Fue sin duda un acto histórico, lleno de humanidad, en donde estaban presentes los sueños de 200 años de luchas, los deseos de amor de dos amantes y las historias de una tierra que tiene sus propios héroes, sus propias épicas, sus relatos de pasión. Somos América, somos la América libre, combativa, irreverente, amante, somos Manuela y Simón.

Hoy volvieron a reunirse dos seres enormes, de la mano del Comandante Chávez y del Presidente Correa, fuimos testigos de la emoción. Vibramos los venezolanos, los ecuatorianos, los dos libertadores, los dos amantes.

Aquí dejamos para el disfrute de todos el audio de las intervenciones de los dos hermanos, Chávez y Correa y las fotos de la bella ceremonia.

¡Viva la Generala Manuela Sáenz!

Palabras del Presidente Chávez:

Palabras del Presidente Correa:

Descarga la transcripción de los discursos

 

Comentarios

5.jul.2010 06:35 pm
NESTOR CHÁVEZ (Zulia) dijo:

Muy bueno el acto de conmemoración, junto al presidente ecuatoriano, Rafael Correa. Felicitaciones por la idea del acto simbólico.

Aprovecho la ocasión para advertir que se debe hacer mucho más por la preparación ideoloógica de la militancia socialista, única forma de poder crear conciencia y contrarrestar los ataques continuos de los medios de comunicación de la oligarquía.

INVITO A VER MIS BLOGS Y MI TWITTER: http://twitter.com/abcnestor

5.jul.2010 06:38 pm
joanna cedeno (Vargas) dijo:

Mi presidente, ahora nuestra libertadora Manuela esta donde debe estar,
adelante comandante Chavez, que ahora es que nos queda revolucion,
Mi madre tiene un libro dedicado a usted,
Y unos versos para la revolucion, lo queremos mucho presidente.

5.jul.2010 06:50 pm
Abraham Rodríguez (Anzoátegui) dijo:

Hoy es un día de justicia, es un día histórico para nuestra amada nación y nuestra querida latinoamérica. Sólo a través del contexto socialista se puede hacer este tipo de justicia… por encima de los intereses feudalistas y capitalistas que han negado la verdera escencia emancipadora de Manuela Sáenz y su relación libertaria con el heroe de latinoamérica toda Simón Bolivar hoy estamos reivindicando el nombre de nuestra heroina. Pero la lucha aun no termina y será cuando los pueblos latinoamericanos y del caribe todo levanten su voz de protesta y tomen las armas para lograr culminar la segunda fase de nuestra libertad e ir en contra del imperialismo que tanto ha empobrecido a nuestra gente. Manuela junto a Bolivar y otros grandes poceres no descansarán hasta cuando desde la eternidad vean que homos logrado su verdadero sueño… Ser libres y poder definir nuestros destinos. Viva Manuelita Sáenz, viva el Padre de la Patría Simón Bolivar, viva Sucre, vivan nuestros proceres…

5.jul.2010 09:09 pm
Sara Contreras (Táchira) dijo:

Todo quedo bello, muchas gracias presidente por hacer esto y también al presidente Rafael Correa, esto se debió haber hecho hace tiempo pero nunca es tarde y todo se trata de un proceso al cual nunca vamos a renunciar y siempre queremos ir de la mano con usted presidente, y los compatriotas no se dejen sobornar ni engañar, nosotros somos unicos PATRIA SOCIALISMO O MUERTE

6.jul.2010 05:51 am
JOHANNA MELENDEZ (Zulia) dijo:

MI PRESIDENTE, LO FELICITO POR TODAS SUS ACTUACIONES, ERES TAN GRANDE QUE UNISTE DOS AMORES MAS ALLA DE LA MUERTE! SI LOS OPOSITORES TE TENIAN MIEDO CUANDO HABLABAS DE BOLIVAR IMAGINATE… TU… QUE ERES FEMINISTA CON MANUELITA DE TU LADO UNA REVOLUCIONARIA EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA… Y SOBRE TODO AGRADECIDA POR HABERLA TRAIDO AL LADO DE SU ETERNO AMOR… TU ERES NUESTRO LIBERTADOR MODERNO Y LA HISTORIA VIVA DEL SIGLO XXI. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE “VENCEREMOS” Y RODILLA EN TIERRA MI COMANDANTE…. PA´ LANTE…

6.jul.2010 05:56 am
Ledys Acosta (Italia) dijo:

Mi comandante gracias por la dignidad que està devolviendo a nuestro pueblo. Ud. es el pilolo del despertar de conciencia en nuestra America!. Lo quiero desde lo màs profundo de mi alma. Siga adelante. Hombres como su persona, Rafael, Evo, Daniel son la continuidad de Nuestros padres libertadores encabezados por Simòn Bolivar. Me siento orgullosa de ser Americana! Aunque si vivo lejos mi corazòn està en mi Venezuela.
Viva Manuelita!!!!!!!!!

6.jul.2010 10:45 am
Dominga Guarema (Bolivar) dijo:

HOLA MI PRESIDENTE QUERIDO,TODOS LOS ACTOS QUE USTED REALIZO EL DIAS DE AYER CON MOTIVO DE LA INDEPENDENCIA RESULTARON MARAVILLOSOS.LO VI POR TV,GRACIAS ESO ES LO QUE NECESITAS NUESTROS NIÑOS Y JOVENES MOTIVACION Y ENSEÑARLES EL AMOR A LA PATRIA Y CON ELLOS NUESTRA BELLA HISTORIA,ORGULLO DE TODOS LOS VENEZOLANOS-DIOS TE BENDIGA MI PRESIDENTE QUERIDO-!!!!!!!!!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!!!!!RECIBA USTED TODOS MIS RESPETOS-UN FURTE ABRAZO BOLIVARIANO,-

6.jul.2010 11:10 am
Eduardo Ramos Araujo (Carabobo) dijo:

Ojalá todo esto no sea parte de una manipulación de nuestros simbolos para fines políticos.

6.jul.2010 11:29 am
irmari aissa (Aragua) dijo:

Amor y Libertad, representan el deber ser de los estado, la sociedad, la familia, solo con esos ideales de vida podemos alcanzar la utopia de la justicia.
Que acto tan bonito, tan lleno de dignidad, los amores mas grandes de la historia, han tenido finales trágicos, pero que hermoso que mas allá de la vida nuestro Libertador continúe junto a su Libertadora, y me parece que a partir de este momento la dignidad tiene nombre de mujer, de mujer luchadora, apasionada, enamorada, justa, entregada a la vida, entregada al amor, que Viva por siempre la Generala Manuela Sáenz, que viva por siempre Simon Bolívar, que vivan por siempre los hombres y mujeres que por encima de sus sueños, hacen realidad los sueños de todos, que viva Latinoamérica unida, por ser tierra de hombres y mujeres libertarios, por ser tierra de hombres y mujeres llenos de Amor y Libertad.

Irmari Aissa

6.jul.2010 12:11 pm
Neida Durán (Zulia) dijo:

Sin duda alguna el mejor de los actos, América Latina una vez más unida por el Amor y sus ideales de Libertad e Independencia verdadera, VIVA BOLIVAR, VIVA MANUELA!!! Tendremos Patria!!!

6.jul.2010 03:12 pm
Mariaelisa Torres (Apure) dijo:

Dijo el Presidente Correa, que el reto de Manuelita es abrir los ojos a una mirada “continental, integracionista, libertaria,” buscando “la unidad de los pueblos, vislumbrando un futuro de paz y de unidad entre diversos, cobijados bajo el ideal de una América unida, libre y soberana.” “Caminando con pie firme por la senda de la insurgencia creativa.”

Yo añadiria, la emergencia del Dios que llevamos dentro, el fuego divino en el templo de nuestro ser, co-creadores de futuro, donde el hombre assume responsabilidad por su destino y actua en union y con amor hacia sus semejantes, protegiendo todas las creaturas de la tierra, y a su planeta.

Avivando la llamas de la libertad, la igualdad, y la justicia, manifiestaciones de ese fuego interior que genera, como diria el Presidente Chavez “la esencia del fuego patrio.” Modificando y eliminando todo aquella accion que en sus efectos, destruye o minimiza nuestro caracter e integridad porque perjudica a otros, al planeta, y por ende, a nosotros mismos.

6.jul.2010 06:15 pm
SONIA JUÁREZ (Bolivar) dijo:

SOLO VIVIENDO EN REVOLUCIÓN Y CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO SE PUEDE HACER COSAS COMO ESTAS ( UNIR A DOS SERES QUE SE AMARON MÁS ALLÁ DEL AMOR Y DE LA LIBERTAD ).
¡¡¡¡¡QUE VIVA BOLÍVAR Y MANUELA¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡CHÁVEZ Y CORREA¡¡¡¡¡
FELICITACIONES PRESIDENTE POR ESTE ACTO TAN HERMOSO, LLENO DE PATRIA, LIBERTAD Y AMOR.

6.jul.2010 10:58 pm
amorjustlibert (Mérida) dijo:

Manuela, ” sí, su amor sigue aquí en mi corazón, y mis pensamientos y mi amor por él están con él en la eternidad”…

7.jul.2010 07:52 am
franklin noel querales belen (Lara) dijo:

buenos dia camarada hugo aca en mi trinchera esta cumpliendo un mes de nacido mi hijo adonai sebastian hijo de esta revolucion socialista esty muy contento mi esposa maybellinne garcias le manda muchos saludo, uno debe de imaginarse del amor que sentia esto 2 seres que son padre y madre de esta revolucion que comenzo hace mas de 200 años y que hoy esta mas vigente que ante el amor de nuetros padre manuelita y bolivar, que dieron sus vida por cada uno de nosotro por nuetra libertad a su memoria le rendimos tributo a nuetro padre de la patria como son ellos y esta entre nosotros y en toda la america vivos.y le damos gracias a nuetro señor jesucristo.bendiciones hugo para usted y toda su familia,cuente con nosotros pala que salga patria socialista o muerte estamos venciendo

7.jul.2010 08:14 am
Omar Ignacio Pnto (Carabobo) dijo:

Las almas son mortales en vida e inmortales en la historia, y entre ellas se conjuga lo inmenso del amor y lo desbordado de la pasión. Nace de esa fusión, que urdida de lo grande pero sencillo de la trama, se teje y resalta por su excelsa figura que da todo sin exigir nada. Es expontanea, libre, sincera y plena de un amor sin tapujos, que por su ingencia tiene la capacidad de amar lo absoluto sin mezquindad alguna. Y es por eso; que tales almas, brillan de la luz que por los siglos de los siglos sus hijos le glorifican en reconocimiento de un amor, indestructible en el tiempo y espacio infinito.

7.jul.2010 09:02 am
dimas camacho (Cojedes) dijo:

Hola, como esta Sr. comandante presidente? yo feliz de poder al fin encontrar un medio de comunicarme con Ud. La historia latinoamericana nos une cada día mas, prueba de ello la llegada de los restos simbólicos de Manuelita Sáenz al Panteón Nacional, donde estarán al lado, de los de nuestro Libertador Simon Bolívar. Reciba Ud. un cordial saludo de este soldado que esta dispuesto como dice el pensamiento, dejar todo por la patria bonita, esta que estamos construyendo con su fuerza y amor por ella, de San Carlos Cojedes, abogado Dimas José Camacho P. llanero de pura sepa y amante de esta revolución inédita en el mundo, siga adelante y estamos a la orden de Ud. mi Comandante, patria socialista o muerte, venceremos.

7.jul.2010 09:54 am
ADRIANA RODRIGUEZ (Aragua) dijo:

Sr Presidente lo felicito por haber logrado que los restos simbolicos de Manuelita Sanz descansen al lado de Nuestro Libertador Simon Bolivar, ellos juntos fueron grandes, lucharon por la libertad de los pueblos y los acompaño el gran sentimiento que mueve al mundo EL AMOR. Lo que el pàsado desunio, Ud Sr Presidente lo ha Unido, donde quiera que ellos esten le deben estar enviando Bendiciones.

Adriana Rodriguez
C.I.: 12.565.163

7.jul.2010 10:36 am
emilia rosales urbaneja (Distrito Capital) dijo:

mi querido presidente hugo rafael compartire con usted una carta de manuela que me gusta mucho para usted, entendiendo que manuela siempre se preocupa por su gran amor bolivar, gracias a dios bolivar nunca se dejo engañar de nadie, y siempre tubo la verdad en su corazon!

mi querido simon:.
muy señor mio

En mi soledad y desesperacion, gino por la ausencia de usted,no ves que es agonia? dele un poco de su amor, a su amor que lo venera. No se haga usted a regos que usted no es de esa calaña. Yo oigo dentro de mi misma la voz de usted, ¿porque se niega usted a verme? acaso no cree lo que le digo? o me cree usted loca! si lo estoy, y perdida! por su culpa de usted! Ten un poco de compasion de mi si? y no se olvide de mi, sabe que yo, soy solo suya!
Quiere usted que vaya? viene usted? suyan siempre, manuela
yo le he leido mil veces a solas en mi cuarto, cuando miro sus afiches, este poema, y muchos mas de manuela! siempre lo hago! viva manuela y simon!

7.jul.2010 11:23 am
JACKSON INOJOSA (Apure) dijo:

EXCELENTE DISCURSO YMUY BUENO ENLLEGAR NUESTRA LIBERTADORA A NUESTRO PASI SE MERECIA ESTAR AL LADO DE NUESTRO LIBERTADO QUIEN TUVO GRAN LUCHA POR NUESTRO PAIS ALLADO SUYO VIVA BOLIVAR, MANUELA Y CHAVEZ HASTA LA MUERTE

7.jul.2010 12:27 pm
dante bautista calle (Perú) dijo:

HERMANO HUGO CHAVEZ AQUI EN PERU LUCHAMOS PARA IMPLANTAR UN MODELO SIMILAR A UD TODAS LAS ORGANIZACIONES POPULARES ,LA POBLACION PERO SIN EMBARGO EL GOBIERNO DERECHISTA DE GARCIA JUNTO CON LOS OLIGARCAS NOS ESTAN RESTRINGIENDO DERECHOS INCLUSO AQUI ESTA PROHIBIDO HABLAR DE CHAVEZ POR SINO NOS DENUNCIAN POR APOLOGIA EN CONTRA DE LA DEMOCRACIA SUPUETAMENTE,INCLUSO AL EXTREMO DE QUE ALAN GARCIA CONTROLA TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA ,LOS CANALES DE TV CON PSICOSOCIALES DIARIOS PREPARADOS POR EL SERVICIO DE INTELIGENCIA ,EL GOBIERNO NO QUIERE QUE LLEGUE TELESUR,POR TAL MOTIVO NECESITAMOS QUE NOS AYUDES EN ESTAS PROXIMAS ELECCIONE APOYANDO A UN SOCIALISTA ,POR QUE SINO ESTOS DERECHISTAS YA ESTAN HACIENDO UNA COALICION TOTAL DE DERECHISTA CONTRA OLLANTA.PUES ESTOS DISPONEN DE MEDIOS PARA MANIPUALAR A LA POBLACION ,NOS HACEN CREER QUE SOMOS LA MEJOR ECONOMIA CUANDO HAY UNA ESPANTOSA POBREZA,SALUDOS NECESITAMOS TRABAJAR CONTIGO ,APOYANOS FINANCIERAMENTE PARA LAS ELECCIONES 2011 GRACIAS.

7.jul.2010 09:56 pm
Omar Gustavo Rojas Ortiz (Distrito Capital) dijo:

Venezuela ha vivido momentos estelares desde que el Presidente Chávez está con nosotros, pues siempre lleva muy en alto los grandes valores históricos que dignifican a nuestra patria y le aporta mucha humanidad a nuestros deberes como patriotas. El sentimiento Bolivariano le concede a los venezolanos mucha paz y esperanza, y un gran orgullo de haber nacido en una patria digna, generosa, noble y consagra a los venezolanos a ser ejemplos de libertad. Los gritos de Independencia de nuestros patriotas fue una gran justicia, derecho que en todo momento el Comandante Chávez resalta con mucho orgullo, en beneficio de todos en especial de los más necesitados.

8.jul.2010 05:39 am
Frank Ruffino (Costa Rica) dijo:

Estimado Comandante Chávez:

Siempre bueno recordar al Comandante Che Guevara con esta bella canción:

http://www.youtube.com/watch?v=-mOjijV4jA0&feature=related

Hoy un político tico neoliberal antipatriota mandó a muchos costarricenses patriotas este correo, casi como un insulto a nuestras personas:

“YO APOYO EL PERMISO DE ATRAQUE DE EMBARCACIONES DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA PARA COMBATIR EL NARCOTRÁFICO, EN CONTRA DE LAS OPINIONES DE LOS COMUNISTAS, LOS POPULISTAS SOCIALISTAS Y DE LOS CÓMPLICES DE LOS NARCOTRAFICANTES”.

Es de ver, Comandante, que mi idea de crear el “Movimiento Bolivariano Juan Santa María” necesita del apoyo de Venezuela. No podemos seguir siendo pisoteados por los imperialistas yanquis que pretenden tener gran cantidad de helicópteros, barcos de guerra, tropas, tan cerca de Venezuela. Esta es una abierta provocación del nuevo gobierno títere de los nefastos hermanos Arias. Esta situación para que todos me entiendan, puede llamarse como una vulgar “salida del clóset” de esta espuria dictadura neoliberal de partido. Ya no hay duda del rumbo de la geopolítica de la región. Ellos –los gobiernos de Santos y de Chinchilla- son los que están haciendo descender una nueva cortina de hierro neoliberal y anti socialista sobre las aspiraciones de construir la América Bolivariana que deseamos de todo corazón. Abrazos.

8.jul.2010 05:59 am
Frank Ruffino (Costa Rica) dijo:

Viva Bolívar y Manuela, ya juntos por siempre gracias a tus nobles aspiraciones, Comandante Chávez, de construir la Gran República Bolivariana, ojalá que abarque desde El Paso hasta La Patagonia! Independencia, libertad, dignidad, identidad… de la nueva América Bolivariana.

Os dejo, camaradas, un poema del nicaragüense Rubén Darío que muy bien sirve para los enemigos de nuestro Comandante y de nuestra Revolución se callen sus hocicos embarrados de mierda:

LA CALUMNIA

Puede una gota de lodo
sobre un diamante caer
como también de este modo
su fulgor oscurecer.

Pero aunque el diamante todo
de fango se encuentre lleno
no ha de perder ni un instante
el valor que lo hace bueno
y ha de ser siempre diamante
por más que lo manche el cieno.

Mi blog poético: http://poetafrankruffino.blogspot.com/

8.jul.2010 07:51 am
Omar Ignacio Pnto (Carabobo) dijo:

Ni Chávez ni Correa tienen garantias de seguridad total por parte del narco Estado; motivo por el cual, sería una ingente imprudencia de ambos de asistir a la toma del fraude CIA- SANTOS URIBE. Lo que acaba de acontecer con el terrorista Chávez Abarca es un indicio de que puden haber malos presagios. La fiera heridad está acorralada y en su obnubilación es capaz de todo, y como su mediática cubre cualquier ocasión, no vaya a ser que se les ocurra matar dos pajaro con una sola piedra.

8.jul.2010 09:13 am
María Rosa (Costa Rica) dijo:

Así es camarada Ruffino, poeta y hermano:

Nadie va a enlodar por siempre nuestros sueños ni al Comandante Chávez, él múltiple diamante, brillando por siempre con la bandera de Bolívar.

Saludos, camaradas!

8.jul.2010 11:46 am
José Gregorio Lucena F. (Distrito Capital) dijo:

Camarada Chavez, he estado atento y le he hecho seguimiento a las lineas de camarada fidel y el analisis realizado por Chonki en el Correo del Orinoco. El imperio no deja cuartel cuando se trata de proteger sus naciones titeres y lacaya como lo es Israel, Sunitas cobardes que protejido por el imperio quieren derramar la sangre de otros hermanos Arabes como lo son los Iranies, solo con el fin de entregarle a EEUU la gota de petroleo y el dominio de las naciones Arabes a los Gringos..El tiempo le dira a los Sunistas lo equivocado que estan, ya que Iran le dará una lección que jamas olvidaran. He sido un Revolucionario Conciente y he leido lo suficiente para saber lo peligro que es aventurarce con EEUU en una Campaña de ganar, ganar par los Gringos y Perder, perder para sus Socios. José Gregorio Lucena F. Patria Socialismo o Muerte ¡VENCEREMOS!

8.jul.2010 01:31 pm
Justo Poe (Costa Rica) dijo:

Camaradas:

Bien hace el poeta Frank Ruffino y María Rosa en comparar a nuestro Comandante Hugo Chávez con un diamante: Desde hace más de una década lo han querido apagar con toneladas de barro, pero véanlo ahí: más brillante que nunca, más fuerte que nunca, con la determinación de los grandes estadistas revolucionarios!

Salud Camaradas,
Justo Poe.

8.jul.2010 03:49 pm
Nestor Gordillo (Zulia) dijo:

SE VIVE SOLO UNA VEZ Y DURANTE ESTA SE PUEDEN CONOCER MUCHOS ROMANCES QUE LLENAN UN VACIO ,UNO BORRA AL SIGUIENTE .HASTA QUE LLEGA EL AMOR. QUE ES UNO SOLO ETERNO E INMORTAL. COMO EL DEL NUESTRO SIMON Y SU AMADA MANUELA .EN LA ETERNIDAD QUEDARAN UNIDOS COMO LA HERMANDAD DE NUESTROS PUEBLOS LATINOAMERICANOS IDENTIFICADOS POR ESTOS PROCERES DE NUESTRA LIBERTAD .VIVA VENEZUELA VIVA LATINOAMERICA LIBRE DE COLONIAS EXTRANJERAS VIVA BOLIVAR VIVA CHAVEZ.VIVA EL AMOR

8.jul.2010 04:59 pm
Jose (Ecuador) dijo:

Ofendes a la gran Manuela, mi compatriota. Primero bañate cochino

11.jul.2010 09:25 pm
Pio Acosta (Guárico) dijo:

HAY QUE VIVIR EN VENEZUELA PARA SABER EL ORGULLO QUE SE SIENTE EL SER VENEZOLANO Y GOZAR DE MOMENTOS COMO ESTE DE SIGNIFICAR LA PATRIA CON LOS RECUERDO DE NUESTROS LIBERTADORES. VIVA CHAVEZ Y CORREA, DIGNOS REPRESENTES DE DOS PUEBLOS HIJOS DE BOLIVAR Y MANUELA.

1.ago.2010 05:09 pm
carlos llerena (Perú) dijo:

no tengo el honor de haber abierto los ojos en Venezuela,naci en el peru..que es lo mismo..me considero Latinoamericano y bolivariano,por la gracia de Dios,lejos de todo tipo de regionalismos,que desgraciadamente nos han inculcado,para tenernos separados,pero..ya basta,llego para alegria de toda Latinoamerica,Hugo Chavez Frias y Rafael Correa..verdaderos Americanistas,con la misma vision de nuestro Livertador…SIMON BOLIVAR..,algo maravilloso esta pasando en latinoamerica,el fuego de union, justicia,dignidad y soberania ,de nuestro livertador a sido pasada,a los hombres y mujeres de buena voluntad de todo el continente y no lo para nadie,hasta conseguir y lograr el sueno de Bolivar,la union de toda Latinoamerica,en un solo Pais,para la grandeza de nuestra raza y cultura,apoyemos y protejamos..pues,a estos grandes hombres,que aun a costa de sus propias vidas,luchan todos los dias,para darnos la verdadera livertad en democracia en la cual vivimos..LOOR Y GLORIA A ESTOS HEROES.

3.jun.2011 09:36 am
www.chavez.org.ve dijo:

Juntos nuevo amor libertad.. Great idea :)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario