Discursos

Declaraciones, caravana y concentración en apoyo al

Candidato de la Patria, Hugo Chávez

Avenida El Juncal, Maturín, estado Monagas

Viernes, 28 de septiembre de 2012

Candidato de la Patria, Hugo Chávez ¿Cómo están ustedes los periodistas y las periodistas? Bueno primero que nada es un saludo muy emocionado a este pueblo que yo quiero tanto, a esta ciudad de Maturín, ciudad heroica y bien, recta final, recta final y nosotros en la recta final sacamos toda la caballería, está al galope la caballería patriota, Maturín, y ahí está el pueblo en la calle, pueblo heroico, pueblo bueno, pueblo bravío decidido a coronar la gran victoria del 7 de octubre. Yo lo digo de esta manera, es inevitable que gane el pueblo bolivariano el 7 de octubre, no habrá nada ni nadie en este mundo que impida la victoria bolivariana del 7 de octubre en la Batalla de Carabobo, de todos modos eso lo vamos a demostrar el mismo 7 de octubre, estamos en avalancha, caballería al galope, el ataque final. Bueno mi saludo a todos, eh, tenemos que irnos a la caravana, hay mucha gente ahí me dicen, bueno, el mensaje al pueblo de Monagas es éste que estoy dando, un llamado a todos a votar el 7 de octubre, a votar, a no perder el voto, a que nadie se deje engañar por la campaña burguesa, la campaña del engaño, el paquetazo neoliberal.

Venezuela no puede volver atrás 20 años como si la historia no hubiera ocurrido, el pueblo de Monagas sabe muy bien, los monaguenses y las monaguensas saben muy bien cómo Venezuela se hundió cuando gobernó la burguesía y este mismo pueblo ha hecho historia porque ha hecho una revolución que sacó a Venezuela del pantano y entre ello a Monagas, Monagas ahora para el nuevo ciclo que viene 2013-2019 se va a convertir, no tengo dudas en un gran polo de desarrollo nacional y más allá, dentro de la visión de Mercosur todo lo que es la Faja del Orinoco, el desarrollo petrolero, petroquímico, industrial, agrícola, pecuario, de todo eso y en todo eso el pueblo de Monagas tiene un papel fundamental que jugar, es el nuevo ciclo revolucionario 2013-2019.

Periodista del Sistema Nacional de Medios Públicos Después de las elecciones sigue el llamado a calentar las calles y su opinión al respecto, usted ha hablado bastante de esto, pero su opinión al respecto de esas intenciones de la oposición.

Candidato Chávez Bueno, bueno, las calles están muy calientes, no, no porque la oposición las caliente, las calles son del pueblo y las calles son de la revolución; he oído, mejor dicho, he continuado oyendo con preocupación algunos mensajes muy violentos, muy desesperados de alguna dirigencia de la oposición, de la extrema derecha sobre todo, que, bueno, ya se saben perdidos, saben que lo que va a ocurrir el 7 de octubre es otra gran victoria revolucionaria bolivariana patriótica, entonces andan acariciando lo que llaman algunos el plan B, la guarimba, el desconocimiento a la voluntad popular, el desconocimiento al CNE, pero yo más bien les recomiendo que cojan mínimo y que no se atrevan porque una cosa es que ellos se atrevan a intentar desestabilizar el país y otra cosa es que puedan hacerlo, no lo van a lograr, de todos modos yo no estoy cantando victoria, nosotros vamos a ganar pero tenemos que largar duro la caballería; te digo una cosa, al pueblo de Monagas y al pueblo venezolano, creo que la mejor vacuna contra el plan desestabilizador es que la victoria sea como tiene que ser, aplastante, por una gran diferencia patriótica contra el plan neoliberal de la burguesía…

No, yo no vengo hablar aquí de esas cosas, águila no caza mosca, lo más importante es la vida política de Monagas y la vida política del país que cada día tendrá más fuerza, cada día Monagas será más grande, cada día Venezuela será más grande, cada día habrá más justicia social, desarrollo integral, educación, salud, vivienda, seguridad, empleo, inclusión y eso es sólo posible por el camino de la revolución y eso lo vamos a ratificar el día 7 de octubre en todo el estado Monagas y en toda Venezuela. Bueno vamonos que ya es tarde, muchísimas gracias muchachos.

[Comentarios del Periodista del Sistema Nacional de Medios Públicos]

 [Caravana del Candidato de la Patria]

[Canción: Chávez, corazón del pueblo, interpretada por Omar Enrique, Hany Kauam y Los Cadillacs]

Candidato de la Patria, Hugo Chávez ¡Los que quieran Patria vengan con Chávez!

Asistentes [aplausos y algarabía].

Coordinador de Movilización y Eventos del PSUV, Darío Vivas Desde el corazón de Monagas Hugo Chávez. Y ahora uno de Monagas, de la fuerza del pueblo, Monagas revolucionaria, Diosdado Cabello, el de Monagas.

Asistentes [aplausos y algarabía].

Miembro de la Junta Directiva del PSUV, Diosdado Cabello Buenas tardes compañeros, compatriotas ¡qué viva Monagas!

Asistentes ¡Qué viva!

Miembro de la Junta Directiva del PSUV, Diosdado Cabello ¡Qué viva el comandante Chávez!

Asistentes ¡Qué viva!

Miembro de la Junta Directiva del PSUV, Diosdado Cabello ¡Qué viva la revolución bolivariana!

Asistentes ¡Qué viva!

Miembro de la Junta Directiva del PSUV, Diosdado Cabello ¡Qué viva el socialismo!

Asistentes ¡Qué viva!

Miembro de la Junta Directiva del PSUV, Diosdado Cabello ¡Qué vivan las mujeres de Monagas!

Asistentes ¡Qué vivan!

Miembro de la Junta Directiva del PSUV, Diosdado Cabello ¡Los estudiantes! ¡Los campesinos! ¡Qué viva todo Monagas!

Asistentes ¡Qué vivan!

Miembro de la Junta Directiva del PSUV, Diosdado Cabello Comandante aquí está su pueblo de Monagas, Maturín echo pueblo esperando al líder de la revolución bolivariana, hoy a escasos nueve días de las elecciones históricas del 7 de octubre Monagas dice: el 7 de octubre gana Chávez.

Asistentes [aplausos y algarabía].

Miembro de la Junta Directiva del PSUV, Diosdado Cabello Monagas dice el 7 de octubre seguiremos en revolución y el llamado compañeros, compañeras, compatriotas es que debemos estar cada día más unidos alrededor del proyecto revolucionario, alrededor del comandante Chávez, el llamado es que nadie se quede afuera, la victoria del 7 de octubre debe ser contundente, todos a votar, todos a la calle a defender la revolución bolivariana. Claro, que aún nos queda mucho por hacer y el único que garantiza la paz, la tranquilidad, el futuro de la Patria se llama Hugo Chávez Frías.

Asistentes [aplausos y algarabía].

Miembro de la Junta Directiva del PSUV, Diosdado Cabello Démosle todos un gran saludo al comandante de la revolución, al candidato de la Patria con nuestras banderas, nuestros brazos arriba, ¡bienvenido Comandante, Monagas lo recibe, buenas tardes!

Asistentes [aplausos y algarabía].

Coordinador de Movilización y Eventos del PSUV, Darío Vivas Y ahora y para siempre el candidato de la Patria Hugo Chávez.

Asistentes [aplausos y algarabía].

Candidato Chávez

 [Interpretación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela “Gloria al Bravo Pueblo” Acompañado del público asistente].

Asistentes [aplausos y algarabía].

Candidato Chávez ¡Viva Monagas!

Asistentes ¡Viva!

Candidato Chávez ¡Viva Maturín!

Asistentes ¡Viva!

Candidato Chávez ¡Viva Venezuela!

Asistentes ¡Viva!

Candidato Chávez ¡Viva la revolución!

Asistentes ¡Viva!

Candidato Chávez ¡Viva el socialismo!

Asistentes ¡Viva!

Candidato Chávez ¡Viva la Patria!

Asistentes ¡Viva!

Candidato Chávez Qué tremendo desbordamiento popular el de esta tarde en Maturín, qué tremenda fuerza en la calle, el pueblo está en la calle y seguirá en la calle hasta el 7 de octubre.

Asistentes [aplausos y algarabía].

Candidato Chávez Las calles son del pueblo, no de la burguesía y así lo estamos demostrando hoy una vez más en la heroica ciudad de Maturín, la de Juana Ramírez La Avanzadora, la tierra de los Monagas, tierra heroica la de Monagas, les doy un saludo desde aquí, la Avenida El Juncal, desbordada de banda a banda y las bocacalles y las plazas, bueno, un saludo a todas las mujeres de Monagas, a todos los hombres de Monagas.

Asistentes [aplausos y algarabía].

Candidato Chávez De manera muy especial a los niños y niñas de Monagas y de manera muy especial también a la juventud de Monagas.

Asistentes [aplausos y algarabía].

Candidato Chávez Cuánta juventud Dios mío en las calles, levanten la mano los jóvenes.

Asistentes [aplausos y algarabía].

Candidato Chávez La juventud está tomando las riendas de la Patria nueva muchachos, los invito, jóvenes venezolanos y venezolanas a seguir tomando las riendas de la Venezuela del siglo XXI que a ustedes les pertenece.

Asistentes [aplausos y algarabía].

Candidato Chávez Y no vamos a permitir que a ustedes, muchachada buena y heroica les roben el futuro, el 7 de octubre vamos a escribir otra página heroica en la historia política de Venezuela, hoy es ya 28 de septiembre, viernes 28, sábado 29, domingo 30, lunes 1º de octubre, martes 2, miércoles 3, jueves 4, el jueves 4, por cierto, estaremos desbordando Caracas para el cierre de campaña en Caracas, la cuna de Bolívar, el 4 de octubre.

Asistentes [aplausos y algarabía].

Candidato Chávez Desde ya los invito a todos y a todas para el cierre de campaña bolivariano el jueves 4 de octubre en la ciudad de Caracas, estamos en la recta final, estamos con la caballería al galope porque el 7 de octubre le vamos a propinar un nocaut a la burguesía.

Asistentes [aplausos y algarabía].

Candidato Chávez Lo que estamos viendo aquí hoy este viernes en Maturín, es sin duda sólo un anuncio de lo que viene muchachos, verdad, un anuncio muchachas de lo que viene el 7 de octubre, vamos a darle una nueva lección a la burguesía y a su candidato majunche, el candidato adeco, ¿o no es el candidato adeco?

Asistentes Sííí.

Candidato Chávez ¿Quién es el candidato adeco?

Asistentes El majunche.

Candidato Chávez ¿Quién es el candidato copeyano?

Asistentes El majunche.

Candidato Chávez ¿Quién es el candidato de la gran burguesía?

Asistentes El majunche.

Candidato Chávez ¿Quién es el candidato de los grandes ricachones?

Asistentes El majunche.

Candidato Chávez ¿Quién es el candidato de los banqueros prófugos?

Asistentes El majunche.

Candidato Chávez ¿Quién es el candidato del imperialismo yanqui?

Asistentes El majunche.

Candidato Chávez ¿Quién es el candidato de la Patria?

Asistentes Chávez.

Candidato Chávez ¿Quién es el candidato del pueblo?

Asistentes Chávez.

Candidato Chávez ¿Quién es el candidato del futuro?

Asistentes Chávez.

Candidato Chávez ¿Quién es el candidato de la juventud?

Asistentes ¡Chávez!

Candidato Chávez ¿Quién es el candidato de Venezuela?

Asistentes ¡Chávez!

Candidato Chávez Por eso se oye un grito que recorre a toda Venezuela, y a medida que pasen las horas se oirá con mayor estruendo, y ese grito dice: ¡Gana Chávez el 7 de octubre!

Asistentes [ovación]

Candidato Chávez Y cuando digo gana Chávez es que gana el pueblo, no soy yo. Chávez yo no soy, ya no soy yo mismo, Chávez son ustedes, Chávez son ustedes jóvenes, Chávez son ustedes muchachas, Chávez son ustedes niños y niñas; Chávez son ustedes venezolanas y venezolanos; Chávez es un pueblo; Chávez es una Patria. Por eso hay que repetirlo: ¡Gana Chávez el 7 de octubre, nada ni nadie podrá evitarlo!

Asistentes [ovación]

Candidato Chávez Ahora bien, yo voy a ser breve por la hora, son las 6 de la tarde, ya oscureció, está oscureciendo temprano en Maturín, es por el tiempo ¿no? Este mes de setiembre ya.

Yo no sé si allá, de allá en la plaza… ¿Cómo se llama donde pasamos la plaza Ayacucho?

¿Me estarán oyendo en la plaza Ayacucho? Allá se pierde de vista las calles, las avenidas, las plazas de Maturín. Tenía yo muchas ganas de volver a Maturín.

Ustedes saben que yo aquí estuve un tiempo especial de mi vida, y aquí en Maturín, ascendí a comandante, ahí en la Plaza Bolívar, un 5 de Julio de 1990, estaba comenzando la tormenta, estábamos en la tormenta. Por eso le quiero dar un saludo a mi querida Maturín, a su pueblo, a su gente, a su historia, a sus barrios, a su esquina, a sus muchachas, a su gente, a su pueblo, a su historia.

Maturín te llevaré para siempre en mi corazón mientras viva. ¡Riberas del Guarapiche! ¡Sabanas de Monagas!

Pueblo heroico y bueno el de Monagas, y aquí lo está demostrando y lo va a demostrar una vez más el 7 de octubre.

Ahora compañeros, compañeras, camaradas, quiero saludar a todos los dirigentes del Polo Patriótico, el Gran Polo Patriótico de Monagas, de todos los partidos políticos aglutinados en torno a la candidatura de la revolución, a todos los movimientos sociales, a todos, hombres y mujeres, jóvenes de Monagas, de Maturín.

Y quiero felicitar, lo voy a decir de esta manera, a la militancia, a la tropa, a todos ustedes pues, a todos los líderes de calles, de barrios, de patrullas que tanto están trabajando en esta campaña día y noche, y que hacen posible esta gran movilización como la de hoy en Maturín, en Monagas, y no tengo sino que pedirle, patrulleras.

Levanten la mano las patrulleras, los patrulleros, las Unidades de Batalla Carabobo, los comanditos…

Asistentes [ovación]

Candidato Chávez Bueno, no tengo sino que pedirles que no bajemos la guardia, todo lo contrario, que arreciemos la batalla todos estos días que quedan hasta el 7 de octubre, porque tenemos que ganar y ganar bien.

He venido hablando de la batalla perfecta y de la victoria perfecta, ya el majunche y su gente diciendo que estamos empatados.

Vamos a darle una pita.

Asistentes ¡Uuu!

Candidato Chávez Bueno, y en algunos casos dicen que ya ganaron.

Entonces ellos ya están pensando en el plan de desestabilización, ojo pelao, por eso hay que estar en la calle desde ahora.

Y les voy a decir algo, la mejor vacuna contra el plan desestabilizador es obtener una gran victoria el 7 de octubre, una victoria que sea aplastante.

Asistentes [ovación]

Candidato Chávez Y eso depende de todos nosotros, de todos ustedes, en todos los niveles, que no se nos quede ni un voto por fuera, una buena organización, una buena logística, una buena motivación, una buena propaganda, una buena movilización, la batalla perfecta y la victoria perfecta. Eso se los encargo de manera muy especial a todos ustedes dirigentes y líderes del Gran Polo Patriótico, y a la militancia de base, y a los simpatizantes, y a las corrientes sociales, y de manera muy especial se los pido a la juventud de Monagas, a la juventud de Venezuela.

Asistentes [ovación]

Candidato Chávez Miren muchachos, el 7 de octubre no se trata de cualquier cosa lo que está en juego, óiganme bien se los ruego, porque pudiera haber gente nuestra que está… alguna gente se cansa a veces ¿no? Alguna gente pudiera estar inconforme por fallas de nuestro gobierno, que no arreglaron la calle, que no llegó la luz, que se fue el agua, que no conseguía empleo, que no me han dado mi casa. Bueno, pero eso podrá ser cierto en muchos casos, y yo asumo la autocrítica del gobierno revolucionario, y uno de mis compromisos para el próximo período que comienza en enero, 2013 hasta el 2019 es mayor eficiencia en la gestión de gobierno, tanto a nivel nacional como estadal, municipal, el Poder Popular. Pero bueno, de todos modos lo que está en juego el 7 de octubre no es si asfaltaron o no la calle. Lo que está en juego no es si me han dado la casa o no me la han dado; lo que está en juego es si yo estoy bravo con los dirigentes regionales, o porque peleamos, o porque me distancié, o porque yo estoy cansado. ¡No! Lo que está en juego es mucho más que eso camaradas, nos estamos jugando la vida de la Patria el 7 de octubre.

Asistentes [ovación]

Candidato Chávez Yo que ya he vivido varias décadas vi, nosotros los que estamos ya por encima de 50 años, nosotros vimos cómo se acabó la Patria, nosotros vimos la Venezuela de los 70, y vimos cómo se fue hundiendo, así como un barco, un gran barco Venezuela se fue hundiendo en los años 80.

Levanten la mano aquí los que no habían nacido todavía en 1980. ¿Ves? Una buena parte, los más jóvenes. Ustedes no vieron a Venezuela hundida como nosotros sí la vimos; ustedes no vieron, la mayoría de la juventud no vio a Venezuela hambreada cuando el pueblo pasaba hambre, cuando masacraban al pueblo, cuando los pobres eran condenados a la miseria, cuando la mayoría de los niños los hijos del pueblo no tenían escuelas ni hospitales ni médicos ni medicinas, cuando el desempleo era cerca del 20 por ciento, cuando la juventud era criminalizada y perseguida por los cuerpos policiales, los estudiantes sobre todo. Ustedes no vivieron esa Venezuela pero hay que recordar que de ahí venimos.

Ayer estábamos grabando una entrevista con ese, yo creo que uno de los mejores periodistas que Venezuela tiene y ha tenido en mucho tiempo que se llama José Vicente Rangel, esa entrevista sale este domingo a las 9 de la mañana por Televen y después en la noche por Venezolana de Televisión, pero José Vicente me preguntaba algo ayer entre tantas cosas, que cuáles eran los logros de estos casi 14 años del Gobierno Bolivariano, yo le recordaba una respuesta que le di al mismo José Vicente hace 20 años cuando estábamos en Yare, cuando estábamos presos después de la rebelión patriótica del 4 de febrero, él me preguntaba que cuál era el plan, hace 20 años me lo preguntaba y yo le decía: primero creo que lo más importante es sacar a Venezuela de la tormenta en la que se está hundiendo, ayer le dije: bueno uno de los más grandes logros que hemos obtenido en estos años pasado es que nosotros logramos sacar a Venezuela de la tormenta.

Asistentes [Bulla, algarabía].

Candidato Chávez No es poca cosa eso, Venezuela estaba hundida en medio de una tormenta como en un pantano, yo quiero felicitar a ustedes millones y millones de compatriotas que hicieron posible esa faena histórica, sacar a Venezuela del pantano, del abismo, de la tormenta, millones y millones hemos hecho esfuerzos gigantesco y aquí está sólo una pequeña representación de millones y millones de venezolanas y venezolanos que hemos logrado salvar a la Patria.

Asistentes [Bulla, algarabía].

Candidato Chávez Hemos logrado salvar la Patria, yo por eso les felicito y les pido a ustedes millones y millones que sigamos dando esta batalla, porque es la garantía de la invencibilidad de la revolución, son ustedes los que hacen invencible a la Revolución Bolivariana, el pueblo bien conciente, bien organizado, bien liderizado, en ofensiva permanente.

Ahora miren, después de haber sacado, no solamente que sacamos a la Patria del abismo, no, sino que también hemos comenzado, hemos ya construido las bases de la nueva Patria, lo que llaman los cimientos, las bases y hemos comenzado a construir el nuevo edificio de la Republica Bolivariana. Les voy a poner un ejemplo nada más de los logros que hemos venido obteniendo para crear las condiciones y echar las bases de la República Bolivariana que estamos construyendo, la educación muchachos, la educación, nuestro gobierno no ha descansando un segundo por darles más y mejor educación a la juventud venezolana, a los niños venezolanos.

Asistentes [Bulla, algarabía].

Candidato Chávez Y en el próximo período vamos a crear no menos de 10 nuevas universidades y a seguir ampliando las que ya existen, los politécnicos, las escuelas técnicas, los nuevos liceos, las escuelas bolivarianas, los Simoncitos, los maternales, las computadoras Canaima, ayer entregamos la número 2 millón, 2 millones de canaimas y de canaimitas para nuestros niños, para nuestras niñas, educación gratuita de calidad y esa educación en el próximo período que comienza en enero la vamos a seguir universalizando y la vamos a seguir llenando de mayor calidad científica, técnica, humanística, pero esa es una de las bases más importantes para la construcción de la Nueva República.

Ustedes creen que si el majunche llegara a Miraflores van a respetar la Misión Sucre.

Asistentes ¡Noo!

Candidato Chávez Ustedes creen que si la burguesía llegara a Miraflores otra vez continuaría la Misión José Félix Rivas.

Asistentes ¡Noo!

Candidato Chávez Ustedes creen que continuarían entregando las canaimitas.

Asistentes ¡Noo!

Candidato Chávez Y ahora vamos a comenzar a entregarles computadoras gratuita a los muchachos y muchachas de los liceos, de la secundaria.

Asistentes [Bulla, algarabía].

Candidato Chávez Este año ya comenzamos a entregar más de 30 millones de libros gratuitos para primaria y secundaria, los libros de matemática, de física, de lengua y literatura, de historia, de geografía, de lectura, etc. ¿ustedes creen que si la burguesía ganara el 7 de octubre van a seguir dotando a las escuelas y a los niños de libros?

Asistentes [Bulla, algarabía].

Candidato Chávez Computadoras, becas, las becas que estamos dando por cientos de miles. Por eso les digo, nos estamos jugando la vida de la Patria el 7 de octubre. Otra de las políticas de la revolución ha lanzado con mucha firmeza desde hace años atrás y que tiene que ver con las construcción de las bases del futuro, es la política alimentaria. Yo vengo de la Venezuela donde los niños comían perrarina, las madres pobres le daban perrarina a los niños, muchos niños se morían de hambre, había desnutrición infantil, millones y millones de venezolanas y venezolanos no tenían ni para comer, de ahí nació la Misión Mercal, los Mercalitos, los Mercales, los Pdvales, el subsidio de los alimentos y hoy 98 por ciento de venezolanas y venezolanos come 3 veces al día por lo menos.

Asistentes [Bulla, algarabía].

Candidato Chávez Hoy en Venezuela ya no hay desnutrición infantil, nuestros niños siguen creciendo sanos, ahora eso gracias a la revolución que todos los años inyecta miles de millones de bolívares para subsidiar los alimentos, las Casas de Alimentación, las bodegas comunitarias, el programa de alimentación escolar ¿ustedes creen que si el majunche llegara a ganar el 7 de octubre mantendría ellos la Misión Mercal?

Asistentes ¡Noo!

Candidato Chávez Y las Casas de Alimentación.

Asistentes ¡Noo!

Candidato Chávez Y el Pdval.

Asistentes ¡Noo!

Candidato Chávez Todo eso lo eliminarían hermanas y hermanos, se dan cuenta porque les digo que el 7 de octubre no está en juego, que si se fue la luz o no se fue, que si llegó el agua o no llegó, que si a mí no me han dado mi casa, que yo no tengo empleo todavía o que estoy bravo con no sé quién, no, nos estamos jugando esas cosas, les repito camaradas, nos  estamos jugando la vida de la Patria, el futuro de la juventud, de los niños, y de las niñas de toda Venezuela.

Asistentes [aplausos].

Candidato Chávez La Misión Vivienda por ejemplo, la Misión Vivienda …

Asistentes [aplausos]. ¡Uh, ah, Chávez no se va! ¡Uh, ah, Chávez no se va! ¡Uh, ah, Chávez no se va!

Candidato Chávez La Misión Vivienda llegó a Monagas, bueno, seguramente no ha llegado a todas partes, pero aquí en Monagas estamos construyendo miles de viviendas, por ahí está el ministro Ramírez, Rafael, Rafael Ramírez, el Ministro de Petróleo y está al frente de la Gran Misión Vivienda Venezuela, aquí estamos construyendo viviendas en Monagas, verdad, ¿cuántas estamos construyendo, ah?, 8 mil viviendas, pero en los próximos años tenemos que construir 40 viviendas, 50 mil viviendas, de eso se trata.

Asistentes [aplausos y algarabía].

Candidato Chávez Ustedes no ven que durante los 100 años de gobiernos burgueses a la mayoría del pueblo le negaron la vivienda, incluyendo la clase media, yo le voy a decir a la clase media, piensen bien los que todavía están confundidos, la clase media venezolana, los profesionales y técnicos deberían todos y todas votar por Chávez porque esta revolución también es de la clase media y es de todo el pueblo.

Asistentes [aplausos].

Candidato Chávez Por eso yo le hago un llamado a todos y a todas a que vayamos a convencer a los que todavía pudieran estar por allí indecisos o confundidos, pero el tema de la vivienda es un ejemplo, miren, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido en estos dos años ya casi 300 mil, vamos para 300 mil viviendas en toda Venezuela y estamos construyendo en este momento 400 mil vivienda más, pero en los próximos seis años construiremos 3 millones de viviendas de forma tal que cuando llegue el 2019 y entonces yo sí me vaya, verdad.

Asistentes Nooo.

Candidato Chávez Ah, ¡tampoco! 2019, bueno no hablemos de eso ahorita, de eso hablamos después de acuerdo, lo primero es lo primero, ahora, cuando llegue el año 2019 no debe quedar, óigaseme bien, ni una sola familia venezolana sin su vivienda propia y digna.

Asistentes [aplausos y algarabía].

Candidato Chávez Esa es una de las grandes metas del próximo ciclo 2013-2019 y vamos por el camino correcto, ahora, ¿ustedes creen que un gobierno del majunche seguiría impulsando la Gran Misión Vivienda Venezuela?

Asistentes Nooo.

Candidato Chávez En la cual nosotros estamos construyendo junto al pueblo viviendas, algunas cuestas 300 mil bolívares, otras 400 mil bolívares, pero los más pobres muchas veces no pagan nada porque les estamos subsidiando la vivienda, ese es un principio muy cristiano y muy socialista, al que más necesita más hay que apoyarlo para lograr la igualdad, la armonía social, la felicidad social, la verdadera república, la verdadera Patria donde todos podamos vivir dignamente.

Asistentes [aplausos].

Candidato Chávez Ahora bien, por eso les decía, ahí está el programa de la derecha, el paquetazo neoliberal, ahí está escrito, sólo que ellos lo niegan porque son irresponsables, son mentirosos, pero ahí está escrito que ellos no seguirían subsidiando la vivienda, liberarían los intereses, oído a la clase media que hoy está comprando viviendas a un 7 por ciento, a un 9 por ciento, ustedes saben, recuerdan ¿a cuánto vendían las viviendas cuando gobernaba la burguesía? a 60 por ciento, ni la clase media podía comprar vivienda, se dan cuenta por qué les digo que el 7 de octubre nos estamos jugando es la vida de la Patria, el futuro de Venezuela.

Asistentes [aplausos y algarabía].

Candidato Chávez Nos estamos jugando la vivienda, cuando digo el futuro, cuando digo la vida de la Patria, como decía Alí Primera, la Patria es el hombre, la Patria es el humano, la mujer, el niño, cuando digo nos estamos jugando la vida de la Patria es que nos estamos jugando la vida del pueblo y cuando digo la vida del pueblo, estoy hablando de la alimentación del pueblo, estoy hablando de la educación del pueblo, estoy hablando de la vivienda del pueblo, estoy hablando de la salud gratuita y de calidad y obligatoria para todo el pueblo, todo eso nos estamos jugando, aquí en el estado Monagas, por ejemplo, hay casi mil médicos cubanos de Barrio Adentro y centenares de instalaciones de salud, ustedes creen que los CDI, levanten la mano aquí los que han ido a algún CDI a consulta o a algo.

Asistentes [Levantan la mano].

Candidato Chávez ¿Les han cobrado algo?

Asistentes Nooo.

Candidato Chávez Levanten la mano los que han ido a los CAT, centros de alta tecnología, los que han ido a los consultorios populares de Barrio Adentro, los que han ido a la Misión Sonrisa, a la Misión Milagro, de la vista.

Asistentes [Levantan la mano].

Candidato Chávez ¿Ustedes creen que antes un pobre podía arreglarse los dientes?

Asistentes Nooo.

Candidato Chávez Eso era un lujo, u operarse los ojos para ver mejor o recuperar la vista, ¿ustedes creen que antes los hijos de los pobres podían, si tenían algún problema en el corazoncito, podían ir allá al Cardiológico Infantil a que les operaran gratuitamente para salvarles la vida?

Asistentes Nooo.

Candidato Chávez Nada de eso había aquí antes, pues eso nos los estamos jugando el 7 de octubre, ¿ustedes creen que un gobierno del majunche continuaría apoyando a la misión cubana?

Asistentes Nooo.

Candidato Chávez ¿Qué creen ustedes que pasaría con nuestros hermanos los médicos cubanos?, los echarían, ¿qué creen ustedes que pasaría con los CDI?

Asistentes Los privatizarían.

Candidato Chávez Los privatizarían, ¿qué creen ustedes que pasaría con el Cardiológico Infantil? Y ahora que estamos construyendo 16 nuevos hospitales porque vamos el próximo ciclo, ya lo dije, vamos a profundizar los cambios y vamos a lograr escalones superiores de calidad en cuanto a la educación, la salud, el empleo productivo, la vivienda y todo eso, los servicios públicos, el agua potable, la energía eléctrica, porque es que no descansamos un día, estamos atacando todos esos frentes al mismo tiempo, pero es que Venezuela estaba destruida y no fue Chávez quien la destruyó, fue la burguesía y el capitalismo.

Asistentes [ovación]

Candidato Chávez Compañeros, compañeras, por eso les hago estas reflexiones antes de seguir mi camino, mañana estaremos en Guarenas-Guatire, estado Miranda, mañana es sábado.

Esta noche lanzaremos el Satélite Miranda…

Asistentes [ovación]

Candidato Chávez ¿Ustedes creen que la burguesía mantendría los satélites?

Asistentes ¡Nooo!

Candidato Chávez Los venderían, los privatizarían.

Esta noche estemos todos pendientes a las once y media más o menos, vamos a transmitir en vivo desde China el lanzamiento del segundo satélite venezolano, el Satélite Francisco de Miranda, porque ese es el futuro que ya llegó ¿ves? Y en ese futuro que ya llegó y que yo estoy seguro que el 7 de octubre vamos a defender ¿verdad? Vamos a defender el futuro, y vamos a conquistar el futuro de ustedes muchachos, es el futuro de ustedes, no es el futuro mío, ya yo he vivido, y lo que me quede de vida, todo se lo voy a dar a la juventud venezolana, a los niños venezolanos, a las niñas venezolanas.

Asistentes [aplausos]

Candidato Chávez Estoy seguro que el 7 de octubre lograremos defender el futuro y abrir los portones de un nuevo horizonte de la Venezuela del siglo XXI, ¿verdad que sí?

Asistentes ¡Síii!

Candidato Chávez ¡Aquí en Mongas Chávez arrasa!

Asistentes [ovación]

Candidato Chávez Y en toda Venezuela Chávez arrasa el 7 de octubre, pero eso lo tienen ustedes en sus manos, son ustedes los que tienen que hacerlo, y yo sé que lo van a hacer, estoy completamente seguro, me lo dice mi corazón lleno de amor, de ese amor que ustedes me dan, y que yo les devuelvo con la misma intensidad, porque no se les olvide, amor con amor se paga.

Asistentes [ovación]

Candidato Chávez Y el estado Monagas debe prepararse para cumplir un papel muy importante en el próximo ciclo, quiero que convirtamos al estado Monagas en un verdadero polo de desarrollo petrolero, petroquímico, industrial, agrícola, turístico a partir del próximo año.

Asistentes [ovación]

Candidato Chávez Ahora que Venezuela ingresó al Mercosur, Monagas en territorio de Monagas hay cerca de 90 mil millones de barriles de reserva en la Faja del Orinoco. Hoy estamos produciendo en Monagas 1.4 millones de barriles de petróleo, pero en el 2019 debemos estar produciendo más de 3 millones de barriles de petróleo sólo en el estado Monagas.

Asistentes ¡Uh, ah, Chávez no se va! ¡Uh, ah, Chávez no se va! ¡Uh, ah, Chávez no se va!

Candidato Chávez Maturín te llevo en mi corazón. Pueblo de Maturín te llevo en mi corazón para siempre; pueblo de Monagas te llevo en mi corazón para siempre; juventud de Maturín, juventud de Monagas yo les pertenezco a ustedes. Vamos todos el 7 de octubre.

Maturín te declaro en esta noche de luna una vez más, Maturín te declaro mi amor eterno Maturín, te amo Maturín, te amo Monagas.

¡Dios te bendiga pueblo bueno! ¡Dios te bendiga pueblo hermoso! ¡Dios te bendiga pueblo heroico! ¡Mujeres heroicas! Como Juana Ramírez La Avanzadora, hombres heroicos como José Gregorio Monagas, como Bolívar, como Anzoátegui, como los indios kariñas, como los indios Caribes.

Asistentes [ovación]

Candidato Chávez Yo les voy sólo a preguntar algo, miren, ¿ustedes de verdad quieren Patria?

Asistentes ¡Síii!

Candidato Chávez ¿Ustedes de verdad quieren Patria para sus hijos?

Asistentes ¡Síii!

Candidato Chávez ¿Ustedes de verdad quieren una Patria libre?

Asistentes ¡Síii!

Candidato Chávez ¿Ustedes quieren a Venezuela más grande y próspera?

Asistentes ¡Síii!

Candidato Chávez ¿Ustedes quieren seguir siendo independientes?

Asistentes ¡Síii!

Candidato Chávez ¿Ustedes quieren que Venezuela sea una potencia?

Asistentes ¡Síii!

Candidato Chávez ¿Ustedes quieren que Monagas sea una potencia?

Asistentes ¡Síii!

Candidato Chávez Si quieren todo eso, yo lo sé y lo creo, entonces voten por Chávez el 7 de octubre.

Asistentes [ovación]

Candidato Chávez ¡Los quieran Patria voten por Chávez!

Asistentes [ovación]

Candidato Chávez ¡Hasta la victoria siempre Maturín! ¡Hasta la victoria siempre Monagas!

Asistentes [ovación]

Candidato Chávez Nos vemos el 7 de octubre. ¡Todos a votar por Chávez! ¡Gana Chávez el 7 de octubre!

Asistentes [ovación]

Candidato Chávez ¡Abajo la burguesía! ¡Abajo el capitalismo! ¡Abajo el imperialismo! ¡Viva la Patria!

Asistentes ¡Vivaaa!

Candidato Chávez ¡Viva la Patria carajo!

Asistentes ¡Vivaaa!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario