Discursos

Declaraciones, caravana y concentración en apoyo al

Candidato de la Patria, Hugo Chávez

Cabimas, estado Zulia

Domingo, 29 de septiembre de 2012

 [Comentarios del Periodista del Sistema Nacional de Medios Públicos]

 Candidato de la Patria, Hugo Chávez ¡Viva Cabimas!, ¡viva el Zulia!

Asistentes [bulla y algarabía].

Candidato Chávez Bueno muy breve, buenas tardes, ¿cómo están ustedes? Estoy muy feliz, miren como está desbordaba Cabimas, por todas estas calles, por todos estos barrios, miren la juventud del Zulia, ¡las mujeres!, ¡la juventud!, ¡los estudiantes!, ¡los trabajadores!, ¡las trabajadoras!

Estoy muy feliz de estar de nuevo, aquí en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo en el estado Zulia.

Periodista Presidente el mensaje…

Candidato Chávez Bueno el mensaje central mío lo voy a dar en la tarima más adelante ¿no?, pero lo adelanto, todo el país sabe, todos nosotros sabemos la fuerza revolucionaria que hay en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, en todos estos pueblos, desde Quisiro allá al norte, puertos de Altagracia, Santa Rita, Cabimas, hasta abajo, Bachaquero, Mene Grande; todos estos pueblos, Ciudad Ojeda, pueblos rebeldes, pueblos trabajadores; bueno y además un potencial petrolero, un potencial industrial, un potencial agrícola que estamos desarrollando.

El pueblo del Zulia sabe, como la Revolución lo ha beneficiado en salud, educación, vivienda, dígame la Gran Misión Vivienda Venezuela. Ahora comienza otro ciclo, para comenzarlo, necesario es el gran triunfo del 7 de octubre. Yo estoy seguro que en la Costa Oriental ¡arrasaremos el 7 de octubre!, con este pueblo, consciente, patriota, bolivariano y revolucionario.

Periodista [pregunta hecha fuera de micrófono].

Candidato Chávez Has dicho algo muy cierto, hoy es domingo, se casa la pita, con quién, con Pepe Barrigón. ¡Hola muchachos!, cuidado te caes de allá negra.

Mira, dentro de una semana estaremos en plena batalla de Carabobo a esta hora, ¿no? y va a ocurrir lo que va a ocurrir, gana Chávez el 7 de octubre.

Asistentes [bulla y algarabía].

Candidato Chávez Gana el pueblo, es imposible que gane la burguesía en Venezuela más nunca. Ahora, se abre un nuevo ciclo en el cual tenemos ya precisado un plan de gobierno estratégico, a nivel estratégico, a nivel nacional y a niveles locales.

Toda la Costa Oriental del Lago por ejemplo, incluyendo parte de los Andes, incluyendo el Golfo de Venezuela, incluyendo la Península de Paraguaná y parte del estado Falcón, lo vamos a convertir, ya hemos echado las bases para ello, en un gran eje de desarrollo del Mercosur, petrolero, petroquímico, gasífero, industrial, agrícola, forestal; escríbelo que eso va a ocurrir y el pueblo de, todos estos pueblos de la Costa Oriental, están listos para iniciar ese nuevo ciclo 2013-2019.

Asistentes [bulla y algarabía].

Periodista …con sectores de oposición, de que hablan que hay planes ya para cantar fraude, para crear violencia en el país, ¿qué decir a esas llamadas?

Candidato Chávez Todos esos planes, yo tengo la certeza de que van a fracasar, los planes desesperados de la extrema derecha los vamos a derrotar, no sólo en las urnas, sino, si ellos, si se les ocurriera tratar de desestabilizar el país, les haríamos que se arrepientan, estamos listos para enfrentarlos, para neutralizarlos y para garantizar que se respete la decisión del pueblo el próximo 7 de octubre; que va a ser bueno la gran victoria bolivariana.

Bueno muchas gracias, buenas tardes, vámonos.

Asistentes [bulla y algarabía].

 [Comentarios del Periodista del Sistema Nacional de Medios Públicos]

 [Caravana del Candidato de la Patria]

 [Canción: Chávez, corazón del pueblo, interpretada por Omar Enrique, Hany Kauam y Los Cadillacs]

Candidato Chávez ¡Los que quieran Patria! ¡vengan con Chávez!

Cantante Seguimos tocando…

[Canción: Chávez, corazón del pueblo, interpretada por Omar Enrique, Hany Kauam y Los Cadillacs]

Candidato Chávez ¡Los que quieran Patria vengan con Chávez!

¡Viva Cabimas!, ¡viva el Zulia!

Asistentes [bulla y algarabía]. ¡Uh, ah, Chávez no se va!, ¡Uh, ah, Chávez no se va!

Coordinador de Movilización y Eventos del PSUV, Darío Vivas Vamos, pueblo de Cabimas a recibir en la voz de la juventud de Cabimas al candidato de la Patria, vamos a recibirlo con la vocería de Alciro Mavares, de la juventud de Cabimas.

Miembro de la Juventud Revolucionaria de Cabimas, Alciro Mavares Buenas noches pueblo del Zulia.

Asistentes [bulla y algarabía].

Miembro de la Juventud Revolucionaria de Cabimas, Alciro Mavares Démosle un fuerte aplauso al candidato de la Patria, al presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Asistentes [aplausos].

Miembro de la Juventud Revolucionaria de Cabimas, Alciro Mavares Gracias mi Presidente, por estar hoy aquí con este pueblo del Zulia. Desde hoy señor Presidente, asumimos el compromiso de que este domingo 7 de octubre, este pueblo zuliano, como siempre lo ha hecho, les va a demostrar a esta derecha fascista, de que el pueblo zuliano se respeta, y de que el Zulia es y seguirá siendo de la Revolución Bolivariana.

Señor Presidente, amor con amor se paga, y estos jóvenes zulianos, ese pueblo zuliano que esta hoy presente, demostrándole lealtad, cariño y pasión, le puede decir señor Presidente, amor con amor se paga.

¡Cuente con este pueblo!, ¡no volverán!, ¡no pasarán!, ¡viva Chávez y la Revolución Bolivariana!

Coordinador de Movilización y Eventos del PSUV, Darío Vivas Y ahora y para siempre, el candidato de la Patria, Hugo Chávez, en Cabimas, con el corazón del pueblo zuliano.

 [Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo” interpretado por el Candidato de la Patria, Hugo Chávez y los asistentes al acto]

Candidato Chávez ¡Viva el Zulia!

Asistentes ¡Viva!

Candidato Chávez ¡Viva la Cabimas!

Asistentes ¡Viva!

Candidato Chávez ¡Viva la Costa Oriental!

Asistentes ¡Viva!

Candidato Chávez ¡Viva Venezuela!

Asistentes ¡Viva!

Candidato Chávez ¡Viva la Patria!

Asistentes ¡Viva!

Candidato Chávez ¡Viva la Revolución!

Asistentes ¡Viva!

Candidato Chávez ¡Viva la juventud!

Asistentes ¡Viva!

Candidato Chávez ¡Viva el socialismo!

Asistentes ¡Viva!

Candidato Chávez Se oye un grito que recorre toda Venezuela, se oye un grito que recorre toda la Costa Oriental del Lago, se oye un grito que recorre el Lago de Maracaibo, se oye un grito por Maracaibo y por toda la Costa Occidental hasta La Guajira. Y ese grito dice así: ¡Gana Chávez el 7 de octubre!

Asistentes [bulla y algarabía].

Candidato Chávez 7 de octubre, vamos a escribir otra página memorable en la historia política de Venezuela.

Asistentes ¡Uh, ah Chávez no se va!, ¡Uh, ah, Chávez no se va!, ¡Uh, ah, Chávez no se va!

Candidato Chávez ¡Uh, ah, Chávez no se va! Eso significa muchas cosas. ¡Uh, ah, el socialismo no se va!, ¡uh, ah, la Patria no se va!, ¡uh, ah, la juventud no se va!

Asistentes [bulla y algarabía].

Candidato Chávez Y también pudiéramos decir, ¡Uh, ah, no volverán!, no volverá la burguesía, no volverá el capitalismo, no volverá el paquete neoliberal que la burguesía tenía escondido tratando de engañar al pueblo venezolano.

Bueno, buenas noches Cabimas, buenas noches a todas, buenas noches a todos, buenas noches al Zulia, buenas noches a todos los líderes del Gran Polo Patriótico del Zulia.

Buenas noches a los distintos movimientos sociales del estado Zulia, y aquí en el Zulia, también hay que decirlo, ¡gana Chávez el 7 de octubre!

Asistentes [bulla y algarabía].

Candidato Chávez Ay la burguesía no saben lo que les espera, dentro de una semana, hoy es domingo 30 de septiembre, lunes 1 de octubre, martes 2, miércoles…

Asistentes  ¡Tres!

Candidato Chávez Jueves…

Asistentes ¡Cuatro!

Candidato Chávez Viernes…

Asistentes ¡Cinco!

Candidato Chávez Sábado…

Asistentes ¡Seis!

Candidato Chávez ¡Batalla de Carabobo el 7 de octubre!

Asistentes [bulla y algarabía].

Candidato Chávez Ay compadrito, ay comadrita.

Bueno, yo quiero comenzar felicitándolos a todos y a todas, a todos, a cada uno de los patrulleros, las patrulleras, las patrullas, las unidades de Batalla Carabobo, desde el nivel de los barrios, de los centros de votación, de las parroquias, de los municipios; y especialmente de toda la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, porque les voy a decir una cosa, estamos en avalancha, la avalancha bolivariana.

La caballería está suelta, toda la caballería, estamos en la recta final. Y les voy a decir algo pues, los últimos actos del huracán bolivariano, han venido incrementándose con mucha fuerza.

Asistentes ¡Te amamos, te amamos Presidente!, ¡te amamos, te amamos Presidente!

Candidato Chávez ¿Me aman? Me aman, ustedes saben que yo lo sé, yo sé que ustedes me aman, me lo han demostrado una y mil veces, y yo creo que ustedes saben que yo, los amo infinitamente pueblo del Zulia, pueblo de Venezuela, juventud de Venezuela.

[canta]

Es más que amor frenesí.

Candidato Chávez Es un frenesí, pero yo los felicito porque, miren el acto de Maturín fue gigantesco ¿lo vieron por televisión?

Asistentes Sííí.

Candidato Chávez Eso fue antier en Maturín con la luna llena, dónde andará la luna. Luna mi luna gitana, mi lunita cabimera, dile si ves a mi negra dile que muero por ella.

Asistentes [aplausos y algarabía].

Candidato Chávez ¿Dónde está la luna? ¿No la ven ustedes ahí?

Asistentes Nooo.

Candidato Chávez La luna llena, ah, bueno le mando un beso pues, le mando un beso y a todo mi corazón.

Asistentes [aplausos y algarabía].

Candidato Chávez Miren, el acto de Maturín fue impresionante, se desbordó Maturín, claro, la burguesía [risas], yo creo que la burguesía anda como enloquecida, andan como desesperados, ellos dicen que no ven, no ven las manifestaciones nuestras, pero le vamos a demostrar el domingo, eh, de lo que somos capaces, el domingo 7 vamos a barrer en las elecciones presidenciales.

Asistentes [aplausos y algarabía].

Candidato Chávez Y eso más que decirlo lo vamos a demostrar todos yendo a votar, que no se quede nadie sin ir a votar aquí en la costa oriental, en el Zulia, en todo Maracaibo y más allá, en el sur del lago, les encomiendo eso, ahí está el comandante Arias Cárdenas dirigiendo el Comando de Campaña Carabobo en el Zulia y yo además estoy seguro que en diciembre ustedes van a elegir a Francisco Arias Cárdenas como nuevo gobernador del Zulia.

Asistentes [aplausos y algarabía].

Candidato Chávez Pero bueno, primero es lo primero, primero es el 7 de octubre gana Chávez las elecciones.

Asistentes [aplausos y algarabía].

Candidato Chávez Pero tenemos que trabajar muy duro todos estos días que quedan, todas estas noches que quedan, cuidado con el triunfalismo, no, nosotros vamos a ganar pero como siempre nos recordaba Pompeyo Davalillo, ese eminente zuliano, cabimero, él y Vitico siempre nos recordaban, el juego no se gana hasta que no se hace el out 27, el domingo nosotros vamos hacer el out 27 pero vamos a meter todos los votos bolivarianos y del pueblo en las mesas electorales.

Asistentes [aplausos y algarabía].

Candidato Chávez Pero bueno, ahí les encomiendo mucho la movilización, les encomiendo mucho la logística, les encomiendo mucho la táctica, la estrategia, el transporte, el agua, la alimentación para ese gran ejército que ya comenzó a moverse, pero bueno yo quería felicitarlos porque a pesar de que ya llegó la noche, bueno, desde que comencé a entrar a las calles de Cabimas comencé a sentir el desbordamiento popular, en Maturín se desbordó aquel pueblo de Monagas y ayer en Guarenas también hubo un gran desbordamiento de pueblo, creo que superando al de Maturín y creo que aquí hoy estamos superando a Guarenas y a Maturín.

Asistentes [aplausos y algarabía].

Candidato Chávez Esta tarde-noche en esta histórica y heroica, populosa y calurosa y amorosa ciudad de Cabimas, por eso los felicito, felicito a este gran ejército del pueblo, al Gran Polo Patriótico, y eso sí, que no bajemos la guardia porque, miren, está en juego el 7 de octubre la vida de la Patria, la vida de la Patria es lo que está en juego, no se trata sólo de la Presidencia de la República, no, no se trata de un hombre u otro o de un color u otro, no, nos estamos jugando la vida de la Patria y sobre todo, cuando digo la vida de la Patria, le hablo sobre todo a la juventud del Zulia, a la juventud venezolana.

Asistentes [aplausos y algarabía].

Candidato Chávez nos estamos jugando el futuro que es de ustedes muchachos, y no podemos permitir que le roben el futuro a la juventud venezolana de hoy.

Asistentes [aplausos y algarabía].

Candidato Chávez Yo sé que ustedes están conciente de ello, pero en estos últimos días que quedan de la recta final pues tenemos que incrementar la fuerza popular en la calle, la organización, la conciencia de lo que está en juego, ahí está la burguesía desesperada, ahí está la burguesía que quería esconder el paquetazo neoliberal, ahí está la burguesía con sus planes de entregar de nuevo a Venezuela a los poderes transnacionales, de entregar de nuevo a Petróleos de Venezuela a la alta burguesía criolla y al imperialismo, ¿ustedes creen que un gobierno d l a burguesía mantendría la estrategia de que Pdvsa es del pueblo y por tanto debe apoyar al pueblo?

Asistentes Nooo.

Candidato Chávez ¿Ustedes creen que lo harían?

Asistentes Nooo.

Candidato Chávez ¿Ustedes creen que un gobierno de la burguesía seguiría apoyando la Misión, la Gran Misión Vivienda Venezuela?

Asistentes Nooo.

Candidato Chávez ¿O la Gran Misión Hijos de Venezuela?

Asistentes Nooo.

Candidato Chávez ¿O la Gran Misión En Amor Mayor?

Asistentes Nooo.

Candidato Chávez ¿O la Misión Barrio Adentro?

Asistentes Nooo.

Candidato Chávez ¿O la Misión Ribas?

Asistentes Nooo.

Candidato Chávez ¿O la Misión Sucre?

Asistentes Nooo.

Candidato Chávez Miren, todo eso lo eliminaría un gobierno de la burguesía, un gobierno de la burguesía sería como dar un salto de 30 años atrás, pero eso no va a ocurrir porque el 7 de octubre nosotros vamos abrir los nuevos portones del futuro para el nuevo ciclo 2013 a 2019.

Asistentes [aplausos y algarabía]. Consigna.

Candidato Chávez Ahora, levanten la mano los jóvenes.

Asistentes [Levantan la mano].

Candidato Chávez ¡Qué viva la juventud!

Asistentes ¡Viva!

Candidato Chávez ¡Qué vivan los estudiantes!

Asistentes ¡Qué vivan!

Candidato Chávez ¡Qué vivan las mujeres!

Asistentes ¡Qué vivan!

Candidato Chávez ¡Qué vivan los trabajadores!

Asistentes ¡Qué vivan!

Candidato Chávez Ustedes saben que todo lo que hemos venido, jóvenes venezolanos, conquistando en estos años está en juego el 7 de octubre, nosotros en estos 14 años, yo no sé si tuvieron ustedes tiempo ustedes de ver esta mañana en Televen la entrevista de José Vicente Rangel ¿la vieron?

Asistentes Sííí.

Candidato Chávez Esta noche creo que la repiten a las 8 de la noche y a las 10 de la noche de nuevo, pero, bueno pudieran difundirla por video para verla y volverla a ver y analizarla porque ahí yo hice un esfuerzo para lanzar unos lineamientos estratégicos y un análisis histórico, lo más grande que hemos logrado nosotros en estos años es que sacamos a Venezuela de la tormenta, del pantano en el cual estaba hundida la Patria, porque Venezuela hundida hace 20 años, la hemos salvado, hemos salvado a la Patria de la miseria, de la pobreza, de la exclusión.

Asistentes [aplausos y algarabía].

Candidato Chávez Era una Venezuela deprimida, debilitada en manos de la gran burguesía que le robó al pueblo las riquezas empezando por el petróleo, recuperamos la independencia nacional y ahora el petróleo está a la orden del pueblo, ustedes saben, yo se los voy a recordar, cuánto hemos invertido nosotros en estos últimos diez años en el impulso y el desarrollo social?, la inversión social del gobierno bolivariano en los últimos 10 años llega ya a 500 mil millones de dólares y eso se ha traducido en alimentación, salud, educación, empleo, cultura, viviendas, trabajo, desarrollo nacional, nunca antes en cien años ningún gobierno había hecho tanto por el pueblo venezolano como ha hecho el gobierno de Chávez.

Asistentes [aplausos y algarabía].

Candidato Chávez Y ahí están los indicadores, ustedes recuerdan cuando aquí los niños comían perrarina, se morían de hambre los niños y las niñas por desnutrición, era un desastre lo que teníamos, enfermedades de todo tipo, la exclusión era gigantesca, no había médicos para el pueblo, no había escuelas para los niños, para los jóvenes; no había vivienda digna para el pueblo, en estos años, pues, hemos cubierto una primera etapa, como ya les dije, cabimeras, cabimeros, zulianas y zulianos, venezolanas y venezolanos, sacamos a Venezuela del abismo, del empobrecimiento de la colonia que éramos y hoy Venezuela ha comenzado a caminar con sus propios pies, hemos echado las bases de la Patria nueva, hemos los cimientos de la Venezuela nueva.

Asistentes [aplausos y algarabía].

Candidato Chávez Todo eso lo hemos logrado en esta década que ha transcurrido, ahora les digo otra vez, una vez más, todo eso está en juego el 7 de octubre, las bases que hemos echado, todos estos programas que ya ustedes conocen, el desarrollo humano, las bases del desarrollo económico, todo eso nos lo estamos jugando el 7 de octubre y más allá el futuro de la Patria porque el 7 de octubre con la victoria popular nosotros tenemos que abrir esos portones para comenzar un nuevo ciclo de gobierno revolucionario del año 2013 al año 2019, ese es el futuro que nos hemos ganado, el pueblo venezolano se ganó el futuro.

Asistentes [aplausos y algarabía].

Candidato Chávez La juventud venezolana se ganó el futuro y no vamos a permitir que venga la burguesía con sus mentiras a robarnos el futuro de nuestros jóvenes, de nuestros niños, de nuestras niñas, de estas nuevas generaciones que se vienen levantando en el horizonte nacional, por ejemplo, ustedes saben, el tema de la vivienda, sólo para ponerles un ejemplo de lo que está en juego el 7 de octubre, aquí en el estado Zulia, solamente en el Zulia la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado más de 20 mil viviendas en estos últimos dos años, y en estos momentos estamos construyendo más de 26 mil nuevas vivienda para entregarlas antes de final de año y comenzando el 2013.

Asistentes [aplausos y algarabía].

Candidato Chávez Pero eso es apenas el comienzo, porque ustedes saben cuál es mi compromiso, cuando lleguemos al año 2019, no debe haber ni una sola familia zuliana que no tenga su vivienda propia y digna.

Asistentes [bulla y algarabía].

Candidato Chávez Ahora, ¿ustedes creen?, alguien aquí cree que un gobierno burgués ¿va a cumplir con esa meta?

Asistentes Nooo.

Candidato Chávez Porque realmente, a pesar de que el candidato burgués ha tratado, trató pues de disfrazarse, sin embargo el pueblo lo sabe.

¿Quién es el candidato de la burguesía?

Asistentes ¡El majunche!

Candidato Chávez ¿Quién es el candidato de los ricachones?

Asistentes ¡El majunche!

Candidato Chávez ¿Quién es el candidato de los grandes banqueros?

Asistentes ¡El majunche!

Candidato Chávez ¿Quién es el candidato de la corrupción?

Asistentes ¡El majunche!

Candidato Chávez ¿Quién es el candidato de los golpistas?

Asistentes ¡El majunche!

Candidato Chávez ¿Quién es el candidato del imperio yanqui?

Asistentes ¡El majunche!

Candidato Chávez ¿Quién es el candidato de la Patria?

Asistentes ¡Chávez!

Candidato Chávez ¿Quién es el candidato del pueblo?

Asistentes ¡Chávez!

Candidato Chávez ¿Quién es el candidato del futuro?

Asistentes ¡Chávez!

Candidato Chávez ¿Quién es el candidato de la alegría?

Asistentes ¡Chávez!

Candidato Chávez ¿Quién es el candidato de la vida?

Asistentes ¡Chávez!

Candidato Chávez Cuando ustedes dicen Chávez, ustedes saben que ya Chávez no soy yo, Chávez somos todos, Chávez son ustedes jóvenes venezolanos, porque ya Chávez no soy yo, Chávez es un pueblo.

Y por eso es que digo, el 7 de octubre ¡gana Chávez las elecciones presidenciales!

Asistentes [bulla y algarabía].

Candidato Chávez Eso no va a poder evitarlo nadie, a pesar de que la burguesía haga todo lo que haga, yo de todos modos alerto al pueblo, alerto al pueblo acerca de los planes desestabilizadores de la burguesía, alerto al pueblo acerca de las provocaciones y la violencia.

No permitamos que la burguesía vaya a llevar a Venezuela por los caminos de la violencia, y nosotros no debemos caer en provocaciones, nada de violencia.

Yo tengo que lamentar, todos tenemos que lamentar muchísimo, la muerte de dos personas ayer, en el estado Barinas, en un enfrentamiento allí entre dos grupos que andaban en una caravana y otros que estaban en un punto y alguien disparó y dos personas murieron. Eso es muy lamentable. Yo les pido a todos, venezolanas y venezolanos, no es con la violencia que nos vamos a enfrentar, no, es voto a voto, es con las ideas, es con la paz.

Asistentes [bulla y algarabía].

Candidato Chávez Así que no caigamos en provocaciones, ni le permitamos a la burguesía que vayan a desestabilizar al país, porque ellos se saben perdidos, y andan algunos acariciando la idea de desconocer el triunfo del pueblo, de cantar fraude, de guarimbear, de desconocer los resultados. La mejor vacuna contra ese plan, es la votación masiva del pueblo el 7 de octubre, por eso que nadie se quede sin ir a votar el próximo domingo, en Cabimas, en toda la Costa Oriental, en todo el estado Zulia y en toda Venezuela.

Porque como ya les dije, estamos abriendo las puertas del futuro que ya conquistamos, un nuevo tramo del futuro por ejemplo, toda esta parte del estado Zulia, la Costa Oriental, nosotros tenemos que convertirla en un verdadero eje de desarrollo, porque ustedes saben que uno de los grandes objetivos históricos del plan de gobierno de Chávez, es convertir a Venezuela en un país potencia; y dentro de ese país potencia, el estado Zulia tiene que jugar un rol fundamental y la Costa Oriental del Lago, para levantar o seguir levantando a Venezuela.

No sólo por la producción petrolera, sino también la producción gasífera, la petroquímica, la agricultura, la agroindustria, y para eso ustedes se han venido capacitando, la juventud venezolana se ha venido capacitando para comenzar a tomar las riendas, las riendas del proyecto de desarrollo nacional, las riendas del futuro jóvenes venezolanos; a ustedes les hablo sobretodo, no tengo la menor duda de que ustedes son, la mejor generación que ha pasado por esta tierra en toda su historia, en toda nuestra historia.

Asistentes [bulla y algarabía].

Candidato Chávez La generación del futuro, la juventud venezolana de hoy.

Compañeros, compañeras, por eso en este mensaje de hoy, en esta tarde desbordada de Patria en Cabimas, en esta tarde y en esta noche desbordada de patriotas en la Costa Oriental y en el Zulia, mi mensaje conciso y directo es este, trabajemos sin descanso todos estos días que quedan desde mañana lunes, hasta el domingo 7 de octubre, para ganar con la mayor diferencia de votos posible, rumbo a los 10 millones de votos.

Pero para eso hay que trabajar muy duro, para con ello, demostrarle al mundo de que lado está el corazón de Venezuela. Venezuela más nunca volverá a ser gobernada por esta gran burguesía apátrida, Venezuela hoy es un pueblo, es una Patria, independiente y libre y más nunca seremos colonia de nadie, esta es una Patria libre, hemos comenzado a recoger la siembra, o más bien la cosecha de la siembra de los años anteriores y vamos a seguir sembrando la Patria nueva.

Antenoche lanzamos el nuevo satélite venezolano, el segundo satélite y allá está arriba, mirándonos, el satélite Miranda, desarrollo, ciencia, tecnología. Hoy somos quinto país en el mundo en matrícula universitaria. Cuando nosotros llegamos al gobierno, no había más de 600 mil jóvenes en las universidades venezolanas. Hoy ya, hay más de 2 millones de jóvenes estudiantes en las universidades de Venezuela, gracias a la Misión Sucre, gracias al apoyo que hemos dado a la educación, desde la maternal, la inicial, la primaria, la secundaria y la universitaria.

¿Ustedes saben cuántas universidades hemos creado nosotros en estos últimos 10 años? ¡22 universidades nuevas ha creado la Revolución para la juventud venezolana! Y no menos de ¡10 nuevas vamos a crear en los próximos 6 años!

Y vamos a darle más calidad a la educación, y vamos a lograr el engranaje entre la educación y el trabajo, que no se quede ni un solo joven, graduado universitario, sin obtener un trabajo digno de acuerdo a sus capacidades.

Esa es una de las metas que yo tengo para el próximo período de gobierno, pleno empleo. Así como he dicho, que no debe quedar ni una sola familia sin una vivienda digna cuando lleguemos al 2019, así mismo les digo jóvenes, en el 2019 no debe haber ni un solo joven desempleado en Venezuela, debe estar todo el mundo estudiando y trabajando, construyendo la Patria nueva, la Patria socialista, la potencia venezolana de Suramérica dentro del Mercosur y dentro de la Unión de Naciones Suramericanas, el Caribe, el ALBA, y como ya se los dije, ustedes lo saben; el estado Zulia, va a asumir un rol mucho más importante y de vanguardia en la construcción de la potencia venezolana a partir del 2013 hasta el 2019.

Un conjunto de grandes proyectos de desarrollo, o están en marcha, o van a comenzar en el próximo período, el Puente Migale, ahí está en plena construcción el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, el ferrocarril del Zulia, que debe cruzar toda la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, con un gran ferrocarril, la autopista para unir la Costa Oriental con el estado Lara, el proyecto petrolero para incrementar la producción de petróleo; el proyecto petroquímico, la revolución petroquímica, gasífera; el proyecto agrícola, el proyecto agroindustrial. Todo eso, muchos de esos proyectos ya arrancaron y otros están siendo estudiados, elaborados a nivel de ingeniería para arrancarlos tan pronto comience el próximo período de gobierno 2’013-2019.

Yo les digo todo esto, a pesar de la hora y que ya oscureció, porque bueno andamos cerrando campaña, estamos cerrando campaña hoy domingo 30 de septiembre, aquí en Cabimas, en la Costa Oriental.

Asistentes [bulla y algarabía].

Candidato Chávez Y mañana estaremos en los llanos de Barinas, porque mañana comienza la carga final de caballería “De Sabaneta, a Miraflores”.

Asistentes [bulla y algarabía].

Candidato Chávez Mañana estaremos en Barinas, Portuguesa y Cojedes. El martes 2, estaremos en Lara y Yaracuy; el miércoles 3 estaremos en Carabobo y Aragua, y eso va a ser un desbordamiento masivo, más grande que el de Cabimas este día de hoy; ¡estoy seguro! Porque vamos en avalancha, la carga final de caballería.

Y el jueves 4, todos pa’ Caracas, vamos a desbordar Caracas el 4 de octubre, cerrando la campaña bolivariana del 2012. Y luego, a trabajar como hormiguitas, el viernes 5 día y noche, el sábado 6 día y noche; las patrullas, levanten la mano las patrulleras, los patrulleros, los comanditos, las unidades de batalla Carabobo, el 1×10 ¿cómo anda? Según los reportes que tengo, en el 1×10, el estado Zulia es uno de los primeros estados del país en el avance de la estrategia del 1×10, los felicito y las felicito.

Pero todo eso tenemos que demostrarlo es ¿cuándo?

Asistentes El 7 de octubre.

Candidato Chávez El domingo 7, toque de diana muy temprano y todo el mundo a votar temprano y a quedarse en la calle, a defender la victoria bolivariana el domingo 7 de octubre, que va a ser una gran victoria, no tengo la menor duda, va a ser una gigantesca victoria ¿verdad?

Asistentes Sííí.

Candidato Chávez ¿Dónde está la juventud?

Asistentes Aquííí.

Candidato Chávez ¡Viva a la juventud!

Asistentes ¡Viva!

Candidato Chávez ¡Viva el Zulia!

Asistentes ¡Viva!

Candidato Chávez ¡Viva Venezuela!

Asistentes ¡Viva!

Candidato Chávez Compañeros, compañeras, compañeritos qué bonita noche en Cabimas, Costa Oriental del Lago de Maracaibo y aquí está el pueblo, la voz del pueblo es la voz de …

Asistentes De Dios.

Candidato Chávez La voz de Dios, aquí estamos sólo anunciando lo que va a ocurrir el 7 de octubre, en el Zulia arrasa Chávez el 7 de octubre.

Asistentes [aplausos y algarabía].

Candidato Chávez En Venezuela arrasa Chávez el 7 de octubre.

Asistentes [aplausos y algarabía].

Candidato Chávez Miren muchachos, muchachas, yo debo seguir mi camino para los llanos, en la recta final, en el ataque de caballería les dejo mi corazón a Cabimas de nuevo, les dejo mi corazón al Zulia, a todo este pueblo bueno y noble de la Costa Oriental, de la Costa Occidental, de la Guajira, de la Sierra de Perijá, del Sur del Lago de Maracaibo.

Asistentes [aplausos y algarabía].

Candidato Chávez Les encomiendo la batalla, les encomiendo la victoria, ustedes saben que yo por más fallas que haya cometido, por más fallas que yo cometa como ser humano, sin embargo aquí estoy frente a ustedes con la moral intacta, con la frente en alto, mirándoles de frente a ustedes mis queridos, mis amados compatriotas, mis amadas compatriotas porque ustedes saben que yo no les he fallado desde el 4 de febrero de 1992, cuando por primera vez les di la cara y les dije por ahora no hemos logrado los objetivos pero los lograremos, no les quedé mal el 4 de febrero.

Asistentes [aplausos y algarabía].

Candidato Chávez Porque Chávez no miente, porque Chávez se entrega por entero al trabajo, porque Chávez no soy yo, porque Chávez es del pueblo.

Asistentes [aplausos].

Candidato Chávez Después llegué a presidente gracias a Dios y a ustedes en 1999 y yo les dije no me voy a vender, no me voy a dejar doblegar por más presiones que haya y ustedes saben todo lo que eso nos ha costado, casi hasta la vida me ha costado, pero yo no los he engañado, yo no les he fallado, aquí estoy con ustedes, Chávez no se vende, Chávez no se raja, Chávez no se deja doblegar por el imperialismo ni por la burguesía.

Asistentes [aplausos y algarabía].

Candidato Chávez Y Chávez no les va a fallar el próximo período, así como no les he fallado le pido a Dios que me ayude y que nos ayude para, en el próximo período de gobierno, ser mejor Presidente, mejor compañero, más eficiente y atender más a fondo las necesidades del pueblo pero yo no los engaño, yo no les he fallado, yo no les voy a fallar compañeros, compañeras, ustedes lo saben, Dios mío danos vida, danos salud, danos la victoria para seguir construyendo el reino de Cristo en la tierra, el reino de la paz, el reino de la alegría como dijo Cristo, bienaventurados los pobres porque de ellos será el reino de los cielos, el reino de la vida, el reino del amor.

Asistentes [aplausos].

Candidato Chávez ¿Ustedes quieren Patria?

Asistentes Sííí.

Candidato Chávez ¿Ustedes quieren independencia?

Asistentes Sííí.

Candidato Chávez ¿Ustedes quieren dignidad?

Asistentes Sííí.

Candidato Chávez ¿Ustedes quieren viviendas para todos?

Asistentes Sííí.

Candidato Chávez ¿Educación de calidad para todas?

Asistentes Sííí.

Candidato Chávez ¿Ustedes quieren un futuro digno?

Asistentes Sííí.

Candidato Chávez Entonces voten por Chávez el 7 de octubre.

Asistentes [aplausos y algarabía].

Candidato Chávez Los que quieran Patria ¡vengan con Chávez!

Asistentes [aplausos y algarabía].

Candidato Chávez Que Dios bendiga a Cabimas, al Zulia y a Venezuela, muchachas y muchachos, a la ofensiva final, a la recta final, dentro de una semana seguiremos invictos en Venezuela en la Batalla de Carabobo, ¡hasta la victoria siempre!

Asistentes ¡Venceremos!

Candidato Chávez ¡Los que quieran Patria!

Asistentes ¡Vengan con Chávez!

Candidato Chávez ¡Vengan con Chávez!, ¡Viva el Zulia!

Asistentes ¡Viva!

Candidato Chávez ¡Viva Venezuela!

Asistentes ¡Viva!

Candidato Chávez ¡Viva la Patria!

Asistentes ¡Viva!

Candidato Chávez ¡Viva la revolución!

Asistentes ¡Viva!

Candidato Chávez ¡Viva el socialismo!

Asistentes ¡Viva!

Candidato Chávez ¡Viva la alegría!

Asistentes ¡Viva!

Candidato Chávez ¡Viva la paz!

Asistentes ¡Viva!

Candidato Chávez ¡Viva la vida!

Asistentes ¡Viva!

Candidato Chávez ¡Viva el pueblo!

Asistentes ¡Viva!

Candidato Chávez ¡Viva la juventud!

Asistentes ¡Viva!

Candidato Chávez ¡Vivan los niños!

Asistentes ¡Vivan!

Candidato Chávez ¡Vivan las niñas!

Asistentes ¡Vivan!

Candidato Chávez Que de ellos es el futuro, gracias compañeros, gracias compañeras, el domingo ¡Gana Chávez la Batalla de Carabobo! ¡Gana el pueblo, hasta la victoria siempre!

Asistentes ¡Venceremos!

[Canción: Chávez, corazón del pueblo, interpretada por Omar Enrique, Hany Kauam y Los Cadillacs]

 

Comentarios

19.oct.2012 10:02 am
leivy (Zulia) dijo:

viva el Zulia, pronto tendremos a Arias como Gobernador

22.oct.2012 03:27 pm
yusleidys alzaga (Zulia) dijo:

yo vivi esa alegria se siente en la piel el amor cuando esta alli en una union como familia todos juntos alli esperandolo y el verlo llegar a un soldado como el que lucha por esta patria hermosa nuestro comandate eso es lo maximo tenerlo a el en donde debe estar!!!!! el despues de DIOS es el mejor para VENEZUELA y el pueblo asi lo quiere y lo demuestro y punto HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS ES EL CORAZON EL MOTOR DE VENEZUELA besos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario