Reflexiones de Fidel

3.jun.2010 / 11:32 pm / 86 Comentarios

No me quedó otra alternativa que escribir dos reflexiones sobre Irán y Corea, que explican el peligro inminente de guerra con el empleo del arma nuclear. A su vez, expresé ya la opinión de que uno de ellos podía subsanarse si China decidía vetar la resolución que Estados Unidos promueve en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El otro depende de factores que escapan a toda posibilidad de control, debido a la conducta fanática del Estado de Israel, convertido por Estados Unidos a su actual condición de fuerte potencia nuclear, que no acepta control alguno de la superpotencia.

Cuando se produce la primera intervención de Estados Unidos para aplastar la Revolución Islámica en junio de 1953, en defensa de sus intereses y los de su estrecho aliado el Reino Unido, que llevó al poder a Mohammad Reza Pahlevi, Israel era un pequeño Estado que no se había apoderado todavía de casi todo el territorio palestino, parte de Siria y no poco de la vecina Jordania, defendida hasta entonces por la Legión Árabe, de la que no quedó ni la sombra.

Hoy los cientos de cohetes con ojivas nucleares, apoyados por los aviones más modernos que le suministra Estados Unidos, amenazan la seguridad de todos los Estados de la región, árabes y no árabes, musulmanes y no musulmanes, que están al alcance del amplio radio de acción de sus proyectiles, que pueden caer a pocos metros de sus objetivos.

El pasado domingo 30 de mayo, cuando escribí la reflexión El imperio y la droga, no había ocurrido todavía el brutal ataque contra la flotilla que transportaba víveres, medicamentos y artículos para el millón y medio de palestinos sitiados en un pequeño fragmento de lo que fuera su propia Patria durante miles de años.

La inmensa mayoría de las personas invierten su tiempo y luchan para enfrentar las necesidades que les impone la vida -entre ellas el alimento, el derecho a la recreación y al estudio, y otros problemas vitales de los familiares más allegados-; no pueden detenerse en la búsqueda de información sobre lo que está ocurriendo en el planeta. Uno los ve en cualquier parte con expresiones de nobleza y confiando en que otros se encargarán de buscar soluciones a los problemas que los agobian. Son capaces de alegrarse y sonreír. Alegran de esta forma a los que tenemos el privilegio de observar con ecuanimidad las realidades que nos amenazan a todos.

El extrañísimo invento de que Corea del Norte había hundido la corbeta sudcoreana Cheonan -diseñada con tecnología de punta, dotada con amplio sistema de sonar y sensores acústicos submarinos-, en aguas situadas frente a sus costas, la culpaba del atroz hecho que costó la vida de 40 marinos sudcoreanos y decenas de heridos.

No era fácil para mí desentrañar el problema. No tenía, por un lado, la forma de explicarme que fuera posible para gobierno alguno, por mucha autoridad que disfrutara, utilizar los mecanismos del mando para dar la orden de torpedear una nave insignia. Por otro lado, no creí por un segundo la versión de que Kim Jong Il diera esa orden.

Carecía de elementos de juicio para llegar a una conclusión, pero tenía la seguridad de que China vetaría un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad que sancionara a Corea del Norte. Por otro lado no tenía duda alguna de que Estados Unidos no puede evitar el empleo del arma nuclear por parte del gobierno incontrolable de Israel.

En horas avanzadas del día 1º de junio comenzó a descorrerse el velo de lo que realmente ocurrió.

Escuché a las 10 y 30 p.m. el contenido de un análisis agudo del periodista Walter Martínez, que elabora Dossier, programa estelar de la televisión venezolana. Él llegó a la conclusión de que Estados Unidos hizo creer a una y otra parte de Corea lo que cada una de ellas afirmaba de la otra, con el objetivo de resolver el problema de la devolución del territorio ocupado por la base de Okinawa que el nuevo líder de Japón, haciéndose eco de las ansias del país, demandaba. Su partido obtuvo un enorme respaldo en las elecciones debido a esa promesa suya de lograr el retiro de la base militar allí instalada, que es un puñal clavado desde hace más de 65 años en el corazón del Japón, hoy desarrollado y rico.

A través de Global Research se conocen los detalles verdaderamente asombrosos de lo que ocurrió, gracias al artículo de Wayne Madsen, periodista investigador que trabaja en Washington DC, que divulgó información de fuentes de inteligencia en el sitio web Wayne Madsen Report.

Dichas fuentes -afirmó- “…sospechan que el ataque contra la corbeta de guerra antisubmarina de la Armada sudcoreana Cheonan fue un ataque de bandera falsa hecho para que pareciera provenir de Corea del Norte.”

“Uno de los propósitos principales para el aumento de las tensiones en la península coreana era aplicar presión sobre el primer ministro japonés Yukio Hatoyama para que cambiara de política sobre el retiro de Okinawa de la base del Cuerpo de Marines de EE.UU. Hatoyama ha admitido que las tensiones por el hundimiento del Cheonan tuvieron una importante influencia en su decisión de permitir que los marines de EE.UU. permanecieran en Okinawa. La decisión de Hatoyama ha llevado a una división en el gobierno de la coalición de centroizquierda, un hecho saludado en Washington, por la amenaza del líder del Partido Socialdemócrata, Mizuho Fukushima, de abandonar la coalición por el cambio de actitud sobre Okinawa.

“El Cheonan fue hundido cerca de la isla Baengnyeong, un lugar del extremo occidental alejado de la costa sudcoreana, pero frente a la costa norcoreana. La isla está altamente militarizada y dentro del alcance de fuego de artillería de las defensas costeras norcoreanas, que está al otro lado de un estrecho canal.

“El Cheonan, una corbeta de guerra antisubmarina, tenía sonar de tecnología de punta, y además operaba en aguas con amplios sistemas de sonar hidrófono y de sensores acústicos submarinos. No existe evidencia sudcoreana de sonar o de audio de un torpedo, submarino o mini-submarino en el área. Ya que no hay casi navegación en el canal, el mar estaba silencioso en el momento del hundimiento.

“Sin embargo, la isla Baengnyeong alberga una base de inteligencia militar estadounidense-sudcoreana y SEALS [fuerzas especiales] de la Armada de EE.UU. operan desde la base. Además, había cuatro barcos de la Armada de EE.UU. en el sector, parte del Ejercicio Foal Eagle EE.UU.-Corea del Sur, durante el hundimiento del Cheonan. Una investigación de las huellas metálicas y químicas del torpedo sospechoso muestra que es de producción alemana.

“Existen sospechas de que los SEALS de la Armada de EE.UU. mantienen una muestra de torpedos europeos con fines de denegabilidad plausible para ataques de bandera falsa. Además, Berlín no vende torpedos a Corea del Norte, sin embargo, Alemania mantiene un programa de estrecha cooperación de desarrollo conjunto de submarinos y armas submarinas con Israel.

“La presencia del USNS Salvor, uno de los participantes en Foal Eagle, tan cerca de la isla Baengnyeong durante el hundimiento de la corbeta sudcoreana, también suscita preguntas.

“El Salvor, un barco civil de salvamento de la Armada, que participó en actividades de colocación de minas por los marines tailandeses en el Golfo de Tailandia en 2006, estuvo presente cerca del momento de la explosión, con un complemento de 12 buzos de aguas profundas.

“Pekín, satisfecha con la afirmación de inocencia de Kim Jong Il de Corea del Norte después de un viaje urgente en tren de Pyongyang a Pekín, sospecha del papel de la Armada de EE.UU. en el hundimiento del Cheonan, asociada a sospechas particulares respecto al papel jugado por el Salvor. Las sospechas son las siguientes:

“1. El Salvor participaba en una operación de instalación de minas en el lecho marino; en otras palabras, colocaba minas antisubmarinas disparadas horizontalmente en el fondo del mar.

“2. El Salvor estaba realizando inspección rutinaria y mantenimiento de minas en el lecho marino, y colocándolas en un modo electrónico activo -disparo por gatillo sensible- como parte del programa de inspección.

“3. Un buzo de los SEALS colocó una mina magnética en el Cheonan, como parte de un programa clandestino con la intención de influenciar la opinión pública en Corea del Sur, Japón y China.

“Las tensiones en la península coreana han eclipsado convenientemente todos los demás puntos de la agenda en las visitas de la secretaria de Estado Hillary Clinton a Pekín y Seúl.”

Así, de forma asombrosamente fácil, Estados Unidos logró resolver un importante problema: liquidar el gobierno de Unidad Nacional del Partido Demócrata de Yukio Hatoyama, pero a un altísimo costo:

1- Ofendió profundamente a sus aliados de Corea del Sur.

2- Destacó la habilidad y rapidez con que actuó su adversario Kim Jong Il.

3- Resaltó el prestigio de la potencia China, cuyo Presidente con plena autoridad moral se movió personalmente y envió a los principales líderes de China a conversar con el Emperador Akihito, el Primer Ministro y otras personalidades eminentes de Japón.

Los líderes políticos y la opinión mundial tienen una prueba del cinismo y la falta total de escrúpulos que caracterizan la política imperial de Estados Unidos.

Fidel Castro Ruz

Junio 3 de 2010

11 y 16 a.m.

Tomado de Cubadebate

 

Comentarios

4.jun.2010 10:23 am
asombrado, No!! (Cuba) dijo:

No tuve la mente tan avida para ver tan lejos, pero siempre supe que en esa maniobra hubo gato encerrado, occidente estaba en el medio….
Muy buena reflexion, me aclara muchas dudas.
Por otra parte, pienso ke la comunidad internacional debe hacer un boicot contra israel, debemos destronar el imperio sionista, antes de ke ellos acaben con nosotros….
Estoy por pensar ke los judios son una raza maldita, ya ni a sus padres del norte les hacen caso, andan a diestra y siniestra con total impunidad… si nos unimos podemos acabar con ellos.
saludos.

4.jun.2010 10:27 am
lisbeth (Yaracuy) dijo:

sr president y para acompletar mi situacion estoy en una o.c.v hacen aproximadament 12 años y nos invadieron nuestros terrenos ni el inti d yaracuy no da repuesta ni mucho menos el inti d caracas mientras alli hay personas q tienen casa nos estan quitando lo poco q teniamos entonces no vale la pena organizarc en una o.c.v para q el mas vivo es el q pued tenemos papeles d compra y asi y todo no pueden hacer nada somos 300 familias afectadas el alcald no nos quiso ayudar hablamos asta con el president del inti d caracas el sr jose david sirva y nada entonces esas personas q nos quitaron nuestro terreno la mayoria no son del municipio aqui en yaracuy no hay conciencia tenemos un proyecto pagado por los mismos asociados todo eso c pierd vivimos muy mal y ahora sin terrenos ayudenos esta en sus manos aga cumplir las leyes q aqui no exist somos la o.c.v sabana del este las 300 familias q le suplican su ayuda.

4.jun.2010 10:29 am
asombrado, No!! (Cuba) dijo:

Igual me gustaria decirle al pueblo venezolano, que se muchas veces tratan de resolver los problemas inmediatos y se ciegan por las campañas mediaticas…. veo como este articulo ha sido poco comentado.
eso se debe a que como dice fidel el hombre trata de primero solucionar sus problemas materiales basicos, pero debemos pensar y mirar la luz del futuro, el hambre podemos saciarla hoy, pero que qeudara para mannana, hay que lograr un mundo mejor con una econonomia sostenible, un mundo donde halla paz, y recursos naturales, no hay otra estrategia, por eso a veces es preferible aguantarse el cinutron hoy para tener un poquito por siempre, porque de nada vale tener mucho hoy y nada mannana.
Saludos.
viva la hermandad entre los pueblos!!!

4.jun.2010 10:54 am
ROSA GONZALEZ (Aragua) dijo:

Hasta cuando Estados Unidos domina al mundo?………..Quien le pone el cascabel al gato por Dios? Como es posible que los pocos que eleban su voz para protestar, sean criticados por ignorantes y disociados, tanto de cuello blanco como de lgente humilde? Que sean capaces de defender con argumentos insólitos a esa potencia? “Dios mio mete tu mano bendita”

4.jun.2010 12:58 pm
cacique (Amazonas) dijo:

Mentiras ? Quieren saber algo sobre mentiras ?

1.- Fidel moto a Ché

2.- Caracas es hoy ciudad mas peligrosa del mundo… paso a Ciudad Juares en Mexico, y hay mas muertos que en qualquier guerra que el “Comandante” haya criticado

3.- A la morge de Caracas le es prohibido pasar sifras de muertos

4.- La inseguridad personal ha aumentado por el factor 3 !! desde la tirania de Chavez

5.- AD y Cpoei fueron unos muerganos ladrones, pero Socialismo no funcionara como el lava mentes les promite

6.- Entenderan cuando cada familia venezolana haya perdido a un familiar, amigo etc..

7.- Los Judios mataron a 20,, en Caracas mieren el doble hasta la madrugada

8.- La historia muestra : Cada politico lider el que no puede solucionar problemas en su propio pais MANIPULA al publo focusando en problemas en el extranjero

asi q es lo qur tapa sope mague ?

4.jun.2010 01:00 pm
cacique (Amazonas) dijo:

disculpen las faltas ortograficas soy de petare

4.jun.2010 01:27 pm
Carlos Rivas (Carabobo) dijo:

Sr. Presidente mucho ojo con las empresas estadales para muestra el caso PDVAL y los contenedores, es imperativo que dichas empresas sean ejemplo de eficiencia y productividad para convertirlas en las bases de la revolucion y en el motor que impulse economicamente el pais, por otro lado tengo varios proyectos para la A.R.C. que descongestionarian esta importantisima arteria vial de hecho la mas importante del pais, dichos proyectos son solo ideas y proyectos innovadores que quiero compratir con Ud. y su gabinete como un aporte a mi patria sin ningun tipo de beneficio o lucro personal…

mi email: carlosjrivasp@hotmail.com

4.jun.2010 01:34 pm
cacique (Amazonas) dijo:

@Carlos Rivas (Carabobo)
madre que habla paja

4.jun.2010 02:56 pm
LEONARDO (Miranda) dijo:

ME PREGUNTO ASCUANDO TNDREMOS QUE SOPORTAR AHESOS DECEREBRADO EN ESTE PAIS, COMO ESOS QUE ADORAN, ATODOS ESOS,FASOS IQUE LIDEREDES DE LA OPOSICION
NI LAS RATAS DE LOS CONTAINE DE LA BASURA SE COMPORTAN DE ESA MANERA,
SE LA PASAN ABLANDO MAL DEL PRESIDENTE,DICENDO TODO LO QUE LESDA LA GANAS
CLARO COMO YA EL GOBIERNO LES MATO EL HAMBRE SE JASTA DICIENDO Y MALDICIENDO
CONTRA EL QUE LOS AMAMANTA,QUE QUEDARA PARA SU REPUTACION AHESA JENTE NO
LA ENTIENDE NADIE ESA JENTE NO TIENEN CEREBRO TIENEN UN CEREVELO Y MEDIO LO ESTAN USANDO. EYOS MORIRAN ASI, LAMENTABLE MENTE NO PODREMOS AYUDARLOS

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE:

4.jun.2010 04:09 pm
filiberto carmona (Monagas) dijo:

nunca debemos confiar en los yankis, son criminales.

4.jun.2010 04:13 pm
magduska (Cuba) dijo:

Mira creo que te equivocas cacique con respecto a 2 de las cosas que pusiste en tu lista la número 1 y la número 8 la uno es la que más me molesta pienso que cuando alguien habla tiene que dar argumentos y creo que tu estas hablando por hablar el mundo sabe que El che y Fidel eran amigos y que los dos pusieron mucho esfuerzo para que la revolución cubana triunfara. El Che decidió ir a luchar a otros países y bueno eso ya no tuvo nada que ver con el Comandante Fidel…
Y con respecto a lo que dijiste en el punto 8 debes saber que en todos los países no es igual y que muchos presidente si hacen la vida en su país mucho mejor y por eso es que sus pueblos lo apoyan.

4.jun.2010 04:53 pm
Carla (Táchira) dijo:

Un saludo revolucionario mi presidente, espero con mucha fé respuesta ante mi solicitud. De corazon necesito su ayuda. Gracias por la oportunidad de exponer nuestras inquietudes. Se le quiere!!!

4.jun.2010 05:22 pm
Carlos Rivas (Carabobo) dijo:

Amigo Cacique.
Para empezar no necesito nigun tipo de teta del gobierno, segundo no soy chavista pero tampoco soy escualido simplemente me duele mi pais y considero que si cada quien pone un granito de arena sin caer en la violencia, descalificaciones, desestabilizacion, podemos sacar esta pais adelante es momento de reflexionar y dejar a un lado el egoismo y el vampirismo….

4.jun.2010 05:47 pm
Carlos (Anzoátegui) dijo:

Siempre leo las reflexiones de Fidel Castro, no dejo de reconocer que es un lider indiscutible, discrepo con el en varios temas, pero su majestuosidad me sorprende. No me explico como mi pais esta en esas condiciones con un lider tan habil e inteligente como el.
Chavez propongo que exista un programa comercial entre ALBA-CHINA-COREA DEL NORTE. Hay que apoyar al pueblo norcoreano del bloqueo comercial que sufre por decadas, hay que alzarnos para romper barreras, hay que unir a nuestros paises, cooperacion SUR-SUR, hay que mover las piezas para darle jake al imperialismo. Saludos

4.jun.2010 05:59 pm
jesus (Bolivar) dijo:

camarada chavez, como puede ser posible que usted lucha por hacerle llegar al pueblo cemento barato, nacionalizando empresa y cuando vemos los mismo monopollsta y capitalistas son lo que venden este material y lo peor que se ensañan con el pueblo y se lo venden mas caro que ante (40 bS.f), como estos señores logran que le vendan el cemento directo de las plantas, mire aqui en el sur de guayana parace que no existiera su gobieno, lo engañan presidente en el estado bolivar.

ENTREGELE ESTOS NEGOCIOS A LOS CONSEJO COMUNALES Y DEBILITEMOS AL LOS ENEMIGOS

4.jun.2010 07:47 pm
Trino (Mexico) dijo:

Hasta cuando EUA dejara de ser la madre de las conspiraciones? ya es tiempo que alguien le ponga un alto a los yanquis. Debido a su poderio militar ellos piensan que seran eternos, pero nada de eso es verdad.El mundo se esta cansando cada vez mas del imperialismo yanqui.

4.jun.2010 08:34 pm
Reddie (Anzoátegui) dijo:

La verdad, que en esto que ha pasado, no me sorprende que la mano del imperio esté metida. No importa cuantas vidas cueste, todo lo hacen por mantener sus propios interesesy lo peor es que tampoco lo hacen por su gente, ya que también la están pasando muy mal en su propio pais, los Estados Unidos.
Veremos, si con esto, los líderes decentes de los paises del mundo despierten y detienen esta locura que nos destruirá a todos.

4.jun.2010 08:43 pm
luis hernandez (Aragua) dijo:

cuando oi la informacion del caso del torpedo, sabia que eso no esra asi como lo decian, imagine que era una excusa para agredir a corea del norte, asi como se esta buscando una para agredir a iran.
reslmente estamos ante la locura del imperio que es capaz de cualquir cosa para dominar el mundo, ya la ONU no sirve para nada es un parapeto incapaz de parar al gobierno asesino nazi de israel.
debemos unir los pueblos antes de que estos criminales acaben con la humanidad

4.jun.2010 08:46 pm
yohan Ramirez (Barinas) dijo:

Un poco enrredado pero es la realdad, estados unidos como siempre jugando a las guerras para defender sus intereses, no les importa las consecuencias que estas traigan para los estado unidos la vida humana no les importa. som terroristas e inhumanos.

4.jun.2010 10:57 pm
José Rafael Vargas Vargas (Distrito Capital) dijo:

¡Todo mi respeto al camarada Fidel! Cuánta sabiduria y cuánta moral. Su obra, comandante amigo, perdurará por todos los siglos. Por favor, le ruego a usted y a los cubanos que se han expresado con tanta pertinencia y cortesía, acepten mis disculpas por las destempladas y minúsculas opiniones de algunos compatriotas míos. Ustedes deben entender que no es asunto del maestro, sino de la capacidad de comprensión y del oído del discípulo u oyente, donde radica la transmisión del saber. Un abrazo a usted y a su digno pueblo. ¡Patria Socialista o Muerte! ¡Venceremos!

5.jun.2010 01:31 am
cacique (Amazonas) dijo:

@ Carlos Rivas

mira, realmente deseo de todo corazon que por lo menos lo basico sea a favor del pueblo pero

Nr1… antes de nada… lo mas importante… y un derecho humano sobretodo en un estado socialista es :

LA SEGURIDAD DE SU PROPIA VIDA , LA SALUD …NO 80 % de POBRES DESPUES DE 12 ANOS y mas muertos que en cualquier guerra actual !!

Miertnras Chavez no hace nada en contra no le creo ni su nombre

Si te pones a leer el twitter de el veras ,,, 95 % son peticiones de gente extremamente desesperada pidiondo cosas basicas, despues de 12 anos !!!!!!!

Chavez no es mejor que AD y COPEI,

5.jun.2010 01:33 am
cacique (Amazonas) dijo:

@ magduska (Cuba)

1.- solo Fidel sabia dobde se encontraba Ché

8.- p.v. mira mi respuesta a Carlos

5.jun.2010 10:18 am
Juan (España) dijo:

El artículo de Fidel viene a confirmar sospechas de muchos. En efecto cuando se producen este tipo de hechos, como el hundimiento del barco surcoreano, uno debe preguntarse siempre quién se beneficia con ello, y así puede acercarse a la verdad.
Me sorprendió gratamente la coincidencia de haber colgado la reflexión de Fidel sobre este asunto en el blog http://www.redsolsur.blogspot.com, y ver que el comandante presidente Chávez haga lo propio con su página web.
A los enemigos de Nuestra América, ya sean escuálidos, derecha endógena o imperialistas les recuerdo que el Che dijo “los EEUU son el enemigo del género humano”. Y también digo que al Che lo asesinó la CIA, y no como sostiene alguno que fue Fidel.
Junto a los comandantes Chávez y Che, digo a los enemigos de Nuestra América, ya sean escuálidos, derecha endógena, cipayos, oligarcas o imperialistas: Venceremos! Porque llevamos más de dos siglos de resistencia y seguimos dando batalla, no han podido con nosotros.

5.jun.2010 10:28 am
Juan-Pedro Torres (Yaracuy) dijo:

Al idiota que se identifica como “Cacique Amazonas”, simplemente le sugiero cariñosamente que vaya a lavarse el paltó y, después, que se inscriba en Misión Robinson. Aprenda amigo. Bolívar dijo: UN SER SIN ESTUDIOS ES UN SER INCOMPLETO.
La historia enseña: esos desgraciados gringos (la élite, por supuesto. No el pueblo pendejo y adormecido que es tan ignorante como Cacique) son más pérfidos que los ingleses. No les importa matarse entre ellos mismos para culpar a los demás. ¿Casos que recuerdo?:
1 – El hundimiento del Maine en La Habana para provocar la guerra contra España y luego robarse a Cuba, Puerto Rico y las Filipinas.
2 – El hundimiento de su propio barco en el Golfo de Tonkin para culpar a las vietnamitas, hacerles la guerra creyendo que había petróleo en el Delta del Mekong.
3 – Incitar a los alemanes a hundirles el Lusitania, cargado de armas y pertrechos bélicos entrar en la segunda guerra mundial y apoderarse del mundo entero.
4 – Pearl Harbor. Lo sabían. No más cupo.

5.jun.2010 01:05 pm
David Valle (Estados Unidos) dijo:

CON EL DEBIDO RESPETO QUE MERECE EL SR. FIDEL CASTRO Y LAS DEMAS PERSONAS QUE DEJAN COMENTARIOS EN ESTA NOTA.
DEJENME DECIRLES QUE DESPUES DE LEER CASI TODAS LAS REFLEXIONES DEL SR. CASTRO, SE DESCUBRE UNA CONSTANTE; HECHARLE MACHETE LOS ESTADOS UNIDOS.
SEGUN EL..EL GOBIERNO NORTEAMERICANO ES EL CAUSANTE DE TODO LO MALO QUE SUCEDE EN CUBA Y EL MUNDO, HASTA DE UNA GRIPE QUE LE DE A UN CIUDADANO DE CUBA O DE ALGUN OTRO PAIS DE SU IDIOLOGIA.
CREO SIN TEMOR A EQUIVOCARME..QUE EL DIA QUE EL GOBIERNO AMERICANO LE PROPUSIERA AL GOBIERNO CUBANO UN TRATADO DE PAZ, EN EL CUAL ESTUVIERA INCLUIDO EL LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO Y SATISFACIERA LA MAYORIA DE DEMANDAS DEL PUEBLO CUBANO..NO DIGO GOBIERNO..FIDEL CASTRO, NO LO ACEPTARIA. PORQUE..?

SENCILLO..LOS ESTADOS UNIDOS( EL IMPERIO YANKY) ES SU CABALLITO DE BATALLA PARA MANTENERSE LOS CASTRO Y SU CAMARILLA EN EL PODER.

5.jun.2010 01:25 pm
David Valle (Estados Unidos) dijo:

SOY UN SIMPLE CIUDADANO..QUE LEE, QUE OBSERVA Y VIVE EN MEDIO DE DIFERENTES FORMAS DE PENSAMIENTO. PERO LAS QUE MAS DANO CAUSAN A LA HUMANIDAD SON :
EL CAPITALISMO Y EL SOCIALISMO-COMUNISTA.

AMBAS CORRIENTES CREEN TENER LA VERDAD ABSOLUTA, AMBAS IDIOLOGIAS CONVERTIDAS EN GOBIERNO; QUIEREN DOMINAR , SOMETER Y EXPLOTAR AL HOMBRE.
AMBAS ENGANAN A LAS MASAS OFRECIENDOLES EL PARAISO DE LA FELICIDAD. MENTIRA.

POR FAVOR..LA UNICA DIFERENCIA ENTRE LAS DOS..ES QUE EN EL CAPITALISMO LOS RICOS SUMAN MAS. Y EN EL SOCIALISMO-COMUNISTA..LOS RICOS SON MENOS PERO MAS
PODEROSOS. AAAAH..TAMBIEN MIENTEN MAS.
POR EJEMPLO..LO QUE COMENTA EL SR. FIDEL SOBRE LA FRAGATA SUDCOREANA. EL SABE LA VERDAD, IGUAL QUE LO SABEN LAS NACIONES UNIDAS. FUE COREA DEL NORTE QUIEN
LA TORPEDEO Y LA UNDIO EN EL MAR. NO HAY TAL CONSPIRACION.

NO MIENTA SR. FIDEL CASTRO, SU VIDA SIEMPRE HA SIDO UNA MENTIRA.

5.jun.2010 02:03 pm
José Rafael Vargas Vargas (Distrito Capital) dijo:

Qué tristeza Sr. David Bella. También decía Bolívar: “Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza; y por el vicio se nos ha degradado más bien que por la superstición. La esclavitud es la hija de las tinieblas; un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia, de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son
puras ilusiones; toman la licencia por la libertad; la traición por el patriotismo; la
venganza por la justicia.” Usted está en las entrañas del monstruo y no se ha dado cuenta. Con todo respeto le sugiero seguir instruyéndose. Revise la historia de los Estados Unidos y del mundo en los dos últimos siglos, nada más; y verá cómo han llegado a donde están. Razón tiene Gramsci, lealo aquí mismo, en este portal. Bienvenido al despertar de la historia hermano del alma.
!Mil Bendiciones a tí y a ese pueblo estadounidense dormido!

5.jun.2010 06:19 pm
charlie caceres (Distrito Capital) dijo:

excelente sus reflexiones mi comandante fidel y me enorgullese q haya tomado en cuanta el analisis de nuestros insigne periodistas walter martinez en su programa de la noche dossier unos de mis programas favoritos,ahora por otra parte da verguenza la doble moral del gobierno de obama y el aparato guerreristico del pentagono es increible como estos personajes belicos logran que un gobierno tan rico y poderoso como korea del sur se doblege a sus pies y permitir esas terrible conspiracion acaso no le importa a los sur koreano la muerte de sus marineros y la perdida de un submarino tan poderoso y costoso con que moral estara su pueblo que les duele su patria y que querian la salida de las bases yankees de sus territorios pues es bien sabido todo el atropello que los marines amaricanos cometen ejp
violaciones de mujeres surkoreanas,asesinatos,riñas violaciones de los derechos humanos y todo eso queda impune por que los soldados americanos son intocables en korea del sur

5.jun.2010 07:19 pm
Fernando (Aragua) dijo:

Con la excusa de asegurar los intereses de los residentes estadounidenses en la isla, el gobierno estadounidense envió a La Habana el acorazado de segunda clase Maine. El viaje era más bien una maniobra intimidatoria y de provocación hacia España, que se mantenía firme en el rechazo de la propuesta de compra realizada por los Estados Unidos sobre Cuba y Puerto Rico. El 25 de enero de 1898, el Maine hacía su entrada en La Habana sin haber avisado previamente de su llegada, lo que era contrario a las prácticas diplomáticas tanto de la época como actuales. En correspondencia a este hecho, el gobierno español envió al crucero Vizcaya al puerto de Nueva York. A pesar de lo inoportuno de la visita, las autoridades locales españolas trataron con toda amabilidad a la tripulación estadounidense.

Sin embargo, a las 21:40 del 15 de febrero de 1898, una explosión ilumina el puerto de La Habana. El Maine había saltado por los aires. De los 355 tripulantes, murieron 254 hombres y 2 oficiales. El resto de la oficialidad disfrutaba, a esas horas, de un baile dado en su honor por las autoridades españolas.

Sin esperar siquiera el resultado de una investigación, la prensa sensacionalista de William Randolph Hearst publicaba al día siguiente el siguiente titular: «El barco de guerra Maine partido por la mitad por un artefacto infernal secreto del enemigo».

A fin de determinar las causas del hundimiento se crearon dos comisiones de investigación, una española y otra estadounidense, puesto que estos últimos se negaron a una comisión conjunta, pues para ellos el resultado de la investigación se había decidido mucho antes, ya que en una muestra típica de la arrogancia estadounidense de la época, todo apunta a que idearon la operación con el objetivo de tener un casus belli para declarar la guerra a una España arruinada y en decadencia que seguía poseyendo territorios inmensamente ricos. Los estadounidenses sostuvieron desde el primer momento que la explosión había sido provocada y externa. La conclusión española fue que la explosión era debida a causas internas. Los españoles argumentaron que no podía ser una mina, como pretendían los estadounidenses, pues no se vio ninguna columna de agua y, además, si la causa de la explosión hubiera sido una mina, no tendrían que haber estallado los pañoles de munición. En el mismo sentido, hicieron notar que tampoco había peces muertos en el puerto, lo que sería normal en una explosión externa. Y aunque todas estas cosas eran evidentes, el gobierno de Estados Unidos no las reconoció y se negó desde un primer momento y en redondo a un diálogo sobre la cuestión.

5.jun.2010 07:40 pm
David Valle (Estados Unidos) dijo:

Al hacer el siguiente comentario me basare en el derecho a replica. Sr. Rafael Vargas.
Mensiono su nombre porque usted mensiona el mio. Le dire algo:
Lamento no haber leido antes las fraces que usted utiliza de Bolivar; De haberlas leido..le aseguro que las hubiera usado para apoyar mi comentario anterior. Esas palabras de ese insigne hombre son tan actuales, pareciera que Bolivar persivio a los gobernantes que ultimamente han surgido en nuestros lares. Lastimosamente..estos no se dan por aludidos..si no que mas bien se creen la encarnacion de El. Usan sus discursos para su propio beneficio, estoy seguro que si estuviera vivo ya hubiera llegado al puro estilo del zorro..al palacio de miraflores..a darle por lo menos un halon de orejas al presidente Chavez y pedirle que gobierne para todos los venezolanos, sean del color que sean. Rojos, blancos, amarillos o verdes. A pedirle que ame a todo el pueblo venezolano. Este pais con la riqueza que posee puede llegar hacer una potencia.

5.jun.2010 08:36 pm
José Rafael Vargas Vargas (Distrito Capital) dijo:

¿Cuando se ha visto que una dictadura promueva el estudio? ¿Cuántos líderes del mundo dedican tanto tiempo a educarse y a instruir a su pueblo? ¿Vieron el éxito que tuvo en el Parque Los Caobos, la última Fería del Libro? Nunca tanto pueblo asistió a una feria tan bella como esa y compraron tantos libros maravillosos a precios verdaderamente solidarios; libros a un (1) bolívar.Cuánta felicidad sentí al ver los ojos de tanta gente humilde brillar de contentos con muchos libros bajo el brazo. Cómo buscaban los títulos de verdaderos clásicos, no tanto “bestsellers”. En Venezuela hemos abierto los ojos a una de las formas más potentes, pero más sutiles de dominación, los medios de comunicación en manos de los poderosos, interesados en embrutecernos, expertos en distorsionar la realidad y muy hábiles en configurar realidades virtuales que sirven a sus viles intereses. Ahora, le planteamos la lucha de tú a tú porque poseemos el espectro radioeléctrico… despertamos, ¡vencimos las tinieblas!

5.jun.2010 08:48 pm
José Rafael Vargas Vargas (Distrito Capital) dijo:

Una cosita más, dirigida al camarada David Valle, no sabes nada de nuestro país y no es tu culpa. Imagínate, si aquí mismo en nuestro país, una parte importante de la población es víctima de la guerra de 4ta. generación y se encuentra disociada y se niega a reconocer los avances de la revolución aún beneficiándose de ellos. Parece algo totalmente desquiciado, pero es así. Todo eso, porque nos hemos propuesto asumir no solamente el reto de refundar la nación, si no que además aceptamos el desafío de hacerlo en democracia. Pero en la verdadera democracia, no esa falsa democracia como la que viven los estadounidenses. Aquí el pueblo asume el protagonismo, la participación y la corresponsabilidad del Estado en todos los ámbitos. Una aproximación a la democracia directa. Esos tres principios, junto al valor de la solidaridad, el amor al prójimo, transversalizan todo nuestro estamento legal. Entendemos la democracia como un ejercicio cotidiano del individuo en función de la sociedad.

5.jun.2010 08:58 pm
José Rafael Vargas Vargas (Distrito Capital) dijo:

Pero, mira, David, hermano. Te envío mi correo para que podamos compartir nuestras perspectivas. A fin de cuenta, de eso se trata, como dice mi querido Fidel Castro Ruz, es la “Batalla de las Ideas”. Te invito a darle un buen uso a un medio tan formidable como éste. Nada más en este portal, podrás seguir muchos enlaces interesantes, libros gratis de bajar, excelentes libros, discursos, artículos, noticias. Te invito a presenciar “on line” la revolución humana que se desarrolla en el mundo. Imagínate, Cristo se limitó a caminar y hablar en nombre del amor, nunca escribió nada y sembro una esperanza que ha perdurado por siglos. Ahora, con Fidel, con Chávez, por solo nombrar dos preclaros, con tantas personas exponiendo nuestra humildes perspectivas a dónde llegaremos. ¡Bendita sea la humanidad! Internet es una especie de Torre de Babel donde nos buscamos a nosotros mismos. jrvvr56@hotmail.com
¡Patria Socialista o Muerte! ¡Venceremos!

5.jun.2010 09:30 pm
jose (Carabobo) dijo:

presidente buenas noches espero veas este mensaje. yo e mandado varios mensajes no se si le an llegado espero que veas este mi preocupacion es porque yo soy un revolucionario pertenesco a un consejo comunal soy de la mesa tecnica de energia y gas y vivo en mariara lo que me preocupa es la clinica popular Simon Bolivar unas de las primera a nivel nacional la cual usted ignauro hace tiempo ya bueno compatriota eso esta que si usted la ve se te parte el corazon el ver la mala administracion que hay los medicos venezolano se fueron casi todos la vigilancia no hay las coperativas no le pagan alos trabajadores eso esta sucio por todas partes los contralores que hay no sirven para nada como si no le importara medicamentos no hay todo se venido abajo de una manera asombrosa la directora no sirve desde que ella llego las cosas empeoraron por favor señor haga algo por esa bella institucion por favor ven y haga un alo presidente desde ese lugar es un llamado que hago como revolucionario gracias

5.jun.2010 09:40 pm
jose (Carabobo) dijo:

espero veas este otro mensaje señor Presidente es sobre unos apartamentos que estan ubicados en la avenida carabobo de mariara estan abadonados seria bueno señor que usted recoriera a mariara para que se cuenta de eso pero vea usted mismo las cosas es como si nadie se preocupara por terminar ese bello complejo habitacional que a muchas gente le hace falta espero señor Presidente usted pueda ver la cruda realidad de lo que hay aqui en mi pueblo por favor haga como lo hacia el general Marcos perez jimenes que le llegaba de sorpresa y le pedia cuentas de todo me despido de usted gracias

6.jun.2010 08:19 am
Víctor Gómez (Cojedes) dijo:

Un saludo revolucionario al Comandante Fidel Castro Russ. En la actualidad tengo 63 años y quisiera tener la capacidad que tiene usted a sus ochenta y pico. Al leer el artículo, confirmo mis primera sospechas. Cómo se podría hundir a la nave insignia de un país? y más, que estaba equipada con la más alta tecnología militar dotada por los GREEN-GO. eso significa de ser posible, que el pueblo libre de Corea del Norte tiene capacidad de hundir cualquier barco gringo dotado de la más alta tecnología, inclusive las naves insignias yanquis. Hasta cuando los imperialistas van a creer que seguimos siendo los ignorantes a los que nos han sometido toda la vida? Un abrazote fuerte al pueblo cubano

6.jun.2010 09:09 am
eljack (Miranda) dijo:

usted presidente habla de socialismo e igualdad en un pais donde sus ministros parecen pimentones por q estan en todos los guisos,mientras el estado aplica un imperialismo q usted dice odiar pero q contradictorio¡ hasta usted se goza los beneficios del capitalismo por q hasdta blacberry tiene supongo yo pagado por el estado o es usted como sus ministros y colaboradores reunieron de su quincena?en un estado q se apodera de todo para quebrarlo por q las empresas q han tomado ya no producen lo de antes y toca q traer todo de afuera y cada vez siendo mas dependientes de sus supuestoa amigos y aliados q si son extranjeros mientras en su discirso ya repetitivo dice q venezuela es libre sera libre de morir por desidia de un gobierno q no cumple ni con los minimos servicios publicos por q con la excusa del niño no se ha logrado estabilizar ni la luz ni el agua por los menos en miranda donde yo vivo ,revise a todos los funcionarios de su gobierno y vea cuantas veces han viajado este año.

6.jun.2010 09:19 am
eljack (Miranda) dijo:

pregunte en cuantas empresas tienen la mano metida o si sus hijos,sobrinos o nietos van a escuelas o universidades publicas o comen en areperas socialistas ni sus ministros ni diputados ,mientras los trabajadores esperando una nueva ley tan necesaria nos comemos un cable y seguimos pasando trabajo por q nada se consigue ni azucar harina o arroz.eso si los buhoneros venden eso pero ma caro por q pobrecitos como son padres de familia tambien tienen q especular y como no hay quien los frene por q son pueblo y el trabajador q gana sueldo minimo?acaso no es pueblo no es digno de comprar a precios justos para q rinda la quincenita?es justo q algo como tomate q se cultiva aqui en el pais cueste 30 bolivares el kilo?y mientras q resuelve usted?q conste no pertenezco a ningun partido politico ni soy rico soy obrero y ciudadano y veo lo q pasa en el pais rodeese de gente nueva y capaz siempre los mismos corruptos a su lado eso lo llevara a la ruina busque gente nueva q ame al pais

6.jun.2010 10:28 am
REINALDO LOYO (Falcón) dijo:

hAY QUE SEÑALAR LA IMPORTANCIA DEL ESCLARECIMIENTO DEL INCIDENTE EN LA PENINSULA COREA, LA POLITICA CRIMINAL DE EE.UU SACRIFICA HASTA SOLDADOS DE SUS ALIADOS CON EL FIN DE OBTENER SUS LOGROS HACIENDO PERMANECER SUS BASES MILITARES EN TODO EL MUNDO. AHORA TODOS LOS REVOLUCIONARIOS EN EL MUNDO PODEMOS CON NUESTRA OPINION AYUDAR EN LA LUCHA DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO VS EE.UU. POR MEDIO DE INTERNET PODEMOS HACER LA LUCHA. YA PARA TERMINAL, LA POBRE OPOSICION VENEZOLANA SIEMPRE TIENE ALGUN PERSONAJE VOCIFERANDO IGNORANCIA, YO CREO QUE ESTE CACIQUE NO LO ES NI DE APODO. SABEMOS LA CULTURA DEMOSTYRADA POR LOS CACIQUES EN LA LUCHA DE LA INDEPENDENCIA, TODO EL MUNDO HASTA EL IMPERIO SABE QUE EL COMANDANTE GUEVARA Y EL COMANDANTE CASTRO FUERON Y SERAN PARA SIEMPRE HERMANOS Y AMIGOS. BOLIVAR VIVE, SUCRE VIVE, RAFAEL URDANETA EL INCORRUPTIBLE HASTA LA VICTORI SIEMPRE, SALUDOS AL COMANDANTE Y JEFE DE LA REVOLUCION LATINOAMERICANA FIDEL CASTRO.

6.jun.2010 11:49 am
abogada socialista yesenia gutierrez (Yaracuy) dijo:

cacique amazona no a lo referente a FIDEL,es un SER HUMANO integro y digno , para el ha sido una batalla dura por encima de su vida lo ha dado todo por su pueblo y a las pruebas m remito es el pais con menos indice de mortalidad, el primero ante muchos en educacion, salud, deporte, en ciencia y tecnologuia ha realizado inmensos logros todo en favor de su pais ,a pesar d tan vil bloqueo, cuando hay paises sumergidos en la corrupcion , vicios,droga y violencia, cuba se mantiene alegada e inalterable en el tiempo y en el espacio d este siglo depredador que arraza con la humanidad, amen de aquellos que dicen q es una isla pequeña, permitem es del tamaño de muchos paises del primer mundo, FIDEL es un hombre que nacio para enfrentar estos males, el ha mostrado a el mundo la formula para una vida mejor,LOS GRANDES IMPERIOS HAN CAIDO, este ciclo q empieza nos pertence, FIDEL TE AMAMOS ERES NUESTRO GRAN MAESTRO DE ESTE MILENIO ESO ESTA ESCRITO P*S* OM* VENCEREMOS VIVA FIDEL Y CHAVEZ

6.jun.2010 12:04 pm
EL PATRULLERO INTERNACIONAL (Otros Países) dijo:

Mi Cmteen hay que encender las alarmas ya que estos mismos actores lo tenemos en nuestras narices teniendo en cuenta que ya es una realidad de que en Colombia están operando el Mosad de Israel la CIA y el DAS de Colombia que ham conformado una trilogía del terror para intervenir ilícitamente en nuestra patria Grande actual mente adelantan el desarrollo de (INDUMIL) Industrias Militares de Colombia entre las actividades desarrolladas están: La producción de fusiles, Armas cortas Granadas y minas anti personas y anti tanque, morteros y cañones de varios calibres también están desarrollando prototipo de armas químicas también se dice que se esta desarrollando por lo menos dos modelos de Radares de interferencia de comunicaciones y sabotaje electrónico a lo que se le suma la adquisición de los Kfir que ya sumas 7 y en total se tiene previsto 25 hay que poner en movimiento nuestra Inteligencia otro factor importante donde ellos tienen gran capacidad y lo están empleando a fondo.

6.jun.2010 12:30 pm
abogada socialista yesenia gutierrez (Yaracuy) dijo:

AMIGO DEL VALLE D U.S.A. CREO Q EL Q ESTA SATANISADO ERES TU , ESE PAIS DOND TU VIVES SIEMPRE HA VIVIDO DEMOSTRANDOLE AL MUNDO UNA GRAN MENTIRA A TRAVEZ D LOS MEDIOS DE COMUNICACION HA DOMINADO EL MUNDO ACOMPAÑADO DE APATRIDAS EN CADA UNO DE NUESTROS PAISES , SI HUBIESES VIVIDO EL GOLPE PETROLERO AQUI EN MI VENEZUELA DOND HUBO MUERTS POR Q NO TNIAMOS COMO DESPLAZARNO PARA COMPRAR COMIDA, MEDICAMENTO O UNA AMBULANCIA PARA SACAR UNA MUJER PARIENDO, NIÑOS Y PERSONAS Q MURIERON EN EL CAMINO POR QUE D PASO NOS TRANCABAN LOS CAMINOS, AMEN DEL GOLPE DE ESTADO 11 ABRIL DMOSTRADO Q FUE PATROCINADO POR TU PAIS , ESO SI ES BUENO? TU ESTAS DE ACUERDO? NOSOTROS SOMOS HUMANOS TAMBIEN COMO TU Y TENEMOS DERECHO A VIVIR EN ESTE PLANETA NO TENEMOS LA CULPA D TODAS LAS RIQZAS Q NOS COLOCO DIOS Y NO LE DIO LA GANA DE COLOCARSELOS A LOS PAISES Y Q DL PRIMER MUNDO YO CREO Q ES TIEMPO D Q S UBIQEN Y TU TAMBIEN, EST CICLO ES NUESTRO! Y NADIE NS LO VA QUITAR! VENCEREMOS *!

6.jun.2010 12:33 pm
abogada socialista yesenia gutierrez (Yaracuy) dijo:

cacique amazona no a lo referente a FIDEL,es un SER HUMANO integro y digno , para el ha sido una batalla dura por encima de su vida lo ha dado todo por su pueblo y a las pruebas m remito es el pais con menos indice de mortalidad, el primero ante muchos en educacion, salud, deporte, en ciencia y tecnologia ha realizado inmensos logros todo en favor de su pais ,a pesar d tan vil bloqueo, cuando hay paises sumergidos en la corrupcion , vicios,droga y violencia, cuba se mantiene alegada e inalterable en el tiempo y en el espacio d este siglo depredador que arraza con la humanidad, amen de aquellos que dicen q es una isla pequeña, permitem es del tamaño de muchos paises del primer mundo, FIDEL es un hombre que nacio para enfrentar estos males, el ha mostrado a el mundo la formula para una vida mejor,LOS GRANDES IMPERIOS HAN CAIDO, este ciclo q empieza nos pertence, FIDEL TE AMAMOS ERES NUESTRO GRAN MAESTRO DE ESTE MILENIO ESO ESTA ESCRITO P*S* OM* VENCEREMOS VIVA FIDEL Y CHAVEZ

6.jun.2010 12:46 pm
EL PATRULLERO INTERNACIONAL (Otros Países) dijo:

Mi Cmte le comento que los sistemas de Inteligencia de Israel EU y Colombia estan operando ampliamente el la region latinoamericana se se tiene informacion de que en el Año 2012 habra una escalada de intervencion en la region donde no se descarta en empleo de tropas de estos paises so pretesto de reestablecer el Derecho a la Democracia y las violaciones de derechos Humanos sobre todo en los paises de corte socialista, no hay que ser un cesudo para entender, a demas siendo informacion abierta que entes del 2020 los paises industrializados en especial EU, sufriran una cricis sin presedente en materia de energia, en tal sentido tampoco es un secreto que en la region de latinoamerica se consentra las mayores reservas de energia de la que dispone el planeta en especial en Venezuela, el Pentagono ya tiene porlomenos tres ordenes de guerra destinada a las invaciones de los paises que opongan reistencia esto en razon a que los van a trabajar doplomaticamente para disuadir algunos gobiernos.

6.jun.2010 01:27 pm
abogada socialista yesenia gutierrez (Yaracuy) dijo:

JACK D MIRANDA TU MISMO T PAGAS Y T DAS EL VUELTO D QUIEN ES EL ACAPARAMIENTO? DEL GOBIERNO? D QIEN ES LA MAFIA D LOS RUBROS D HORTALIZAS? DEL GOBIERNO? QUIENES ESTAN PRESOS POR CONTRABANDO D ALIMENTOS? EL GOBIERNO? CUANDO EL GOLPE PETROLERO QUIEN NOS DIO COMIDA QIEN RECUPERO EL PAIS? LOS APATRIDAS Q TU SIGUES? QUIEN SACA ALIMENTO D CONTRABANDO PARA FUERA DEL PAIS PARA DJARNOS SIN ALIMENTO? LOS MINISTROS? A PERO NUESTRA GENT Q TRABAJAN DIA Y NOCHE PARA REPARAR UN PAIS Q DJARON EN LA MAS DESASTROSA SITUACION ESTRUCTURAL,A ELLOSYSU FLIA HAY Q DEJARLOS A LA INTEMPERIE.PARA Q S LOS RASPE EL IMPERIO , NUESTROS HOMBRES Y MUJERES Q ESTAN EN EL GOBIERNO Y COMO TU DICES DANDOSE LA GRAN VIDA,NOSOTROS LOS REVOLUCIONARIOS LOS TNEMOS AHI, SON INTOCABLES Y A MUCHA HONRA ESTAMOS ORGULLOSOS DE ELLOS Y SI USAN CELULARES D ALTA TECNOLOGIA S LO MERECEN! PARA ESO TRABAJAN! ESA ENVIDIA TIENE NOMBRE LOS POCOS APATRIDAS Q QUEDAN Y Q SUEÑAN Q VOLVERAN AMIGO ESTO ES CICLICO YA ELLOS TUVIERON SU OPRTUNIDAD

6.jun.2010 02:03 pm
Luis Delgado (Táchira) dijo:

Me pregunto, que pensara un compañero que se toma la molestia de leer las reflexiones del comandante Fidel, sobre un asunto tan delicado -como una guerra nuclear-, para luego hacer una serie de comentarios mal sanos y con muy poca o ninguna base. Me imagino, la lucha tremenda que debe tener su ser para negar lo innegable y para no ver las inmensas posibilidades que se abren para TODOS los venezolanos gracias a la lucha de mil hombres que como el Ché han sido ejemplo de dignidad.
para ustedes compañeros(porque a pesar de todo ustedes también son venezolanos) quisiera que supieran que siempre serán bienvenidos a nuestra lucha, a lucha por la humanidad “porque sea humana la humanidad”

comandante Fidel: “Saludo solidario y revolucionario” porque la alborada también es camarada!

6.jun.2010 03:11 pm
Angel Rivera (Canadá) dijo:

A estas alturas de partido los imperialistas haran cualquier cosa por mantener su hegemonia por defender sus intereses. La maldad no conoce de limites.

6.jun.2010 04:15 pm
juan carlos (Mexico) dijo:

Es evidente que el imperio americano siemplemente ha usado una tactica milenaria usada en el pasado por otros grandes imperios: la desunion… por mucho tiempo hemos sabido el que logra la desunion de los pueblos, gobernara. Pero tambien hay que ver que el solo hecho de desunir no es suficiente para gobernar, tambien hay que promover la idea de que el mundo perfecto”puede”existir, y esto es lo que han hecho por mucho tiempo tambien los imperios y en particular por medio de los ideales religiosos. Los lideres religiosos han promovido la idea de que existe un ser supremo que les va a proveer el “paraiso” a travez de sus religiones, se aprovechan de todas las necesidades fisiologicas de la gente (como la de comer) para promover ideas como la del paraiso. Pero aun mas siniestro es el hecho de que se promueva la famosa “libertad de expresion”(lo que causa mas desunion interna). Hay que erradicar estos ideales. Que es el supuesto “paraiso”? no es mas que una idea para controlar…

6.jun.2010 04:41 pm
juan carlos (Mexico) dijo:

hablando de otros temas, me gustaria compartir con ustedes algunas de las cosas en las que nos debemos enfocar como verdaderos revolucionarios. gran parte de los ideales de todos los gobiernos del mundo son basados en principios de las principales religiones: el judaismo y el cristianismo. Por lo tanto, esto es lo que cree la mayoria de la gente en el mundo, una de las labores que hasta la fecha he estado haciendo es el comprobar con coherencia las cosas en las que estan basadas estos ideales. Es vital para la revolucion el cambiar la manera de ser de la gente desde su interior hacia afuera. La gente no le tiene miedo a estados unidos, pero si a “DIOS” y ahi es donde radica el mayor problema por que el imperio al igual que israel se valen de estos ideales para hacer creer a la gente que “dios los va a castigar” si no se portan como mansas ovejas.

6.jun.2010 04:48 pm
juan carlos (Mexico) dijo:

A la gente ‘religiosa’ se le tiene que hacer entender que deben tener una definicion de lo que seria un mundo perfecto (paraiso) antes de salir a la calle a buscarlo.

saludos a todos, y gracias a los que se tomaron la molestia de leer mis comentarios. Y perdonen si algo de lo que les dije no va acorde con la reflexion de fidel, pero me era necesario compartir algunas de mis ideas con ustedes, despues de todo, este es un medio de comunicacion que se puede poner en uso a favor de la revolucion…

atentamente

juancarlos

6.jun.2010 07:45 pm
Monse (Aragua) dijo:

Cacique(Amazonas) 1.Tu mismo estas reconociendo que tienes mala ortografía, lo que indica que eres un hombre con bajo nivel educativo e inculto cuando te atreves a opinar sobre Fidel, te recomiendo las misiones educativas creadas por la Revolución Bolivariana te educan con altísima calidad y se encuentran en toda la geografía nacional. 2. La ortografía en nada tiene que ver que seas de Petare tu eres producto de la falta de políticas sociales en la cuarta república por ello el Presidente Chavez creo todas las misiones sociales 3.-Te invito que te incorpores en tu comunidad para que contribuyas con todos los proyectos que en estos momentos esta desarrollando la Revolución Bolivariana para mejorar nuestra calidad de vida y te ayudes a ti mismo a recuperar tu salud mental en la medida que vayas viendo la realidad y te des el gusto de disfrutar de todos los beneficios sociales que ideo nuestro Presidente Hugo Rafael Chavez Frías para el pueblo venezolano. Utiliza tu tiempo sabiamente.

6.jun.2010 07:50 pm
P (Argentina) dijo:

Un saludo muy grande a todo el pueblo bolivariano de Venezuela, desde Argentina los abraza un ferviente admirador de Bolivar y San Martin (el padre de mi patria).
Digo ferviente porque soy estudiante de historia y mi admiracion por la historia Latinamericana.

Chavez, Lula, Cristina, Evo únanos en una Latinoamerica grande y poderosa.

Como dice el gran Martin Fierro (libro gauchezcoescrito por Jose Hernandez, el cual recomiendo que lo lean)

“los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera”

Salud pueblo de Latinoamerica…

P. desde Argentina

6.jun.2010 11:47 pm
Leonel Meza (Mexico) dijo:

La mentira es una característica propia de la política de los Estados Unidos que le ha permitido intervenir en cualquier parte del mundo. Con una mentira provocó una guerra contra México (1845), contra España (1898); basta recordar las famosas armas de destrucción masiva que -según los gringos- poseía Irak y que constituían una amenaza para el mundo, discurso con el cual invadió Irak, eliminó a un aliado incómodo (Saddam Hussein) y controló el petróleo de la nación árabe.

7.jun.2010 10:30 am
edgar tineo (Estados Unidos) dijo:

estimado comandante, hay otra situacion tan preocupante o mas aun, como la instigacion que esta al descubierto en la que los Estados Unidos, busca desesperadamente que se produsca un conflicto belico, al ver peligrar sus lazos hegemonicos, alrededor del mundo. ejem; es el hundimiento del navio sur coreano, pero ahora llama mucho la atencion lo que esta ocurriendo con el derrame de petroleo en el golfo de mexico y las increibles excusas en la morosidad, para detener este desastre, que tambien amenaza con extenderse a todo el atlantico. para ser mas especifico esta situacion da una lectura, de que algo muy malevolo se esta preparando en los predios Estadounidenses, el derribamiento de las torres gemelas en nueva york dieron el motivo aun sin la aprobacion de las naciones unidas y bajo la falsedad de que Irak, poseia armas de destruccion masiva convirtiendolos en victimas de una invasion. este desastre petrolero, luce como las torres gemelas el motivo de la administracion obama, para ar

7.jun.2010 10:46 am
guiller (Colombia) dijo:

con tristeza y humillación patriotica, desde la israel de america,como nos llaman ahora miosmo,donde todo es un kaos,en que se colusionan las riquezas petroleras,gasiferas,auriferas y demas recursos naturales,hasta la intelectual que fueron arrazadas con el tlc,que por portuna no ha empezado su operación,pero que ya tienen la invasión en nuestras bases militares,y no existe mecanismo conductivo para emanciparse de ésta clase dirigencial, por cuanto el criterio politico del pueblo raso, es supremamente bajo,no participa el 55 por ciento del electorado,y la otra mitad de los votantes, vota por temor,o por puesticos de trabajo,o contratos oficiales sustanciosos para unos pocos,lo mas aberrante es que salen elejidos personajes con pasado pasado en crimenes,delitos de fraude economicos y demas bellezas que adornan la fauna que es capaz de enfrentar al ejercito contra los dirigentes sociales,comunales,lideres de campesinos,sindicalistas y lo peor sociales.

7.jun.2010 10:57 am
guiller (Colombia) dijo:

no todo esta consumado,aunque todo vale, la ultraderecha canibalizó los partidos tradicionales,masacró la debil democracia,atemorizó el infantil socialismo,y arrinconó la centroizquierda,para poder retener el trono del patronazgo mafioso,bien concebida la identificación por el inmenso dirigente presidente comandante chavez,cuando sostvo en uno de sus “alo presidente” que el sr.uribe es peor que don victor carleone,y desde entonces la prensa burguesa colombiana enseña a odiar al presidente chavez,aca nos dicen todos los dias, que venezuela esta en la olla,sin comidad,sin energia,expropiando privados,y cuanta tonteria pueden distorcionar…y como todo no esta consumado,pues nos queda los abstenciónistas,para poder llevar un hombre por lo0 menos decente,sin crimenes en su pasado,como el profesor muckus,

7.jun.2010 10:57 am
edgar tineo (Estados Unidos) dijo:

parte 2 comentario anterior este desastre petrolero, luce como las torres gemelas el motivo para arremeter en una primera oleada, contra Venezuela. Otra percepcion de lectura es el de vender al mundo la idea de un odio hacia Israel. Hay que tener mucho cuidado con ciertas expresiones contra una tierra que alberga a ciudadanos arabes y judios, no debieran surgir odios al punto, de que algunos se atrevan a lanzar maldiciones. Aqui los que estan equivocados en su accionar y proceder, son los que deben pagar a DIOS nadie se le va liso, recordemos lo que el dice en su palabra cuando sentencia : que bendito los que te bendijeren y malditos los que te maldijeren. DIOS es real hasta la victoria siempre. Cristiano y Bolivariano

7.jun.2010 12:22 pm
cacique (Amazonas) dijo:

@Monse (Aragua)

hola hermano,

tienes razon, mi espaniol es bastante mal pero mi ingles, aleman y frances es mejor ;-)

naci en el 66 en Caracas / Petare y tambien tienes razon que creci entre los ladrones de AD y COPEI…. y me fui en el 92 y soy graduado con summa cum laude, pero tienes absolutamente razon, me tengo que poner las pilas para no olvidar el espanol.. gracias …..

Ahora vivo en Alemania Periodista,,, y ESTO es socialismo, atnecion medica de mas alto nivel para todos gratis, con o sin empleo para todos igual…si pierdes tu empleo tienes asegurado 70 % de tu ultimo sueldo hasta que encuentres trabajo nuevo, pension asegurada,, y por las calles de madrugada tranquilito……y,y,y…….

Lo raro es que me responden unicamente a lo que se refiere a Fidel vs Ché y nada sobre que Caracas hoy es Ciudad mas peligrosa del mundo antes de Ciudad Juarez, Mexico y mas muerto que en qualquier guerra actual despues de 12 anos sigen siendo 80% pobres en Venezuela.

7.jun.2010 01:15 pm
STEVEN RIOS (Colombia) dijo:

ES INCREIBLE COMO ESTOS HP DEL IMPERIO NORTEAMERICANO TIENE TANTO PODER:

1- DE SILENCIAR TOTALMENTE A LAS NACIONES UNIDAS Y DEMOSTAR QUE NO SIRVEN PARA NADA.

PERO SABEN ALGO PERSONAS COMO NOSOTROS SOMOS LOS QUE LE DAMOS EL PODER HA ELLOS CREYENDO TODO LO QUE HACEN Y DICEN POR TELEVISION.

LO QUE ME IMPRESIONAN SABEN QUE ES QUE CON TANTO PODER QUE TIENEN ES TAN GRANDE LAS MENTIRAS Y CRIMENES TAN ATROCES QUE DE TODAS MANERAS SALEN A LA LUZ PUBLICA.

QUE VIVA LA REVOLUCION Y LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO.

7.jun.2010 08:04 pm
Monse (Aragua) dijo:

cacique (Amazonas) oye, como puedes opinar sobre lo que no conoces, claro esta que los cambios que se han dado en Vzla. no van a publicarse, acá los medios de comunicación participaron en el golpe de estado y tienen 11 años soñando con salir del presidente, sus dueños tambien forman parte de la banda de ladrones de la IVR; en el último reporte de MIJ el índice bajo 18%, la comparación no procede tus fuentes estan basadas en la mentira. En cuanto a la pobreza revisa las ultimas estadisticas está en un 6% la cifra que manejas son cuando las politicas sociales en el país la fijaba el FMI y el BM.Ahora somos libres y hablamos con voz propia además bien representados con nuestro presidente que tiene los pantalones bien puestos. VIVA CHAVEZ Y LA REVOLUCION BOLIVARIANA HASTA ALCALZAR EL SOCIALISMO.

8.jun.2010 01:07 am
cacique (Alemania) dijo:

@ Monse (Aragua)

gracias por contestar…

quiero aclarar lo siguiente:

1.- No creo que Chavez sea un dictador
2.- Si creo que Fidel logro un status social muy bueno en Cuba
3.- Nunca crei en AD o COPEI

como periodista es mi obligacion no creer en datos de una sola fuente, antes de que yo tenga una opinion me informo por muchas fuentes de informacion de diferentes convicciones politicos de todo el mundo. los datos de fuentes de venezuela realmente no reflejan la realidad.

para dar un ejemplo: la informacion sobre Nr de muertos mensuales y de que no le es permitido a la morge pasar sifras la tengo de unos colegas periodistas que estuvieron en Caracas en el 2009. Esto fue lo que les comentaron las personas (bajo la mano) las cuales trabajan en la morge. Las sifras varian dependiendo de que pais obtengo las informaciones, pero para dar un promedio, no muy alto ni muy bajo es de 140 mensuales.

similar es lo que se refiere el porcentaje de familias pobres de 80 %.

8.jun.2010 02:11 pm
Henrry Perdomo (Aragua) dijo:

Muy buenas tardes, Señor Presidente, en el año 1998, cuando cuando muy pocos apostaban al triunfo de la Revolución mas tarde , le acompañe en una caminata por los lados de Villa de cura, estedo Aragua,con elsu uniforme azul y la boina roja, ahi me convencï , de que habia llegado el hombre que jamás se le iba a arroddillar a la clase burguesa venezolana y estrangera , ahi escuche hablar por primera vez de constituyente, en verdad desconocía el termino y lo que en profundidad encerraba . Luego en el tiempo fui entendiendo de que se trataba .
Pense presidente que usted implantaría el comunismo en Venezuela; pero al tiempo me equivoque al pensarlo, no lo hizo y por momentos me decepcioné,, que ironía ,, y la oposición pregonaba estó y me hacía sentir muy bien, ,,soy de los que creen en la verdad imperecedera y no en la mentira fugaz y perecedera ,, luego entendí que las cosas de estado hay que saber manejarlas con mucho tacto y pulso político, con mucha sabiduría

8.jun.2010 02:30 pm
Henrry Perdomo (Aragua) dijo:

En esos tiempos la sociedad venezolana vivia en el obstracismo,, no veia , no escuchaba, no entendía ni siquiera lo que significaban las estrofas del Himno Nacional, que tiempos tan coléricos en lo social , no habia respuesta a nada todo era un fraude, una mentira , un descontento,; no habia esperanzas de nada presidente; Hoy en dia se respiran aires de esperanza , es como decir lo que creia imposible hoy lo veo mas cerca , pareciera que las utopías dejaran de serlo para convertir los sueños, las ilusiones en realidad,.
No desmaye presidente ,, no descance presidente, , siga por el camino de la verdad , de amor sin romántisismo, sin sentimiento para lograr la meta ,, la verdad lo llevará al infinito sin esperar que nos amen , nos quieran, el pueblo es infinito en conciencia y Verdad + Conciencia
es igual constancia y éxito ,,,, aaaaaaaaaaaaadelante presidente ,, aqui este humilde socialista.

cel: 0424-03312369 para cualquier información

8.jun.2010 02:38 pm
Lolita Pérez (Carabobo) dijo:

Estimado camarada Presidente. Aunque éste no es el artículo de la problemática que le voy a plantearle informo que ésta mañana acudí al CDI de Campo Solo en el Municipio San Diego del Estado Carabobo y se presentó una paciente con un dolor fuerte en la cadera, inmediatamente le mandaron a hacer un eco abdominal para descartar un cólico renal; como le parece que no se lo hicieron, porque el médico encargado de los ecos está de permiso por un mes. O sea que no habrá más ecos hasta dentro de 30 días? Que no exista la posibilidad de un suplente?. Es posible que esto ocurra cuando queremos y debemos ser ejemplo de un cambio vertiginoso en el área de la salud? En lo que a mi respecta lamento muchísimo esa debilidad que da pié a que los opositores, insistan en decir que es preferible continuar con las instituciones existentes y mejorarlas a tener que crear tantas dependencias con tantas fallas. Tal vez el director de este CDI no cuenta con recursos disponibles para un suplente. REVISAR

8.jun.2010 03:04 pm
juancarlos (Mexico) dijo:

saludos una vez mas a todos los, por medio de este blog me gustaria informarles de que por favor no sigan tratando de imponer los ideales de la revolucion sobre sionistas que solo buscan volvernos a confundir! se que debido a que este blog es un medio publico de expresar opiniones, tiene el potencial para que uno de aquellos sionistas derechistas se infiltre y trate de “hacernos cambiar de parecer” en cuanto nuestros ideales revolucionarios. Mas bien los invito a que simplemente los ignoren, puesto que como ya sabemos, esta gente lo unico que busca es beneficio propio y de las entidades que representan. Otra cosa muy importante es que debemos recordar que blogs como este deben ser utilizados para intercambio de ideas no para promoverlas (a sionistas que nos van a hacer perder el tiempo), pues al intercambiar ideas, podemos llegar a una idea que se acerque mas a lo que en verdad queremos como revolucionarios. saludos, y mantenganse en la busqueda de la verdad

8.jun.2010 03:49 pm
EL MARACUCHO (Zulia) dijo:

1…REFLEXIONES PARA ESCUALIDO

2..TIENEN LA SANGRE ROJA ROJITA

3..COMEN POLLO DE MERCAL POR QUE SON MAS BARATOS

4..ASISTEN A LOS CD POR QUE NO COMBRAN LAS MEDICINAS

5..TIENEN EL SERVICIO DE INTERNE POR CANTV POR ES MAS BARATO Y MOVILNET

AUMENTO LAS VENTA DE EQUIPOS POR QUE TAMBIEN SON MAS ECONOMICOS CON LAS

TARIFA PERO ABLAN MAR DE CHAVEZ POR QUE SIGUEN A SUS JEFE(GLOBOTERROR)…VIVA

NUESTRO PRESIDENTE HUGO RAFAEL FRIAS

8.jun.2010 07:55 pm
lisbeth (Yaracuy) dijo:

sr president le e enviado muchos msj pero nada q me responde xq me pregunto yo o acaso usted no lee los msj

8.jun.2010 08:41 pm
Revolucionario (Zulia) dijo:

En el mundo existen 2 tipos de personas:
1) Los que piensan, reflexionan, escriben muy bonito, denuncian, critican, son especialistas en ver la pajita en el ojo del prójimo, aspiran a pasar a la historia como los Sócrates del siglo XXI, también especialistas en echarle la culpa a los demás de sus males…. Irresponsables, Hipócritas Izquierdistas que les encantan y utilizan primordialmente los productos de avanzada fraguados y forjados al fuego de las reglas del Capitalismo depredador, salvaje y destructor del mundo: Estos siempre serán los dominados repartiendo equitativamente (Entre el pueblo) las miserias…

2) Los que hacen: Estos desde los tiempos de los Romanos han dominado, dominan y dominaran el mundo, muy preocupado debe estar el Pentágono en EE.UU por estas reflexiones de Fidel, deben estar escandalizados por lo que puedan decir o pensar los Cubanos acerca de ellos, a lo mejor le dejan caer unas migajas de pan de mas de su mesa convertidas en remesas ($$$$) para que coman..

8.jun.2010 10:00 pm
juan carlos quijada (Distrito Capital) dijo:

Buenas noches Comandante y Presidente de los hombres y mujeres que luchan por otro mundo mejor. Con todo respeto y admiración lo felicito por excelente reflexión caracterizada por la investigación, el manejo de la información de la geopolítica hasta lo más simple, por ver y observar el programa de nuestro periodista Walter Martínez en su Dossier.

Le prometo con todo respeto y admiración que se merece por impulsar a ese pequeño coloso Presidente Chávez, de que no obviar sus REFLEXIONES DE FIDEL.
Con razón se preguntan QUE TIENE FIDEL FIDEL, QUE LOS IMPERIALISTA NO PUEDEN CON EL. Saludo y mucha salud mi camarada COMANDANTE…………………………… Lamento, el no haberlo leído, antes.

Lic. Juan Carlos Quijada S.
Politólogo

9.jun.2010 12:33 pm
PSICO_CANDANGA (Miranda) dijo:

LA MENTIRA… ESA ES SU IDEOLOGÍA, MENTIR, MENTIR Y MENTIR… ESO ES LO QUE HACEN SUS ACÓLITOS…
MENTIR, DESPRESTIGIAR, CRITICAR SIN ARGUMENTOS…. COMO ES POSIBLE QUE SIGAN CREYENDO EN ELLOS?

NADA DE LO QUE OCURRE ES CASUAL, TODO TIENE UNA INTENCIÓN… Y DETRÁS DE ÉSTA, SIEMPRE ESTÁ EL IMPERIO.

10.jun.2010 09:57 am
Yolanda (Cuba) dijo:

David Valle (Estados Unidos)
Acerca de su comentario:
´´CREO SIN TEMOR A EQUIVOCARME..QUE EL DIA QUE EL GOBIERNO AMERICANO LE PROPUSIERA AL GOBIERNO CUBANO UN TRATADO DE PAZ, EN EL CUAL ESTUVIERA INCLUIDO EL LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO Y SATISFACIERA LA MAYORIA DE DEMANDAS DEL PUEBLO CUBANO..NO DIGO GOBIERNO..FIDEL CASTRO, NO LO ACEPTARIA.´´(…)
No creo que sea así. El gobierno cubano, y el pueblo también, siempre ha querido que las relaciones entre ambos países se arreglen; pero EE.UU siempre le ha impuesto trabas a Cuba. Exigen una lista de cambios que tendrían que realizarse en nuestro país para que los gobiernos puedan conversar y yo no creo que sea justo. Por qué no pueden simplemente respetar nuestras decisión de ser un país socialista y dejar las diferencias a un lado o simplemente dejarnos en paz?.

10.jun.2010 05:27 pm
alfonso (Miranda) dijo:

VARIAS COSAS PUNTUALES: PRIMERO ANUNCIANDO EL DESABASTECIMIENTO COMO NOVEDAD CUANDO ESO ES LO QUE HAN ESTADO HACIENDO DESDE COMIENZOS DE AÑO A PESAR DE QUE EL BCV HA SACADO DIVISAS QUE JODE A LA CALLE PERO TODOS SABEMOS YA EL NEGOCIO MONTADO QUE TENIAN CON LOS BONOS PETROLEROS Y LAS BOLSAS DE CAMBIO, CUANDO NO EL EMPRESARIO VENEZOLANO CAGANDOLA LLENO DE VICIOS Y DE MALOS MANEJOS, GRACIAS A DIOS NO SON TODOS PERO LAMENTABLEMENTE QUE SISTEMA EMPRESARIAL TAN CORRUPTO Y TAN BASURA , TAN ES ASI QUE HASTA LOS MISMOS ADECOS Y COPEYANOS EN SUS TIEMPOS TAMPOCO SE ENTENDÍAN CON ESTOS SINVERGUENZAS LADRONES SIENDO TODOS CAIMANES DEL MISMO POZO, LO OTRO ES EL GOBIERNO DE COLOMBIA QUE PARECE PRIMERO QUE QUISIERAN DIRIGIR A VENEZUELA SEGUNDO TIENEN A UN CANAL COMO GLOBOTERROR QUE YA PARECE COLOMBIANO, Y YO PREGUNTO AQUÍ EN LA CUARTA REPUBLICA CUANDO SE DIGNIFICO AL COLOMBIANO Y SE LES DIO DOCUMENTOS DE IDENTIDAD COMO LO HA HECHO EL COMANDANTE CHAVEZ , QUE LES DIO CEDULA , RESPETO Y LES QUITO DE ENCIMA ESA MALDITA SACADERA DE DINERO QUE LES TENIAN EN LA DIRECCIÓN DE EXTRANJERIAY NO PUEDEN DECIR NI SIQUIERA QUE ES PARA QUE VOTEN POR CHAVEZ PORQUE HAY MUCHÍSIMO COLOMBIANO ESCUÁLIDO QUE ERA MALTRATADO EN LA CUARTA VEJADO Y TRATADO COMO UNA MIERDA Y SIN EMBARGO TIENEN LAS BOLAS DE DECIR QUE CHAVEZ ES UN DICTADOR , SEMEJANTE COCHINADA, CUANDO GRACIAS A DIOS Y A NUESTRO COMANDANTE YA TIENEN PAPELES Y MUCHOS DE SUS HIJOS ESTAN ESTUDIANDO EN UNIVERSIDADES VENEZOLANAS TOTALMENTE GRATIS, PERO ASI SON LAS INJUSTICIAS Y ASI SON LAS PERSONAS MAL AGRADECIDAS, Y LO QUE MAS VERGÜENZA DA ES VER A GENTE DE LA CUARTA Y QUE APOYANDO A LOS COLOMBIANOS CUANDO DE AQUÍ LOS SACABAN Y LOS MONTABAN EN AUTOBÚS Y LOS BAJABAN EN CUCUTA , PERO BUENO. EL OTRO PUNTO QUE QUERIA MENCIONAR ERA A LA BASURA DE LA CLINTON Y SUS SECUACES , RESULTA Y ACONTECE QUE EN ARIZONA VAN YA 19 MUERTOS DESDE QUE SACARON LA LEY ANTINMIGRANTES, 19 MUERTOS PERO LO MAS VERGONZOSO SUCEDIÓ AYER CUANDO MATARON A DOS ADOLESCENTES DE 14 AÑOS QUE ESTABAN JUGANDO CERCA DE LA FRONTERA DENTRO DEL ESPACIO MEXICANO Y SIN EMBARGO ESTAS BASURAS LO MATARON, PUES RESULTA QUE CNN LO SACO COMO DICIENDO QUE EL EJERCITO NORTEAMERICANO HABIA MATADO AL JEFE DE UNA BANDA DE MEXICANOS, PERO CON LO QUE NO CONTABA LA BASURA DE CNN Y LA BASURA NORTEAMERICANA ERA QUE UN MEXICANO LO ESTUVO FILMANDO TODO EL TIEMPO CON UN CELULAR Y LO ENVIO AL NOTICIERO MEXICANO DONDE SE VE CLARAMENTE QUE ERAN UN NIÑOS JUGANDO Y QUE EL SOLDADO CRUZO LA FRONTERA LOS AMENAZO Y LUEGO LOS MATO DÁNDOLE A UNO DE ELLOS UN TIRO EN LA CABEZA A UN NIÑO DE 14 AÑOS. DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS, DONDE ESTA LO ONU , DONDE ESTA LA SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA DONDE ESTA LO OEA , TODOS SE HACEN LA VISTA GORDA A ESTO Y PEOR AUN EL GOBIERNO DE MÉXICO DECLARA PERO NO SE PRONUNCIA CON FUERZA EN CONTRA DE LOS EEUU , PORQUE SENCILLAMENTE LE TIENEN MIEDO, LES ESTAN MATANDO A SU GENTE PERO NO DICEN NADA , HASTA CUANDO TANTA MIERDA DE ESTOS GOBIERNOS DICTATORIALES COMO EEUU Y DE GOBIERNOS COMPLACIENTES COMO MÉXICO. LO OTRO ES LO SIGUIENTE COLOMBIA ESTABA Y QUE INDIGNADA PORQUE VENEZUELA ESTA PIDIENDO VISA . Y YO LES PREGUNTO: SI ESTAN TAN INDIGNADOS PORQUE NO LE DICEN LO MISMO A EEUU QUE LES PIDE VISA, SE LAS NIEGA Y DESPUÉS DICE QUE SON SOCIOS Y AMIGOS, ESO SI ES VERGONZOSO PERO NI POR EL CARAJO LES DICEN NADA A EEUU POR LA SENCILLA RAZON: LES TIENEN MIEDO, SON GOBIERNOS COMPLACIENTES, PERO A VENEZUELA SI LA QUIEREN GRITAR Y QUIEREN DECIRLE CUANTA MIERDA INVENTAN , YA BASTA , EL SEÑOR PRESIDENTE DESMINTIÓ LA NOTICIA DE LA VISA PARA ENTRAR A VENEZUELA PERO YO COMO VENEZOLANA ESTARIA DE ACUERDO EN PEDIRLA PORQUE LAMENTABLEMENTE AQUÍ ESTAN ENTRANDO MUCHOS PARAMILITARES COLOMBIANOS, DELICUENTES QUE VIENEN HUYENDO DE COLOMBIA CON PASADO JUDICIAL Y VENEZUELA NO TIENE PORQUE RECIBIRLOS, ES NECESARIO LA VERIFICACIÓN, LA VISA , EL DESTINO HACIA DONDE VAN Y ESTAR PENDIENTES DE QUE VUELVAN A SALIR CUANDO CORRESPONDA PORQUE NO ES POSIBLE QUE POR LA VIOLENCIA COLOMBIANA SE ESTEN VINIENDO A VENEZUELA Y ENCIMA DE ESO SE QUEDAN Y AQUÍ PRETENDEN HACER LO MISMO. NO MAS NO MAS NO MAS NO MAS NO MAS NO MAS.

10.jun.2010 07:03 pm
lisbeth (Yaracuy) dijo:

sr president para q la pagina para no responderle al pueblo

11.jun.2010 09:38 pm
Isidra (Táchira) dijo:

Señor Presidente lea el mensaje que el envie a su blog. En el encontrara UNA GRAN ESTAFA como las que usted odia.. LEALO POR FAVOR!

14.jun.2010 05:23 pm
ODISEO (Mérida) dijo:

SI TANTO LE PREOCUIPA EL BIEN ESTAR DE SU PUEBLO, POR QUE HAY TANTA MISERIA, HAMBRE Y REPRESION……NO CREES QUE EL SER HUMANO TIENE DERECHO DE SER LIBRE DE PENSAMIENTO Y HACER SU VOLUNTAD…..O ES QUE OBLIGATORIO IR DETRAS DE UN SER QUE SOLO LE IMPORTA SER EGOISTA, EGOCENTRICO Y SOBRE TODO SER EL UNICO A QUIEN VERDADERAMENTE LE INTERESA. NO ES POSIBLE QUE TENGAMOS QUE SEGUIR A UN LIDER SI ES QUE SE PUEDE LLAMAR ASI, QUE SEA INMORAL.

15.jun.2010 04:00 am
EGLEE GARCÍA (Zulia) dijo:

Odiseo permite que te conteste yo por mi presidente, dime donde hay esa miseria que tu dices y esa represión, hambre, perdóname pero eso solo lo ves tu, la represión que la tienes tu de ver que tus bajos deseos no lo puedes consumar, porque ya estas fuera del poder y mas nunca volverán, mientras este mi presidente en miraflores estamos bien, yo de solo pensar que ustedes puedan volver (muy difícil) se lo que le pasara a Venezuela, así si es verdad que nos desangran por completo, ya que están en quiebra

15.jun.2010 10:38 am
EDGAR TINEO (Estados Unidos) dijo:

Odiceo,la unica miseria que se puede observar, es el odio visceral que esta en el lado escualido al no tener argumentos logicos que soporten lo que acabas de decir, si tu caso es el de un escualido opositor convencido, da tus razones pero si eres un escualido a control remoto, entonces no repitas las mentiras que recibes por fuentes mediaticas como Globovision y CNN. La verdadera realidad es que el gobierno bolivariano esta beneficiando a escualidos y a chavistas por igual, por mencionar uno de los logros en la Venezuela actual, las personas en edad adulta tienen un retiro digno con pensiones o jubilaciones ajustadas al actual valor monetario del paiz. En la cuarta republica estabamos condenados a ser mendigos funcionales, asi es que no seas mentiroso lo que tu annelas es el retorno de aquel sucio pensar de la cuarta republica, de que con los adecos y copeyanos robaban pero dejaban robar. lo siento mucho pero ustedes no volveran.

17.jun.2010 11:39 am
WILLIAM (Distrito Capital) dijo:

sera que telesur es muy imparcial

17.jun.2010 11:44 am
WILLIAM (Distrito Capital) dijo:

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. SOLO QUIERO DECIR POBRE DEL PUEBLO VENEZOLANO CUANDO SE QUEDEN SIN PETROLEO CHAVEZ TOTO LO HABRA REGALADO DESPERTAR DE UN LARGO SUEÑO

18.jun.2010 12:55 pm
Edgar Tineo (Estados Unidos) dijo:

El petroleo Venezolano, fue robado por decadas en la cuarta republica, el gas fue criminalmente desperdiciado y sub-utilizado. Por la elite de parasitos que dirigio a PDVSA bajo ordenes de sus amos gringos. Se pretendio categorizar como bitumen al petroleo de consistencia muy pesada, para que fuese vendido como a precio de carbon, un numero considerable de industriales, los mas pudientes del paiz se acostumbraron, a engrosar mas sus fortunas, controlando a PDVSA al poder ejecutivo y al resto de los demas poderes. Esta ha sido la constante en estos industriales que se acostumbraron a no invertir ni fomentar un verdadero desarrollo a partir de los propios potenciales de sus empresas, por eso es que manipulan, siendo sus victimas los que prestan atencion a canales de tv como globovision creado para presentarlos a ellos como victimas, cuando son ellos los victimarios.

18.jun.2010 10:54 pm
Rena Cervantes (Zulia) dijo:

“PENDEJO”, es una designación puesta de moda por Arturo Uslar Pietri, “CHIRIPERO” impuesta por Caldera y “Escuálidos” por Hugo Rafael Chávez. Chávez y los chavistas los consideramos “ESCUÁLIDOS” porque lo han y lo siguen demostrando, así como son “escuálidos” en sus marchas y en todo lo que comentan, también sufren de “ESCUALIDEZ VISUAL” ya que no ven nada, no ven que la gente como OLA EXPANSIVA está estudiando (tenga la edad que tenga), no ven los CDI (perdón, sólo lo ven cuando tienen la gran necesidad de utilizarlo) díganme todas aquellas personas quienes se han practicado fisioterapias QUIÉN DIGA QUE SON MALAS, si creeré que es un gran, pero gran pendejo e ignorante; ¡AH ¡ IGNORANTES, así siempre nos han dicho a los chavistas y PENDEJOS; me sigue pareciendo YA DESDE HACE MUCHO RATO que la moneda como que se volteó porque SE TIENE QUE SER MUY, MUY PENDEJO Y MUY, PERO MUY IGNORANTE, para estar deseando volver a los paqueticos en que nos metió Carlos Andrés, Lusinche y todos sus amigos modelos de presidentes; los invito no a leer el Universal, ni el Nacional (entérense están muy desprestigiados) revisen en internet la situación socioeconómica de Grecia, España, Italia y el mismo Estados Unidos y Alemania; OIGAN, LEAN (les han aplicado casi el mismo paquetico o peor al que nos aplicaron en el año 1989) claro esas noticias no la van a ver en toda su extensión en estos diarios, ni en sus canales preferidos; antes de quitarle las tiras a Chávez, analicen, cuántas empresas están quebrando por esos lares, los niveles de desempleo; “NO SEAN PENDEJOS”, “NO SIGAN SIENDO CHIRIPAS” . Yo no les digo que se conviertan en CHAVISTAS, pero pregúntense ¿Por qué cosas están luchando ustedes en verdad? ¿Qué los mueve? Pero no me vengan a salir con el disco rayado ¡QUEREMOS SER LIBRES!, ¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN! Porque de verdad considero tanta libertad de EXPRESIÓN como que los ha descompuesto. Siga adelante presidente CHÁVEZ, QUIEN NUNCA HA DICHO “NOSOTROS PUEDE QUE ESPECULEMOS, PERO DAMOS FUENTE DE EMPLEO” NO VOLVERÁN, NO VOLVERAN, CHAVEZ HASTA EL DOS MIL SIEMPRE, CARAJOOOOO

19.jun.2010 09:36 am
zniala (Zulia) dijo:

Dios le bendiga a todos loa q reponde por este medio, el cual tratan de insultal a la otra persona, sabiendo q somo hermanos todos. Nadie tiene la culpa aqui. Solo ay q saber una cosa las maravillas q Dios nuestro senor a creado han sido las mejores. Por favor compatriotas no los destruyan.. Mil bendiciones para todos y todas.. Saludos..

21.jun.2010 12:29 am
juan perez (Estados Unidos) dijo:

soy guatemalteco y quiero expresar la barbaridad que cometio el imperio en mi pais

o la \\\\ mi paiz fue invadido como muchos paises del mundo

sigan de cerca VIDEOS DE LA INVACION DE GUATEMALA 1944 PRESIDENTE JACOBO ABNER

27.jun.2010 12:53 am
Juan Vicente Guevara (Anzoátegui) dijo:

EL IMPERIO Y LA MENTIRA.

Comandante Presidente. Un saludo Patriótico y Revolucionario.

Hoy vi y analicé una película que se llama Green Zone (Zona Verde), dirigida por Paul Greengrass y escrita por Brian Helgeland, trata mi comandante de las mentiras que se manejaron pos guerra IRAQ y todo el complot montado por el departamento del Pentágono y la CIA. seria interesante ver que en esa linea CINEMATOGRÁFICAS GRINGA, se estén manejando verdades, que tal vez, sean verdades dentro de la ficción.

ahora bien, es impresionante como los mismos gringos hacen ver en este película como se pelearon entre dos departamentos de los USA por poner a su TITERE Presidente en IRAQ. bien, no la seguiré contando espero que la vean y hagan los comentarios.

Por favor, este mensaje háganlo llegar al Comandante Presidente y mi Comandante Fidel.

Patria Socialismo o Muerte….!

jvguevarag@hotmail.com
Juan Vicente Guevara.

27.jun.2010 02:37 am
Javier Hernández (Mexico) dijo:

La situación en el mundo tiene signos inequivocos de guerra, El estados Sionista y el títere americano, son ahora los Hitler de esta historia apocaliptica, son el Anicristo, y han hecho alianzas con otros pervertidos. La guerra es inmimente, pero tambien lo es para América Latina, por tal motivo, tenemos la necesidad de estar alertas preparandonos, y no permitir que los chacales imperialistas amaguen a la libertad soberana de los pueblos. Comandante, hoy más que nunca es necesario alertar al mundo de los planes perversos del sionismo genocida y de sus marionetas los EEUU. Venezuela necesita en sus puertas un portaviones de primera generación para estar al nivel de defensa de un ataque similar, multiplicar por diez los grupos de fuerzas especiales francotiradores para neutralizar a los agentes enemigos que se estan internando al país sigilosamente con apoyo de enemigos internos. Venezuela es hoy el faro de libertado y unidad de los pueblos, es muy importante no bajar la guardia

27.jun.2010 08:28 pm
Rena Cervantes (Zulia) dijo:

…Uhfuuuuu, me huele que todos quieren a Chávez…ja,ja,ja… Como siempre es más fácil hablar de lo negativo que de lo positivo… sobre todo aquellos Caciques (¿de Amazonas…de Alemania?) ¡AHHH! Alemania Que en la actualidad también esta sintiendo el peso de la carga neoliberal (Gracias Merkel); además con un historial tan inhumano que hoy se recuerda mucho con el caso de Gaza. Ahora bien, Señor periodista si Usted se toma la molestia de extender su trabajo de investigación y hace comparaciones entre los diferentes países incluyendo su Alemania, e incluyendo también a la Venezuela de antes de Chávez; pero no se quede sólo con eso investigue cuáles son los posibles motores que movilizan la inseguridad, posiblemente se dé cuenta que es “creada,” “organizada”, como parte de la desestabilización a la que es sometido todo país que no se arrodilla ante los “arrogantes Señores Neoliberales y “Salvadores del Mundo” (según ellos). AHORA (Mágica palabra) esa manga de dónde Usted sacó los datos que tanto se ufana en mostrar, como que estaba medio sudada, por qué no revisa los datos que muestran organizaciones (que para nada son amigos de Chávez) tales como la UNESCO, entérense lo que dicen sobre cómo ha bajado el nivel de pobreza, el de desnutrición, la alfabetización, cómo ha aumentado el ingreso al nivel universitario; OIGA YA ESTAMOS CUMPLIENDO LAS METAS DEL MILENIO, PREVISTAS PARA EL 2015. Fíjese – por cierto – que en el pasado con cinco veces más tiempo hicieron mucho menos, pero… ¡QUÉ MENOS HICIERON DIOS! ¿A cuántos alfabetizó el Programa ACUDE? ¿y EL PARASISTEMA? Y DÍGANME las galletas, el vaso de leche, Ahhhh y ¿el ropero escolar? Memoria, haga memoria, todo lo que tenían que pasar las madres para recibir un bultico, unos zapatos grandes o pequeños, uno pantalón y una camisita de baja calidad. Lo que sí hicieron y en eso se destacaron en los créditos indexados, para quienes lo vivimos, NO LO QUEREMOS REPETIR, vean el espejo de la sociedad estadounidense, se quedaron sin casas, viven en plazas y en sus carros. Tenemos un gran compromiso MANTENER ESTA REVOLUCIÓN QUE DESPUES DE 11 AÑOS (FORMALES), ya que como tal se inició desde la llegada de Colón, cuando muchos de aquellos Indios (realmente verdaderas civilizaciones) LOS DESCUBRIERON a ellos, descubrieron sus verdaderas intenciones CONQUISTARNOS. Por ello NO VOLVERAN… NO VOLVERAN, AQUÍ ESTAMOS CUADRADOS Y LUCHANDO POR EL TERRENO GANADO, DEJARLOS PASAR ES RETROCESO. VIVA CHÁVEZ HASTA EL 2044.Tenemos Chávez para rato…Alégrense CARAAAAJOOOOO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario