26.sep.2010 / 11:55 pm / 95 Comentarios

A partir del año 2000 y hasta el 2009 la matrícula en el nivel de educación primaria registró un incremento de 5.6 puntos porcentuales en comparación con la década de los 90, manteniéndose en promedio en un 91,9% durante los últimos años.

Durante los períodos escolares 1993-94 hasta 1999-2000 la tasa de escolaridad se ubicó en 86,6% mientras que para el lapso 2008-2009 tal cifra ascendió a 92,3%.

Toda esta evolución en materia educativa se ha logrado gracias a que el Estado desarrolla un conjunto de acciones orientadas al fortalecimiento de la capacidad del aprendizaje, entre las cuales destacan la utilización de nuevas tecnologías de información y comunicación, como herramientas educativas que contribuyan a tal fin.

Tecnología liberadora

A partir del año escolar 2009-2010, el Ministerio del PP para la Educación inició la ejecución del Programa Canaima Educativo, que en una primera etapa llegó a niñas y niños de los primeros grados, teniendo proyectado para el período 2010-2011 alcanzar a cada niño, en la educación pública, desde el primer hasta el tercer grado.

El Proyecto Canaima forma parte de la política pública educativa, establecido en  el Plan Estratégico “Simón Bolívar”, que pretende, no sólo brindar conocimientos nuevos a los alumnos y alumnas, sino formar un docente capaz de manejar distintas herramientas útiles.

Asimismo, Canaima Educativo plantea como objetivo fundamental promover la formación integral de las niñas y niños venezolanos, a través del aprendizaje liberador y emancipador, con el apoyo de las Tecnologías de Información Libres (TIL). Es una iniciativa que viene a contribuir con los nuevos modelos educativos, donde la tecnología juega un papel fundamental.

El proyecto es ejecutado por los ministerios del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y para la Educación, mediante un trabajo articulado que permite la incorporación de computadoras portátiles (Canaimitas) al aula, como recurso de aprendizaje necesario en la formación de un estudiante que está al día con los avances tecnológicos, y los utiliza en su beneficio.

Clases no tradicionales

La llegada de las computadoras portátiles al aula, en el marco de Canaima Educativa, supone la ruptura de los límites de las clases tradicionales, al agregar este elemento novedoso, que se espera estimule la creatividad, el pensamiento crítico, la investigación y el uso adecuado del computador, es decir, que no será visto únicamente como un aparato para mero uso de procesamiento de texto o para jugar.

Canaima garantiza, además, el derecho a una educación cargada de nociones actuales, que preparen a los estudiantes para enfrentarse a un mundo donde cada día la tecnología cobra mayor espacio.

La primera etapa del proyecto contempló la colocación de 350 mil equipos, durante el año escolar 2009–2010, entrega que favoreció a escuelas ubicadas en zonas de menores recursos. Para la segunda etapa se prevé la entrega de 600 mil equipos en una primera fase, hasta completar a todo el alumnado de los niveles involucrados.

Características de las Canaimitas

Es importante destacar que el trabajo articulado entre los ministerios del Poder Popular para la Educación y para la Ciencia y la Tecnología ha permitido definir los contenidos que se impartirán con el uso de este medio de aprendizaje, respetando el currículo educativo actual, con miras a formar ciudadanos y ciudadanas críticos de su entorno, con talento, y con capacidades para convivir, respetar, valorar y reflexionar. Entre las principales características de las Canaimitas, destacan:

  • Son totalmente desarrollada en Software Libre.
  • No están limitadas al uso en la APN, sino que pueden ser usadas por cualquier persona.
  • Están equipadas con herramientas ofimáticas como OpenOffice.org, (procesador de palabras, hojas de cálculo, presentaciones), diseño gráfico, planificación de proyectos y bases de datos.
  • Permiten la interacción con Internet, a través de su navegador web, gestor de correo electrónico y aplicaciones para realizar llamadas telefónicas por la red.
  • Son estables y seguras, basadas en la versión estable de GNU/Linux Debian, la cual pasa por una serie de procesos y pruebas rigurosas de calidad.
  • Producidas en Venezuela por talento nacional.

Canaima va a la casa


Para el período escolar 2010-2011 el Proyecto Canaima llegará a los hogares de la población estudiantil, a través de la estrategia “Canaima va la casa”. La idea es integrar a los padres, representantes y a la comunidad en general dentro de este proyecto tecnológico educativo, tal como lo establece la nueva Ley Orgánica de Educación, aprobada en 2009.

“La educación es una responsabilidad de todos los venezolanos y por eso estamos trabajando mancomunadamente familia, escuela y comunidad. Los proyectos que desarrolla el Ministerio de Educación están enfocados hacia el mejoramiento de las prácticas pedagógicas, de la infraestructura escolar y del conocimiento, lo que permitirá potenciar la educación liberadora y de calidad, como lo establece la Ley Orgánica de Educación”, expresó la ministra del PP para la Educación, Jennifer Gil Laya, durante una jornada de formación docente.

Educación y tecnología de la mano

“Gracias a la Revolución Bolivariana, Venezuela camina a la par de las  nuevas tecnologías, siendo el sector educativo, el más beneficiado”, aseveró Francis González, directora de Tecnología e Información del MPP para la Educación.

“Es por eso que el hecho de que cada niño posea una computadora, tanto en las aulas de clases como en su casa, permite profundizar los conocimientos abordados por el docente, mejorando de manera importante la calidad de su aprendizaje”, agregó.

Según la servidora pública, el proyecto Canaima ha beneficiado a 80% de niños de primer grado en todo el país. “Para final de año se espera completar la dotación al 100% de estudiantado, es decir que cada niño de este nivel poseerá su computador portátil”.

 

Comentarios

25.sep.2010 08:47 am
marlin (Miranda) dijo:

buenos dias presidente le escribo para saber como hago para que den una computadora porq e pedido ayudas tambien y nunca me sale ayudan de ningun tipo tengo una amiga que le dieron una y son bien bien bonitas que hay que hacer para que me den una porfa se lo agradesco presidente muchaas gracias yo no tengo suerte para que el presidente me done cualquier cosa muchas gracias presidente

25.sep.2010 09:01 am
Víctor Salmerón (El Salvador) dijo:

Felicidades por tan maravilloso proyecto que mejora la calidad educativa y reduce la brecha digital!!!, Pa’lante hermanos Bolivarianos, sigan con paso firme hacia una patria grande, patria libre y socialista!

25.sep.2010 11:25 am
Jesus Golindano (Anzoátegui) dijo:

Que maravillosa experiencia para los niños, sera tener esa canaimita en sus manos para ir integrandose al nuevo tiempo, el tiempo de la tecnologia, cosa que solo puede ser posible en revolucion, esperando que llegue a todos los rincones del pais y sobre todo a la escuel bolivariana 1º de mayo del municipio anaco , ya que èsta estuvo en el olvido en los meses finales del año escolar pasado, donde ni el alimento para los niños estuvo presente, alli estudiara mi hija de paso, sigamos haciendo patria que viva la revolucion.

25.sep.2010 11:36 am
marbella perez (Mérida) dijo:

por favor necesito saber cual es laforma de poder adquirir esta computadora tengo dos hijas estudiando y necesitan una p0or favor

25.sep.2010 04:34 pm
Carlos Henriquez (Carabobo) dijo:

Canaima es un proyecto educativo que solo sucede en Socialismo, es excelente. Soy docente y facilitador de Canaima educativo versión II, deseo que pronto lleguen canaimitas a mi Unodad Educativa Bolivariana Tamare en Aguirre Montalbán Carabobo

25.sep.2010 06:21 pm
Isaura campos (Trujillo) dijo:

Presidente lo felicito por esta inicitiva mi hijo de primer grado vivió la experiencia de canaima esta deseoso de comenzar la escuela x su computadora el lo oye a usted presidente supervise q todos los niños le entreguen el equipo

25.sep.2010 11:24 pm
nenelinux (Aragua) dijo:

gracias presidente viva linux :D

26.sep.2010 01:12 am
carlos carvajal (Apure) dijo:

comanadante chavez reciba un saludo patriotico y revolucionario del pueblo elorza y reciba nuestras felicitaciones por esta iniciativa tan hermosa, este proyecto rompe con la brecha tecnologica en en nuestro pais y especialmente en nuestras comunidades mas necesitadas me gustaria hacer una sugerencia para que sea tomada en cuenta, y es que se haga hincapie en beneficiar a los estados: delta amacuro, amazonas, bolivar y apure ya que estos estados antes mencionados es donde existen las asimetrias mas grandes en todos los ambitos. saludos

26.sep.2010 05:36 am
ELOISA (Apure) dijo:

GRACIAS PRESIDENTE CON ESTE PROYECTO TAN BONITO …VENCEREMOS….

28.sep.2010 05:02 pm
jose (Bolivar) dijo:

lo felicito mi presidente por esta accion q favorece a los niños de primaria de menos recursos me gustaria tener una de esas para mis hijos como hago

29.sep.2010 06:37 pm
Luis (Guatemala) dijo:

Mis respetos senor Chavez, al basar su proyecto en software libre, Open Office es simplemente excelente, y Linux como sistema operativo es increible. Estoy seguro que nunca tendran todos los problemas que normalmente se tienen con sistemas Microsoft. Felicitaciones por valorar al ser humano sobre todas las cosas, eso es ejemplo de progreso. Animo sigan adelante, aunque les generen mala publicidad afuera de su territorio ustedes saben que estan haciendo lo correcto, y la verdad que envidia!!! como quisiera que mi patria caminara de la misma forma.

29.sep.2010 06:40 pm
Xavier Araque (Táchira) dijo:

Un proyecto que promete un excelente futuro para nuestros hijos que serán los que llevarán las riendas de nuestra paria es sencillamente estupendo.

Quisiera recomendar que este trabajo este en manos de más personas ya que hemos visto muchos retrasos en cada lapso e inicio de clases.

Otra cosa interesante es darle acceso a los niños que puedan instalar software adicional, en los repositorios de Canaima existen muchos otros contenidos disponibles que no vienen por defecto y que sería de buen provecho, en otras palabras que puedan administrar su propia canaimita, ya que sería lamentable que terminen instalando algún software propietario como alternativa.

Mil felicitaciones Comandante Adelante.

4.oct.2010 07:55 pm
ingrid arelis sehuanes (Cojedes) dijo:

un fraternal saludo rebolucionario, emocionada me encuentro en este momento. de parte de su camarada. sehuanes ingrid junto a mi madre rosalia sehuanes zapata incansables ,apegadas al proseso rebolusionario en un proseso socialimo de patria o muerte !venceremos¡
agradeciendo yo su camarada ingrid le agradesco la entrega de mi apartamento el cual le pedia a Dios

11.oct.2010 11:09 am
luz marina lizcano (Táchira) dijo:

hola mi comandante lo felicito por tan bella mision canaima. que les va a dar la oportunidad a todos los niños niñas de capacitarcen en ciencia y tecnologia des su inicio de vida en sus escuelas.que el santo cristo de la grita lo bendiga y lo proteja por ciempre….

11.oct.2010 12:11 pm
luz marina lizcano (Táchira) dijo:

adelante mi comandante pongale la mano al tachira tenemos que recuperarlo pero aga limpiesa en el partido en las intituciones sobre todo en las comunas que esta infiltrado de camisa roja corazon verde….pele el ojo…con las misiones….

19.oct.2010 04:21 pm
beby (Lara) dijo:

le va adar computadoras a los adolecentes de las instituciones tecnologuicas

21.oct.2010 07:45 pm
Carla Muñoz (Falcón) dijo:

Muchas gracias presidente, ni se imagina la alegria que ha llegado varias familias falconianas a raiz del programa la canaima va a la casa; es un sueño hecho realidad;es una excelente oportunidad para que los padres y representantes se comprometan e incorporen en la educación de sus hijos; lo único que le sugiero es que piensen en la posibilidad de facilitarle una al docente, ya que la mayoría de nosotros, por motivos económicos no cuenta con tan valioso recurso. Maestra de 2º grado E. B. “Cástulo Mármol Ferrer”, Coro – Edo. Falcón

5.nov.2010 04:48 pm
mriel moncada (Aragua) dijo:

buenas tardes mi presidentem,me gustaria saber el porq el colegio “FERNANDO ALVAREZ DE LUGO”ubicado en el sector 4 de caña de azucar ,municipio mario briceño iragorri de maracay solo entregara computadoras a los niños de 2grado?si MARITZA LORETO”en una entrevista el dia de ayer dijo q era para los niños de 1ergrado y 2 grado q los grados superiores se les otorgara en el mes de enero de verda presidente mande a supervisar eso ya q no es justo gracias y espero q por favor me aclare mi duda

6.nov.2010 07:53 pm
adriana (Distrito Capital) dijo:

presidente gracias, una vez mas otro beneficio que llega a manos de mi familia.
mi hija esta muy contenta.
ahora una pregunta ¿ellas vienen con Internet inalambrico listo para ser usado?

10.nov.2010 03:44 pm
yosli rizo (Distrito Capital) dijo:

buen dia mi comandante. en la u.e. carmen maizon solo entregaron computadores a niños de 2º grado. y tengo entendido q a los niños de prime grado tambien serian beneficiados con las canaimitas… por favor mande a ver esto…

16.nov.2010 11:49 am
milse de cardenas (Táchira) dijo:

Reciba un saludo revolucionario comandante. mi comentario es breve: por favor supervicen la entrega de computadoras en la grita estado tachira sobre todo en las aldeas porque no las estan entregando tienen engañados a los niños.”OJO PELAO” comandante

18.nov.2010 10:24 am
yenny (Bolivar) dijo:

que DIOS lo continue bendiciendo señor presidente por traerle una sonrisa a los niños de venezuela con estas computadoras canaima, lo cual es un logro mas de la revolucion.

23.nov.2010 07:09 am
nailibeth cumare (Zulia) dijo:

saludos mi presidente gracias por la oprtunidad tan bonita soy docente de 2 grado, la experiencia muy bella, pero lo unico que veo la falla que los docentes necesitamos de una computadora ya que ciertos no tenemos de esta importante beneficios y no podemos tener mayor facilidad de la misma en preparar las clases, espero de una pronta respuesta garcias por su gran oprftunidad que les da a esos niño y niñas beneficiados ….
bendiciones lo queremos mucho…. desde el zulia costa oriental Municipio Santa rita presente………

5.dic.2010 09:34 am
liseth (Distrito Capital) dijo:

buenos días señor presidente mis saludos respetuoso ante todo. soy madre de 6 niños, uno en 2º grado y otro en 3º grado me gustaría que ellos obtengan unas de las computadoras camaima para estas navidades seria un buen regalo para ellos.donde las podría obtener, me gustaría una respuesta gracias. dios lo bendiga lisethquiaro@hotmail.com

22.dic.2010 08:53 pm
Yorwin castellanos (Vargas) dijo:

tengo tres chamos en primaria como hago para que tengan al menos una o de donde obtengo el sofware para instalarla en la maquina de mi casa para que si no logro conseguir la laptop al menos en la pc de mi casa lo instalo

26.dic.2010 04:51 pm
Henry Dudamel (Distrito Capital) dijo:

aludos Sr. Presidente hoy le escribo rara poner a su disposición los conocimiento que tengo a nivel de informática tengo barias certificaciones y me gustaría dar un apoyo a la logística en la plataforma de informática. Este mensaje es enviado de una canaimita

9.ene.2011 08:50 pm
luis fermin (Nueva Esparta) dijo:

Deberían de darles tambien a los estudiantes de bachillerato

16.ene.2011 11:56 am
pedro tovar (Miranda) dijo:

hola yo te una pregunta ……. antier le entregaron las canimitas a mi sobrino y cuando la ensedio el porgramas no cargaro se apago en varias ocasiones luego se dejo encendida a ver si cargava durante 2 horras y nada se apago y no se y so mas nada mi preguta que tego que hacer para areglarlar o mejor dicho a donde la llevo para que uno experto la repare

20.ene.2011 08:40 am
patti2210 (Monagas) dijo:

muy buenos dias, la verdad es que el plan canaima le va dar muchas oportunidades a todos los niños y niñas, y son muy buenas, aqui en monagas se a trasado un poco la entrega, me gustaria saber ´por que????’ Y ademas mano dura señor presidente con el robo y posteriormente la venta de las laptos del plan canaima.

20.ene.2011 08:48 am
patti2210 (Monagas) dijo:

señores el plan canaima va a la casa es para los niños de segundo grado en adelante, los niños de primero reciben clases de computacion en las aulas para que se preparen y sepan manejarlas, ojo no es que no se las quieran entregar. Y para obtenerlas tienen que esperar a que les toque la entrega en sus respectivas escuelas. Saludos

30.ene.2011 05:31 pm
yesenia (Carabobo) dijo:

LO felicito mi presidente mi hijo esta trizte porque dicen que en las escuelas que tiene el pollo no van a dar computadoras imaginese no dan comida en lo que va de año escolar con el curento que no hay recursos no le da comida a los estudiantes de la escuela basica estatal Gabriela Mistral ubicada en el socorro aqui en valencia haga algo por que el alcalde nunca se a visto por aqui

2.feb.2011 08:24 pm
mayle nava (Zulia) dijo:

hola mi pregunta es daran computadoras a sexto grado porfa respondan

3.feb.2011 06:09 am
carmen soto (Carabobo) dijo:

hola en los guayos escuela hijos de bolivar tenemos 1020 ninos presidente dinnificacion para nuestros jovenes nesecitamos la construcion de la escuela de nuestra sede tenemos orden de desalojo

3.feb.2011 12:33 pm
yunerlys (Bolivar) dijo:

bueno yo quiero hacer una pregunta fasilicima a los niños o niñas de 6to grado les daran lactos?? eso es toda mi pregunta porfavor respondan

3.feb.2011 12:45 pm
yunerlys (Bolivar) dijo:

patty mi pregunta es pero levan adar a los niños de 6to grado hellos tambien se lo merencen

3.feb.2011 05:31 pm
Heitfrank Quintero (Miranda) dijo:

felicitaciones presidente el plan canaima nos da nuevas oportunidades como estudiantes.yo soy de 6to grado a nosotrs no nos van a dar una lapto tambien antes de terminar o no vamos a tener este beneficio.gracias.

3.feb.2011 05:33 pm
Heitfrank Quintero (Miranda) dijo:

disculpen quise decir antes de terminar este año escolar.

6.feb.2011 12:36 pm
Edgar (Zulia) dijo:

Buenas tardes, a mi hija le entregaron una canaimita el año pasado, pero no funciona, hable con la Directora del Plantel y me dijo que tenia que buscar otros planteles en donde se esta entregando para que me la cambien…… sera que esto es asi, llevo tiempo en esto y no he obtenido repuesta. Mucho sabia agradecer su valiosa colaboración en indicarme que debo hacer para lograr el cambio

8.feb.2011 03:24 pm
keyleris (Zulia) dijo:

chavez yo estudio en el alsalon brachoes de manuel rosales pero usted no va a dar canaimitas hay berdad pero mi familia bota por usted patria sosialismo o muerte benseremos y estudio en venezuela en san franciscoo usted va a gobernar el mundoooo. Me llamo keyleris espèro que me responda a este numero 04262615272

8.feb.2011 11:37 pm
santiago guarino (Táchira) dijo:

me encanta el proyecto fabuloso de verdad, me encantaria saber como hago para la peticion de un equipo de verdad me encantaria conseguir uno!

14.feb.2011 07:06 pm
Aurimar (Otros Países) dijo:

Chavez Yo Estudio En Palua Yo Quiero Saber Si Le Van A Dar A Quinto Y A Sexto

17.feb.2011 12:45 pm
alejandra (Táchira) dijo:

mi presidente las canaimitas tengo entendido que usted las regalo a los niños de 1 a 3 grado porque en algunas escuelas no las entregan y no las dan para la casa mi hija me pregunta de porque no se la dan. ojo pelao mi presidente no quieren dar las canaimitas

20.feb.2011 10:23 am
alfonso suarez (Táchira) dijo:

primero quiero darte un saludo revolucionario y felicitarlo por el gran trabajo que esta realizando .
quisiera pedirle que publique en su plataforma los contenidos educativos de canaima para poder bajarlos y revisarlos… soy docente de segiundo grado no tengo computadora, los niños tienen sus canaimas pero no he podido articular las actividades ya que desconosco los contenidos por favor urgente monte los contenidos de facil acceso …..
los contenidos e intentado verlos en la pag de canaima pero no he podido ya que presenta errores….. urgente…… te deseo mil bendiciones y sigue asi trabajando por nuestro pueblo..

22.feb.2011 07:35 pm
maria jose suarez (Miranda) dijo:

buenas nochez mi presidente a sexto grado q ya se va para primer año si dios quiere le van dar computadora

24.feb.2011 08:01 pm
miguel (Guárico) dijo:

Porque solo daran computadoras a 2do grado y 3, 4 ,5, 6 , 7 deberian darle

15.mar.2011 07:57 am
José (Carabobo) dijo:

En las escuelas bolivarianas del estado guárico al parecer aun no llega este proyecto, especialmente a las del Municipio Ribas (tucupido), tengo familiares allá y me han comentado que los directores de los planteles dicen que ese proyecto no llegará hasta allá. Tengo entendido que era para todos los niños cursante del 1er y 2d0 grado de educación básica, en vista de que en este pueblo la corrupción flota en el aire y nadie dice o reclama nada, creo que hace falta organizar a la comunidad y tener representantes por municipio que puedan dar respuestas fiables acerca del avance del proyecto en sus localidades. Considero que se debe monitorear lo que sucede en Guárico en cuanto a este proyecto. lo felicito por emprenderlo Sr. Presidente.

21.mar.2011 08:16 pm
Prof. Yaylet Montes (Lara) dijo:

Buena noches presidente…. Quisiera agradecerle en nombre de nuestros estudiantes la dotación de canaimas a nuestra escuela, ubicada en una zona rural del municipio Crespo y así mismo darle las gracias por la construcción de nuestra institución, es hermosa y digna de nuestros niños. Esta próxima a inauguración, su nombre es Unidad Educativa Bolivariana Limoncito…

21.mar.2011 08:31 pm
Yaylet Montes (Lara) dijo:

…. Se me olvidaba pedirle que nos ayude con la graduación de la escuela ya que pertenece a un Núcleo Escolar Rural y queremos tener nuestro propio código… le repito el nombre de la escuela: UNIDAD EDUCATIVA BOLIVARIANA LIMONCITO, ubicada en el Municipio Crespo, estado Lara, sector Limoncito, Carretera Duaca – Aroa Kilómetro 13…. Gracias de antemano….

28.mar.2011 06:36 pm
susana ochoa (Táchira) dijo:

es un proyecto expectacularmente bueno..pero tengo una inquietud acerca de aquellos niños que estan en 1er grado y que no gozan de su canaima en casa..¿sera que este año 2011-2012 seran dotados de canaima va a su casa?..necesito respuesta por favor

12.abr.2011 10:39 am
Best Teeth Whitening dijo:

Hola. Encontré su página a travez de una búsqueda con google. La informacion esta muy bien escrita. Voy a agregarlo a mis favoritos y volver para leer más de su información útil. Gracias por compartirlo. Estoy totalmente de que regresare.

12.abr.2011 11:54 pm
laser quit smoking dijo:

Por lo general no hago comentarios en blogs, pero tu pagina me motivo. Muy buen trabajo.

22.abr.2011 02:26 pm
Vitamins That Promote Hair Growth dijo:

Hola. Encontré su página a travez de una búsqueda con google. La informacion esta muy bien escrita. Voy a agregarlo a mis favoritos y volver para leer más de su información útil. Gracias por compartirlo. Estoy totalmente de que regresare.

23.abr.2011 06:39 pm
COROMOTO (Zulia) dijo:

BUEN DIA FELICIDADES ES UN BONITO PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA LOS ALUMNOS. ME GUSTARIA SABER SI LA LAPTOP QUE LE ENTREGAN AL DOCENTE EN LA ESCUELA ES PRESTADA Y AL TERMINAR EL AÑO ESCOLAR SE DEBE DEVOLVER PORQUE EN LA ESCUELA LA DIRECTORA NOS DIJO ESO ? PERO PORQUE NO SE LA REGALAN AL DOCENTE TAMBIEN COMO UNA ESTRATEGIA PARA PLANIFICAR TODAS LAS ACTIVIDADES. ESPERO RESPUESTA HASTA LUEGO Y GRACIAS.

26.abr.2011 11:53 am
thais barreto (Anzoátegui) dijo:

Buenos diias espero que me puedan ayudar lo siguiente es que mi niño tiene una canaimita se le desprogramo y no se donde llamar o acudir vivo en puerto la cruz

10.may.2011 08:08 am
esther (Lara) dijo:

buenos dias. muy buena la labor del presidente ya que estamos en un periodo de cambios y es bueno que los niños desde pequeños puedan adaptarse a los cambios, pero quisiera saber, si a quinto y sexto grado le llegara pronto .

10.may.2011 08:45 pm
briceida herrera (Barinas) dijo:

buenas noches presidente haga la entrega de las computadoras canaima a sexto grado ellos se van a bachillerato y la van a necesitar. entreguenselas de regalo por culminar la primaria. gracias presidente que se mejore.

2.jun.2011 10:17 am
stephani unefa (Anzoátegui) dijo:

Que gran opurtunidad se le presenta ahora a los niños y niñas de esta época, la verdad es muy util este proyecto. El uso de las Canaimas ha incrementado visiblemente el aprendizaje, debido a que es una manera didáctica, y despierta gran motivación en los niños y niñas. gracias a Dios vamos adelente y gracias al gobierno bolivariano que brinda ayuda y va de la mano con su pueblo…

15.jul.2011 03:14 pm
paulina garrido (Chile) dijo:

maravilloso programa…..estudio psicopedagogia y trabajo en el uso de las TICś en un telecentro, y no hay nada que se le compare por menos en lo educativo ustedes van pa arriba y suben como la espuma, maravillosa inversion y que bueno qeu alguien al fien entiendan que asi los niños y niñas aprederan de forma significativa y no de memoria….esto se llama constructivismo, que envidia!!!

28.jul.2011 08:18 pm
Aminta Ramirez (Monagas) dijo:

Señor PRESIDENTE HUGO R CHAVEZ
Mi respeto y mas cordial saludo , gracias PRESIDENTE por esta acción que favorece no solo a los niños (as), también une a las familias con el PROYECTO CANAIMA tan hermoso para nosotros los Venezolanos.
En el camino de espinas siempre encontraremos Rosas
PATRIA SOCIALISMO O MUERTE
¡venceremos!

SUGERENCIAS
que se haga seguimiento a todas las INSTITUCIONES EDUCATIVAS del Estado Monagas, se le de formación a todo el personal desde el obrero, administrativo, docente hasta los directivos para poder cosechar los frutos

1.ago.2011 11:40 am
angel marquez (Mérida) dijo:

buenas señor presidente espero mejore pronto de salud. tengo 7 años y pase al segundo grado y me gustaria tener una canaima educativa .. en verdad le agradeseria mucho. que dios lo cuide. espero su respuesta

2.ago.2011 12:52 am
yenny Valiente (Distrito Capital) dijo:

Buenas señor presidente espero que Dios mejore pronto de salud. Tengo una duda, soy docente y tengo un contrato donde se me asigna en donación una canaima, en la institución dijeron que debo devolverla a la escuela, pero eso no lo estipula el contrato, este año me corresponde dar primer grado de igual manera la voy a utilizar y puedo colocar el programa de éste grado para facilitar la planificción de actividades. Quisiera saber que tan cierto es que el contrato no es válido porque fue un error de la CANTV emitirlo a mi nombre o si por el contrario puedo seguir utilizando la computadora como una herrmienta para facilitar el aprendizaje. Cuando me la donaron de verdad no lo podía creer de la emoción y ahora me dicen que debo devolverla a pesar de tener legalmente un contrato de donación realmente no entiendo. Espero que pueda aclarar mis dudas. Pa’ lante Comandante, Dios le de muha salud.

2.ago.2011 12:58 am
valietye (Apure) dijo:

hola

2.ago.2011 01:13 am
valentina Valiente (Aragua) dijo:

Buenas noches Presidente, espero que Dios le de mucha salud y lo llene de bendiciones. Quisiera saber que tan cierto es que debo devolver a la institución la canaima que fue otorgada a mi nombre legalmente a través del contrato de donación, eso no lo estipula el contrato. Este año quisiera seguir contando con esta valiosa herramienta para facilitar la planificación y desarrollo de las actividades, cuando me la entregaron de la emoción no lo podía creer y ahora me dicen que fue un error que cometió la Cantv. la verdad no entiendo espero que pueda aclarar mis dudas. Pa’ lante comandante.

20.ago.2011 10:29 am
yoraima (Mérida) dijo:

BUENAS TARDE MI COMANDANTE!!! Quiero espresar mi agradecimiento por todo lo que esta haciendo en beneficio de nuestros hijos para que tenga una educaión de calidad, pero tengo que informarle algo que creo que escapa de sus manos. Según las últimas declararciones de la Ministra de Educación veo con tristeza que los UNICOS NIÑOS Y NIÑAS QUE NO TENDRAN LAS CANAIMAS de este período escolar 2011-2012 son que van a cursar 5to y 6to GRADO, YA QUE ES A PARTIR DE SEPTIEMBRE DE 2012 que todos los niños los van a tener. Esto ha traido tristeza en mi hija, ya que desde q estaba en 4to grado lo ha estado esperando con ilusión y ahora cursará el 6to grado y se ir sin su Canaima…Espero mi Presidente que lea este comentario y pueda hacer algo,ya que no es solo mi hija…GRACIAS MI COMANDANTE Y PALANTE!!!!

23.ago.2011 11:40 am
betania palma (Distrito Capital) dijo:

hola presidente le pido mucho ha dios que te mejores pronto y le doy gracias x todo los beneficios que hoy nos das mi presidente mi pregunta es si le daran las conputadora a los niños de quinto ya q yo voy a cursar ese grado y dicen que para nosotros no tendremos ese beneficio le ruego y revise el proyecto mi presidente gracias

1.sep.2011 04:41 pm
freydalin hernandez (Bolivar) dijo:

buenas tardes mi querido presidente, tenga un cordial saludo patriótico y revolucionario d mi parte, le escribo con la finalidad de felicitarlo por este gran logro en contra de muchos que an apostado a que usted no cumple lo que promete y de esta manera se lo esta demostrando y eso me alegra por que usted lo que promete lo cumple.
mi querido presidente me gustaría saber como hago para poder adquirir una de estas computadora para mi hijo que gracias a dios es muy inteligente y me gustaría que el desarrolle un poco mas sus destrezas de aprendizaje se despide de usted una simpatizante mas d usted

8.sep.2011 06:14 pm
jhoselennys raquel (Lara) dijo:

chavez yo tanto quelepedia a dios quetecurara del canser dios teiso un milagro de curante a ora grasian a dios pasastes la primera tearpia la segunda terapia la tersera terapia la cuarta la cinta la sesta a ora ten feeeee queva apasar las de mas t.e.a.m.o. muuuuaaaaa :=

20.sep.2011 06:09 pm
flor alcantara (Distrito Capital) dijo:

buenas tardes, quisiera que envien informacion a las escuelas acerca del equipo canima entregado a los docentes ya que en los mismos soliicitan que se devuelva. a pesar de estar un contrato con nombre y c.i.

20.sep.2011 10:38 pm
Arlem (Distrito Capital) dijo:

Buenas noches Presidente, espero que se encuentre bien y ya sabemos todos que su recuperacion va viento en popa gracias a nuestro Padre Todopoderoso.
Presidente en esta oportunidad me gustaria preguntarle, si a los colegios privados del El Junquito tocaran los niños con la suerte de poseer tan valioso instrumentos de educacion tecnologica como son las canaimitas, aqui hay escases de colegios publicos y los privados “” no estan en buenas condiciones, mi hija esta en 3ro. esperando con ansias la canaimita.

21.sep.2011 01:50 pm
glorimar coneo (Distrito Capital) dijo:

hola un saludo revolucionario presidente mi hijo acaba de entrar al segundo grado y quisiera saber para cuando les seran entregadas las canaimas el estudia en la unidad educativa ciudad de caracas en catia ya les entregaron los libros estan muy buenos pero la maestra dice q igual hay q comprar el libro de lectura un diario escolar y el de caligrafia quisiera xq hay q hacer ese gasto si ya les dieron los libros

21.sep.2011 08:06 pm
NLAGATA (Distrito Capital) dijo:

HOLA, PRESIDENTE MIS MAS CORDIALES SALUDOS, ES MUY BUENO LO QUE ESTA HACIENDO GRACIAS POR PREOCUPARSE POR LOS NIÑOS DE NUESTRO PAIS…EN SU ARTICULO DICE QUE LE DARAN A LOS NIÑOS HASTA 3 GRADO…EN LA ESCUELA LES DIERON EL AÑO PASADO A LOS NIÑOS DE 2 GRADO, ELLOS YA PASARON A 3 GRADO O SEA QUE LOS NIÑOS QUE RECIBIERON EL AÑO PASADO EN 2do AHORA QUE PASARON A 3er GRADO RECIBIRAN OTRA?…PODRÍAN DARLES AHORA MAS BIEN A 1ero, 2do, y 4to CREO QUE ES LO IDEAL…SALUDOS ESPERO QUE MI NOTA LE SEA UTIL…SALUDOS Y ESPERO SU MEJORIA EN SALUD.

23.sep.2011 01:18 pm
Maria Arevalo (Distrito Capital) dijo:

En la U.E.D. Manuel Antonio Carreño (El Paraiso-Caracas) no se han entregado las canaimitas porque segun ordenes superiores esta suspendida la entrega hasta el mes de octubre (sin fecha prevista). Esa fue la informacion que dio el Prof. Oswaldo encargado del area de computacion de la escuela a los padres y representantes el dia de hoy 23 de septiembre de 2011 en la mañana.

28.sep.2011 01:02 pm
nicolas quintero (Vargas) dijo:

Estimado presidente, por situaciones lamentables de la vida mi mama me tuvo que inscribir en un colegio privado el cual paga con mucho sacrificio yo queria saber que posibilidades tendre de tener una canaimita en mi hogar para hacer las tareas, por que a estas alturas ni los libros hemos podido comprar gracias por su ayuda que mucho sabre agradecer y valorar

28.sep.2011 01:32 pm
lorena briceño (Zulia) dijo:

Buenas tardes, saludos mi presidente. De verdad me dá mucha emoción saber que ya esten entregadas las computadoras(canaimitas) para los ninños y niñas de la mayoria de las escuelas de venezuela… Las que no han llegado todavia…pronto llegaran.Por que ese es el mandato.Lo que si queria sugerirle al comandante en jefe(Nuestro Presidente)de que tambien se tomen en cuenta a los niños y niñas de las Escuelas Especiales y de los Talleres Laborales(de estos niños),ya que son niños que tienen mucha inteligencia a pesar de sus discapacidades ó límitaciones, y estan muy deshacistidos.Que Dìos lo Bendiga y lo Sane Pronto

29.sep.2011 03:39 pm
mayerlin rivera (Trujillo) dijo:

mil cordial saludo mi presidente mi hija empezo el año escolar para primer grado y ella me pregunta cuando le va a llegar la canaima vivimos en el estado trujillo la mesa de esnujaque

3.oct.2011 03:54 pm
Virginia Campos (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes Presidente CHávez:

Primero que nada quiero felicitarlo por esta loable iniciativa. Sin embargo, tengo un sobrino que estudia en la Escuela Nacional Caraballeda, Edo. Vargas, quien no recibió su canaimita, porque a sus padres no les solicitaron a tiempo una carta de retiro del colegio (privado) donde el niño cursó estudios hasta el año pasado, la cual es requisito para recibir la computadora. Queremos saber si pueden darnos una solución, ya que el primer día de clases los niños recibieron una inducción con estas computadoras y el niño estaba muy ilusionado. Para él este episodio ha sido como si no hubiera recibido su niño jesús. Le rogamos nos ayude, ya que no queremos que el rendimiento del niño se vea afectado por esta terrible decepción.

Reciba mis más sinceras expresiones de afecto, agradecimiento y compromiso con la revolución . ¡PA’ LANTE COMANDANTE! Un fuerte abrazo.

11.oct.2011 02:13 pm
norberth (Nueva Esparta) dijo:

hola chavez no me pueden recargar la canaima sin contrato

16.oct.2011 03:44 pm
adrian (Falcón) dijo:

hola chavez a los niños de 5 y 6 grado le dan canaima?

17.oct.2011 11:35 am
Xiomara Gonzalez Finol (Distrito Capital) dijo:

Hola buenas tardes senor presidente me parece una buena iniciativa de otorgarle las canaimitas la poblacion escolar yo tengo mi hija estudiando y me gustaria como hago o cuales son los requisitos para poder adquirir una canaimita y sin mas que decirle espero se recupere pronto señor presidente y palante que hay mucha gente que lo apoya en su lucha

24.oct.2011 03:47 pm
zulay colmenares (Vargas) dijo:

Reciba un cordial saludo, Sr. Presidente lo mejor que se ha implantado para la educación a sido este gran proyecto de las canaimas, que se mantenga en el tiempo para la nuevas generaciones. pero que llegen a todos los sectores por igual tanto públicos como los privados
ya que somos muchas las personas de pocos recursos que nos vemops obligados a inscribir a los niños en colegios privados por todo el día y más cuando son de 3er y 2do grado, por la situación tenemos que trabajar en lo que hay, y mantener nuestra fuente de ingreso,

24.oct.2011 05:56 pm
luisa24 (Anzoátegui) dijo:

hola buenas tarde mi hija estupia en el fe y alegria de anaco estudi 6to grado le van a dar canaima mucha gracias chave…

27.oct.2011 04:12 pm
rosa zanabria (sucre) (Sucre) dijo:

cuando le daran las canaimas a 6to gardo en el estado sucre

27.oct.2011 04:14 pm
rosa zanabria (sucre) (Sucre) dijo:

hola buenas tarde
es para
saber
cuando le daran
las
canaimas
a los alumnos
de sexto 6 to grado
en mariguitar
estado
sucre
….
…….
……..

27.oct.2011 04:16 pm
carmen gutierrez (Sucre) dijo:

hola para saber cuando entregaran las canaimas en la unidad educativa san francisco

28.oct.2011 12:12 pm
moises (Zulia) dijo:

hola senor presidente quiero saber si a sexto se le va a dar canaima

1.nov.2011 08:51 pm
marines (cojedes) (Cojedes) dijo:

soy docente de primer grado pero no me dieron la computadora para monitorear solamente la de los niños, también me informaron que deben estar en un CBIT Y solo cuando ellos estén allí me la dan para que los niños de primer grado puedan trabajar o jugar con ellas y que es responsabilidad de ellos, no de la docente de primero,,,, así son las cosas.

3.nov.2011 04:04 pm
marines b (Cojedes) dijo:

las canaimas son para que las tenga la docente de primer grado o para los c.b.i.t (centros bolivarianos de informatica y telematica) ? quisiera saber ya que las personas encargadas DEL CBIT si no estan ELLAS no dejan que la docente las use dicen que esa es una resposabilidad de ellas no de la maestra de primer grado

7.nov.2011 02:23 pm
maria (Lara) dijo:

hola querido presidente …..

yo queria saber cuardo les van a dar a los alumnos de 5to grado del municipio tinaco escuela jose laurencio silva

12.nov.2011 08:32 pm
Maestra (Miranda) dijo:

con estas herramientas, ajuro y porque si, todos los estudiantes estan en la obligacion de reafirmar “el alumno supera el maestro” a la vuelta de 10 años (que pasan rapido) no debe haber esquineritos sin oficio y sin sueños por cumplir… agarrense los pantalones representantes que tienen la obligacion gigante sobre sus hombros. ustedes tamben son los responsables del exito!

23.nov.2011 02:25 pm
karina (Distrito Capital) dijo:

yo estoy muy agradecida mañana me dan la miaaaaaaaaaaa

24.nov.2011 10:24 pm
YESENIA (Carabobo) dijo:

hola , presidente ante todo un respetuoso saludo, tengo una inquietud que me gustaria que me respondiera. por que el proyecto canaimita es solo para niños de las escuelas publicas, por que no hacer de este proyecto participe a todo y cada niño venezolano que lo desee? mi niño estudia en una escuela privada y me gustaria que el participara en tan bonito proyecto como es el canaimita.

24.nov.2011 10:45 pm
Rosa de Muñoz (Anzoátegui) dijo:

un saludo revolucionario a todos aquellos que hacen posible dia a dia el socialismo, la siguiente es para expresarle que mi hijo de 8 años de edad esta entusiasmado con la canaimita, ya que ve a sus amigos relacionados con el proyecto. lamentablemente mi hijo presenta una dificultad el cual por razones de seguridad no asiste a una escula regular publica, sin embargo asiste a una privada que me queda cerca de casa y su matricula es pequeña de esta manera tiene mejor vigilancia por el docente, la razon por la cual no asiste a la escuela publica es porque la matricula escolar por seccion es de 37 a 40 niños que por sugerencia del especialista no es recomendable, aun asi mi hijo me pide que lo cambie de escuela para que “CHAVEZ” le de su canaimita que posibilidades hay de que el obtenga una aun no asistiendo a una escuela publica regular. por favor consideren mi peticion antemano gracias

8.dic.2011 01:12 pm
Maria.G. (Falcón) dijo:

buenas tardes mi comandante soy Maria y estudio 6to grado en la E.P.B “Guillermo de Leon en Dabajuro Estado Falcon y quisiera salir al liceo con un gran regalo que seria la canaima

10.dic.2011 10:50 am
maria (Bolivar) dijo:

chavez yo estudio en el guedez en ciudad guayana yo quisiera saber si les van a dar a 1 año

15.sep.2012 04:50 pm
mirleidys (Lara) dijo:

hola mi presidente chavez saludos quisiera saber si nos daran canaima a 1er año

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario