Discursos / Lecturas / Libros

Discurso del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez en el acto conmemorativo de los 200 años de la Academia Militar de Venezuela

Familiares de nuestros cadetes, nos honran ustedes con su presencia. Quiero saludar de manera muy especial a las madres, hermanas y demás familiares de nuestros jóvenes cadetes. Queridos compañeros, queridos compañeras, quiero saludar especialmente a los nuevos. Los nuevos no están en el patio porque no les sale todavía. Tienen apenas tres semanas.

Buenos, hace 39 años estaba yo aquí y tenía tres semanas (…) Aquí se ha dicho casi todo. Hemos visto, hemos sentido en esta noche, en este acto sublime con nosotros los soldados y para ustedes que son como soldados ciudadanos, Elías, Nicolás, Nancy, Cilia, soldados de esta patria.

Claro que para los que por aquí pasaron, este acto tienen una significación muy especial, muy profunda. La inauguración de esta nueva fachada es un regalo a nuestra Academia Militar. Ese hermoso vitral, el Vitral Bolivariano y el Vitral de la Revolución. Allá está el mural tomado de Tito Salas, Carabobo, Araure, el Vitral de la Revolución.

Luego, las cinco raíces, ese monumento enrojecido como el amanecer. Las cinco raíces, yo recuerdo que sí, tiene razón general López Ramírez, desde que comenzamos a discutir las raíces del Movimiento Bolivariano eran cinco ¿Cómo vamos a dejar a Miranda por fuera de esas raíces? ¿Y cómo a Sucre?, el Gran Mariscal de Ayacucho, presidente fundador de Bolivia.

Saludamos desde aquí a los presidentes y pueblos y soldados de la Alianza Bolivariana de nuestros pueblos: Bolivia, Ecuador, Cuba, Nicaragua, el Caribe. Agradecemos mucho la presencia de los embajadores del Alba, el embajador de la República Popular China, ese gran aliado estratégico de la  Revolución Bolivariana y de aquí saludamos a su presidente Hu Jintao y al pueblo chino.

Cinco raíces, luego en la evolución de las discusiones, la diegética y la concentración de ideas pasamos a tres raíces: Bolívar, Rodríguez y Zamora. Pero el general López Ramírez insistió y él tiene razón, porque son cinco raíces de nacimiento: Miranda, Sucre, Zamora, Bolívar, Simón Rodríguez.

Y luego este patio remodelado, sus luces y sus espacios es un regalo para ustedes jóvenes cadetes, sobre todo para ustedes, este regalo de la revolución, del gobierno revolucionario.

Ustedes saben oficiales todos que ya comenzaron las obras allí de la prolongación de ese monumental eje arquitectónico, histórico de Los Próceres en el Paseo de la Nacionalidad, del Patio de Honor y las columnatas. Hemos decidido continuar el eje hacia el sur y en pocos meses estaremos inaugurando la primera etapa.

Yo sé que se quedan pequeños estos espacios para los batallones de cadetes y ahora el personal femenino. Han entrado 110 nuevas (…) Que Dios me las bendiga y me los bendiga, muchachos que están entrando con esa juventud, con esa pureza en el alma. No hay nada más puro que la juventud. ¡Juventud divino tesoro! Bueno, después de los niños. Lo más puro de lo puro son los niños y lo más puro y sublime es despertar a la vida, a los sueños.

Miren muchachos, jóvenes, vean el pensamiento que hemos colocado en el frontispicio del teatro, por supuesto de Bolívar: ‘Volando por entre las próximas edades, mi imaginación se fija en los siglos futuros’. Terminaba Bolívar su sueño de Angostura, la utopía de Angostura, casi el delirio de Angostura. Hablamos del delirio sobre el Chimborazo, pero el de Angostura fue  también como un delirio, un sueño, una utopía que ahora se va concretando. La utopía concreta de la que nos habla Ludovico Silva, la utopía que se está concretando ahora dos siglos después.

Así que estaremos inaugurando pronto esos nuevos espacios. Vamos a trabajar con el mismo ímpetu que trabajamos aquí, porque sabemos que ha sido mucho el batallón; son más de mil, mil 200 incluyendo los nuevos, y cuando estábamos nosotros aquí de cadetes éramos 400. Imagínense lo que hemos logrado y ya quedan pequeños los espacios de nuestra academia (…).

Debemos estudiar los espacios, dormitorios, patios, laboratorios de física, química, laboratorios endógenos para el desarrollo endógeno, porque yo ahora acabo de firmar el decreto creando la Universidad Militar Bolivariana y lo primero que vamos a hacer —y esto es mucho más que un cambio de nombre— es el cambio de la estructura. Va a incluir la Academia Militar, la Academia del Ejercito, vamos a tener la Academia Militar de la Guardia Nacional, la Academia Militar de la Armada, y la Academia Militar de la Aviación.

Esas academias militares van a conformar la primera estructura de la Universidad Militar, pero nuestra visión va mucho más allá. Serán escuelas de armas y escuelas de postgrado y así como un profesional de cualquier otra rama  del conocimiento y de la ciencia más allá del ámbito militar puede decidir en cualquier momento hacer un postgrado a voluntad y sin que lo llamen, igual que estudiantes no pertenecientes a las academias, ustedes cadetes y cadetas deben hacer trabajos de investigación que ya se están haciendo. En estos 10, 11 años hemos avanzado mucho y eso nos obligaría a abrir el horizonte.

La Universidad Militar Bolivariana también podrá darles cabida a profesionales civiles en soberanía, seguridad, defensa y cuantas ramas del saber que tienen que ver con las tareas de la defensa nacional, del desarrollo nacional. Estamos a tiempo de hacer algunos ajustes en función también del bienestar de sus familiares cuando vengan a visitarlos, un mejor equipamiento, para mejorar la calidad de la instrucción civil, militar. La universidad militar bolivariana está naciendo ahora, 200 años después del nacimiento de la Academia Militar de Matemáticas un día como hoy. Podrá tener también rectorados, núcleos, en varias regiones del país.

Hoy se ha hecho una revisión histórica de la evolución de la Academia Militar, al ritmo de la revolución de independencia en la que vamos aquí y el señor general de división Pérez Arcay nos ha hecho como siempre profundas reflexiones, filosóficas que debemos tomar en cuenta (…) Una vez dijo: “en el año 2000 Venezuela deberá ser una república socialista”. Increíble pero cierto.

Esos días iniciales de la turbulencia dicen hasta dónde estaban resueltos aquellos hombres y aquellas mujeres, estaban resueltos a todo como lo demostraron durante 20 largos años. Bolívar, otra vez Bolívar. Esto es lo que le respondió al emisario yanqui que vino a amenazar al gobierno revolucionario que Bolívar había instalado en Angostura. Vino un emisario yanqui a amenazar la revolución y Bolívar le responde y le dice: “Señor Irving —que así se llamaba, Juan Bautista Irving— el enviado yanqui. Debe usted saber que en estos casi 10 años de guerra en Angostura,  la mitad de la población venezolana ha dado su vida por nuestra independencia y nosotros, la otra mitad que aquí quedamos, estamos ansiosos de seguir su misma suerte se debiéramos seguir luchando contra el mundo entero”.

Hoy no nos queda que decir  lo mismo, a nosotros los hijos y las hijas de Bolívar, ustedes mujeres, las hijas de Bolívar.

Estábamos recordando allá en el monumento inaugurado de las cinco raíces, a aquel filósofo griego Heráclito.

Heráclito antes de Cristo, como sabemos, aquel que Pérez Arcay cita bastante —‘nadie se baña dos veces en el mismo río’— Heráclito  era defensor de la teoría de la transmutación permanente de la materia y de la tesis de que es el fuego su componente principal, su esencia, la esencia de la materia; el fuego y la transmutación de la materia.

Fíjense jóvenes cadetes, en esta frase de Heráclito: “El carácter en el hombre es lo que marca su destino”. Y recordemos lo que es el carácter; el carácter son los signos esenciales del hombre, del humano, de lo humano en este caso. De allí la palabra característica, caracteriza, el carácter en el hombre. El signo dominante en el hombre es lo que marca su destino.

Preguntémonos jóvenes cadetes de hoy, oficiales del mañana compañeros cadetes del ayer, oficiales de hoy y de siempre, preguntémonos ¿cuál es el carácter fundamental de nuestra academia militar de matemática, de nuestra escuela militar, de nuestra Academia Militar de Venezuela, de azul y tricolor? ¿Cuál es el carácter esencial? Remontémonos a nuestras raíces y allí conseguiremos cuáles son los signos dominantes que caracterizan a esta institución, la esencia de esta institución, de esta cuna, de este horno, de este nido.

Nació un día como hoy nuestra academia, en plena efervescencia revolucionaria, es decir nació para la revolución, es una escuela revolucionaria. No fue fundada por un rey, ni por un tirano, ni por una casta, ni por una elite social, no. Fue creada para forjar en el horno de la patria a los hombre y a las mujeres que desde hace 200 años han venido asumiéndose con altibajos,  con largos paréntesis con largas oscuranas, pero que importa. Aquí estamos 200 años después, en revolución, como nacimos y como seremos de ahora en adelante y para siempre, escuela de revolucionarios, de patriotas de verdaderos patriotas.

El patriotismo, así lo dijo exactamente Bolívar, no me refiero al patrioterismo manejado por los fascistas, por los falsos nacionalistas para manipular a los pueblos y llevarlo como lo han hecho muchas veces a matanzas y holocaustos, no. El patriotismo bolivariano, decía Bolívar, es un fuego sagrado que no se puede esconder y que tanto y cuanto se extienda o se propague en el sentido más puro, en mayor medida logrará la felicidad de la patria. El pensamiento matemático de Bolívar.

Y la patria, sabemos, es el hombre, la patria humana. José Martí, querido embajador Rogelio, la patria es humana, patria es humanidad. Así que bueno, más que bueno maravilloso.

Doy gracias a Dios y al tiempo que nos ha permitido compañeros y camaradas de armas, jóvenes cadetes aquí en el día de hoy, celebrar como hemos celebrado en el marco de los 200 años del inicio de esta revolución de independencia que aún no ha concluido.

¡Qué bueno que nos hallamos visto esta noche fresca!, en nuestro inolvidable patio de armas refrescado y renovado, con el roble y con el samán, el monumento a los caídos y la lámpara emotiva.

Aquí con los signos viejos y los nuevos, que no son nuevos, es la vuelta del tiempo, el retorno de la historia. El imperialismo trató de borrar la historia y de decir se acabó la historia cuando cayó la Unión Soviética. No se cayó la historia, estamos en presencia del retorno de  la historia para terror del imperialismo y para la lacaya, la podrida burguesía venezolana que tanto daño le hizo a nuestro país habiéndolo convertido, como lo convirtió, en una colonia yanqui.

La Academia Militar, cadetes de ayer y de hoy, sintámonos orgullosos del papel que les toco jugar cuando la patria caía hecha pedazos, del papel que le ha tocado jugar ahora en estos años de revolución bolivariana, y debemos seguir orgullosos del papel que seguirá jugando la Academia Militar en los años por venir, construyendo la patria socialista, defendiendo al pueblo bolivariano, defendiendo la revolución bolivariana.

Ese es nuestro carácter, es nuestra esencia, nacimos revolucionarios los cadetes venezolanos, nació antiimperialista nuestra Academia Militar. Y hoy, gracias a Dios, a los tiempos, a los hombres y a la conciencia hemos retomado nuestro carácter fundamental.

He aquí 200 años después, de gala vestida ella, la Academia Militar antiimperialista, revolucionaria, socialista, popular, patriótica, alma mater, salve mater alma. ¡Dios te salve! Felicitaciones muchachos ¡Que viva nuestra Academia Militar de Venezuela antiimperialista! ¡Que vivan los cadetes de siempre!

Hugo Chávez. Bicentenario de la Academia Militar de Venezuela. 03 de septiembre de 2010.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube
 

Comentarios

4.sep.2010 06:28 am
maria (Lara) dijo:

Me sentí muy orgullosa y esperanzada ya que el proyecto está dando resultado y si seguimos así, qué debemos, tendremos el ejercito patriota y Bolivariano que merecemos, felicidades y mis mas grandes respetos al general Pérez Arcay.

4.sep.2010 09:03 am
ramiro (Otros Países) dijo:

Señor Presidente, mis felicitaciones por la creación de la Universidad Militar Bolivariana, centro cultural, con nuevos principios y valores humanistas de nuestra oficialidad iberoamericana porque Venezuela es cuna de generales libertadores de América, es su compromiso.

4.sep.2010 12:30 pm
Elsa Josefina Moreno Pérez (Carabobo) dijo:

Me parece excelente, me alegra mucho que mi comandante presidente, haga todas las cosas en bienestar de mi pais y mis compatriotas. continue así comandante, con usted hasta el fin. Patria, socialismo o Muerte, Venceremos!

4.sep.2010 02:39 pm
amalia salazar (Carabobo) dijo:

buenas tardes mi presidente he tratado de enviar mi solisitud de ayuda pero no me lo permite ya que al colocar el nro de telefono se solicitad el codigo se espera todo un dia sentedo y nunca llega el codigo de seguridad revise que esta pasando mi comandante ahora no tenemos ni esa esperaza de que algundia pueda leer lo q escribimos

4.sep.2010 03:20 pm
ESTHER VAZQUEZ (Aragua) dijo:

El Capitalismo: único responsable de los males de la humanidad

Esther Vázquez

El Capitalismo, es un tema del que oímos mucho mencionar en todos los discursos, intervenciones aquí y fuera del país al presidente de la república Hugo Chávez, tratando de hacernos entender y que tomemos conciencia del peligro que representa este sistema para la vida humana en la tierra y más en estos tiempos que vivimos. Este tema es debatido en todos los espacios políticos y más aún desde que Chávez propuso a los venezolanos la idea de construir entre todos nuestro propio modelo de país, fue cuando le prestamos más atención a la palabra Socialismo y es desde ese entonces que su propuesta cobra más fuerza entre la mayoría de las personas en Venezuela que apoyamos el proceso revolucionario. No me considero una una experta en la materia, pero es una inquietud que tengo y quiero que lo que he aprendido pueda aportarlo para así intentar a través de mis reflexiones, que cale en la conciencia de todas aquellas personas que puedan estar desorientadas y que por una u otra razón defienden todavía ese sistema deshumano, perverso llamado Capitalismo, que desde que tenemos uso de razón ha atropellado y oprimido sobre todo a los más desvalidos y que a medida que pasa el tiempo acaba con más fuerza brutal con la vida de tantos seres humanos. Es por ello que adquiriendo el conocimiento que estamos en peligro de extinción, entre todos podremos aportar nuestro granito de arena para enfrentar al genocida más poderoso que haya existido en los últimos tiempos.

Si vemos los noticieros o leemos la prensa nos daremos cuenta como mueren millones de seres humanos en todo el mundo, y que por cierto la mayoría de estos resultan ser los más pobres, todo ello producto del brusco cambio climático, el cual ha hecho que se produzcan inundaciones, sequías, derrumbes, incendios forestales, insoportables olas de calor y frio, tornados, huracanes y que es consecuencia del recalentamiento de la tierra, ocasionado por las emanaciones de dióxido de carbono, cuya responsabilidad recae toda sobre este sistema insostenible que se denomina capitalismo. Son los países industrializados responsables del cambio climático y por ende de las consecuencias que esto acarrea para la humanidad, por la desmedida ambición de poseer riquezas y poder de las grandes empresas transnacionales que no ven más allá de su beneficio personal, y que en nada le importa el daño que están ocasionando a la humanidad, a ellos sólo los mueve el afán de lucrarse, la ganancia de dinero y más dinero. Yo me pregunto para qué tanto dinero, cachet, poder, joyas, carros lujosos, mansiones etcétera y etcétera, si a la final sino se rectifica a tiempo nada de esto se podrá disfrutar porque con lo que pueda suceder, desapareceremos de la faz de la tierra todos los seres humanos y no sólo los pobres, los ricos también sufrirán esta devastación, y ni todo el dinero del mundo nos podría salvar de la muerte.

Es contradictorio y sorprendente que el presidente de Estados Unidos y jefe del imperio norteamericano Barack Obama, haya ganado el premio nobel de la paz, cuando es desde ese país donde se maquinan toda clase de atrocidades en contra de los países donde ellos saben que hay gas, petróleo y toda clase de riquezas naturales, es desde allí donde se planifican las guerras e invasiones y se fabrican las armas para masacrar sin piedad alguna a pueblos enteros acabando así con sus culturas para robarles más fácilmente sus riquezas naturales y sostener a costa de la muerte ese sistema de dominio llamado Capitalismo.

En su libro Patas Arriba de Galeano: “El mundo al revés desprecia la honestidad, castiga el trabajo, recompensa la falta de escrúpulos y alimenta el canibalismo. Sus maestros calumnian a la naturaleza: la injusticia, dicen, es ley natural. Milton Friedman, uno de los miembros más prestigiosos de este cuerpo docente (refiriéndose a uno de los representantes del capitalismo), habla de la tasa natural de desempleo.” Es decir, en su esencia el capitalismo produce pobreza, explotación, exclusión, las desigualdades, la competitividad, el individualismo, la falta de honestidad así como una larga lista de miserias, y peor aún, sus defensores lo muestran como si todo eso fuese algo natural.

Por ello es que sinceramente debemos seguir apoyando la idea que tiene nuestro Presidente Hugo Chávez, cuando nos propone la necesidad imperiosa de un cambio de sistema de gobierno, donde el ser humano sea tomado en cuenta en primer lugar y que esté por encima de cualquier otra cosa, también nos propone crear al hombre nuevo y eso sólo es posible con un cambio de consciencia, de mentalidad, de pensar que no somos eternos y de tener claro que el dinero sirve sólo para obtener lo necesario para vivir mientras existamos y que debemos contribuir conscientemente, sin egoísmo en dejar a nuestras generaciones futuras un planeta libre de explotación, de contaminación y de tantas injusticias y desigualdades y sólo en Socialismo lo podremos conseguir. El Comandante siempre nos ha dicho que es difícil pero que con voluntad, firmeza, corazón e infinito amor por nuestros semejantes se podrá lograr esta difícil y gran hazaña.

5.sep.2010 02:32 pm
MAR CARROZ (Zulia) dijo:

hola mi presidente adelante que venezuela y su pueblo lo necesitan por muchos años mas estos adecos y copeyanos que andan por ahi como fantasmas porque ya no piensan el odio los tiene mal dan lastima como el perder el poder que tuvieron por años para robar los volvio locos a todos cuando hablan en 10 palabras que dicen 8 son para desearle mal a chavez y a venezuela y por supuesto a la mayoria de los venezolanos que somos chavistas pero no volveran porque hicieron mucho daño a los niños,jovenes y adultos cuando no nos dejaron estudiar,comer,vivir dignamente porque se robaron todo lo que le pertenecia al pueblo porque ahora con chavez si se le da al pueblo atencion y bienestar en epocas de mayor crisis economica a nivel mundial en cambio cuando venezuela y el mundo tuvieron la oportunidad de tener muchas riquezas las desaparecieron pero no por magia sino con manos ladronas que se metian en sus bolsillos lo que les tocaba a mis hijos, a mi madre y a mis hermanos no volveran

5.sep.2010 03:47 pm
jose vasquez (Lara) dijo:

A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE HAN PASADO POR LA CASA DE LOS SUEÑOS AZULES

! MIL FELICITACIONES HERMANO, PA LANTE QUE TENDREMOS QUE VENCER,¡

LA ACADEMIA MILITAR FORJO MUJERES Y HOMBRES UTILES A LA “P A T R I A”

FELICITACIONES A LOS CADETES Y CADETAS, EXITOS

6.sep.2010 12:58 am
Mario Dueñas Barra (Chile) dijo:

Acerca del Presidente Chávez podrá decirse que es muy moreno, que no tiene la simpatía de la Casa Blanca, que no canta bien las rancheras, o que alguna vez ha tenido un lenguaje algo grueso.

Pero estas afirmaciones no puede desmentir una gigantesca verdad:

Que disfruta de la simpatía mayoritaria de su pueblo; y este hecho ha sido demostrado demasiadas veces, en múltiples procesos eleccionarios, absolutamente limpios y transparentes, realizados ante la presencia de miles de observadores de todo el planeta.

¡ Y punto !

6.sep.2010 08:09 am
antonio (Táchira) dijo:

SOLO SALUDANDO COMANDANTE EXITO EN TODO LO QUE EMPRENDA CUENTE CON NOSOTROS EL 26 S LLENAREMOS DE GLORIA LA ASAMBLEA NACIONAL

6.sep.2010 12:53 pm
inmer carvallo (Carabobo) dijo:

saludo presidente ese oroma de q usted habla es inevitable . quiero felicitarlo por los 200 años de la academia militar . Ese pensamiento q estava colgado hay en el comedor llenava mi espiriritu y alimentava mi alma cada mañana.

7.sep.2010 12:09 pm
belkis (Distrito Capital) dijo:

kamarada y comandante Chavez. Soy apureña de Achaguas, y vivo en Caracas desde hace 28 años. sin embargo mis raices son inquebrantables y mi deseo de que mi Apure prospere es grande, sin embargo mi comandante ese deseo se ha visto truncado por el lider regional Aguilarte , ese compatriota no ha podido con el pueblo y más aun creo que le tiene rabia a los apureños, apure cada dia está peor , por favor metale la lupa los apureños en cada evento electoral lo han respaldado a usted , pero si fuera por Aguilarte hace rato que lo hubiesen abandonado, atienda este pedido presidente , saquelo de la Gobernación o pongale freno. Tenemos un Apure tan desmejorado que pareciera que hubieramos retrocedido 10 años atrás, los logros que existen son los de la administracion central. revise presidente es S.O.s por favor en nombre de su gran amor por Apure y Elorza . vea esta situación.
Atentamente Belkis

7.sep.2010 01:42 pm
amalia salazar (Carabobo) dijo:

un saludo revolucionario desde carabobo mi presidente te amo mucho sige asi

10.sep.2010 11:27 am
Michael MacLeamh (Estados Unidos) dijo:

Dear President Chavez,

Please pardon my inability to communicate in Spanish, and know that this dispatch is inspired by the courage of your people, and by the determined solidarity of the peoples of Central and South America.

Most of here in the “land of the free” are unaware that we are ruled by an imperial corporatist regime that thrives on perpetual war. Most of us are wage slaves and corporate sharecroppers who have little time with our families and have been rendered incapable of organizing. Few of us know about the evils perpetrated in our name in Chile, Argentina, Bolivia; East Timor, Indonesia, Vietnam, Myanmar, Thailand, and China. Most of us know nothing about the Empire’s attempts to kill you; to subject your people to capitalist slavery and steal your natural resource (oil).

But please know that many of us are humbled and inspired by the struggle of the people of Venezuela. For this, we are eternally grateful.

In solidarity,

Michael “Comrade G” MacLeamh

10.sep.2010 03:02 pm
EL PATRULLERO INTERNACIONAL (Bielorrusia) dijo:

Me place mucho lo que veo en esta nueva sangre regeneradora de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, si, aunque estoy distante del seno de mi patria, así lo afirmo con la humildad de un soldado de la Revolucionario, que fiel a las Raíces fundacionales de esta, me ha tocado, ejercer mis labores en otras latitudes, con el fin único de ver consagrado el sueño de nuestro padre Simón Bolívar; ahora como siempre, me toca hacer mis aportes FILOSÓFICO-SOCIALISTA, hay que acelerar la unión o mas bien la fundición del alma Militar de nuestra institución Armada que juntamente con el pueblo deben asumir el verdadero rol de la refundación del Estado Socialista Venezolano , en razón a que los retos que le devienen a estos jóvenes soldados no son los mas verosímiles, en el entendido de que el Imperio, ahora mas que nunca prepara lo que yo me he atrevido a llamar la Mega Ofensiva global, hechos se están dando, hay signos de ellos, el simple despeje de tropas de los frentes mas importantes de Guerra para los EEUU como los son, los de Irak y Afganistán, no son mas que el mas claro mensaje de las verdaderas intenciones del Imperio, en concentrar todas sus fuerzas para empeñarlas en lo que ellos denominan Mega Ofensiva global o la batalla final, abrogándose el poder de decidir la estructura del planetaria para los próximos tiempos donde la figura de los EEUU, se erigiría como la guía a seguir, fungiendo como órgano de carácter Universal de doctrina donde no exista la posibilidad de impugnar o discrepar de los lineamientos que emanan de tan nefasta posición, claro esto no es un hecho consumado, queda mucho camino por recorrer, ventaja que nos apremia a nosotros los revolucionarios, que con la nueva concepción de estructura Geopolítica de la Tierra ¨el Socialismo del Siglo XXI¨, donde la persona Humana junto con las demás especies que conviven con nosotros en esta madre tierra gocen de la mayor suma de felicidad, que al traducirse no es mas que la dignidad existencial de la vida, ahora recuerdo que ya hace mas de 9 Años, oí en una de las alocuciones de nuestro Comandante Presidente, cuando increpo a las personas a someterse al pensamiento y reflexión, como herramienta para promover el fortalecimiento del espíritu y el alma Socialista que deben ser parte de un todo, de un verdadero revolucionario Socialista y anti Imperialista, confieso que no ha sido fácil para mi, ya que en esta sociedad contaminada que heredamos de nuestros ascendientes adoctrinados, pululan por doquier los vicios que de forma despiadada atacan nuestras bases y en muchas ocasiones nos hacen dar tropiezos, muchos de estos viciosos continúan en lugares estratégicos en nuestras instituciones desde donde camuflados muchas veces deterioran la Imagen pura que hemos estado construyendo ya por mas de 10 Años, Corruptos aunque muten, aunque su rostro sea de engaño yo y mi legionarios Camaradas los detectaremos y serán reducidos conforme a derecho y justicia Socialista.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE ¨VENCEREMOS¨

El-patrullero-internacional@hotmail.com

11.sep.2010 02:02 am
jonica (Zulia) dijo:

Mi Presidente es grato para mi saludarlo y a la vez felicitarlo por su labor en los periodos de mandato , pero tengo una inquietud usted desde inicio de su gobierno a velado por que los venezolanos sin importar la clase social, tengamos todo tipo de ayuda, usted como militar que fue y es porque esta en su sangre , en su ser e investidura tiene esa habilidad, entiende lo dificil que es odtener beneficios: como por ejemplo vivienda, vehiculo, un salario ajustado a la inflacion, mi pregunta es hay un plan de su parte para que la poblacion militar sea beneficiado en estos aspectos ? en calidad de vida y accesible para ellos………………………….

11.sep.2010 01:58 pm
el morocho 2010 (Portuguesa) dijo:

muy acertado su discurso comandante, tenemos la problematica con la empresa constructora coimpro, esta empresa construyo viviendas y fueron entregadas pero no an pasado 2 años y la mayoria de ellas tienen problemas de filtraciones en el techo, las tuberias de las aguas servidas en gran cantidad tapadas, causando el desbordamiento de las mismas, dicha empresa no quiere responder por los daños

7.oct.2010 04:09 pm
Richard Gutiérrez (Distrito Capital) dijo:

La gesta revolucionaria, de unos cuantos “locos”, los que se atrevieron a navegar contra la corriente, a nadar hacia los manantiales, para dar la vida por los otros, y ¿cuáles otros? Nada mas y nada menos que los otros “olvidados”, los otros desposeidos, los otros merecedores de todo, y poseedores de nada.

Ojala todos podamos ser felices, dejemos el odio atras, un odio postizo, un odio heredado por los terratenientes, capitalistas, oligopolicos, mercaderes, insensibles, tramposos, descarados, arrogantes y secos personajes hijos del capital, mantuanos sin manta, escapularios de oro sin santos.

Vacios estos personajes…pero, para eso estamos nosotros, ¡el pueblo! Ese mismo pueblo que fué a rescatar al presidente, ese mismo pueblo que salio a la calle a velar por el hombre que llevaba en los hombros el peso del pueblo, el peso del cambio, el peso de la historia.

viva la revolución, “los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”.

7.dic.2010 06:40 pm
Rafael Osvaldo, Flores Paz. (Zulia) dijo:

¡Militares al cuartel!. Decìan anteriormente. No. NO es justo querer coartarle la acciòn y misiones que las Fuerzas Armadas, pueden cumplir y desarrollar. Es quitarle toda participaciòn de solidaridad, de cooperaciòn, de tecnificaciòn. Es convertir a esa figura creada socialmente, en algo inùtil, en bestias, inhabilitando al individuo, a ese miliciano, en un inepto, en un estorbo, màs para los que prestan servicio temporal y se integren de nuevo a la sociedad. El militar mis queridos contrarrevolucionarios, es un hombre de la colectividad social, para ayudar a defender a esa colectividad a la cuàl se debe; practicamente se convierte en un defensor cabal a toda prueba, que debe y puede hacer mucho, en beneficio de su Patria, que lo ès todo. Su Patria chica a la que ama y lo viò nacer. Esto es un recurso humano que los gobiernos concientes, estàn aprovechando. Asì debe ser. Todo deberà estàr armònicamente, engranado, para tocar la melodia perfecta.

24.jun.2011 10:59 am
Mari (Distrito Capital) dijo:

Mi Presidente
Le mando saludos deseandole pronta recuperación de su operación y de su rodilla, todos los venezolanos lo necesitamos trabajando por el pueblo.
Antes (2008 hacia atrás) los TSU podían ingresar a la Escuela de Oficiales Técnicos (ant Escuelas de Suboficiales) hasta los 25 años de edad, hoy en día ya no hay esa oportunidad de ingreso. Tampoco hay plazas para asimilar TSU, dicen que sólo licenciados.
Mi propuesta-petición es que se elabora un plan para que se le pueda dar la oportunidad a los TSU, que así lo deseen, y hasta una edad justa (28 años), de ingresar a la Escuela de Oficiales Técnicos para formarse como oficiales para trabajar por la defensa de la patria.
Sé que somos muchos los TSU que tenemos el anhelo de ingresar a la Escuela de Oficiales Técnicos, en internet hay cientos de menciones con respecto al tema pero quién puede hacer algo por nosotros sólo una eminencia como usted.
Gracias por su atención, esperando que lea mi escrito y q la respuesta sea colectiva.

27.jun.2011 10:08 pm
Verónica (Chile) dijo:

Saludos desde Chile querido Presidente.

Orgullo de América.

Verónica.

27.jun.2011 10:09 pm
Verónica (Chile) dijo:

todo mi apoyo Presidente

6.jul.2011 08:30 pm
Esther Arteaga (Zulia) dijo:

La música nos alimenta, la fruición nos enamora y la Revolución nos conquista, inspirado por los ideales plenos de un líder que nos impregna de sus más sabias bendiciones que aprendió desde joven y desea un mundo de equidad y justicia: usted mi presidente. Dios y las fuerzas del bien lo sigan protegiendo, lo mantengan sano, entre nosotros, para seguir construyendo la patria que deseamos: humanista, patriótica, democrática, soberana, solidaria y antiimperialista. ¡Besos y Abrazos!. Por el retorno de toda la gesta histórica, un nuevo ciclo, hasta el 2021 y de ahí hacerlo sustentable con hombres y mujeres socialistas que lo sustituyan.-

8.jul.2011 07:36 am
diosemel pallares peña (Zulia) dijo:

pido a dios todo poderoso que le de muchos años de vida y que se mejore bien muy pronto para que siga guiando a su pueblo con su saviduria e inteligencia. comandante chavez hombres como usted nacen cada 200 años y por eso devemos apollarlo en todo y por siempre, usted ha transformado los corazones de millones de venezolanos y extrangeros que nos sentimos hijos de bolivar, estamos dispuestos a seguir defendiendo su proyecto rebolucionario hacia el socialismo venezolano como usted lo ha planteado, siga adelante comandante dios esta con usted y con los humildes de corazon, no desballesca nunca que su pueblo lo nesecita y no desea que este proyecto caiga por ninguna circunstancia por que seria el fin de venezuela, no queremos volver al pasado, no queremos mas capitalismo, no queremos mas desigualdad. queremos paz, union y livertad.
PA LANTE COMANDANTE, ESTAMOS CON USTED PATRIA SOCIALISTA O MUERTE… VENCEREMOS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario