Líneas de Chávez

26.dic.2010 / 11:39 am / 155 Comentarios

I

Para nosotros, esta Navidad tiene una significación humana de incalculable valor cristiano. Las lluvias y sus desastres le han dado presencia encarnada al pesebre pascual. En cada hombre, en cada mujer, en cada niño, está el rostro de José, María y Jesús. Como bien lo señaló el padre Numa Molina, desde su apostolado a favor de los humildes, “cada refugio es la representación viva del pesebre originario”.

¿Qué buscaban María y José aquella noche en Belén si no un refugio para que llegara al mundo el que traería las bienaventuranzas? ¿No son hoy nuestros refugios espacios de solidaridad y justicia, en los que estamos viendo nacer la esperanza viva hecha pueblo?

Quiero recordar de nuevo —y vaya que estos días de Emergencia Nacional me recuerdan tanto sus palabras— a Ludovico Silva, cuando decía: “No hay peor infierno que la falta de esperanza (…) Perder la esperanza es no tener futuro; el porvenir se nutre de ella”. ¿Y qué mejor forma de llevar esperanza y con ella la vida buena, el buen vivir, que haciéndoles justicia a quienes nunca la han tenido?

Este mes de diciembre, como un todo, pareciera rendirle honor a su sentido conclusivo del año. Por estos días, hemos visto lo más bondadoso y hermoso del ser humano, ¡cierto!, pero también su lado más mezquino y perverso, representado por algunos sectores de nuestra sociedad que encuentra siempre, en nuestro sentido de fraternidad y solidaridad, ocasión propicia para desatar todas sus agresiones, no sólo contra nuestras instituciones y el Gobierno bolivariano sino contra nuestro pueblo, a quien quisiera ver sumido por siempre en la desesperanza y en el vivir muriendo, como lo vengo reiterando en cada jornada de batalla.

II

Como cristiano radical, entiendo y asumo el santo Evangelio como salvación y liberación definitiva de todos los hombres y mujeres de buena voluntad. En tal sentido, recuerdo las palabras de Juan Pablo II en el documento “¿Qué has hecho tú de tu hermano sin techo? La iglesia ante la carencia de viviendas”, que escribiera a propósito del Año Internacional de los Sin Techo (1987) establecido por la ONU:

…salir al encuentro de quien tiene necesidad de una vivienda pertenece al espíritu de las “obras de misericordia”, en función de las cuales seremos juzgados por Cristo nuestro Señor (cf. Mt. 25, 31-46).

¿Podremos nosotros, cristianos, ignorar o soslayar tal problema, cuando sabemos bien que la casa “es una condición necesaria para que el hombre pueda venir al mundo, crecer, desarrollarse, para que pueda trabajar, educar y educarse, para que los hombres puedan constituir esa unión más profunda y más fundamental que se llama ´familia´”? (Enseñanzas, 2, 1979, 314).

(…) La Iglesia, participando de “los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren” (Gaudium et spes, 1), considera grave deber suyo asociarse a cuantos operan con dedicación y desinterés para que el problema de la casa encuentre soluciones concretas y urgentes, y para que los que carecen de techo sean objeto de la debida atención y preocupación por parte de la autoridad pública.

(…) La especulación sobre los terrenos que sirven al desarrollo edilicio y sobre la construcción de ambientes domésticos, el estado de abandono de barrios enteros o de áreas rurales privadas de calles transitables, de distribución de agua o electricidad, de escuelas o de transportes necesarios para el movimiento de las personas, son —como es sabido— algunos de los males más patentes, estrechamente ligados al problema más amplio de la casa.

Y rematará su Santidad:

“¿Cómo podríamos afirmar que se ha celebrado realmente un Año Internacional de los Sin Techo, si luego no se ha hecho nada o casi nada; si todo quedara reducido a algunas ceremonias que no comportan ningún beneficio sensible? (…) Todo esto trae a la memoria y a la reflexión las palabras consoladoras de Jesús: «Cuantas veces hicisteis eso a uno de estos, mis hermanos menores, a mí lo hicisteis» (Mt 25, 40). Él, en efecto, nació en un establo y fue reclinado «en un pesebre» por las manos amorosas de su Madre, la Virgen Santísima, porque no había lugar para ellos en la posada (cf. Lc 2, 7); y luego estuvo prófugo, lejano de su tierra y de su casa, en su primera infancia”.

Querido o querida compatriota que me lees: he traído esta larga cita para que ejerzamos la reflexión profunda que estos días santos ameritan; para que sean ustedes quienes saquen las conclusiones acerca de la justeza de nuestro camino y las decisiones que sobre el mismo hemos ido tomando radicalmente: como revolucionarios que somos, debemos ir a la raíz de todos nuestros males y problemas, de todas nuestras desdichas y sufrimientos. Nunca como antes el sentido de lo ecuménico se nos había hecho más claro: el habitar la tierra pasa por la realización del hombre en su morada y en su lugar de trabajo como extensión de la misma y para la misma; es la dignificación en su hogar y la dignificación de todas las condiciones para que esto sea posible. Por ello, hemos decidido legislar radicalmente en función de la felicidad colectiva que nos merecemos, que comienza, necesariamente, por la resolución del problema de la vivienda.

III

Esta semana, cuando apenas hemos esbozado la concepción para enfrentar la crisis, ya comenzaron a “ladrar los perros”. En sus ladridos, desconocen a nuestra Carta Magna y van contra su espíritu, alegando que estamos dando un golpe de Estado contra la misma, como justificación y preludio del golpe que ellos sí están tramando.

No puedo menos que, como Jefe de Estado, repudiar rotundamente el llamado a violar la Constitución y las leyes de la República, hecho, una vez más, por ese cuerpo podrido y atado a lo peor del pasado como lo es Fedecámaras, en la persona de su presidente, irrespetando a nuestra Fuerza Armada Bolivariana. No puede quedar impune tal llamado contra la República: vuelvo a exhortar al Ministerio Público para que actúe de acuerdo a las disposiciones que nuestras leyes contemplan y prevén al respecto.

Como lo hizo en el 2002, la oposición apátrida ha querido empañar nuestra Navidad, atentando contra el espíritu que la impregna: el espíritu de la paz y de la convivencia fraterna y solidaria. ¡No han podido ni podrán contra nosotros! Y, como en aquel entonces, no nos desprenderemos del espíritu de bienaventuranza que anima a los que seguimos a Cristo redentor. Estamos seguros que venceremos porque estamos venciendo. Junto al pueblo, conjuraremos a todos los diablos que se nos pongan por delante: se estrellarán y se seguirán estrellando como sucedió esta semana en la que intentaron desestabilizar nuevamente al país.

Nosotros estamos asumiendo, hasta las últimas consecuencias, el Evangelio del amor y de la justicia. Y al Niño Jesús lo buscamos y encontramos, cada día, en todos los excluidos y excluidas de Venezuela.

Con certeza, en esta hora dura y difícil de la Patria, Cristo levanta de nuevo su voz, y nosotros con Él, en un renovado “Sermón del Cerro”: es la buena nueva de la redención y la liberación que hoy encarna, en las palabras y en los hechos, el pueblo de Simón Bolívar.

¡Bienaventurados los Pobladores del Cerro!

¡Bienaventurados los refugiados y refugiadas!

¡Bienaventurados los soldados del Pueblo!

¡Bienaventurado el Pueblo todo!

Porque de ellos y ellas será el Reino de la Justicia Social, del Amor Supremo, de la Paz Perpetua…

Ese Reino, hombre, mujer, joven, niño que me lees, es el auténtico Cristianismo…

Es el socialismo

Es la vida plena

¡El vivir viviendo!

Hugo Chávez

 

Comentarios

26.dic.2010 12:14 pm
ELVIS BENT (Zulia) dijo:

TENEMOS UNO DE NOSOTROS EN MIRAFLORES Y. SE LLAMA H CHAVEZ ATTE EL. PUEBLO

26.dic.2010 12:42 pm
Oscar Gonzalez (Anzoátegui) dijo:

Que mas se puede esperar de una condición humana que ningún mandatario ha tenido en estos 200 años de patria. Dios está contigo y si lo está Dios los está el Pueblo

26.dic.2010 12:44 pm
shahjahanmahal (Distrito Capital) dijo:

B tarde Hugo.
Me gusta y comparto tu “Sermón del Cerro”. Bien bueno que en tu artículo le des en la llaga a ése minúsculo-grupúsculo variopintas apátridas/lacayos/pitiyankis/cipayos, vampiros etc., y a la vez concientizas a muchos compatriotas descarriados que aún no entienden la gravedad del asunto y que nuestra Revolución la heredó en 1.998, y así, a muchos disfrazados de rojo-rojitos 5tas.columnas/infiltrados.
Porque: “CON LA VERDAD NI OFENDO NI TEMO”. L@s AUTÉNTIC@S REVOLUCIONARI@S NI OFENDEMOS NI TEMEMOS AL DECIR LA VERDAD.
Modestamente te digo, quienes me conocen bien lo saben y es que tengo muchos lemas propios entre ellos: “NO PODRÁN CONMIGO NI CONTRA MÍ”.
Cuídate. Saludos.

¡CON FRENESÍ!

26.dic.2010 01:00 pm
Patricio Lumumba (Carabobo) dijo:

Sinceramente que este texto retumba en lo más profundo de mi conciencia y me da fuerzas para continuar luchando por ayudar a más gente cada día. Debemos continuar atendiendo a nuestra gente y hay que continuar haciendo el llamado al ministerio público para que ejerza acciones sobre las personas que están llamando al golpe de estado, no esperemos a que se consume otra vez un golpe contra el gobierno porque los que más lo sufrirán serán nuevamente nuestros pobres, lo digo por experiencia, ya en abril de 2002 perdimos al camarada Alexis González de la CSB, junto a muchos que perecieron producto de las acciones fascistas y la justicia cuando bien tarde llegó no resarció las pérdidas de nuestro pueblo.
Aprovecho este momento para pedirle Comandante, que tome acciones para que los ministros hagan bien su trabajo, tenemos muchas personas en instituciones públicas que están haciendo muy mal su trabajo y están causando desmotivación en el pueblo y hacen que sean presa fácil de la manipulación. Revise la distribución de las bombonas de Auto gas de 10kg en los barrios de Carabobo, además las venden a 10bsf es decir con sobre precio y el gobierno no hace nada, no está funcionando bien. Revise también porque el ministerio responsable de las autopistas no está haciendo nada para reparar las autopistas en Carabobo y los postes de alumbrado están dañados sin luz y cayéndose en muchos casos se sostienen de los cables y a punto de caerse sobre algún carro que pase, pudiendo causar la muerte de personas inocentes.

26.dic.2010 01:20 pm
la dignidad toma cuerpo y camina en america latina, de alguna manera somos luz para el mundo. Nos corresponde hacer pacto de vida para combatir la muerte. Antonio (------) dijo:

Bienaventurados los Venezolanos que estamos reivindicando la Patria. La dignidad se apodera del pueblo Comandante

26.dic.2010 01:37 pm
Martin (Zulia) dijo:

DIOS BENDIGA Y PROPTEJA A HUGO CHÁVEZ POR SIEMPRE; TE LO PEDIMOS SEÑOR!!!! PORQUE PROTEGIENDOLO SEGUIRÁS HACIENDO JUSTICIA Y SALVANDO LAS ALMAS MÁS NECESITADAS DE NUESTRA AMADA VENEZUELA… AMÉN

26.dic.2010 01:43 pm
Delia Caro (Miranda) dijo:

HALLACAS SIN CAP
Con más razón disfrutaremos la cena navideña el 31 de diciembre saboreando muy despacito las hallacas sin CAP. Tiempos pasados que no debemos olvidar ni permitir que adecos, copeyanos y sus derivados vuelvan a gobernar. Años de tormenta que vivió el país entre balazos, perseguidos, encarcelados, muertes provocadas desde helicópteros, ahogados, paredones que son testigos de fusilamientos ocultos, morgues silenciadas y cementerios ocultos. No es una novela escrita por la mano reflexiva de Rómulo Gallegos, ni cuentos o mitos de la fantasía del pueblo venezolano, es la realidad que no pudieron ocultar las cámaras y periódicos porque la película de grandes metrajes se filmó en las calles ensangrentadas, hogares enlutados, universidades allanadas bajo las sombras de la noche y los militares represivos, con fusil en mano listos a masacrar a mujeres y hombres que intentaran salir a las calles a protestar. (sigue)

26.dic.2010 01:50 pm
Delia Caro (Miranda) dijo:

HALLACAS SIN CAP (continuación)
El demagogo y fascista, que viniendo de un hogar muy humilde se convirtió en uno de los cinco millonarios y cuatreros del mundo, veía como los ranchos se desplegaban por los cerros quedando marginados más cerca de la mirada de Dios porque el lomito de terrenos se los habían adueñado los burgueses. Cuatro paredes de cartón y planchas de zinc ofrecían en campañas de “manos a la obra” mientras las ollas vacías, las mesas sin platos y el estómago pidiendo a gritos aunque fuera agua de maíz mezclada con perrarina. ¿Juguetes del Niño Jesús? sólo para verlos en vidrieras, en manos de otros o tal vez llegaban, pedidos fiados en la quincalla de la esquina. En Miami será sepultado, donde quiso vegetar entre traidores y conspiradores a la Patria, complaciéndose de su buena vida con el dinero robado de las arcas del Estado. Desaparecerá entre lombrices y se hará polvo regando tierras de EEUU, pero a Venezuela ¡Jamás volverá!
@potraroja

26.dic.2010 02:10 pm
Delia Caro (Miranda) dijo:

¡CLONEMOS A CHÁVEZ!
En comentarios leídos en el transcurso del año se ha tratado de sembrar conciencia en chavistas y opositores. Motivándolos a dejar el egoísmo y egocentrismo, madurez y cordura a la hora de criticar para no caer en contradicciones que transparentan falta de información o claridad de cuál es el fin que persigue la revolución que no es precisamente complacer individualidades sino al conjunto, de manera tal que todos salgamos ganando. Que comparen con gobiernos anteriores, como poco a poco en revolución se ha ido avivando en la libertad, justicia e igualdad y como dice nuestro presidente “falta mucho por hacer, pero lograremos que todos disfrutemos de la suma de felicidad posible”. Son un sin fin de metas por cumplir, pero todas no se pueden lograr al mismo tiempo, se van alcanzando poco a poco, se necesita mucha paciencia, constancia y el esfuerzo de todos. (sigue)

26.dic.2010 02:16 pm
Abril (Barinas) dijo:

Muy humano esta escritura del Presidente Hugo, su energía se transmite con claridad. Todo mi apoyo para ud y el gobierno bolivariano que preside.

26.dic.2010 02:22 pm
Delia Caro (Miranda) dijo:

¡CLONEMOS A CHÁVEZ! (continuación)
Expresando que estamos en transición del capitalismo al socialismo y que es tarea difícil luchar contra un sistema que por años destruyó la economía del país sembrándolo de miseria y llenando el inconsciente de la población de anti valores. Que no saturen a Chávez de peticiones y problemas que podemos solucionar con nuestro esfuerzo y así colaboraremos para descargarlo un poco de la pesada carga que lleva en sus hombros. Le dicen que lo aman y enseguida le clavan el puñal o siembran confusión entre mentiras, traiciones y difamaciones, solapadas en opiniones. Como no hay manera que internalicen éstas cosas y muchas más pueden ir al Centro de Investigación Científica, ubicado en los Teques y pidan que clone 28 millones de Chávez para que atienda a cada uno de los venezolanos y así satisfacería cada una de las individualidades. ¡Patria se hace haciendo!
@potraroja

26.dic.2010 02:51 pm
clara (Sucre) dijo:

Por una ASAMBLEA NACIONAL SOCIALISTA Y PATRIOTICA DE 2500 CURULES. VAMOS RUMBO AL LA GRAN VICTORIA 2012 VIVA CHAVEZ CARAJOOO!
Pa lante es pa ya….FELIZ NAVIDAD CAMARADA, Y MUY SABIAS PALABRAS..TE FELICITO …..Fidel y Chavez…..

26.dic.2010 03:12 pm
Minerva Sanchez (Distrito Capital) dijo:

Dios Bendice y guia a nuestro Presidente para que siga adelante, ilumine para que siga ayudando a tanta gente que necesita de el, Ilumine a los otros gobernantes para que den lo mejor de si . Bendice Sr. a esa madre que pario tan inteligente criatura amen. Feliz Año para todos y que Dios nos ilumine para tambien ayudar de una u otra manera a nuestros gobernantes especialmenta a nuestro Presidente Hugo R. Chavez F. Unidos Venceremos

26.dic.2010 03:43 pm
luis salas (Falcón) dijo:

cuente con nosotros el colectivo revolucionario socialista y bolivariano independencia en coro estado falcon luchando contra los escualidos y los infiltrados en la revolucion entre la urb independencia y barrio sanjose hay un terreno que es municipal y estamos luchando por el la sala de batalla social uniendo pueblo pero el alcalde se los quiere dar al mas grande terratenientes del municipio ojo pelao comandante patria socialista o muerte venceremos

26.dic.2010 05:03 pm
NARBY (Distrito Capital) dijo:

EL SEÑOR ES NUESTRO PASTOR Y NADA NOS FALTARA , OREMOS PARA QUE EL SENOR NOS SOLUCIONES PEQUENOS INCONVENIENTES Q AQUELLAS PERSONAS QUE QUEDARON SIN CASA CONSIGAN UN TECHO FIJO, QUE TODOS VIVAMOS EN PAZ, ARMONIA, QUE NO HAYA MAS CASTASTROFES NATURALES

26.dic.2010 06:32 pm
Freddys A. Venegas R. (Zulia) dijo:

Comandante que el Señor te siga iluminando para que sigas adelante con este hermoso proyecto de país, usted es la esperanza de todos los pueblos del mundo.

26.dic.2010 07:28 pm
N. Mata (Lara) dijo:

“Muchos serán los invitados, muy pocos los elegidos”. Eres un ELEGIDO, no iluminado. Cada Elegido representa en la humanidad la figura de un Angel del Señor, de aquellos que el Dios Padre Todopoderoso encomienda misiones de vida para atender la conversion y transitar por el camino de la misericordia hacia la luz celestial, guiados de la mano del Cristo de la Misericordia, el Hijo del hombre hecho hombre para liberarlo del pecado y limpiar su espiritu hasta alcanzar la Gracia Divina. Elegido! Dios guarde tus dias, noches y en todo momento mantenga en ti la luz del Espiritu Santo, purificando tus faltas y errores, como humano, mediante la práctica consciente de la Caridad, la Humildad, la Bondad, la Sabiduría, la Honestidad, la Pulcritud, la Decencia, la Honradez, la Solidaridad, el Desprendimiento y todas las virtudes de un Angel Mayor. Dios mio, no desampares ni un segundo a nuestro amado Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y perdona a aquellos que lo acusan injustamente con infundios

26.dic.2010 08:17 pm
linda rodriguez (Falcón) dijo:

Me conmueve y me fortalece…no hay mucho que decir, mi comandante lo ha dicho todo!. De nosotros son las acciones y de ellas nacerá la nueva patria socialista, la patria de la justicia social, del amor profundo, de la libertad plena, la que respecta la tierra, los hombres y todo lo que en ella habita. Dios nos ha bendecido al permitirnos afrontar estos momentos con una profunda convicción humanista…los sin techos tendrán mas que un techo y por ahora …tienen todo nuestra entrega y AMOR !

26.dic.2010 09:12 pm
Estela (Argentina) dijo:

…..a POTRAROJA: ….TIENES RAZÓN! …. pero…es NECESARIO que el PRESIDENTE SEPA a …….
quiénes TIENE a su alrededor!!!! “QUE PASE LO QUE pasó EN ARGENTINA”……. SE LES cayó
la careta a DEPORTISTAS-ACTORES (de vieja- poca-joven MONTA)-MINISTROS-MODELOS-PROFE
SIONALES-SENADIPUT-.. UN montón de HIPÓCRITAS que ahora “sonríen como las víboras”……No
hay caso!!!.. Tendrán CARA “AHORA”……para seguir colocando ROCAS en el camino??..ahora que
los CONOCEMOS ???

** Ayuda a DESENMASCARAR A LOS “SINVERGÜENZAS
** SABE el Presidente QUE NO está sólo!! La FUERZA está con él!!
** Y HAY POTRASROJAS en VENEZUELA !!!! B E N D I C I O N E S !!!!!! ASSSDA!!!!

27.dic.2010 07:13 am
Olivia Kroth (Francia) dijo:

Estimado Presidente HUGO CHÁVEZ,
me dirijo a usted con un saludo desde Francia.

Quiero llamar la atención de usted sobre dos blogs de Alemanos en Venezuela:
“Regina G.” y “Kepler” escriben calumnias, difamaciones y mentiras sobre el Gobierno Venezolano, la Fuerza Armada, PSUV, y el Presidente en particular.

“Kepler”, un demagogo aleman-venezolano (Ciudad Guyana), escribe en aleman y ingles.
El nombre de su blog: “Venezuela-Europa”.
http://venezuela-europa.blogspot.com/

“Regina G.”, madre de familia alemana (Isla Margarita), escribe en aleman.
El nombre de su blog: “Mein Leben in Venezuela” (Mi vida en Venezuela).
http://regina-g.blog.de/

* * *

Que continué la revolución, hasta la victoria siempre.

27.dic.2010 09:02 am
Cristina Colmenárez (Lara) dijo:

Dios le bendiga mi presidente Hugo Chavéz, realmente su escrito, se nota que brota del alma, porque así Dios lo ha permitido, le pido a Dios le siga dando sabiduria como a SALOMON y mucho amor como al rey DAVID, la raiz de todos los males, como usted lo nombra es el PECADO, y mientras no exista una conversiión real para cada ser humano, seguiremos viviendo un sin sentido, lo cual es estar muerto en vida, es decir vivos porque caminamos, pero muertos ontologicamente; de todas manera, las esperanzas están vivas, porque yo se que hay muchas, cantidad de personas constantemente le pedimos a Dios por usted, para que le siga dando la fortaleza de seguir adelante, para no desmayar en esta lucha fuerte y dura.

Aqui en Lara, tiene a Cristina Colmenárez, que le quiere y lo apoya.

Le recomiendo leer de BIBLIA DE JERUSALEN este salmo en los momentos de desesperación y angustia, SALMO 7. Y esto es de complemento, que me salio al azar para usted. PROVERBIOS 1,1-7, ISAIAS 10, 1-4

27.dic.2010 09:18 am
ideassocoalista (Zulia) dijo:

Gracias a la Revolución Bolivariana y Socialista por Llenar de esperanzas el futuro de nuestros Pueblos , El Presidente Chavez. como Gran Líder Servidor de los Humildes, dirige su comprometida lucha a la justicia social , Dios y la Patria le Premiará por Siempre .

27.dic.2010 09:31 am
ideassocialista (Zulia) dijo:

ideassocialista (Zulia)

Gracias a la Revolución Bolivariana y Socialista por Llenar de esperanzas el futuro de nuestros Pueblos , El Presidente Chavez. como Gran Líder Servidor de los Humildes, dirige su comprometida lucha a la justicia social , Dios y la Patria le Premiará por Siempre .

27.dic.2010 10:39 am
Poeta Frank Ruffino (Costa Rica) dijo:

CÁPSULAS REVOLUCIONARIAS:

I

JESÚS… BOLÍVAR, FIDEL Y HUGO: CRISTIANOS FIELES Y PUROS

…Un denominador común guardan Bolívar, Fidel y Hugo: ser CRISTIANOS DE PURA CEPA, éstos han cumplido con los mandatos de Jesús (éste, el único Santo Varón, el primer comunista del planeta tierra): seguir la justicia social, económica en favor de los que menos tienen y la libertad de los pueblos. No se puede guardar pleitesía al dinero acumulado, egoísta y a Jesús. O una cosa o la otra. Jesús fue muy claro, mas desde que fue crucificado por los ricos y los primitivos neoliberales judíos, pues el mundo anda de cabeza: día a día aumenta la pobreza, día a día menos oportunidades de salud para los pobres, día a día menos oportunidad de techo digno para los pobres, día a día menos oportunidad de una nutrición adecuada para los pobres, día a día menos oportunidad de estudio para los pobres…

27.dic.2010 10:40 am
Poeta Frank Ruffino (Costa Rica) dijo:

II

…día a día menos oportunidad de tierra para que los pobres siembren su alimento y repartan el remanente de sus cosechas al prójimo más necesitado de las ciudades…Se necesita, entonces, acabar con los pobres según los preceptos cristianos! Si no hacemos lo que Jesús enseñó, estaremos condenados a la debacle mundial. El tío Sam es el Herodes de hoy: él siempre persigue a los “niñitos Jesús”: llámese Fidel Castro, Simón Bolívar o Hugo Chávez. Porque si el mundo sigue bajo el signo de Caín ruin judío malo, jamás habrá justicia plena para todos los hombres. Secundar el esfuerzo de estos santos varones revolucionarios, como lo fue Jesús, es llevar los Evangelios como un arma blandiendo en nuestras manos: no podemos ser fríos en esta hora decisiva para la Humanidad. Debemos luchar, si es preciso, hasta con la fuerza que empleó Jesús en el Templo cuando los judíos malvados y acaparadores, habían hecho de él una cueva de ladrones, lo que han seguido siendo desde entonces.

27.dic.2010 10:43 am
Poeta Frank Ruffino (Costa Rica) dijo:

Abrazos, y que todos ustedes, varones de la Revolución Bolivariana de Venezuela, dentro y fuera de este gran país (la Gran Colombia de ayer es hoy la Gran Venezuela) pasen bien con sus familias por el resto de este 2010 y tengan un VENTUROSO AÑO NUEVO 2011,

http://poetafrankruffino.blogspot.com/

27.dic.2010 01:01 pm
María Rosa (España) dijo:

Estimado Comandante Chávez: Lo felicito por haber llevado este año las cosas a la altura de las circunstancias. También me ha permeado este último comentario del poeta Frank Rufino: Jesús y la Revolución Bolivariana de Venezuela no riñen de ninguna manera. Ya Jesús dijo lo que había que hacer y nadie sigue. Las naciones oligarcas son las más católicas y cristianas, pero solo de nombre: usted, Fidel, Evo, Rafael siguen los preceptos de los Evangelios, pero poniéndolos en la práctica, algo muy difícil en este mundo de economía neoliberal y salvaje.

Que Dios lo bendiga a Usted y su Revolución y a todo el pueblo venezolano,
María Rosa.

27.dic.2010 01:03 pm
NELY (Carabobo) dijo:

FELIZ NAVIDAD, LA ADMINISTRACION DE MISION SUCRE DEJO SIN NAVIDAD Y SIN FIN DE AÑO A LOS PROFESORES PUES NO PAGARON LOS DEJARON SIN MEDIO Y MARGINADOS, LOS PROFESORES DE MISION SUCRE NO TIENEN DERECHOS LABORALES, NINGUNA LEY LOS AMPARA, NI LA LEY DEL TRABAJO, NI LA LEY DE UNIVERSIDADES, NI SIQUIERA LOS DERECHOS CONSAGRADOS EN NUESTRA CONSTITUCION BOLIVARIANA, ASI NO SE HACE SOCIALISMO, LOS PROFESORES DE MISION SUCRE SON EXPLOTADOS, ESO ES CAPITALISMO SALVAJE, PROFESIONALES GRADUADOS SIN CONTRATO, SIN DERECHOS, SIN BENEFICIOS, SIN SEGURO SOCIAL, QUE ES ESO? DONDE ESTAN LAS TRES R? SE FUERON DE PARRANDA? QUE ESTA PASANDO? QUEREMOS SOCIALISMO JUSTO PARA TODOS NO PARA UN GRUPITO

27.dic.2010 01:06 pm
Martín Ruiz (Argentina) dijo:

Algun dia, no tan lejano, quiero ir a ver, respirar y sentir esta hermosa revolucion bolivariana.
Y si es necesario hundir mis pies y AYUDAR.

Pues como dijo nuestro ompañero y amigo, comandante de la esperanza latinoamericana,
Fidel Castro.
“En este gobierno se podrá meter los pies. Pero no las manos”

¡ Viva la hermandad entre los pueblos !

¡ Viva la humanidad !

hasta la victoria, SIEMPRE

Martin R. Ruiz.
Buenos Aires.
Argentina.

27.dic.2010 01:28 pm
jairo Martinez (Aragua) dijo:

EL SERMON DEL CERRO ES LA VIDA PROPIA, ES IMPORTANTE QUE REFLEXIONEMOS TODOS Y EN ESPECIAL AQUELLOS QUE TENGAN REPONSABILIDAD PRESENTE-PASADA Y FUTURA, SEÑORES,SEÑORAS,PADRES,MADRES,HIJOS,GOBERNANTES EN GENERAL,EMPRESARIOS,POLITICOS DE CUALQUIER INDOLE,REPRESENTANTES DE TODOS LOS CREDOS,HERMANOS ES UN TIEMPO DE UNION Y NO PONER TRABAS O BUSCAR SIEMPRE UN DETALLE PARA DESACREDITAR A UNA GESTION CARGADA DE DIFICULTADADES INTERNAS Y EXTERNAS,SABOTEOS HASTA MAS NO PODER E INCLUSO TRAICIONES DE CUALQUIER INDOLE,EL PUEBLO VENEZOLANO REQUIERE DE HOMBRES Y MUJERES RESPONSABLES QUE PUEDAN LLEVAR CON CERTEZA EL TIMON DE ESTE BARCO LLAMADO VENEZUELA,POR FAVOR ES HORA DE LLEVAR AVANTE CON VIENTO Y BUENA MAR, CON CAPITANES Y MARINEROS QUE LLEVEN CON HONOR SU CARACTER NACIONAL Y ORGULLO DE SER HIJOS DEL HOMBRE MAS GRANDE DE AMERICA,ENALTECIDOS CON NUESTRA PATRIA VENEZUELA. FELIZ AÑO 2011. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, NO SOLO ES QUE VENCEREMOS, SINO QUE EL DEBER NOS OBLIGA A VENCER .

27.dic.2010 01:36 pm
ERIKS BASTIDAS (Distrito Capital) dijo:

Presidente Chávez reciba un saludo revolucionario. Quiero felicitarlo, además de darles gracias a dios, por toda la excelente voluntad y fuerza de trabajo, perseverancia y constancia que usted ha tenido por trabajar por todos aquellos venezolanos que durante tantos años fueron excluidos y sufrieron y padecen las consecuencias de la vieja administración pública, dejando una extrema pobreza que trajo como consecuencia mala planificación y desarrollo de nuestro país. Muestra de ello, son las zonas marginadas de Caracas que durante tanto tiempo no tuvieron planificación y como consecuencias de ello, cada vez que llueve, muchas familias sufren y perecen bajos sus viviendas, que una vez soñaron y que por falta de apoyo de la IV República dejaron sus campos y ciudades en el interior del país, buscando un mejor nivel de vida que con el tiempo sería su muerte.
Hay mucho por hacer Comandante, pero con esa tenacidad que usted tiene, lograremos tener una Venezuela desarrollada.
Feliz Navidad…

27.dic.2010 01:51 pm
ERIKS BASTIDAS (Distrito Capital) dijo:

Evidentemente Comandante Chávez, los problemas no todos los puede solucionar usted solo. Requiere el apoyo de todos los Ministros, Gobernadores, Alcaldes y todas las Instituciones serias y responsables que permitan ejecutar, accionar y materilalizar el PNSB, profundizando de esta manera los cambios que Venezuela requiere. Es necesario que todos trabajemos juntos para alcanzar esa Patria grande que usted y que yo y millones de venezolamos queremos. Es importante atacar de raíz a los problemas que tenemos hoy día, enmarcado por supuesto en un desarrollo sustentable y sostenible. Le reitero mis felicitaciones. Hoy día Venezuela es otra. es otra conciencia, es el desperatar de aquellos que durante tanto tiempo estuvimos dormidos y que gracias a su nueva forma de hacer política hemos despertado para siempre hacia nuevos valores, nuevos principios y nuevos paradigmas que nos llevarán a una Venezuela desarrollada y de suprema felicidad. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2011.

27.dic.2010 02:04 pm
ERIKS BASTIDAS (Distrito Capital) dijo:

Estimado Presidente Chávez hay que crear algún mecanismo que permita que cierto sector de la población que tanto rechaza su Proyecto de Gobierno sean tolerantes, flexibles y abiertos al diólogo, a escucharlo. Planteo esto porque mucha gente de la oposición, están tan lleno de odio que ni siquiera son capacez de esucharlo, porque simplemente odian a Chávez y eso no es así. ¿ Cómo odiar a alguien sin siquiera tener la disposición de escucharlo? ¿ A qué responde este tipo de conducta? ¿ Serán los medios de comunicación que aliemtan este odio?
Habría que revisar todos las posibles causas de este tipo de conducta, Presidente. Bueno seguiré escribiendo. Felicitaciones por crear tantos medios para comunicarse con usted y romper con tanta burocracia para poder comunicarse con alguien. Y todos aquellos que odian Chávez al menos escuchenlo y así puedan tener un buen sentido crítico que los lleve a argumentar su posición de oposición y planteen alternativas, no solo críticas.

27.dic.2010 03:02 pm
E (Costa Rica) dijo:

Mi Comandante Presidente, su planteamiento de amor y respeto por la dignidad humana ha sido su consigna toda la vida, recuerdo su frase estampada en el corazón de los que amamos y seguimos a nuestro Comandante en Jefe, nuestro Cristo Redentor, cuando usted expreso …que nosotros los revolucionarios creemos que el reino de Dios también debe estar en la tierra ejemplo claro de palabra pero su ejemplo se puede palpar tocar, sentir por su carácter protagonico.

Le comento que el amor que usted a emprendido con la Misión Milagro en estas lejanas tierras ha sido de otorgar al Pueblo costarricense una nueva visión, no solo física sino espiritual de arrancar de sus corazones esa catarata de egoísmo, de envidia y de rencor para dar la luz divina del amor cristiano que otorga nuestro Socialismo.
Bendiciones Mi Comandante
Eduardo Medina ex coordinador Misión Milagro Costa Rica VENCEREMOS

27.dic.2010 03:31 pm
Omar Rangel (Distrito Capital) dijo:

Comandante!!#Chávez#sigamos el ejemplo y seremos victoriosos,como lo soño “Bolivar”
La batalla de ayacucho es la cumbre de la gloria americana,y la obra del General Sucre.La disposición de ella ha sido perfecta y su ejecución divina.Maniobras hábiles y prontas desbarataron en una hora a los vencedores de 14 años,y a un enemigo perfectamente constituido y hábilmente mandado.Ayacucho es la desesperación de nuestros enemigos.Ayacucho,semejante a Waterloo,que desidió el destino de Europa,ha fijado la surte de las naciones americanas.Las generaciones venideras esperan la victoria de Ayacucho para bendecirla y contemplar sentada en el trono de la Libertad,dictando a los americanos el ejercicio de sus derechos,el sagrado imperio de la naturaleza.El General Sucre es el padre de Ayacucho;es el redentor de los hijos del Sol:es el q ha roto las cadenas con q envolvio Pizarro el imperio de los Incas.La posteridad representará a Sucre con un pie en el Pichincha y otro en el Potosí.Venceremos!

27.dic.2010 03:50 pm
Poeta Frank Ruffino (Costa Rica) dijo:

CÁPSULAS REVOLUCIONARIAS:

RESPUESTA:

Sra. María Rosa:

Muchas gracias por sus palabras: Qué vivan todos los socialistas como Jesús, Simón, Fidel y Hugo y los que siguen sus pasos como Evo y Rafael! Y que no sean 1000 años que prometiera el criminal fascista nazi de Hitler, sino 10.000 años de un imperio bolivariano socialista, como una colmena solidaria y justa a nivel mundial, capaz de alcanzar las estrellas y llevar la Revolución Bolivariana al resto de los planetas civilizados de la galaxía!

Abrazos,
http://poetafrankruffino.blogspot.com/

27.dic.2010 05:20 pm
leomar (Distrito Capital) dijo:

buenas tardes señor presidente de la republica , no es justo q en el MINISTERIO DE PLANIFICACION Y FINANZAS, se este llevando acabo una gran destitucion, de personas incapacitadas , embarazadas ,empleados ,obreros , contratados , y hasta personas q se encuentran hospitalizadas por motivos de cualquier enfermedad , a todos estas personas se les hicieron llamados para q pasaran a retirar sus cartas de despido , sin ninguna esxplicacion , es tanto q llevan un total de 1200 trabajadores q fueron retirados de sus cargos. Para mi persona esto no es justo a igual q para usted señor PRESIDENTE, usted estara al tanto de esta situacion q se esta presentando en dicho ministerio, por lo cual se le pide q tome cartas sobre el asunto ya q somos el sustento de hogares,no es justo por favor espero su pronta atencion y solucion grac

27.dic.2010 07:18 pm
yackson (Portuguesa) dijo:

hola señor presidente el señor lo bendiga el asunto es que a mi padre catalino benigno herrera le dieron un credito por el banco agricola de casi 500 millones de bilivares de los viejos y ahora las vacas casi no estan dando leche porque no hay casy pasto a pesar del riego que hay con motores diesel y ahora mi papa esta muy enfermo tiene 3 hernias discales y mi mama sufre de neuralgia desde hacen años no pueden trabajar y ademas unos ladrones le robaron el motor de la maquina de ordeño y el impulsor electrico necesita de su ayuda y yo le pido que en vez de leer la constitucion lea la biblia es el mejor libro arrepientase pidale perdon a dios cristo lo ama y solo el sana y salva yo ya lo acepte y puedo dar fe que es cierto aunque uno sea lo peor en la vida cristo te perdona (porque nada hay imposible para dios) lucas 1:37

27.dic.2010 07:53 pm
rogen (Miranda) dijo:

pascuas es la muerte y resurreccion de nuestro señor Jesus de Nazaret y se celebra en semana santa

27.dic.2010 09:53 pm
FRANCISCO MEDINA (Bolivar) dijo:

Comandante, saludos… Hablando de casas; aca en Ciudad Bolivar hay casi MIL viviendas en construccion DETENIDAS HACE MESES. Se entiende que la necesidad de viviendas al centro del pais es enorme pero el interior no escapa a esta situacion. Estas ya estan contratadas, iniciadas y AHORA paradas. Segun conozco Corresponde su construccion a un consorcio de nombre COMSILUX. META LA LUPA ACA… UNA LLAMADA AL GOBERNADOR FRANCISCO RANGEL GOMEZ O AL MINISTRO DEL AREA LE ACLARARÁ LO QUE ESTE PASANDO ACA.

SALUDOS DESDE LA CAPITAL DEL ESTADO BOLIVAR.

28.dic.2010 02:02 am
luis enrique (Colombia) dijo:

Presidente Chávez, el amor a Dios y a tu Prójimo te dará el valor y la capaciidad de trabajo para sacar a tu país adelante, eso indudablemente tiene desconcertados a los alcones del pentágono y a la rancia burgusia internacional que cada día se levantan con una nueva sorpresa. De paso quiero contarle que escribir en su blog me hizo el milagro de conseguir trabajo porque los señores de la polar” me ubicaron y pusieron en mi correo una solicitud de trabajo. ¿Será que creen que estoy muerto de hambre?. Más bien muerto de la erre. En todo caso esto está muy bueno, y yo voy a seguir escribiendole.

Un cálido saludo revolucionario! y hasta la victoria ¡SIEMPRE!

28.dic.2010 05:50 am
maria (Lara) dijo:

Este año 2011 deseo, las luchas socialistas por una mejor calidad de vida logren los propósito en todo el planeta, deseo, nosotros ya todos implementemos medidas certeras y eficaces para la protección de la madre tierra y sobre todo deseo que en Venezuela no se detenga la arrolladora marcha del Socialismo Bolivariano y verdaderamente cristiano, me parece justo y me hace muy feliz que todos tengamos derecho a un buen vivir. Feliz fin de año y prospero año 2011.Los quiero y cuídense mucho.

28.dic.2010 07:18 am
walter puy (Argentina) dijo:

señor hugo chavez soy walter puy de argentina ,buenos aires el 16\59 usted estuvo visitando la argentina , yo le ise llagar un escultura ala quinta de olivos quisiera saver si se la entregaror ,desde ya muchas gracias viva la rovolucion de los pueblos latino americanos junto y unidos triunfaremos

28.dic.2010 08:00 am
Carlos Boada (Aragua) dijo:

Comandante, Agradecido, el pago de la bolsa de trabajo se materializó ayer 27 Dic. 2.000 Bs correspondientes a Noviembre y Diciembre. Aún así el problema mayor persiste, tengo que dejar la casa que habito como inquilino y no tengo a donde ir, ya son 24 años solicitando vivienda, ¿Será que debo esperar jubilación? ¿me van a pagar jubilación por vivienda y por vejez? muy dificil cierto? Y, que será, podré tener respuesta a las varias solicitudes a Miraflores?. Por mi parte sigo defendiendo la revolución, yo solo soy un caso, lo más importante es el colectivo, solo espero algún dia ser parte de él. Patria socialista o muerte….Venceremos!. Hasta la victoria siempre!!!!!!

28.dic.2010 09:01 am
Delia Caro (Miranda) dijo:

RÉPLICA A ESTELA (Argentina)
El Presidente tiene profunda intuición para reconocer la personalidad de los que tiene a su alrededor. Prueba de ello es la interpelación pública que hace a ministros y otros compatriotas que están al frente de instituciones.Tiene leales que le comunican las irregularidades y aunque no las vean ni oigan el pueblo, va apretando tuercas por todos lados. Es parecido como en nuestra familia, amigos y conocidos que sabemos las miserias que arrastran en sus vidas o que virtudes los adornan. A unos se les aconseja con mucho amor para que se levanten, a otros se les reconoce y aplaude sin egoísmo su dignidad. Si a los comunes se nos hace difícil convencer a unos pocos, que difícil es para él dirigir y complacer la compleja masa de individualidades del país. Primero hay que ver los entuertos que existen en nuestras comunidades y compatriotas, corregirlos y luego pedirles a los de arriba que sean perfectos. ¡La limpieza comienza desde abajo! (sigue)

28.dic.2010 09:05 am
ANA perez (Mérida) dijo:

que verguenza tener un obispo como urosa sabino hablando en gloterror de actitud bondad terrorismo porque no se confiesa con dios y le pide perdon por tener el una actitud que va en contra de todo principio cristiano su actitud si no es la mas adecuada para representar a la iglesia bueno si es que la representa porque para mi lo lo es ni la representa todo cristiano esta al lado de los pobres de los que no tienen nada de los que sufren de los que dicen la verdad de los que trabajan y quieren el bien comun y usted señor urosa esta muy lejos de todo eso por el contrario usted visita y pisa donde haya alfombra,caviar ,buenos perfumes,buen aire y nada de arena usted con su actitud deja muy mal parada a la iglesia gracias adios existen buenos curas que si tienen una actitud positiva hacia los pobres y visitan los ranchos y los dagnificados y los acobijan en sus templos eso si es una actitud positiva a usted que le gusta ir a la television bueno a globoterror hablar de actitud por favor

28.dic.2010 09:18 am
Delia Caro (Miranda) dijo:

RÉPLICA A ESTELA (Argentina) continuación.
Sabemos que no está solo y tiene mucha fuerza en cuerpo y alma, pero es nuestro deber, si lo amamos, cuidar esa energía para que no se vaya consumiendo sin que no nos demos cuenta. Insisto, no se le puede saturar de problemas y peticiones que están a nuestro alcance solucionar. Soy consciente que hay miles de potrarojas y potrorojos en Vzla y en el mundo. No soy la única, ni jamás caeré en el egocentrismo de considerarme como tal. Esas y esos sí desenmascaramos cara a cara a los traidores, los llenos de anti valores o ingenuos que se dejan arrastrar por falsas informaciones. No sólo en éste medio, en cuanta ocasión que se nos presenta defendemos cara a cara, con valentía, nuestra posición que muchas veces se elogia, pero en otras se nos atropella por hacer valer las virtudes de la verdad, sinceridad y lealtad a Chávez, al proceso y por nosotros. Gracias por tus bendiciones y te las retornamos con mucho amor.
@potraroja

28.dic.2010 09:39 am
PAGUE YA UNEFA (Distrito Capital) dijo:

SR Rector de la UNEFA Wilmer Barrientos emita un comunicado de cuando es que nos va cancelar a los profesores Tv de la unefa, hoy es 28 de Diciembre y aun no pagan a los profesores tv UNEFA, CIERTAMENTE usted tiene engañado al Presidente de la Repùblica, DONDE ESTAN LOS RECURSOS QUE APROBO LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EL PAGO DE LOS PROFESORES?

Sr presidente ayudenos no han pagado y no tenemos ni medio para fin de año ni menos en navidad, somos padres de familias con hijos que mantener esto es injusto que no cancelen sino anual y aun no cancelan van dos semestres y nada de pago como vivimos así??? es sobrevivir lo que hacemos.- NI LOS CESTATICKET PARA COMPRAR COMIDA NI NADA NOS PAGAN.- AYUDA POR FAVOR. HOY ES 28 DE DICIEMBRE DE 2010 Y NO PAGAN AUN.-

28.dic.2010 09:46 am
reinel (Carabobo) dijo:

trato de enviarle por varias vías mi problema pero no llega ninguna respuesta, sera que le no le han llegado y yo he creído que si. necesito ayuda laboral mi antiguo jefe no me quiere pagar mi liquidación ya ha pasado 9 mese y se va a cumplir un año se va a vencer el plazo para perder lo todo. gracias………..

28.dic.2010 11:02 am
javier rufo villalobos (Mérida) dijo:

INSPIRADOS EN LOS SENTIMIENTOS HUMANOS,EN EL VALOR,LA FORTALEZA Y LA ENTREGA DE NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ EL PUEBLO VENEZAOLANO RESPIRA UN AIRE DE ESPERANZA Y DIA TRAS DIA RECOBRAN SU DIGNIDAD .A DESPERTADO DE UN LARGO LETARGO EN EL CUAL ESTABA SUMIDO .BASTA SOLO VER EL ROSTRO DEL PUEBLO CUANDO PARADO FRENTE A SU PRESIDENTE ,TIENDE SUS MANOS ABRE SU CORAZON Y SUS BRAZOS CON MIRADA LLENA DE LUZ DE TERNURA Y DE LO MAS PROFUNDO DE SU ALMA SE ENTREGA EN UNA COMUNION CON EL , DANDO TODO DE SI Y GUIADOS POR SUS ESPONTANEAS PASIONES DESBORDAN TODOS SUS SENTIMIENTOS SABIENDOSE PROTEGIDOS Y ATENDIDOS POR ESE SU LIDER ,SU AMIGO Y HASTA EN MUCHAS OSACIONES SINTIENDO UN SENTIMIENTO PATERNAL ASIA EL . HACIA TI CHAVEZ AMIGO Y PARA TI EL CHAVEZ HERNANO CON TIGO EL PAPA CHAVEZ COMO MUCHOS CARIÑOSAMENTE TE LLAMAMOS ,MI INCONDICIONAL APOYO Y MI MAS HUMILDE EXORTACION A QUE CONTINUES CON TUS GRANDES ACIERTOS ,INMENSOS Y PROFUNDOS SENTIMIENTOS HACIA TU PUEBLO . DIOS TE GUIE Y TE BENDIGA CHAVEZ

28.dic.2010 01:50 pm
Pavel (Portugal) dijo:

Salú comandante, y que junto a su pueblo tenga una Feliz Navidad y un buen comienzo de año.
Son estos los deseos de un compatriota latinoamericano, artiguista y cristiano.

Pável
(Un uruguayo en Portugal)
http://siempre-hay-una-luz.blogspot.com/

28.dic.2010 02:16 pm
Antonio jesus vargas vargas (Anzoátegui) dijo:

Comandante y jefe Barcelona, 28 de diciembre de 2010.-
Presidente: Hugo Chavez Frias.
Apreciado Comandante.
Tengo el honor de dirigirme con el mayor afecto a su persona, motivado al asunto que paso a comunicarle. El 14 de diciembre del presente mes, se realizó la graduación de La Primera Promociòn de Abogados, del estado Anzoategui, enmarcada en la Misión Sucre y acreditada por la Universidad Romulo Gallegos. Como profesor que acompañó desde sus inicios a esta legión de compatriotas que habían sido excluidos por años del sistema educativo universitario, puedo asegurarles que ellos y ellas se constituyen en la formación de la “gran punta de lanza” de los abogados y abogadas que se suman al rescate de los nobles y abnegados principios que le dieron nacimiento al Derecho que, en el transcurrir de la historia fue secuestrado por el maléfico nacimiento del Capitalismo y abrirle paso al Derecho Socialista.(esperamosporun mensajesuyo)

28.dic.2010 05:52 pm
maria (Lara) dijo:

Toda buena ama de casa sabe que la limpieza debe comenzar por las partes altas y desde el techo hacia el piso, eso es irrefutable, de lo contrario sólo se esconderá más basura.

28.dic.2010 09:57 pm
Miguel Luis Pelli (Canadá) dijo:

Excelentísimo Presidente Hugo Chávez Frías
Permítame desearle un muy Feliz Año Nuevo, al mismo tiempo quiero decirle personalmente: Fuerza y coraje para seguir tan buena acción de gobierno, lo suyo es un ejemplo para toda la región sudamericana y de América Latina Unida.
Gracias Presidente, ADELANTE
Miguel Luis

28.dic.2010 10:25 pm
Estela (Argentina) dijo:

Oh… DELIA CARO!! MUJER LUCHADORA de MIRANDA – Orgullo de VENEZUELA -eres frontal, valiente,comprometida, sagaz … inteligente Potraroja!!! Se nota el BENDITO DEFECTO que tenemos : demasiado directas!!!

*¿Alguna objeción?
* Abrazo Sincero
* Miriam Molina …. Cariños – FELICIDADES A TODAS LAS POTRASROJAS DE VENEZUELA!!!!

28.dic.2010 10:34 pm
speed-arg (Argentina) dijo:

La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes.
saludos gente,——hasta la victoria ¡SIEMPRE!———–>

28.dic.2010 11:01 pm
Estela (Argentina) dijo:

ME olvidé ..querida DELIA CARO de MIRANDA!!! ….. “Que el buen DIOS del CERRO te colme de la FUERZA QUE NECESITAS PARA TRANSMITIRLA A TODAS LAS Potrasrojas que van a defender junto a los HIJOS DE BOLÍVAR este BENDITO suelo venezolano que hace con nosotros ..sus hermanos, la gran PATRIA GRANDE SUDAMERICANA !!!!! ASSSDA…ASSSDA….ASSSDA!!!!!

* DIOS PROTEJA !!! LA VIRGEN TAMBIÉN!!!

* MUCHAS..MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!! …. para tí DELIA. CARIÑOS (Estela)

28.dic.2010 11:13 pm
VICTORIADELALUZ (Zulia) dijo:

DESDE MARACAIBO TIERRA DEL SOL AMADA (Y TAMBIEN DEL AGUA)
GRACIAS QUERIDISIMO PRESIDENTE CHAVEZ POR TUS HERMOSAS PALABRAS “EL SERMON
DEL CERRO” Y POR TODO, TODITO, TODITICO.
BIENAVENTURADOS LOS QUE PUEDAN VER, SENTIR, DISFRUTAR Y ACEPTAR AGRADECIDOS
EL REYNO DE DIOS AQUI EN LA TIERRA, EN LA VENEZUELA BENDITA TRABAJANDO CON
AMOR, SIN DESCANSO , SIN QUE NADIE TENGA QUE DECIRNOS NADA.
FELIZ SALUDABLE Y PROSPERO AÑO NUEVO , POR LA GRACIA DE DIOS MI COMANDANTE.

29.dic.2010 06:23 am
serena (Alemania) dijo:

Saludos Comandante. Se le admira y quiere mucho. ¡Que tenga un feliz año nuevo!

29.dic.2010 10:54 am
Gladys (Zulia) dijo:

UN BESO Y ABRAZO BIEN AMOROSO MI PRESIDENTE, AMIGO, HERMANO, MI LIDER .
TE DESEO LO MAS BELLO QUE PUEDA SUCEDERTE HOY Y SIEMPRE. FELIZ NAVIDAD POR SIEMPRE. TE AGRADEZCO TODO CUANTO HACES POR NUESTRA PATRIA. PERO SOBRE TODO AGRADEZCO A DIOS PORQUE EXISTES, POR PERMITIRME COMPARTIR TUS IDEAS DE VIDA, DE AMOR, DE ESPERANZA, TU PROYECTO DE PAIS QUE YA ES DE TODOS LOS VENEZOLAN@S, DEL VERDADERO CRISTIANISMO AL SERVICIO DE LOS MAS POBRES, SIGUIENDO LAS ENSEÑANZAS DE JESUS DE NAZARETH. EXCELENTE REFLEXION NOS HAS DEJADO SOBRE LA DOCTRINA DEL SEÑOR EN “EL SERMON DEL CERRO” ME LLEGA AL ALMA Y ES PARA LEERLA MUCHAS VECES. QUE LOS QUE COMPARTEN TU PROYECTO SEAN ABSORVIDOS POR ESTAS REFLEXIONES Y SUS MENTES SEAN VERDADERAMENTE ILUMINADAS PARA QUE SE ASEMEJEN EN ALGO A TI. GRACIAS MI AMADO PRESIDENTE, MI AMADO CHAVEZ. NO ESTAS SOLO NUNCA, YO SIEMPRE ESTOY ESPIRITUALMENTE CONTIGO Y DIOS ESTA EN TI Y TU ESTAS EN EL, CON EL Y POR EL. CUIDATE MUCHO TU SALUD. PS.o M. VENCEREMOS.

29.dic.2010 11:59 am
Polka (Alemania) dijo:

Dear President,

i like you and you’re fight for rightiousness !
But concerning religion, christmas is the wrong celebration.
The Messiah is born on the 8.March and is alive.
Neither Juan Pablo and Ratzinger are holy person’s , they are the enemies of the Messiah.
They are not able to forgive sins. They can nothing do to protect the catholics 2012.
The Messiah is the real Son of King David, but all israelis are hating him, cause they hate King David. The Vatican is fighting against him, cause this Messiah is the light the truth and the eternal life. The pope is Satan, that’s the name Jesus gave Peter.
The Messiah is the end of the pope, of Obama, and of Israel .
Jesus never been the Messiah. The son of David is a Goldstein descendent.
See it so Mister President, Joseph was a member of the house of David, but the pope says, Joseph is not the father. So how can Jesus be the Son of David ?
The pope says , Maria is the mother of God. But God has no mother, cause he is the creator.

29.dic.2010 12:13 pm
Polka (Alemania) dijo:

part 2

and Mister President,

i could give you more example’s , Jesus said we call nobody father, only God in the sky.
So how can you catholics call the pope holy father ???
Do you think the pope is God, i can only laugh about.
The Messiah is the eternal father , it’s all to read in the book of prophet Jesaja.
Admirable , consejero, dios fuerte, padre eterno, principe de paz !!!!!!!!!!!!!!!!!!
You believe the wrong catholic education. All priest tell the christs only lies.

I am stronger than the pope, with the sun i will burn the earth.
I am the son of David, and i am here since 72 ( psalm72) , why do you think i am here ?
I am here , to judge the living and death people.

Only rightious people can stand in the congreation of the rightious, so you don’t need to fear.
Happy New Year ! I wish Venezuela the best from the depths of my heart !

29.dic.2010 05:03 pm
carlos alberto rivas ruiz (Distrito Capital) dijo:

Saludo revolucionario y socialista. Camarada Presidente tengo tres deseos antes de morir: conocer Cuba, estrecharle la mano y trabajar aunque sea barriendo en la Asamblea Nacional porque desde afuera veo eso tan bonito… Si no puede, lo quiero igual, cuente conmigo para lo que sea, desde trabajar sin sueldo hasta empuñar el fusil para defenderlo.
Patria socialista o muerte. Estamos venciendo.
Cuente con mi voto y el de mi familia. Lo amamos.

29.dic.2010 07:29 pm
Tomas vivas (Táchira) dijo:

Querido Hugo, la presente es para decirle que las reformas están a tono con los tiempos y siéntase feliz por estar cumpliendo con su deber. Cuando un hombre cumple con su deber nada tiene que temer y muy por el contrario debe sentirse feliz por atisbar el mundo nuevo que se cierne sobre nosotros. Desde hoy la historia será otra porque las leyes anunciadas permiten augurar un futuro grandioso para el país ya que por primera vez se tocan aspectos como la ley universitaria la cual, le repito, no solo está muy a tono con los tiempos sino que es una necesidad imperiosa para Venezuela que está marcando pauta en el mundo, por eso, le vuelvo a decir que se sienta muy feliz por ser el hombre al que en justicia le cupo en ley dar el campanazo para despertar a nuestro pueblo. Eso sí, amado Presidente, no se deje engatuzar por los cantos de sirena que dan los enemigos de siempre, es decir, no caiga en la trampa de confiar en la religión porque lo llevarán al mismo destino de los gobernantes incautos.

30.dic.2010 12:10 pm
jesus_d_leon (Francia) dijo:

Estamos con usted Presidente, desde todos los rincones, apoyándolo y apoyándonos como hermanos, como prójimos. En este momento díficil de nuestra actualidad, pero que sin duda alguna nos confirma el grado de conciencia que hemos alcanzado como pueblo, como colectivo, analizando y reflexionando nuestra realidad con usted al frente, que sin duda es piedra angular en el impulso que ha hecho marchar el curso de nuestra historia contemporánea hacia un nuevo rumbo, uno mas justo, más igual para cada uno de nosotros, uno más cristiano para contextualizarlo con su escrito, al final y lo tomo igualmente de sus palabras uno más “Humano”.
Desde donde me encuentre ayudando a promover y llevar nuestro mensaje en la construcción de nuestra nueva patria, nuestro nuevo Sistema el “Socialismo del Siglo XXI”, que día a día estamos construyendo y que cada vez es más visible a nuestros ojos y los ojos de quienes nos observan, porque no es posible seguir ocultando la realidad. ¡Viva Venezuela! ¡Viva Chávez!

30.dic.2010 02:11 pm
MIRIAM VELASQUEZ (Anzoátegui) dijo:

DESDE MI CERRO, ESCUCHÉ ESE SERMÓN Y DE VERDAD BELLO, CONMOVEDOR…FELICITACIONES A AMBOS Y ESTÍMULO A LOS INDULTADOS.
MIRIAM VELÁSQUEZ

30.dic.2010 03:12 pm
luis Enrriquez (Lara) dijo:

buenos dias

30.dic.2010 05:48 pm
xiomara Alarcón (Mérida) dijo:

Feliz año… Lleno de muchas bendiciones para Venezuela, América y nuestro presidente Hugo Chávez. Dios, nuestro Señor, es un Dios de amor, bondad y misericordia. “Tanto amó Dios al mundo que entregó a su hijo único por AMOR”. Invito a todos y todas a cambiar corazones: escuchar, practicar la humanidad y ser humildes, que crezca el hermano y disminuya el YO. Aportemos, construyamos a nuestra patria hermosa, VENEZUELA, regalo de DIOS.
El socialismo humanista, está en lo más profundo del corazón, en la educación, valores familiares. No permitir que las investiduras en funciones al servicio del pueblo sean egos personales que afecten o lastimen al hermano, SUMEMOS MAS AL AMOR. Pido a Dios y a la Virgen, madre espiritual de todos y todas, por nuestro Presidente, elegido por mayoría del pueblo venezolano, para que lo protejan y le envien un angel protector, al tiempo le concedan mucha salud y la sabiduría del rey Salomón.

AÑO 2011: AMOR, SALUD Y PROSPERIDAD PARA LOS MAS DÉBILES Y DESAMPARADOS. AMÉN.

30.dic.2010 10:58 pm
hernan gordillo (Anzoátegui) dijo:

Buenas espero reciba una feliz ano senor presidente este mensaje es de agradecimiento soy el padre de susej valentina una niña que nació con una cardiopatia. Gracias a dios ya fue operada en el cardiologico infantil y se encuentra muy bien gracias a su ayuda me siento agradecido,complacido y eso que yo soy una de esas personas a políticas. Ojala pudiera tener el placer que usted leyera este mensaje y pueda responderme yo aunque estuve desempleado todavía estoy en la lucha con fuerza y confió en que me vaya bien, forme una muy pequeña empresa y bueno las ganas están,. me gustaría me ayudara a conseguir una casita para la tranquilidad de mis hijos y mía por supuesto si esta a su alcance se que tiene muchos problemas que resolver y no quisiera abarrotarlo ni que este mensaje, de agradecimiento cambie su rumbo pero no quisiera perder la oportunidad de expresarme y ponerme al mismo tiempo a la orden. Muchas gracias feliz ano que este bien espero pueda responderme le estaría agradecido aun mas…

31.dic.2010 04:44 am
yudy (Alemania) dijo:

Feliz año nuevo presidente! siga siendo una inspiración y ejemplo para el mundo entero en amor y lealtad para con el pueblo humilde

31.dic.2010 08:52 am
Orquidia (Distrito Capital) dijo:

Estudiante de 5º año PNFMIC, Helyn Poyer, fallecio esta madrugada en Hospital Vargas, de una penosa enfermedad, favor hagale llegar sus condolencias a sus familiares.

31.dic.2010 03:23 pm
Olivia Kroth (Francia) dijo:

Buena noche, presidente HUGO CHÁVEZ,
que tenga un nuevo ano 2011 hermoso y lleno de luz.

31.dic.2010 11:30 pm
Maria de los Ángeles (Distrito Capital) dijo:

Feliz Año Presidente, que dios le dé mucha salud y fuerza espiritual para que se le cumplan sus deseos de luchar por el bienestar de la gente. Que todas las cosas se multipliquen para compartir de otros pueblos hermanos que necesitan de una mano amiga y esa es la suya Presidente.
Que el año nuevo nos traiga salud, paz y bienestar para Venezuela y el mundo entero.
Feliz año le desea su amiga secreta que lo admira y le manda bendiciones todos los días, que dios lo bendiga y lo proteja de todo mal y peligro. Amén.

1.ene.2011 02:31 am
doris (Distrito Capital) dijo:

A veces he escrito sobre cómo la adversidad o lo feo no deja ver aquellos aspectos de belleza singular que se dan en torno a un hecho tan preocupante como la situación que enfrentan quienes perdieron sus inestables viviendas a causa de las lluvias. Así por ejemplo, vemos que el Estado ha reaccionado dando la cara por todos ellos para que ante la cercanía de la Navidad la pasaran dignamente y con un trato de hermanos. Eso precisamente, que ha ocurrido ha permitido también abrir muchas mentes y corazones, no imaginar, sino palpar, desarrollar empatía y estimular un cúmulo de planes y proyectos de viviendas. Debo confesarle, que ha sido bien emotivo no sólo para los adjudicados en las nuevas viviendas, sino para quienes creemos en que la revolución puede ir transformando esos traumas e ir devolviendo la sonrisa, la esperanza y la fe. FELIZ 2011, UN ABRAZOTE

1.ene.2011 10:21 pm
Gilda Velasquez (Miranda) dijo:

Estimado Presidente Chávez, reciba un cordial saludo patriota y revolucionario. Le deseo a usted y a su familia una feliz Navidad y que el 2011 sea de logros revolucionarios para todos los venezolanos.

1.ene.2011 11:27 pm
Fernando (Mexico) dijo:

Respetable comandante Chavez, celebro con no poca alegría la gloriosa revolución Bolivariana del hermano pueblo de Venezuela, sigo soñando con esa gran nación latinoamericana que el Che imaginaba en medio de los combates, una nación fuerte, popular, y socialista desde aqui de México hasta la Argentina.

Le sugiero cuidado comandante, ya que el presidente de mi país, Felipe Calderón es una rata, y un sinvergüenza, eso por decir lo menos que puedo decir de un hombre tan detestable como él, le ha pedido a sus amos de Washington que lo detengan a usted, más sé de bien que para detenerlo a usted, habrá que detener a millones de Venezolanos que defienden la revolución, y confío en su liderazgo y fortaleza que su pueblo le ha dado.

Sólo me queda felicitarlos a todos, y a usted por esta revolución tan maravillosa, y expresarle mi simpatía.
México quiere una revolución, pero no se anima, ayúdenos, sirva de ejemplo por favor.

Socialismo o muerte, venceremos!

2.ene.2011 10:46 am
María Anchundia (Distrito Capital) dijo:

Estimado Presidente, saludos y gracias por todo lo que has hecho y sigues haciendo. Sé que eres como una hormiguita de raza, siempre trabajando sin descansar. Tengo que agradecerte muchas cosas pero en este papel no alcanzaría a contarte mi historia, sólo te digo que Dios te siga dando paciencia y sabiduría como Salomón, y te ilumine para que todo te salga bien en este 2011. Mucha fe, nunca pierdas tu autenticidad eso te hace especial. Atte. María A.

4.ene.2011 07:47 pm
Luz Rojas (Distrito Capital) dijo:

Esperando con todo mi Amor Patrio que recibas mi querido Comandante un feliz año 2011 en unión de tu gran familia “Venezuela” Porque aquí Comandante no hay golpe que valga a menos que sea un “GOLPE TOCUYANO”… Y ES QUE PARAFRASEANDO A NUESTRO QUERIDO POETA: NUNCA FUE TAN CLARO EL AMOR COMO CUANDO HUGO CHAVEZ FRIAZ EXPUSO SU VIDA Y ASUMIO LA RESPONSABILIDAD DE LA LIBERTAD ECONOMICA DE VENEZUELA DEVOLVIENDOLE LA DIGNIDAD A ESTE HERMOSO PUEBLO, LE BRINDO LA POSIBILIDAD DE MEJORAR SU CALIDAD DE ESTUDIOS LOGRANDO ALFABETIZAR A TANTOS QUE YA NO CREIAN PODER HACERLO. HA ENSEÑADO A SU PUEBLO QUE ES MERECEDOR DE TENER SALUD PLENA, MERECEDOR DE VIVIENDAS DIGNAS. COMANDANTE COMO SIEMPRE: “CUENTE CONMIGO ” HUMILDEMENTE Y CON GRAN ALEGRIA: SOY SU FIEL SERVIDORA PORQUE A TRAVES DE SUS ORDENES SE QUE SIRVO A DIOS Y A MI PUEBLO.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

6.ene.2011 11:59 pm
Gabino D' alessandri (Miranda) dijo:

ante todo un muy caluroso saludo y los mejores augurios para 2011, quiero ponerme a su disposicion, puesto que soy egrsado de Mision Sucre, en Gestion Social, en estos momentos estoy sub-empleado y se que asi como yo estan infinidad de colegas que podemos darle el empuje que esta RRRevolucion requiere, porque como usted nosotros somos pueblo y sabemos lo que el pueblo demanda, nosotros practicaremos las RRR en el sitio donde nos toque no le dejaremos mal parado, ojala lo lea Patria Socialista o Muerte Venceremos tlf 0414 3392587

11.ene.2011 08:24 am
Maria Franco (Bolivar) dijo:

Bendito sea Dios que en estos dias de tanta importancia para nosotros los catolicos se nos llame la atencion sobre la buena nueva del amor, la solidaridad y la generosidad, como es verdad que estamos siendo evangelizados mas por el presidente que por nuestro cardenal y obispos de la conferencia episcopal.
Soy la persona, presidente, que hablo con algunos de los soldados de su guardia presidencial para que le refirieran el caso del chichero en Margarita, supe que si lo saludo, supe en ese momento que no estaba equivocada, supe que no es pantalla su don de gente y su amor por Venezuela y los venezolanos, supe que Ud. tiene sentimientos de oro con fuerza de titanio.
Siga adelante comandante, con Cristo a su lado Ud. llegara hasta donde El lo desee, que la Virgen lo guarde y proteja con Su manto y que todo venezolano de corazon diga una oracion para que su labor no se vea truncada, mantengase humilde y que Dios disperse a los de corazon soberbio.

13.ene.2011 10:06 am
milagros cova (Sucre) dijo:

que hermosos pensamientos llenos de fe y bendiciones, cargados de esperanza y a su vez tan racionales, tan explicativos una combinacion de conciencia y amor combinacion q muchos no entienden o creen inexistentes por no ser capaces de entregarse, sacrificarse o sentir realmente amor por todos y todas; aunq mas triste q la pobreza es aquel q abusa de las personas q la padecen como falsos soldados. escuche su corazon el palpita tan fuerte q sus pensamientos vuelan mas rapido q su pluma, Asi mismo palpitara al descubrir a cada uno de los q los traiciona y no merecen disculpas por sus acciones, pero tampoco somos nadie para juzgarlos, solo podemos rectificar y pedirle a dios los perdone las veces q sea necesario. Con profundo amor revolucionario Milagros cova.

20.ene.2011 08:52 am
25.ene.2011 02:27 pm
denuncia (Distrito Capital) dijo:

SR PRESIDENTE !!!!!!

ES NECESARIO QUE USTED SEPA QUE A LOS DOCENTES TV, ASI LES LLAMAN A LOS DOCENTES CONTRATADOS, DE LA UNEFA, NO NOS CANCELAN NUESTROS SUELDOS A TIEMPO… Y POR LO PASILLOS SE RUMORA QUE SE ROBAN EL DINERO… Y ME PARECE LOGICO, PUES PORQ NO NOS PAGAN… AUN HAY PROFESORES QUE LES DEBEN DESDE EL 2007 QUE LE PARECE????
HAGA LIMPIEZA SR PRESIDENTE … PONGA ORDEN EN SU CASA

27.ene.2011 08:24 pm
ana rodriguez (Aragua) dijo:

Señor presidente, con todo respeto le dirijo mi opinión como aquel ciudadano que forma parte de ese sector criticado tan severamente por su persona, fomentando así tan sólo el odio entre nosotros mismos HERMANOS. En primer lugar, como respeto a la religión cristiana: las palabras de Cristo no fundamentan ningún tipo de gobierno o concepción política, más aún, cuando ese tipo de gobierno atenta contra la libertad e igualdad de derechos para todos los ciudadanos de un país. Luego, usted nos habla de un sector de la sociedad, mezquino y denigrante… Quisiera saber el porqué de su odio, el porqué de su intento de separar a una sociedad. Usted no puede rebajar a un grupo social a un nivel inferior, debe incrementar el nivel del más bajo para vivir ambos en unas mejores condiciones ya que vivir en un barrio no es digno de ninguna persona ya que lo he visto por carne propia y he ayudado activamente a la reconstrucción de nuestro país. Lastimosamente no sigo sus ideales políticos.

27.ene.2011 08:44 pm
ana rodriguez (Aragua) dijo:

Pero esta diferencia de pensamientos es lo que nos une como miembros de una sociedad, como persona humana, con diferente pensamiento pero iguales cara de Dios. Con este odio que fomenta nunca lograra nada, nunca lograra reconciliarnos y aunque haya gente de la oposición que simplemente fomente el odio, usted debe tomar en cuenta que su trabajo como Presidente es establecer el bien común, no difundir la batalla entre hermanos. En segundo lugar, no busque tantas palabras y explicaciones a sus metas o proyectos incumplidas o que piensa algún día cumplir, actúe con eficiencia y no permita que el venezolano siga sufriendo por problemas alimenticios, de seguridad, sanidad, educación, etc. Ocúpese primeramente de su país, construya una Venezuela mejor, siendo solidario con los otros países pero no a los niveles a los que se llegado. Tiene el poder en sus manos Presidente, poder para hacer cosas grandes y estoy seguro de que rectificara en algunas cosas y este país será mejor que cualquier otr

27.ene.2011 08:48 pm
ana rodriguez (Aragua) dijo:

Personas Comentaristas, sus comentarios rinden culto a una persona, El Presidente de Venezuela; tomen en cuenta que él también es un ser humano igual que nosotros y con los mismos defectos, se le esta adorando y personificando como a un Dios en ciertos comentarios y escenas de la vida diaria, hay que rectificar en este punto porque todos sabemos que no es lo correcto.

28.ene.2011 02:23 pm
Anibal Caguana (Anzoátegui) dijo:

presidente mi nombre es Jesús anibal caguana y la presente es para decirle que hacen dos meses me llamaron de chavezcandangapara hablarme de una ayuda que le pedí un crédito para un carro para trabajar y ayudar ami familia. pero creo q eso es mentira porque no me han llamado mas.este es el único numero q tengo y es de mi hermana. ayúdeme presidente se lo pido por el amor a dios teléfono,04167810630

29.ene.2011 12:11 am
kheismer (Zulia) dijo:

BUEN SERMON dado a la altura del tiempo cual pasa venezuela mis respeto presidente, soy lector por buena volunta de la SAGRADAS ESCRITURAS poniendo sus palabras a la LUZ de laPALABRA mal dicha estan

NO POR OBRA SINO POR Humillacion y valentia a la vida del evangelio somos salvos

indigno soy si puedo hablar bien de JESUS
si maldigo a su TIERRA ISRAEL

puede tener relaciones de paz con Israel solo retractece de sus palabras que un dia ofendieron tal gran NACION

DIOS tenga misericordia de VENEZUELA

31.ene.2011 10:16 am
reysaul7 (Aragua) dijo:

No se olviden de Dios, el unico equilibrio de todo sistema. Todo tipo de sistemas contrarios y sectas los cuales contradicen el orden, se identifican como sistemas inestable y caoticos. Jesus es el unico ejemplo humano de la perfeccion. Puestos todos los ojos en Jesus el unico autor y consumador de la vida.

31.ene.2011 05:22 pm
William Tovar (Lara) dijo:

Buenos días mi presidente, aquí estoy nuevamente después de enviar muchas solicitudes de ayuda, continuare insistiendo hasta obtener una respuesta positiva sobre mi caso. Necesito que me den el traslado para Falcon específicamente Paraguana. Actualmente trabajo en San Pedro Municipio Torres del Estado Lara. Mi esposa e hijos viven en Paraguana y para completar vivo alquilado aquí en San Pedro Estado Lara . Deseo estar con mi familia, pero para hacerlo tengo que renunciar a mi trabajo. Soy empleado de Fundabit (Fundación Bolivariana de Informática y Telemática) He agotado todos los canales por Fundabit ahora apelo a mi presidente a su condición humana para que permita que me trasladen a Paraguana allí también hay escuela que necesitan de personal. Soy técnico en Informática.
Gracias presidente Dios te bendiga.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!PRESIDENTE AYUDEME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mis dato Personales.

WILLIAM TOVAR
C.I. 8634599
CELULAR. 0416-7585759
CORREO. williampastor1@hotmail.com

6.feb.2011 04:44 pm
nixon briceño (Zulia) dijo:

SALUDOS REVOLUCIONARIOS, PRESIDENTE PORFA SOY UN DESEMPLEADO PETROLERO CON MAS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA QUEDE POR FUERA EN LA ENTREGA DE LAS FICHAS BLANCAS DE PDVSA, TRABAJE EN UNA DE LAS EMPRESAS EXPROPIADA LLAMADA CODSA Y SIN ENBARGO NO FUI INCLUIDO EN LA INDUTRIA Y TEGO MIS RECIBOS DE PAGO DE DICHA EMPREA. TAMBIEN LES HAGO UN LLAMADO ALA MISION CHAVEZCANDANGA, YO HICE MI SOLICITUD PARA LO DE MI EMPLEO PERO ME HICIERON LA PRIMERA LLAMADA HACE 5 MESES Y HASTA LA FECHA SIGO ESPERANDO LA SEGUNDA LLAMADA PARA LO DE MI EMPLEO. PRESIDENTE EN EL MUELLE DE PDVSA QUE TIENE POR NOMBRE NUEVO MANUELA SAEN ANTIGUO MUELLE CADECO EN ESTE MUELLE HAY VARIAS “COOPERATIVAS” LLAMADA CAMINO 21, ESTAN EXPLOTANDO ALOS TRABAJADORES, TODO LOS TRABAJADORES SON OCASIONALES Y NO LES PAGAN LAS PRESTACIONES SOCIALE NI OTROS CONCEPTOS, ESTA EMPRESA SON DE ALGUNOS DE LOS ANTIGUOS DUEÑO DE LAS EMPRESAS EXPROPIADA.. C.I 11247589. 04140614866 C. OJEDA- ZULIA

7.feb.2011 09:38 am
CARLOS VARGAS (Distrito Capital) dijo:

Hay que crear BAN-MISION, el banco de todas las misiones, con una sede administrativa en Caracas y agencias distribuidas a lo largo del territorio nacional. Primero prueba piloto en la capital. así se descongestionan BIV, Bicentenario y Vzla, como tambien se generaria fuentes de empleos directos e indirectos.

18.feb.2011 07:46 am
Luisa Tovar (Carabobo) dijo:

señor presidente saludos revolucionario y nuestras felicitaciones por su noble gestion en velar por su pueblo y sus necesidades de parte de la comunidad de la U.E. La Honda solicitamos ante su noble gestios la ayuda para la U.E.La Honda queremos que usted sepa que la obra que se ejecuta para la construccion del liceo no fue la nuestra fue la del anexo la Honda ubicada en la carretera vieja de tocuyito nosotros estamos ubicados en la Urb. Simon Bolivar de la Honda tocuyito estado Carabobo ayudenos creemos que este mensage lo leera y nos llegara su respuesta en el M.P.P.P.E estamos registrados segun recibos de pago como escuela la Honda

18.feb.2011 07:48 am
Luisa Tovar (Carabobo) dijo:

señor presidente saludos revolucionario y nuestras felicitaciones por su noble gestion en velar por su pueblo y sus necesidades de parte de la comunidad de la U.E. La Honda solicitamos ante su noble gestios la ayuda para la U.E.La Honda queremos que usted sepa que la obra que se ejecuta para la construccion del liceo no fue la nuestra fue la del anexo la Honda ubicada en la carretera vieja de tocuyito nosotros estamos ubicados en la Urb. Simon Bolivar de la Honda tocuyito estado Carabobo ayudenos creemos que este mensage lo leera y nos llegara su respuesta en el M.P.P.P.E estamos registrados segun recibos de pago como escuela la Honda
datos para ubicar:
Correo electronico:carolinatovar1974@hotmail.com
telefono movil o4264434311

9.mar.2011 05:51 pm
Celina H castillo (Anzoátegui) dijo:

Que la Divina providencia y el Cristo Redentor nunca lo abandone y siga en su lucha por el mas desprotegiido y que ilumine la conciencia de los camaradas que ejecutan sus buenos oficios para que la noble tarea que usted realiza pueda llegar hasta el pueblo.. Presidente cuanto desearia que personas como usted se multiplicaran, que la autenticiadad de sus valores fueran imitados, que la pasion y sinceridad de su comunicacion con su pueblo invadiera todos los corazones venezolanos y pudieramos logra la suma de felicidad posible que usted pregona… Todos los dias pido a mi Dios que lo proteja y que cada vez seamos mas los soldado de la PATRIA DE BOLIVAR.. Que MI gran Dios lo proteja! .. No desmaye.. No nos abandone!

11.mar.2011 10:40 pm
omelia rivas de loaiza (Mérida) dijo:

EJIDO, 11/03/2011
Presidente Hugo Chávez frías
SU DESPACHO.
Nos dirigimos a usted muy respetuosamente para enviarle un cordial saludo, Bolivariano, revolucionario y socialista, nuestros mejores deseos por el desempeño de sus funciones.
La presente misiva es para hacer de su conocimiento que nosotros: Héctor Gregorio Loaiza Loaiza, portador de la Cédula de identidad Nro.: V- 12.732.636, casado, de profesión T.S.U. en Química mención análisis y Omelia Rivas de Loaiza, titular de la Cédula de identidad Nro.: V- 13.648.391, casada de profesión Licenciada en Educación egresada de la U.B.V. Hemos entregado una carpeta con todos los lineamientos exigidos por el Banco Bicentenario de ejido avenida centenario, para optar por un crédito de LPH por un monto de 235.000,00 bsf. Para la adquisición de una vivienda en la urbanización Carlos Sánchez calle 8 casa 389 por un monto de 300.000 bsf. Se firmo una opción a compra por un monto de 55.000 bsf.; el cual es fruto de nuestras constancias, perseverancia y ahorros de nuestro trabajo de toda la vida.
Es por esta razón que queremos que nos ayude como enlace para que nuestro crédito se nos apruebe en su totalidad (100%); considerando que en el contrato hay una cláusula penal que de no aprobarse el crédito perderíamos 30.000 bsf. Cabe agregar, qué estamos fieles al proceso revolucionario que es dirigido por nuestra máximo líder Hugo Chávez Frías, TRABAJANDO COMO PATRULLERO Y JEFE DE PATRULLA DE LA UBE 200.EN LA UNIDAD DE BATALLA BOLÍVAR 200 ESCUELA BÁSICA AULAS ANEXAS “EDELMIRA QUINTERO DE LOBOS” MUNICIPIO CAMPO ELÍAS PARROQUIA MATRIZ ESTADO MÈRIDA VER ANEXOS. JEFE DE UNIDAD DE BATALLA BOLÍVAR 200 ZULAY MÀRQUEZ C.I.V-5.204.926.
Así mismo, queremos hacer cumplir el artículo 82 de C.R.B.V. Como dice nuestro Presidente comandante vivienda digna, para gente digna y más para las(os) Educadores que somos los formadores de los nuevos Republicano y Republicana.
Reiterando así nuestra estima y apoyo, recordándole que la vida de un verdadero Socialista se define por la búsqueda de soluciones efectivas a la comunidad en general.
LA PERSONA QUE NOS RECIBIÓ LA CARPETA CON TODOS LOS RECAUDOS EN EL BANCO BICENTENARIO SE LLAMA VICTOR RONDON TELEFONO: 0416.172.55.50. LOS TELEFONOS DEL BANCO SON: 02742215811, 02742214911, GERENTE DEL BANCO LCDA YAJAIRA ROJAS.
También está la Lcda. Shirley Barrios Durán Ejecutivo de Negocios Gerencia Regional Andes II teléfono: 0414.081.85.40 y el señor Alexis teléfono 04166266170. Esto con la finalidad de hacerle un monitoreo a dicha carpeta para en el momento de llegar a CARACAS AGENCIA CENTRAL DEL BANCO BICENTENARIO DONDE LLEGAN LAS CARPETAS, podemos a través de ellos mantener ese contacto y de esta manera agilizar lo más pronto posible dicho crédito. Le puntualizo que la preocupación es el crédito o los 30.000bsf. Que están en juego ya que de no hacerse efectivo no lograríamos alcanzar obtener una vivienda digna. Y ese sería el capital con que se cuenta.
Nos despedimos de usted, esperando una pronta y eficaz llamada del banco Bicentenario del Municipio Campo Elías y el primordial el de nivel central (CARACAS). Ya el expediente se encuentra en la ciudad de caracas.
ATENTAMENTE:

OMELIA RIVAS DE LOAIZA Lcda. En Educación C.I: V-13.648.391 TLF.:

12.mar.2011 01:58 pm
omelia rivas de loaiza (Mérida) dijo:

EJIDO, 12/03/2011
Presidente Hugo Chávez frías
SU DESPACHO.
Nos dirigimos a usted muy respetuosamente para enviarle un cordial saludo, Bolivariano, revolucionario y socialista, nuestros mejores deseos por el desempeño de sus funciones.
La presente misiva es para hacer de su conocimiento que nosotros: Héctor Gregorio Loaiza Loaiza, portador de la Cédula de identidad Nro.: V- 12.732.636, casado, de profesión T.S.U. en Química mención análisis y Omelia Rivas de Loaiza, titular de la Cédula de identidad Nro.: V- 13.648.391, casada de profesión Licenciada en Educación egresada de la U.B.V. Hemos entregado una carpeta con todos los lineamientos exigidos por el Banco Bicentenario de ejido avenida centenario, para optar por un crédito de LPH por un monto de 235.000,00 bsf. Para la adquisición de una vivienda en la urbanización Carlos Sánchez calle 8 casa 389 por un monto de 300.000 bsf. Se firmo una opción a compra por un monto de 55.000 bsf.; el cual es fruto de nuestras constancias, perseverancia y ahorros de nuestro trabajo de toda la vida.
Es por esta razón que queremos que nos ayude como enlace para que nuestro crédito se nos apruebe en su totalidad (100%); considerando que en el contrato hay una cláusula penal que de no aprobarse el crédito perderíamos 30.000 bsf. Cabe agregar, qué estamos fieles al proceso revolucionario que es dirigido por nuestra máximo líder Hugo Chávez Frías, TRABAJANDO COMO PATRULLERO Y JEFE DE PATRULLA DE LA UBE 200.EN LA UNIDAD DE BATALLA BOLÍVAR 200 ESCUELA BÁSICA AULAS ANEXAS “EDELMIRA QUINTERO DE LOBOS” MUNICIPIO CAMPO ELÍAS PARROQUIA MATRIZ ESTADO MÈRIDA VER ANEXOS. JEFE DE UNIDAD DE BATALLA BOLÍVAR 200 ZULAY MÀRQUEZ C.I.V-5.204.926.
Así mismo, queremos hacer cumplir el artículo 82 de C.R.B.V. Como dice nuestro Presidente comandante vivienda digna, para gente digna y más para las(os) Educadores que somos los formadores de los nuevos Republicano y Republicana.
Reiterando así nuestra estima y apoyo, recordándole que la vida de un verdadero Socialista se define por la búsqueda de soluciones efectivas a la comunidad en general.
podemos a través de ellos mantener ese contacto y de esta manera agilizar lo más pronto posible dicho crédito. Le puntualizo que la preocupación es el crédito o los 30.000bsf. Que están en juego ya que de no hacerse efectivo no lograríamos alcanzar obtener una vivienda digna. Y ese sería el capital con que se cuenta.
Nos despedimos de usted, esperando una pronta y eficaz llamada del banco Bicentenario del Municipio Campo Elías y el primordial el de nivel central (CARACAS). Ya el expediente se encuentra en la ciudad de caracas.
ATENTAMENTE:

OMELIA RIVAS DE LOAIZA HECTOR LOAIZA
Lcda. En Educación T.S.U. En Química
C.I: V-13.648.391 C.I: V-12.732.636
TLF.: 0416.470.8213 TLF: 4014.748.19.88
Trabajo: 0274.221.23.24. EXT.151, 139

12.mar.2011 04:29 pm
comandante.hugo chavez frias (Falcón) dijo:

muy buenas tardes, reciba un caluroso saludo bolivariano y revolucionario,me dirijo a usted en esta oportunidad para solicitar de su ayuda ya que tengo mi edad y no cuento con una pension de vejes mi nombre es graciano jose rodriguez, de 70 años soy una persona discapacitada ya que soy impertenso y tengo dificultad en un ojo, tengo 04 hijos,los cuales ni ellos ni yo contamos con un empleo fijo,para solucionar mi problema.ya que mis años trabajados no me fueron reconocidos de mi primer empleo que fue C.A fluor de venezuela de fecha 07/04/1970 y l 21/04/1995 en la contratista CONTECA, he hecho muchas diligencias por el seguro social de punto fijo, tambien por la alcaldia de carirubana y no he recibido ninguna resuesta u ayuda por tal motivo me he didijido a usted.esperando una respuesta positiva y sastisfactoria,favor dirijirse a los siguientes numeros telefonicos.0269.849.1504 0426.822.7684 y 04146026217.

14.mar.2011 11:57 pm
Norkys Galea (Monagas) dijo:

Querido y Amado Presidente Chavez, reciba un fraterno y bendecido saludo Revolucionario en nombre de mi familia y del mio propio. La presente , es para rogarle en el SANTO NOMBRE DE JESUCRISTO que me de una ayuda de empleo para mi hermano, ya que se encuentra desempleado desde un largo tiempo. de antemano le pido mil disculpas por ser yo quien escribe exponiendo este caso, pero realmente me siento muy mal al ver en el estado de angustia y depresion por el cual esta atravesando mi hermano en estos momentos, dado que tiene una esposa y dos niños de 5 y 3 años de edad a los cuales debe mantener.
Él fue reconocido en PDVSA hace dos años, mas sin embargo nunca le dieron respuesta del empleo, mi hermano llego hasta el 4to semestre de ING. CIVIL por falta de dinero no pudo seguir. Estudia en Misión Sucre Administración de empresa esta por recibir su TSU. Tiene un amplio conocimiento en el area de ingenieria civil y diseño de planos, maneja excelentemente el AUTOCAD.

15.mar.2011 12:21 am
Norkys Galea (Monagas) dijo:

también trabajo de manera voluntaria durante el paro petrolero sin esperar nada a cambio, puesto que por usted nosotros estamos resteados a defender este proyecto país que a puesto en marcha desde que se colocó en la presidencia y en todas las contiendas electorales estamos y estaremos presente.
Presidente lo que que me ha impulsado a pedirle este gran favor es porque mi madre ya no da para más, ya que actualmente presenta hernias discales , un 39% de perdida de la masa osea y le diagnosticaron artrosis en sus huesos y ella es la que actualmente ayuda a mi hermano y a mi persona, yo acabo de presentar mi tesis de TSU en Producción de Medios Impresos en la UBV sede-Monagas y estoy en estos momento cursando el 6to semestre para obtener mi licenciatura en Comunicación Social. mis otras hermanas ya son profesionales y tienen sus empleos nos colaboran en lo que pueden pero ya ellas tienen sus responsabilidades.
Admiro a mi madre porque nos ha sacado con bastante esfuerzo adelante.

22.mar.2011 03:28 am
mery hernandez (cumana) (Sucre) dijo:

BUENOS DIAS SEÑOR PRESIDENTE. QUIERO QUE ME CONOZCA, YO YA LO CONOZCO A USTED Y TODOS LOS DIAS ME METO EN SUS ZAPATOS, POR ESO NO ME SORPRENDEN SUS DECISIONES. PORQUE LAS SIENTO MUY DENTRO DE MI SER. SON PARTE DE MI. LE PEDI A DIOS LA SOLUCION DE ALGUNAS SITUACIONES EN MI VIDA Y SU RESPUESTA FUE HACERLO PRESIDENTE DE MI PAIS, YO QUE HABIA PERDIDO TODA ESPERANZA, QUE HABIA LLEGADO AL LLEGADERO. DE PRONTO VOLVI A VIVIR, A TENER FE, A RENOVARME Y FORTALECERME, A SABER QUE PUEDO SEGUIR ADELANTE Y SOBRE TODAS LAS COSAS A SER UTIL. DIOS ME HIZO NUEVA A TRAVES DE CRISTO Y UD HA SIDO EL INSTRUMENTO. POR FAVOR, C O N O Z C A M E PORQUE CUANDO SE COMPLETA UNA OBRA, OBSERVARLA ES SATISFACTORIO, ES EL DESCANSO. COMO DESCANSÓ DIOS CUANDO CREÓ EL MUNDO. GRACIAS POR SU AMOR.

28.mar.2011 03:54 pm
Solidaridad (Distrito Capital) dijo:

Presidente su solidaridad con los profesionales de la Administración publica, especialmente FUNDABIT- CANAIMA” 3 años sin aumento !!! Imaginese un licenciado tiene un salario de apenas 2.300,00 Bs. Oido y Ojo con esto

8.abr.2011 09:30 pm
Victoria SM (Distrito Capital) dijo:

El Sermon de la Montaña ha sido mi preferido siempre, todito es hermoso pero el que mas me gusta es el trocito que dice BINAVENTURADOS LOS LIMPIOS DE CORAZON PORQUE ELLOS VERAN A DIOS ¡que hermoso!!! asi quiero que sea tu corazon….y el de mi pueblo….

13.abr.2011 06:17 pm
ROIMAN JESUS BOLIVAR PERES (Aragua) dijo:

un cordial saludo presidente lo felicito por todo lo que a logrado y a hecho yo le escribo con el motivo de pedirle una ayuda el asunto es que se nesecita su presencia en el estado. aragua, municipio mariño, para que apruebe una ocb para construir apartamento ya la propuesta esta lista y que se van a beneficiar al rededor de 200 familias ya que no tenemos repuestas

13.abr.2011 06:25 pm
ROIMAN JESUS BOLIVAR PERES (Aragua) dijo:

señor presidente se nesecita su ayuda por favor en el estado. aragua, municipio mariño la casona si es posible que uste venga o mande a alguie responsable

21.abr.2011 02:21 am
BERNARDO PULGAR S (Carabobo) dijo:

! SALUDOS MI COMANDANTE PRESIDENTE , luego de algo mas de unos 40 anos en que la ultraderecha hambriadora ,y opresora se turnaran el pais para matarlo de hambre y lllevarlo a la mas total yy completa miseria ,con sus politicas excluyentes con las recetas de un f.m.i destructivo e imperealista se ha podido ver como hoy ha sido reinvindicado con unos servicios sociales mucho mas incluyentes , cosa que en la cuarta republica jamas se vio ,por que quienes mandavan se ocupavan siempre de atender a su amo imperial EL TIO SAN , usted desde que llego a el poder se han notado los grandes cambios o tramsformaciones que el pais la patria de nuestro gran SIMON BOLIVAR ha pasado por eso es que luchemos todos juntos por estas transformaciones con mas patriotismo ,y mas revolucion

27.abr.2011 09:10 am
jesus paredes (Barinas) dijo:

saludos ciudadano presidente de la republica bolivariana de venezuela
beo con preocuacion como se ha ido prdiendo las tradisienes en nuestro pais por ejemplo en esta semana santa los medios de comunicasion no se preocuparon en motibar alos niños o los adultos en lo importante que es la semana mayor donde nuestro señor jesucristo murio por nosotros crusificado en la cruz. con programas alusibos ala vida iy muerte de jesus .deverian hacer un decreto donde se tome mas encuenta los dias patrios en nuestro pais………………..

10.may.2011 09:08 pm
Crisstobal (Distrito Capital) dijo:

Doy gracias a la providencia por haberme permitido leer estas lineas, aun cuando ya han pasado muchos dias, no deja de ser profundamente impactante lo sublimemente humano que emana de las mismas. Mi comandante parece que cada dia que pasa, cada penuria que le ocurre a nuestro pueblo lo hace rebuscar en lo mas profundo de sus sentimientos la verdadera esencia de la condicion humana. Creame, es un orgullo profundo lo que siento al constatar que el presidente que nos hemos dado es un VERGATARIO de esos que aparecen cada cien años.

12.may.2011 10:11 am
CARLA @HOTMAIL.COM (Vargas) dijo:

SEÑOR PRESIDENTE Y COMO SE VA USTED EN EL AÑO 3000 SI ESTAS PERLITAS LAS CONOCEMOS Y MUY BIEN CREO QUE NO HA NACIDO SU SUSTITUTO BUENO POR AHI HAY UNOS CAMARADAS QUE PODRIAN LLEGAR A TENER BUEN PERFIL POR HONEZTIDAD ,CONSTANCIA,HUMILDAD,HONEZTOS,SINCEROS,TRABAJADORES,DE BUEN CORAZON,REVOLUCIONARIOS QUE DE SEGUIR ASI PODRIAN LLEGAR A SER SU SUSTITUTO PERO POR AHORA NO O ES CHAVEZ O NADIE USTED SEÑOR PRESIDENTE TIENE GANADO EL CIELO Y LOS ANGELES SIEMPRE VELARAN SU SUEÑO CUANDO LE TOQUE SU PARTIDA USTED NOS ELEVO EL AUTOESTIMA,NOS DIO GANAS DE VIVIR Y LUCHAR,NOS ENSEÑO A EXIGIR Y A SUPERARNOS, NOS TRATO COMO GENTE ,ESCUCHO A NIÑOS,JOVENES,ADULTOS MAYORES Y TERCERA EDAD A TODOS NOS ELEVO EL AUTOESTIMA EN VENEZUELA YA NO HABIA ESPERANZAS LOS POBRES ERAMOS CADA VEZ MAS POBRES Y LOS RICOS MAS RICOS LAS ESCUELAS HASTA LAS PUBLICAN LES NEGABAN EL CUPO A LOS POBRES Y HABIA QUE PAGAR COMO EN LOS PRIVADOS POR TODO LAS PENSIONES ERAN PARA LOS TRABAJADORES DE LAS GRANDES EMPRESAS COMO NO QUERERLO

13.may.2011 01:04 pm
Jesus Contreras (Guárico) dijo:

…que Cristo fue el primer revolucionario! Esta es la mentira mas grande que jamas puede haberse inventado! Miren estimados amigos, el amor del Señor tambien es para ustedes, y con el corazon invito a todos los cyber de este espacio a indagar sobre el verdadero mensaje de Cristo, yo he aprendido que sus caminos son inimaginablemente mas alto que nuestros caminos! su logica es completamente distinta a nuestra logica, ya el Apostol Pablo advertia al pueblo de Corinto, sobre el antojo de Dios, de salvar al mundo a traves de la LOCURA de la predicación! Si estimados amigos! La locura de la predicación, esta es LOCURA para los que se pierden pero es PODER DE DIOS para los que nos salvamos! Yo un dia CREI en el verdadero mensaje de CRISTO y eso fue lo unico que hice: CREER en que a traves del sacrificio vicario de Cristo, Dios removia mis pecados y me adjudicaba la justicia de el! Me JUSTIFICABA! Pero lo hizo Dios no lo hice yo! Y esto me lo apropio por FE, Y esta ultima, es la que les

13.may.2011 01:17 pm
Jesus Contreras (Carabobo) dijo:

abre todo los caminos al Reino de los Cielos, dice el Aposto Pablo, sin Fe es imposible agradar a Dios! Por Fe, usted puede apropiarse de todo lo comentado hasta el momento, pero en estas ultimas lineas me gustaria recalcar lo siguiente : La FE del Cristiano, tiene un objeto y no es vacia, usted debe poner su FE en la persona de JESUCRISTO, y el hara el resto! Entregue su vida a Cristo, esto lo puede hacer, ya que el esta VIVO y lo escucha, si usted lo anda buscando, tenga la seguridad que el lo va a encontrar! Dediquese a buscar, aprender, seguir, reflexionar, entender, estudiar la Palabra de Dios, ahi encontrara al Dios vivo de la Palabra! Dios lo bendiga Señor Presidente y todos los compatriotas seguidores de la revolución.

Jesus Contreras

25.may.2011 10:45 am
yeli (Bolivar) dijo:

Reflexión de una Ciudadana

Que grato saludarlo estimado presidente, durante su gestión muchas acciones positivas otras no muy aceptadas, le escribo por que soy del pueblo soy venezolana, me gradúe en una universidad publica y se que es padecer y lograr un titulo con pocos recursos y me duele que muchos jóvenes así como yo que hemos salido con expectativas al mercado laboral, cueste tanto encontrar empleo, mas sin embargo no se ha perdido la esperanza de un cambio para todos, que triste ver que el mismo pueblo destruya lugares como universidades, hospitales escuelas publicas, transporte publico, no se ha creado el sentido de conservación y de preservación esos sitios que muchos utilizamos. También que duro es conseguir un crédito de vivienda cuando uno ha a portado LPH por unos cuantos años y darnos cuenta que ni la mitad alcanza para comprar una casa digna y un sueldo que ni iguala a nuestra inflación.

25.may.2011 10:46 am
yeli (Bolivar) dijo:

…..Le aseguro que este País existe muy buen Capital de trabajo y que están dispuesto a trabajar con honestidad y dedicación y vocación. Huy ni hablar de los maestros reposeros….. .

25.may.2011 10:46 am
yeli (Bolivar) dijo:

Dios de verdad se creado un vicio y se ha convertido en una cadena. Claro no todos entran en el mismo paquete pero le aseguro que existen muchos que muestra una cortina de humo. Sr. presidente en la calle se ve la necesidad de la gente, también se ve que para poder comer y tener un carrito para aminorar los gastos extras hay que trabajar sin ese esfuerzo no hay prosperidad, es claro y entendido que nada debe ser regalado para puedan valorar algo de lo que todos hemos contribuido. Muchas gracias estimado. La realidad esta en los barrios, calles de ciudades, en el diario vivir de este país……Te amo Venezuela que país tan hermoso en todo no lo perdamos por tener opiniones distintas, aportemos todos un granito de arena y empecemos a dar el ejemplo hasta se mantener nuestras áreas limpias…..practicarlo no es difícil

1.jun.2011 08:41 pm
El pueblo (Distrito Capital) dijo:

Veamos si me publican este comentario…
Vaya que está bueno este artículo. Es, como todas las líneas de Chávez, una obra maestra de la creación ilusoria de un paraiso terrenal o, como lo dice el mismo Presidente, de la “salvación terrena”. No vamos a ir a los hechos, pues los hechos en un texto son invisibles. Vamos a lo visible, que son las palabras.
Vaya qué estrategia la de utilizar argumentos quasi-irrefutables de moral para apoyar la ilusión textual de una patria que se sustenta en el piso más o menos sólido del discurso de un líder; del buen discurso de un líder. ¿Quién da el sermón del cerro? es un poco difuso porque no me queda claro si es Cristo o Chávez Amigo.
Bienaventurado el pueblo, porque llegó su salvador. Venzamos todos al pecado del capitalismo, porque el socialismo se hizo carne y habita entre nosotros; es Chávez, el cristo del socialismo. Él es el camino, la verdad y la vida.
Qué obra magistral.
Qué engaño tan bien hecho.
Casi el opio de los pueblos.

14.jun.2011 08:48 pm
SANDRA ZULOAGA (Aragua) dijo:

SR PRESIDENTE ESPERO QUE SE MEJORE PRONTO ESTAN LOS DE LA OPOSICION COMO UNA SANGUIJUELA. MOSCA. POR FAVOR NO SE OLVADE DE AYUDARME PARA ADQUIRIR UN CARRITO.SOY ODONTOLOGO DELA MASION BARRIO ADENTRO. PIÑONAL. MARACAY

23.jun.2011 03:18 pm
carroz (Delta Amacuro) dijo:

PA`LANTE MI PRESIDENTE SI NECESITA APOYO Y CARIÑO EN VENEZUELA HAY DE SOBRA PARA EL HOMBRE HONEZTO,SINCERO,LUCHADOR,AMOROSO,AGUERRIDO,LUCHADOR,VALIENTE,SIMPATICO,CARIÑOSO, QUE LE HA DADO TANTO AL PUEBLO VENEZOLANO NO DUDE NUNCA DEL AMOR QUE LE TENEMOS LOS VENEZOLANOS CON USTED TODO SIN USTED NADA VENEZUELA NO FUNCIONA SIN CHAVEZ YA SE DEMOSTRO EN LOS 40 AÑOS ANTERIORES SOLO MICERIA,HAMBRE,DESIGUALDADES,NIÑOS EN LA CALLE LAS ESCUELAS SIN RECURSOS Y LOS VIEJITOS OLVIDADOS NO MI PRESIDENTE QUERIDO QUE VA SIN CHAVEZ NI A LA ESQUINA O ES QUE CREEN LOS ESCUALIDOS QUE GLOBOVISION ES VENEZUELA QUE VA NO SE EQUIVOQUEN QUE HAN VENIDO COMETIENDO VARIOS ERRORES Y TODO TIENE SU LIMITE Y SU FINAL NO NOS AGOTEN LA PACIENCIENCIA TODO TIENE UN LIMITE PA`LANTE -PALANTE COMANDANTE BUENO Y QUERIDO ABAJO CADENAS

28.jun.2011 12:58 pm
LUZ (Distrito Capital) dijo:

AGRADECIDA POR LA PRONTITUD DE RESPUESTA A LA GENTE QUE LABORA EN ESTE BLOG Y TRABAJA CONJUNTAMENTE CON EL PRESIDENTE CHAVEZ.
SIGAN ADELANTE HACIENDO LA LABOR PARA QUE SIGAMOS ADELANTE

15.jul.2011 08:01 pm
jesus super star (Alemania) dijo:

buenas noches sr hugo chavez. presidente de venezuela.

le hago de llamo a capitulo, tenga mucha atencion con su padecimiento o anomalia fisica,no se entregue a manos de ciencia experimental o de curacion medica, piense, “EL CANCER NO ES UN VIRUS O UNA ENFERMEDAD; O UN MAL DE BRUJERIAS; ES UNA CONSECUENCIA RESULTANTE DE LA INGESTION DE SUSTANCIAS ALTO-NOCIVAS PARA LA MENTE Y EL CUERPO; EJPLO: CARNES;LACTEOS;GLUCOSAS;OVULOS DE ANIMALES;(HUEVOS);COCACOLA;PESACOS Y MARISCOS;ALCOHOL; CIGARRILLOS;DROGAS FUERTES; sobe todo el cochino y las comidas exageradas aceleran el confuso estado de aceleacion de putrefaccion de las celulas contaminadas por ,el exceso y el desconocimiento de lo necesario para el cuerpo,ubiqueme si esta dispuesto a vivir sin quemarce por dentro.

jesus

22.jul.2011 09:26 pm
Damelys Martinez (Bolivar) dijo:

¡Buenas noches! Respetado y amado presidente.
Es un gran honor compartir con UD. El amor de Cristo Jesús, en estos momentos en que se encuentra disfrutando de su búsqueda quiero decrile que su luz maravillosa nos hace luminares, la oscuridad se aparta y prevalece en nuestros rostros la belleza que sólo El nos entrega, Jesús era señalado entre diezmil personas, por su ejemplo, por su humildad,por la responsabilidad que Dios le había entregado. Es propicia la ocasión para estrechar lazos de hermandad con los amigos, hermanos, por ello, me encantaría visitarlo y poder compartir con UD. este hermoso mensaje de las Bienaventuranzas, me encanta estos versículos”Bienaventurados los pacificadores porque ellos serán llamados HIJOS DE DIOS”, y ahora que Ud. habla de Justicia Social, porque son “Bienaventurados los que tiene hambre y sed de JUSTICIA porque serán saciados”, “Bienaventurados los de LIMPIO CORAZON porque ellos verán a Dios”.

22.jul.2011 09:41 pm
Damelys Martinez (Bolivar) dijo:

HOLA, AMADO PRESIDENTE. ESTRECHO SUS LINDAS MANOS PARECEN PALOMAS QUE SURCAN EL CIELO COMO LOS AVIONES DE CONVIASA CUANDO HERMOSEAN EL CIELO TRICOLOR, SE ENGALANA EL CIELO CON GRAN ESPLENDOR, EL DIOS DE LOS CIELOS LE SONRIE CON AMOR AL GRAN SOLDADO HUGO RAFAE,L QUE QUIERE SER MEJOR, CON ALMA SUBLIME, LE DEDICO ESTA CANCION, QUE SUENE EN EL CIELO CON SALTERIO, ARPA Y TROMBON, EN LA ISLA DE CUBA CON SU HERMOSO SON. LA JUVENTUD DORADA SUEÑA CON VERLO CANTANDO EN EL PATRIO DE GRANADOS QUE SIEMPRE HA ESTADO EN FLOR. LE REGALO LAS NUBES COMO COPOS DE ALGODON, LE REGALO LOS PAISAJES DE MI PATRIA CON SU GRAN VERDOR, LAS FRUTAS LE OTORGAN SUS SABORES Y LAS FLORES SUS COLORES PARA QUE SE NUTRA CON ELLAS Y VERLE SUS LINDAS MEJILLAS COLOREADAS CON MIL PINCELES COMO UN RETRATO DEL MEJOR PINTOR DEL MUNDO, CRISTO JESUS CON SUS ENSEÑANZAS NOS ENALTECIO, DONANDONOS UN PAIS CADA DIA MUCHO MEJOR.UN ABRAZO CALIDO DE VENEZUELA QUE SE RINDE DELANTE DE UD. POR SU VOZ Y GRAN BELLEZA DE ALMA.

22.jul.2011 10:40 pm
Damelys Martinez (Bolivar) dijo:

HOLA, AMADO PRESIDENTE. ¡UN ABRAZO SOLIDARIO!
ERES LA LUZ DE LOS VENEZOLAN@S QUE SE ENTREGAN A SU VIDA COTIDIANA EJERCIENDO LA DIANA COMO UN SENTIMIENTO PATRIO.
ERES LA MOTIVACION DEL SENTIMIENTO HERMANO.
NO IMPORTA SI EN EL ORZA O EN LA REGION CAPITAL, ERES LA MUSA DE MI INSPIRACION, LA CANCION AMADA HECHA AMOR.
SENTIMIENTO PROFUNDO DEL FRIO MADRUGADOR, LA ESPERANZA Y LA ILUSION DE LOS DESPATRIADOS QUE CORREN VELOZ EN UNA NOCHE COBIJADA DE LUCEROS.
SOLDADO EN EL RESPLANDOR, CON SU VERDE OLIVA Y SU GORRA ILUSION.
LA MAÑANA EJERCE SU INFLUENCIA EN LA BANDERA TRICOLOR ONDEA EN LA ATMOSFERA, ORGULLOSA DE AMOR, EN EL VENTUROSOS LLANO QUE SE EXTIENDE COMO UNA ALFOMBRA TACHONADA DE VERDE COMO EL MAR DE CUBA. EN DONDE APARECEN PECES AZULES BORDEANDO LA HERMOSURA DEL ARCHIPIÉLAGO ENGALANADO DE AMOR QUE SE ASOMA CON TIMIDEZ DELANTE DEL RUISEÑOR

25.jul.2011 01:38 pm
SOLSALAS (Yaracuy) dijo:

claro que si mi presidente bello porque los venezolanos estamos felices porque usted es el unico que les ha dado a los venezolanos salud,educacion,vivienda y trabajo las 4 cosas necesarias para ser feliz y solo en revolucion lo hemos logrado gracias a usted por eso rezo todos los dias por su salud y bienestar porque usted es un hombre bueno honezto,generoso

28.jul.2011 04:31 am
Pequeña Venecia (Bolivar) dijo:

Amadísimo Presidente. Buenas Madrugadas.
Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David, hoy que es día de su cumpleaños se las dedico a UD. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!. Para mi es un honor felicitarle por su aniversario 57. Bienaventurado los pobres en espíritu, porque de ellos es el REINO DE LOS CIELOS.Es propicia la ocasión para bendecirlo y pedirle a Cristo Jesús que le siga dando salud, no lo vemos pero sentimos su presencia en nuestras vidas en la medida que lo buscamos, por eso decimos que el Espíritu Santo es templo y morada en nuestros cuerpos. Ahora, le dedico este poema; Alma llanera, alma tricolor, al soldado barinés con todo mi amor. Presidente de la patria amada, de la tierra del oro y del mar, las estelas a mastranto en un suave aroma se desplaza por el Alba caraqueño y esas montañas frente al ventanal son pintadas por Dios para UD. Los verdores en contraste semejan ondonadas y autopistas donde cabalgan caballos de las más alta excelencia y variopinto. T.A..

28.jul.2011 04:40 am
Pequeña Venecia (Bolivar) dijo:

Hola Amadísisisisimo Presidente le deseo FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ
CUMPLEAÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS. CUMPLEAÑOS FELIZ A HUGO RAFAEL.
le regalo unos mariachis para que le canten cumpleaños en el balcón del Pueblo. Feliz día. Que todos sus proyectos se hagan realidad.

28.jul.2011 06:03 am
LUCY (Anzoátegui) dijo:

FELIZ CUMPLEAÑOS AMADO COMANDANTE HOY AGRADEZCO A DIOS POR TU VIDA, POR HABERTE SEMBRADO EN ESTA PATRIA QUE ESTABA TRISTE Y DESOLADA HASTA TU LLEGADA BENDITO SEA EL VIENTRE DE DOÑA ELENA Y PIDO AL PADRE QUE TE SE GLORIFIQUE EN TI CON SU AMOR SU LUZ Y QUE TODO TU CUERPO TU MENTE TU ALMA Y TU ESPIRITU RENAZCAN Y SE FORTALEZCAN CON ESTA PRUEBA QUE PASAS HOY
EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN TE AMO POR SIEMPRE

5.ago.2011 09:40 pm
POR UN PESTAÑEO (Anzoátegui) dijo:

Hace años alguien dijo unas palabras,por qué el cancer.Ahora yo pienso es una cirscunstancia,una prueba,yo le temía,pero ya no,ahora entiendo que uno puede pasarla,es duro enfrentarla,pasemosla pues.es la prueba de Venezuela.Siempre que hay fe hay VICTORIA…eso si,que no falte el Amor, que viva el optimismo,el poder de la oracioón y creer,creer de verdad. Cierra los ojos y háblale a DIOS EL también te habla, tu FE te ha salvado…

14.ago.2011 02:23 pm
jose amadeo (Colombia) dijo:

Don hugo mi admiracion si maldijiste a israel arrepientete Genesis 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré.
Te recomiendo leer en la biblia Daniel 5 Jesucristo es real es bueno lo que haces deja ya tu soberbia El reino de las tinieblas en esta tierra es real. Acepta a Jesus como tu unico y suficiente salvador.

17.ago.2011 11:47 am
Rosa Garcia (Distrito Capital) dijo:

Claro esta dira Ud. no podia faltar la solicitud de algo pero es que estamos pasando la inmunda como dicen los Vecinos Colombianos, ya tengo mas de 6 años sin empleo graduada de Lic. en educacion mension desarrollo cultural y estudiando el segundo semestre de enfermería pero, pariendo poruqe estoy sin empleo y si me da la oprtunidad le explicare, todo pero tengo a mis hijos de de 15 y 16 años con desnutrición casi los recursos en mi hogar cada vez son mas precarios, le ruego requiero de un buen empleo así sea de obrera para sacar adelante a mis hijos los que no deseo caigan en tentación por la carencia y pode adquirir una vivienda por medio de mi sudor y trabajo, vivo de la pensión de mi madre y como no me e dejado aplicar la operación colchón con integrantes de los consejos comunales de mi sector a los cuales no les importa si una es tuerta fea o chiquita simplemente no me preste para sus hurtos no he podido lograr entrar en ningún ministerio a laborar auxilio me siento desesperada

18.ago.2011 04:32 pm
MARGARITA (Argentina) dijo:

Jamás denigraría a una persona o grupo social. Quiero dejar por sentado que soy una ferviente admiradora del Pte. Hugo Chávez y ni qué hablar de nuestro Comandande Ernesto “Che” Guevara.
Lo que me lleva a escribir, es que por internet, en redes sociales o de arte, de una u otra manera, hay personas venezolanas que se victimizan, como en el caso de una escritora venezolana Milagros Hernández Chilaberti, que tiene una red de arte: http://sociedadvenesolana.ning.com y que ahí está, vestidita de cordero, lucrando con todos los latinoamericanos que caemos en sus garras, poetas que no nos sobra nada más que arte y ganas de apostar por la paz. Ella admite ser ante “Chavez” , que siempre tiene sus sueños cohartados, entonces, con elegancia y firmeza, pide dinero para proyectos personales, como por ejemplo edificar una SEDE de arte SVAI, SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL. Es una vergüenza como manipula a la gente, en nombre de la libertad que dice no tener.
Gracias.

29.ago.2011 11:43 am
ana carroz (Amazonas) dijo:

bravo por el potro alvarez en la entrevista con jose vicente ayer nos dio una leccion a todos jovenes,adultos ,politicos,niños esa es la idea contar con una juventud que este clara en el futuro de los niños nos dio un gran mensaje para todos que orgulloso se deben sentir los padres del potro por haber creado a un ser con unos sentimientos y una idea muy clara de los buenos principios ademas de tener aptitudes y actitudes para tantas cosas y hacerlas todas bien se me saleron las lagrimas cuando bendijo a quienes no lo aceptan por seguir unos ideales que en vez de hacerlo menos lo grecen como ser humano con grandes actitudes que todas las personas debieramos de tener para hacer de la humanidad un mar de felicidad que dios te bendiga potro y adelante pa lante es pa ya

31.ago.2011 07:08 am
ana carroz (Zulia) dijo:

buenos dias mi amado y querido presidente como me alegro que todo marche bien con su salud por el futuro de mis hijos y nietos lo necesitamos por muchos años que dios y la virgen lo cuiden

24.sep.2011 07:35 am
minerva cano (Falcón) dijo:

“Venezuela se acostó adeca y se levantó chavista”
Texto: Yesibeth Rincón
El politólogo Juan Carlos Monedero asegura que el presidente Chávez no es derrotable en 2012.
Intelectual, gran conocedor de los problemas sociopolíticos en Europa y América Latina, de hablar pausado y gran carisma, así es el reconocido analista español Juan Carlos Monedero.

24.sep.2011 07:36 am
minerva cano (Apure) dijo:

— ¿Cómo ve el escenario para 2012?
— Hay tres corrientes profundas que se mantienen. Una es el avance de los logros del proceso bolivariano que se verifican en mejoras de muchos indicadores y en la propia popularidad del Presidente. La segunda gran corriente tiene que ver con un problema profundo de la burguesía venezolana y su representación política, sus dificultades para encontrar un proyecto compartido, la derecha venezolana no tiene un proyecto de país porque se ha acostumbrado, por la condición rentista, a mirar demasiado a los EE UU y por tanto, tienen dificultades para bajar cada uno su banderita

5.oct.2011 08:13 am
BLANCA (Monagas) dijo:

Buenos días Comandante, reciba un cordial saludo..

Le escribo por lo siguiente, lo mas importante no es de regular la compra programada de vehículos eso es secundario y se puede hacer después.
La raíz del problema es que las ensambladoras, concesionarios / agencias compran sus partes y piezas (repuestos) con dólar a Bs. 4,30 y nos venden los carros, repuestos, servicios, etc. Con un dólar especulativo que debe rondar los Bs. 25, generando una espiral especulativa que abarca desde los repuestos, ventas de carros usados, reparaciones, seguros y pare usted de contar.
No puede ser que un carro que cuesta de 13.500,oo a 15.000,oo $ aquí se venda en más de Bs. 300.000,oo eso es robar, si de verdad su estructura de costos le da ese valor entonces que cierren y se dediquen a otra actividad, Venezuela es el único país del mundo donde esto sucede.

Saludos….

10.oct.2011 02:28 pm
BLANCA (Monagas) dijo:

Buenas tardes Equipo de Chavez candanga…

Sres. Por favor verifiquen las condiciones en que trabaja el personal de abordo, aeromozas, sobrecargos y tripulantes de la empresa ASERCA, se han escuchado casos de que este personal ha tenido accidentes abordo por falta de mantenimiento y esos casos no han sido atendidos como se debe por la empresa, ojo con esto…..
Averiguen el caso de una aeromoza que sufrio daños en la columna por el desprendimiento de un asiento, practicamente el pasajero le cayo encima, la empresa ha buscado vueltas legales para no asumir su responsabilidad….

Saludos…

16.oct.2011 08:14 pm
BLANCA (Anzoátegui) dijo:

BUENAS NOCHES COMANDANTE, POR FAVOR MANDE A QUE LE HAGAN UN CARIÑITO A LA AUTOPISTA QUE VA DE LA SALIDA DE BARCELONA HASTA EL KM. 52

IGUALMENTE A LA CARRETERA QUE VA DESDE EL KM 52 HASTA URICA.

SALUDOS VENCEREMOS..

8.nov.2011 02:33 pm
vicente (Zulia) dijo:

Comandante Chavez: Respetuosamente me dirijo a ud. para agradecer en el nombre de todos los militares el aumento del 50% que les ha concedido, y con caracter retroactivo desde el 01 de Septiembre. Asi mismo, le agradeceria se acordara de los empleados de Sidor, Ferrominera, medicos y enfermeras del Pais, maestros, profesores de las escuelas y universidades, y resto de los empleados publicos e institutos autonomos, que no nos cubren siquiera los gastos de la cesta basica; ya a mi sueldo lo he calificado de “menstruacion”, porque lo cobro a fin de mes y me dura 4 dias; esperando una consideracion para los venezolanos que no cobramos aumento desde hace mucho tiempo y rogando nos corte con la misma tijera que a los militares y sea tambien del 50% y retroactivo desde Septiembre, quedo de usted
VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA
VIVA CHAVEZ – VIVA FIDEL CASTRO – VIVA RAUL CASTRO

9.nov.2011 02:56 pm
Naura Boada (Anzoátegui) dijo:

Puerto La Cruz, 09 de Noviembre de 2011
Comuna Socialista El Paraíso
Bien para eso debemos trabajar duro y de la mano de Dios. saludos.
Patrullando en el sector:
Diagnóstico:
El Gran Maguey: Las calles sin asfaltar, el gas no ha sido conectado a los apartamentos, la segunda etapa parece paralizada, El agua no es acta para el consumo humana, Vecinos molestos con la situación.
Las Mercedes y sus alrededores: se observa una cuadrilla de la Alcaldía en la calle Salinas trabajando en los colectores caídos.
La junta comunal José Feliz Ribas, del sector Brisas del Mar les dio instrucciones a las familias integrantes que no se inscribieran en la GMVV, ya que ellos estaban en una lista de familias en alto riesgo. Son 45 familias que integran esta Junta Comunal, con las lluvias fueron desalojados hace un año del cerro Las Marías que está ubicado detrás del cementerio de Puerto La Cruz y fueron alojadas en un refugio ubicado en el Estadio Lubumba Estaba, estos regresaron a este lugar ya que no ven solución a su problema. El Alcalde le comunicó que tenía un terreno en el sector Fe y Alegría de San Diego, pero no se dio porque apareció el dueño del terreno, les ofreció de alternativa un terreno frente a la planta de asfalto en este mismo sector, pero hasta la fecha no saben que ha pasado. Según me informaron se aprobó un presupuesto de Bs. 95.000 por familia para este proyecto.
En el sector Las Mercedes: el Ingeniero de PDVSA notificó a los vecinos que va a tapar los canales abiertos para meter la tubería de gas, sin haber hecho las conexiones para las casas, motivado a un problema de disturbio que hubo con vecinos del Sector Brisas del Mar por cupos de empleos. También me informan que el consejo comunal está dividido en dos.
Solo dos vecinos han recibido el beneficio de Mi Casa Bien Equipada, la familia Laya y la familia Carvajal. El agua sólo viene entre las 11:30pm, 2:00am y 3:00am.

16.nov.2011 10:38 am
BLANCA (Anzoátegui) dijo:

Buenos días Comandante, reciba un cordial saludo..

Le escribo para indicarle lo siguiente: el reciclaje de diversos materiales en nuestro país es un área que se encuentra virgen y tiene mucho potencial productivo.
Casos como el del vidrio, plástico, papel y cartón son un ejemplo. Adicionalmente eso ayudaría a mejorar el medio ambiente eliminando contaminación y creando un buen número de empleos.
A esto se puede sumar el reciclaje de cauchos, se puede consultar con los siguientes paises que ya tienen un camino recorrido en este sentido:

Argentina, China, Brasil..

Saludos Camarada..

25.nov.2011 09:24 pm
ruby (Anzoátegui) dijo:

HOLA SR.PDTE,,,DESEO QUE ESTE BIEN,,,POR FAVOR,,,PREGUNTELE AL GOBERNADOR DE AZTGUI..SI VA COMPRAR OTRA MANSION CON LAS MULTAS QUE NOS HAN PUESTO A TODOS LOS COMERCIANTES,,,NOS ESTAN PIDIENDO PAPELES DEL 2005…Y AQUI EN LA ALCALDIA SEGUN LAS ORDENANZAS,CADA AÑO SE ACTUALIZAN TODOS LOS PAGOS PARA PODER ADQUIRIR NUESTROS PERMISOS,,,EL ESTA ACTUANDO DE MALA FE…PORQUE LA MISMA ALCALDIA NOS DICE QUE LOS PODEMOS VOTAR, AYUDENOS,,SOLO USTED LO PUEDE HACER,,

26.nov.2011 12:10 pm
regina noriega (Bolivar) dijo:

señor presidente aqui en ciudad bolivar empleno centro de la ciudad esta sucediendo algo muy desastrozo con las aguas servidas que no son tratadas para ser embiadas a nuestro rio padre el orinoco,las plantas de bombeos de hidro bolivar estan viejas son de la epoca de maria castaña,todas las casa de al rededor de la estacion de bombeo esamos inundados de aguas fecales y lluvia,tenemos mas de 30 años en esta problema cada vez que llueve,y no solucionan nada el gobernador jamas se a dignado a venir a ver el problema y eso que esta bajando la gobernacion por favor averigue esta ecosidio,a nuestro orinoco,jardin botanico y loa habitantes de la alameda queremos que construyan planta de tratamiento ya no mas contaminacion muchas gracias camarasa patria socialismo venceremos

26.nov.2011 03:42 pm
Melato Carías (Honduras) dijo:

Venezolanos : no sean pendejos, saquen a esa bestia del poder que sino los va a llevar a la perdición, los lleva directo al holocausto y a el uds. le valen maceta, mejor sáquenlo como nosotros los hondureños huevones sacamos a ese malnacido de Mel Zelaya por abusivo, ignorante ,corrupto, incompetente, ladron, pues igual ese cerdo debe ser sacado, exhibido en publico por todos los crimenes de lesa humanidad que cometió. no sean pendejos

27.nov.2011 09:41 am
María Nieves Hernández (Miranda) dijo:

VAYA MI SALUDO REVOLUCIONARIO Y FRATERNO MI MUY AMADO PRESIDENTE, DESPUES DE LEER SUS REFLEXIONES, CADA VEZ ME CONVENZO MAS DE QUE SU ESPIRITU ES UNO DE MUY ALTAS LUCES, COMO EJEMPLO LE SEÑALO A SIMON BOLIVAR,Y EL ESPIRITU QUE ESTABA EN EL ERA EL DEL CONDE SAINT GERMAIN, EN SU CASO NO SE CUAL ES, PERO SI SE QUE HAY UNO DE ELLOS ENCARNADO ACA EN NUESTRO PLANETA Y ESTOY SEGURA QUE ES EN UD. LE PIDO MIS DISCULPAS SI LO CONFUNDO, PERO LE ESCRIBO LO QUE ME DICE MI CORAZON EN ESTOS MOMENTOS. SOLO LE DIGO QUE INVESTIGUE SOBRE EL CONDE SAINT GERMAIN…. ..EN CUANTO A TODO LO QUE REFLEXIONA ES TAN CIERTO COMO DE QUE EXISTIMOS, Y LO HE DICHO, QUE LA UNICA FORMA DE RESOLVER ESE DEFICET DE VIVIENDA, ERA QUE UD EN PERSONA ASUMIERA ESA RESPONSABILIDAD COMO EN EFECTO LO HA HECHO. ESPERO RECIBIR MI CASITA ANTES DE IRME DE ESTE MUNDO CON NUESTRO AMADO PADRE, YA QUE TENGO 64 AÑOS Y UNO NO SABE CUANDO LE TOCA.

27.nov.2011 09:51 am
María Nieves Hernández (Miranda) dijo:

MI AMADO PRESIDENTE, ES PROPICIA LA OCASION PARA INFORMARLE QUE ESTOY TRABAJANDO EN UN PROYECTO DE VIVIENDA PRODUCTIVA EN LAS MISMAS COMUNIDADES, YA TENGO LOS PLANOS, SOLO ME HACE FALTA UNOS AJUSTES, LOS COSTOS Y LA MANERA EN QUE NUESTRO AMADO PUEBLO POBRE PODRÍA OBTENERLA. SOMOS UN GRUPO DE 7 PERSONAS HUMILDES QUE LO ESTAMOS HACIENDO, REALMENTE QUIEN NOS GUIA ES NUESTRO CORAZON, Y TENEMOS FE DE QUE UD EN SU MOMENTO NOS VA AYUDAR A REZALIZAR NUESTRO SUEÑO, ESO ES EN CARTANAL EN EL SECTOR 4 NORTE B DONDE NOS ENCONTRAMOS UBICADOS. TAMBIEN LE INFORMO QUE ELABORE UN ACTA PARA FUNDAR EL CONSEJO DE AMAS DE CASA Y YA ESTOY TRABAJANDO EN ESE SUEÑO QUE TAMBIEN TENÍA, PRONTO LO LLEVARE A CABO CON EL FAVOR DE DIOS.

27.nov.2011 06:44 pm
Ramon Urbizu (Distrito Capital) dijo:

Desgraciadamente el oro que estan trayendo del exterior no es para nuestros hijos, es para robarselo, los mismos picaros de siempre se los van a robar, se lo van a repartir entre el cerdo, sus narcogenerales y los mas allegados esbirros

29.nov.2011 08:25 am
Dulce Marrugo (Distrito Capital) dijo:

Bueno mi presidente agradecida con Dios de que se encuentre con mejor semblante, lo queremos sanito, que Dios de la Misericordia le derrame muchisimas más bendiciones y nunca olvide que hay un pueblo jóven que está esperanzado por usted para que los escualidos ni la 4ta república vuelva, Vivirá Siempre y gozará de buena salud, Amén Así esta Decretado. Lo amamos y fuerzas para sus hijas dichosas ellas de contar con tan valioso padre…
Atentamente Dulce Marrugo

3.dic.2011 11:11 am
Lucinda Hernández (Aragua) dijo:

Felicitaciones!!!!!!!! En verdad nos enorgullecemos de usted camarada presidente! La CELAC marca un hito histórico fundamental en la integración de nuestros pueblos hacia la independencia económica. Con relación a la situación de las lluvias, ya sabemos que la respuesta de los refugios conduce a la obtención de la vivienda y es una respuesta eficaz. Nuestro pueblo siempre ha trabajado para resolver lo de la vivienda, son arquitectos populares a fuerza de querer resolver este aspecto fundamental de la vivienda. Los cerros de hoy serán patrimonio cultural en el fururo cuando con una política adecuada se hagan las mejoras, se sustituya el zinc por machiembrado u otros materiales y tejas criollas. Los cerros serán la concreción del epónimo de la ciudad de techos rojos. Por esta época las utilidades se usan en el arreglo de las casas. Pero en este momento camarada presidente, no encontramos ni cemento ni cabillas en ninguna ferretería. Auxilio!!!!!

3.dic.2011 11:21 am
Lucinda Hernández (Aragua) dijo:

No hay cemento, tampoco cabillas! La respuesta de las ferreterías es que no se está produciendo. En nuestras reuniones políticas manejamos el argumento de que no hay producción apropiada para la alta demanda por la construcción del ferrocarril y lo de la Misión vivienda. Pero quisiera en verdad una explicación más argumentada. Esa no puede ser la respuesta! No le podemos decir a los compatriotas que es que no hay porque la demanda es grande! Eso más bien tendría que alegrarnos, porque aquí tenemos estatizada una empresa de cementos y no habría justificación para decir que no hay productividad si la demanda es tanta. Por favor, hemos aprendido a ser exigentes en el análisis, nuestro pueblo, gracias a las lecciones de usted camarada, exige respuestas fundamentadas, argumentos de peso. Por eso quisiera que nos ezplicara qué es lo que verdaderamente está pasando al respecto. De antemano agradecida.

4.dic.2011 04:29 pm
fruto Anton (Otros Países) dijo:

En verdad que al leer tu sermon casi me da un infarto. Usted se acuerda de cuando llegaban los testigos de jehova a nuestras casas cuando eramos pequeños y nos hechaban el mismo cuento, los mismos personajes la misma trama etc, etc. Yo como niño me los creia y creo que mi madre tambien, seria por que era analfabeta o por parte de la educacion que recibio desde niña en los campos de de vzla. limpiando tierras (que no eran de ella) para poder comer , como ella dice yuca y picante pa´matar el hambre.Usted a estudiado historia , usted ha tenido la posibilidad de leer parte de la historia humana; guerras, revoluciones, paz,un poquito mas de guerras un poquito menos de paz, desarrollo ,subdesarrollo, revoluciones Devoluciones, si devoluciones lo contrario que revolucionar . Preguntese usted si en ves de cristianos hubiesen sido judios o budistas o islamistas como seria su sermon del cerro? El mismo cuento?

4.dic.2011 05:01 pm
fruto Anton (Distrito Capital) dijo:

Continuo.(creo que el corazon lo tengo duro y el infarto no fué tan grave) somos cristianos pues Cristobal ese sr. que nos confudio con las indias orientales nos descubrio en su empeño en descubrir otra via para el comercio con las India ( los musulmanes no les dejaban pasar por el medio oriente) para hacer este trabajo necesitaba capital de apoyo y quien tenia el poder para ese tiempo en la madre patria Los Reyes que además eran catolicos apostolicos y romanos.Al llegar a estas tierras nos encuentran como en el llamado eden, en pelotas y no solamente nos ponen los pantalones (prenda arabe) nos clavan la cruz y somos todos cristianos por obra y gracia de un señor que buscaba otra ruta para el comercio. Todo imperio impone sus premisas una de ellas su creencias politicas, religiosas, culturales y usted sabe que somos parte de ese producto.Quien tiene la responsabilidad del genocidio de los pueblos llamados indigenas en todo el continente americano,desde alaska hasta la tierra del fuego

4.dic.2011 05:13 pm
fruto Anton (Distrito Capital) dijo:

Mi madre es cristiana y muchas veces mas que el papa, pues ningun papa es cristiano, la idea no es darle de comer al mendigo , la idea es que no halla mendigos y no matandolos ,es dandole valor humano dandole un trabajo para que el trabaje y se de el pan ,es facilitarle que evolucione y se desarrolle como ser humano dandole posibilidades de educacion , es brindarle conocimiento, no cuentos de camino , ni de adas, es decirle que somos entes vivientes que formamos parte de esta tierra y somos los que las cambiamos en bien y en mal . Yo no creo que Simón Rodriguez cuando conversaba con su tocallo le metia cuentos como los que acabo de leer en Sermon de Cerro.Y mire que Simón tiene unos cuantos años mas que usted, pero si sigue conversando con la gente en ese lenguaje no vamos a hacer ninguna Patria Linda desgraciadamente no, asi no . Como el dicho al pan pan y al vino vino.

7.dic.2011 08:14 pm
jose vivas (Aragua) dijo:

te tenemos en nuestros corasones y triunfaremos estas navidades te deceamos los travajadores de sanitario maracay departamento del plastico en maracay so estamo es perando la pronta omologasion de la lei del travajo via avilitante para resivir nuestras reivindicasiones salariales gracias patria socialista benceremos y viviremos

26.dic.2011 07:33 pm
Vilma Arcila (Carabobo) dijo:

Así es mi querido Presidente, como venezolana estoy muy agradecida a Dios por su recuperación,
para que usted pueda continuar cumpliendo con esa labor tan grande, bella y humanitaria que viene realizando desde que esta en la presidencia de la República, Gracias. Viviremos y Venceremos

27.dic.2011 08:52 am
SONNY HERNANDEZ (Aragua) dijo:

ESTIMADO PRESIDENTE.DIOS LE CONCEDA SALUD,AMOR Y PROSPERIDAD A NIVEL PERSONAL Y A TITULO PRESIDENCIAL ÉXITOS EN TODOS SUS PROYECTOS EN BENEFICIO DE TODOS NOS LOS VZLANOS.FELICES PASCUAS Y UN DICHOSO Y BENDECIDO AÑO 2012

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario