Líneas de Chávez

22.ene.2009 / 02:08 pm / 9 Comentarios

Por Hugo Rafael Chávez Frías

Las líneas más fuertes que en mi vida de pelotero di, fueron siempre hacia la banda derecha.

Ahora, sobre el terreno de juego de la política y la revolución, estas líneas que hoy comienzan, irán hacia todas las bandas con la misma fuerza.

Sólo que ahora van con la fuerza de las ideas, de la convicción, de la pasión patria.

Soy, en esencia, un soldado. Y como tal, fui forjado en la escuela del compromiso y la obediencia al legítimo poder que orienta el esfuerzo colectivo, en la búsqueda de los objetivos tácticos y los fines estratégicos.

Las circunstancias y las condiciones que fueron enmarcando mi vida, me convirtieron bien temprano en un soldado revolucionario. De allí que, desde entonces, fui asumiendo como legítimo y superior, el poder soberano del pueblo venezolano, al cual ahora estoy absolutamente subordinado. Y lo estaré por el resto de mis días.

Digo esto hoy, en medio de los acontecimientos que marcan el inicio de este 2009, cuando recrudece la batalla política que se desató en nuestra patria hace dos siglos: unos, los más de nosotros, queremos la Independencia Nacional; otros, los menos, quieren convertir de nuevo a Venezuela en una colonia, en un país subimperial, en una subrepública.

No hay más camino para lograr la Independencia venezolana que la Revolución Nacional.

No hay más camino para la grandeza Patria que éste, ya emprendido, del socialismo; nuestro socialismo bolivariano: ¡La Democracia Socialista!

El otro camino, por el que nos quieren llevar los colonialistas pitiyanquis, condenaría a nuestro país a la minusvalía, a la pequeñez y a la tumba histórica; es el camino del capitalismo y su expresión política: la “democracia burguesa”.

Nosotros, los Independentistas, andamos con un juramento; aquel que hizo nuestro líder, Simón Bolívar, en el Monte Sacro el 15 de Agosto de 1805. Nosotros, los Patriotas, tenemos un proyecto, portamos una bandera…

Ellos, los colonialistas, no tienen juramento, no tienen proyecto, no tienen bandera. O mejor dicho, como lo hemos visto en diversas actividades de los pitiyanquis, su bandera al revés, volteada, de siete estrellas y no de ocho como fue el mandato de nuestro Bolívar en Angostura, lo dice todo: representan lo contrario a la patria, son la contrabandera, son la contravenezuela, son lo contrabolívar. Son la negación. Son la no-patria.

Y quiero expresar esto en mis líneas, sobre todo ahora, cuando estamos ya en plena campaña rumbo al referéndum del 15 de Febrero.

¡¡Febrero, otra vez Febrero!! Siento desde hace años, que mi vida está poderosamente ligada a este mes, de los candelorios sabaneros y las ventoleras del verano: ¡27 de Febrero, 4 de Febrero, 2 de Febrero!

Y ahora: 15 de Febrero

Veinte años después de “El Caracazo” que me engendró, diez y siete años después de la Rebelión Militar Bolivariana que me parió y diez años después de la toma de posesión que aquí me trajo, pongo de nuevo mi vida y todo mi futuro en manos del pueblo y su soberana decisión. Este soldado revolucionario hará lo que el pueblo mande.

Si la mayoría dijera No, entonces me iré en otro febrero, el de 2013.

En cambio, si la mayoría de ustedes, venezolanos y venezolanas, apoya la enmienda con el SI, entonces es posible que pueda yo continuar al frente del timón más allá del 2013.

Pero eso no es en verdad lo más importante.

Aquí y ahora, lo esencial es que, de ganar el No, se impondría la colonia, la contrapatria.

Y al ganar el SI, se impondrá la Patria, la Independencia.

Por ello, les repito, hombres y mujeres, juventud venezolana:

¡Los que quieran patria, vengan conmigo!

¡Los que vengan conmigo, tendrán patria!

 

Comentarios

6.sep.2010 10:47 pm
Christian (Miranda) dijo:

hoy fui una victima mas de la policia de sucre de abuso de poder y agreciones vervales que pasa hacia donde vamos, se burlaron por dije que apoyo el proceso del presidente chavez solo soy un ciudadano mas que no le falta a las leyes venezolana un estudiante de la ucv voy y apoyo el proceso me gustaria ver un cambio de la justicia la supervicion de lo oficiales que supuesta mente son lo que deberia cuidarno y hacer que se cumpla la ley me a menazaron de gole espero ver algun dia a mi venezuela bonita libre de eso problemas

7.sep.2010 09:40 pm
solo president el bco venezuela no estan haciendo las cosa como usted lo ordenoooo el campesino no tiene derecho a credito por no tener cuentas bancarias ni moviento seguimos siendo excluido a su espalda ojo pelao (Barinas) dijo:

President necesitamos creditos los peque#o y mediana industria q no se qde en los organismoooo cmo foncre.y otros.
Ojo pelao
Todo no es cmo te lo hacen ver karina

8.sep.2010 02:50 am
solo president el bco venezuela no estan haciendo las cosa como usted lo ordenoooo el campesino no tiene derecho a credito por no tener cuentas bancarias ni moviento seguimos siendo excluido a su espalda ojo pelao (Barinas) dijo:

President necesitamos creditos los peque#o y mediana industria q no se qde en los organismoooo cmo foncre.y otros.
Ojo pelao
Todo no es cmo te lo hacen ver karina

20.sep.2010 04:35 am
GUILLERMO AURE (Carabobo) dijo:

Sr. Presidente ante todo un cordial y respetuoso saludo Bolivariano, Socialista y Revolucionario, con el debido respeto que Usted se merece, quiero expresarle mi preocupación con relación a la proliferación de empresas de Vigilancia Privada, tanto compañías anónimas y cooperativas, que no cumplen con los requisitos mínimos de funcionamiento. Se que Usted no puede estar en todo pero quiero ponerme a sus ordenes para ayudar a este proceso que cada día a través de Usted esta buscando que Venezuela y cada uno de nosotros seamos mejores y contemos con mejores servicios entre ellos estos de Vigilancia. Sin intención de menos preciar a nadie creo que hay que meterle la lupa a esta situación. Tal vez no me recuerde pero tuve la oportunidad de estrechar su mano antes de que Usted fuera Presidente en San Diego-Carabobo siendo yo Dir. Gral. de la Municipal de San Diego de la cual soy fundador. Patria, Socialista o Muerte

10.oct.2010 07:50 pm
seci7 (Apure) dijo:

Sr. precident ant todo un cordial y respetuoso saludo, la present es para desearl exitos en su gobierno, y a la vez para felictarl por lo q hizo cn AGROILEÑA soy una productora de bajos recursos. Y quisiera saber cuando empieza a funcionar a precios justos ya q no contamos cn suficientes recursos para el fumigo de la finca… estoy mui agrdecida cn los creditos agropecuarios, ya q yo m veneficio de ellos, gracias espero tu respuesta…

9.nov.2010 03:20 pm
Manuel (Distrito Capital) dijo:

Es comprensible señor
linea fuerte a la derecha
cuando el bateador es zurdo
a ese lado va la flecha.

Siendo usted un buen soldado
con su cañón se apertrecha
para defender la patria
cuando el enemigo acecha.

Ajusta bien la mirilla
con fúria prende la mecha
para abrirle al enemigo
por todo el centro una brecha.

Brecha abierta y bien profunda
enemigo en desespero
sígale sumbando fuego
con plomo duro y certero.

Corneta toque a la carga
que les quemamos el cuero
con fusil o con metralla
con cañón o con mortero.

Pueblo y sus fuerzas armadas
a la cabeza un guerrero
un hijo de Sabaneta
un patriota verdadero.

Ya me despido compadre
me marcho como una bala
no vaya a ser que María
me tire plomo en el ala.

A ella si le tengo miedo
cuando se pone a la mala
me deja sin darme nada
de la florsita de cala.

No me deja entrar al cuarto
debo quedarme en la sala
y así no puedo meter
el cabito de la pala.

Autor: Manuel M. Teles

10.nov.2010 10:22 am
Manuel (Distrito Capital) dijo:

Bien señor presidente, como se que a usted le gustan las bromas y los chistes, aquí le coloco el link de una que escribí.

Tengo 56 años, nací el 8 de Octubre.
Usted tiene la misma cantidad de años que yo, pero nació el 28 de Julio, así que es más viejo que yo jajajá.

Un cordial Saludo.

7.ene.2011 03:04 pm
monica silvana martinez r (Falcón) dijo:

entrega de un proyecto para usted porf enviame su msn para enviarselo a usted mismo solicitar una opinion para introducirlo en la refienria siempre poseer titulo universitario aprobado y registro civil

2.oct.2011 05:43 pm
Lucia Gonzalez de Espina (Yaracuy) dijo:

Mi presidente,-comandante “Palante” mis oraciones diarias esta usted presente… Te necesitamos, con direccion y con bendicion… le envie con el Coronel JOSE CHIRITI Y CON SU PRIMA DESDE BARQUISIMETO. TENGO UN CELULAR 0426-4776774, PONGO MESAJES NO RESPONDEN….una comunicacion para Usted y la repeti con el Diputado Blaulio por el Edo. yaracuy…. digame si la a recibido… y en que me puede ayudar….. si me tengo que entrevistar personal con Usted….
Soy Vocero de Contraloria Social en mi sector pALOTAL EN MARCHA EN INDENPENDENCIA SAN FELIPE EDO. YARACUY…. TENEMOS EL CLUB DE LOS ABUELOS NUESTROS SUEÑOS DORADOS…. LO CONFORMAN 95 ABUELOS….. Y TE QUEREMOS MUCHO…. CHAVEZ….. RESPONDEME… te queremos decir tantas cosas contestame y seguimos hablando….Gracias

Lucia…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario