Libros

Aquí tengo este folleto maravilloso para responderle a estos cardenales y a sus jefes, sus compañeros de posición extremista, derecha capitalista, ese es el absolutismo. Albert Einstein, ¿Por qué socialismo? Esto es para responderles a ellos. Aquí explica Albert Einstein en un artículo de 1949 por qué socialismo. Aquí lo dice clarito Albert Einstein, espero que los señores cardenales no lo vayan a acusar de analfabeta. Einstein usa una frase que es escalofriante.

Dice: “La motivación del beneficio, conjuntamente con la competencia entre capitalistas, es responsable de una inestabilidad en la acumulación y en la utilización del capital que conduce a depresiones cada vez más severas. La competencia ilimitada conduce a un desperdicio enorme de trabajo, y a ése amputar la conciencia social de los individuos que mencioné antes. Considero esta mutilación de los individuos el peor mal del capitalismo”.

Esa es la palabra estremecedora. Mutilación del individuo, el hombre es condenado a un no hombre, un sub-hombre, sub-humano en el capitalismo, un esclavo pues. Aquí está hablando de lo económico. Lo político es el marco, es estructura que tiene que marchar al paso de lo económico. Por eso a la verdadera democracia le cabe por dentro como modelo económico el socialismo. El capitalismo es imposible en democracia y viceversa. La democracia es imposible en el capitalismo.

Hugo Chávez en La Hojilla (08/07/2010)

Descarga el libro ¿Por qué socialismo?

 

Comentarios

9.jul.2010 10:12 pm
rosly herera (Barinas) dijo:

Estoy completamente de acuerdo no puede existir democracia en el capitalismo, ya que el capitalismo esclaviza al hombre al ser humano es completamente absurdo capitalismo y democracia juntos es completamente antagonico de justicia e igualdad, que ignorantes son las personas o mejor dicho que inhumanos, aquellos que convierten al ser humano en esclavo de ellos; que lo unico que desean es sastifacer sus propios intereses inherentes a los beneficios sociales, recuerdo un anecdota de gandhi cuando decia el valor de una rupia cuando el que la tenia, no la necesitaba no valia nada para el, pero el que tenia hambre era todo para el, y el que la tenia y no la necesitaba jugaba con el pobre muriendose por obtenerla.. eso es capitalismo, falta de humanidad. El camino es el socialismo la democracia verdadera. Patria socialismo o muerte….Venceremos.

9.jul.2010 10:25 pm
antonio molina mora (Táchira) dijo:

Albert Einstein, asi es mi comandante, lo que pasa es que esos señores pretenden seguir imponiendo el Catolisismo que domino a venezuela por mas de 500 años, despotas es lo que son esos sacerdotes, aunque hay algunos con mucha moral otros estan más que poseidos, podridos en riquezas, entonces donde esta lo que profetizan, pura falacia señores cardenales. yo soy catolico pero no pendejo. Patria, socialista o muerte…… gracias por mantener la firmesa y seguirla manteniendo a favor del pueblo de venezuela Presidente, esos señores pretender seguir teniendo a jesús cautivo, y se equivocan porque la doctrina de cristo es socialista aunque les duela

9.jul.2010 10:40 pm
Alexis Montana (Aragua) dijo:

Mas Clarito, no canta un gallo…………

10.jul.2010 12:09 am
Denis (Distrito Capital) dijo:

Mas Claro no pudo ser, este gran científico, esto fue un estudio a profundidad de los que hacia el Sr. Einstein. como todo lo que hacia.

10.jul.2010 12:25 am
Leydy Torrealba (Distrito Capital) dijo:

Mi Comandante solo tengo 31 años y creo q dificilmente admire mas a alguien en mi vida q a ud, cada dia lo admiro mas, tanto por su actitud ante las adversidades como por su manera de darle en la voca a los escualidos sin ponerles un solo dedo ensima!!! El Socialismos es el camino, No podemos optar entre vencer o morir Necesario es vencer!!!!
Que lastima que una parte de la iglesia Se venda a Los que por 40 Años nos azotaron la espalda, Pero el pueblo es el encargado de luchar con usted codo a codo, para que desde las iglesias de los barrios desde el metro desde las plazas y desde cualquier rincor del pais nadie Nunca mas nos Vuelva a Azotar!!!!

10.jul.2010 06:32 am
Wolfgang Schwarz Gutenkunst (Alemania) dijo:

El pueblo entero es el que tiene que dictar el rumbo para una sociedad justa humana y equilibrada. Debe haber un cambio de conciencia y esto debe comenzar desde primera edad, solo así lograremos un cambio de conciencia. El socialismo demócratico debe convertirse en un terremoto de la magnitud 10 en la escala richter para de esta manera derribar los edificios del capitalismo.

10.jul.2010 07:04 am
maria (Lara) dijo:

Él como todos, sabe la causa y reconoce la imposibilidad de los elementos eternos y no perturbables, así mismo propone el cambio de lo posible por medio del socialismo, pero no dejo una fórmula para lograrlo, porque no existe sino en la voluntad del hombre y es posible que no exista, yo me hago constantemente las preguntas que él se hace y aún no tengo las respuestas .¿Y qué le puede importar a la institución católica lo que Einstein pensaba?.

10.jul.2010 09:02 am
Eduardo Barrera (Anzoátegui) dijo:

Comandante, este pequeño folleto en tamaño, es uno de los mas grandes libros que he leído, ya que de forma simple y sencilla logra explicar la urgencia que tiene la humanidad de vivir en socialismo, solo una inteligencia tan preclara podría de manera tan sutil hacernos comprender tan imperiosa necesidad.

10.jul.2010 09:19 am
jesus nuñez (Zulia) dijo:

El debate de fondo es ideológico, el problema es ideológico? Disculpe si estoy aún confundido, pero para mi resolver los problemas más necesarios del pueblo no deben ni tienen que tener ideología. Ejemplo: resolver el problema de vivienda, de los servicios públicos y sobre todo de la seguridad no hace falta una ideología, para mi es cuestión de gerencia. Mire aquí en Maracaibo estamos pasando las de Caín, y es obvio que se trata de que el gobierno nacional es rojo y el local es azul, y no existe comunicación entre ambos, cada quien gobierna a su manera y quien sufre somos nosotros ósea el pueblo que con tanta fe y esperanza lo colocamos a ustedes allí para resolver nuestras necesidades, Con esa enseñanza aprendida, hoy el pueblo Venezolano ya no es el mismo. el pueblo venezolano de hoy está harto de la infección ideológica, venga de donde venga y sea quien sea. Los credos, producto de ejercicios mentales teóricos en su totalidad, parten del criterio personal de un alguien que un día creyó tener la verdad absoluta en su pensamiento, vendiendo la idea de su irrebatibilidad y por lo tanto construyó un dogma al cual los seguidores no sólo se aferraron, sino que cada quien le añadió su propia percepción, generando una mixtura que en la práctica sólo planteó la escogencia de mantenerse en el poder: Eso pasa con el socialismo en todas sus acepciones, llámese comunismo, marxismo-leninismo, estalinismo, castrismo o chavismo.

10.jul.2010 09:53 am
JESUS (Táchira) dijo:

LOS GRANDES ESPIRITUS SIEMPRE HAN ENCONTRADO UNA VIOLENTA OPOSICION DE PARTE DE MENTES MEDIOCRES… Albert Einstein. VIVA MI COMANDANTE PRESIDENTE CHAVEZ

10.jul.2010 11:13 am
REINALDO LOYO (Falcón) dijo:

Desde que me llamo el interes la historia universal, me doy cuenta que el sistema esclavista norteamericano de plantaciones y esclavo, ha sido llevado poco a poco al sistema capitalista de hoy en dia. los denominados capitalistas (Blancos) son los dueños de las plantaciones, los esclavos hoy en dia son los trabajadores y obreros, ellos se levanta de madrugada para llegar temprano al trabajo, solo por un pago bajo que solo le alcanza para la sub vivencia, gracias a dios hoy en dia, los venezolanos pusimos a una persona que ademas de venezolano es esencia Venezolano en si mismo, conociendo los sacrifios y el trabajo que los pueblos de la provincia de venezuela han tenido que pasar. El capitalismo es esclavismo, en donde el hombre libre es humillado, pisoteado, violando a las mujeres sin ninguna compacion. nosotros por naturaleza y por la gracia de dios, Jehova, nacimos para vivir en libertad, PATRIA SOCIALISTA Ò MUERTE . Estamos venciendo.

10.jul.2010 12:31 pm
ENGELBETH MORALES (Zulia) dijo:

CLARO QUE NECESITAMOS DE IDEOLOGIA O TU CREES QUE LO QUE IMPONIAN LOS PARTIDOS POLITICOS ERA IDEOLOGIA AMIGO JESUS NUÑEZ.
COMO TU DICES VENEZUELA CAMBIO Y CAMBIO PARA SIEMPRE PERO PARA MEJOR,EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA ES IMPORTANTE ESTOY EN ACUERDO CONTIGO PERO RECUERDATE QUE NO SOLO ERES TU EL UNICO QUE NECESITA VIVIENDA SOMOS MILES DE VENEZOLANOS QUE POCO A POCO SE LES HA SOLUCIONADO YO TENGO FE Y ESPERANZAS DE QUE ESE DIA LLEGARA QUE TU Y QUE YO Y MUCHOS TENGAMOS NUESTRAS VIVIENDAS PROPIAS,ESTE ES EL UNICO GOBIERNO QUE SE PREOCUPA POR NOSOTROS EN TODOS LOS AMBITOS SOCIALES(SALUD,DEPORTE,CULTURA,VIVIENDA,ALIMENTACION,EDUCACION,Y OTROS).

ESTE ES EL MEJOR GOBIERNO QUE HEMOS TENIDO DUELA A QUIEN LE DUELA .

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE.”VENCEREMOS”

10.jul.2010 02:53 pm
MARIA ALEJANDRA (Trujillo) dijo:

ES MUY CIERTO, DE VERDAD QUE EXPLICO JUSTO COMO ES…POR ESO TENEMOS QUE SEGUIR EN LA LUCHA CONTINUA SIN DESMAYAR, PARA PODER MATENER LO QUE HEMOS LOGRADO Y MEJORAR CADA DIA MAS…….A LOS SACERDOTES LES HACE FALTA UNA CUCHARADA DE SU PROPIA MEDICINA……POR ESO DIGO “UNO VA A MISA A ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS, NO AL SACERDOTE HABLAR DE POLITICA Y DEL GOBIERNO, SIGAN ASI Y SE QUEDARAN SIN CREYENTES”….ESTAS ACCIONES HACEN QUE EL CREYENTE DEJE DE IR A MISA…………..EN FIN…..VIVA VENEZUELA ARRIBA MI PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10.jul.2010 03:52 pm
JOHANNA MELENDEZ (Zulia) dijo:

las actuaciones actuales de los “cardenales” no deberian impresionarnos, ya que como sabemos fueron los saderdotes que vendiero (condenaron)a jesus y si lo hicieron con el, que queda para usted presidente? Pero usted no esta solo, tiene a un pueblo que ya dio una vez la cara por usted y lo hizo volver… ahora viene con mas fuerza, y que VIVA el SOCIALISMO!
Albert Einstein SOCIALISMO A MILLON……

10.jul.2010 06:15 pm
Trino (Mexico) dijo:

Saludos mi Comandante.

“La mutilacion de los individuos, el peor mal del capitalismo”, Exelente frase del Sr Eintein para describir la condicion que deja el sistema capitalista en el ser humano, ya que pone al humilde como esclavo, subhumano, al servicio de los gigantes burocratas oligarqas.

10.jul.2010 08:02 pm
virgilio morales (Miranda) dijo:

¿ POR QUE EL SOCIALISMO? PORQUE LA ANARQUÍA ECONÓMICA DE LA SOCIEDAD CAPITALISTA TAL COMO EXISTIÓ AYER ES, EN MI OPINIÓN, LA VERDADERA FUENTE DEL MAL,YA QUE BAJO LAS CONDICIONES EXISTENTE LOS CAPITALISTA PRIVADOS INEVITABLEMENTE CONTROLAN, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, LAS FUENTES PRINCIPALES DE LA INFORMACIÓN COMO SON: LA PRENSA, LA RADIO, LA EDUCACIÓN,ES ASÍ EXTREMADAMENTE DIFÍCIL, Y DE HECHO EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE, PARA EL CIUDADANO INDIVIDUAL OBTENER CONCLUSIONES OBJETIVAS Y HACER UN USO INTELIGENTE DE SUS DERECHOS POLÍTICOS Y EN MI OPINIÓN EL VERDADERO SOCIALISMO ES PRECISAMENTE SUPERAR Y AVANZAR MAS AYA DE LA FASE DEPREDADORA DEL DESARROLLO HUMANO COMO EL CRISTIANISMO LA IGUALDAD Y LA EQUIDAD PARA UNA SERIE DE REFORMAS NECESARIAS BASADAS EN EL NUEVO ORDEN POLÍTICO Y ECONÓMICO INTERNACIONAL, LA DEMOCRACIA,JUSTICIA SOCIAL Y EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS

10.jul.2010 08:08 pm
Ender Gelvez_El Piñal (Táchira) dijo:

Buenas mi Presidente, te envio un Saludo Rompecostillas en el Amor de Jesucristo, Te Bendigo.
Mateo 14:20 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas.
14:21 Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.

Jesus Pregono y Practico el Socialismo. Chaito

10.jul.2010 08:22 pm
José María Balaguera Carvajal (Colombia) dijo:

Lástima que la extrema derecha y el capitalísmo no se haga responsable en Latinoamérica de la castración mental que ha desarrollado en estos doscientos años de independencia Bolivariana. Por lo mismo y tanto es hora de hacer el cambio al socialísmo latinoamericano. Adelante que la lucha es continua. El pensamiento y el actuar de los nuevos hombres debe ser libre. Nuestro socialísmo lo debemos llevar a todos los rincones de nuestra Latinoamérica, libre y digna.

10.jul.2010 09:52 pm
Ricardo (Distrito Capital) dijo:

Preguntaria: ¿Cual Socialismo?

Este gobierno pregona a diestra y siniestra que es un gobierno socialista. Estamos viviendo una de las peores épocas económicas; todo esta por las nubes… El gobierno lo controla un puñado de caraduras y no la sociedad. Las mafias continúan en cada despacho gubernamental. La riqueza solo queda en las altas esferas del gobierno y no es distribuida como debería ser en una sociedad socialista.
Este gobierno ha fomentado programitas sociales, pero aun se queda corto.
¿Cuando se ha visto en un gobierno que TONELADAS de alimentos se hayan dañado? Acaso tenemos comida de sobra? No creo que Jesucristo, como alguien que comento diciendo que era SOCIALISTA, hubiere desperdiciado las cestas que sobraron de comida en la multiplicación de los panes.

Este gobierno es CORRUPTO. No dudaría que Einstein descartaría a Venezuela como un ejemplo socialista.

10.jul.2010 11:07 pm
felipe (Chile) dijo:

alberto einstein es un grande, una mente universal con un amor absoluto por la humanidad y su evolución, el deja claro que el dilema es la competencia, se desperdicia mucha energía en todo nivel dentro de ese marco, se agradece esta información, por otro lado había visto otras facetas de este genio en frases pero esta me impresiono, además del año en que visiono esta realidad prematura aún en las sombras.
saludos!

11.jul.2010 12:23 am
ignacio montilva ( el vigia) (Mérida) dijo:

Saludos presidente, textos como estos deben estar al alcance de todos ya que son los que nos educan sobre la razón lógica de evolucionar de una vez por todas al sistema socialista del siglo XXI donde hay cabida para la inversión privada pero siempre respetando los derechos fundamentales de nosotros los trabajadores, usted debe saber que ya hay empresas privadas que han comprendido que el bienestar de sus trabajadores redunda directamente en el bienestar y mayor productividad en beneficio de todos, luchemos para que no perdamos el 26-S la asamblea ya que seria un retroceso casi seguro en los logros obtenidos hasta ahora por la revolución. Venceremos

11.jul.2010 01:47 am
Adriana Laura Martín (Argentina) dijo:

Es un verdadero Honor señor Presidente Hugo Chavez. Cómo poder expresar con palabras, lo que a veces uno siente? Según la Filosofía los “Conceptos mas simples, son los mas complejos”. Tengo 47 años, Con gracias a Dios, una cultura amplia transmitida de mis padres, despuës incrementada por mi afán de conocimientos. Siempre deseé la “igualdad” social para TODOS, lo cual el “capitalismo” no acepta bajo ningún aspecto, lo cual por lógica tengo Pensamientos Socialistas, así (en palabras simples) fui realmente descubriendo que nos “AMPUTABAN” ( así lo denominé, lo que me impresionó de las palabras de Einstein) nuestras ideas, nuestros actos, nuestro derecho a igualdad. Es LAMENTABLE, que cuando se dice que queremos IGUALDAD SOCIAL, somos tomados por LOCOS, por CAPITALISTAS PSICÓLOGOS o PSIQUIATRAS SIN TITULOS, me encantaría ver una AMERICA realmente UNIDA (como lo quizo Simón Bolivar), pero NO! se rien de “Chavez”,(héroe de mi única hija) continúo….

11.jul.2010 03:57 am
carlos rodríguez canquíz (Zulia) dijo:

MI COMANDANTE LE SALUDO CON FERVOR A USTED A QUIENES LE SIGUEN. PROPONGO MUY REPETUOSAMENTE QUE REVISEMOS EL PAPEL DE LA IGLESIA CATÓLICA. CREO QUE YA SE LE CUMPLIERON SUS TIEMPOS. SUGIERO LA APLICACIÓN DE UN INSTRUMENTO, CENSO, REFERENDUM, ENCUESTA, EN FIN LO QUE USTED A BIEN ESTIME CONVENIENTE, PARA REALIZAR LA MEDICIÓN, PREFERENCIA, VIGENCIA, ACEPTACIÓN O REALIDAD DE LA CREENCIA VENEZOLANA, O MEJOR DICHO DE LA GRAN MAYORÍA. DE REPENTE RESULTARÍA QUE VENEZUELA ES MÁS DE OTRA COSA QUE CATÓLICA, DIGO AQUÍ, HUMILDEMENTE, DE REPENTE EN VENEZUELA ESTÁ DOMINANDO EL CRISTIANISMO…POR CIERTO DIOS ME LO SIGA BENDICIENDO MI COMANDANTE Y A TODA PERSONA QUE LE SIGA…AMEN

11.jul.2010 07:40 am
Mervyn Benigno Coello (Carabobo) dijo:

Excelente mi comandante, el socialismo deber ser el proyecto de vida de todos los venezolanos y de los paises del mundo, creando sociedad de iguales, debemos cambiar nuetros patrones de pensamiento hacia lo colectivo, hacia las comunas, donde todos impulsemos al pais a la libertad imperial, el desarrollo cientifico y tecnologico endógeno.

Hasta el 3000 siempre mi comandante, y que dios le dé larag vida y muchas salud.

11.jul.2010 07:40 am
David (España) dijo:

Es en parte hacia donde, mediante esclavitud, pretenden derivar las doctrinas Jesuitas y de los Bilderberg-Rockefeller. El Comandante, o mejor aún, “COMANDANTE CHÁVEZ” es un hombre pre-claro, es un referente internacional por que se ha atrevido a cuestionar la primacía de Caligula=Bush, y del Nerón imperial=se esta convirtiendo en lo peor de la humanidad, pues sabiendo lo que sabe, y viniendo de donde viene, se ha aprestado a servir sumisamente a los poderosos imperiales que están sumiendo su presumible nación en un autentico caos. A lo que voy, al referente humano por excelencia, es decir, el Presidente Chávez, no hay necesidad, en mi caso, de alabarlo, yo simplemente ratifico la realidad de sus pensamientos humanos, y me atrevo a decir que, casi todos los seres humanos deseamos vivir en armonía, en paz, y con justicia, y siendo la justicia lo mas importante, admirarle por lo valiente, y eso es muy difícil; Él es un GRAN VALIENTE. Gracias COMANDANTE POR HABER NACIDO.

11.jul.2010 09:53 am
Cristobal Ramirez (Bolivar) dijo:

La mutilacion del individuo es lo que entiendo como la privacion de la dignidad, convirtiendo al ser humano (Mujer u Hombre) en un servil de las cosas materiales y de quienes se las pueden proveer.

11.jul.2010 06:52 pm
moises (Zulia) dijo:

Ya está claro que es el socialismo
Pero mi pregunta es ¡ cuando nos va a llegar el socialismo porque pareces que no lo están aplicando?

12.jul.2010 12:17 pm
Juan Baptista. (Zulia) dijo:

El capitalismo en democracia y viceversa la democracia en capitalismo, es una contradiccion, porque en el capitalismo no hay libertad alguna del hombre, alcontrario el hombre es oprimido, explotado, esclavisado y por ende carese de libertad, y la democracia es libertad plena, es la igualdad de todas las personas, es la estabilidad y el equilibrio y la paz de una nacion y para vivir en una verdadera democracia tenemos que vivir en socialismo, no hay otro camino.

12.jul.2010 12:28 pm
megavas (Colombia) dijo:

Bien, Chavez ha encontrado por fin algo digno de mostrar para soportar su reino de pobreza y miseria, pero no ha tenido en cuenta dos cosas muy importantes:

1. La mente del hombre que posiblemente haya sido el mas avanzado de la tierra tenia un pequenio problema, no estaba en la tierra, estaba en algun lugar lejano e inalcanzable para mentes comunes como las nuestras, por lo tanto, esta dicertacion es muy valida para un planeta lleno de Einsteis, situacion que no existe y nuca existira, menos si vemos el nivel intelectual que presenta Chavez en todos sus discursos.

2. La segunda opcion para lograr este cometido se encuentra en tener el control total sobre una poblacion absolutamente estupida (situacion bastante latente en este blog y los seguidores de Chavez), pero es otra forma ideal que no se presentara, porque siempre existiran mentes superiores que se opongan a este modelo.

Por lo tanto, aunque interesante, este documento de la mente de mi fisico favorito es tan valido como el papel higienico del banio despues de usarse, dado que bajo las mismas circunstancias de la mente divagante en otras dimensiones (no universos, planetas, realidades alternativas, sino dimensiones) de Einstein se desarrollo el concepto y la realidad de la bomba atomica, siendo esto no mas que otra excelente intesion de Einstein, tratando de lograr un acercamiento al origen del universo, pero se desarrollo finalmente en modelos socialistas, capitalistas y comunistas como un arma de destruccion masiva.

Ojo, que Einstein era casi magico, pero los que lo redearon eran y en su mayoria despues todavia somos personas normales que no tenemos ni el nivel, ni la comprension del universo que el tenia.

Si para terminar alguien no ha entendido mi punto, tengo que decir que Einsten estaba por encima de casi todos nosotros, por eso sus ideas escapan de nuestra capacidad y entendimiento y solo sirven como ideas de planteamientos ideales que no se pueden llevar a cabo por seres ordinarios. Adios Chavez a tu suenio de validar tanta pendejada que haces a costillas de alguien que si ha aportado algo en la historia de todas las areas del conocimiento de la humanidad.

PD: Como ya me paso, que en este blog no se respeta la libertad de expresion, este comentario completo y el enlace a esta entrada del blog de Chavez, quedaran registrados en mi propio blog.

12.jul.2010 12:29 pm
mario américo (Uruguay) dijo:

que más podemos decir de la iglesia católica,promotora del sistema capitalista del cual se nutre y beneficia.Por supuesto están contra el sistema socialista,generadora de justicia social ,hermandad y mentes clarificadas.Siga adelante mi comandante,su camino és el camino de los justos.Abrazo fraterno.Patria grande,socialismo o muerte

12.jul.2010 01:27 pm
Miguel Gutiérrez (Cojedes) dijo:

El cardenal Urosa, como es sabido él ostentó la máxima jeraquía en Carabobo, vivo en Mariara y le puedo decir que en esta localidad aun cuando existierón buenos sacerdotes que hicieron mucho por nuestra población, también ha habido varios que su conducta perjudicó mucho a Mariara, el caso del cura Emilio Estévez quien dió caida y mesa limpia, se vió envuelto en actos inapropiados, además realizó una campaña para recolectar dinero para la compra de la campana de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y ese dinerito y hasta la campana desaparecieron, otro cura envuelto en escandalo, se tuvo que casar, y pare usted de contar, muchas personas que formamos parte de grupos, nos tuvimos que retirar, gracias a Dios, porque si no, ayayai Maracay. Digo esto por que el Cardenal Urosa apoyó al mencionado Sacerdote, una vez que se nos desapareció una bateria del grupo de la Iglesia dijo: hijos mios, en todas partes existen mafias Q tal? DOY FE DE LO QUE DIGO.

12.jul.2010 01:35 pm
emilia rosales urbaneja (Distrito Capital) dijo:

es importante y gracias a Dios que nuestro querido presidente les esta recordando el pensamiento critico de Albert Einsti en lo que llego a pensar sobre el capitalismo, como un cientifico, estudioso de la fisica, quimica, y esos fenomenos de la ciencia pura, llego a opinar acerca del capitalismo, y cuya soluciòn la encontraba para cambiar de esa mutiladora humana que es capitalismo por un modelo economico mas democratico e incluyente, mas humano, embarga de beneficios a todos sin exepciòn, pues no comprendo aùn como los cardenales, que se la pasan habalndo de politicas, y son cristiano primeramente no lo logran entender, pues alber einstein que siendo ateo se porto como un verdadero cristiano, estos cardenales con que iran a justificar su pensamiento ante dios? seran los cardenales los verdaderos ateos realmente?

12.jul.2010 03:14 pm
maria (Lara) dijo:

Para ti, con cariño megavas .Hablando de vivir sobre las costillas de otro ,es real que debes estar furioso porque los burgueses colombianos ,a los que les sirves ,no pueden seguir chuleando a Venezuela, además le pararon las patitas a los traficantes de narcodolares que se enriquecían con el fisco venezolano ,por otro lado es real que nosotros no desplazamos hacia el exterior poblaciones enteras de campesinos y por supuesto no invadimos territorios que no son nuestro ,pero para terminar de hablar realidades ,es posible que soñemos con una nación mejor, puesto que somos soberanos y nuestra patria nos pertenece, pero tú que no posees soberanía y tu ejercito obedece a generales extranjeros(entiéndase ,Norte americanos) puedes seguir mofándote de nuestros sueños y disfrutando tu realidad que está bien lejos de ser la nuestra, gracias a Dios y a Chávez.

12.jul.2010 03:18 pm
ANDRES M (Colombia) dijo:

asi es comandante
patria socialismo o muerte !
GSN UM LKM

12.jul.2010 03:19 pm
jesus nuñez (Zulia) dijo:

Desde tiempos de Aristóteles ya se sabe que el ser humano es un animal que piensa. Algo que después quedó bien claro con buena parte de la filosofía moderna, particularmente con Descartes. Muchos de nosotros coincidimos bastante en el contenido de nuestros pensamientos. Es cierto estamos en una dictadura y se impone el pensamiento único y el que tenga otra mirada es un subversivo, o un loco, o un inadaptado. Y no le dan pertenencia, es decir se lo excluye, se lo deslegitima, se lo ignora. Además desde los medios convencionales se promociona el pensamiento único, de ahí que hay tanta hipocresía y cinismo. No hay ya debates, no hay riqueza de ideas, de diferencias, adhieres o no adhieres, y cuándo adhieres lo haces al que tiene la fuerza no al que tiene razón puesto que no se trató de llegar a la verdad mediante el argumento razonado y el consenso.
Veremos si somos libres o no, creo que el ser humano es en esencia libre, tengo esa esperanza ya que muchos se resisten, tienen paciencia y coraje para desenmascarar mentiras, tengo esperanzas en que saldremos mas libres de esta época de oscurantismo, me pregunto cuál será el costo social, hasta dónde seguiremos perdiendo los ciudadanos comunes.

12.jul.2010 05:27 pm
Rommel Hernandez (Anzoátegui) dijo:

Sistema Politico, talvez no deba extrañarnos que hoy en dia siga existiendo tantos impertinentes dilemas, porque cada quien interpreta las cosas a su manera, pero pienso que es hora de que todos nosotros empecemos a refleccionar seriamente sobre lo que es y debe ser un Sistema Politico, e intentar siquiera dar un juicio solido a muchos conceptos para evitar correr el riesgo de seguir experimentando estos impertinentes dilemas sobre nuestra convivencia, que tanto daño nos ha hecho, nos hacen y nos seguiran haciendo a nuestra humanidad. capitalismo, socialismo, comunismo, monarquias, democracias representativas, democracias participativas, dictaduras etc. etc. etc. todos son modelos, pero, pienso que lo que debe preoucuparnos es como diseñar, crear y poner en marcha un Sistema Politico verdaderamente eficiente y justo, que nos ofresca: bienestar social, prosperidad, desarollo, justicia, libertad y la debida importancia de los derechos humanos. se requiere mucha creatividad para esto.

12.jul.2010 08:56 pm
MILTON MONTILVA (Mérida) dijo:

El socialismo en todo su contexto es la mejor forma de revivir un país, de completar una revolución y crecer como potencia, pero esto no se logra solo con decir soy socialista! esto se logra haciendo socialismo, pero una de mis criticas como buen revolucionario, es que hay muchas personas que se visten de revolución para seguir con los mismos vicios de la derecha que gobernaba anteriormente, Es posible esto despues de 11 años? Cual es la falla?, yo diría que la falla mas grande de este país es la misma gente gobernando y que de un modo u otro tienen doble personalidad y se visten de rojo y dicen ser chavistas pero por detras estan haciendo hasta pa vender! como decimos en criollito, El unico lider revolucionario es el presidente y a lo mejor con tanto trabajo, y con tantas preocupaciones, a veces confia en las personas equivocadas,pero detras de este modulo central por asi llamarlo, esta pordoquier este vicio, que hacer? muchos nos sentimos impotentes, muchos criticamos pero no hacemos

12.jul.2010 09:03 pm
MILTON MONTILVA (Mérida) dijo:

pero la verdad es que hablar es facil y hacer no lo es! , este mundo esta lleno de injusticias, esta lleno de falsedades, pero muy dentro esta lleno de amor, este hay que despertarlo con una revolución,pero una revolución dentro de si mismo. haciendo analisis de la situación en los pocos momentos libres, uno se da cuenta de que es una historia de miles de años, y que no es cualquier cosa realizar un cambio de una magnitud tan grande, tal vez nuestros hijos y nietos si lo lograrán, debemos seguir sembrando valores socialistas para que las futuras generaciones vivan mejor, pero debemos descubrir como lograrlo! no podemos morir en el intento, esta prohibido fracasar, por eso PRESIDENTE, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!, fortaleza en ese corazón de guerrero, desde aqui poco a poco se coloca un granito de arena para construir esta nueva patria, solo con abrirle los ojos a mucha gente, pero debemos acabar con los socialistas oligarcas, que ya son bastantes en este país, MANO DURA CON ESA GENTE!

12.jul.2010 09:05 pm
MILTON MONTILVA (Mérida) dijo:

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!

VENCEREMOS!

13.jul.2010 05:29 am
amelia (España) dijo:

Todos los que tienen “conocimientos” en su especialidad, han sido educados dentro del sistema capitalista y como esta educación, domesticación, aún al mas pintao le quedan mañas. ¿como no van a tener mañas los ministros y demás especialistas? ¿sería pedir demasiado a estos especialistas? ¿no está precisamente en el pueblo ,digamos ,vigilarlos? ¿sería la labor del pueblo estar pendiente de los desvios para corregirlos a tiempo? Paciencia y ayuda de unos a otros, porque nadie está limpio de los desvios inculcados por el sistema capitalista. Conocer la intención e interés personal me parece fundamental, pero una vez se conoce los intereses de los que dirigen(especialistas) debería el pueblo retirarlos y ponerlos en cuarentena. ¿no tienen formas, leyes que les ayudan?¿No es una de las cosas maravillosas que les va proporcionando el presidente que gobierna para el pueblo? Decir esto es facil, pero es lo que se echa de menos donde los gobiernos sirven al capitalismo, tener herramientas.

14.jul.2010 04:25 pm
JAVI (Miranda) dijo:

SALUDO A TODO LOS LECTORES DE ESTA PEQUEÑA PAG, Y A DE MAS CELEBRANDO EL CIERRE DE LA V FOROS DE FILOSOFIA EL DIA DE HOY EN EL TERESA CAREÑO , VOY A FILOSOFIAR EN LO SOCIAL , NUESTRO COMANDATE ESTA SIEMPRE EN LA VAGUARDIA Y ESTA A LA OFENCIVA LO A REINTERADOS MUCHAS VESE ESTE AÑOS , AMIGOS Y QUEREDISIMOS LECTOR QUE VALLA A TENER DISPONIBILIDAD DE LEEER ESTOS TEXTO , DETENTE EN ESTA AQUI FRACESE QUE VOY AN ENVOCAR CON PULMON COMO LUCHADOR SOCIAL

NOSOTRO COMO BASE Y COMO INPULSORES DE TRABAJO SOCIAL NO PODEMOS DEJAR QUE EL EJECUTIVO SALGA A RESPONDER A LOS OPOSITORES APATRICAS , SOMO NO SOTROS COMO PUEBLOS LO QUE TENEMOS QUE SALIR A DARLE DURO, YA TENEMOS UNA FORTALEZA PARA REFERIRLE Y HASTA DEBATIRLE LA HISTORIA , A ESTO FEUDALISTA , COLONISADORES QUE QUIEREN TRANFERIR SU LOGICA COMO DE LUGAR , PUES LA PARTICIPACION QUE NOS ENCAMINO NUESTRO COMANDATE HACIDO RESPONDELE CON AGRESIVIDAD IDEOLOGICAMENTE A ESTO CESUDO Y MALDITO CAPITALISTA …..

15.jul.2010 05:29 am
maria (Lara) dijo:

Gracias JAVI, después de leer los acontecimientos tan tristes alrededor da la muerte de Don Francisco de Miranda y seguir leyendo el libro en ewte blog, de Dussel, aunado a los sucesos en el país y el mundo, me estaba sintiendo triste ,tus palabras son muy positivas . Seguro todos estamos haciendo nuestra parte, cuídense mucho.

16.jul.2010 04:02 pm
JORGE RAMIREZ (Mexico) dijo:

GRACIAS POR TAN VALOSA INFORMACION.

LE DESO LOS MEJORES DE LOS TRIUNFOS A USTED SEÑOR PRESIDENTE HUGO CHAVEZ.

LA UNION LATINOAMERICANA ES NECESARIA, ESPIRITRUALMENTE ESTOY CON USTED.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

ASI SEA!!!!!

16.jul.2010 11:50 pm
jose hernandez (Trujillo) dijo:

mejor no lo pudo decir albert lo q pasa señor presidente q muchos quieren q usted fracase asi q usted haga su trabajo como lo biene haciendo q el pueblo venezolano los vamos a seguir y a poyar en lo q usted necesite para consolidar la revolucion y eliminar a la burguesia patria socialismo o muerte venceremos

17.jul.2010 05:39 pm
rosi (Lara) dijo:

saludos a todos… camaradas amigos yo le pregunto al joven del zulia jesus si la batallas no es de ideas entonces de que es? tu decias que como las ideas van a resolver el problema de seguridad, de vivienda etc. y das mencion a colores de partidos rojos,azules esas son ideas amigo y tu opinion aunque tenga ideas filosoficas no das una asertada idea del tema si tu gobernante zuliano no a resuelto nada en tu estado que has hecho tu por ayudar a tu comunidad por que siempre hay que echarle la culpa a otros y no aportar ideas para tatrar de resolver de manera desinteresada a tu alrededor o tu crees que todo se resuelve con una varita magica te invito a que estudies mucho y ayuda al projimo a tu vecino. es muy facil criticar pero muy dificil aportar te invito participa en los consejo comunales,en las asociaciones de padres y representantes,ect.ect.ect.Y VERAS…. Y MI PRESIDENTE UN BESO Y MIL BENDICIONES DE JESUS MI REDENTOR….

22.jul.2010 03:37 am
segovia (Chile) dijo:

los capitalistas utilizan la democracia para elegirce entre ellos.esto no significa que vallan en desmedro de la democracia,ya que democracia es elegir quien gobernara.
como dice alberto el capitalismo va en desmedro de los pueblos,ya que los esclavisa,y corroe,
los capitalistas que se queden en sus froteras y no vengan a nuestros territorios a explotarnos ya que nuestro pais ,auque seamos sub desarrollados tenemos nuestra cultura social bien definida,y nuestras riquesas las explotaremos para el bien de nuestro pais,bien por chaves que ha sabido dar en clavo y espero que algun dia pueda conocerlo e persona.
gracias por esta oportunidad.
atte.
segovia
chile

24.jul.2010 10:03 pm
Adrian Ventura (Miranda) dijo:

El genio de la Fisica, despejando algunas lagunas mentales de los que por falta de conciencia y de FE, continuan enfrascados ideologica, teologica y matematicamente en un modelo que en nuestro Pais ya no volvera.

Necesario es seguir estudiando, investigando, leyendo para asi ser un Simon Rodriguez un Albert Einstein.

Colaborar queda desde las trincheras para tener en esta decada la latinoamerica que merecemos.

Patria = Pueblo => Socialismo=Practica (o muerte) asi y solo asi VENCEREMOS

Que grande son estos Tiempos y que benditos y agradecidos estamos en vivirlos¡¡

30.jul.2010 09:39 am
Jorge Laine (Miranda) dijo:

Mucho me agrada el comienzo de la reflexión de Einstein: ¿Debe quién no es un experto en cuestiones económicas y sociales (como él) opinar sobre el socialismo?
Como investigador científico (Emérito) del IVIC, también estoy opinando en cuestiones económicas y sociales en el libro que escribí recientemente titulado “UN HIBRIDO ENTRE LA REVOLUCION Y EL IMPERIO”
Una reseña de ese libro aparece en el portal:
http://www.scribd.com/doc/32132249/El-hibrido-entre-la-revolucion-y-el-imperio-ensayo-de-Jorge-Laine
Espero les guste, y que pueda contribuir a mejorar la Revolución Bolivariana.
Por una Republica Bolivariana Unida (RBU)!
RBU = Venezuela+Colombia+Ecuador+Peru+Bolivia
El socialismo del siglo XXI debe buscar un balance sinergístico con el capitalismo, partiendo de la premisa de que el capital es la condición necesaria y suficiente para la independencia, la que a la vez promueve a la libertad como índice del desarrollo social.

31.jul.2010 06:54 pm
Pablo Gonzalez (Miranda) dijo:

Al igual que Eisten, Ali Primera tambien nos decia en la cancion de Yo no se filosofar, que dice asi: yo soy quien levanta el sol, yo soy quien acuesta el sol y lo soporto en el lomo, pa’ que usted viva mejor, usted me perdona don… ustedes no volveran, patra ni pa’ coje impulso.

31.jul.2010 09:17 pm
Lucas Blanco Acosta (Falcón) dijo:

NUEVO COLONIALISMO.
La dependencia económica es el nuevo colonialismo, por la nueva monarquía u orden mundial, es decir, el orden financiero; basado en el préstamo, la deuda, las armas, la guerra y el monopolio y manipulación de todos estos negocios por un ente casi invisible: La Monarquía Mundial Financiera o LA CORPORACIÓN BRITANICA; aun EEUU es víctima de ella, desde su engañosa independencia en 1776. Siendo la primera emancipación de este tipo. Muchos de aquellos líderes “libertarios” fueron manipulados y engañados; pero hoy sus gobernantes a sabiendas de su servilismo, son hipócritas y más fieles a logias secretas supranacionales que a su propia nación; porque sus promociones, altos grados y respaldos, los alcanzan o reciben, por hacer actos muy vergonzosos, para después poder ser manejados fácilmente a punta de chantajes por sus tutelares corporativos.
Así es, hoy, igualmente en todo el mundo. El G20 actual o países más desarrollados, al igual que EEUU, también han sido víctimas y colonias desde hace más de 200 años de LA CORPORACIÓN BRITANICA y su pulpo bélico y bancario, que se enriquece con el “Gran Teatro o Engaño Mundial” que han impuesto entre las naciones, su propósito es instaurar el caos general, sacarle partido a esto y desmantelar el mundo para debilitarlo y finalmente gobernarlo. Para establecer un NUEVO ORDEN MUNDIAL. Esto se explica muy bien en LA CONSPIRACIÓN MUNDIAL DE LA MAFIA X, léalo gratuitamente en la web: http://www.lucasblancoacosta.com
Lucas Blanco Acosta

5.ago.2010 05:09 pm
Jorge Laine (Miranda) dijo:

Los científicos somos detectives en busca de la verdad, y la verdad es que el objetivo del ser humano es vivir feliz en la Paz, la cual según las religiones (Cristiana, Islámica, etc) se encuentra solamente dentro de la casa de Dios; y según la teoría de Einstein, la casa de Dios puede ser desde una catedral, iglesia, mezquita, u otro templo, hasta un apartamento, rancho, o debajo de un puente. Uno debe portarse bien para no ser despedido de la casa de Dios. En un futuro el Producto Interno Bruto (PIB) pasará a ser un indicativo erróneo de la evolución del capitalismo, siendo substituido por la Felicidad Interna Bruta (FIB). El reto científico será como calcular la FIB, para lo cual estamos en el deber de establecer fórmulas.

18.ago.2010 08:32 am
renny pirela (Zulia) dijo:

presidente como siempre usted tiene la razon de lo que dice debe de ser en socialismo la unica forma de supervivencia de este planeta no hay otra forma. tambien queria hacer de su conocimiento que en la costa oriental del lago de maracaibo donde estado tomo el control de las empresas que laboraban para la industria matriz pdvsa y que habian tercerizado por muchos años a los trabajadores, se esta volviendo aceptar por medio de no se quien que vuelvan a trabajar empresas bajo la figura de eps y se hacen llamar cooperativas la cual es falso y si fuera asi siguen aplicando la metodlogia de la explotacion del hombre por el hombre ya que ninguno de esos trabajadores es asociado como lo exige la ley en ese caso cabe mencionar tambien que los gerentes se hacen de la vista gorda o tienen sus manos metidas en esos negocios meta le la lupa a la gerencia de operaciones acuaticas ¡patria socialista o muerte! estamos venciendo

22.ago.2010 05:31 pm
Laura Díaz (Distrito Capital) dijo:

El socialismo es la única forma en que las personas podemos avanzar hacia un mundo más humano y democrático para todos, el capitalismo es la extinción del ser humano, prevalece el capital antes que las personas, por eso el imperio se empeña en apoderarse de los recursos de otros países, los recursos que ellos tenía los derocharon a manos llenas, no pensaron en los seres humanos, y ahora no les importa invadir países, matar hombres, mujeres y niños solo por apoderarse de los recursos tales como el petróleo, y ahora el agua, para mantener un ritmo de vida que es insostenible….sus luchas por el “terrorismo” , son una pantomima más de esos bufones…que lo único que les importa son sus intereses capitalistas….es por ello que debemos luchar contra ese mounstruo…que se llama CAPITALISMO SALVAJE.

22.ago.2010 09:10 pm
Gustavo Enrique Hernandez (Zulia) dijo:

CAMARADA: COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIA, Apreciada compatriota son pocos los autores que han. Desarrollado una teoría política, sobre el socialismo del siglo XXI incluso sobre la transición del sistema capitalista, el cual esta a punto de fenecer, yo en el año de 1998 termine un libro de economía, política, sociología y filosofía, denominado Soluciones Para Un País En Crisis, en el señale que casi todas las doctrinas económicas del mundo estaban arcaicas, las cuales debían sufrir un cambio profundo en sus leyes científicas de análisis en la solución de los problemas, económicos, políticos y sociales de los pueblos y des pues de haber transcurrido 12 años de haber terminado nuestro libro, emos comprobado que todo lo que señalábamos en aquella oportunidad era lo correcto, “ con la actual ciencia economica y poética no se resolverá la crisis estructural que hoy vive el mundo” y en consecuencia solicito a usted, interponga sus buenos oficio por ante la camarada Vanesa Davies presidente del periódico de todos los venezolanos y se me permita publicar en el correo del Orinoco los 14 artículos extraído de mi libro Y que escribí para la revolución bolivariana, a los cuales e denominado ECONOMIA SOCIALISTA DEL SIGLO XXI este es un pequeño aporte de un cultor para la revolución bolivariana, de ser aprobada mi solicitud deseo se nos envié la buena pro vía correo electrónico para su remisión a la redacción del periódico

16.sep.2010 11:33 pm
Cecilia (Trujillo) dijo:

Buenas noches, ante todo un saludo a todos los que opinan en esta página.

Me parece que el mensaje no esta completo, ya que lo que expone Einstein en su cita es acerca de la competencia ilimitada, cuando no existen escrúpulos con respecto al precio que pago por obtener lo que deseo, más no así sobre la competencia diaria que debe existir para el fortalecimiento y perfeccionamiento en los procesos.

En cuanto al comentario posterior a este con respecto al capitalismo donde dice ¨en el capitalismo es imposible en democracia y viceversa. La democracia es imposible en el capitalismo¨, es triste ya que la democracia no depende del modelo económico que decida tener un país, sino de la garantía que tenga su pueblo de elegir a los gobernantes que lo representen para su crecimiento en todos los aspectos, y para esto en mi particular opinión es fundamental tener la mayor inteligencia emocional para lograr conciliar opiniones contrarias en un punto medio donde ambas partes resulte beneficiadas.

22.sep.2010 08:06 pm
jose utria (Aragua) dijo:

¿ POR QUE SOCIALISMO? el socialismos es la esperanza de aquel que nunca pudo superarse, es la esperanza de la salvacion de un planeta,naturaleza,y la especie humana.

PRESIDENTE CHAVES , usted es la esperanza de muchas familias.

jose utria, de maracay palo negro psuv.

24.sep.2010 04:09 pm
Hector Hernandez (Aragua) dijo:

El capitalismo nos mutila muchas cosas que forman una sola: El corazón revolucionario…No nos deja realizarnos como personas, solo como engranajes que cuando se gastan serán reemplazados por otros que sirvan para producir más bienes de consumo y riquezas del grupo dominante…Un hombre sin corazón revolucionario no cambia ni así mismo ni a lo que le rodea, y por ende tampoco se adaptará a los que se impongan…Por tal, no progresa ni dejará progresar…

2.oct.2010 11:23 am
Maria (Distrito Capital) dijo:

ultimo parrafo del ensayo…

La realización del socialismo requiere solucionar algunos problemas sociopolíticos extremadamente difíciles: ¿cómo es posible, con una centralización de gran envergadura del poder político y económico, evitar que la burocracia llegue a ser todopoderosa y arrogante? ¿Cómo pueden estar protegidos los derechos del individuo y cómo asegurar un contrapeso democrático al poder de la burocracia?

9.oct.2010 11:14 am
maria eugenia (Zulia) dijo:

tengo 37 años y hasta hace unos tres años que me preocupa la politica lo que pasa en mi pais…. antes era una indiferencia que da pena ..pero nunca nadie que goberno este pais nos hablaba ni nos explicaba NADA.. gracias a dios por esta etapa que estamos viviendo por ser protagonistas por tener a CHAVEZ . al que le guste y al que no me siento libre de elegir de pensar de actuar.de nuevo gracias a dios.

23.oct.2010 07:08 pm
Rafael (Guatemala) dijo:

Con mucho respeto y admiracion, GRACIAS por iluminar nuestra vision de la vida, yo vi su programa en Tele Sur, luego busque en INTERNET el libro de Porque Socialismo de Einsten, esta mecanica nos ayuda mucho a paises que no tenemos la oportunidad de adquirir conocimientos, voy a compartir el libro con otras personas.

ADELANTE COMANDANTE CHAVEZ

6.nov.2010 04:46 pm
hector salcedo (Zulia) dijo:

presidente deberia haber una institucion aqui en el estado zulia donde las personas de bajos recursos pudieran obtener esos libros de manera gratuita.

24.feb.2011 09:14 am
JESUS SIMANCAS (Mérida) dijo:

cuando el justo manda el pueblo se alegra. y este es un timepo de revolucion y libertad hace algunos años un profeta dijo que vendrian años de cosas nuevas y hoy esto se ve adelante

23.mar.2011 06:53 pm
yo (Falcón) dijo:

Por favor primero traten de corregir los Horrores ortográficos para redactar sus opiniones.
Gracias…

26.abr.2011 10:43 pm
Manuel Rodríguez (Lara) dijo:

Excelente acotación, considero que los combatientes socialistas debemos librar una lucha sin cuartel en Pro del desarrollo intelectual y académico ya que la base de las misiones educativas se fundamentó en la inspiración del legado de el gran maestro Don Simon Rodríguez y su esencia fue brindarle la oportunidad a nuestro pueblo de salir de las garras de la ignorancia en la cual nos mantuvieron sumidos por casi 200 años, así que ha estudiar a leer y a mejorar la dicción, la escritura y la conciencia, por que citando a Bolívar mas nos han dominado por la ignorancia que por el uso de la fuerzas éxitos y hasta la victoria siempre.

18.may.2011 12:43 pm
samir osorio (Honduras) dijo:

presidente es un enorme plaser saludarle

lo que describe la mente mas brillante del siglo es absolutamente la realidad del capitalismo en el planeta y las consecuencias que nos causa de manera directa e indirecta, presidente soy un critico del socialismo que carece de carácter científico y puedo comprender que muchas veces se hace lo que se puede con las herramientas que tenemos a mano, si tan solo pudiéramos unirnos en un sistema comercial socialista que le pudiera hacerle competencia al capitalismo extremo dentro del mismo sistema de producción y administración capitalista, asi como lo hace usted con el sucre compitiendo con el los grandes bancos al servicio de los gringos así podemos crear mercados socialistas dentro de mercados capitalistas con el apoyo de gente consiente de ayudar a su projimo y a su pueblo.

espero que regrese pronto Mel con su ayuda

http://samirosorio.blogspot.com/p/pensamiento-vivo.html

21.may.2011 06:35 pm
Marcos (Falcón) dijo:

vi que Einstein habia hablado sobre los posibles beneficios del socialismo en el AÑO 1949!!!

No me cabe la menor duda que de haber visto el desarrollo posterior en la antigua union sovietica, asi como en cuba, europa del este o china habria escrito dicho articulo con un prisma bastante diferente.

Me quedo con lo que ha comentado un compañero aqui, si toda la humanidad fuese como Einstein no tendriamos problemas con el sistema socialista que el pregona, pero el caso es que Einstein promovio el desarrollo de la tecnologia atomica y la humanidad principalmente la desarrollo para la creacion de armas destruccion masiva…

Creo que el monopolio del poder es dañino y propenso a la corrupcion en cualquier sistema politico, pero en los casos de los socialismos cuasi monopartidistas como es venezuela y peor en cuba, china y en la ex urss ,jamas seran sistemas eticos de gobierno.

si al socialismo pero dentro del contexto democratico multipartidista y con separacion de poderes.

24.jul.2011 06:37 pm
grise hernandez (Mexico) dijo:

Su pais es un ejemplo de la lucha por la dignidad humana, su lucha a podido mas que los grandes ricos que estan aun desconsertados por su gran tenacidad y esfuerzo para no dejarse vencer, son un ejemplo para toda la clase trabajadora. ES MEJOR MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS. ADELANTE CAMARADAS Y VENCEREMOS

10.dic.2011 04:41 pm
eduardo (Colombia) dijo:

LARGA VIDA PARA EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ!!!!

PATRIA LIBERTAD O MUERTE!!!!

POR DIOS QUIEN NO LO QUIERA VER DEBE ESTAR COMPLETAMENTE CIEGO, EL CAPITALISMO SALVAJE ES EL CANCER DE LAS SOCIEDADES ACTUALES, LA ACUMULACION DEL CAPITAL Y LA ESPECULACION EN EUROPA, EE UU Y OTROS PAISES GENERA INCERTIDUMBRE Y REDUCE AL HOMBRE POR DEBAJO DE SU DIGNIDAD!!!! FUERA EL CAPITALISMO QUE MORIRA COMO MUERIERON LOS IMPERIOS DEL PASADO!!! HOY LA OPCION ES SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

17.dic.2011 09:44 am
Elida Barboza (Zulia) dijo:

Buenos dias señor presidente. soy enfermera del cdi cerros de marin. tengo 41 años. gracias a ud hoy por hoy soy tsu en enfermeria. en 1999 me puse a escuchar una de sus cadenas donde ud hacia el llamado a las mujeres a prepararse academicamente y eso fue lo que hice, me inscribi en educacion para adultos ya que en esos momentos no existia las misiones, logre mi primer objetivo saque mi bachillerato, hice miles de veces la cola en la zona educativa para que me entregaran mi titulo de bachiller. le di vueltas a la universidad del zulia no pude ingresar, decidi averiguar en las universidades privadas bingo. en el unir me dieron la informacion que si podia ingresar sin el titulo, me pude inscribir mi esposo me ayudo, en esos momentos ud hablaba de los cdi y yo soñaba que cuando culminara mi carrera formaria parte de esos misioneros de la salud. gracias a Dios me dio mucha inteligencia y sabiduria me gradue en el 2007 con titulo en la mano me ofreci de voluntaria en un cdi y soy feliz d

18.dic.2011 08:20 pm
angela gonzalez estudiante gestion social (Portuguesa) dijo:

En América latina lo mejor que puede ocurrir es la llegada del socialismo ya que el capitalismo es mezquino, hinumano y excluyente mientras que el socialismo es igualdad, equidad e inclusión una verdadera democracia participativa, palante mi comandante patria socialista viviremos y venceremos

20.dic.2011 10:57 pm
Fabio Vargas (Perú) dijo:

Casualmente lei hace unas semanas lei este artículo de Albert Einstein, en un semanario limeño y verdaderamente quede muy sorpredido, no me lo esperaba, hay que difundirlo. Saludos a todo el gran pueblo Venezolano y a su guia Hugo Chávez Frías, mi mas grande admiración por ustedes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario