Los Presidentes de Venezuela y Brasil encabezaron el acto de firma de convenios entre ambas naciones en el marco del encuentro que sostuvieron en la capital brasileña durante este lunes.

En total fueron 14 los documentos suscritos en Brasil, 10 entre ambos gobiernos y 4 con el sector privado brasileño, con los cuales se profundizan las relaciones comerciales, económicas y sociales entre ambos pueblos.

Convenios suscritos

1.- Carta Compromiso entre PDVSA Petróleo, S.A y Braskem, para la elaboración de un contrato de suministro de nafta, crudo y otros derivados del petróleo

2. Acuerdo de Cooperación entre el Instituto Nacional de Metrología, Normalización y Calidad Industrial (INMETRO)- República Federativa de Brasil, y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER)- República Bolivariana de Venezuela, para el intercambio de experiencia en metrología, calidad, evaluación de la conformidad y reglamentos técnicos.

3. Protocolo de Intención entre el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas de la República Bolivariana de Venezuela y la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria de la República Federativa del Brasil (EMBRAPA) para el desarrollo de planes de trabajo en materia agrícola para el período mayo de 2011 – abril de 2013,

4. Memorando de Entendimiento entre Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), el Instituto de Pesquisa Económica Aplicada (IPEA) y la Caixa Económica Federal de la República Federativa de Brasil para la asesoría y cooperación en la sustentabilidad urbanística, económica y social de las regiones de la Faja Petrolífera del Orinoco y del estado Sucre.

5. Extensión temporal de las actividades de la misión del Instituto de Pesquisa Económica Aplicada (IPEA) en la República Bolivariana de Venezuela, y definición de los proyectos prioritarios del Programa de Trabajo entre Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) e IPEA, para la asesoría en la planificación territorial, capacitación en políticas públicas y formulación de propuesta de planes de desarrollo de cadenas productivas.

6. Memorando de Entendimiento para la cooperación científica y tecnología en el área de biotecnología entre el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Federativa del Brasil.

7. Memorando de Entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de la República Federativa de Brasil, para el fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, mediante actividades de intercambio y complementación económica y productiva entre los sectores brasileños proveedores de maquinaria, equipamiento, materias primas, componentes e insumos.

8. Programa de Trabajo entre el Ministerio del Poder Popular para el Comercio de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de la República Federativa del Brasil.

9. Contrato entre el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES) y Petróleos de Venezuela, S.A., para la construcción en Venezuela del “Astillero del ALBA”.

10. Protocolo de Intención entre el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de la República Federativa del Brasil para la implementación de los planes de erradicación de la fiebre aftosa.

11. Acta de Compromiso para el suministro de envases de vidrio por parte de Venezolana del Vidrio (VENVIDRIO) de la República Bolivariana de Venezuela a la Empresa Compañía de Bebidas de las Américas (AMBEV) de la República Federativa del Brasil.

12. Acta de Compromiso sobre la Asistencia, Asesoría, Capacitación y Suministro de insumos para la elaboración de piezas sanitarias en la Empresa Estatal Sanitarios Maracay en el Marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela entre la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela y la Empresa Armil Mineración del Noreste de la República Federativa del Brasil.

13. Acuerdo entre PDVSA y CJ Logística Internacional para cooperación y evaluación conjunta de oportunidades de negocios en el área de Comercio de Productos de Petróleo.

14. Convenio Marco de Alianza Estratégica entre la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Refractarios Socialistas de Venezuela, C.A de la República Bolivariana de Venezuela y Magnesita Refractarios S.A de la República Federativa del Brasil.

Prensa Presidencial

 

Comentarios

6.jun.2011 04:51 pm
gisela rosales (Vargas) dijo:

Es esa la forma de demostrarle al imperio yanqui de como seguimos fortaleciendonos con el pensamiento perenne de nuestro libertador SIMON BOLIVAR si no tuvieramos a nuestro comandante en jefe de esta revolucion HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS esto no fuera posible.El Circulo Bolivariano COMUNITARIO SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIO MAISANTA aplaude y felicita esta iniciativa de seguir fortaleciendo los lazos de unidad latinoamericana. Que viva BOLIVAR que viva EL CHE que viva CHAVEZ. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS

7.jun.2011 02:04 am
REMO ANGELINI (Vargas) dijo:

Me alegra verlo con su homologa del brasil en muy buen estado y con estos nuevos acuerdos para la cooperación científica y tecnología en el área de biotecnología entre el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Federativa del Brasil. Acta de Compromiso sobre la Asistencia, Asesoría, Capacitación y Suministro de insumos para la elaboración de piezas sanitarias en la Empresa Estatal Sanitarios Maracay en el Marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela entre la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela y la Empresa Armil Mineración del Noreste de la República Federativa del Brasil.Bueno y otros acuerdos más con ese hermano país vecino y me alegro de su recuperación se ve muy bien y es verdad mi presidente lo primero es la Salud. hay que cuidarla pero tambien ayudan las jornadas humanitarias como entregas de alguna médicinas etc.

7.jun.2011 09:46 am
Cristobal (Distrito Capital) dijo:

Venezuela y Brasil estan llamados a ser la punta de lanza de la integracion AMERICANA del SUR, por eso es vital que estos convenios se materializen satisfactoriamente y se conviertan en progreso no solo para nosotros sino para todos los paises desde Mexico hasta la Patagonia.

8.jun.2011 11:57 am
Eduardo (Aragua) dijo:

No sirviendo al ojo, como los que quieres agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazon haciendo la voluntad de Dios

13.jun.2011 07:03 am
Joel Torres (Anzoátegui) dijo:

Es indudable que para poder sentir lo que esta sucediendo en nuestro pais hay que analizar la forma de pensamiento que subyace en cada actividad como esta cada quien haciendo su trabajo ahora nos corresponde a nosotros hacer nuestra parte antes de proferir palabras malas en contra del ejecutivo trabajen para que hagamos juntos un excelente pais

13.jun.2011 04:44 pm
yeifran serrano (Bolivar) dijo:

diosss ojala sea verdad todo eso de las viviendas xq aqui en ciudad bolivar se esta contrullendo el polo desarrollo endogeno altos de cayeurima 2 q son 1032 viviendas y ya tiene al rededor de 2 años paralizados y sin la emresa cancelar nuestras prestaciones sociales.. y la empresa es brasilerA NUNK NOS DIO LA CARA SE DESAPARECIO CONSILUX LTDA …. XQ EL SEGUN EL GOBIERNO BOLIVARIANO DE ESTE PAIS NO AVIA BAJADO LOS RECURSOS . YA TENENMOS 2 AÑOS ESPERANDO ESE PAGO … Sr .. PRESIDENTE .HUGO RAFEL CHAVEZ TOME CARTAS EN EL ASUNTO Y SOLUCIONE NUESTRA PROBLEMATICA , ESA HOBRA TIENE EL APROSIIMADO EL 60% DE AVANCE ….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario