Libros

El capítulo XXIV del Primer Tomo de El Capital es posiblemente uno de los más famosos textos de Carlos Marx, y lo hemos puesto aquí en este blog para darle cumpliendo a la instrucción presidencial de estudiar y debatir sobre la existencia en el socialismo de la propiedad privada de los pequeños productores, ya sean industriales, artesanos o campesinos.

El texto presente debe servir para comenzar y abrir la discusión, recordemos que en los veintitrés capítulos anteriores, Marx ha hecho un extenso análisis del proceso de producción de la plusvalía en el “laboratorio secreto de producción del capital”, e igualmente ha analizado como este laboratorio secreto ha generado una lógica del mercado en el que dinero y mercancía se transforman en capital. Al llegar al capítulo XXIV el genio de Marx convierte todo esa información económica y la traslada al ámbito histórico, nos muestra la evolución del mercado capitalista y del laboratorio de la plusvalía en términos humanos, de pueblos, hombres, mujeres, niños, etc. El texto concluye de manera visionaria, combativa y esperanzadora:

El modo capitalista de apropiación que brota del modo capitalista de producción, y, por tanto, la propiedad privada capitalista, es la primera negación de la propiedad privada individual basada en el trabajo propio. Pero la producción capitalista engendra, con la fuerza inexorable de un proceso de la naturaleza, su propia negación. Es la negación de la negación. Esta no restaura la propiedad privada, sino la propiedad individual, basada en los progresos de la era capitalista: en la cooperación y en la posesión colectiva de la tierra y de los medios de producción creados por el propio trabajo.

La transformación de la propiedad privada dispersa, basada en el trabajo personal del individuo, en propiedad privada capitalista es, naturalmente, un proceso muchísimo más lento, más difícil y más penoso de lo que será la transformación de la propiedad privada capitalista, que de hecho se basa ya en un proceso social de producción, en propiedad social. Allí, se trataba de la expropiación de la masa del pueblo por unos cuantos usurpadores; aquí, de la expropiación de unos cuantos usurpadores por la masa del pueblo.

He aquí, pues, un texto magistral, del cual debemos partir para la discusión sobre la propiedad del pequeño productor, pedimos tú colaboración y que traigas a esta discusión a otros autores como Lenin, Gramsci, Fidel, el Ché, Mariategui, etc.

Descarga Libro

 

Comentarios

26.may.2010 07:38 pm
norman pacheco (Aragua) dijo:

Presidente Felicidades por este blog y cobre todo por este espacio de libros… siempre he pensado que en la lectura esta la verdadera libertad, y sobretodo libros como estos en los cuales se resumen el clamor de un pueblo humillado y pisoteado durante tantos años, pero que hoy se ve como al final del tunal hay una luz pero debemos luchar para llegar a ella. desde mi humilde corazon le digo que no descanzare nunca de hacer llegar este pensamiento bolivariano, este sentimiento patrio a todas las personas que cnozco, a toda la gente que pueda y asi hacerles ver lo que los “OTROS” no quieren que vean, solo la buena educacion podra salvarnos del abismo asi que cuante conmigo rodilla en tierra para librar esta batalla desde cualquier frente que me toque librarla … Por mi patria…Por mi familia y por el futuro de mis hijos y los hijos de bolivar… Patria Socialista o Muerte Venceremos!!!! felicidades señor presidente

26.may.2010 07:39 pm
norman pacheco (Aragua) dijo:

person no es cobre es *sobre*

26.may.2010 07:56 pm
norman pacheco (Aragua) dijo:

Presidente Felicidades por este blog y sobre todo por este espacio de libros… siempre he pensado que en la lectura esta la verdadera libertad, y sobretodo libros como estos en los cuales se resumen el clamor de un pueblo humillado y pisoteado durante tantos años, pero que hoy se ve como al final del tunal hay una luz pero debemos luchar para llegar a ella. desde mi humilde corazon le digo que no descanzare nunca de hacer llegar este pensamiento bolivariano, este sentimiento patrio a todas las personas que conozco, a toda la gente que pueda y asi hacerles ver lo que los “OTROS” no quieren que vean, solo la buena educacion podra salvarnos del abismo asi que cuante conmigo rodilla en tierra para librar esta batalla desde cualquier frente que me toque librarla … Por mi patria…Por mi familia y por el futuro de mis hijos y los hijos de bolivar… Patria Socialista o Muerte Venceremos!!!! felicidades señor presidente

26.may.2010 08:36 pm
REINALDO GOMEZ (Lara) dijo:

Señor presidente, lo felicito por esta iniciativa de abrir un blog en internet, muy buen la idea de colocar libros electrónicos bastante interesantes, y lo más importante que son gratuitos para el pueblo y facil de descargar. A parte, lo más importante es, que a través de este medio se puede comunicar con usted y las personas que realmente necesitan una ayuda y no lo pueden contactar pueden solicitar la ayuda por esta via. Saludos y muchos exitos…

26.may.2010 08:45 pm
Darlan Reis (Distrito Capital) dijo:

Daqui do Brasil mando minhas congratulações pelo blog e pelo conteúdo sobre Karl Marx.

Saudações revolucionárias!

26.may.2010 09:35 pm
José (Distrito Capital) dijo:

Qué bien que publiquen el capitulo XXIV, pero es ya necesario, en esta etapa de la revolución, que se estudie, que en verdad se estudie, todo El Capital. Hace poco tiempo las Librerías del Sur tenían en sus estantes el Tomo I, edición siglo XXI (la mejor edición en lengua castellana de El Capital); faltan los tomos II y III, además de los Grundrisse. El tomo I se vendió a muy bajo precio (en las librerías caraqueñas se consigue al triple), con un subsidio del 40%, dato que no se menciona en ninguna página del libro, lo cual hace posible que algún capitalista con librería lo comprara y lo revendiera. Es necesario que las Librerías del Estado, como es el caso de las Librerías del Sur, sellen sus libros y así evitar que se revendan. Venceremos!!

26.may.2010 10:42 pm
kevin gonzalez (Distrito Capital) dijo:

sr presidente muy excelente su pagina …felicitaciones a todos los camaradas que se encargaron de diseñar la pagina…sr presidente…espero el otro libre que usted estaba comentando sobre el..creo que era de carlos marx…..bueno hasta luego…Patria,socialista o muerte venceremos..

26.may.2010 10:53 pm
nestor trujillo (Zulia) dijo:

Muy interesante esta sección de publicación de libros, y los dos publicados hasta ahora de relevante importancia en la formacion intelectual, desarrollo del conocimiento e ideológico
de nosotros los seguidores del proceso, espero comandante que estas dos publicaciones
sean solo el principio de una gran cantidad de libros que Ud. posee y debería publicar en
la página y continuar en su labor pedagógica de formar y darle luz y conocimiento a nosotros
sus seguidores Mil gracias Comandante adelante Compatriota, Camarada y amigo

27.may.2010 12:02 am
IVETS PARDAL (Guárico) dijo:

SALUDOS PRESIDENTE EN ESTE AÑO BICENTENARIO. QUISIERA PEDIRLE O SUGERIRLE SI PUDIESE COLOCAR EN ESTA PAGINA, EN FORMATO PDF, EL LIBRO QUE USTED TANTO RECOMIENDA DE LENIN, SOBRE LOS MERCADOS.
GRACIAS COMANDANTE

27.may.2010 12:58 am
MARIA EDICTH SANCHEZ (Mérida) dijo:

HOLA MI QUERIDO Y ADORADO COMANDANTE CHAVEZ. QUE ELEGRIA PODER TENER ESTE CONTACTO CONTIGO,ASI ASI ES QUE SE GOBIERNA!! POR ESO TE QUEREMOS TANTO POR QUE TE HAS DADO POR COMPLETO A ESTE PUEBLO QUE TE AMAAAAAAAAAA! GRACIAS POR PUBLICAR ESOS MARABILLOSOS LIBROS YA LOS DESCAGUE Y AHORA LO HARE LLEGAR A TODOS MIS COMPAÑEROS DE CLASE, UN ABRAZOOOOOOOTE. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

27.may.2010 01:06 am
JORGE TEJERA (Aragua) dijo:

Camarada Comandante. Excelente idea de este canal de comunicación directo , del pueblo con usted. Usted estará permanentemente informado de lo que siente nuestro pueblo, en tiempo real y desde cualquier punto de la geografía nacional. Ojalá que no alcance niveles de burocratización que lo conviertan en indeficiente, es decir, que el pueblo no obtenga ningún tipo de respuesta, aunque ella sea.
Dios lo bendiga Comandante y le de muchos años de vida, para beneficio de nuestro pueblo.
Jorge Tejera

27.may.2010 06:21 am
ARGIMIRO CARRERO (Mérida) dijo:

Sr Presudente. Formo parte de un grupo hermoso -contemporáneso con Usted.,- llenos de juventud, quienes formamos un equipo de estudiantes de Estudios jurídicos en la Aldea Universitaria “Claudio Corredor Muller” en la Parroquia Josè Rafael Pulido Méndez, Municipio Alberto Adriani del estado Mérida. Nuestro sentimiento profesional es percibir que ciertamente estamos aprendiendo a desanprender los viejos paradigmas, lo que nos hace tener una nueva visión sobre la realidad nacional, regional y mundial, la cual está enmarcada en la filosofía del nuevo socialismo del Siglo XXI – lo que identifica nuestra filosofía política nacional-. Una de nuestras satisfacciones, es la de entender que los tratados jurídicos que estamos aprendiendo los llevamos a discusión sobre la realidad de nuestras comuidades y es así como podemos ir percibiendo que la realidad social está en cierto modo divorciada de la realidad jurídica; es nuestro compromiso aportar las sugerencias para enderezar esta realidad

27.may.2010 06:25 am
ARGIMIRO CARRERO (Mérida) dijo:

Por favor. Sugiero la publicación del libro de Alfredo Maneiro.

Presidente. En Venezuela políticamente hablando, sólo hay gallos patarucos. Una de las debilidades de éstos, es la poca CAPACIDAD PARA LA ARGUMENTACIÓN DEL DISCURSO. Con esta debilidad hasta patarucos dejan de ser.

gracias.

27.may.2010 08:24 am
jesus (Mérida) dijo:

esta pagina es para el encuentro entre otras refleciones para documentacio estudio y discusion de autores ;MARX,LENIN,TROTSKI etc.que contribuya en la formacion ideologica .

27.may.2010 09:44 am
@RRamirezJPSUV (Miranda) dijo:

Los monopolios surgen cuando la producción y el capital alcanzan un elevado nivel de concentración y centralización. Los monopolios compiten y muy duramente, estos quiebran, se fusionan, etc. ¿Son los monopolios nuestros enemigos? ¿está mal que arruinen a pequeños burgueses? Los oligopolios y los monopolios aplastan empresas de capitales más débiles, usando tecnología y escalas superiores, son más productivos y socialmente útiles. Y mas importante aun: Su crecer facilita la expropiación posterior por parte del proletariado. La Burguesía grande saquea y oprime a la clase obrera, a los campesinos, a la intelectualidad, a la burguesía media. Cierto, pero la burguesía media y chica también oprime ferozmente a la clase obrera. La coloca a trabajar más y es más difícil de regular. Son la semilla del capital.
NUESTRO PRINCIPAL ENEMIGO ES LA PEQUEÑA BURGUESÍA. Cuando la revolución llegue, sera mas fácil expropiar Polar (capital concentrado) que expropiar todas las fabricas de alimentos.

27.may.2010 09:48 am
@RRamirezJPSUV (Miranda) dijo:

Un ejemplo claro:

¿Quienes marchan, conspiran y protagonizan los actos desestabilizadores de la oposición? ¿La familia Mendoza, dueños de la polar? ¿La familia Cisneros? ¿Los grandes burgueses?

A la alta burguesía más bien le conviene que exista un gobierno que garantice la seguridad social, eso crea mas consumidores.

El socialismo científico es nuestra salvación camaradas.

Patria socialista o muerte ¡VENCEREMOS!

27.may.2010 10:58 am
Cruz Gutierrez (Falcón) dijo:

Comandante Presidente. Prosperidades por tan sublime pensamiento.

Rodilla en tierra con Ud. y la Revolución

PD: fe de errata en el segundo párrafo del texto donde cifra” un proceso machísimo más lento,es muchísimo mas lento

27.may.2010 11:16 am
YUDITH Z. RIVERO B. (Carabobo) dijo:

Hola presidente, buenos días.

Gracias amigo por los libros que está publicando, al igual que el anterior,les voy a sacar mucho provecho.

Estos libros, se los he enviado a mis amigos sin imoportar su tendencia política, ya que estoy segura que lo van a leer y comentar.

Ahhhhhhhhhh, lo felicito nuevamente por la estupenda idea de crear esta pág, así como también la de misiónchavezcandanga y por supuesto el twister, es una excelente idea para acercarse cada día más a su pueblo, ese contacto es muy importante para la patria.

Bueno amigo, me despido por ahora y esperando la publicación de nuevos libros y reflexiones como las de las LÍNEAS DE CHÁVEZ.

27.may.2010 12:11 pm
WILLIANS ANDELFO RINCON RAMIREZ (Zulia) dijo:

El socialismo Bolivariano,Democratico al que ud, comandate Presidente, nos invita a inventar y construir para refundar la república bajo el ideal de Simón Bolivar,es indudablemente el reto más grande en la historia de los Venezolanos.Si todos escualidos se quitaran las gringolas que le tienen puesta el imperio y sus apatridas(que no tienen patria), entendieran cual es espiritu,proposito y la razón de nuestro proyecto Bolivariano en donde lo humano,lo colectivo va por delante de lo personal,de lo individual.Ulpiano difinia LA JUSTICIA como La constante y perpetua voluntad de darle a cada quien lo que le corresponde.Usted comandante nos da la receta,justa,unica y efectiva que contienen:igualdad,humildad,solidaridad,respeto,disciplina,amor,lealtad,paz,fe,unión y armonia para que la copiemos y preparemos el alimento de nuestra vida,EL SOCIALISMO CHÁVEZSIANO, permitame llamarlo de esta manera,no hay otra.PSOMV.

27.may.2010 04:33 pm
Miryams (Distrito Capital) dijo:

Hola MI COMANDANTE! Un saludo Bolivariano y Revolucionario. Estoy tratando de descargar el capítulo sobre la acumulación originaria de Marx desde mi teléfono, se produce la descarga en PDF pero, cuando la abro no hay nada registrado. Me gustaría saber si hay algo mal. Descargué Las Venas Abiertas y cheverísimo. Tengo un libro en PDF de Galeano cómo o a dónde puedo enviárselo para que lo publiquen aquí? Ojalá publicaran Más allá del Capital. Un beso grandotote. Ojalá algún día pueda dárselo personalmente. Patria socialista o Muerte. Miryams.

27.may.2010 05:22 pm
clara (Distrito Capital) dijo:

Hola presidente

Ante todo mis saludos y felicitaciones por este blog
Queria hacerle llegar esta pagina:

http://www.librospdf.net/
http://www.librospdf.net/Oscar-Varsavsky/1/
http://www.librospdf.net/isvan-meszaros/1/

donde se puede bajar toda clase de libros en formato PDF

SALUDOS
CLARA

27.may.2010 10:49 pm
Jonathan (Lara) dijo:

Felicitaciones, estas lecturas son el preambulo de lo que se avecina, es la prediccion nostradamica del futuro que debemos conseguir concretar. A parte de estas lectura, existen unas recopilaciones de Mao TSe tung, buenisimas, que se acoplan a la realidad actual y cuyos titulos son: en cuanto a nuestra politica, en cuanto al comercio privado y publico, el liberalismo.
Gracias!!!

28.may.2010 02:34 pm
Oswaldo Bastidas (Zulia) dijo:

Hugo que exelencia en informacion,de verdad creo que en ningun punto del planeta hay la comunicacion y libertad de expresion que tenemos en la maravilla del mundo llamado VENEZUELA.Pobresitos los escualidos que cada vez se parcen mas a una media ” solo abren la boca pa’ meter la pata “.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE………….VENCEREMOS

28.may.2010 03:36 pm
Yonnattan (Portuguesa) dijo:

Felicitaciones por esta exelente idea, es vital usar estas herramientas para enfrentar el combate de ideas mediaticas que se genera en el pais, donde son muchos los que ignoran el rumbo que esta llevando el país. Y hay que hacer lo mas trasparentes posibles a la hora de informar. Yo estoy muy deacuerdo cuando se dice que los grandes capitales se consentran en muy pocas personas que no los invierten en nuesro pueblo y se siguen llenando los bolsillo. No se como hay algunos que siendo nacidos aqui o han echado raices en este pais justifican que sea necesario encarecer cada dia mas las cosas para complacer el caprichoso modelo capitalista. Hay que ponerle freno a tanto descaro. Exitos Sr. presidente. La lucha no es facil pero seguro llega la victoria…!

28.may.2010 08:47 pm
ricardo (Miranda) dijo:

Este block, es la mejor idea de todas y sobre todo el poder accesar a libros que son dificil de

conseguir y poder comprar, podrían publicar libros de Istvan Mezaros y Luís Brito García, los que

tengan que ver con la historia de América Latina y la práctica del socialismo.

31.may.2010 10:45 am
José Domingo Ramirez (Monagas) dijo:

Buenos días.

Camaradas, los felicito por esta iniciativa de publicar estos libros para que el pueblo tenga acceso a la información, sugiero que sigan colocando libros que ayuden al pueblo a liberarse de las cadenas que lo han oprimido por siglos…

Tambien debemos publicar libros que hagan referencia:

Socialismo…
Socialismo Vs. Capitalismo.
Poder Comunal.
Proyectos comunal.
Planificacion y ejecucuón de proyectos comunal.
El Capital…
Entre Otros…

Saludos…

31.may.2010 01:45 pm
Alejandra Morillo (Zulia) dijo:

Buenas tardes

Ante todo el envio un coordial saludo REVOLUCIONARIO a todos los que hacen posible de brindarnos las 24 horas del acontecer del día a día y a su vez felicitar a nuestro Presidente Hugo Rafel Chávez Frías por esté proceso tan importante, como lo es para aquellas personas que tienen la versatilidad de comunicarse por este medio que día tras día es más vanguardistas en la sociedad mundial.
Muchas felicidades y que continuen los éxitos Bisentenarios para el SOCIALISMO…

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!!!

31.may.2010 08:54 pm
María Rondón (Sucre) dijo:

Que bueno Sr. Presidente que tengamos disponible estos libros, muchas veces se hace imposible encontrar las publicaciones que usted constantemente nos invita a leer y a estudiar. Esperamos por más, es necesario cultivar el hábito de la lectura.

31.may.2010 10:03 pm
Mario Briceño (Zulia) dijo:

Con todo el respeto para con los seguidores de las teorías de Marx. Nosotros los venezolanos debemos desarrollar nuestra teoría y ponerla en práctica. No seguir una teoría de hace casi 200 años, que se ha demostrado impracticable. No hay un solo país en el mundo que seafeliz, progreso de todo tipo, siguiendo a Marx. Porqué imitar cosas viejas? Porqué hechar vino nuevo en vasijas viejas? Debemos ir hacia sistemas que lleven a la gente a trabajo productivo, que se hagan buenos ciudadanos por si mismos y por buenos ejemplos.

1.jun.2010 09:44 pm
charly (Bolivar) dijo:

presidente yo he leido ese libro como diez veces jajaja me facionoooooooooooo tanto que mi empresa lleva su nombre MARX lastima que me estafaron y nada estoy con el apoyo de mucha gente volviendo a empezar!!!!!!!! “El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan.”
“Los desposeídos tienen un mundo que ganar.” esas dos frases me identifican demasiado saludos

1.jun.2010 11:53 pm
Miguel Pin (Aragua) dijo:

Hola amigo Hugo. De verdad que no entiendo como vas a instalar el Socialismo en esta sociedad tan consumista y derrochadora. Como cambiar la mente de tanta gente y de las mismas personas que te acompañan en el gobierno, bien sea alcaldes, gobernadores, ministros etc. Pienso que deberias sacar una ley o algo asi donde prohibas el enriquecimiento con el dinero publico. Un seguimiento real de como se invierten. como una policia de seguimiento del dinero publico. Como te explicas que en 12 años de gobierno en tu twitter sigan pidiendo casas, caramba compadre, como dices tu mismo, da verguenza. Tanto dinero dado a las regiones y que el problema no haya disminuido por lo menos a la mitad. Es increible hermano. Algo esta fallando y estamos claros que tu no puedes hacer todo, esa es la verdad. Atiende a tu pueblo hermano, dale CASA, COMIDA Y SALUD CON SEGURIDAD. Es tan dificil esto. Si estuvieras mamando te entenderia. INVIERTE. Cesta ticket para todos los trabajadores, desde un empleado.

2.jun.2010 05:27 pm
douglas inciarte (Zulia) dijo:

camaradas estos archivos estan dañados

3.jun.2010 07:15 am
maria (Lara) dijo:

Buen dia, entren al foro de el Discurso de Angostura, les va a gustar

4.jun.2010 02:33 am
Leon Lathulerie (Lara) dijo:

Saludos Camarada, con la unica condicion. La patria, esta la que amamos, esta la que adoramos, comandante, en algunas unidades curriculares del programa de formacion de grado Estudios Juridicos de la UBV, decimo semestre se recomienda la lectura del libro “los economistas neoliberales nuevos criminales de guerra………. de Renan Vega Cantor; premio LIBERTADOR al pensamiento critico, pero se nos dificulta conseguir este libro socializarlo y generar la discucion en aula de los articulo que plasma Rene en su obra le agradesco comandante o a quien pueda enviarnos esa bibliografia a la siguiente direccion.
Patria socialista o muerte VENCEREMOS

5.jun.2010 12:39 am
YIMMI ROSALES (Yaracuy) dijo:

lA REVOLUCION BOLIVARIANA VIENE HACIENDO UN PROCESO DE EXPROPIACION DE LOS EXPROPIADORE “NOS ACUSAN DE QUE QUEREMOS ABOLIR LA PROPIEDAD PRIVADA COMO SI ESTA YA NO ESTUVIERA ABOLIDA PARA LA GRAN MAYORIA) FRAGMENTO DEL MANIFIESTO COMUNISTA. SOLO PARTIENDO DEL GRAN DESCUBRIMIENTO DE kARL MARX Y FEDERICO ENGELS: EL HOMBRE PRECISA TENER PRIMERO SATISFECHAS SUS NECESIDADES BASICAS PARA LUEGO HACER VIDA ESPIRITUAL, ES DECIR COMER BEBER VESTIRSE PARA LUEGO HACER POLITICA, O VIDA SOCIAL U OTRA. CREAR UN SISTEMEMA DE PRODUCCION SOCIAL Y DE PROPIEDAD SOCIAL QUE GARANTICE EN TODO MOMENTO LA SATISFACCION DE LAS NECESIDADES BASICAS DE LOS SERES HUMANOS INVOLUCRADOS O ATENERSE A LA EXPLOTACION PATRONAL Y DE LA SOCIEDAD TODA. EL SER HUMANO GENERA VIDA ESPIRITUAL A PARTIR Y POR MEDIO DE SU TRABAJO INTELIGENCIA Y CONCIENCIA Y A ESTAS ALTURAS DE LA HISTORIA DEBEMOS ENTENDERLO. LACULTURA DE MARX Y ENGELS LA RICA E ILIMITADA CAPACIDAD HUMANA DE CREAR, AMAR Y SOÑAR.

5.jun.2010 12:52 am
YIMMI ROSALES (Yaracuy) dijo:

QUIEN PRETENDA INPUGNAR TAL O CUAL IDEA DE MARX, ENGELS O LENIN PORQUE NO OPERO EXACTAMENTE ASI EN LA PRACTICA, SE OLVIDA DE SU PENSAMIENTO REVOLUCIONARIO, MARX NO CREO UNA DOCTRINA QUE LE CIERRA EL PASO AL CONOCIMIENTO, ESTABLECIO UN METODO UNA GUIA PARA LA ACCION.

NO HABRA PENSAMIENTO CIENTIFICO MODERNO SIN MARX ENGELS Y LENIN.
QUERER SUSTITUIR EL METODO MARXISTA, ES COMO QUERER CAMBIAR UNA LEY FISICA O MAYOR AUN UNA LEY NATURAL.

YO DIGO HUMILDEMENTE INVENTEMOS O HERREMOS PERO DESPUES QUE LEAMOS Y CONOZCAMOS BIEN EL MATERIALISMO DIALECTICO E HISTORICO, EL SOCIALISMO Y TODO EL IDEAL QUE SE CONJUGA CON ELLO.

17.jun.2010 01:45 pm
norelis (Mérida) dijo:

GRACIAS MI PRESIDENTE. POR TODAS ESTAS INICIATIVAS, POR AYUDAR A MI PAIS, AL MAS DESPOSEIDO, JAMAS MI LINDO PAIS HABIA TENIDO UN PRESIDENTE TAN PREPARADO, TAN ILUSTRADO, QUE DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE……. T CUIDE Y PROTEJA PARA QUE SIGAS VELANDO POR MI PAIS,NUESTRA HERMOSA VENEZUELA. …. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE……..

20.jun.2010 11:03 am
JORGE KAFFURE (Distrito Capital) dijo:

Saludos comandante….

Interesantes libros lo aquí recomendados por usted…

25.jun.2010 11:21 pm
Profe E. Wong (Distrito Capital) dijo:

El método de exposición según explicó Marx en el prólogo del II Tomo de El Capital, si mal no recuerdo, lo obligó a ir de una manera que pareciera que se está ante una construcción a priori. Empezó por la mercancía y su fetichismo, y a la altura del Capítulo XXIV, cuando ya había explicado todo el proceso de producción del capital y el trabajo, y los tipos de plusvalía, tuvo que explicar de dónde había salido la primera carga de capital con que se compraron los primeros medios de producción, materias primas y fuerza de trabajo que pudieron destruir el anterior sistema feudal, y es cuando tiene que hacer el capítuio XXIV que trata sobre la acumulación originaria lograda con la colonización que fueron las primeras premisas concreta de las primeras producciones, distribución, cambios y consumos capitalistas.

El primer tomo es la dialéctica de la esencia del capitalismo, el II tomo la dialéctica de la forma y el III la dialéctica de la síntesis. En eso radica parte del genio de Marx.

12.sep.2010 05:49 am
Edgar Barroeta (Portuguesa) dijo:

Compañeros,los que vivimos en el interior del paìs tenemos muchos problemas para adquirir las recientes publicaciones de algunos libros.Estuve tratando de conseguir,en la libreria del sur en Acarigua, el ùltimo libro del profesor Jose San Roz “El proconsul Romulo Betancourt” y algunos otros recomendados o no por el presidente Chàvez,y ha ido imposible.Es màs,la ubicaciòn de la libreria parecìera que ha sido diseñada para que nadie la consiga,a menos que vaya con un baqueano.Ademas,la librerìa es una ratonera donde cada vez que trato de conseguir un libro promocionado por la libreria desde Caracas,termino comprando otro para no venirme con las manos vacias.Deben de mudar dicha libreria a un sitio mas cèntrico o a las instalaciones del Inces Portuguesa donde,al menos; circula una cantidad significante de personas.Esta mudanza debe estar acompañada de una mejor dotaciòn de las ùltimas publicaciones, conjuntamente,con mayor publicidad en los medios regionales.

14.mar.2011 04:56 am
dieta dijo:

quede en ultimo lugar no lose porque

7.jul.2011 06:49 pm
sofia (Argentina) dijo:

Chavez querido, muy útil el resumen que pusiste.
Que dios te bendiga!
Saludo de parte del pueblo Argentino.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario