Quiero enviar un saludo de mi corazón y del corazón de la patria de Bolívar, del corazón del pueblo venezolano al corazón del pueblo de Ucrania,  al afecto, a la esperanza, a la fe, con la más grande disposición de que ahora, cuando nos hemos conseguido, podamos continuar juntos abriendo los caminos de una nueva era.

Aquí nos trajo el siglo XX, estruendoso y atormentado siglo XX. Nosotros nacimos a la mitad del siglo y pasamos a este, este nuevo siglo que promete nuevos horizontes, gracias a Dios, gracias a ti y gracias a Ucrania.

Venezuela, la revolución bolivariana, revolución democrática, revolución pacífica, construye un nuevo camino de independencia, de soberanía, de desarrollo integral y de desarrollo humano. La política internacional de Venezuela ha sido uso de nuestra independencia, de una política de amistad global, pudiéramos decir, amistad con todas las naciones del mundo, con todos los pueblos de la tierra; esa amistad nos ha traído aquí presidente.

Y en esa amistad, en ese contacto, en ese encuentro nos reconocemos en la lucha por nuestra independencia. Nuestros países reclaman y construyen independencia, no queremos tutelaje de ningún poder extranjero. Los pueblos son los dueños de la soberanía de las naciones, de la soberanía de las repúblicas, luchamos, exigimos el respeto a esa soberanía y el reconocimiento a la soberanía de los pueblos de la independencia.

En ese camino a conseguir, en la construcción de un mundo además que no esté marcado por dos polos, mucho menos por un polo, nuestros pueblos fueron víctimas del mundo bipolar y también del mundo unipolar. No queremos unipolarismo, queremos un mundo multipolar. Ucrania tiene un papel inmenso que jugar en ese mundo multipolar. Venezuela juega su papel, modesto pero digno, requerimos que se consolide el mundo pluripolar, lo que Simón Bolívar, nuestro libertador llamaba “el equilibrio del mundo”.

Por eso es tan importante el encuentro entre Ucrania y Venezuela, nuestro diálogo inicial en esta bella ciudad de Kiev que es mucho más bella de lo que uno se imaginó. En esta bella tierra ucraniana de las más ricas del mundo, nuestras dos repúblicas deben abrir un camino y ya comenzamos a abrirlo y estoy seguro que nada ni nadie nos detendrá. Hemos acordado además con nuestros ministros una reunión, ya lo decía el presidente Yanukovich, una primera reunión en Ucrania de una comisión de 5 grupos de trabajo, los primeros días de noviembre y una reunión luego en Caracas los primeros días de diciembre, para luego estar listo para nuestra reunión de Caracas  a comienzo del año 2011 para consolidar un primer mapa, un mapa estratégico de complementación, de cooperación energética, petrolera, gasífera, petroquímica, agrícola, industrial, técnico-militar, educativa, etc. Está comenzando la nueva victoria, juguemos nuestro papel, ¡que viva Ucrania y nuestra amistad!

Hugo Chávez en rueda de prensa conjunta con el Jefe de Estado de Ucrania, Víctor Yanukóvic, en el palacio de gobierno de esta nación.
 

Comentarios

19.oct.2010 06:59 am
Mercedes Granado (Bolivar) dijo:

Muy Orgullosa de mi Comandate y el trabajo de transformación que esta haciendo en nuestro país, que Dios y Santos te sigan iluminando y fluyan mas ideas y pensamientos que ayuden alcanzar muchísimas metas..

19.oct.2010 07:10 am
Mario Carnelutti R. (Distrito Capital) dijo:

La meta de alcanzar “Un Mundo Multipolar” es compartida a toda instancia por este compatriota, quien a la vez reitera su compromiso revolucionario con esta patria adquirida hace 53 años, deseándonos a todos los ciudadanos del mundo éxito en esta, y en todas las misiones que nos podamos trazar.
Reciba usted Comandante, junto con esta nota, mi beneplácito e incondicional apoyo en todas las luchas que usted plantea.

¡¡¡ Venceremos !!!

19.oct.2010 10:48 am
Carlos Lira (Distrito Capital) dijo:

“Un mundo Multipolar” Que grande nuestro Libertador, cuanta sabiduría en un hombre que estaba adelantado a su tiempo, vive ahora en la construcción de una nueva época, en alma esta presente consolidadando la batalla que el un día empezó y quiere terminar, se alimenta de la fuerza que le trasmite su pueblo en cada una de las injusticias antes vividazas, injusticias que nunca mas tomaran forma ni cuerpo gracias a un proceso de cambio que llego a nuestra patria para triunfar, liderada por un hombre mas de nosotros, un hombre cuyo único interés es la patria nueva, el hombre nuevo, ¡la mayor suma de felicidad del pueblo! ¡Por esto y mucho más gritamos con euforia!

¡Viva Bolívar Carajo! ¡Viva Chávez! ¡Viva la patria Grande!
Venezuela y Ucrania unidas en la construcción de NUESTRO “MUNDO MULTIPOLAR”

Patria, Socialista o Muerte… VENCEREMOS

19.oct.2010 01:54 pm
Jota Uve (España) dijo:

Acabaremos hechando de menos los años felices del bipolarismo y la guerra fría, si no al tiempo.

19.oct.2010 02:59 pm
Ligia Leal (Distrito Capital) dijo:

Palante mi presidente, a competir con el mundo en energía nuclear pacífica.
En este Momento el Vice, esta diciendo que la AN esta aprobando lo de las Universidades, pero eso ya fue aprobado la semana pasada, revise Elias.
Mira que los que estamos oyendo y pendientes de estas cosas que son del interés, sabemos que ya fueron aprobados, no distraigan porque luego dan pie para que se critique más y más. ministro parece que se equivoco al dar la información.

19.oct.2010 04:03 pm
Dulce Marrugo (Distrito Capital) dijo:

Saludos mi comandante, mi apoyo incondicional y que siga en la meta de un Mundo Multipolar, cuan grandioso, esas ideas, proyectos! Q nuestro Padre Celestial le dé muchisima Salud para que Gobierne por muchisimos años más y se concreten tantos proyectos en Pro y Beneficio de nuestro País VENEZUELA! Unica e inigualable!!! Cada visita que hace luce muy seguro de sí como representación de nosotros, orgullos@s deben estar sus familias (hijas, hijos, madre, padre y hermanos) de contar con tan ingeniosa persona como usted….
Para la victoria siempre…!
Venceremos!

19.oct.2010 05:03 pm
Marisol Sarrameda (Anzoátegui) dijo:

Presidente que injusticia me mandaron a sentarme en la escalera del centro Comercial y que nos iban a pagar y nos tiene engañados, y nos hicieron renunciar y ya tenemos tres meses sin percibir nada eso es una maldad que estan haciendo con nosotros camarada tenemos necesidad. en esa alcaldia se dicen que es del proceso y es mentira el Alcalde es un Oportunista el mando a votar en contra del candidato del Chavismo. se esta llenando todas las empresa son del y de la esposa de el investiguenlo por favor hay muchas injusticia votaron a los chavista y dejaron a los oportunistas y escualidos que firmaron en contra del presidente.

19.oct.2010 06:50 pm
German Gonzalez (Distrito Capital) dijo:

Según el comunismo de consejos, los partidos políticos y los sindicatos son formas de organización correspondientes a la etapa reformista del movimiento obrero, y por lo tanto se transforman en fuerzas contrarrevolucionarias cuando se abre una situación revolucionaria, pues aun cuando sus burocracias dirigentes no tomen abiertamente partido por la restauración del orden burgués, las formas de actividad que caracterizan a partidos y sindicatos (política de jefes) obstaculizan el desarrollo de la autonomía proletaria, que es la precondición de la autoemancipación revolucionaria de la clase obrera. De esta manera, el comunismo de consejos no sólo se diferencia del “comunismo de partido”, sino también del sindicalismo revolucionario y del anarcosindicalismo.
Mi respeto!!!!

19.oct.2010 07:01 pm
Angel Pascuz (Distrito Capital) dijo:

Estimado Presidente Chavez, para mi la UNICA forma REAL de CAMBIAR el Modelo Mundial que desde hace casi 100 años nos domina es desconociendo la teoría del Sr. Milton Fredman y EVITAR el DINERO FIDUCIARIO , que no es otra cosa que el tipo de dinero llamado fiduciario son las monedas y billetes que no basan su valor en la existencia de una contrapartida en oro, plata o cualquier otro metal noble o valores, ni en su valor intrínseco, sino simplemente en su declaración como dinero por el Estado y también en el crédito y la confianza (la fe en su futura aceptación) que inspira.
Sin esta declaración, la moneda no tendría ningún valor: el dinero fiduciario sería entonces tan poco valioso como los pedazos de papel en los que está impreso.
Un billete actual es una clara representación de dinero fiduciario, por cuanto objetivamente considerado carece de valor. Su valoración viene dada por la autoridad monetaria que lo emitió, que goza de confianza entre los sujetos que la aceptan.
Saludos….

19.oct.2010 08:29 pm
gentere (Bolivar) dijo:

cuando nuestro comandante le da transcendencia a las relaciones multipolares entre paise de todos los hemisferios, hago la salvedad que deberiamos comportarnos de igual manera dentro nuestro gran pais cosa muy alejada de la REALIDAD CUANDO EN GUAYANA la sociedad,comunidad y trabajadores estamos divididos absolutamente en nombre de la revolucion de unos cuantos y que revolucionarios y otros y que lideres politiqueros aprovechadores de los abusos hacia el pueblo cometidos por las elites impuestas, creo soy claro mis hermanos

19.oct.2010 09:02 pm
Antonio Prieto (Barinas) dijo:

Para lograr el equilibrio del mundo, indudablemente debe ser multipolar, dándole a cada uno de los pueblos la verdadera INDEPENDENCIA, para tomar sus propias decisiones, sin presiones de ninguna índole, sin temor a represalias o rindiéndole pleitesía al mas fuerte, es la hora de los pueblos de América y el mundo, fortalezcamos los nexos de unión y amistad, de cooperación y hermandad a través del único camino posible de supervivencia humana, EL SOCIALISMO.
Adelante mi comandante presidente en la lucha por la integración de los países amigos, sumando cada día más adeptos a esta guerra inclemente contra la desigualdad y la brecha entre pobres y ricos, cuente Ud. con el apoyo de su pueblo, y más allá a titulo personal, de este humilde soldado que en la guerra de las ideas, se identifica plenamente con los ideales del Libertador y por supuesto con los suyos, sin esperara más recompensa que el saber que nuestra Patria se encamina por los senderos de la prosperidad y desarrollo equilibrado

19.oct.2010 09:46 pm
hector acasme (Guárico) dijo:

el soberano expresa su voz mediante el sufragio, este poder se lo debemos a nuestro comandante en jefe HUGO CHAVEZ, es lo mejor que le a podido pasar a Venezuela.. CHAVEZ POR SIEMPRE……..

19.oct.2010 10:14 pm
rosy (Delta Amacuro) dijo:

señor presidente usted ha sido la persona que ha puesto a valer a venezuela desde el delta lo queremos visitenos y felicitaciones

19.oct.2010 10:17 pm
MADEYFELIX GUAIPO (Anzoátegui) dijo:

UN MUNDO MULTIPOLAR .ESA ES LA META MI PRESIDENTE..ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE TENERLO A USTED COMO EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.. QUE DIOS ME LO BENDIGA HOY MAÑANA Y SIEMPRE ..LO AMAMOS MUCHO MI NIÑA GABRIELA Y YO .. OJALA DIOS LO PERMITA Y PODAMOS CONOCERLO PERSONALMENTE…. VIVIMOS EN CANTAURA EN EL ESTADO ANZOATEGUI..BESOS

20.oct.2010 04:17 am
zerodtkjoe (Distrito Capital) dijo:

Thanks for the info

20.oct.2010 10:59 am
Carlos Enrique García Prieto (Colombia) dijo:

Mis respetos Comandante Hugo Chávez:

Desde Colombia somos muchos los que te apoyamos. Adelante con la segunda independencia y que nuestros países sean libres de verdad.

Un abrazo fraternal al pueblo Venezolano

26.dic.2010 12:37 pm
Pepe Marina (Distrito Capital) dijo:

Siempre, tan patetico, “Un mundo multipolar afuera”, pero unipolar adentro. la palabra caradura aqui se quedo corta

8.nov.2011 09:25 pm
ady lujano (Trujillo) dijo:

mi comandante creo que usted no sabe lo que sucede en el zulia con la mision ribas tecnica nos tiene con una carrera para todos lado y no nos dan repuesta de la graduaccion ya tenemos 3 anos y nada por favor ayudenos somos padres de familia y queremos trabajos y ver el resultado de nuestro esfuerzo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario