Libros

Hugo Chávez en la Graduación de Activadores a la Licenciatura en Educación, Mención Desarrollo Cultural. Teatro Teresa Carreño. 21 de julio de 2010.

Recomiendo este libro, otra vez lo recomiendo, “Bolívar: pensamiento precursor del antiimperialismo”. Francisco Pividal, un compañero cubano ya fallecido, historiador cubano.

Bolívar era un gran antiimperialista y estaba enfrentado a Estados Unidos ya. Aquí hay cartas donde se refleja cómo Bolívar se enfrentó a Estados Unidos y cómo el gobierno de Estados Unidos saboteó el Congreso de Panamá. Mira lo que dice William Tudor, un gringo, que era el enviado de Estados Unidos en Suramérica. Aquí hay una carta que dice:

“Entre los papeles se encontraron muchas importantísimas cartas de Bolívar, de Sucre y otros generales las cuales arrojan considerable luz sobre los designios del primero y serán una ayuda poderosa para Santander en sus esfuerzos para proteger la Constitución de Colombia contra los pérfidos designios del usurpador”.

Fíjate lo que los gringos hacían, apoyando a Santander. Así terminó Bolívar siendo señalado. Como un usurpador, como un tirano. Él que fue el Libertador, terminaron casi todos llamándolo tirano y Santander, el gran demócrata, el liberal, el hombre de las leyes.

Ayer salió un artículo por ahí en un diario, una revista de Londres ayer donde dicen, hablando de Bolívar, porque es que Bolívar ha vuelto a la batalla. Entonces ahora en Londres acusan a Bolívar de que le dio la espalda a la democracia. Es lo mismo que decían en Londres en 1828, 1829, allá atacaron a Bolívar porque quería hacer una revolución verdadera y quería la libertad de los esclavos. Lo atacaron en Washington, en todas las capitales, en Caracas, en Valencia, en Bogotá, en Quito, en La Paz, en Buenos Aires. Los ricos no lo querían, le tenían miedo y cuando murió hicieron fiesta. Y cuando mataron a Sucre hicieron fiesta y luego montaron su hegemonía que ahora comenzó a acabarse, 200 años después.

Vean ustedes cómo es importante saber la verdad histórica. Con esta verdad nosotros somos libres. La verdad nos hará libres. Con esa verdad batallaremos y construiremos la patria bolivariana.

Descarga el libro Bolívar: pensamiento precursor del antiimperialismo. Francisco Pividal.

 

Comentarios

21.jul.2010 09:55 pm
Jesus Reyes (Bolivar) dijo:

ESTE TIPO DE LIBROS DEBIERA PUBLICARSE CON MAS FRCUENCIA Y HACERLO DISTRIBUIR ENTRE LOS VENEZOLANOS, YO POR MI PARTE LO HARÈ CIRCULAR EN LA EMPRESA SOCIALISTA SIDOR, DONDE TRABAJO HACE MAS DE 25 AÑOS.
SALUDOS

21.jul.2010 10:24 pm
Leonardo Soto (Bolivar) dijo:

Libertador, Cuanto quisiera que hoy estuvieras de pie y junto a mi presidente Chavez pudiera poner orden total en esta patria querida por muchos como yo, Libertador gracias a Dios doy por que te puso en tu corazón; amar a la libertad, a la patria, al hombre de venezuela y los paises vecinos, te recordaremos por siempre…… Dios te tenga en su gloria.. y Usted presidente Dios le conceda con mas fuerza ese mismo amor para con la patria….

22.jul.2010 01:15 am
Walfer D´Alembert Sampedro Waldo (Distrito Capital) dijo:

Muy cierto el legado que dejaron los patriotas, son sus enseñanzas quienes deben perdurar, Cada día con todas las contigencias pienso que nos queda mucho trabajo por recorrer, tantos bribones existen dentro y fuera de nuestra nación por ende debemos desembarazarnos de la tiranía, pues ella sacrifica al inocente y la mayor de ellas es la ignorancia, solo digo que debemos vivir nuestras propias glorias no las de otros, combatirla LO ES TODO, a veces es bueno volver a nuestros origenes pero no es el fin. Siga adelante primero vencete para vencer lo demás, debe prevalecer la justicia social
egalite, Fraternite, Vive le liberte

22.jul.2010 08:28 am
LUIS (Monagas) dijo:

YO NO RECOMIENDO MESTE LIBRO,ES ARTIFICIAL Y PLASTICO,HECHO CON LA INTENCION DE APOYAR A LA REVOLUCION,NO TIENE CARISMA,ORIGINALIDAD,ES SOLO UN INSTRUMENTO,DONDE SIEMPRE UNOS VIVOS SE LLENAN

28.jul.2010 08:49 am
amelia (España) dijo:

Luis(monagas)
¿de donde partes para decir eso?
¿se puede decir eso así, sin un reflexión? solo quien tiene la posición de mantener lo que está por propios intereses, porque sino es necesario una explicación.
Es verdad que no he terminado de leerlo, pero ya desde el cominezo, se siente la posición del escritor,su sentir, por lo tanto no es artificial. Es una posción con la que estoy de acuerdo, hay que desenmarañar la historia que llena de mentiras y medias verdades+ocultamientos han llevado por un camino fatal para el hombre de apie.
¿Que su visión no es absolutamente verdadera? pues la posición que tiene está mas con la revolución, bueno, mas adelante se iran corrigiendo errores que se puedan comenter por el exceso de necesidad ante tanta mentira.

28.jul.2010 08:51 am
amelia (España) dijo:

¿que persona trabajadora, honesta, sencilla, puede no estar de acuerdo con un cambio para lograr la justicia e igualdad entre todos los hombres? o sea, estar en desacuerdo con esta revolución. Que ciertamente no vivo directamente, por los amigos, por estas páginas,pero ya me gustaria.

19.feb.2011 03:51 pm
Idamelis (Miranda) dijo:

estos son libros que deben leer los niños en las escuelas para que crezcan como venezolanos criticos y con los diferentes puntos de vistas para que asi ellos mismos forme su opinio.

24.jun.2011 03:57 pm
LILIANA (COLOMBIA) (Colombia) dijo:

EL AUTOR SOLO CUMPPLE CON LA MISION DIFICIL DE EXPONER AL PÚBLICO SITUACIONES,NEGOCIACIONES, DESACUERDOS Y ACUERDOS QUE TEJIERON
HOMBRES CORRUPTOS UNIDOS A DIRIGENTES NORTEAMÉRICANOS CON EL ÚNICO FIN
DE QUE TODA AMERICA LATINA ESTUBIERA BAJO SU DOMINIO;POR TAL
RAZON LOS ESFUERZOS HECHOS POR BOLIVAR FUERON EN BANO
PUES PARA LOGRAR ESCAPAR DE ESTA FUERZA ERA NECESARIO ESTAR UNIDOS
Y ESTO FUE IMPOSIBLE PORQUE FINALMENTE EL LIBERTADO NO PUDO VENCER
EL INDIVIDUALISMO, PORQUE CADA QUIEN BUSCABA UN BENEFICIO PERSONAL QUE
DEJO BULNERABLE AL RESTO DE LA POBLACION LATINOAMERICANA.
OTRO PUNTO IMPORTANTE QUE SE DEBE RESALTAR ES COMO EL TEXTO MUESTRA
EL DESCARO DE LOS ESTADOS UNIDOS LOS CUALES BUSCARON DESDE LOS INICIOS DE LA INDEPENDENCIA DE LAS COLONIAS BENEFICIARSE DE NUESTRO SUELO MOSTRANDO INCONFORMIDAD A SABER QUE DESDE UN PRINCIPIO NO SE CONFORMARON CON POCO SINO QUE QUERIAN GOBERNAR Y SER DUEÑOS DEL RESTO DEL TERRITORIO QUE CONPONE AL CONTINENTE LATINIAMERICANO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario