Discursos

26.sep.2010 / 11:53 pm / 60 Comentarios

Por aquí hay unos documentos. Miren este papel que nosotros escribimos de puño y letra, firmado por Hugo Chávez Frías, Jesús Ortiz Contreras, Acosta Chirinos, Jesús Urdaneta y Francisco Áreas Cárdenas. Éramos los cinco comandantes que estuvimos en la DIN desde el 4 de febrero o más bien el 5 hasta el 21, totalmente incomunicados. Ahí trataron de que yo me suicidara, sólo que unos militares impidieron que se cumplieran las órdenes de Carlos Andrés Pérez, que ordenó mi muerte.

Incluso antes de que  yo saliera de prisión, de allá de la colina del cuartel de la montaña, ya él había dado la orden que yo no saliera vivo de ahí, y después que pude salir vivo de ahí dijo: ‘que no amanezca vivo mañana’,  sólo que los militares que me custodiaban se negaron a que nos ocurriera algo a todos nosotros. Pero miren esta nota, hablando el siglo XX y cómo fue convertida Venezuela casi en un campo de cenizas, nosotros escribimos esto:

“21 de febrero 1992

Nos marchamos de la DIN,  nos marchamos de estos sótanos donde vinimos cargados por la dignidad de todo el pueblo de Venezuela. Seguiremos donde quiera que vayamos con nuestros cantos y nuestros sueños en busca de una patria que no existe, una patria donde ustedes los funcionarios de la DIN cumplan con verdaderas acciones de resguardo y seguridad, para una población hoy arrasada por la miseria y la desesperanza. Serán los funcionarios de la dignidad, hasta siempre por estos caminos hacia el horizonte azul del siglo XXI.”

Eran esos días de parto. Eran esos días, como dice Tania, que le pusieron a los niños el disfraz. Yo recuerdo clarito que estábamos en el Cuartel San Carlos, era carnaval y ahí podíamos ver televisión y había una periodista hablando con un niño. No es fácil hablar con un niño, pero estaban en vivo en la calle y el niño con la mamá, el niño vestido de chavecito  o chavito. Y entonces la periodista llega y aborda el niño,  tú sabes como son los periodistas y entonces le dice:

- ¿Y tú cómo  te llamas y de qué estás disfrazado?

El niño con una boina le dice:

- ¿Tú eres boba? ¡Tú no ves que soy Chávez!

Y entonces la periodista le dice:

- Claro, yo sé que estás disfrazado ¿Pero quién es Chávez?

El niño da una respuesta hermosa:

- Chávez está por ahí, entre los árboles. Por ahí anda y yo voy con él.

Eran esos días. Ustedes saben que Chávez es algo más que Chávez. Yo soy apenas un ser de carne y hueso que no tengo más nada que cualquiera de nosotros. Miren, Bolívar en Angostura lo dice clarito: “De qué vale atribuirme a mí todo el bien o todo el mal, sería darme una importancia que no merezco, no he sido más que una débil paja arrastrada por el huracán revolucionario”. En verdad eso es lo que somos en lo individual; arrastrados, empujados, impulsados por el huracán revolucionario.

Aquí hay otro documento está de puño y letra con tachones y todo, tiene un valor mucho más allá de lo personal. Fíjate la fecha: Cuartel San Carlos, 1 de marzo 1992, estaba Caracas encendida, en las calles. Ustedes estaban en las calles batallando y nosotros ahí en el Cuartel San Carlos éramos más de 300 prisioneros, y entonces escribíamos y dice así:

Hoy hace tres años que Felipe Acosta rindió su vida en la explosión social de 1989, 1ero de marzo. Sigues aquí con nosotros, no te matamos compadre. Ante la perspectiva que se abre en la situación actual, convertida en un maremagno después de la ruptura producida por nuestras acciones del 4 de febrero, el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, consciente de su papel como  gestor sociopolítico en el nuevo escenario nacional, debe asumir posiciones claras orientadas en la misma dirección estratégica asumida desde su nacimiento. Tal dirección estratégica apunta hacia el despertar definitivo de la fuerza liberadora del pueblo venezolano y su posterior encauzamiento hacia las transformaciones estructurales que generen una nueva situación social, económica, política, y cultural enmarcada en un auténtico sistema de participación  popular, la democracia bolivariana”.

1992.  Había una serie de propuestas en el escenario que son someramente analizadas y ante ellas, el MVR200 lanzaba desde el Cuartel San Carlos algunas ideas, en un anexo que aquí no está. Sin embargo dice aquí:

Dado que el presidente, a pesar de la tempestad nacional que converge sobre su persona, se resiste tercamente a dejar su puesto, es imprescindible entonces la convocatoria a un referendo nacional donde la población venezolana ejerza su soberanía y tome la decisión histórica de enrumbar su propio destino”.

Hay una serie de propuestas y por aquí hay una carta que yo le dirijo a una de las mujeres que participaron en la rebelión en aquellos sucesos el 27 de noviembre, la Mayor Marisela Arévalo, hoy coronela de nuestra Fuerza Aérea Bolivariana. Marisela estaba presa en el cuartel Lino de Clemente y yo le escribo esta cartica.

Nosotros incluso hicimos hasta un logotipo MVR200 y Cilia era una que ayudaba a sacar estos papeles, y yo le escribo en una maquinita:

“Mayor Marisela Arévalo, Cuartel Lino de Clemente, Fuerte Tiuna, El Valle Caracas:

Mujer venezolana protagonista de tu tiempo, de qué otra forma puedo llamarte sino es amiga mía. Quizás después de mi madre, mi mujer y mis hijas, eres tú la más cercana en merecimiento y sacrificios compartidos, por estar como estás tras esos barrotes inútiles, inútiles para detener el pensamiento creativo. “

Me pareció importante relacionar este acto de hoy,  con eso días porque son los días del despertar y con el papel  que las mujeres venezolanas han venido jugando desde entonces, desde siempre.

Hugo Chávez en Juramentación de las Guardianas de Chávez. 16 de septiembre de 2010

 

Comentarios

21.sep.2010 09:04 pm
DELFO CADENAS (Portuguesa) dijo:

PRESIDENTE EN EL AÑO 1992 ESTABA EN EL PRIMER AÑO DE BACHILLERATO Y YA SENTIA EN MIS VENAS LA FURIA LA REVOLUCION, EN ESTOS MOMENTOS GRACIAS AL VERDADERO PROCESO LOGREGRADUARME COMO ADMINISTRADOR DE DESASTRES EN LA UNEFA GUENARE, HOY EN DIA ESTOY CONFORMANDO UNA FUNDACION DE ADMINISTRADORES DE DESASTRES CON LA FINALIDAD DE LLEVAR ADELANTE SU PROYECTO PATRIOTA Y BOLIVARIANO, QUIERO PRESENTARLE VARIOS PROYECTOS Y QUE USTED NOS AYUDE, SIN NINUN FIN DE LUCRO, TODO SEA PORLA PATRIA.

21.sep.2010 09:11 pm
Loel Henríquez (Distrito Capital) dijo:

No se puede esperar menos de el pensamiento justo y correcto de usted comandante, no se puede esperar menos de el Hombre que ha enseñado a este humilde y alegre pueblo a creer, a valorar cada una de las cosas que con esfuerzo, con voluntad, con la vida nos hemos ganado.
No podemos esperar menos de sus palabras, de esas que nos hacen reflexionar y darnos cuenta que el camino que estamos atravesando es un poco turbio, es un poco oscuro, pero allá, al fina se ve la luz y un pueblo que se regocija esperando a Chávez para ir con él, Como dijo ese niño pues, que seguro hoy es hombre y estará en algún lugar sonriendo y recordando que ese de quien vestía, hoy en día es libre como nosotros y lucha por mantenernos unidos.
Entonces compañero, no podemos esperar menos de usted, más bien esperamos más, esperamos a que se siga bajando al suelo y camine con nosotros, esperamos a que corra y disfrute de esta patria libre, de que sonría con el pueblo y que todos a Caballo veneremos a Bolívar por hacernos Libres.
Nunca esperaremos menos.

21.sep.2010 09:18 pm
Maria Galeno (Barinas) dijo:

Realmente Comandante, aunque quiera quitarle importancia a su actuación en aquellos dias que se inició este parto,sin usted no quiero ni imaginar que seria de este nuestro país.Nunca olvidaré cuando aquel amanecer del 4 de febrero me dicen que hay un golpe y respondí !en este país no hay un hombre capaz de dar un golpe! y me dicen prende la Tv y lo veo a usted declarando y llorando empecé a gritar por el balcon (estaba en PLC) !se salvó la patria, Bolívar volvió! y comenzó este trabajo político, de nuevo a la calle,primero clandestinamente y después sin miedo: es mucho lo que queda por hacer, sobre todo falta mucha conciencia y amor a la patria de muchos dentro y fuera del proceso, pero seguimos arreando, hacia adelante y con usted para donde mande,Un abrazo de hermana como lo siento,la mayoria del pueblo lo siente cerquita,uno más en esta lucha que no termina y nos empuja a dar más de cada uno(a) en nuestra trinchera.Patria comunista o muerte,estamos venciendo!

21.sep.2010 09:23 pm
Desireé Paola Daza González (Lara) dijo:

Na’guara Hugo, eras Tribilin aun. Comandante soy de la Tropa Élite del Pueblo Bolivariano, y en Las Cuibas, Municipio Palavecino ya tenemos las botas puestas para ésta nueva contienda electoral, Estamos en las visitas casa por casa e incentivando el voto en la comunidad por la defensa de la Patria Socialista. Hugo tomemos como referencia La Batalla de Santa Inés, como una de las mejores Batalas Electorales que se han librado en esta Patria Socialista, retomemos el ejemplo insigne de esa batalla llena de elementos historicos, culturales y políticos en base a la Glorioso del Pueblo de Bolívar, Sucre, Zamora. Apoyo irrestricto a los candidatos de PSUV que garantizaran el avance de la Revolución.

21.sep.2010 09:37 pm
Guillermo (Carabobo) dijo:

Como siempre, sin desperdicios

21.sep.2010 10:02 pm
Miriam F. (Distrito Capital) dijo:

Mi querido comandante:
Seremos tu guardianas y de la Revolución hasta que estemos vivas y más allá…. sabes que no eres una circunstancia, eres el hombre que le dió esperanza a un pueblo, que la valentía de un grupo humano el 4 de febrero despertaron en muchos la fuerza para salir de la opresión en que nos encontrabamos.
Hoy por hoy eres el líder indiscutible de este proceso, pues eres capaz de mover nuestras conciencias, de llegar hasta el más humilde haciendo resurgir su capacidad de lucha por sus sueños, por su patria, por un mundo mejor. Eso no lo logra todo el mundo, doy gracias a Dios y pido porque estés acompañandonos por mucho, mucho tiempo con mayor sabiduría por ese transcurrir de experiencias que sólo tu conoces, sientes y has vivido desde que decidiste tomar tu destino. Eres nuestro hermano, nuestro amigo, nuestro maestro, a veces sé que reflexionarás y te sorprende como todo a pasado, pero el destino se esta manifestando y estás donde tienes que estar. Gracias x tu amor.

21.sep.2010 10:10 pm
alexandro ramirez (Vargas) dijo:

Recordar ese 4F cuando desde un piso 9 del B6 pude observar los tanques y boinas rojas patriotas que se desplazaban hacia la bajada de los perros para llegar al palacio de miraflores, despues escuchar esas grandes rafagas de disparos que reclamaban una patria justa, libre y soberana!!!. ese despertar del 5F desde un pequeño televisor pude conocer a ese gran hombre que con tan solos unos minutos al aire desperto ese gran patriotismo que estaba represado en el pueblo venezolano por tantos años de opresion que tenian los puntos fijistas en la patria de Bolivar y paralizar al mundo sin saber cual seria su paradero despues de esa gran rebelion militar. fui unos de esos chamos que caminaban por el boulevard de sabana grande (hoy recuperado por la revolucion) disfrazado de chavito hoy multiplicados por millones. me siento orgulloso de ese 4F hoy punto intinirante para nuestra Revolucion Bolivariana en cabezada por usted nuestro maximo lider y pilar fundamental de esta transformacion.

21.sep.2010 11:49 pm
Dolly Neferty Lozada López (Zulia) dijo:

*EL MUNDO NOS CONTEMPLA LIBRES, VE VUESTROS DERECHOS ASEGURADOS,VUESTRA REPRESENTACIÓN POLÍTICA SOSTENIDA POR EL TRIUNFO. LA GLORIA QUE CUBRE LAS ARMAS DE LOS LIBERTADORES EXCITA LA ADMIRACIÓN DEL MUNDO. ELLAS HAN VENCIDO: ELLAS SON INVENCIBLES. SIMÓN BOLÍVAR
Mi Comandante Presidente tomando palabras cristianas del Libertador me permito dedicársela: *CUENTE USTED, QUE UNA ÉPOCA TRAE OTRA Y QUE LOS BENEFICIOS QUE SE HACEN HOY, SE RECIBEN MAÑANA, PORQUE DIOS PREMIA LA VIRTUD EN ESTE MUNDO MISMO.

BESOS MI COMANDANTE DE LA MANO CON USTED SIEMPRE Y PARA SIEMPRE……………………

22.sep.2010 05:54 am
Henry Wylie (Zulia) dijo:

Presidente Chavez, le confiezo algo,,,nunca estube de acuerdo con el golpe de estado ni la intentona golpista por que en esa fecho yo era un niño,,,pero al pasar de los años y ver el logro de la revolucion,,hoy en dia es una bendicion para el pueblo venezolano,,,en este momento soy educador en una escuela Bolivariana y me siento orgullozo de trabajar en ese gran proyecto,,solo le pido a Dios y la virgen que el 26 de sept, logremos la victoria como siempre y que Dios lo bendiga,,,escribi algo para usted…
Los niños son te lo juro, un tesoro en todo el mundo, con valores tan fecundos, que brillan como oro puro, con mucho amor te aseguro y con vision venezolana, que la escuela Bolivariana forma el hombre del futuro……..
Henry Wylie..

22.sep.2010 03:07 pm
Fernando Doylet Auson (Estados Unidos) dijo:

Hace pocos días vi la película ‘Al Sur de la Frontera’ en http://bit.ly/ajEdrW donde se explica con mas claridad lo que aconteció en esos días. La historia es tan emocionante y compleja, que se necesitan varios puntos de vista e interpretaciones para entenderla. Gracias por recordar y referirse a estos escritos, que podrían haberse quedado olvidados e ignorados por los famosos medios de comunicación.

22.sep.2010 07:50 pm
gracielaG (Falcón) dijo:

Comandante Saludo Revolucionario Bolivariano Socialista y Feminista, yo estuve alli en el TTC, tuve honor de ser juramentada como guardiana dela Revolucion, guardiana tuya por siempre te hice la seña de que estabas presos de nosotras cuando insinstias en que tendiras que entregar la Presidencia, se que debe ser asi pero no por Ahora, no sino hasta que se haya consolidado el Socialismo, la Revolucion Bolivariana, Gracias por reinvindicar los derechos y declararte y ser defensor de los derechos de las mujeres, sobre todo las mas pobres, las excluidas, campesinas, trabajadoras, discapacitadas, indigenas, eres y seras nuestro lider, nuestro guia, para seguir luchando por la union de Nuestra America, Dios te de fortaleza para seguir luchando, como lo vienes haciioendo desde el juramnento del Saman. Cuenta por siempre con esta campesina profesional guardiana de la Patria de Bolivar.

23.sep.2010 08:12 am
morataya (Distrito Capital) dijo:

Presidente hace ya 12 años cuando usted estaba de campaña yo me acerque a usted, recuerdo que sali de la torre domus de una clase de ingles y escuche que usted estaba en la estacion del metro de plaza venezuela, donde esta la plaza bolivia. Le pedi un autografo para mi tia Milagros que al igual que yo lo admirabamos y lo seguimos haciendo. Le pido aunque se que es muy egoista la peticion, que por favor nunca se rinda, no nos abandone y sobre todo que nunca decaiga a pesar de las presiones internas o externas que puedan aparecer. Muchas gracias por hacer que despertaramos de una vez y sobre todo no dejar que nos adormecieramos de nuevo bajo el manto de la ignorancia. Patria Socialismo o Muerte. Venceremos

23.sep.2010 10:19 am
minerva cano (Zulia) dijo:

siempre lo digo y hoy lo confirmo, ustedes Chavez no surgieron por gusto fue producto de toda una descomposición social a todo nivel días atrás hice un comentario sobre mi madre Y NO ME EQUIVOQUE ERA NIÑA PERO VEÍA MUY BIEN LO QUE PASABA EN EL PAÍS Y MI HOGAR ERA UN REFLEJO DE ESO MI MADRE UNA GRAN MUJER MI PADRE UN GRAN HOMBRE QUE CON 12 MUCHACHOS PASARON MUCHOS SACRIFICIOS Y HAMBRE PERO AUN ANALFABETA ERAN MAS INTELIGENTES QUE MUCHOS INTELECTUALES DE LOS DE AHORA SI NOS DIERON ESTUDIOS A TODOS NOS CONTABAN CUENTOS PARA QUE NOS DIERA SUEÑO Y NO SINTIÉRAMOS EL HAMBRE QUE PARA EL MOMENTO ERA A DIARIO HOY TODOS ADULTOS Y PROFESIONALES NOS ALEGRAMOS POR LOS POBRES DE ESTE PAÍS GRACIAS A DIOS LLEGO CHAVEZ Y SU EQUIPO TODOS HÉROES SI PARA MI SANTOS PORQUE POR FIN LOS POBRES TUVIERON QUE COMER DONDE ESTUDIAR DONDE IR AL MEDICO CUANDO HAY DOLOR DONDE DORMIR Y CUBRIRSE DEL FRIÓ COMO ME HUBIERA GUSTADO POR MIS PADRES Y HERMANOS QUE CHAVEZ HUBIERA LLEGADO ANTES PARA QUE TODOS FUÉRAMOS FELICES

23.sep.2010 11:26 am
MINERVA CANO (Zulia) dijo:

02:29 pm MAR CARROZ (Zulia) dijo:
hola mi presidente adelante que venezuela y su pueblo lo necesitan por muchos años mas estos adecos y copeyanos que andan por ahi como fantasmas porque ya no piensan el odio los tiene mal dan lastima como el perder el poder que tuvieron por años para robar los volvio locos a todos cuando hablan en 10 palabras que dicen 8 son para desearle mal a chavez y a venezuela y por supuesto a la mayoria de los venezolanos que somos chavistas pero no volveran porque hicieron mucho daño a los niños,jovenes y adultos cuando no nos dejaron estudiar,comer,vivir dignamente porque se robaron todo lo que le pertenecia al pueblo porque ahora con chavez si se le da al pueblo atencion y bienestar en epocas de mayor crisis economica a nivel mundial en cambio cuando venezuela y el mundo tuvieron la oportunidad de tener muchas riquezas las desaparecieron pero no por magia sino con manos ladronas que se metian en sus bolsillos lo que les tocaba a mis hijos, a mi madre y a mis hermanos no volveran

23.sep.2010 01:15 pm
gregory (Aragua) dijo:

PARACAIDISTA POR VENEZUELA COMANDANTE CUMPLACE LA REVOLUCION

23.sep.2010 03:20 pm
RAIZA DE PEREZ (Lara) dijo:

SEÑOR PRESIDENTE, CON LO SUCEDIDO EN EL AÑO 92 ACTO HERÓICO. EMPEZÓ A CAMBIAR ROTUNDAMENTE LA VIDA DEL VENEZOLANO. SR. PRESIDENTE YO TENÍA 17 AÑOS PARA ESE ENTONCES. DEJEME RECORDARLE, QUE USTED VISITÓ EL HUMILDE PUEBLO DONDE NACÍ Y VIVO, (GUARICO-MUNICIPIO MORÁN DEL ESTADO LARA) DESPUES QUE SALIÓ DE LA CÁRCEL. FUE UN DÍA INOLVIDABLE, LA REVOLUCIÓN EMPEZÓ A SENTIRSE DESDE ESE MOMENTO. ME ENCANTARÍA QUE VOLVIERA POR AQUI. ES COMO UN SUEÑO QUE A LA GRAN MAYORÍA DE HABITANTES NOS ENCANTARÍA VER HECHO REALIDAD.
ESTOY COMPLETAMENTE SEGURA DEL GRAN ÉXITO QUE TENDREMOS TODOS LOS VENEZOLANOS ESTE PRÓXIMO 26 DE SEPTIEMBRE….
DE ANTEMANO LO FELICITO…….!
PATRIA, SOCIALISTA O MUERTE.
VENCEREMOS…..!!!!

26.sep.2010 11:22 am
andre (Distrito Capital) dijo:

sencillamente lo amo, amo los cambios que han ocurrido, amo la revolucion, amo las ayudas que se les dan a las personas necesitadas, amo haber sido parte por un tiempo ( muy pequeño)
de las personas que ayudan a la gente con mucha necesidad.. recuerdo que hace casi un año realice varias comisiones con mi hermano por parte del S.A.T.E… lastima que mi hermano ya no esta para seguir en eso que tanto le gustaba al igual q a mi… mi presidente cuente con mi apoyo y gracias por hacer la diferencia..

27.sep.2010 05:34 pm
maria marquez (Miranda) dijo:

HOLA MI QUERIDO Y ADORADO PRESIDENTE LE QUIERO DAR LAS GRACIAS POR SE NUESTRO PRESIDENTE LE QUIERO DAR GRACIAS POR TODAS LAS PERSONAS QUE LES A AYUDADO QUE LES A COLABORADO EN CUALQUIER NECESIDAD QUE PADESCAN DE CUALQUIER INDOLE ME ENORGULLESE QUE SEA USTED NUESTRO PRESIDENTE QUE MI DIOS Y LA VIRGEN LO BENDIGAN Y LO GUARDEN MIENTRAS USTED NOS SIGA AYUDANDO MI DIOS SIEMPRE VA A ESTAR AL LADO SUYO AYUDANDOLO Y CUIDANDOLO NO ENTIENDO COMO TODAVIA HAY PERSONAS QUE SE HAN BENEFICIADO DE TANTAS COSAS QUE USTED A DADO Y DE TANTAS QUE HA CONSEGUIDO PARA DARNOS Y TODAVIA NO SON CONSIENTES Y NO AGRADECEN EN LO QUE SE LES AYUDA Y APARTE SIGUEN SIENDO OPOSITORES Y HABLANDO MAL DE USTED LASTIMA QUE SEAN TAN IGNORANTES YO REALMENTE LO FELICITO PARA MI USTED ES UN IDOLO JAMAS HABIAMOS TENIDO TANTAS COSAS JUNTAS.TODAVIA NOS QUEDA SACAR DE SU LADO A LAS PERSONAS QUE CON OTRA INTENSION ESTAN EN EL PARTIDO CON EL OBJETIVO DE SOLO DAÑARLE Y PERJUDICARLE SU REPUTACION LO QUIERO MUCHO DIOS LO BENDIGA

27.sep.2010 05:37 pm
catherine (Zulia) dijo:

yo estaba pariendo a mi primogenita hija ya hoy de 18 años y enlistada a votar con el corazon en la mano por su mejor decision ..una desicion que cambio su vida y gloria de ejercer por primera vez su gran pasion …por saber que hace 10 años atras todo era distinto….un buen recuerdo y amargo pasado…adelante..siempre lo recordare…

27.sep.2010 06:24 pm
jannis vargas (Otros Países) dijo:

Presi cuando paso lo del golpe el 04 de febrero yo era una niña no entendi mucho lo que ocurria pero veia la alegria de mis padres que han sido de izq siempre, mi hermano y yo crecimos escuchando al Tio Ali, al pasar del tiempo fui entendiendo el cambio que venia a tu lado, vinistes a mi pueblo y mi madre me llevo a verte yo senti un amorrrr x ti, una gran admiración, tenia lagrimas en mis ojos al verte; a partir de ese momente supe que mi idiologia politica estaria contigo, gracias a Dios mi 1er voto fue para elegirte Presidente y hasta hoy jamas he dejado de votar, todos saben cuanto te amooo, cuanto te admiro siempre digo si CHAVEZ supiera cuanto lo quiero, todos los dias le pido a Dios te cuide y nunca permita que te pase algo malo, nosotros tu pueblo te necesitamos x siempre y para siempre…….

GRACIASSSS XQ DESPERTASTES A UN PUEBLO QUE ESTABA DORMIDO…..

HASTA LA VICTORIA SIEMPREEE….

27.sep.2010 06:30 pm
David Flores (España) dijo:

Creo que el Comandante en Jefe no habla de fechas; habla de encuentros en el alma, de momentos, de tiempos que son chispas de brasas, de inciensos en la mente. Bueno, de niño me inclinaba por todo lo que era Bolívar, y para mí era Dios, las aguas, el cielo, lo justo, lo perpetuo, por lo que valía la pena morir, y aun, en su momento de matriz amarilla y amarga, prefirió el cadalso antes a denegar de su sueño, de su igualdad imposible. Yo estoy con Chávez como último bastión del sueño, después de el, no quedara nada, y el mundo será Matrix … espero que Chávez no sea Cristo, si no que deviniese en el nuevo APÓSTOL “Eterno y Vivo” EN LA ENCARNADA, Y EN AMÉRICA. Es en realidad Maria, es el Amor, y así siento a mi Comandante.

30.sep.2010 09:44 am
ELIANA SUAREZ (Anzoátegui) dijo:

¡VIVA CHAVEZ PARA SIEMPRE! Hola mi Presidente, cuanto bien le has hecho a mi Patria en sacrificio de tu propia vida que desprendido eres, con razón mi Dios te bendijo con tantas virtudes, le dio sabiduría y un corazón lleno de amor, vas adelantado a los tiempos y a veces me recorre el temor de no estar a tu altura ni de merecerte y es que como no darnos cuenta que tu mayor prioridad son los mas necesitados y que bien nos has sacado del naufragio cuando las demás naciones no saben que hacer Ud. esta aquí al frente y con asombro veo que llevas el timón con tu pueblo. Adelante, adelante no desmayes, te necesitamos con el corazón en la mano le digo que es la voz de los olvidados a quienes se nos negó toda oportunidad simplemente por no nacer en sociedad. Te amamos cuando sienta que no tiene fuerza eleve su voz al cielo y alabe a nuestro Padre Celestial y ore a través de su hijo amado Jesús el siempre lo escuchara. Dios te cuide. Hay mil razones para amarte y seguir apoyando esta revolución que es puro amor por el prójimo. Cuenta conmigo.

30.sep.2010 01:47 pm
HIPOLITO ROJAS (Guárico) dijo:

Camarada Presidente cuando usted, se alzo bueno todavia esta alzao, yo guarde los periodicos de ese dia y un primo me trajo de caracas el diario de caracas desde ese momento, supe que la reverdia de un pueblo iba a ser gobierno. Mientras usted ayude a los pobres yo estare con usted, mientras usted sea bolivariano yo estare con usted, hasta que usted quiera y se canse de ser presidente.

5.oct.2010 09:37 am
Ana Rivero (Trujillo) dijo:

Buenos Dia..! Señor Presidente….! La lucha sigue avanzando, no nos desanimemos nunca de seguir en esta batalla, batalla que debemos lograr con mucho esfuerzo, dedicación, voluntad, disposición, eficiencia, eficacia, competencia, planificación e organización entre otras, las cuales nos llevaran a afianzarnos como verdaderos soldados de esta revolución bonita, que usted lideriza y lo sigue haciendo. No desmaye comandante y se que asi sera..!, no desmaye nunca..!, usted tiene un proposito, Dios lo tiene por un proposito lleno de amor y de bondad, lo queremos y estamos con usted desde ayer, ahora y para siempre.

Todos vivivos y la lucha seguira………………….

Te amo Chavez…………

5.oct.2010 04:57 pm
norma jaimes (Aragua) dijo:

un cordial saludo mi presidente, gracias le doy ami DIOS por ponerlo en el camino y ser el sustento del pueblo que de no ser asi que seria de venezuela vivan las misiones, mercales, barrio adentro, y todo lo que falta por venir dios me lo siga vendiciendo y lo acompañe donde quiera que vaya patria socialismo o muerte venceremos somos mas que vencedores en cristo jesus

10.oct.2010 08:38 pm
jjrieera (Falcón) dijo:

Buena noche:
Comandante presidente.
Le escribo por lo recordado 4f del 92 estaba por nacer mi primera hija. Me recuerdo esa madrugada por la tv y los teléfono sonando y las preguntas a mi madre, Jairo esta metido en eso? y mi madre respondía no él estaba durmiendo¡ …. era por lo cercano a la familia acosta chirinos y lo revolucionario que he sido siempre. Recuerdo que yoel fue el último en entregar las armas. y esto se convierte en un huracán de alegría y esperanza para los pobres y los que llevábamos esta pasión por dentro para la liberación de este pueblo tan explotado por los politiqueros de la cuarta republica, y empieza la recolección de las firmas para sacar de la cárcel a esos HEROES que pario la PATRIA DE BOLIVAR . para acabar con los politiquero de la cuarta republica y LOS ASUSTAMOS por un momento, y seguimos luchando, SAQUEMOS LOS POLITIQUERO DE LA QUINTA, hasta la victoria siempre…COMANDANTE… HAGAMOS POLITICA Y NO POLITIQUERIA… SIGAMOS LUCHANDO…

11.oct.2010 04:28 pm
Ramon (Cojedes) dijo:

Buenas tarde Sr presidente tenga uste un cordial saludo revolucionario de parte de un compatriota mas de esta patria de BOLIVAR la cual conforma cada uno de los venezolanos de verdad lo felicito por la gran respuesta que le dio a la periodista de radio noticias el 27 de septiembre en ese momento estaba yo en medio de un grupo de personas que decian que estaba uste totalmente molesto por la pregunta y que no iva a poder responderla y que sorpresa se llevaron cuando dio una respuesta tan eficas bueno eso siempre lo hace uste yo diria que a rencarnado BOLIVAR en uste muchas personas dicen que tantos años y a hecho uste tan poco en este pais y yo digo a hecho mucho nuestro presidente y pide mas años de poder por que de verdad tiene un gran proyecto el cual no se puede lograr en 5 años y hemos visto mucho avance de verda lo felicito mi comandante en jefe y la opocision uste lo dijo que sigan ganando a si patria socialista o muerte “VENCEREMOS”

15.oct.2010 10:18 pm
Francisco Silva (Apure) dijo:

A Díos gracias por que estas Gobernado este Pais mi Comandante, este Pais que iba de mal en peor, hasta que llegaste comandante amigo, quiero que sepa que aqui en el Estado Apure lo queremos mucho! cuente siempre con mi familia y conmigo, si hay que morir para tener la Patria que queria nuestro Padre Bolivar yo estoy dispuesto, cuando me necesite digame la hora el sitio que ahi estaré mi comandante Presidente. Que Díos le ilumine su mente para seguir luchando por esta Tierra Venezuela y el continente, y asi lograr la gran potencia en ABYA YALA liderizada por usted Comandante amigo! suerte! Patria Socialista o Muerte! Venceremos! y estamos venciendo!

8.nov.2010 01:34 am
carmen garcia (Zulia) dijo:

Dios mio quierooo ser GUARDIANA DE CHAVEZ, por favor presidente, cumplame el deseo de conocerlo y verlo estrecharle la mano, hagame mi sueño realidad

25.nov.2010 11:40 am
Adrian Maestre (Guárico) dijo:

Comandante Hugo Chavez, desde Corozal ZARAZA.EDO.GUARICO, estamos impulsando la Revolucion Socialista Bolivariana desde el campo corozaleño, con miras hacia la consolidacion de la justicia social el sector rural mediante los Consejos Comunales. Aun nos falta camino por recorrer Presidente pero vamos cavalgando en nuestro estado Guarico se esta construyendo el Gran Ferrocarril de los llanos gracias alos convenios que usted a firmado con China.Estamos venciendo comandante…

26.nov.2010 02:32 pm
linda (Distrito Capital) dijo:

COMPATRIOTA PRESIDENTE ANTES YO DECIA POR DENTRO DE MI, QUE TRISTEZA DE NO HABER NACIDO EN LA EPOCA CUANDO EXISTIO NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR, PARA SER UNA CORRIENTE INVISIBLE DE SUS IDEALES Y TRASMITIRLO AL PUEBLO, AHORA ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE HABER NACIDO(1953) EN ESTA EPOCA, TENER UN PRESIDENTE COMO USTED Y SER UNA CORRIENTE INVISIBLE DE SUS IDEALES PARA EL PUEBLO.GRACIAS PRESIDENTE POR EXISTIR.GRACIAS POR ESE 4 DE FEBRERO.

3.dic.2010 02:46 pm
Angel Pérez (Distrito Capital) dijo:

Mi Comandante; Q Dios, y El Escapulario de tù antepasado Maisanta te proteja siempre. LOS BARROTES SON INUTILES, INUTILES PARA DETENER EL PENSAMIENTO CREATIVO DEL HOMBRE, y menos capaz de frustrar las enseñanzas, las acciones y la conciencia de grandes personajes de la historia y la revolución, Usted mismo y yo tambien, sentimos en nuestras manos el frio de esos Barrotes, q una vez nos mantuvieron en la soledad de una oscura celda, por luchar por lo q para nosotros es Justo, entre ellos La Justicia, usted como Militar y yo como Policía, nací y me crie en Barinas donde fui fundador de los primeros movimientos estudiantiles en los años 90 en contra de ese gobernante corrupto oligarca y ladron, hoy estoy en Caracas y gracias a mi empeño y a las facilidades de su proceso revolucionario, hoy con mis 32 años voy a obtener mi 3er Titulo Universitario, y estoy aqui para decirles q NO HE VENIDO A VER Q PUEDE HACER USTED POR MI, SINO Q MAS PUEDO HACER YO POR USTED Y POR LA REVOLUCION.

4.dic.2010 06:03 pm
MARCOS AREVALO (Aragua) dijo:

en 1992 trabaja yo en comercio chino en el centro de maracay, gracias a dios que las politicas de ud. sr presidente, han mejoardo la calidad de vida de los venezolano y esperanza y mucha fe de el pais va encaminado a un futuro mejor. en nuestro hogar apostamos por el socialismo. venceremos.

10.dic.2010 04:39 pm
Jose Rafael Zabala (Distrito Capital) dijo:

Presidente usted es nuestro maximo lider!!!! de su mano siempre… Con Chavez todo; sin Chavez nada carajo!!!

25.dic.2010 03:43 pm
Iria Boscán (Zulia) dijo:

Desde el 92 Venezuela ya tenía nuevo presidente, para aquel entonces iba a cumplir 8 años de edad. Y mi mamá me explico lo qu era un golpe de Estado y el por que estaba sucediendo y viendo la tv lo que estaba ocurriendo dije el presidente no esta haciendo las cosas bien! y tiempo despues que creci y empece a tener mas conciencia era así!!! CAP estaba llevando al país a un pozo el cual no iba a salir nunca!! De verdad Gracias por hacernos despertar y darles valor a aquel pueblo que estaba magirnado… Ahora ud los hizo protagónico de esta nueva Venezuela!! Muchas gracias!!!

28.dic.2010 09:31 am
J Leal (Panamá) dijo:

Hasta la victoria siempre Comandante Amigo…Un revolucionario es todo aquel que se indigna cada vez que se comete una injusticia contra cualquiera en cualquier parte del mundo…Desde esta gloriosa patria la patria del General Torrijos nos sentimos comprometidos con la justicia social.

28.dic.2010 10:41 am
J Leal (Panamá) dijo:

Un saludo Comandante desde esta tierra hermana, de los hijos del General Torrijios…Un revolucionario es todo aquel que se indigna cada vez que se comete una injusticia contra cualquiera en cualquier parte del mundo…E. Che Guevara

De Pie o muerto nunca de Rodillas…General Omar Torrijos Herrera

Hasta la victoria siempre comandante amigo, juntos por una justicia social…

16.ene.2011 01:30 pm
NELSON QUERALES (Anzoátegui) dijo:

BUENAS TARDES MI COMANDNTE PRESIDENTE, LE SALUDA EL C/1ro (MNB) NELSON RAFAEL QUERALES. PATRIA LIBERTAD Y VIDA EN CRISTO JESUS SOMOS MAS QUE VENCEDORES. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

21.ene.2011 04:50 pm
KEIDYS HERNANDEZ (Distrito Capital) dijo:

QUERIDO CHAVEZ ,CADA VEZ QUE PUEDO ENTRO EN SU PAGINAS Y LEO ALGUNOS DE SUS PENSAMIENTOS Y TERMINO LLORANDO DE SENTIMIENTO DE VER SU NOBLEZA Y AMOR POR SU PUEBLO ES EXTRAÑO VER A UNA PERSONA ASI QUE ENTRE EN EL CORAZON DE OTROS Y SOLO UNO PUEDA VERLO A UD POR UNA PANTALLITA Y AUN ASI TRANSMITE AMOR, ES EL UNICO PRESIDENTE AL CUAL YO HE ESCUCHADO HABLAR DE AMOR POR SU PROGIMO, QUE SUERTE TENEMOS LOS VENEZOLANOS DE TENERLO CON NOSOTROS UD TIENE GUARAMO PARA ENFRENTAR A LAS PERSONAS Y ESO ES ADMIRABLE .SOLO LE ESCRIBO POR QUE ES LA UNICA FORMA DE COMUNICARME CON UD SEPA QUE AQUI EN PETARE HABEMOS GENTE QUE LO AMAMOS Y DEFENDEMOS CON UCHO ORGULLO CON UD HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS……………….LO REEEEEEEEEAMO

24.ene.2011 02:19 pm
roso eli ayala brito (Miranda) dijo:

buenas tardes comandante primero que todo quiero bendecilo en todo momento y luego darle las gracias x mi profecion que se la devo a usted me acabo de graduar de abogado en la ubv pero quisiera que me continuara ayudando quisiera hacer un posgrado en lo penal, y quisiera pertenecer a las filas del gobierno y alli demostrale lo que he aprendido y de una u otra forma pagale esta profecion y ayudar a los a los que me necesiten sin mas que agregar me despido con un caluroso abrazo patria socialista o muerte venceremos cuente comigo presidente tlf 04168265162

8.feb.2011 04:13 pm
aracelis hernandez (Guárico) dijo:

Buenas tardes Comandante Presidente……..soy Aracelis Hernández estudiante del 6to año de MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA en Altagracia de Orituco estado Guarico……le escribo en esta oportunidad para solicitarle su colaboración, puesto que el día 27/10/2009 en San Casimiro mataron a mi hermano quien fuera: FELIPE SANTIAGO HERNANDEZ SALAS C.I 11.085.588 MIEMBRO DEL COMPONENTE MILITAR GNB EN LA JERARQUIA DE SM/3RA. GNB. CON UNA ANTIGUEDAD DE 16 AÑOS DE SERVICIOS ININTERRUMPIDOS……..y hasta el momento no sabemos quien, quiénes y por que lo mataron?….OSEA, ESTE CRIMEN ESTA SIN PAGAR…El compartió con Usted en la cárcel de yare, de hecho mi mamá todavía conserva unos vasito de café. que el le dio a guardar por que allí había tomado usted…..le pido me colabore el expediente de el esta en la oficina del cipcpc de Villa de Cura bajo el nº 348.343…….SIN MAS Y CONFIANDO EN QUE USTED DARA INSTRUCCIONES PARA RESOLVER ESTE CASO……LE ENVIO UNA FOTO DE EL ….OJALA LO RECUERDE ……SIN MAS SU HUMILDE SERVIDORA….

9.feb.2011 01:01 pm
orlando (Zulia) dijo:

si mi braso sirve de algo presidente presto estoy para la batalla cuente con migo patria socialista o muerte

1.mar.2011 09:34 am
lerry castro (Distrito Capital) dijo:

Un saludo revolucionario y combatiente mi comandante en jefe soy un trabajador de la moribunda electricidad de caracas y digo moribunda no porque estemos mal si no que estamos dando pasos para la ya conformada corpoelec una empresa socialista de cara al pueblo estaba leyendo sus reflecciones nuevamentes ya que dia a dia descubro mas y mas tips para llevar a cabo el socialismo actualmente desde aqui esta trinchera en la cual me toco dar esta batalla estamos ya conformados como el consejo sicialistas de trabajadora y trabajadores de nuestro sector de trabajo pero es esto nos falta un pequeño enpuje en cuanto a cuales son nuestras capacidades en nuestro radio de accion ya que estamos diseñados para entrar en accion en una empresa socialista pero lo cierto es que todabia es capitalista asi como el capitalismo a nivel mundial se encuentra estirando la pata para morir asi esta la empresa actualmente es por ello que en nombre de los trabajadores y comunidades le solicitamos una reunion

29.abr.2011 08:06 am
jose pacheco (Apure) dijo:

NO HAY UN PRESIDENTE EN TODA LA HISTORIA DE VENEZUELA COMO USTED, SI HA NACIDO ANDA EN PAÑALES Y ESO YO NO LO CREO

5.may.2011 09:16 pm
LUIS RODRIGUEZ (Aragua) dijo:

buenas noches mi presidente y comandante en jefe, en la actualidad me encuentro pidiendo la baja pertenezco la la Armada, tengo 16 años de servicio soy del estado Barinas de un pueblito llamado toruno me vine a la edad de 12 años para maracay, en la actualidad vivo en Maracay, bueno decidí irme de baja solo para trabajar con mi consejo comunal estrella naciente del sertor donde vivo y pertenezco al comité de Seguridad y Defensa Integral, desde esta trinchera lo acompañare auque los que estan en gobierno sigan escuchando los canto de sirenas nosotros estamos escuchando su mensaje y ojo mi comandante falta mucha inteligencia social implementando esta materia estoy seguro que se acaban muchos males que aquejan a la poblacion, secuentro, droga, portitucion y paramilitarismo ya le puedo hablar de donde vivo yo y estamos minados y nadie hace nada, mi comandante no me queda mas que pedirle al dios todo poderoso que te cubra con su manto protector a ti y toda tu familia…..

11.may.2011 10:54 am
RICHARD EDIXON ALDANA (Trujillo) dijo:

Me es un honor dirigirme a usted comandante, espero que estes muy bien, preste mi servicio militar en el 2001 hasta el 2003, en fuerte Tiuna, en el Batallon 302 G.C.M. G/B. JUAN PABLO AYALA, estando alli, jure estar contigo hasta la muerte, fui condecorado por el General Revolucionario: Jorge Luis Garcia Carneiro, estuve bajo el mando del Coronel CLIVER ALCALA CORDONES, sali como cabo primero, me puse a estudiar y ya me gradue de T.S.U. en Contaduria, en este año me graduo de contador Publico, solo te escribo para solicitar su valiosa colaboracion, la cual es la siguiente: Siempre he tenido el sueño de trabajar en el SENIAT, pertenecer a esa gran organizacion que ahora usted dirige, que es digna y revolucionaria, se que solo usted puede ayudarme a conseguir el trabajo, se despide de usted, este humilde soldado que lucho el 11 de Abril del 2002 con las fuerzas armadas para que la revolucion se manuviera firme y segura, como lo esta en estos momentos.
ATENTAMENTE: RICHARD ALDANA

18.may.2011 12:28 pm
mario reverol (Zulia) dijo:

ojala y yo hubiese estado alli mi comandante con usted al frente

20.may.2011 09:06 pm
karla gómez pirela (Carabobo) dijo:

BUENAS NOCHES, SIEMPRE RECORDADO PRESIDENTE, SOY KARLA PIRELA SOBRINA DEL Tcnel.LUIS PIRELA ROMERO, A MI CORTA EDAD EN EL AÑO 92 recuerdo q MI TIO LUIS PIRELA ROMERO PARTICIPO EN el golpe militar, estuvo preso en la DIM y luego 14 meses en el cuartel san carlos, en el junquito, recuerdo las visitas al Cuartel tenia 11 años, cuando la fuerte conciencia revolucionario abrio las brechas y salieron a luchar por la dignidad del pueblo soberano. Quisiera saber el por que? hechar a un lado a uno de esos participantes, quien dio todo por el MBR-200 aqui en Carabobo como lo fue mi tio PIRELA Fundador junto a otros camaradas de la Casa Bolivariana en Naguanagua se recuerda o todos estos años no permiten rodearse de esos valiosos compatriotas,que hasta la fecha no se han tomado en cuenta En cambio aparecen paracaidistas ocupando altos cargos dentro del gobierno sobretodo aqui en carabobo. Quisiera llamar a su reflexion, mi abuela la vieja pirula en la isabelica tambien se pregunta el por que?

2.jun.2011 12:27 am
Manuel Jesus Naranjo Ojeda (Bolivar) dijo:

tropel de caballos cabalgando con proeza! con gallardía y destreza! es camíno de esperanza y camíno de libertad, con rumbo definído la caballería está, un hombre se levanta con pensamiento emancipador de libertad y honor! en busca del gran sueño que el libertador legó! glorioso batallón de gallardía y honor son los hombres valerosos de éste suelo y honor!abran paso! abran paso! que el tropel pasó, vá rumbo a la victoria va rumbo a nuestro honor! que el ladrón con astucia hace síglos nos robó!el tropel sígue avanzando con destreza y decisión a lograr ésa victoria para el pueblo con amor! despertó bolivar dícen unos otros dícen despertó, otros gritan de alegría vamos todos a montón, celebremos con orgúllo el despertár llegó! hoy en día rinden frutos ésa grande rebelión. valió la pena muchachos tenemos un grande galardón! y que nadie pues se atreva a invadír nuestro suelo, porque bolivar despierta cuando despiertan los pueblos!

9.jun.2011 03:18 pm
wilmer esteban muñoz sequera (Distrito Capital) dijo:

ese dia mi presidente cuando yo lo oi decir esa frase el por ahora los objetivos planteados ..,… le dije a toda mi familia mirenle los ojos a ese carajo que le ven y ellos me dijeron nada y que le ves tu bueno en sus ojos c le ve que va hacer en un futuro el presidente de venezuela.. por eso ahora que usted esta en el poder no se le puede dar ni un espacio a estos escualidos que lo que traen en sus venas es odios pero estoy seguro que no volveran patria socialismo o muerte venceremos….. quiero aprovechar para pedirle una ayuda de un vehiculo para trabajar de taxi mi comandante para asi sustentar a mi familia le he pedido esta solicitud por chavezcandanga pero aun no me han llamado pero tengo fe en que usted lo hara mi numero es el 02126322820 gracias y que dios me lo protega con la luz divina del espiritu santo

24.jun.2011 11:05 am
Mari (Distrito Capital) dijo:

Mi Presidente
Le mando saludos deseandole pronta recuperación de su operación y de su rodilla, todos los venezolanos lo necesitamos trabajando por el pueblo.
Antes (2008 hacia atrás) los TSU podían ingresar a la Escuela de Oficiales Técnicos (ant Escuelas de Suboficiales) hasta los 25 años de edad, hoy en día ya no hay esa oportunidad de ingreso. Tampoco hay plazas para asimilar TSU, dicen que sólo licenciados.
Mi propuesta-petición es que se elabora un plan para que se le pueda dar la oportunidad a los TSU, que así lo deseen, y hasta una edad justa (28 años), de ingresar a la Escuela de Oficiales Técnicos para formarse como oficiales para trabajar por la defensa de la patria.
Sé que somos muchos los TSU que tenemos el anhelo de ingresar a la Escuela de Oficiales Técnicos, en internet hay cientos de menciones con respecto al tema pero quién puede hacer algo por nosotros sólo una eminencia como usted.
Gracias por su atención, esperando que lea mi escrito y q la respuesta sea colectiva.

27.jun.2011 01:41 pm
ANA CASTRO (Miranda) dijo:

NECESITAMOS A NUESTRO PRESIDENTE EL ES LA VITAMINA Y LA ESPERANZA DE SU PUEBLO OIRLO HABLAR ES NUESTRA FORTALEZA DIARIA SI LLEGAMOS DEL TRABAJO ,ESCUELA, MERCADO ,IGLESIA PRENDEMOS EL TELEVISOR O LA RADIO PARA VER QUE NOS DICE CHAVEZ Y ESTAR INFORMADOS ESO NOS DA ALEGRIA Y TEMA PARA COMENTAR CUANDO ME PREGUNTAN QUE DIJO CHAVEZ HOY YA ES NUESTRA COSTUMBRE Y AHORA NOS SENTIMOS MAL Y PREOCUPADOS PORQUE NO LO VEMOS NI OIMOS Y SABEMOS QUE NOS FALTA ALGO ENTONCES MIRAMOS AL CIELO Y PEDIMOS SEÑOR SANALO PRONTO Y TRAELO A SU GENTE PARA CURARLO CON TODO ESE AMOR DE LOS VENEZOLANOS QUE COSA TAN EXTRAÑA COMO UNA PERSONA SE CONVIERTE EN EL AMOR MAS GRANDE DE TODO UN PUEBLO CHAVEZ ES UNICO Y EL NO VERLO EN VENEZUELA NOS DESMOTIVA VEN PRONTO Y DANOS ESA ENERGIA QUE NOS DAS DESDE HACE 12 AÑOS QUE MARAVILLOSO ERES DIOS TE BENDIGA Y TE CUIDE TE AMAMOS

27.jun.2011 07:53 pm
evelin hernandez (Sucre) dijo:

A .. (DIOS GRACIAS), MILLARDOS EN BF.. DE gracias por ser un ser comprensivo, ( HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS) GRANDE entre los grandes, te queremos te admiramos siempre has sido mi gran inspiracion…. espero algun dia hablar con usted personalmente, jajajaj me rio porque creo que lloraria de la emosion al verlo…… gracias por ser tan especial

27.jun.2011 07:57 pm
evelin hernandez (Sucre) dijo:

te amoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo………………………. gracias por ser tan especial MI COMANDANTE.

9.jul.2011 05:42 pm
Arquitecto Rómulo López Navvarro (Falcón) dijo:

…..“Ese día quedó atrás, aquella escuela que fue la cárcel, con sus hornos forjadores y sus días y días de batalla moral, política, ideológica….. Una cárcel y una batalla que fue convirtiéndose, desde los primeros días, en referente, en núcleo alternativo de poder naciente, de revolución palpitante, de patria pujante, de parto histórico”….

9.jul.2011 05:43 pm
Arquitecto Rómulo López Navvarro (Falcón) dijo:

El Próximo 27 de Febrero se cumplirá 20 años, cuando un pequeño grupo que no superábamos las 60 personas con el propósito de visitar familiares y amigos presos en el cuartel San Carlos, el viejo cuartel colonial que en un momento de su historia llevo el nombre de “CUARTEL SANTA ANA”, por nuestra Parte la intención fue la de visitar a los presos corianos:Yoel Candelario Acosta Chirinos y Edgar Graterol Santos. Cosa que no pudimos hacer a causa de que en el interior del penal se originó un motín interno, quemaron colchones dijeron algunos de los que esperábamos en las afueras del recinto carcelero. Se sintió el llanto de una madre impotente y la solidaridad de los que allí estábamos, que fuimos impelidos a iniciar una faena altruista: recoger firmas para solicitar la libertad de los militares sublevados el día 4 de febrero de 1992.

9.jul.2011 05:45 pm
Arquitecto Rómulo López Navvarro (Falcón) dijo:

Hoy, nuevamente, después de regarle a Dios por la Salud de nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, esperando su pronta recuperación, para que continúe con su tesonera labor a favor de la América Irredenta, necesitamos recoger tantas firmas como lo hicimos en el pasado para lograr un objetivo similar, la convocatoria de un Referendo Consultivo, por parte del Presidente de la República, La Asamblea Nacional y los Consejos Legislativos Estatales para que se apruebe por consenso nacional una Ley Orgánica para la creación Cárceles Laborales Autosustentable para Jóvenes Privados de Libertad en la Provincia Venezolana.

6.ago.2011 09:54 am
Hno cristiano.Marcos Espinoza (Carabobo) dijo:

Le pido al Señor que bendiga su vida señor Presidente, para que pueda seguir adelante con la importante mision que le a ecomendado porque no solo al pueblo venezolano usted tiene que rendir cuenta , sino al Dios todopoderoso que es el que pone y quita reyes aqui en la tierra al cual un dia tedremos que rendirle cuentas de lo que hacemos, pensamos, decimos y vemos . Que elDios supremo le de mucha sabiduria ,amor, humildad, pasiencia mansedumbre, paz, bondad,fe y sobre todo mucha salud para enfrentar los retos que dia a dia tiene que enfrentar,pidale al Señor en sus oraciones poder conocerlo y que sea el que lo guie y lo llene para que pueda ver con mayor claridad todas las cosas. Cuidece mucho señor Presidente Atte su servidor un siervo de Dios Marcos espinoza

24.nov.2011 12:28 pm
JAHIR FORERO (Zulia) dijo:

Mi infinita admiración, mi respeto y un saludo cordial, aferrado a esa corriente que usted ha revivido en nuestro bello país, y por toda la tierra latinoamericana, esa corriente Bolivariana, que no es mas que el vivo pensamiento del padre de la patria SIMÓN BOLÍVAR, nos hemos convertido en esos luchadores sociales, sin remuneración alguna mas que el compromiso leal al prójimo, al entendimiento y el análisis sensato que la mejor vía para el bienestar social, es la mayor suma de bienestar colectivo y equilibrado, no podemos hablar de tolerancia en estos días cuando el egoísmo hace mella en la sociedad . Escuche comandante yo soy Estudiante, padre y trabajador hasta hace 5 meses que fui despedido unto a tres compañeros mas por formar un sindicato, en un club social, donde el whisky y la opulencia están a merced del día, donde se veja al empleado cuando quieren, donde los derechos son pisoteados y menoscabados a placer de ese circulo social. son los ricos de Maracaibo que tanta “mierda”

2.dic.2011 01:22 pm
YEISON (Zulia) dijo:

Solo basta con conocer y querer a Venezuela para saber que es una de los países mejor dotados del mundo, ya que es en estas tierras donde podemos encontrar todo lo necesario para vivir, tenemos tierra negra como el carbón para cultivar, tenemos bellaza natural para vivir, tenemos todos los minerales explotables que se generan de la tierra y tenemos también lo esencial para vivir que no es mas que las ganas de desarro, desarrollo propio desarrollo endógeno desarrollo de nuestra patria Venezuela.
Desarrollo que solo se pueda dar de una sola manera, y no es mas que en la unión, unión y mas unión, “cuando se ha visto a una hormiga trabajar sola” la verdadera fuerza es la que se encuentra en el trabajo en conjunto en trabajo en unión donde todos nos dirijamos hacia un mismo objetivo que no es mas que el de desarrollo, desarrollo, desarrollo, el desarrollo que nos permitirá vivir con calidad es decir con calidad de vida

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario