El lanzamiento del nuevo período escolar es el tema central de la agenda que ha desarrollado esta semana el presidente Hugo Chávez. Este lunes inauguró y supervisó varias unidades educativas en distintos puntos del país y este martes dejó inaugurada la Aldea Universitaria 4 de febrero, en el municipio Falcón del estado Cojedes.

“Con este acto he querido venir a Tinaquillo a rendir tributo al pueblo de Cojedes, a los pueblos llaneros y además inaugurar esta bonita Aldea Universitaria que lleva además el nombre del 4 de Febrero, ese día de revolución patriótica. Y esto forma parte de un conjunto de inauguraciones, de liceos, escuelas, simoncitos, escuelas técnicas, aldeas universitarias”, indicó el presidente Chávez antes de iniciar el recorrido por la nueva aldea universitaria.

Un panorama alentador

La nueva instalación educativa cuenta con 19 aulas, talleres de electricidad, canchas deportivas techadas, entre muchas otras facilidades de infraestructura. La oferta académica de esta aldea es amplia y se concreta en 11 distintos programas de formación: ingeniería de sistemas, licenciatura en agroalimentación, educación en las menciones inicial, especial e integral, educación física, gestión social, gestión ambiental, comunicación social, ingeniería eléctrica, derecho municipalizado y documentación e información. La matrícula asciende a 1.473 estudiantes, de los cuales 1.000 son mujeres.

Chávez recordó cómo la revolución bolivariana ha venido cambiando el panorama de la educación en Venezuela y creando mecanismos de mayor inclusión.

“La educación aquí se estaba privatizando hace apenas 11 años atrás. La mayoría de los jóvenes no tenía posibilidad de ingresar a la educación  universitaria. Yo recuerdo los cientos de miles de muchachos y de muchachas, eran los bachilleres sin cupo. Además que la mayoría  de nuestros jóvenes se quedaban en el camino, probaban la secundaria y buena parte se quedaba en la primaria”, explicó Chávez quien agregó que este sistema excluyente era dirigido por la burguesía y que la revolución ha colocado las cosas en su justo lugar.

La Aldea Universitaria 4 de Febrero alberga además una radio comunitaria con cobertura en todo el municipio Falcón y transmisiones desde las 6 am hasta las 10 pm. En ella participan no sólo los estudiantes de la aldea, sino también las comunidades aledañas.

“Ustedes tiene aquí facilidades maravillosas. ¡Aprovéchenlas!, tecnología de la comunicación y la información en este mundo que anda rápido, para nosotros andar lo más rápido del mundo”, acotó Chávez.

729 millones para trabajadores universitarios

Chávez anunció durante la transmisión la aprobación de un crédito adicional por un monto ligeramente superior a 729 millones de bolívares para cancelar deudas a 114 mil trabajadores universitarios de 23 universidades, 25 institutos universitarios y 4 colegios universitarios. Los recursos provienen del Fondo Miranda y han sido asignados a la Oficina de Planificación del Sector Universitario. Adicionalmente aprobó el desembolso de 450,9 millones de bolívares para el pago de servicios médicos de hospitalización, cirugía y maternidad para docentes, empleados y obreros universitarios hasta diciembre de este año. Solicitó un estudio y propuesta para asignar más recursos a las universidades y a la Misión Sucre antes de que culmine este año.

Rompiendo paradigmas

Resaltó la importancia de tomar conciencia sobre la importancia de los cambios que se están viendo en Venezuela en el marco de la revolución bolivariana. “En un régimen capitalista quienes terminan teniendo acceso a las tecnologías de comunicación e información  sólo son aquellos que pueden pagar, pagar la computadora, pagar al acceso de Internet y a los servicios y por tanto la mayoría es excluida. En Venezuela en estos 10 años son millones de venezolanos y venezolanas desde niños, niñas, pueblos indígenas, comunidades, pueblos como Tinaquillo, ¡llegó la computación!, el Internet gratuito. Ustedes no pagan nada aquí, gracias a la revolución”.

Enfatizó el carácter incluyente de la Misión Sucre en este caso y explicó que esto ha sido posible porque se han roto paradigmas. “¿Qué pasaba antes? Que nosotros los campesinos del interior del país, ustedes, si no migrábamos a las ciudades del centro nos quedábamos si acaso con bachillerato. Ahora no. Hemos logrado municipalizar la educación universitaria y aquí está la universidad. Yo recuerdo como comenzó la Misión Sucre, muchos jóvenes veían clase en galpones, todavía hay lugares donde tenemos que acelerar”.

Meterle el pecho y el corazón

Informó que entre esta fecha y diciembre de este año se inaugurarán en todo el país 7 aldeas más y se recuperarán 19 de las ya existentes. En este sentido, insistió en la necesidad de aplicar las 3R al cuadrado. “No puede ser que se detenga una construcción, todo lo contrario y ahí tenemos que trabajar juntos, con los gobernadores, con los alcaldes, todos en un solo gobierno, incluso también las comunidades. En muchos lugares ha ocurrido que una Aldea Universitaria de repente se detuvo porque no siguieron llegando recursos y  las comunidades las han terminado porque es un problema de todos y tenemos que ponerle el alma, meterle el pecho como se dice, el corazón.”

Exhortó a todos los miembros de la aldea a formar las milicias estudiantiles y activar los consejos estudiantiles para darle más poder al pueblo a través de los estudiantes y de los jóvenes.

“En cada aldea universitaria debería haber ya un batallón de milicias estudiantiles y por otra parte la aldea universitaria debe ser sede del poder estudiantil. Aquí el poder deben tenerlo los estudiantes organizados. Los demás somos facilitadotes. Pero para eso deben organizarse, en cada aula debe haber 1, 2, 3 consejos de estudiantes y deben organizar el gobierno estudiantil de cada aldea universitarias. La Misión Sucre es para darle poder y más poder al pueblo”.

 

Comentarios

5.oct.2010 11:22 pm
JOSUAT LINARES (Vargas) dijo:

FELICITACIONES COMANDANTE! POR LA ALDEA UNIVERSITARIA “4 DE FEBRERO”
VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CHAVEZ!
Y CONTINUE COSECHANDO LOGROS PARA EL PUEBLO DE BOLIVAR!

6.oct.2010 12:28 am
Prof. Vicente Santana (Cojedes) dijo:

El Comandante Chavez Visito las Tierras Cojedeñas la tierra de Zamora y Jose Laurencio Silva Heroes de libertades y ejemplp de honor, Manifesto nuevamente las Felicitaciones a los Diputados electos por Cojedes a ErIka Farias, Loydi Herrera de Bolivar y Alejandro Villanueva los Cuales los invito a seguir en campaña permanente para no darle espacios a los Escualidos que intenta frenar logros sociales de esta Revolucion que la ldera nuestro maximo lider HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, Adelante Comandante que Cojedes es Rojo, Rojito..

6.oct.2010 04:47 am
alexander rafael medina estredo (Carabobo) dijo:

alegria, emocion, cuando viene a ignaural la aldea simon bolivar del municipio juan jose mora?
presidente estamos con usted.

6.oct.2010 05:49 am
maria (Lara) dijo:

Quiero suponer que la construcción que vimos ayer es sólo el primer bloque de una estructura educativa muy necesaria para desarrollar el sistema socialista y quiero suponer que a partir de hoy los jóvenes estudiantes y sus educadores comenzaran a levantar una verdadera Aldea Universitaria, peleando contra los burócratas ineptos del sistema educativo. Las imágenes en la TV sólo mostraban, una construcción muy fea y pequeña, creo que el Liceo Bolivariano Ecológico era más bonito, ¿será el clima?, porque la escuela en Lara tampoco mostraba lo mejor que se puede hacer, la excepción eran los niños. El presidente es buen docente y si los hombres que lo oyen quieren aprender, lo harán. No podemos conformarnos con poco y es absolutamente necesario que esos jóvenes exijan más, espero la milicia los instruya para ello. Sé bien que el presidente hace todo lo que puede y no podemos pedirle más a él, pero ya están las instalaciones, ahora los docentes estudiantes y comunidades debemos terminar de construir el proyecto.

6.oct.2010 07:37 am
arnaldo granda (Miranda) dijo:

Asi es presidente. Respecto a las expropiaciones, estamos totalmente de acuerdo porque la alimentacion es un asunto de interes nacional y humano que no debe depender de mercaderes y acaparadores sin conciencia. Tambien es un problema de interes humano porque al romper el equilibrio natural se afecta la relacion del hombre con el planeta y en consecuencia los daños los sufrimos todos… Ud. fue justo al advertirles que no estuvieran especulando y ellos se burlaron del pueblo. Deje que protesten los fariseos de siempre que ellos nada podrán contra el pueblo que es infinita mayoría y estamos dispuestos a castigar las miserias de quienes siempre han vivido del sudor a ajeno. Tantas injusticias nos tienen muy atentos ante cualquier agresión de los que no se cansan de ultrajar los derechos del pueblo. Créame que deseamos de todo corazon hacer justicia con nuestras propias manos… Por lo que no le tiemble el pulso para ejecutar expropiaciones que de no hacerlas, de nada vale el salario…

6.oct.2010 07:59 am
ramiro (Otros Países) dijo:

APRECIADO PRESIDENTE. OBRAS COMO LAS INAUGURADAS SON EXPRESIONES DEL SOCIALISMO, IMPLICA NUEVOS PRINCIPIOS Y VALORES. ESCENARIO PROPICIO EN LA SIEMBRA DE CONCIENCIA. ESPERAMOS QUE LA POBLACIÓN CORRESPONDA AL PROCESO. IMPOSIBLE QUE ESTEMOS ARANDO EN EL MAR. CONTINUAREMOS EN LA CAMPAÑA DE MORAL Y LUCES. FELICITACIONES

6.oct.2010 08:25 am
Aydee Fernandez (Aragua) dijo:

Gracias por ese crédito, los trabajadores universitarios lo estabamos esperando, pero que ha pasado con el aumento de sueldo. No podemos seguir con este sueldo tan bajo no nos alcanza.

6.oct.2010 08:39 am
Adam (Miranda) dijo:

Comandante-Presidente, desde la UNEFA de Santa Teresa del Tuy, anoche vi por tv la inaguración de la Aldea Universitaria 4 de Febrero y usted habló sobre los profesionales que egresan de las Universidades Revolucionarias que deben ser empleados para contribuir al desarrollo del país. Aquí somos alrededor de 400 Ingenieros de las especialidades Civil, Mecánica y Sistemas que nos graduamos en el siguiente mes de noviembre y no conseguimos empleo algunos ya ejercen su profesion pero en el sector privado… queremos contribuir con la revolución y ayudar la patría bonita que usted propone… para ello debemos ser incluidos… Visitenos… Asista a nuestra graduación…

6.oct.2010 09:35 am
tony rojas (Guárico) dijo:

Ante todo espero que este bien mi querido COMANDANTE le pido a dios por su salud para que pueda seguir dandole continuidad a nuestro proyecto nacional SIMON BOLIVAR y con ella nuestra revolucion me dirijo a usteded devido q en zaraza y todo el guarico nos encontramos los graduado de la segunda cohorte de mision sucre del proyecto nacional de formacion de educadores en el municipio tenemos 240 compatriota comprometido a muerte con nuestra revolucion ya tenemos un año en espera de trabajo y en el distrito escolar no nos dan ni esperanza sabemos de su buena fe comandante para con nosotros no nos olvide PATRIA SOCIALISTA O MUERTE

6.oct.2010 09:41 am
Randal Pinto Bianco (Carabobo) dijo:

Nuestros estudiantes tienen un enorme potencial pero necesitan Internet y sistemas sociales para poder hacerlo. Sobre todo los estudiantes de comunicacion y periodismo, ellos deben ir practicando comunicacion desde el primer dia y tener algo asi como un sistema universitario donde publicar su trabajo y demostrar su etica mucho antes de que salgan a la calle a trabajar. — En otro orden de ideas, mucho cuidado con el gobierno español, estan tratando de hacer ver que en Venezuela hay una dictadura y estan pasando por encima del poder judicial diciendo que es el gobierno que tiene que actuar, cuando aqui todos sabemos que eso no le compete al gobierno, si fuese asi esto seria una dictadura que atropella a los tribunales de justicia y los controla… No ciagamos en su juego macabro, no pasemos por encima de los tribunales, los españoles tienen que respetar a nuestro sistema judicial!

6.oct.2010 09:43 am
NAICEIRY MORALES (Táchira) dijo:

“Meterle el pecho”, todos juntos podremos lograr las metas, todos los docentes bolivarianos tenemos el deber de enseñarle a nuestros alumnos el poder de la organización y así fomentar la creación de líderes que en el mañana representen nuestros pueblos en el marco socialista. Es más que nuestro deber, nuestro derecho, de esa forma contribuimos en la creación de un mejor país para nuestros hijos.
Desde el fondo de este corazón, tachirense y bolivariano, mil felicitaciones a el pueblo de Cojedes, vivan los consejos estudiantiles, viva la juventud revolucionaria, viva Chávez… patria socialista o muerte…

6.oct.2010 02:19 pm
Roger Vasquez (Anzoátegui) dijo:

Las Misiones Pueden Salvar La Revolución
Compatriota Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Por ser usted el creador de las Misiones Sociales Bolivarianas, y especialmente enfocándonos en las Educativas, sabe perfectamente que su fin primordial aparte de incluir a los excluidos, es la de formar a El Hombre Nuevo para reemplazar a todos aquellos Burócratas Cuarto Republicanos que se encuentran incrustados en el aparato del estado, entorpeciendo el avance de nuestro Proyecto Socialista. Comandante, estoy seguro que usted no sabe unas cuantas cositas que están pasando en las Misiones Sucre, Ribas Integral y Ribas Técnica, las cuales paso a relatar a continuación: Sr. Presidente ¿usted sabe? Que los Triunfadores y Vencedores de las Misiones Sucre y Ribas terminan sus estudios y pasan hasta dos (2) años para que le entreguen su titulo respectivo. ¿sabia usted? Que los Vencedores de la Misión Ribas Técnica que se diseño para durar dos años ya llevan 29 meses estudiando……..

6.oct.2010 02:19 pm
Roger Vasquez (Anzoátegui) dijo:

…..y apenas van por la mitad de la carrera. ¿está usted enterado? Que los Triunfadores y Vencedores de las Misiones Educativas después de graduarse no consiguen trabajo porque los mismos funcionarios que están en las posiciones de poder en el estado les impiden el acceso y le dan prioridad a los Escuálidos. ¿es de su conocimiento? Que los integrantes de las Misiones Educativas son los que trabajan todo el tiempo en las Mesas de Votación sin esperar nada a cambio cada vez que hay elecciones esperando por un futuro mejor que los Burócratas están empeñados en no dejar que les llegue jamás. ¿sabe usted? Que los Misioneros son los que trabajan en las salas situacionales de forma gratuita en cada evento electoral pero los meritos y los trabajos se los dan a otros que no le aportan nada a la Revolución. Querido camarada Presidente, los Triunfadores y Vencedores …….

6.oct.2010 02:20 pm
Roger Vasquez (Anzoátegui) dijo:

…………….de las Misiones Sucre y Ribas han trabajado, trabajan y seguirán trabajando por la Revolución Bolivariana porque confían en usted Ciegamente, están seguros que en algún momento se dará cuenta que hay muchos infiltrados que lo tienen engañado y le hacen creer que todos los Misioneros están trabajando y se encuentran alegres y conformes con el futuro por el cual han luchado para si mismos, sus familias y la nación entera.

6.oct.2010 02:21 pm
Roger Vasquez (Anzoátegui) dijo:

……………..Amigo Presidente. Con todo respeto le pido que donde tiene que aplicar las 3R al Cuadrado es en las Misiones Educativas, ya que toda esta serie de injusticias que se han estado cometiendo en el transcurrir de estos últimos años a desmotivado a muchos compatriotas que si bien a lo mejor no votaron en contra suya seguro se abstuvieron por sentir que no pueden Luchar Contra Los Molinos de Viento de los Infiltrados en la Revolución que cada día giran más rápido impidiendo que los Hombre Y Mujeres Nuevas formadas por el Proceso Bolivariano ocupemos los cargos para los cuales estamos preparados y estamos seguros que podemos rescatar la Revolución de las manos peludas que la atenazan en estos momentos

6.oct.2010 03:37 pm
Maryudy Franco (Bolivar) dijo:

Reciba un caluroso saludo, me alegra presidente todas las cosas que usted a hecho por todos los empleados universitarios, aunque existe mucho descontento en cuanto a los compañeros de trabajo por aquellos acontecimientos que han pasado. Asi que siga adelante mi presidente vamos a seguir rescatando nuestro paìs.

6.oct.2010 03:54 pm
alexis martinez (Anzoátegui) dijo:

lo felicito camarada presidente y a los compañeros del programa agroalimentaria que es uno de los programas con una solida presencia en las siete linea estrategica del plan nacional simon bolivar y es necesario impulsarlo ya que hay muchas personas que no lo conoce o quieren estudiar derecho como dijo el presidente que ya en muchas de nuestra aldeas universitarias estan saturadas de estudiantes e derecho y muy poca con agroalimentaria asi camaradas vamos a impulsar este programa que eso nos dara la soberania e independencia alimentaria y asi callarle la boca a los voceros del imperios apatridos que solo hacen es criticar y no producen nada para el desarrollo de este pais.
presidente lo esperamos por el municipio guanipa del estado anzoategui para ver si al fin se nos construye nuestra aldea universitaria ya que para los nuevos ingresos en las instituciones donde funcionamos no queda espacio y lo necesario de los talleres y salas de computacion para nuestros compañeros

6.oct.2010 04:50 pm
luz (Cojedes) dijo:

hola mi presidente espero que se halla sentido bien en nuestra tierra llanera espero que siga visitandonos con mas frecuencia con su calurosa presencia, mi comandante le recuerdo q le envie una solicitud d e ayuda y no he recibido respuesta ya hace q la envie como hace un mes espero su grata respuesta. se le quiere desde aqui QUE DIOS LO BENDIGA COJEDES ROJO ROJITO

6.oct.2010 05:33 pm
Nexander Silva (Cojedes) dijo:

Me encuentro en la fotografia, de verdad que muy agradecido señor presidente, nos encantaria que estuviese por estos lugares otra vez para que asi nos presten mas atencion somos estudiantes y nos sentimos orgullosos de estar en este proceso revolucionario, y ser puntas de lanzas de todo este avance, gracias de verdad mil gracias y si alguien me quiere seguir en tiwitter aqui se los dejo @Nexanders siganme….

6.oct.2010 06:40 pm
Yudith Rivero (Carabobo) dijo:

Las minisones educativas y todas las oportunidades de estudio que este gobierno ha brindado a la población que no habían culminado sus estudios en los niveles basíco, medio y universitario, la gran oportunidad de culminar sus estudios con éxito.

Esto sólo y unicamente se puede lograr en revolución, porque en los años de la cuarta república a la cuerda de vividores y corruptos que aquí gobernaron, para nada les importó nunca que la población en general, no unos pocos priveligiados, se capacitaran, culminaran sus estudios, continuaran con una carrera universitaria o técnica, sólo y unicamente se dedicaron cada día en crear las mil una barreras para que los estudiantes se desmotivaran y desertaran de todos lo niveles de educación. Todo ello, acompañado de la inoperancia, la ineptitud y cero inversión en el sistema educativo. Hubo un estancamiento total.

Las minisiones Robinson, Ribas y Sucre, así como tambien la UNEFA, intitución en la cual estudio, han abiero sus pueratas al pueblo

6.oct.2010 07:06 pm
juan carlos garcia (Portuguesa) dijo:

comandante saludo Dios le bendiga y le de salud cada dia y vida eso es lo que yo le pido a Dios en mis oraciones mas nada bueno aqui en acarigua todo bien mire comandante tome unas fotos y videos de unas obras que estan haciendo aqui el alcalde efren perez bueno se estan haciendo calidad y no se como enviarselas por favor digame como hago para que asi tenga buenas noticias ya basta de malas bueno un abrazo revolucionario patria socialismo y vida porque eso es lo que usted necesita para cumplir este proceso Dios le bendiga

6.oct.2010 08:34 pm
yadsenia murati (Cojedes) dijo:

para la construcción de la patria de bolívar, me gustaría participar como docente en la escuela de estudios políticos que anuncio en el teresa carreño, mientras nombraba algunos personajes me levante y alce mi mano desde el balcón, solo que estaba tan lejos que usted no me vio, y pase desapercibida a los ojos suyos… en el ciudadano común como yo también hay mucho que aportar para la construcción del socialismo… escríbame a mi correo tengo que presentarle una propuesta educativa …que le enviare por esta medio hasta la victoria siempre comandante mande y cuente conmigo siempre..

6.oct.2010 08:37 pm
María García (Costa Rica) dijo:

Amigos de este excelente espacio del Comandante Chávez:

Me encontré esta frase del poeta Frank Ruffino en un importante blog de mi país llamado “Generación Rebelde” de Costa Rica y me encanta (también otros blogs la han replicado, como el del gran crítico de cine William Venegas “La huella del ojo”:

“Entre más conozco al Estado gringo y al gobierno satélite tico más quiero a Hugo Chávez.”

¡Genial!

En:
http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/2010/10/eu-mayor-importador-de-drogas-y.html

mié oct 06, 01:51:00 PM

Abrazos y adelante confiando en el poder de la palabra, lo que hizo a Jesús ser quien es,

María.

6.oct.2010 08:51 pm
EL ALUMNADO DE MATURIN (Monagas) dijo:

EL INSTITUTO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO, EXPLOTA, ROBA TANTO A PROFESORES COMO ALUMNOS, COMO ES POSIBLE QUE LOS CAMBIEN A LOS PROFESORES CADA MES, Y LES PAGUEN MENOS DE SUELDO MINIMO MIENTRAS COBRAN 2500 POR SEMESTRE ESPECÍFICAMENTE EN MATURIN, QUE ESTA PASANDO CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR….???????, QUE ESTA PASANDO CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR….??????? Y EL CAPITALISMO DE LA EDUCACIÓN…….. Y EL CAPITALISMO DE LA EDUCACIÓN……..

7.oct.2010 07:41 am
mireya (Zulia) dijo:

Presidente usted nunca nos deja de asombrar buena su gestion con la inauguracion de la aldea “4 de febrero”, estas construcciones debe expandirlas a todo largo y ancho del pais, y aca en el zulia municipio lagunillas necesitamos una aldea tan hermosa como esa, presidente aca estamos abandonados por el proceso no se palpa los beneficios que usted esta dando si llegan se benefician los mismos de las instituciones del estado que para nada estan brindando apoyo a las comunidades, tambien quiero pedirle con respecto al pago de los facilitadores de la mision sucre no es posible que se cobre cada tres meses, usted ha dicho que amor con hambre no dura, ojo metale ojo…..

7.oct.2010 09:10 am
Roxy (Cojedes) dijo:

Muy buena la participacion del comamdante en la aldea y mas si le van a incorporar mas recursos ya que hacia falta. “Que continue la Revolucion”.

7.oct.2010 09:13 am
C-B (Anzoátegui) dijo:

OTRA GRAN OBRA DE NUESTRA REVOLUCION, SIGAMOS ADELANTE COMANDANTE, (EARLE HERRERA) PARA LA GOBERNACION DE ANZOATEGUI EN EL 2012

7.oct.2010 10:52 am
Miguel (España) dijo:

Señor Chavez:

La derecha española (mi país) pide explicaciones por Cubillas.
Pero no pide explicaciones por el intento de genocidio, por el secuestro de Chavez, por el intento de asesinato de Chavez, en definitiva, por el Golpe apoyado por el Partido Popular español y su entonces presidente Aznar.
Como decía la sagrada declaración constitucional de 1793, francesa, en su art. 27:
Todo individuo que usurpe la soberanía habría de recibir muerte inmediata a manos de los hombre libres.

7.oct.2010 11:30 am
VICTORIA (Cojedes) dijo:

BUENOS DÍAS.

ACTOS COMO ESTE ES QUE LO DISTINGUEN DEL COMÚN DENOMINADOR, QUE LO HACEN UN PRESIDENTE TAN ESPECIAL PORQUE, DE MANERA DIRECTA SE INVOLUCRA EN UN ASPECTO TAN NEURÀLGICO PARA UN PAÍS COMO LO ES LA INSTRUCCIÒN DE SUS CIUDADANOS. ASPECTO QUE SIEMPRE DEBE ESTAR EN CONSTANTE REVISIÒN, PORQUE CONVERGEN EN EL UNA INFINITA CANTIDAD DE VARIABLES QUE INCIDEN EN LA CALIDAD DE LA INSTRUCCIÓN QUE SE IMPARTE.

REALMENTE SU GOBIERNO HA ABIERTO OTRO NORTE A LA EDUCACIÓN EN VENEZUELA, QUE YA RESULTABA ELITESCA. LO FELICITO Y ME ALEGRO POR LAS PERSONAS A LAS CUALES SE LES BRINDA ESTA OPORTUNIDAD, APROVECHENLA Y NO DEFRAUDEN AL PRESIDENTE Y LO QUE ES MAS IMPORTANTE, NO SE DEFRAUDEN USTEDES MISMOS. ÈXITOS COMPATRIOTAS.

PRESIDENTE, EMULANDO ESE ENFOQUE SISTÈMICO QUE USTED SE ESMERA POR SEMBRAR EN LOS SERVIDORES PÙBLICOS, AHORA VAMOS A RELACIONAR ESTA IMPORTANTÍSIMA OBRA DE INFRAESTRUCTURA CON EL ENTORNO Y VEREMOS QUE PARA LLEGAR A DICHAS INSTALACIONES SON MUCHAS LAS PENURIAS QUE S

7.oct.2010 11:41 am
VICTORIA (Carabobo) dijo:

SIGO…

SON MUCHAS LAS PENURIAS QUE SE PASAN PORQUE LAS VÍAS PÙBLICAS ESTÀN EN PÈSIMO ESTADO. SABE LO ME DIJO UN TAXISTA EN VALENCIA? QUE A TINAQUILLO LA LLAMAN CIUDAD HUEQUITO.

NO HAY DERECHO A QUE SU GOBIERNO, NUESTRO GOBIERNO QUEDE ENSOMBRECIDO POR UNA GESTIÓN MUNICIPAL DE TAN CORTO ESPECTRO.

Y LA SEGURIDAD? NO SE LO VOY A CONTAR. PIDA INFORMACIÓN DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS, HABLEMOS ALGO ASÍ COMO DE LOS ÚLTIMOS TRES MESES INCLUIDA LA FCEHA DE SU VISITA. SORPRENDENTE.

OBVIAMENTE ESTÀ RELACIONADO LO ANTES EXPUESTO CON LA IDEA DE CONTROL QUE ASPIRO VENDERLE ALGÚN DÍA NO MUY LEJANO Y SE ME OCURRE QUE PUDIERAN INTERVENIR LAS ALDEAS, PARA COADYUVAR CON SU GESTIÓN, YA QUE LOS ESTUDIANTES POR LO GENERAL ESTAMOS REVESTIDOS DE LA INDEPENDENCIA MENTAL QUE SE NECESITA PARA CONTROLAR.

RECIBA UN FUERTE ABRAZO DE QUIEN LO AMA COMO AL MEJOR DE LOS HERMANOS.

7.oct.2010 02:31 pm
soraida camacaro (Carabobo) dijo:

Felicidades mi Comandante Chávez… sólo en esta Revolución Bonita se puden dar estos logros… y sólo contigo son éxitosos!!! Dios te bendiga. Te quiero hasta siempre!!!

7.oct.2010 06:14 pm
gessler salazar (Anzoátegui) dijo:

saludos camarada por esta nuevo año escolar quiero felicitar a la dra de la fiscalia general valla mis mas sinceras felicitaciones por la creacion de la nueva fiscalia nacional de salud y seguridad laboral. logros de una clase de obreros socialista por resguardos de integridad de los trabajadores desamparados que son victima de accidentes por empresan que violentan la seguridad incumpliendo con la lopcymat entre creado que con esta institucion dara apoyo a sanciones penales a las empresas que incumplan violaciones de faltas graves y muy graves por inoservancias patria socialista o muerte camarada venceremos

7.oct.2010 08:18 pm
yadsenia murati (Cojedes) dijo:

hola comandante hoy escuche de la voz de los que vivieron el momento de la muerte del che…y me pregunto y casi puedo asegurar…si el che estuviera hoy con nosotros estaría a su lado construyendo el socialismo en América latina… es por eso que su legado vive en el corazón de cada revolucionario, tenemos que vivir siguiendo el ejemplo de Bolívar, de Francisco de miranda, de Sucre, y del che, hombres que renunciaron a su estatus social por estar al lado de los reprimidos, al lado de los pobre, y perdieron la vida luchando por sus derechos, por la igualdad y la inclusión de estos sectores plebeyos para la oligarquía de la época, porque hoy los llaman pobres o marginales, entonces es allí que siento y mantengo, debemos continuar avanzando pese a todos los obstáculos y ser un poco como cada uno de ello, vivir con la revolución en el corazón para morir por ella y no en la boca para vivir de ella..entonces debemos hacer del socialismo un estilo de vida para ser como el che..

7.oct.2010 10:34 pm
ALEXA (Bolivar) dijo:

bravo presidente hay que cambiar la forma CAPITALISTA de la educacion y enfocar a nuestros niños y niñas en el socialismo verdadero y el significado de la palabra COMPARTiR, rumbo a la ideologizacion de las masas que sintamos realmente un verdadero cambio y que no somos como los demás. hasta la victoria siempre un abrazo

8.oct.2010 04:22 am
Heliades Rivas (Lara) dijo:

Buen día mi Presidente. Felicitaciones Presidene estos son los actos que nantienen lla revolución de pìé porque se da a conocer lo que se hace-y lo esta haciendo bien Adelante Presidente, Abrazos y besos, te quiero mucho

8.oct.2010 04:42 am
AMANDO (España) dijo:

Me parece una gran idea, que se cree este tipo de instalacion, que va ha servir para fortalecer la educacion en el pais, y al mismo tiempo crea caminos para la produccion pura y autoctona de los lugares en donde se implante.
es una educacion sustentable, y se lograra concegir lla via a la autosuficiencia, que contrario a ha ser “retroceso” a un pasado idealizado. es el progreso hacia una nueva y mejor calidad de vida, hacia una vida mas digna.
significa tambien la aceptacion de una responsabilidad plena por lo que se hace, o lo que deja de hacer y una de sus mayores compensaciones es la alegria que nace de ver el desarrollo completo de cada tarea desde sembrar el propio trigo hasta comer el propio pan; desde plantar un campo de forraje para cochinos hasta comer una loncha de cochino.
desde arar el campo, y darse cuenta que la tierra que no sirve para sembrar, puede servir para construir, y puede ser aprovechable, para hacer refugios, almacenes, aulas, viviendas,
QUIERO PARTICIPA.

8.oct.2010 07:08 am
Jonathan Garcia (Zulia) dijo:

Camara presidente somos estudiantes de la mision sucre y a su vez somos internos de la carcel nacional de maracaibo, tenemos un proyecto ecologico que elimina el 95% de la contamibnacion ambiental y ademas los residuos seran reutilizados para crear nuevos productos.

8.oct.2010 11:13 am
KAREL MARQUEZ (Zulia) dijo:

COMANDANTE, QUE VIVA LA MISION SUCRE!!! LA CREACION DE UNA NUEVA ALDE AES UN LOGRO QUE TRAERA MAS FELICIDAD PARA EL PUEBLO. POR FAVOR REVISE LA SITUAVION DE LAS ALDEAS UNIVERSITARIAS DEL MUNICIPIO CABIMAS DEL ESTADO ZULIA….
LA MISION SUCRE ES MOTOR FUNDAMENTAL DE ESTA REVOLUCION, HAY QUE ENALTECER A LOS ESTUDIANTES Y AL CUERPO DE FACILITADORES QUE ALLI LABORAN

8.oct.2010 11:42 am
marelys reveron (Distrito Capital) dijo:

QUIERO SEGUIR EN MI LUCHA POR MIS ESTUDIOS Y DARLE A MI HIJA LO MEJOR DE MI QUE ELLE SIGA MI EJEMPLO QUE ESTUDIE QUE LUCHE QUE SEA UNA PROFECIONAL COMO TODOS LOS QUE DESEEN LLEGAR MUY LEJOS, SE LE QUIERE PRESIDENTE NO PODRAN CON NOSOTROS SIGA EL CAMINO DE LUCHA, VENCEREMOS SIEMPRE.

8.oct.2010 05:05 pm
DIXON VILLANUEVA (Zulia) dijo:

MARACAIBO, BARQUISIMETO, VALENCIA, MARACAY, CARACAS, PTO. LA CRUZ, MATURÍN, PUERTO ORDAZ, CIUDAD BOLIVAR, SAN FERNANDO, BARINAS, GUANARE, SAN CRISTOBAL, LA FRIA, SANTA BARBARA, ETC., SUS PUERTOS Y AEROPUERTOS, SUS CARRETERAS, SUS HOSPITALES, SUS PARQUES, LICEOS, ESCUELAS, DISTRIBUIDORES, EN GENERAL, EXCEPTO LOS ESTADIUM, DATAN DE ANTES DE LA REVOLUCIÓN. LA CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA EN LAS CIUDADES, AL IGUAL QUE EN EL CAMPO, DEBE SER LA META DE TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO. MUCHOS MIGRAN A LAS CIUDADES A SATISFACER NECESIDADES, A ELEVAR EL NIVEL DE VIDA, EN BUSCA DE UN MEJOR VIVIR, PERO EN LAS CONDICIONES COMO LAS CIUDADES SE ENCUENTRAN, A LA GENTE LES ES DIFICIL, ADEMAS DE LA INSEGURIDAD. MUCHOS “NINI” ESPERAN ESE TIPO DE TRABAJO MAS QUE EL POLÍTICO-IDEOLÓGICO. NOSOTROS TAMBIEN. LA OPOSICIÓN. INGENIERIA Y CONSTRUCCIÓN. INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN. INGENIERIA Y CONSTRUCCION. PARA QUE EL PUEBLO TRABAJE Y VIVA MEJOR. UN ABRAZO PRESIDENTE. DIXON VILLANUEVA. PATRIA O MUERTE.

8.oct.2010 06:25 pm
Vicente (Distrito Capital) dijo:

Moral y liuces son nuestras primeras necesidaddes. Insistir. No cansarse.

8.oct.2010 06:39 pm
LILIBETH CHACON (Miranda) dijo:

Comandante, siga trabajando, no hay descanso, esta construyendo patria, adelante…

8.oct.2010 07:06 pm
MORENO PERDOMO WILLIAMS ALEXANDER (Cojedes) dijo:

FELICITACIONES COMANDANTE POR SU BUENA LABOR EN NUESTRA TAN QUERIDA VENEZUELA QUE TANTO NOS NECESITA PARA PORDER LOGRAR SALIR ADELANTE. . SOY INTEGRANTE DE LA ESTRUCTURA MUNICIPAL DE LA TAN PRESTIGIOSA MISION RIBAS . TINAQUILLO ESTADO COJEDES .

8.oct.2010 07:34 pm
MARITZAL. (Carabobo) dijo:

HOLA MI COMANDANTE PRESIDENTE. TREMENDA ALDEA. SABE ME DA UNA ENVIDIA SANA CUANDO USTED INAUGURA ESTAS OBRAS, AQUI EN LA PARROQUIA MIGUEL PEÑA DEL MUNICIPIO VALENCIA, SERA QUE NUNCA NINGUNO DE NUESTROS GOBERNANTES PODRA ALENTAR PARA QUE SE DESARROLLE UN PROYECTO COMO ESTE.
SOMOS UN APARTEIT. OLVIDADOS DE LOS GOBERNANTES. YO CREO QUE ESTA MALDICION PUEDE ORIGINARSE DESDE EL NOMBRE DE LA PARROQUIA (EL TRAIDOR DE NUESTRO PADRE EL LIBERTADOR, MIGUEL PEÑA).
LOS PERSONAJES QUE HEMOS ELEGIDO DIRIGEN SU MIRADA HACIA SUS HABITANTES. SOLO EN EPOCA DE ELECCIONES, PORQUE QUE CODICIADOS SON LOS VOTOS DE NUESTRA POBRE Y POPULOSA PARROQUIA.
BUENO DISCULPE MI DESAHOGO. SOLO USTED Y EL PROCESO NOS UNE. ADELANTE COMANDANTE. FELICITACIONES A LOS CAMARADAS DE LA MISION QUE LA CONSERVEN Y LA CUIDEN. Y QUE SE ABRAN MAS CARRERAS PARA ASEGURAR LA SEGURIDAD Y SOBERANIA ALIMENTARIA.

8.oct.2010 11:20 pm
Rosa aura Rodriguez (Cojedes) dijo:

Buenas noches presidente, de verdad agradecida por la visita a esta tierra llanera y en especial a mi municipio Tinaquillo. Soy estudiante de la misión Sucre pertenezco a esta aldea 4 de febrero,quisiera afianzar un poco mas de las solicitud que dejaron de comentar mis compañeras. Esa aldea fue construida en terrenos que anteriormente estaban solos poco a poco a crecido la población que esta a su alrededor pero el trayecto que hay de la entrada de Buenos aires hasta la universidad es muy oscuro,solo falta alumbrado publico no se cuenta con caminerias y cuando llueve esa parte se inunda. le agradecemos incluir esto en los recursos destinados para la aldea. la mayoría de los estudiantes que visita la aldea son mujeres presidente madres de familia y en realidad necesitamos vialidad, vigilancia, transporte, seguridad, caminerias y mantener al día los pagos de los trabajadores y profesores para seguir en la lucha por esta revolución que si estudia y se supera..Viva El socialismo!!

9.oct.2010 12:38 am
doris (Distrito Capital) dijo:

Oye muchachada, de verdad estos son logros inmensos, nunca antes visto y pocas veces observado en estos tiempos en Latinoamerica. Valoren todos esos esfuerzos y júntenlo con esa pasión juvenil y revolucionaria para que no pierdan tiempo y estudien. Prepárense para conducir, desde todas las trincheras el futuro de la Nación, provista por Dios de tantas maravillas. Coincido con mi Comand cuando dijo que esos encuentros con los jóvenes lo llenan de más fuerza y entusiasmo. Sigan adelante y ayuden a preservar esas conquistas. Un abrazo.

9.oct.2010 02:33 pm
gloria (Lara) dijo:

COMANDANTE EXCELENTE LA ALDEA QUE ACABA DE INAGURAR, LO UNICO QUE NOS DUELE ES QUE LARA ESTA ABANDONADA DE ALDEAS PROPIAS PARA NUESTRA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA ESTOS GOBERNANTES NO HACEN NADA POR LAS MISIONES SOBRE TODO LAS DE EDUCACION…. HAY MUCHOS EDIFICIOS SOLOS QUE SE PUEDEN UTILIZAR PARA UBICAR UNOS BUENOS AMBIENTES Y SOLO SE PIERDEN ENTRE MONTE Y BASURA.. ES MUY TRISTE ESTA SITUACION.

9.oct.2010 07:53 pm
NESTOR GORDILLO. CABIMAS (Zulia) dijo:

SR PRESIDENTE MI RESPETO .ES NECESARIO PERO METERLE EL OJO AL PROYECTO DE LA ALDEA UNIVERSITARIA DE LA MISION SUCRE QUE SE PROYECTABA ACA EN CABIMAS EDO ZULIA ,TODO QUEDO EN REMOSION DE TIERRAS Y MAS NADA ,YA DE ESO VAN 4 AÑOS Y NADA ,DETRAS DEL LICEO PEDRO.J.HERNANDEZ QUEDO EL SUEÑO DE MUCHOS ESTUDIANTES ACA EN LA ZONA .ENVIE COMISION.PATRIA SOCIALISTA O MORIR

9.oct.2010 11:04 pm
Myriam Paez de Rodriguez (Aragua) dijo:

BUENAS NOCHES PRESIDENTE. UN SALUDO REVOLUCIONARIO DESDE ARAGUA.

VI EL COMENTARIO SUYO SOBRE LA ESCUELA SUPERIOR DE POLITICA, QUISIERA TENER MAS INFORMACION AL RESPETO. PUES ME INTERESA POR LO SIGUIENTE:
SOY LA FORMADORA POLITICA DE UNO DE LOS CENTROS INCES DE ARAGUA, MAS EXACTAMENTE DEL QUE QUEDA EN EL BARRIO CAMPOALEGRE, ES DECIR EL POLIVALENTE. DURANTE ESTE AÑO YA HE FORMADO POLITICAMENTE 51 CURSOS Y A NUEVE DE LOS PROFESORES QUE ALLI TRABAJAN Y QUE SI APOYAN EL PROCESO.

POR LO ANTERIOR ME INTERESA TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LA FORMACION POLITICO IDEOLOGICA, TAN NECESARIA PARA DESPERTAR CONCIENCIAS……………

ASI MISMO ME INTERESA MUCHO REUNIRME CON SU PERSONA, PARA PRESENTARLE UNA PROPUESTA PARA LLEVAR LA FORMACION POLITICA IDEOLOGICA A NIVEL UNIVERSITARIO, SOY PROFESOR UNIVERSITARIO DE UNEFA CAGUA, PUES VEO QUE NO SE ESTA TOMANDO EN CUENTA EN LA EDUCACION SUPERIOR.

ADEMAS ME INTERESA HABLAR CON USTED SOBRE MUCHAS INQUIETUDES QUE TENGO,,,,,,,,,,,,,,,Y QUE SOLAMENTE SU PE

10.nov.2010 02:07 pm
Jesús Rengifo (Portuguesa) dijo:

Inicie con buen pie (el Izquierdo)en la misión, sucre donde aspiro graduarme de ingeniero agronomo, les comento que desde el primer día fomente la creación de nuestro consejo del poder popular estudiantil y ya suena la trompeta de los soldados del saber y del mañana por la Patria nueva orgullosos esperando la ansiada fecha de la aAsamblea y entrar en la lluvia de ideas para la lucha Ideologica que pugnamos entre estos dos modelos uno que jamás olvidaré por tratarse de no caer en ese avismo de nuevo y este que llevo como estandarte para mí y mís hijos, mís hermanos mí familia mís compatriotas Gracias presidente por despertarnos a viva voz lo digo la Revolución que lidera comandante es y será para nunca olvidar y que el Excelentisimo Padre de todos nosotros SIMÓN BOLIVAR y su espada siempre nos acompañe Revolución,Revolución,Revolución y hasta siempre

5.feb.2011 07:58 pm
rafael azuaje (Zulia) dijo:

ante todo un saludo bolivariano y socialista comandante presidente sigamos construyendo la patria que soño bolivar dandole la mayor suma de felicidad posible al pueblo porque sin pueblo no hay patria ya que la voz del pueblo es la voz de dios, presidente necesitamos aqui en el zulia que se construyan mas aldeas y otra universidad bolivariana al servicio del pueblo y para el pueblo,soy un militante patrullero que ha luchado por la revolucion porque la llevo en la sangre alma y corazon y de esta manera se enalteseran los valores culturas y el sentir patrio de una nueva venezuela donde las politicas y los viejos paradigmas en los cuales esta sometido nuestro pueblo, gracias a dios que llego la revolucion y partio la democracia en dos para beneficio de nuestro pueblo, honor a quie se lo merece que viva la revolucion patria socialista o muerte venceremos mi cel: 04246024139

20.mar.2011 06:08 pm
yalcira (Cojedes) dijo:

Dios les bendiga que es importante señalar que en la ALDEA UNIVERSITARIA MONSEÑOR FRANCISCO MIGUEL SEIJAS UBICADA EN TINAQUILLO ESTADO COJEDES la triunfadoras de la misión sucre estudiantes activas del 7º semestre de educación inicial, tienen una problematica que las aqueja que es la siguiente desde el mes de junio de 2010 NOS PARALIZARON LA BECA DE MISIÓN SUCRE Y SEGUIMOS ESPERANDO POR UNA RESPUESTA YA HEMOS actualizado nuestros datoa en la pagina de misión sucre TAMBIEN HEMOS INTRODUCIDO VARIAS EXPOSICIONES DE MOTIVO Y LAS MISMAS FUERON INTRODUCIDAS EN LA COORDINACIÓN REGIONAL DE ALDEAS EN LA CIUDAD DE SAN CARLOS ESTADO COJEDES… AGRADECEMOS TODA LA COLABORACIÓN POSIBLE. SOMOS MADRES DESEMPLEADAS CON HIJOS MENORES A NUESTRO CARGO.

20.mar.2011 06:09 pm
yalcira (Cojedes) dijo:

yalcira (Cojedes) dijo: Su comentario ha sido recibido.
Dios les bendiga que es importante señalar que en la ALDEA UNIVERSITARIA MONSEÑOR FRANCISCO MIGUEL SEIJAS UBICADA EN TINAQUILLO ESTADO COJEDES la triunfadoras de la misión sucre estudiantes activas del 7º semestre de educación inicial, tienen una problematica que las aqueja que es la siguiente desde el mes de junio de 2010 NOS PARALIZARON LA BECA DE MISIÓN SUCRE Y SEGUIMOS ESPERANDO POR UNA RESPUESTA YA HEMOS actualizado nuestros datoa en la pagina de misión sucre TAMBIEN HEMOS INTRODUCIDO VARIAS EXPOSICIONES DE MOTIVO Y LAS MISMAS FUERON INTRODUCIDAS EN LA COORDINACIÓN REGIONAL DE ALDEAS EN LA CIUDAD DE SAN CARLOS ESTADO COJEDES… AGRADECEMOS TODA LA COLABORACIÓN POSIBLE. SOMOS MADRES DESEMPLEADAS CON HIJOS MENORES A NUESTRO CARGO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario