia de Venezuela con una ventaja de más de 10 puntos frente a los resultados del candidato opositor Manuel Rosales. Chávez gobernará desde 2007 hasta 2013.

Octubre 31 de 2007

El gobierno venezolano regula la importación de vehículos con la entrega de licencias. Con esa medida, se restringe la compra de autos colombianos. Las firmas más afectadas con esa decisión son la CCA, Sofasa y GM Colmotores.

Noviembre 21 de 2007

Uribe retira la autorización dada en agosto al presidente Chávez para que mediara junto a Piedad Córdoba en la liberación de secuestrados. Ante eso, el mandatario venezolano anuncia la congelación de las relaciones bilaterales.

Noviembre 28 de 2007

El presidente de Venezuela manifiesta que mientras Álvaro Uribe Vélez sea el presidente de Colombia no tendrá ninguna relación, ni con él, ni con su gobierno, y llamó a consultas al embajador Pável Rondón.

Enero 16 de 2008

El Presidente venezolano asegura que desde Bogotá se planea una conspiración para asesinarlo y acusó a Uribe de fraguar una provocación bélica, por lo que Colombia envió una nota de protesta a Caracas.

Marzo 2 de 2008

Chávez ordena el cierre de la Embajada de su país en territorio colombiano y la movilización de batallones hacia la frontera, en rechazo al bombardeo a un campamento de las Farc en Ecuador, en el que murió el guerrillero Raúl Reyes.

Marzo 6 de 2008

En un nuevo incidente que se suma a la crisis diplomática, el presidente Hugo Chávez plantea la posibilidad de nacionalizar algunas de las empresas colombianas que actualmente operan en su territorio.

Marzo 9 de 2008

La cumbre de Río, que se lleva a cabo en República Dominicana, fue el escenario de la reconciliación entre los presidentes de Colombia, Venezuela y Ecuador. El presidente Chávez anuncia que nombrará nuevo embajador.

Enero 23 de 2009

Colombia y Venezuela crearán un fondo estratégico de financiación para las pequeñas y medianas empresas por 200 millones de dólares. Así lo informaron Uribe y Chávez, luego de su encuentro en Cartagena.

Marzo 13 de 2009

Colombia nombra a la ex presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Venezolana, María Luisa Chiappe, como nueva embajadora en Venezuela. Se informa que Gustavo Márquez será su homólogo en territorio colombiano.

Julio 28 de 2009

Chávez ordena el retiro de su embajador en Colombia y congela las relaciones diplomáticas y comerciales luego de que se conociera el acuerdo en el que se permitirán bases militares estadounidenses en el territorio nacional

Diciembre 2 de 2009

El presidente Álvaro Uribe señala que Venezuela somete a Colombia a un embargo ilegal e injusto, puesto que ha hostigado la iniciativa privada y concluye que Chávez está creando un nuevo muro de Berlín en la Región.

Febrero 22 de 2010

Uribe y Chávez protagonizan un fuerte altercado durante la Cumbre del Grupo de Río en México, pero días después aceptan la mediación de países amigos, quienes fueron liderados por el presidente de República Dominicana.

Abril 9 de 2010

El gobierno venezolano acusa a Colombia de destruir las relaciones bilaterales, a lo que Álvaro Uribe respondió que el embargo comercial que restringe la libre circulación de mercancías lo impuso Hugo Chávez.

Junio 20 de 2010

El ex ministro Juan Manuel Santos gana las elecciones presidenciales de Colombia y Hugo Chávez llama a felicitarlo por su victoria. Santos invitó a Venezuela y Ecuador a abrir caminos de cooperación hacia el futuro.

Julio 22 de 2010

En una alocución, Hugo Chávez dice rompe relaciones con Colombia, luego de que el Gobierno Nacional presentara pruebas ante la OEA de que hay presencia guerrillera en el territorio venezolano.

7.ago.2010 10:11 pm
chiquinquira (Distrito Capital) dijo:

señor presidente por medio de este correo me dirijo a usted, soy madre colaboradora de Colegio Agustin Aveledo en Catia.. Y nosotras no tenemos ningún tipo de beneficio y ganamos poco y aparte de eso nos pagan cuando se acuerdan muchas de nosotras no han cobrado desde diciembre..le pedimos que tome carta en el asunto y que por lo menos nos inscriban en el seguro por si algún día tenemos algún tipo de accidente en la labor que ejercemos día día. Nos prometieron un bono para enero y hasta la fecha no nos han dado nada…patria socialismo o muerte….gracias de antemano.

8.ago.2010 04:47 pm
isaura piñate (Aragua) dijo:

buenas tardes MI COMANDANTE… HUGO CHAVEZ,me dirijo a usted con la finalidad,de solicitar a una ayuda para remoderar mi casa… ya que no cuento con ningun recurso DEL CONSEJO COMUNAL,por eso me dirijo a usted y espero su repuesta… porque mi casa esta en muy mala condiciones es de bahareque y las paredes estan agrietadas soy de san casimiro estado aragua, SECTOR DOS QUEBRADAS, CALLE LUCA GUILLERMO CASTILLO. soy ISAURA PIÑATE, mi Nº telefonico es 04242841831 MI HERMANO nombre JOAN CARLOS PIÑATE, C.I. 17062591. le quiere hacer llegar una informacion q estoy trabajando en la escuela BOLIVARIANA ANDRES BELLO, SECTOR DOS QUEBRADAS LUCAS GUILLERMO CASTTLLO, de VIJILANTE. tengo 3años sin obtener un cargo fijo y el unico yrabajo es ese y no me han pagado. haber q ayuda puedo obtener de usted….SIN MAS NADA Q DECIRLE Y ESPERAMOS SU RESPUESTA LO MAS RAPIDO POSIBLE…. GRACIAS.

8.ago.2010 06:26 pm
maritza (Distrito Capital) dijo:

querido presidente le envie una solicitud de ayuda en el dia de hoy y mi correo lo envie mal es el siguiente.

maritzardiaz20@hotmail.com
gracias por su atencion

9.ago.2010 12:33 pm
jose beltran (Carabobo) dijo:

ESTIMADO COMANDANTE, SEGUN LOS MEDIOS USTED SE REUNIRÁ CON EL FASISTA DE COLOMBIA Y ACTUALMENTE PRESIDENTE EL MARTES 10 DE AGOSTO, PERO DESEO QUE LLEVE SUS RECUERDOS AL PASADO, USTED LE DIO MILES DE OPORTUNIDAD A LA OPOSISCION VENEZOLANA Y LE SALIERON CON UN GOLPE DE ESTADO QUE ACABO CON LA VIDA DE MUCHOS COMPATRIOTAS Y CASI LA SUYA, SU SEGURIDAD ESTA PRIMERO Y CREO QUE COLOMBIA ES EL PAIS QUE MENOS LE PUEDE OFRECER ESO, YA QUE NO HA PODIDO BRINDARCELAS A SUS CIUDADANOS Y TAMBIEN HAY QUE RECORDAR QUE SANTOS FUE EL LIDER ASESINO DE AQUELLOS HUMILDES COMPATRIOTAS CAMPESINOS ECUATORIANOS, SE QUE NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ ESTA LLENO DE BUENAS INTENSIONES POR UNA MEJOR RELACION CON COLOMBIA, PERO SON SUS POLITICOS LOS QUE DEBEN VENIR A VENEZUELA, PUES ELLOS SON LOS CULPABLE DE LA ACTUAL SITUACION

10.ago.2010 05:52 pm
zuana montiel (Colombia) dijo:

Comandante-”nada escribo, que no proceda de mi corazon…Quisiera por respeto enviarle un saludo primero, pero no, con todo el respeto que se merece, le doy un beso.
Desde pequena en mis clases de historia y gracias a un buen profesor, me converti en una signficativa bolivariana y digo asi, porque he defendido siempre la mas minima sombre de duda o rechazo a la importancia de la memoria del Libertador. No es casualidad, naci en una calle por la cual paso el libertador enfermo hacia su ultima morada..San Pedro Alejandrino. A traves de muchas lectura supe lo grandioso de este hombre…de ese genio…Simon Bolivar.
Comandante necesito de usted, a raiz de las disputas ultimas con el Presidente Uribe y la tension que se genero en la frontera, tuve miedo de transitar por alli y se me paso la fecha de la renovacion de mi vcto. de visa la cual era en el mes de julio 2010, de residente.CE 81.646.690

11.ago.2010 01:18 pm
euclides rojas (Yaracuy) dijo:

Buen provecho mi presidente y comandante Chávez lo felicito por ese encuentro que sostuvo ayer con el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, pienso que como usted siempre con sus aciertos en la política Internacional, aunque como siempre la canalla mediática no le gusta nada, ni como decía mi abuela, no le gusta ni el adobo con ñema es que ellos andan sin rumbo, a la deriva, esperando las ordenes del imperio noteamericano, porque carecen de idea, son unos robots y su control remoto lo tiene EEUU, pero no podemos hacer nada lo único que debemos hacer es de seguir concientizando a nuestro pueblo, para que no caigan en esa conceja de que todo es culpa del gobierno. Aquí en Yaracuy nos encontramos desplegados en batalla, constactando casa por casa a todos nuestros vecinos y convenciéndolos que el camino es el socialismo para que logremos el sueño de nuestro padre el Libertador Simón Bolívar la mayor suma de felicidad posible para nuestro conciudadanos.

12.ago.2010 07:28 am
luis zavala (Nueva Esparta) dijo:

es una pregunta nada mas con respecto a la ley de politica habitacional de las personas que aportaban en el banco canarias queriamos saber cuando y como podemos disponer de esos ahorros que durante tanto tiempo estuvimos aportandoen ese banco y ahora en este tiempo todavia no lo ha absorvido ninguno de los bancos que ahora tenemos con nuestro gobierno gracias espero una respuesta queridos compatriotas seguimos en la lucha.

13.ago.2010 02:54 pm
odalis flores (Bolivar) dijo:

Buenas Tardes. Comandante

14.ago.2010 12:02 pm
CUIMAN MORENO (Distrito Capital) dijo:

*_* !!!!!CHAVEZ MI PRESIDENTE, VALIENTE, Y COMBATIENTE, ES UNICO, NO SE PARECE A NADIE, SOLO SE QUE ES DE SABANETA DE BARINAS, ES MI PAISANO ALGO TENEMOS EN COMUN POR SER LLANERA, PERO SOMOS FUERTES INDOMABLE Y NO LE TEMOS AL FRANCO NOS HCE SENTIR MÀS FUERTE ASI ES MI PRESIDENTE POR ESO LO ADMIRO ES UN LIDER, Y EN CUESTIONES DE SEGUNDO CONQUITA AL UNIVERSO CON SU HUMILDA, SU SENCILLEZ, SU TONO DE VOZ SE HACE SENTIR ASI ES MI PRESIDENTE, NO ME CANSO DE ESCUHARLO SIEMPRE ME DEJAS IDEAS Y MENSAJES QUE CADA DIA ME FORTALECEN A MI Y AL PUEBLO QUE UNA VEZ Y OTRA VEZ LO ELEJINMOS Y AHORA LOS VAMOS ALEJIR ATRAVEZ DE LA ASAMBLEA PARA QUE SIGA GOBERNANDO AYER, MAÑANA Y SIEMPRE ESE ES MI PRESIDENTE ……..

SALUDOS….. Y CUIDESE MUCHO EL PUEBLO LO NECESITA Y YO TAMBIEN…………….

18.ago.2010 09:30 pm
JOSGREHER (Lara) dijo:

BUENAS NOCHES YA HAN PASADO VARIOS MESES Q INTRODUJE UN COMENTARIO SOBRE UN CREDITO PARA UN CARRO Y NO EH TENIDO RESPUESTA POR FAVOR SI PUEDE CONTESTE GRACIAS JOSGREHER GARCIA

22.ago.2010 08:49 pm
Yamile Gonzalez (Aragua) dijo:

Mi Amado Presidente .. solo quiero saludarlo darle mil bendiciones.. y quiero que sepa que yo si creo en la venezuela que usted lucha arduamente dia a dia por construir, una venezuela para todos los venezolanos y sè que seran mis hijos y nietos los que disfrutaran de una patria nueva tambien sè que contra vientos y mareas la revolucion sigue para adelante…

usted es odiado por algunos.. pero es Amado por muchos….. y entre esos me encuentro yo que lo admiro , es usted un hombre muy inteligente, sensible y lo mejor de todo: usted ama a su pueblo… y Amor con Amor se Paga….

26.ago.2010 07:42 pm
JESUSR (Lara) dijo:

MANDE UNA COMISION A INSPECCIONAR LO QUE ESTA PASANDO EN UNA ALCALDIA QUE ES ROJA ROJITA Y LO QUE ESTA ES PONIENDO EL NOMBRE DEL PARTIDO POR EL PISO…….
PRESIDENTE AYUDE A SU PUEBLO PORQUE LOS TRABAJADORES DE LA ALCALDIA BOLIVARIANA DEL MUNICPIO G/D PEDRO LEON TORRES SOMOS PADRES DE FAMILIA Y SOSTEN DE HOGAR Y A PARTE DE ESO TAMBIEN SOMOS PUEBLO…………..

26.ago.2010 07:44 pm
JESUSR (Lara) dijo:

PARA USTED TODO NUESTRO APOYO 100% CHAVISTAS PERO NO PENSAMOS APOYAR A NINGUNO DE ESTOS CANDIDATOS PORQUE ESTAN ACABANDO CON MUESTRO PUEBLO Y SE BURLAN DEL PUEBLO ………

28.ago.2010 04:27 am
JSTICIERO (Argentina) dijo:

HERMANO CHAVEZ, SOS EL DIGNO SUCESO DEL FIDEL!!

CONTIGO SE AFIRMO LA INTEGRACION LATINOAMERICANA.

NI UN PASO ATRAS DARA NUESTRO PUEBLO.

SALUDO DESDE EL FORO DE UNIVISION.COM.

28.ago.2010 08:17 am
Ivan (España) dijo:

Chavez que sepas que cuentas con todo nuestro apoyo desde Asturias. Somos miles los asturianos que nos ha dado de comer y acogido la patria Venezolana, un saludo presidente!!

28.ago.2010 06:11 pm
MAR CARROZ (Zulia) dijo:

ESTOS ADECOS Y COPEYANOS SI TIENEN DESCARO PIDIENDO QUE VOTEN POR SUS CANDIDATOS POR DIOS TENGAN VERGUENZA Y RETIRENSE A LA SELVA COMO VAN A CREER USTEDES QUE SE NOS OLVIDO TODO LO QUE NOS HICIERON CON LOS GOBIERNOS DE CARLOS ANDRES ,LUSINCHI, CALDERA, EDUARDO FERNANDEZ,LUIS HERRERA POR RECORDARLES ALGUNOS PORQUE HAY MAS SI MIS HERMANOS NO PODIAN IR A LA ESCUELA MIS PADRES ESTABAN SIN TRABAJO LOS COMEDORES ESCOLARES NO LES LLEVABAN LA COMIDA, EN LOS HOSPILATES SE ROBABAN LOS MEDICAMENTOS Y NADIE IBA A TRABAJAR PORQUE LES PAGABAN SIN TRABAJAR A NO SE ME OLVIDA EL PAGO ERA POR IR A LOS COMITE A BEBER Y BUSEARSE A LOS ADECAS ESAS FEAS QUE POR AHI ANDAN TODAS BABEADAS LOS COBRES DE LAS UNIVERSIDADES NO APARECIAN POR NINGUNA PARTE Y AHORA QUE CHAVEZ NOS ABRIO LOS OJOS Y NOS ENSEÑO LA REALIDAD POLITICA MENOS PORQUE CHAVEZ ABRIO UNIVERSIDADES,LICEOS,HOSPITALES, DIO PENSIONES,BECAS, COMIDA, CASAS, AL PUEBLO AH POR CHAVEZ SI HAY QUE IR A VOTAR PORQUE VIMOS EL CAMBIO EN LOS ADULTOS,JOVENES

30.ago.2010 09:26 am
MAR CARROZ (Zulia) dijo:

NO MI PRESIDENTE NO VOLVERAN PORQUE HICIERON MUCHO DAÑO A LAS FAMILIAS VENEZOLANAS A LOS NIÑOS Y JOVENES Y A MUCHOS ANCIANOS QUE SE FUERON POR NO TENER MEDICINAS NI ASISTENCIA MEDICA AH Y POR SUPUESTO EN LA OSCURIDAD PORQUE NUNCA LES BRINDARON LA OPORTUNIDAD DE IR A LA ESCUELA Y MUCHOS EN LA CALLE POR NO TENER DONDE DORMIR AHORA EL FUTURO ES OTRO PARA LOS NIÑOS JOVENES ADULTOS Y ANCIANOS CLARO TIENEN ATENCION MEDICA,COMIDA,VIVIENDA,EDUCACION,SALUD,DIVERSION Y SOBRE TODO UN FUTURO PARA SUS HIJOS Y NIETOS POR AHI ANDAN LOS ADECOS Y COPEYANOS AH Y LOS MASISTAS ARRIMADOS A LOS ADECOS O COPEYANOS TRATANDO DE VER COMO LLEGAN DE NUEVO PARA ENGAÑAR AL PUEBLO CLARO SE ACOSTUMBRARON A QUE ELLOS SOLO ELLOS DEBIAN TENER VIDA DE RICO Y LOS POBRES PARA ELLOS PORQUE PARA CHAVEZ SOMOS TODOS IGUALES DEBIAN VIVIR EN LA MICERIA Y BRUTOS CLARO ASI NOS MANIPILABAB MEJOR NOS DABAN LIMOSNAS DESPUES DE TRABAJAR PARA QUE ELLOS OCUPARAN EL PODER Y VIVIERAN COMO REYES Y LOS MILITANTES COMO MENDIGOS

1.sep.2010 02:14 pm
IOHANN RODRIGUEZ (Sucre) dijo:

presidente con usted hasta la muerte de ser necesario solo quiero que sepa que toda mi familia y yo tenemos todas nuestras esperanzas puestas en usted lo queremos lo apresiamos y estamos con usted pero metale el ojo al estado sucre hay mucho descontento.

2.sep.2010 04:02 pm
Jazmin Reinoso (Portuguesa) dijo:

Buena Tardes cuenta con todo el apoyo de la familia Reinoso de Barquisimento, Valencia y sobre todo en Guanare Patria Socialismo o muerte venceremos

3.sep.2010 12:42 am
Germán Rodríguez Jiménez (Colombia) dijo:

Pien que regimenes de oposición imperialista le hacen falta al continente, nuestro continente no podrá seguir siendo un bastión mas del capitalismo voraz qiue ha sumido a nuestros pueblos en la miseria y desolación.
Emprender un cambio a un país de corte tan capitalista como lo era Venezuela, ha sido ardua labor, diría mejor un proyecto titánico.
Han habido logros, fisuras y animadversión, pero el tesón y un gran corazón logran a veces cosas que las razones no vencen,
El portón venezolano ha estado ilimitado y ya es hora de dejar un portón amplio y generoso pero con selectividad y prevención.
Muchos detractores de sus proyectos han obtenido grandes beneficios en forma egoísta y ladina para su nación y su obra generosa.
Debe existir un censo muy completo para mis compatriotas residentes allá con sus perfiles veraces y corroborables, al igual que de aspirantes a beneficios de su gran patria.

3.sep.2010 12:52 am
Germán Rodríguez Jiménez (Colombia) dijo:

La verdad, señor Presidente, en mi caso me ha sido tan difícil, encontrar beneficios (Así sea de Tránsito en el territorio venezolano) con su proyecto redentor y con nostalgia, si he visto a tantos otros morder una mano que les ha proporcionado comida, bienestar y figuración.
Incondicionalmente me uno a su obra y quisiera ser un soldado de esta gran cruzada.
A través de sus formas de contacto cuente conmigo Ud. y su equipo grande.
A veces en mi cerebro bullen ideas que ya pudieron ser suyas o ya llevadas a debate por otros, pero que bueno, que al menos esté yo, coincidiendo con la nueva dinámica continental que avanza en la América Latina.
Fraternalmente un latino admirador y amigo, de Ud. Gran Comandante.
Mi saludo y mi abrazo fraternal.
Germán Rodríguez Jiménez

13.sep.2010 03:13 pm
beatriz chirinos (Yaracuy) dijo:

hola ante todo los felicito por la labor que estan haciendo por el pueblo primera vez en la historia de mi pais que una persona se preocupa por su gente muchas, muchas felicidades, ahora bien solo realizo una pregunta¿si los docentes son los responsables de educar a la gran mayoria de la población porque hasta los momentos son los mas mal retribuidos económicamente en cuanto a sus salarios los cuales apenasa alcanzan para mantener a us hijos e hijas que tambien son parte del pueblo, a tal punto que deben salir a realizar otras tareas para tratar de cubrir los gastos, es un poco controvertida la situación por la que pasan os docentes venezolanos, señor presaidente le solicito por favor revise el contrato colectivo del magisterio y por favor dese cuenta de la situación de los maestros, recuerde que sus padres tambien son docentes de la republica, gracias y disculpe la molestia que tenga muy buen día.

27.sep.2010 10:45 am
gloria villamizar (Táchira) dijo:

hola mi amado presidente no te aflijas yo te amo y asi muchas personas que pedimos al santo cristo de la grita que te bendigas cada segundo de tu vida el pueblo del tachira te vendio cual judas pero judas se quedó pendejo, no por eso los demas somos asi nosotros mi familia y yo siempre le pedimos a dios que te ayude y te proteja cuidate mucho recuerda que tienes un pueblo que te quiere y defiende es su momentoy asi como dijiste en una publicacion tuya los sueños llegan como la lluvia ya veraz que la lluvia de amor que siempre cae sobre ti nos ayudara a seguir soñando a nosotros tambien cuidate mi amado mio y presidente adorado qien te bendice todos los dias gloria villamizar patria socialista o muerte siempre venceremos

11.oct.2010 09:14 pm
flor castillo (Bolivar) dijo:

Mi AMADO Y RESPETADO comandante es para mi un placer y un honor poderme comunicar con usted a través de este medio, el cual no es de mi agrado, pero por usted soy capaz de cualquier cosa. quiero decirle mi comamd.que somos una familia de 42 personas y sólo 4 son escualidos, qué tal? los demás todos estamos restiados contigo TE AMAMOS TODOS: MUJERES, HOMBRES, Y NIÑOS con nosotros contarás por siempre. Sabes una cosa? mi padre murió hace 3 años y se fue con el dolor de no poder haber compartido aunque hubiese sido una hora contigo, él decia que tú si eras un hombre de COJONES Y VERGATARIO por que te habias metido a todas esas PILTRAFAS ADECAS en un bolsillo y que te tienen miedo y terror, él tenia 86 años cuando murió. Disculpa por todo esto que te cuento pero queria que lo supieras ¡ OJALA LLEGUES A LEER ESTO! siempre le he pedido a mi dios que quisiera me pudieras dar algun dia un fuerte abrazo para que asi me transmitieras un poquito aunque sea de esa fuerza y ese amor que llevas po

26.oct.2010 09:02 am
MARIAFERNANDA (Táchira) dijo:

LES MANDO UN SALUDO REVOLUCIONARIO.

QUISIERA SABER PARA DICIEMBRE HABRA PAGO DE LAS MISION SUCRE.

27.ene.2011 04:00 pm
isaura piñate (Aragua) dijo:

BUENA
TARDES PRESIDENTE, CHAVEZ. le mando desde aqui un saludo revolucionario, le escribo para solicitar una ayuda para mi casa esta en muy mala condiciones, las paredes estan AGRIETADAS, El TECHO esta muy flojo por que esta agarrado con palos y necesito de su ayuda urgentemente por favor espero su prota respuesta GRACIAS

14.feb.2011 09:29 pm
Alix Rangel (Barinas) dijo:

Querido y apreciado compatriota le pido a Dios para que lo cuide y lo proteja de todo peligro porque lo necesitamos.Mi presidente necesito ayuda para solucionar las necesidades urgentes que tiene la escuela Lourdes Rivas de Torres GuanapaII Edo Barinas requiere techado de cancha, cambio total de cerca perimetral que esta toda dañada tiene huecos por todos lados, arreglo de 6 aulas que tienen filtración se requera cambiar el manto asfaltico que esta vencido, ademas la pintura para la institución que esta deteriorada. Ayudenme porfavor haganlo por los niños que estudian en esta escuela.

31.mar.2011 11:18 am
anselvulkan (Lara) dijo:

Camarada Hugo

Te voy a proponer lo siguiente, como hay un premio novel para cualquier cosa. Porque no proponer a través del Alba, un premio para el señor de la guerra. Y el premio sea algo que represente la paz. Todo tiene sus contrario.

12.abr.2011 09:40 am
Carlos briones (Chile) dijo:

Comandante, es pa la risa lo que me pasa. Yo, soy un chileno de izquierda, mis ideas, mi imaginario me hace vibrar con lais ideas de Francisco de Miranda, de Simon Bolivar y por supuesto de nuestro Bernardo Ohiggins. El problema es que acá en Santiago, todos o casi todos: Los apoderados del colegio de mis hijos, en mi casa, mis amigos; me dicen “chávez” jaja. esto es porque desde que tengo un receptor satelital puedo ver TELESUR y por supuesto VTV. Esto hace que todos los titulares de diarios, comentarios de televisión y conversaciones personales en que lo tildan a usted de demonio, de dictador, de lo peor; resultan para mi maquinaciones mediáticas malvadas, asquerosas y deplorables. Yo siempre quedo mal, se burlan, etc. A mi no me importa. Allende vive y vive en usted, Gaitán vive y vive en usted, Víctor Jara vive y vive en usted. Comandante: ¿cómo hacer para difundir y regar esta América con su “vivir viviendo”? Un abrazo revolucionario desde este aletargado y desigual país.

26.abr.2011 07:32 pm
julio cesar bonilla cobos (Táchira) dijo:

SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA HUGO CHAVEZ FRÍAS

muy respetuosa mente me dirijo a usted para solicitarle su colaboración
asunto : mi cédula de ciudadanía numero 500387 la cual solicite en las instalaciones de la diex de san cristobal estado tachira el día 19 de julio de 2004 ante el funcionario juan carlos loaiza C.I N° 10.688.167 y asta el momento no e tenido ninguna respuesta en las gacetas este documento lo necesito para poder movilizarme ya que tengo un hijo venezolano

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario