Lecturas / Libros

Ustedes saben que hablando del valor de cambio, del valor de uso y toda esa teoría que es muy buena, hay que analizarla bien y ahora con los lentes de la realidad que estamos viviendo de este nuevo siglo, de esta nueva circunstancia.

Todo producto viene del trabajo, aquí hay trabajo, luego el capitalismo convirtió esto en mercancía. En el capitalismo esto no es agua para la vida, esto es mercancía; cuánto vale, cuánto cuesta más bien, porque le ponen un precio y el trabajo se convierte en mercancía. Todo se convierte en mercancía, hasta el trabajo.

Ahora hay productos que no provienen del trabajo, del trabajo del hombre pues. La tierra no puede ser una mercancía que hace la Tierra, no se le puede poner precio a la tierra. El capitalismo le pone precio a la tierra, le pone precio al metro cuadrado —la hectárea vale tanto— la convierte en mercancía (…).

La burguesía dice que ellos son eficientes. ¡Qué eficientes van a ser esos! Así cualquiera es eficiente según su forma de entender la eficiencia. Es decir, tengo el trabajo para explotar el campo, la tierra y los trabajadores para convertir el producto en mercancía y obtener ganancias para la podrida burguesía. Ese es el capitalismo.

Hay que recordar esta máxima filosófica, política pero tan concreta como una piedra, como el Macizo Guayanés: “Solo la praxis transforma la consciencia”. No es la teoría, tú puedes estudiar mil libros y ser un teórico y teorético. Eso no te transforma. La teoría con la praxis, como lo dice también Mészáros citando a Carlos Marx. La frase de Marx: “La teoría sólo se convertirá en fuerza material cuando se apodere de las masas”. Simón Rodríguez lo dijo de otra manera. Fíjate esta frase de Simón Rodríguez un poco antes que Carlos Marx: “La fuerza material está en la masa. La fuerza moral en el movimiento”.

Hugo Chávez, Consejo de Ministros del 18/08/2010

Descarga del Capítulo I al IV del libro El Capital de Carlos Marx:

 

Comentarios

25.ago.2010 10:27 am
RUBEN SILVA (Carabobo) dijo:

EN ESTA OPORTUNIDAD LA APROVECHO NO SOLO PARA QUEJARME O INSULTAR. LA APROVECHO PARA AGRADECER A LA MISION CHAVEZ CANDANGA. SOY UNA PERSONA DE POCO ADULAR, PERO HAY COSAS QUE SE TIENEN QUE RECONOCER. COMO POR EJEMPLO, RECIBI UNA LLAMADA EN ESTOS DIAS DE LA MISION, CONFIRMANDO SOBRE MI SILICITUD Y HE RECIBIDO RESPUESTAS. ESO PARA MI FUE EL COMIENZO DE UNA VOZ ESCUCHADA. ME DIJERON CON MUCHA FIRMEZA QUE DEBO AHORA ESPERAR UN POCO MAS. “PUES ESO ES CORRECTO” Y HAY UNA VOZ INTERNA QUE ME DICE QUE MI PETICION SE CUMPLIRA. Y CON MUCHA RESPONSABILIDAD Y SINCERIDAD LO DIGO; AL CUMPLIRSE MI PETICION, MIS VOTOS SERAN PARA MI PAIS, PARA LA REVOLUCION, PARA LOS HIJOS DE ESTA PATRIA, PARA TODOS NOSOTROS Y ALCANZAR LA PATRIA QUE CREIMOS UNA VEZ HABER PERDIDO. LO JURO. LO JURO. ATENTAMENTE. RUBEN SILVA.

25.ago.2010 12:01 pm
Pedro Patiño (Carabobo) dijo:

La tierra es una de las variables productivas naturales que aun nos queda en este planeta destrozado por el capitalismo, los teoricos antiguos complementaban a la Tierra con las Herramientas y el esfuerzo humano para asi de esta manera conformar la primera triologia de la produccion primitiva, es decir Tierra, Herramientas y Esfuerzo Humano conforman el Modo de produccion inicial en todo proceso productivo de un pais.

Tengo una tesis que ya he desarrollado y enviado algo a traves de la Web ( Aporrea), sobre la necesidad de implementar una inmigracion selectiva y clasificada para apuntalar la produccion en el agro venezolano.

Tenemos una gran cantidad de terrtrorio fertil, del tamaño de Italia, y no poseemos la “mano de obra” o esfuerzo humano para llevar a buen fin la independencia y soberania alimentaria, y olvidarnos de la economia de puertos que trae innumerables entuertos a nuestro pais.

Saludos y adelante, es ahora o nunca… Venceremos

26.ago.2010 04:58 am
maria (Lara) dijo:

Como no voy a leer el libro, comentaré las apreciaciones de nuestro presidente sobre el valor de uso y cambio y por supuesto ,no hablo del aire que nos regala Dios. Que la empresa privada es más eficiente, en Venezuela no lo creo. Igual aquí no hay vocación de servicio y por ello el individuo o la masa laboral no te ofrecen el valor de cambio esperado. Pero bien voy a pensar como debe ser, como socialista, el valor de uso lo obtengo en la medida que el objeto obtenido natural o elaborado satisface mis necesidades y las de la sociedad, ofreciendo utilidad, sin ser objeto de un costo monetario especulativo. Pero su valor dependerá de mi tiempo, mis necesidades y sobre todo de la capacidad de respuesta del elemento que me lo facilitará. Sigue siendo un valor necesario y sigue dependiendo de un costo mercantil y sobre todo moral. Nuestra calidad de vida en socialismo dependerá entonces del valor de uso que responda a las necesidades del individuo y el valor de cambio que es el coste de ese servicio y parece que en el caso del socialismo sólo dependerá de la intención, honestidad y convicción de la masa. Sí definitivamente Simón Rodríguez tiene razón… Nosotros aun debemos perder tiempo y dinero, sin contar los malos humores para poder darle un valor de uso ,a lo que supuestamente no debe costarnos algo mas que nuestros impuestos, los servicios públicos. ¿Lo entendí mal?, claro hablo por mi praxis. Cuídense.

26.ago.2010 07:26 am
maria (Lara) dijo:

Olvidè recomendarles, ya que estamos en este tema, a Paulo Freire y su Pedagogía del Oprimido

26.ago.2010 11:22 am
Ruvislei (Cuba) dijo:

Comandante
Soy joven cubano que he seguido su obra y he defendido desde acá a la revolución bolivariana siempre. Me interesó mucho este artículo, hoy estudio un Doctorado de Economía Politica en la Universidad de la Habana y el Capital es la principal obra. Creo que debemos seguir avanzando en sul conocimiento para llegar a lograr muchos objetivos en la construcción del socialismo. hay conceptos y palabras de Marx, que en el camino del modelo soviético comenzaron a tergiversarse, o modificarse, y cayeron en errores. Es una obra fuera de la época, pero muy a la época si entramos en profundidad. En lo personal, he leído el capital tres veces y aún lo comencé a leer de nuevo, porque siempre que lo leo, descubro detalles nuevos. Pienso que es muy bueno reflexionar en estos tiempos con el apoyo de ella. He tenido el honor de estar frente a mi comandante fidel y mi presidente raúl, desearía mucho poder estar frente a ud algún día. Mucha salud para que continúe su obra en esta Patria Grande.

26.ago.2010 05:54 pm
JOHNNY R. MENDOZA (Guárico) dijo:

Debo expresar mi más sincero y profundo reconocimiento a la Misión Chavezcandanga por el seguimiento esmerado que día a día hacen a las miles de solicitudes de apoyo que reciben. Al Comandante Presidente Hugo Chavez Frías, a quien una vez más le reitero mi apoyo y gratitud porque sé que un sueño se hará realidad, “AL FIN VAMOS A TENER CASA PROPIA”, gracias a Dios. Jamás imaginé que un 06 de junio de 2010 recibiría una llamada de la Camarada Daisycandanga, diciéndome que “me llamaba en nombre del Comandante Hugo Chávez Frías”; esa fue sin duda una voz de aliento, de empuje, de amistad pura, saber que a través de esa dulce voz se manifestaban los deseos de nuestro Lider de construir la verdadera Patria, la Patria que Bolívar soñó, no sólo de agradarme a mi y proveerme de la mayor suma de felicidad posible, sino también de ayudar a consolidar la familia venezolana y cimentar sus bases.

26.ago.2010 06:02 pm
JOHNNY R. MENDOZA (Guárico) dijo:

Ahora, nuevamente, llamaron a mi humilde Vergatario, esta vez la Camarada Zurima García, más amable que el carajo, más dulce y llena de energía positiva, no fingida, porque eso se transmite y se nota a leguas y vuelven a retumbar mis oidos al escuchar “Es el deseo de nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías que a usted le sea solucionada su necesidad de vivienda”.
Me solicitó varios datos de interés y me dejó ver que ciertamente -creo que así será- antes del año nuevo 2011, estaré acostado con mi pequeño hijo en un chinchorro, guindado en el corredor de “NUESTRA CASA” y yo, sacándole garrapatas a una perra que tengo en la casa de mi mamá en Altagracia.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE… VENCEREMOS!

VIVA CHÁVEZ!…

VIVA VENEZUELA!

26.ago.2010 08:22 pm
RUBEN VASQUEZ (Cojedes) dijo:

Saludos a nuestro comandante HCF y a todos quienes siguiendo el camino de la revolución hemos aprendido a querer más a esta bella patria, es gratificante leer los comentarios que se hacen de nuestro proceso revolucionario y son los que más necesitan quienes se identifican más con el proceso sin embargo es necesario profundizar más en los nuevo jóvenes que aún no entienden el objetivo de esta revolución porque sencillamente no sintieron en carne propia los ataques de la cuarta república, quizás porque han vivido en una década donde no han tenido no han necesidades y se les ha facilitado en gran medida el acceso a todos los servicios; han ingresado a las universidades sin mayor esfuerzo, gozan de privilegios como nunca en nuestra vida republicana y todo gracias a la gestión de gobierno y a la aplicación de políticas eficaces junto al acompañamiento de las misiones. OJO CON LOS JOVENES LA MAYORÍA NO ENTIENDEN EL PROCESO, METAMOSLES EL OJO¡¡¡

26.ago.2010 09:32 pm
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

Hay una continuidad entre la libertad y la igualdad, no se puede tener la plenitud de ambos. El socialismo es ineficiente. El capitalismo conduce a un exceso de abuso y no tiene conciencia social. Ninguno de los sistemas por sí solo es satisfactorio.

27.ago.2010 07:22 am
maria (Lara) dijo:

Sólo un economista o dirigente político leerá El Capital ,tres o cinco veces,para entender lo que es el capital y la asimilación del mismo,la producción, el mercado,las relaciones de trabajo y las acciones de la economía sobre el desarrollo político y social de las naciones y muy bien deben aprenderlo para activar su practica y aplicarlas a las innovaciones del mercado, entiendo que Marx es considerado un visionario y maestro en la economía por los socialistas y un abstracto por los opositores a él.

27.ago.2010 12:34 pm
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

Si busca un “socialismo”, hay muchas interpretaciones diferentes. Sr. Chávez dice que su visión es diferente de Castro y de la de la URSS.

Tengo la impresión de un sacerdote de la teología de la liberación que
busca dirigir con flexibilidad su comunidad con mucho corazón y poca cabeza.

Sin planificación y la administración competente, todo el proyecto bolivariano puede desaparecer con o ante la desaparición del presidente Chávez.

28.ago.2010 05:04 am
maria (Lara) dijo:

Bien entiendo el planteamiento pero igual tenemos la obligación de instaurar el sistema socialista en las almas y conciencias de los hombres y ¿para qué entonces el libre albedrio? Le estamos otorgando personalidad y esencia a dos sistemas económicos que son solo la materia u objeto de individuos. Podría ser que la lucha se generó para siempre y sólo al nosotros desistir, esa pelea desaparecerá, pero entonces por siempre también las almas de los hombres libres morirían o estarían enjauladas. La congruencia es necesaria ¿pero cómo desarrollarla, entre las contradicciones?.Este discernimiento es la respuesta a el articulo, “Decontruyendo prejuicios y arrojando luces sobre el socialismos “que leí en la página de opinión, Formación PSUV,escrito por Martín Guédez, pero también se acerca a el desarrollo de algunos planteamientos aquí elaborados. El redactor lo dice fuerzas del bien y el mal en todas y cada una de nuestras cabezas y corazones,al servicio de un sistema político y económico. No es así mismo la variación del valor de uso y el valor de cambio que desarrolla Marx en este capítulo. Recuerdo que sólo comento mi apreciación del razonamiento de Chávez ya que no he leído el libro.

28.ago.2010 09:52 pm
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

Crear un hombre nuevo no es posible. Es posible reducir los abusos con un sistema social y gubernamental.

Hoy en día, uno puede estudiar el sistema en China para ver qué lecciones pueden ser aprendidas. Se basa en una élite del partido. Se ve obstaculizada por el nepotismo y la corrupción.

Considere el nivel de delincuencia en Caracas y se pregunta qué cambios en el sistema se necesitan en Venezuela

29.ago.2010 07:03 am
maria (Lara) dijo:

Un hombre nuevo se requiere para reconocer el valor de uso y cambio en nuestra sociedad, sin permitir la transgresión de sus interese individuales y sociales ,se requiere para reconocer su participación directa como mercancía en el proceso desarrollado por la economía mercantil voraz, sin embargo el hombre es corrupto y el sistema debe afrontar la corrupción con la sanción eficaz ,yo no creo como Chávez que el ser se convertirá y será por ley divina,a veces pienso que pasó como una nube sobre la escuela militar y debió ser misionero o ¡es maquiavélico!.El ejemplo chino es ideal, una sociedad que creció aceleradamente y aislada ,pero que por supuesto afronta problemas del individuo como ser imperfecto que es, pero lo otro yo no lo conozco .Ninguna sociedad humana , es inmune a los vicios sin embargo unas pueden resultar más justas que otras, el delito en Venezuela podría ser peor(no lo justifico y además lo aborrezco)en manos de los burgueses apátridas, ya que ellos son los que parieron ese problema y nos lo dejaron ,ahora el estado debe aplicar medidas de prevención y castigo severas. Pero aún así estos problemas son los que de veras el socialismo desea erradicar, creo yo.

29.ago.2010 03:36 pm
SONIA JUÁREZ (Bolivar) dijo:

XIE_MING MAI RESPETO TU POSICIÓN Y PENSAMIENTO PERO DESDE CANADÁ NO PUEDES VER LO QUE SUCEDE EN VENEZUELA, TE INVITO A QUE VENGAS AL PAÍS Y VEAS Y SIENTAS COMO VIVIMOS AQUÍ EL SOCIALISMO. LA MAYORÍA DE LOS Y LAS VENEZOLANAS CON PEQUEÑOS APORTES EN TODAS LAS ÁREAS ESTAMOS CONSTRUYENDO UNA NUEVA PATRIA CON EL HOMBRE Y LA MUJER NUEVA Y CON UN LÍDER AL CUAL SEGUIMOS CON VERBO Y RAZÓN. EN 10 AÑOS DE REVOLUCIÓN NO SE PUEDE REMEDIAR TODOS LOS MALES DE LA DEMOCRACIA FALSA QUE TUVIMOS POR MÁS DE 40 AÑOS; ENTRE ESOS MALES ESTÁ LA DELICUENCIA. SABES XIE_MING MAI, QUIZÁS REMEDIAR TODOS LOS MALES DE MI PAÍS NOS LLEVE TODA LA VIDA PORQUE AQUÍ LO QUE ESTAMOS HACIENDO ES LUCHAR CON UN MODELO ECONÓMICO ( CAPITALISMO ) QUE ESTÁ ACABANDO CON NUESTRO PLANETA Y TODO LO QUE ESTÉ DENTRO DE ELLA, PARA ERRADICARLO DE VENEZUELA Y CONSTRUYENDO EL MODELO SOCIALISTA QUE COLOCA AL SER HUMANO EN PRIMER LUGAR.
NO ES NADA FÁCIL, PERO LOS MUCHOS QUE CREEMOS EN ESTE MODELO SOCIALISTA ESTAMOS RESUELTO A LOGRARLO.

29.ago.2010 05:51 pm
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

María:
La escuela militar formar para ser un idealista y un socialista natural. Si se añade una sincera convicción en el mensaje de Cristo, se tiene la mentalidad que puede creer “a través de la praxis vamos a formar un hombre nuevo”.

En realidad, incluso monasterios no puede hacer un nuevo hombre. El hombre es estructuralmente deficiente (que algunos llaman el “pecado original”). Sin embargo, los valores en la sociedad y el comportamiento se puede mejorar. A medida que la delincuencia en la muestra Caracas, muchos de ellos no pueden ser influenciado por la praxis y se requieren algo más.

Que piense?

29.ago.2010 05:53 pm
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

Sonia Juárez:
Es bueno escuchar de su agrado y la fe en los cambios que ocurren en Venezuela. El capitalismo siempre llega en un momento de la explotación abusiva. A continuación, debe ser reemplazado o controlado fuertemente. El socialismo eventualmente ha fracasado y entonces es necesario de nuevo ser sustituido por el capitalismo. Vamos a buscar algo diferente que combina aspectos de ambos.

Gracias por su invitación para venir a Venezuela. Me gustaría nada mejor que ayudar a señor Chávez con sus objetivos, pero sospecho que soy demasiado viejo para ser de mucha utilidad. Desde esta distancia, puedo ver el señor Chávez haciendo algunos de los mismos errores que hizo Simón Bolívar. Esperemos que, sin embargo, él tiene éxito.

No dude en ponerse en contacto conmigo en Facebook.

29.ago.2010 09:18 pm
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

“Es preciso abandonar de una
vez por todas el pensamiento manualesco en lo que tiene
de eclesiástico. Es importante dar una dura batalla teórica
para que, en el marxismo contemporáneo, triunfe el pensamiento
de Marx, y para que podamos, así, superar a Marx
realizándolo (la philosophie devenue monde, de que hablaba
Sastre), inventando los conceptos y categorías que él
habría inventado si viviese en nuestro siglo.”

LUDOVICO SILVA
Caracas, diciembre de 1974

30.ago.2010 04:49 am
maria (Lara) dijo:

Gracias Sr. Xie _Ming por compartir sus razonamientos, me agradaron mucho. Cuídense.

30.ago.2010 05:15 am
maria (Lara) dijo:

Sonia, comparto tu idea, estamos grano a sembrando el país de confianza en el socialismo, pero el hombre nuevo, aún se está formando en nuestros niños, todos nosotros, inclusive nuestro líder estamos contaminados del viejo hombre y eso es justo ,ya que no salimos de una probeta. No dudo en absoluto que si Dios dispone la permanencia de los seres vivos sobre la tierra, será bajo un sistema económico y político totalmente diferente al capitalismo. Cuídate. PD: Por lo menos en mi estado esperamos que la guardia ponga orden.

30.ago.2010 01:08 pm
maria (Lara) dijo:

Cuando hablo de Chàvez como militar,me refiero a mi concepción eurocentrista ,a veces èl es más ateniense que espartano,probablemente no sea ninguno de los dos, pero yo lo pongo como ejemplo,ya que no sè algo de educaciòn militar .¿Que errores cometió Bolívar y Chàvez repite?

30.ago.2010 04:31 pm
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

El programa de educación de cuatro años de cadetes busca formar un idealista a quien los soldados que siguen a él pueden respetar como persona. A menudo, esta formación se realiza correctamente.

Las historias de Bolívar y de Chávez deben compararse en muchos puntos. Muy destacado es la falta de planificación, organización y un Jefe de Estado Mayor para el gobierno civil.

Bolívar tenía solo uno administrador de este tipo (que eventualmente se convirtió en un rival).

31.ago.2010 05:45 am
maria (Lara) dijo:

¿Alguna vez han visto una película de Luis Buñuel?, son escabrosas, incisivas, crueles y sobre todo reflejan al hombre y su sociedad corrupta, al máximo. Si no conocieron a Venezuela hace 10 años atrás, no tienen idea de lo que hablo, ni bañándonos en lejía nos podíamos quitar el asco y no teníamos esperanzas. En este momento se capacita y despierta una juventud diferente, con la esperanza de sostener una nación libre y autosuficiente, la cual solo podíamos soñar y aun soñamos. Es cierto el relevo no lo conocemos, pero sobre todo no nos subestimen, no solo nos alimentamos de historia, también de aconteceres y poco a poco lo lograremos. Soy una mujer desconfiada y calculadora y tengo fe. El 26 de septiembre sabremos cuan profundo el cambio ha calado en nuestra gente.

31.ago.2010 07:35 am
maria (Lara) dijo:

En lo personal,creo que Chávez planifica hasta los latidos de su corazón y no por dotación divina, la lucha económica, política e ideológica, que emprendió, la desarrolla con pie firme y bajo estudio, sabemos sus seguidores, que muy cerca alguna de sus piezas colaboradoras , no son de fiar, sin embargo confiamos plenamente en él y es mejor morir con dignidad que vivir indignamente, estas palabras las siento de veras. Queremos una nación digna para nuestros hijos y nietos. Nos encontraremos en otro momento, ya que esta es mi página preferida y siempre, cuando no estoy ocupada, estoy por aquí. Cuídense mucho.

31.ago.2010 01:25 pm
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

Sus sentimientos reflejan el énfasis en el corazón. Chávez sin duda la tiene. Es el fracaso de la administración que influirán los indecisos. Sin la ayuda de un administrador fuerte, Chávez no puede realizar sus objetivos.

Supongamos 26 de septiembre es una decepción? Hemos visto, en 2002, que tomó sólo un día para derogar toda la legislación progresista.

Chávez es un líder digno, tal vez más que Bolívar. Pero, puede desaparecer (como muchos han) en una gran explosión en la carretera. Todo lo que seguirá siendo es el mejoramiento de la educación de la población.

Tal vez sería mejor para perseguir estas ideas en Facebook

1.sep.2010 04:51 pm
Yudith Rivero (Carabobo) dijo:

Quién dice que nosotros los venezolanos no podemos crear un tipo de socialismo propio, donde el ser humano y su transformación interna con valores bien arraigados de solidaridad, cooperación, respeto, humanismo, responsabilidad, honestidad, entre otros sea base principal de su desarrollo y por ende del país. Un ser más consciente de su origen, de su identidad d su patria de la importancia que tiene para la vida, para sus familiares, amigo y su patria. Quién nos dice que no es posible que ese nuevo ser, orientado desde su nacimiento, no como un atómata como un robot sino como ser consciente con su libre alberdrío intacto y consiencia crítica revolucionaria para ver más allá d sus ojos los defectos y proponer soluciones viables y concreta. Un venezolano, estudiante, empresario, humanista, colaborador, un productor d campo o industrial que no piense sólo en hacerse rico, sino q piense en enriquecer los medios de producción y pornerlos al servicio d su patria para ayudar en su desarrollo.

1.sep.2010 04:58 pm
Yudith Rivero (Carabobo) dijo:

Debo decirle al amigo de Canadá que no se trata de copiar un modelo de socialismo, que nosotros los venezolanos, tal cual lo ha dicho nuestro presidente, estamos empeñandos en crear nuestro propio modelo un modelo que permita una verdadera igualdad, justicia social, fomente la unión y el amor entre nuestros habitantes. Que es difícil, claro que sí, no lo voy a negar, pero nunca será imposible. Sólo hay que observar todo los pasos que hemos venido dando durante los últimos 5 años de la revolución para darnos cuenta. Estamos aún en pañales, pero eso no quiere decir que no podamos.

El pueblo venezolano ha demostrado en todos los terrenos que, cuando nos proponemos algo nada ni nadie nos saca de ese camino. Nuestro camino está ya trazado y sólo estamos dando los primeros pasos para continuar su recorrido sin tantos obstáculos.

Venezuela, ahora, sí es ejemplo de libertad, democracia y justicia social.

1.sep.2010 08:38 pm
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

“Estamos empeñándoos en crear nuestro propio modelo un modelo que permita una verdadera igualdad, justicia social, fomente la unión y el amor entre nuestros habitantes”

Quiere decir “tratando de crear” y “fomente” su propio modelo. Eso es justo.

Actualmente, parece ser experimental y sin diseño. Puede lograr a una mejor sociedad y gobierno, pero no se puede cambiar la natura del ser humano.

1.sep.2010 09:31 pm
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

“Mi país es el más democrático de América Latina”. Venezuela fue el cuarto en América Latina, con el 33% de los encuestados diciendo esto.

Venezuela fue el primero en América Latina en el número de personas que creían en la democracia.

¿Alguien tiene acceso a los últimos datos de Latinobarmetro? No parece posible publicar las graficas aquí.

2.sep.2010 04:44 am
maria (Lara) dijo:

El punto es la posibilidad y la oportunidad y si la tenemos, las palabras de Yudith son positivas y es lo que deseamos, los jóvenes pueden y nosotros no tan jóvenes también, así es la vida. Entonces en los campos judíos ¿porqué ellos no cerraron los ojos y murieron? si ya estaba todo dicho y ese era el fin o ¿porqué África aún vive después de la constante violación a sus recursos y tierras? ¿Nosotros en este momento deberíamos arrodillarnos y pedirle a Dios que el mundo no se acabe o entregarnos y ya? Como hija de inmigrantes sé el desprecio que con lleva la frase “no se puede cambiar la naturaleza del ser humano”, ¿qué naturaleza?, los venezolanos somos buenos y malos, emprendedores, justos, amamos, odiamos, trabajamos, nos enfurecemos, reímos lloramos y soñamos, también nos desilusionamos y creemos o dudamos…, recórcholis, nos parecemos al resto de la humanidad. Aquí no hay algo sin diseñar o planificar, todo está evolucionando de acuerdo a los planes, con las variantes que pueda implicar un cambio, esto último lo recordé de mis clases de estadística, así que ustedes los economistas lo pueden corregir si quieren.

2.sep.2010 05:10 am
maria (Lara) dijo:

Cuando nos referimos a igualdad y justicia, lo hacemos en términos de jurisprudencia económica y política ya que realmente nosotros los venezolanos tenemos algo muy propio y es que somos parejeros, nunca alguien podría encerrarnos en el potrero por largo tiempo y aislarnos del mundo, el caballo parejero corre y es igual a todos lo de la manada, estamos corriendo y eso lo aprendí de un viejito recién llegada a Barquisimeto y el señor era montuno , algo debía saber.

2.sep.2010 10:54 am
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

“Puede lograr a una mejor sociedad y gobierno, pero no se puede cambiar la natura del ser humano.” Es un hecho fundamental.

La ideologia es otra cosa y una cosa que puede inspirar un moviemiento.

Fidel pretende que la revolucion es un processo continuo, lo que un moviemiento no puede ser.

(Maria: tiene accesso a los ultimos datos de Latinobarometro?)

2.sep.2010 01:18 pm
maria (Lara) dijo:

Nos alejamos del punto valor de uso y cambio .La extrema derecha diría que el privilegio de los seres o su defecto proviene de su naturaleza, claro los arios son perfectos y por eso los derechos son innatos en ellos … y el resto de las razas no sirve(no piensan, no pueden ,son feos y parecen idiotas, es su naturaleza),esto lo he oído bien de cerca, para Marx la naturaleza del hombre ,reconocida como ser vivo , se afecta directamente por las condiciones económicas en las que se desenvuelve, proyectando el resultado en la sociedad .Como no soy nazi ,me anoto con la segunda y por supuesto creeré firmemente en las posibilidades de los seres racionales para dominar las pasiones al ejecutar un proyecto y actuar ante la causa y el efecto. No es posible esperar que el latinoamericano acepte por siempre el dedo en la boca que quiere meterle por ejemplo “La fundación Carnegie Endowment ”porque su naturaleza está limitada para decidir el destino ,de sus naciones …. Y aun con todos mis miedos, si creo que vamos bien y de alguna forma, para que la tierra sobreviva, el capitalismo debe desaparecer.

2.sep.2010 01:58 pm
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

La ideologia es como la religion.

La economia es determinante.

Hablemos mas de la economia et de los methodos de llegar a una vida mas abundante.

(Que version de la SPSS utilise?)

3.sep.2010 07:42 am
maria (Lara) dijo:

Bien hablemos de economía, yo preguntare pues no se algo de ese tema. Es posible que me expliquen el carácter fetichista de la mercancía. Si, ya Chávez ha hablado de eso, pero quiero que me lo expliquen de nuevo ,esta expresión mía es mía y a la gente la ofende, pero de veras a veces me pongo bruta y me gusta que me expliquen las cosas y si es posible háblenme de la economía social y la economía política.Brevemente,gracias

3.sep.2010 11:48 am
XieMing Mai (Canadá) dijo:

Maria:

¿Tiene usted acceso a los tres últimos años de Latinobarómetro? ¿Qué versión de SPSS tiene?
Como un estadístico, los números pueden ser más útiles que las palabras.

Cuando se habla de fetiches, suena un poco como un sacerdote tomando un sermón. Tal vez hay una batalla ideológica en curso para destruir el dogma del capitalismo y asi facilitar el socialismo bolivariano.

Lo que se produce y para quién se distribuyen son las preguntas clave.

(Hay difficultades con la transmission a .ve hoy)

3.sep.2010 03:42 pm
maria (Lara) dijo:

¿El latino barómetro ,es el Santo Grial? ¿Debemos hacer una cruzada para encontrar los datos de esa ONG?.Creo que estoy motivada y comenzaré a leer el primer tomo de El Capital, puede que entienda algo.

3.sep.2010 04:11 pm
XieMing Mai (Canadá) dijo:

Se trata de la differencia entre los datos y la ideologia.

3.sep.2010 05:46 pm
maria (Lara) dijo:

Entiendo, pero esos datos no son garantía de la implementación errada o acertada de una ideología en las masas. Yo no leo cuadros, ni gráficos, a mi me gusta que los expliquen, yo no soy economista ni estadista y mucho menos una matemática. Soy parte del vulgo curioso, común y corriente.

3.sep.2010 07:12 pm
XieMing Mai (Canadá) dijo:

Maria: Segun su pregunta:

¿Cómo puede un empleado del gobierno decidir cuánto va a trabajar? ¿Cómo decidirá un gerente del gobierno cuántos empleados que necesita? ¿Cómo decide un comerciante qué precio debe cobrar? ¿Cómo se determina la cantidad de un artículo a pedir?

La creación de un sistema para responder a tales preguntas es parte de la construcción de una sociedad mejor. Estas son las cuestiones prácticas. Frases ideologicas dan la inspiración temporal, pero pueden conducir a errores.

4.sep.2010 06:21 am
maria (Lara) dijo:

Ayer, pudimos ver un acto de aniversario en las fuerzas armadas, distinto celebrábamos a nuestros jóvenes, hoy solo estudiantes, hombres nuevos que crecerán bajo la protección de dios y la vigilancia del estado y serán nuestro ejército patriota, tu Sr. Xien, no lo entiendes porque no viviste bajo la sombra de la traición, no sé cómo decirte que éramos presas y aun muchos pueblos siguen así. No pienses que no entiendo tu planteamiento, los economistas ,están acertados debemos planificar y proyectar para obtener buenos resultados. ¿Crees que Chávez no planificó el momento?. Esos jóvenes que ya estaban aquí son parte del plan, Chávez afirma que hace 20 años ya estaba planificado, la composición del nuevo hombre en las fuerzas armadas y además la reorganización de la escuela militar. No olvides que las variables o accidentes estarán siempre presentes en el proyecto y nada es perfecto. Por Dios, mi madre quedó viuda joven ,en un país extraño, viciado y sin esperanzas, por medio de un pequeño comercio levanto a sus hijos ,con orgullo adelante. ¿Crees que yo no sé lo que es vivir bajo planificación? ¿Crees tú, que voy a dejar escapar la posibilidad de construir la patria de Bolívar? Mi patria.Estamos dando vueltas en círculo, yo se que aceptas al hombre en su ideología y yo acepto la planificación para el éxito del proyecto y su ejecución. Paso a paso. Cuídate y ahora si voy a ver si entiendo a Marx.

4.sep.2010 02:05 pm
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

María:

Recuerdes que la ideología puede animar, pero no puede alimentar.

Hay errores en Marx. Por ejemplo, la dictadura del proletariado no existe. Lo que existe es la dictadura de los cuadros. Chávez tiene una idea algo diferente: el de la iniciativa y gestión colectiva. Esta idea llevará tiempo para evolucionar y poner a prueba ¿Chávez tiene el tiempo? ¿El público continuar su mandato al tiempo que busca a tientas la administración?

El nuevo hombre no existe y no puede existir Los cuáles deberían ser creados son cuadros bien formados. Los cadetes son buen lugar para comenzar la formación de cuadros. Para que el sistema funcione bien, una minoría selecta de dirigentes idealista y competente debe existir.

Señor Chávez subía una infancia similar a la suya y tiene una gran simpatía y empatía por los menos afortunados.

4.sep.2010 07:35 pm
maria (Lara) dijo:

Igual, creo que Marx concibió la dictadura de la masa proletaria en un sueño y yo no la creo posible, como no sé a lo que se refiere cuando habla de cuadros, supongo que debe ser a la microempresa o empresas mixtas en manos del trabajador. Con respecto al tiempo supongo que como cronos es eterno y nosotros sólo somos unas partículas en movimiento ,por supuesto al trabajar la ideología de la masa en beneficio del socialismo, más temprano que tarde se instalará como sistema económico ya imprescindible para subsistir .No me agrado la frase “con ideología no se come”, ciertamente me parecen las palabras del oprimido sin conciencia moral, las palabras del ser que se entrega a su desventura sin luchar. La literatura universal está plagada de esos personajes, casualmente Chávez habló en estos días de Los Miserables de V. Hugo, pero entonces otras obras nos hablan del orgullo y la resistencia sobre las miserias del hombre, por ejemplo ,La Madre de Gorki .Yo no soy una cajera de tienda que debe esperar largas horas para tomar un transporte a su casa y no he debido trabajar extra para llevar el pan al hogar, pero si sé que el socialismo espera y puede acabar con esa esclavitud y no entiendo ¿por qué otros seres humanos no esperan la igualdad en los privilegios para todos? económicamente sé que es viable. Le doy un dato, hoy en mi terruño se lleva a cabo la feria escolar, en ella el valor de cambio de los útiles sin pérdida para la nación son mucho más bajos que en los comerciales privados y le cuento también que hasta los más adinerados usan el servicio.

4.sep.2010 09:39 pm
XieMing Mai (Canadá) dijo:

“Cuardros” quiere decir “cadres”, el elite del partido.

5.sep.2010 04:51 am
maria (Lara) dijo:

Entiendo, igual el hombre según su criterio no tiene en forma organizada la capacidad para regir una orden de trabajo, si esta no es supervisada por niveles más altos, usted no comparte la idea de los consejos comunales y la autogestión comunal. Señor Xie, usted niega la posibilidad del nuevo hombre, pero educación y conciencia son elementos que pueden ayudar mucho para el logro del objetivo. Recordemos nuestra infancia 40 años atrás éramos muy obediente, veamos hoy a los chicos de 5 años ya indican inclusive poder de decisión y son solo niños. En economía por ser estadísticas y matemáticas probablemente esos cambios no son posibles, ya explique que de eso no se algo, sin embargo el elemento hombre es evolutivo y crece y cambia afectando todos los factores económicos. Yo no puedo alimentar gallinas con carne, sin embargo las mías (vivo en el campo), hacen desastres con las comidas de los perros y gatos y le aseguro que siempre les tengo bien surtido el gallinero, sé que Marx resulta a veces imposible pero no le quite la razón, pretende explicar una economía más justa, Sr Xie usted no conoce latino América desde nuestra perspectiva .Cuídese y si cree en Dios que este le acompañe siempre.

5.sep.2010 05:22 am
maria (Lara) dijo:

Entendí muy bien lo de los cuadros y las jerarquías, pero ¿en el socialismo no se rigen las responsabilidades como un círculo? , las tomas de decisiones deben ser consultadas.

5.sep.2010 06:20 am
maria (Lara) dijo:

Me atreveré a recomendarles un libro ,es corto y muy pasional, puede darles una perspectiva más humana sobre latino América, yo lo tengo cerca de mi siempre para no olvidar , escrito por J.de la Cruz Salas i S. y se titula “Vástagos del Inti”.

5.sep.2010 09:43 am
maria (Lara) dijo:

Sr. Xie, gracias me gustó la idea de cuadro estoy aprendiendo cosas que no sabía, como no estoy inscrita en algún partido o milito en algún regimiento. Ellos son los duplicadores y eso implica, apoyo ,fuerza conocimiento, pero creo que eso es lo mismo que Chávez propone y si es así ,cuando él no esté, todo el sistema socialista continuará.

5.sep.2010 12:30 pm
XieMing Mai (Canadá) dijo:

Maria:

Hay dos aspectos: producción y distribución. Si se produce menos, hay menos para distribuir.

El sistema URSS dio lugar a mucho menos para ser distribuido, pero mejor distribuia lo que se producía.

El sistema de precios es una buena manera de controlar la distribución.

Los subsidios son otra manera de influir en la distribución.

La producción es más un problema.

5.sep.2010 02:20 pm
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

” usted no comparte la idea de los consejos comunales y la autogestión comunal”.

Al contrario, es un initiativo de Chavez que merece mucha attencion.

Es un poco como los “band councils” de los indigenes de Canada.

(Tus commentarios de 4:51 hasta 12:30 hoy eran atrasados y no parecian hasta que despues de 12:30)

5.sep.2010 02:45 pm
maria (Lara) dijo:

Pero si el sistema de gobierno desarrolla todas sus capacidades para la producción de recursos, nosotros producimos petróleo y ahora se incrementó el presupuesto para la reparación y adquisisición de equipos en las empresas expropiadas, también el gobierno está apoyando con recursos a las empresas pequeñas y grandes para la producción de bienes y eso es tangible y concreto ,además por primera vez en nuestra vida ya estamos criando pollos para consumo masivo y por supuesto otros rublos agrícolas,digame usted ¿no le parece vergonzoso ,que una nación fundada hace 500 años, por primera vez esté produciendo sus alimentos? . Aún nos falta pero por lo menos ya estamos logrando muchas cosas. Las empresas comerciales se niegan a colaborar con la distribución mercantil de los productos, pues sus márgenes de ganancia no serán especulativos, entonces el gobierno no sólo debe acarrear la responsabilidad social, productiva y política, también debe garantizar la distribución de todos los servicios inclusive los que le correspondería a la empresa privada. La unión Soviética era un gran territorio y mucha gente, nosotros no llegamos a 30 millones y somos una nación pequeña en territorio. No sé si nuestros consejos son como el de ustedes ,pero creo que sí ,pues se desarrolla en la organización de nuestros pueblos originarios.

5.sep.2010 03:32 pm
XieMing Mai (Canadá) dijo:

“Pero si el sistema de gobierno desarrolla todas sus capacidades para la producción de recursos, nosotros producimos petróleo y ahora se incrementó el presupuesto para la reparación y adquisisición de equipos en las empresas expropiadas, también el gobierno está apoyando con recursos a las empresas pequeñas y grandes para la producción de bienes y eso es tangible y concreto ,además por primera vez en nuestra vida ya estamos criando pollos para consumo masivo y por supuesto otros rublos agrícolas,digame usted ¿no le parece vergonzoso ,que una nación fundada hace 500 años, por primera vez esté produciendo sus alimentos?”

Vamos a ver el 26 Julio cuantos estan del mismo consejo.

Suerte!

6.sep.2010 12:57 pm
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

Un aspecto común de las ideologías es la necesidad de tener “Diablos”.

Por el momento, el capitalismo es el gran demonio de ser atacado. Y, el capitalismo está siendo atacado más de sus amigos: los “squalidos” y el “imperio del mal “.

No estoy muy seguro de que el capitalismo es como un gran demonio. Tenga en cuenta que China, con gran éxito, y a permitido mucho de capitalismo volver.

Sospecho que el secreto será concebir un sistema que permitirá que el capitalismo funcionar dentro de un marco de metas socialistas.

¿Cómo puede ser esto arreglado?

6.sep.2010 07:02 pm
Amelia (España) dijo:

Xie-Ming Mai, perdone que me introduzca en este debate para hacerle una pregunta ¿que entiende por capitalismo?
No considero que sea cosa de demonizar, es una realidad, el sistema capitalista,con una ideología que ha sido trabajada durante siglos para someter al hombre, ha logrado esclavizarlo a las necesidades que le son impuestas. Solo tomando conciencia del ser que somos, como humanos podemos desprendernos de la concepción que por siglos los poderes, hoy el capitalista, ha impuesto como verdadero valor “tener” soy en cuanto tengo, tanto tienes tanto vales.
La economía debe estar al servicio del hombre y en el capitalismo, el hombre está al servicio del capital y de los que lo dominan. ¿siempre habrá grupos humanos que pretendan dominarlo? si se adquiere la conciencia necesaria del ser, dejando la del tener, comenzaría el cambio y este empujaría a su desarrollo, por el mismo movimiento del universo. Viví en Venezuela donde “nací” a esa comprensión del “ser”.

6.sep.2010 08:27 pm
maria (Lara) dijo:

Amelia hoy leí muchas de tus respuesta, hola .Durante estos últimos años, yo he pretendido buscar en mi pequeño ser, la fusión de ambos sistemas y aún hoy a veces creo que el capitalismo es imprescindible, pero es lo que me internalizaron en mi mundo pleno de contradicciones. Sé, el mercantilismo destroza la sensibilidad y la razón, ¡es injusto! ¿Recuerdan ustedes, El mercader de Venecia?, por supuesto ahora no creo posible que ambos sistemas trabajen juntos, pues los objetivos son contrarios y el plan diferente. Nosotros no creemos que algo deba ser arreglado, el socialismo crece y el capitalismo tiene sus resultados a la vista .Le gustará la Carta de Jamaica, el enemigo siempre es el mismo y los deseos de libertad nos pertenecen para siempre. Por cierto Sr Xie, estuve también revisando la teoría de los cuadros y no termina de convencerme.

6.sep.2010 08:32 pm
maria (Lara) dijo:

Amelia, los escuálidos están rematadamente locos,hoy parecían desquiciado, hasta miedo meten, la violencia en el cerebro no los deja pensar. De veras siento tristeza por ellos ,más que enojo.

6.sep.2010 09:43 pm
XieMing Mai (Canadá) dijo:

Estimada Amelia:

Es necesario leer todos los comentarios.

Es posible que una persona elevada con la ideología de la iglesia no pueda ser conciente de lo que es la ideología.

Revise todos los comentarios y entonces si tiene Vd. preguntas, podemos perseguir.

7.sep.2010 02:25 am
ludovico (El Salvador) dijo:

Todo aquel que se precie de ser un intelectual decente, debera leer a Eugene Von Bohm Bawerk; este señor desmonto una a una todas las tesis que Karl Marx dio por sentadas. Se los comento por si alguno de uds quisiera conocer como son realmente las cosas y dejar de soñar con utopias marxianas.

7.sep.2010 05:09 am
maria (Lara) dijo:

Antes que nada, yo no soy una intelectual, pero ese Eugenio no es el mismo que habla de la libre competencia como base del desarrollo económico, es el mismo que en ningún momento considera el objetivo social y por supuesto no sé, si el hombre se asoma como ser humano o como el uso de condiciones para el enriquecimiento del más capacitado, en alguno de sus trabajos. Es que con ese nombre, hasta Nazi puede ser. Yo niño no soy Marxista, pues aún no lo conozco, pero a Eugenio seguro lo he oído entre mis familiares y son tan pobres como cualquier otro, pero eso si son muy mediterráneos y civilizado y por supuesto no dudo que este señor hasta monárquico será. Chico, ¡la lucha es económica, pero el interés es los derechos del hombre por igual!. Estamos emprendiendo con éxito una economía netamente social y si se puede.

7.sep.2010 07:51 am
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

No he leído nada de Bohm, pero Wikipedia y eso propuesta algunos comentarios:

http://www.liberalismo.org/articulo/5/58/bohmbawerk/refuta/teoria/explotacion/capitalista/

Mi preocupación es más con la forma en que la ideología puede impedirnos a ver la realidad. Pienso sobre todo de los que no veía mal con Stalin hasta que hizo un pacto con Hitler.

Sr. Chavez tiene intenciones idealisticas muy buenas y me preocupo de la manera en que lograrlos.

7.sep.2010 12:07 pm
Amelia (España) dijo:

Hola María, de nuevo nos encontramos.
Mira, parto de que el hombre en si mismo no es corrupto, ese convencimiento viene precisamente de una ideología sembrada por el poder. Como católica deberias saber como el llamado Jesús pretende hacer ver la realidad que, para el momento era con unas palabras, hoy, seguro que las diría con otras(me calé la Biblia para conocer, leyéndola y releyéndola para comprender) Luego me leí la historia de la llamada iglesía.
Tampoco lo considero extructuralmente deficiente, como dice Xie-Ming, si con límites físicos, pues entiendo que no somos, estamos en proceso hacia el ser. ¿un niño está mal constituido solo por que no ha crecido? algo así. Y un niño por muchas ansias de crecer que tenga, solo se da su crecimiento al tiempo.¿me expliqué alguito?
Los diferentes sistema de poder a lo largo de la historia,según lo que conozco,han ido delimitando la realidad para fortalecer sus estructuras. Sometiendo esta llamada realidad a una condición plana.

7.sep.2010 12:22 pm
Amelia (España) dijo:

continuo, María.
Y, en esa realidad no se puede construir nada que no esté dentro del marco delimitado para un fin muy concreto, la explotación del hombre.
Por esto, en la observación desde la distancia,por ahora, veo como que este socialismo tiene unas bases totalmente diferentes. Pero no considero que el socialismo sea la panacea.Acá en mi pais, gobierna un presidente del partido socialista, pero no solo eso, obrero, que la cosa es mas gorda. Y sinembargo, se s irve al capitalismo,como si fuera el brazo izquierdo del mismo cuerpo que tienen la misma cabeza.
Ahí entiendo que se pretende crear otra estructura, otro cuerpo que ha de tener por fuerza un brazo derecho y otro izquierdo con la ventaja de que, como alguien dijo, hoy la mayoría somos ambidiestros, y la cabeza tiene otros pensamientos.
No se si me explico, me manejo mucho con símbolos, ya que parto mucho de la observación, y mi medio era el dibujo y la pintura. Ahora intento aprender hablar, como un tripon.

7.sep.2010 01:05 pm
Amelia (España) dijo:

XieMing Mai, dice ud.
“Es posible que una persona elevada con la ideología de la iglesia no pueda ser conciente de lo que es la ideología”
¿puede explicarme esto? ¿que es la ideología?
Porque si la ideología la compara con la religión, y lo determinante es la economía. Cuando vivimos en un mundo, donde los que llegan a vivir abundantemente, terminan por ser a costa de otros. ¿Donde empiezan y terminan las necesidades?
El hombre construido de palabras, ideas, sentimientos, donde el interés y la intención estan ocultos, son invisibles y lo determinante es la economía, porque lo demás se logra ¿con leyes?
He vivido en una comuna agrícola, que fracasó y con el tiempo fuí sacando la conclusión de que el problemna estaba en el hombre mismo. No era dificil planificar el trabajo, no era dificil organizarnos para cuidar los niños y demás, las dificultades partian de los intereses y las intenciones que cada quien tenía en verdad, verdad y solo al cabo del tiempo fueron saliendo.

7.sep.2010 01:12 pm
Amelia (España) dijo:

XieMing Mai
Salieron hasta terminar con la comunidad. Todos los problemas económicos los fuimos solventando, a pesar de fallos graves y pérdidas. Pero no fue eso lo que nos hizo fracasar.
Debo ser muy torpe, porque no le entiendo.
Estoy comenzando a leer a Marx y he funcionado muy alejada del sistema capitalista y su necesidades, que no son las mias. Por entender que hay que crear un sistema económico, pero no lo considero lo fundamental.

7.sep.2010 02:49 pm
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

El ser humano es un primate, un primo con el chimpancé y el bonobo. Él humano cambia muy lentamente. Con la vida en grupo, por sesenta mil años, su cerebro ha sido cada vez más pequeño. Se sospecha que su mente es hoy en día adaptado a la forma de vida hace unos veinte mil años.

Algunas partes de su cerebro reflejan mayores de esa edad, y otras reflejan más reciente, las adaptaciones. El sistema límbico, implicado en las emociones, es similar a la de los reptiles. Los lóbulos prefrontales, fundamental para la planificación y control, son más desarrolladas que los de los chimpancés. El cerebro tiene hemisferios izquierdo y derecho. Para las personas diestras, el sentido del hemisferio derecho las cosas en su conjunto y responde a los símbolos visuales, mientras que el hemisferio izquierdo está más preocupado con la lectura, la escritura y el habla.

Las palabras, sin embargo, también son símbolos y son más fáciles de manipular que son cosas reales. Así son las ideologías capaces de construir castillos en el aire y hacer que los hombres a morir por ellas.

Los que crearía un “hombre nuevo” esperan de que su ideología se afectan el cerebro del hombre. Al maximo, nos esfuerzos, con carácter provisional, puede programar los lóbulos frontales un poco.

7.sep.2010 03:06 pm
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

Amelia:

El hombre tiene que comer y mantener caliente y seco. Esas son las necesidades económicas y son primordiales. Cuando comenzamos a evaluar la hiararchy de valores, nos encontramos con que la gente dice que tener un ingreso familiar adecuado es lo más importante.

(vea Latinobarometro y World Values Survey)

7.sep.2010 03:08 pm
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

El de 02:49

“el hemisferio derecho senti las cosas en su conjunto “

7.sep.2010 03:17 pm
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

Maria:

Qien a publicado este libro, etc. ?

Author: j.de la cruz salas
Title: vstagos del inti
Format: book
_______________________________________________________________

Place of Publication:
Publisher:
Publication Date:
ISBN:

7.sep.2010 06:50 pm
Amelia (España) dijo:

Xie_Ming Mai

Una fuerte tormenta me obligó a cerrar la computadora
y me quedó algo por decir. Pero, despues del planteamiento que expone sobre el hombre, que pudiendo pertenecer a estudios de nuestro cuerpo sometido a los conceptos de realidad y con los instrumentos actuales, que no se saben cuales pueden ser en el futuro, si es que nos mantenemos en la tierra. termino acá, pues considero que toda idelogía impuesta, nos separa de la realidad, y no es el caso de Venezuela, según mi ver en este momento, por lo que conozco.
Acostumbrados al orden establecido, todo lo demás es desorden.
Si el hombre fuera únicamente un primate, los demás primates ya hubieran alcanzado al hombre, me parece como lógico.
No, no estoy de acuerdo, el concepto que tengo del hombre y de la palabra, ese maravilloso instrumento, así como terrible, nos ayudará a cambiar cuando unifiquemos el pensar,sentir yhablar, para el hacer. Partiendo de lo que llamo la pareja primigenia LA intención y EL interés.

7.sep.2010 07:11 pm
Amelia (España) dijo:

Sr.Xie_Ming Mai
Se me olvidaba. Si, el hombre tiene que mantenerse caliente y seco, cierto, pero todos. Estamos a punto de que unos locos empiecen una guerra nuclear,fin de la historia para….porque los bunkers que se supone estan construyendo son para algo ¿NO?.
¿será atreverse a soñar, para seguir VIVIENDO, los que no tendremos derecho a vivir esta realidad? como los que no han tenido derecho a vivir hasta ahora, que nacen para sufrir y viven muriendo.Patria Socialismo o muerte!!! ¿como la siente la gente mas humilde de Venezuela?
Ésta realidad y sus conceptos, formas, estructuras, orden y pulcritud ¿es la única? Soñar hasta la locura, pero no de muertos en vida, de VIDA. esto es lo que veo en Chavez, arrastrando un carro pesado, con su ilusión, sus defectos y virtudes hacia una realidad que sueña para su pueblo, al que me he sumado, desde lejos, por ahora, pero cerca en esa dimensión que no pertenece a esta llamada realidad.
Me despido, un saludo.

7.sep.2010 07:50 pm
XieMing Mai (Canadá) dijo:

Amelia:

La fisiología y el funcionamiento del cerebro humano son como los he descrito.

Los lóbulos frontales y la capacidad verbal son mayores que en otros primates (Esta ideología facilita).

“toda idelogía impuesta, nos separa de la realidad, y no es el caso de Venezuela”
Uno debe tener dudas sobre la reclamación de la excepcionalidad de los venezolanos.

Admiro mucho el señor Chávez por su idealismo y de liderazgo. Sin embargo, para llegar a sus metas, se debe suplantar a su personalismo con un sistema administrativo.

(De donde en Espana escribe?)

7.sep.2010 08:09 pm
maria (Lara) dijo:

Vástagos del INTI
Biografía de Don José Gabriel Túpac Amaru, publicada en el año 1959, por la Editorial Garcilaso en el Cuzco Perú.
Puede que no consigan algo de él, pero hay otro escritor muy bueno, Manuel Scorza, también es peruano o Juan Rulfo y sin ir tan lejos, pueden leer a Miguel Ángel Asturias. Sr. Xie le recomiendo a Rómulo Gallegos, me encantó la Trepadora o cualquiera de sus cuentos o José Pocaterra, podría dedicarle una hoja entera a mi recomendación de libros y escritores latinoamericanos. Son maravillosos y le aseguro no se arrepentirá al leerlos y nos conocerá mejor. Como Amelia me despido de este espacio, voy para el manifiesto de Carupano, por cierto uno de mis lares preferidos del oriente.

7.sep.2010 08:12 pm
maria (Lara) dijo:

Amelia no sé de qué parte de España eres ,pero pareces andaluza por tu euforia, gracias por querernos y apoyarnos nos seguimos encontrando. Cuídate mucho.

8.sep.2010 07:10 am
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

María, usted ha mencionado el desarrollo de su propia forma de socialismo en Venezuela.

Geert Hofsteder (2010) y MH Bond (2004) han obtenido datos de muchos países y han tratado de identificar las características que distinguen el comportamiento colectivo.

Venezuela, por ejemplo, se encontró la más alta entre 81 naciones en la “indulgencia”, que se caracteriza por un comportamiento espontáneo. China fue cerca del polo opuesto, “contención”. Venezuela fue uno de los más altos de “colectivismo” y uno del más bajo por el individualismo. Era bastante alto (11 ª) en una actitud hacia la autoridad jerárquica (“distancia de poder”).

Si estas evaluaciones son correctas, la influencia indígena podría explicar la indulgencia y el colectivismo, mientras que la actitud jerárquica puede provenir de la herencia española. La actitud colectivista es un buen augurio para el bolivarianismo entre los venezolanos y los pueblos originarios de América Latina.

8.sep.2010 09:01 am
Amelia (España) dijo:

Me despido de ti María, no sin decirte antes que no soy andaluza, soy hija de gallegos, que nunca ha vivido en galicia. Pero tengo la sangre tan mezclada, que cuando llegué a Venezuela, me sentí en casa para descubrir quien sabe, qué raices. Conecté rápidamente con el mundo mágico que sale de la tierra misma y tuve gente alrededor, para mi muy especial. Cuidate también y mira que mas allá de lo físico estamos unidos, que la soledad es, por ahora. un abrazo.

.

8.sep.2010 09:15 am
Amelia (España) dijo:

Sr. XieMing Mai, no quiero irme sin decirle que si,
“La fisiología y el funcionamiento del cerebro humano son como los he descrito”, según dice ud. es como bien dice fisiológica, pero conectado a ” la red” de la VIDA es mas que su fisiología. El ordenador sin corriente no es mas que un poco de cahibaches, conectado es otra cosa.

añade
“Uno debe tener dudas sobre la reclamación de la excepcionalidad de los venezolanos.”

No puedo poner en dudas lo que experiementé, si pongo en dudas la forma de interpretarlo, que ha cambiado con el tiempo y confirmado, en muchas cosas.

El pèrsonalismo de chavez, casi estoy segura, que es su carga. El no pretende eso, aunque a veces lo arrastre. Y eso se le ve en los diferentes momentos. Cualquiera que viva para servir a la verdad que es en verdad(con figura o sin ella) sabe las dificultades. En el puesto en él que está, me imagino que seran el doble de duras.
Esperamos encontrarle de nuevo.

En este momento escribo desde Barcelona.

9.sep.2010 05:39 am
maria (Lara) dijo:

Requiero, si alguno de ustedes lo sabe, me respondan en que texto o ensayo Lenin habla de la formación de cuadros para dirigir el partido socialista, me interesa.

9.sep.2010 01:12 pm
9.sep.2010 03:59 pm
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

La traduccion de la palabra “cadre” en espagnol no se. He utilizado “cuadro”, pero debe ser una otra palabra. Quiere decir “personal clave”.

9.sep.2010 05:33 pm
maria (Lara) dijo:

Sr Xie ,leí unos escritos de Krupskaya Nadeskka(1917 a 1933),por cierto me encantó, ”Lenin, el estado y la revolución”(1917),” Leninismo, Trotskismo y partido de masas”(2007” este ultimo de Sergio García y no encuentro los cuadros por algún lado, sin embargo,¿ no se parece más a la organización del partido comunista Chino? y ¿ estos cuadros ,se prestan para la corrupción de las elites dentro del partido?

9.sep.2010 05:46 pm
maria (Lara) dijo:

Emilia ,mi hija y su esposo están regresando esta semana de España y me cuentan que la crisis económica es realmente severa, sin embargo ,me afirman que la seguridad es envidiable ,también me dicen que esperan una peor situación para el año entrante ,pero aún así Rajoy está ofreciendo una salvación absoluta con sus medidas económicas de derecha.

9.sep.2010 09:15 pm
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

María:

“Cadre” se utiliza en francés y en Inglés para indicar el grupo de liderazgo activo dentro del partido. No sé la palabra correspondiente en español, ni si Lenin nunca utilizó el término.

Lenin fue hace mucho tiempo y, en realidad, abogó por
algo parecido a lo que hizo Pol Pot en Camboya. Su “Estado y Revolución” fue una especie de Biblia, pero usted es más capaz de manejar la realidad con sus pollos y debemos olvidar Lenin.

10.sep.2010 05:06 am
maria (Lara) dijo:

Sr Xie, aparte de estas continuas elecciones que permiten a los gobernantes someterse a prueba de resistencia democrática continuamente y nos mantiene ocupados en estas faenas que de veras parecen taurinas, en este momento estoy muy preocupada por la situación en el Irán(me cuesta lograr información sobre ello), mi hija me expresa que en España ni se enteran de lo que pasa, por supuesto aparentemente la información no les interesa y Amelia debe saber más de eso. Un conflicto que no llevará a algo bueno para nadie y el mercantilismo que Marx critica se impondrá a la fuerza y los recursos no se compartirán entre los habitantes del mundo. Usted recordó a mis pollos, estos días los perros,en mi descuido, acabaron con varios pequeñitos (algo frecuente), ya que como las gaviotas, no quieren estar a buen resguardo y no logran como las gallinas o el gallo subir a los arboles, sin embargo, entiendo, sus cerebros no los ayudan y los pollos de pelea se matan en crecimiento, ¿porqué el instinto no les permite resguardarse?, seguimos apostando al caos y de nada servirá el marxismo o capitalismo. Las gallinas si se cuidan ,sin embargo la única defensa que han adquirido ,es que ahora vuelan y mis gatas parecen volar también. ¿Siempre estaremos en desventaja? Y definitivamente no me voy a olvidar de Lenin.

10.sep.2010 12:42 pm
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

Maria:

Hemos visto lo difícil que es hacer un “hombre nuevo”, o, de hecho, cualquier animal. La regla genética es que la menor es la inteligencia más la descendencia.

La democracia sólo puede ejercerse cuando existe la iniciativa y el referéndum sobre la legislación y la retirada de los funcionarios. En otras ocasiones, los medios de controlar a la gente y entonces tenemos que preguntar quién controla los medios de comunicación.

Los EE.UU. de Bush / Cheney, la Alemania de Hitler, y el Gobierno Revolucionario a Irán ofrecen ejemplos de lo que sucede cuando la ideología es suprema. Los sacerdotes son casi siempre los ideólogos (Stalin era un seminarista).

La respuesta será la organización de los mecanismos de gobierno para compensar para la naturaleza imperfecta del ser humano.

11.sep.2010 05:09 am
maria (Lara) dijo:

Sr Xie,le voy a invitar para que lea un libro ,a usted le debe ser fácil de obtener ya que perteneces a sus lares ,Absalón Absalón de William folkner,yo lo leí muy joven y me encantó, en el encontrará realismo mágico, claro podría leer Cien años de soledad o el Quixote. García Márquez es el más reconocido representante del realismo mágico ,pero yo sé que ya Faulkner jugaba con él y por supuesto Rómulo Gallegos es uno de sus más grandes representantes ,pero igual el escritor colombiano es maravilloso .Usted lee muchos numero y datos y yo no leo algo de eso y por otro lado ni sé porque en el blog de Chávez ,solo leen economía y política, yo entro a los blog de literatura y todos son parcos y hablan sin contraponer ideas. A veces debemos entrar al mundo de lo maravilloso que puede ser cruel, pero muy divertido y esperanzador.

11.sep.2010 06:45 am
maria (Lara) dijo:

Vamos a ver hoy amanecí egoísta. La derecha en forma aislada puede solventar sus problemas regionales y la izquierda pretende globalizar los problemas para solucionarlos, por ejemplo Europa en crisis, si se plantea la regionalización de cada uno de sus conflictos ellos pueden solucionarlos. Claro que el conflicto Latinoamericano no es únicamente económico, se refiere a lo social, político, militar y necesita delimitar ante las potencias su soberanía, los españoles pertenecen a la comunidad, pero ¿cuántos de sus quiebres no se originaron en esa coalición? y ¿porqué los franceses requieren ahora desechar a los gitanos? y también ¿porqué China y Rusia no se expresan a favor de Irán?

11.sep.2010 02:27 pm
XieMing Mai (Canadá) dijo:

María:

España puede estar en crisis, pero no creo que Europa esté en crisis.

Si el 60% de su población vive con menos de 2 dólares al día, América Latina tiene un gran problema. Ha sido en ese estado durante tanto tiempo que no podemos llamarlo una “crisis”. Chávez tiene algunas ideas para resolver el problema, pero sus gestos provocar que muchas personas se deprecian a él y a sus ideas.

El gobierno de Francia toma medidas contra los gitanos porque dice que los gitanos son ilegales y una clase criminal. Aquellos que han vivido en Francia tienen derecho a hablar sobre esto. Otros deben permanecer en silencio y estudio lo que se dice. Del mismo modo, he leído un montón de opinión sobre el señor Chávez por las personas que no saben casi nada de él.

Irán es una situación especial. Occidente ha actuado mal con él desde 1953. El gobierno de los mullahs es incompetente y está actuando mal con su propio pueblo. Venezuela es correcto que se aliaron con Irán, pero hay que pensar en el mal del actual gobierno de Irán.

Voy a leer el García Márquez pronto. Estoy escribiendo un libro de mi propi en el momento y leo con satisfacción las ideas expresadas en este blog.

11.sep.2010 05:41 pm
Amelia (España) dijo:

Hola María,
he visto que siguen el intercambio de ideas. Por lo que respecta a España y desde mi punto de vista, te comento que la seguridad depende de una sociedad justa o de la represión física, pero también mental. Cuando franco la seguridad era total. Hay gente que siente nostalgia. Debe ser por lo que dice el señor XieMing, por aquello del mono, no hay posibilidades si no es con el garrote. No la siento como algo para ser envidiado, pero desde lejos y no viviendo acá, o siendo de derechas es que se puede envidiar.

Con respecto a rajoy, bueno es de la derecha conservadoira y medio dice para mantener a su clase en el poder. Esa clase rancia fascista, muy semejante a la que tienen por ahí, solo que con mas experiencia y no se encuentran en la misma situación, o sea a punto de perder sus privilegios. Pero cuando hay una posibilidad, ya sea su partido o la llamada iglesia que es quien lo mantiene, se les ve el plumero.

11.sep.2010 06:04 pm
Amelia (España) dijo:

Si quieres información, a partir del lunes, te iré colocando acá, fuentes un poco mas fiables, en las que puedes sacarla y deducir tu misma, con lo que se refiere a esta península ibérica.
Acá por los medios televisivos o de prensa oficial, la información está tan manipulada y hay tanta desinformación como ahí. De no saber, no sabemos ni lo que ocurre realmente en la comunidad europea. Cuando comencé a informarme, también me encontré con los que llaman conspiracionistas, donde realmente hay de todo, pero muchas cosas interesantes. Como esa famosa reunión que han realizado últimamente, el ya famoso club bilderberg. Y este fue una punta de la cuerda que comencé a estirar, estoy en eso.
Es verdad que se debería hablar solo de lo que realmente se conoce, como dice el sr.XieMing, pero hoy eso es imposible. Se conoce, por la historia, como actuan los paises que han tenido el poder, ya sea españa, francia, inglaterra o est.unidos, por lo que da derecho a que se opine.

11.sep.2010 06:12 pm
Amelia (España) dijo:

ante las actuaciones de italia o francia con los inmigrantes. Situaciones , que según alguna gente que vivió el comienzo de la 2guerra mundial, está ocurriendo hoy. Tachar de criminal, vago, etc, fue tratado el español cuando fue a francia o alemania, de la misma manera que hoy se hace acá con el marroquí o el latinoamericano.
Parece quie la historia no nos enseña lo suficiente como para que no volvamos a repetirla.

12.sep.2010 02:50 am
maria (Lara) dijo:

Amelia, te agradezco mucho que comentaras la opinión del Sr Xie, en este momento en Venezuela si ves la primera pagina del blog te darás cuenta que estamos muy triste, se fue uno de nuestros más queridos lideres y pilares de nuestra revolución , sin embargo a pesar de nuestras pérdidas , la lucha debe continuar. Amelia los hombres preguntan porque no saben y las mujeres para conocer al interlocutor, inmediatamente mandó a poner en silencio al opositor de sus ideas y a los gitanos los envió a un campo de concentración.

12.sep.2010 04:44 am
maria (Lara) dijo:

“el gobierno de los mullah es incompetente”, otorga usted Sr. Xie, privilegios a los elegidos y descarta a los repudiados. Seguro no le van a gustar los escritores latinoamericanos que le recomendé.

12.sep.2010 05:12 am
maria (Lara) dijo:

Amelia, si me interesan los espacios informativos alternos, que tu mencionas y también te recomiendo por internet el programa que transmiten por VTV, “Cayendo y Corriendo “que conduce el joven Miguel Ángel Pérez, dedicado a los medios de comunicación impresos.

12.sep.2010 08:36 am
XieMing Mai (Canadá) dijo:

Una de las características del ideólogo-fanático es que él ve el mundo desde un único punto de vista, rechazar y atacar todo lo que pone en tela de juicio este punto de vista.

Por lo tanto, consultar diferentes fuentes y la oposición es un buen remedio y tratamiento para los enfermos de ideología.

Quien no haya vivido en Francia y experimentados los gitanos no sabe si el gobierno de Francia está correcto cuando dice que la Roma de ser deportados son ilegales y formen parte de una subcultura criminal. Yo, si.

Para este hilo, podemos ver ilustra el efecto de la ideología en el establecimiento de “hechos” y opiniones.

12.sep.2010 09:28 am
XieMing Mai (Canadá) dijo:

Eric Hoffer Su primer libro The True Believer, fue ampliamente reconocido como un clásico.
Hoffer se concentraba en las consecuencias de tener una baja autoestima. Preocupado por el surgimiento de los gobiernos totalitarios, especialmente los de Adolf Hitler y Iósif Stalin, intentó hallar sus raíces en la psicología humana. Descubrió que el fanatismo y la hipocresía están enraizadas en la duda, el odio hacia sí mismo y la inseguridad. Según lo describe en The True Believer, una obsesión con el exterior o con la vida privada de otras personas es sencillamente un intento cobarde del individuo por compensar su sentimiento de vacío existencial.
Los movimientos de masas analizados en The True Believer incluyen a los movimientos religiosos (con extensas discusiones sobre el Islam y el Cristianismo), así como los movimientos políticos. También incluyen a los aparentemente benignos movimientos de masas que no son ni políticos ni religiosos. Un principio clave en el libro es el agudo razonamiento de que los movimientos de masas son intercambiables: Hoffer notó que algunos nazis fanáticos luego se tornaron fanáticos comunistas; que algunos comunistas fanáticos luego se convertían en fanáticos anti-comunistas; o que Saul, perseguidor de los cristianos, luego se convirtió en Pablo, cristiano fanático.
La búsqueda de hechos puede vencer las fantasías ideológicas.

12.sep.2010 03:03 pm
maria (Lara) dijo:

Acepto que la ideología no es suficiente, pero alimenta el motor para lograr el objetivo trazado, ya sea político o social, el sistema económico es más beneficioso y justo si se desarrolla para satisfacer las necesidades de la humanidad y del ecosistema. No es justo discriminar a una etnia, por particularidades en su cultura y descalificar una cultura por sus fundamentos morales .Hablemos de los Mapuches desprotegidos, violentados y victimas del robo desmedido y asqueroso de las transnacionales apoyadas por el actual gobierno chileno. ¿Saben ustedes en que punto de este paquete la ideología es un fraude? Si de algo me puedo sentir orgullosa es que nosotros hemos logrado incluir a nuestros pueblos originarios, antes excluidos, en todos y cada uno de los proyectos de la nación y hoy figuran en el lugar que se merecen y tienen poder de decisión.Entonces en este momento el valor de uso que tiene el sistema político, social y económico del socialismo Bolivariano supera cualquier valor de cambio. Les puedo asegurar que conozco a los gitanos, en mi caso, no me robaron y vendieron cuando era niña a algún circo, pero si vi el menosprecio a su raza y le recuerdo que ellos son parte de la comunidad europea. Ahora lo que no entendí es porque invitó al Sr Hoffer a este debate.

12.sep.2010 04:19 pm
XieMing Mai (Canadá) dijo:

¿Cuál es el entorno en el que las ideas del señor Chávez debe desarrollar? Las estadísticas no son necesariamente cierto. ¿Qué los venezolanos tienen que decir sobre estos valores para su país?

El punto de vista de más de un millar de venezolanos de muestra:. Las cosas más importantes que los niños aprendan fueron (1) obediencia (2) ahorro (3) determinación (4) la fe religiosa (en ese orden). Uno podría preguntarse si estas son las esperanzas de compensación, es decir, “nos gustaría que aprender” la obediencia, o si representan el estado real de las cosas como son.

Lo más importante que un niño debe aprender

Año 2000 EE.UU. Venezuela Argentina China
Independencia 34% 45% 41% 67%
Arduo trabajo 41% 44% 54% 74%
Responsabilidad 81% 62% 74% 52%
La tolerancia 68% 68% 67% 57%
Ahorro 42% 21% 15% 59%
ser generoso 46% 31% 10% 31%

12.sep.2010 04:24 pm
XieMing Mai (Canadá) dijo:

Year 2000 Venezuela
Independence 34%
Hard Work 41%
Feeling of responsibility 81%
Tolerance for others 68%
Thrift 42%
To be unselfish 46%

Son las prioridades relativas de Venezolanos?

12.sep.2010 09:03 pm
XieMing Mai (Canadá) dijo:

Marx utiliza el dialecto hegeliana para afirmar que hubo tendencias brutos en la historia que refleja la tesis, antítesis y la síntesis resultante.

Síntesis y sincretismo son anatema para los ideólogos, que suelen ver las cosas en blanco y negro, sin grises.

Esto podría plantear dificultades a los que suelan “aplicar” Marx de una manera doctrinaria a Venezuela.

12.sep.2010 10:48 pm
norbely (Miranda) dijo:

saludos a todos hice mi solicitud de ayuda de empleo espero tener suerte con este proyecto como lo es MISION CHAVEZ CANDANGA la cual esta disponible a todo el publico en general

13.sep.2010 05:31 am
Amelia (España) dijo:

Hola María
Me imagino que ha invitado al Sr Hoffer, lo que leí, por los planteamientos psicológicos que hace sobre el ser humano en un momento de la historia. Estoy leyendo a Erich fromm, me interesa la psicología y sociología para saber como interpreta un estudioso del tema el concepto humano y la sociedad en la que participa.Y mi posición supercrítica ante las religiones, es por considerar que éstas manipulan lo que considero mas fundamental en el desarrollo, o así lo descubro en mi misma. Pero, también he de aclarar, que por la experiencia vivida en Venezuela y la interpretación que extraigo de ellla, hay algo fundamental en la religiosidad del pueblo, la gente sencilla con la que conviví, muy especial y que comienzo a plantearme en forma de pensamiento. Por lo que no creo que se pueda implantar el marxismo en forma de doctrina, hablando siempre del pueblo.

13.sep.2010 05:41 am
Amelia (España) dijo:

algunas de las páginas w. y periódicos virtuales que tengo para informarme.

http://www.diagonalperiodico.net/-Global,104-.html?id_mot=159

http://www.rebelion.org/

http://www.insurgente.org/

y para finalizar, por ahora, ésta que se sale del pensameinto tradicional izquierda/derecha e introduce planteamientos de psicología y manipulación, con un enfoque diferente, según mi entender. Además de que toca temas un poco tabú.

http://elproyectomatriz.wordpress.com/
Por supuesto hay mas. Espero que te sirvan.

13.sep.2010 07:39 am
maria (Lara) dijo:

Entiendo que las fuerzas nacen todas en Gea y claro que sé, que para pensar los hombres deben tener cubiertas sus más elementales necesidades y entiendo que las contradicciones son un problema serio para cualquiera de los sistemas impuestos. Supongo que las matemáticas explicarían bien todo esto (por eso Chávez la usa para no enrollarse), pero el hombre es una creación maravillosamente imperfecta y no matemática. De sus estadísticas puedo concluir que China es una gran nación milenaria de arraigos. El contexto en el que crecimos: América, rica en extremo y caudal de recursos para la explotación; sepultada en el estiércol de las culturas foráneas e inmorales; socialmente un compuesto de individuos, sin frontera, ni sur para crecer e históricamente, ciegos, mudos y sordos y allí vigilante, Estados Unidos, afanosa en poseernos, para luego desecharnos. En ese continente crecimos estos venezolanos, sólo que algunos tenemos sentido de pertenencia y otros no tienen sentido de patrias .Sr. Xie puedo identificar muchas de sus teorías y entenderlo(no me agrada su posición ante la etnia gitana) .Chávez intenta fusionar nuestra evolución histórica, las ideas de Bolívar, con las teorías de Marx y las tan humanas de Engels, en este siglo XXI y recolectar todas las nuevas teorías que centren su objetivo en el bienestar humano y de la tierra y ponerlas en práctica. Definitivamente usted debe leer “Cien Años de Soledad” y conocer a Melquiades y a Mauricio Babilonia, podría amarlos, no deje pasar el tiempo para hacerlo. Sr. Xie los latinoamericanos somos únicos, créame(si quiere). Estoy copiando tus direcciones Amelia.

13.sep.2010 08:06 am
maria (Lara) dijo:

No lo tengo claro Amelia, pero como tu, no creo que el Marxismo debe o pueda fundarse como doctrina en Venezuela, a mi no me agradaría, aunque lo aceptaría (obediencia), si es conveniente. Yo tengo algunos libros sobre Freud pero me aburre, espero tu lo entiendas, creo que se me facilita más el Sr Hoffer.

13.sep.2010 09:22 am
Amelia (España) dijo:

No estoy hablando de freud.
Erich Fromm tiene libros muy comprensibles y nada aburridos. Ahora estoy leyendo “la revolución de la esperanza” y cita a Marx desde una visión diferente a la que se acostumbra a dar desde lo político. Para leer luego “marx y su concepto del hombre” que lo encontré por internet y lo he bajado en PDF.
Esto es para comprender mas todo lo que abarca el marxismo que considero que lo tenemos distorsionado por los propios intereses de poder, y no precisamente para el pueblo.

13.sep.2010 10:09 am
XieMing Mai (Canadá) dijo:

Este blog no permite la publicación de gráficos ni la corrección de errores. La primera columna sobre lo que un niño debe aprender se refiere a Venezuela, el segundo a los EE.UU.

la percepción de Amelia de su lado derecho del cerebro parece ser correcta en materia de religión y Venezuela. “Amigos”, “Tiempo Libre”, “Trabajo”, “Religión” y “Felicidad” parecen todos juntos en grupo en las respuestas de Venezuela, que sin embargo no para juntos en los demás países.

Uno ve los gráficos en mi Facebook “la pared”:
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000298552012

13.sep.2010 10:33 am
maria (Lara) dijo:

Amelia disculpa, me hablas del autor de “Miedo a la libertad” y el “Arte de amar”, son muy filosóficos espero a ti te gusten y sí es fácil de leer, yo los ley por obligación y creo que por eso no me gustó mucho

14.sep.2010 08:06 am
maria (Lara) dijo:

Amelia, un libro que me ayudo ,en el estudio impuesto por el pensum universitario aquí, fue el de José Basabe Sabalá ,”Sintesis del pensamiento de Fromm “,es español y se publicó en 1974.Editorial Nova Terra. Barcelona .España.De repente se te hace fácil conseguirlo Y voy a seguirte leyéndolo.

15.sep.2010 04:15 am
XieMing Mai (Canadá) dijo:

¿Cuáles son los cambios en la doctrina económica que tienen lugar en Cuba y qué lecciones es lo que ofrecen Venezuela?

16.sep.2010 07:44 am
maria (Lara) dijo:

Sr Xie, buen dia, yo de economía sólo sé administrar mi hogar y pelear con mis tarjetas de crédito, pero usted me tienta a discutir, entonces vamos a ver si entiendo algo, de lo que usted debe estar muy claro. Cuba enfrenta una economía tradicional con tecnología nacional, aprendieron a resistir y desarrollaron soberanía alimentaria,medica,técnica y otras, aislados del comercio exterior y acudiendo a los ingresos por turismo y con respecto a las remesas en dólares de los que salieron, sin embargo entiendo que ahora se han abierto a la empresa privada y la inversión de empresas extranjeras para el desarrollo de infraestructuras(no lo sé).Venezuela, mucho mas rica no poseía algún tipo de control sobre los recursos y los medios de producción, no teníamos absolutamente algo en que sustentar el desarrollo de la patria y el bienestar de la nación, ahora ya están en nuestras manos las riquezas que nos pertenecen por derecho y el gobierno desarrolla políticas de crecimiento económico ,crea empresas en forma conjunta entre el gobierno, los comuneros ,la empresa privada y empresas extranjeras, así como el intercambio permanente mercantil con otras naciones, siempre velando por desarrollar una tecnología propia en beneficio del crecimiento económico y social de la nación, ambas cosas deben estar siempre juntas. PD: entiendo que nuestras reservas por primera vez en muchos años están súper y que la deuda interna se cancela a su tiempo.

16.sep.2010 07:45 am
maria (Lara) dijo:

Amelia, hola, antes que nada debo te, estoy leyendo Miedo a la libertad de Fromm, tengo sus libros guardados de mi época universitaria y ahora sé porque. Hemos pasados momentos tristes en nuestro país, pero sobre todo lo mas triste fue la reacción de los opositores, personas sin sentido moral, si hubieses oído sus comentarios, también te sentirías como yo. Sin embargo el autor que no entendí a mis 18, me pareció muy buen compañero en estos momentos y me aclaró porque esos imbéciles son tan imbéciles. También recordé que en mi grupo de estudio lo comprendíamos 6 personas y la única que no era de izquierda era yo, sin embargo nos queríamos y respetábamos mucho, inclusive ante mi desconocimiento de Marx ,Lenin o Fromm.Ahora,33 años después, sólo 2 de nosotros creemos firmemente en el socialismo .

16.sep.2010 12:23 pm
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

Fromm era muy bien apreciado en su epoca.

Lo que busco son los cambios que Fidel ahora crea necessarios.

El problema, como lo veo yo, es de guardar las metas socialists con methodos que se acceptan la natura del ser humano.

16.sep.2010 07:41 pm
Amelia (España) dijo:

Hola María, me alegro que te reencuentres. Mi experiencia con las izquierdas, es muy nefasta, porque al final se actuaba como en una religión, creencias. Soy anti dogmatismos. Pero por lo que voy leyendo de fromm, hay otra forma de ver y comprender a Marx, y en eso estoy, a la vez que lentamente avanzo en el I capitulo del capital. Porque de economía nada de nada.

Mira esta página y lee el artículo.
http://guerraporlapalabra.blogspot.com/2009/06/la-pedagogia-del-millon-de-muertos.html

A la oligarquiía no le importa el pueblo, ni siquiera su gente de bases. No viví la experiencia directa del cambio pero estamos informados día a día de todo lo que ocurre y nada me extraña, por lo que conozco de ahí en las clases media y alta de una época, recién llegada.

Alí primera, fue el que me abrio el corazón, para encontrarme con la gente entre la que viví, ahora pretendo desde ahí comprender el manejo de la economía.

16.sep.2010 08:31 pm
Amelia (España) dijo:

Sr.Xie_Ming Mai
Sigo sin comprender, la verdad ¿considera, que en este dialogo puede encontrar respuestas?
Espera respuestas de expertos. Y no vea, ,los cambios que fidel… !Ja!
Dice ud:
“El problema, como lo veo yo, es de guardar las metas socialists con methodos que se acceptan la natura del ser humano.”
¿No es lo que está intentando Chävez? ¿Lo escucha?¿ Las comunas no tienen el fin, de poco a poco, encontrar formas de resolver el cambio? Un cambio que se hará desde las bases, a todo nivel y por lo tanto surgirá una economía para vivir, y no un vivir para la economía.

Aunque hay que reconocer que para un gobierno, llevar esta transición debe ser muy duro, hay que nadar entre las dos aguas. La conciencia del pueblo tiene que crecer rápidamente, no siendo que chavez sea extraterrestre y pueda vivir 200 años.

16.sep.2010 10:34 pm
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

Cuando Chávez habla del “hombre nuevo”, está hablando de la ideología de la esperanza, más que de la realidad. Si se toma en serio, al hacerlo, entonces él está en error serio.

Me parece que Chávez está tratando realmente, de una manera práctica, aplicar algunos principios socialistas. Aquí es donde se necesita un administrador calificado para complementar su liderazgo.

Espero que nuestros medios de comunicación venezolanos pueden decir dónde y exactamente cómo Fidel desea cambiar el sistema cubano.

17.sep.2010 04:33 am
maria (Lara) dijo:

Gracias por tu recomendación Amelia, hoy en un rato entro a esa dirección, soy franca, yo no siento gusto al leer a Marx es un poco pesado, pero si lo comprendo. Ahora voy para el ensayo que acaban de publicar en el blog, sobre lo público y mercantil.

17.sep.2010 08:34 am
Amelia (España) dijo:

Me encontré esta página, por si les interesa.

http://www.patriagrande.com.ve/categoria/temas/economia/

18.sep.2010 07:01 am
maria (Lara) dijo:

Amelia me encantó la pagina y el articulo, muchísimo
http://guerraporlapalabra.blogspot.com/2009/06/la-pedagogia-del-millon-de-muertos.html
y también me gustó el de la” furia española”, me vi descrita ,sumisa y obediente ,así como a todos los amigos de la colonia.

18.sep.2010 11:50 am
maria (Lara) dijo:

“Nacionalismo e indigenismo: la búsqueda de un pasado auténtico”. Escrito por Anthony D. Smith. También lo encontré en esa página y me gustó mucho.

18.sep.2010 08:31 pm
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

“Nacionalismo e indigenismo: la búsqueda de un pasado auténtico”. Escrito por Anthony D. Smith.

Donde? URL?

18.sep.2010 08:41 pm
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

La inclinación a lo que es francamente ficción y a una forma enmascarada de la ficción-la ideología-máscara y colore la realidad.

Estoy más preocupado por la fiabilidad de la información de BBC Mundo sobre Venezuela y con la identificación de cómo los millones de dólares del gobierno de los EE.UU. se gastan en los medios de comunicación de Venezuela y de la oposición a Chávez.

Voy dar algunos ejemplos.

18.sep.2010 10:37 pm
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

Maria:

Para dejar muy claro: los libros de ficción no describen la realidad. Ellos hacen que la mente sea más susceptible a la ideología y a su propaganda.

En el ejemplo mencionado anteriormente, se nos da un recital de asesinatos y se les dice que se trata de esfuerzos hacia la reeducación por el demonio del capitalismo. Uno podría fácilmente citar las matanzas en la Unión Soviética, Ucrania y Camboya, y afirman que ellos fueron los esfuerzos de re-educación del Diablo del socialismo.

Es posible que uno elevado dentro de un sistema de propaganda religiosa podría no reconocer tales polémicas cuando se presentan.

Hay un reciente artículo de Yolanda Valery de la BBC Mundo que es objeto de mucha discusión, a favor y en contra, en FACEBOOK. Mi referencia a la misma fue suprimida por el moderador de este hilo.

Si uno vive en un mundo de ficción, donde esta la verdad?

19.sep.2010 03:37 am
maria (Lara) dijo:

Hola Xie, el artículo lo encontré en la dirección que nos recomendó Amelia guerraporlapalabra y muchos otros muy buenos, por lo menos a mi me gustaron, hoy en Radio Nacional de Venezuela un programa de tertulia a las 6 de la tarde, hablaba sobre la riqueza de la literatura tradicional. Toda la literatura, a mi entender refleja una realidad, toda es proyecto de un momento y tiene un propósito, no hay ficción y si es posible que mienta y mucho pero para eso existe la confrontación de palabras y la exposición de los hechos .Supongo que el gobierno también estará invirtiendo en la lucha informativa contra los opositores. Vuelvo a la percepción del entorno y la realidad. ¿Leíste el libro “Un mundo feliz” de Aldous Husley (1932)?, cuando lo ley creí que era una gran ficción, sin embargo ahora lo creo muy posible, es más, ya es. Facebook, no he leído el artículo que mencionas, yo al respecto tengo muchísimas reservas y me parece una puerta abierta a la privacidad, de la que soy amante, sé que internet lo permite todo. Amelia con respecto a mi comentario sobre la soledad, la concibo, como el desamparo ante un hecho, es lo que nos está ocurriendo con la corrupción y sé bien que no es por decidía de Chávez, él más que nadie, debe sentir esa soledad ante las luchas emprendidas, pero ya venceremos.

19.sep.2010 03:54 am
maria (Lara) dijo:

¿Qué me dices de Julio Verne y todas sus obras? Considerado el iniciador de la ciencia-ficción en la literatura y hoy ,un niño lee sus obras y se aburre, todo lo escrito por él, es.

19.sep.2010 11:36 am
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

Es necessario leer Eric Hoffer “The True Believer” (El Verdadero Croyante).

20.sep.2010 04:10 am
maria (Lara) dijo:

Hola Xie,debería ser yo muy tonta para no saber desde hace tiempito cuales son las estrategias de dominio sobre las masas de mi presidente, la primera vez que lo oí hace años estaba en un estado de escepticismo total ,como muchos y sencillamente por decisión propia como la mayoría, (no me conoces ni me conocerás y por ello te diré algo, no doy puntada sin hilo) decidimos aferrarnos a el por su causa ,que es la nuestra (desde siempre y no porque él la invento) y no me voy a molestar por que nos compares a los sujetos de estudio de Hoffer,no chico yo sé muy bien por donde me lanzo y querido el objetivo hace la diferencia y por supuesto el método. Ya te dije no nos subestimes. El estudio de Hoffer me gustó y es muy interesante gracias por recomendarlo, no leí el libro solo conclusiones y sinopsis, fue suficiente.

20.sep.2010 04:25 am
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

En lugar de leer a Marx y sus comentaristas, tal vez ha llegado el momento para los periodistas y otros a visitar y estudiar a los sitios en donde los principios de Marx ya se aplican.

¿Qué sitios me recomiendan para un estudio detallado y la investigación?

20.sep.2010 05:42 pm
maria (Lara) dijo:

Bien, supongo ya has entrado a la página de Formación PSUV, encontrarás diferentes artículos de opinión y de distintas personas que merecen ser leídas, en la página http://www.rebelion.org/autores.php?id=57 encuentras todos los de Fernando Buen Abad y en http://www.aporrea.org/ encuentras los muy interesantes de Martín Guédez .

20.sep.2010 06:34 pm
Gabriel Martinez (Lara) dijo:

Sabiamnte Cita Simon Bolivar ” Moral y Luces son Nuestras primeras Necesidas… No Obstante a pesar de estar en Primer Grado de educacion Basica (Primaria), cuando contaba con 6 años de edad que la memorize… Sin embargo, fue cuando estube en la universidad 17 años Luego que la comprendi… En ese entonces no existian Las Misiones (Que es una Bendicion al Pueblo)… La Moral: Inherente al ser Humano, de dicernir lo que es Bueno y Malo… (Ojo: Los Principios son Tu Legado y Herencia Hacer: El Bien) y Luces: Biene a ser el conosimiento Impartido por Nuestros maestros… “Eh de Hacer enfasi que La Vocación es inedita a laVoluntad de Hacer el bien y lo Correcto”… El Capitalismo es Un Agujero Negro (Anti materia) que devora Todo a su alrededor… Sin importar, solo destruir es su fin… Para acrecentar sus Riquesas a espensa de causar Despresio hacia el ser Humano (El Pueblo)…

Sabiamente citaba; i Madre Ana Josefa… A Palabras Necias Oido Sordos… Ignoren

20.sep.2010 07:11 pm
amelia (España) dijo:

Maria,me alegro que las páginas te sirvieran.
¿Realmente consideras que hay estrategias de dominio sobre el pueblo? Porque desde acá, no es lo que entiendo. Vamos, las estrategias serian un poco locas ¿no? Una de las cosas que le achacan por acá es “su poca seriedad” y un sin fin de cosas mas.
Desde la primera vez que le escuché estuve de acuerdo con él. El pitorreo de las clases mas altas es de asco y no ahí, acá también. Nos toman por idiotas todo el tiempo, que tragamos sin masticar todo pedrusco que nos tiran. Las mentiras son descaradas por la derechona y los otros muy cultos nos marean la perdiz, haciendose los buenos. Todo para mantener su forma de ver la realidad, que como consideran que ha sido creada por ellos, ponen, mas allá no hay nada.
Para mi Chavez, rompió la barrera y se lanzó a crear otra realidad, junto con un pueblo, que ha entendido.

¿Porqué será que los ,digamos intelectuales, no ven por regla general,que la realidad no es una sola?

20.sep.2010 08:03 pm
amelia (España) dijo:

Como ellos la ven o la analizan, pero cuando el pueblo aprenda a hablar, quiero decir, a comunicar su sentir y pensar,eso que le esta enseñando Chavez, a ser y expresarse. Rechazando la intelectualidad vacía, prepotente, habran ganado la batalla a la realidad establecida.

20.sep.2010 08:39 pm
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

Usted habla de escritores y cineastas. Lo que me gustaría seria identificar lugares específicos reales, donde los periodistas extranjeros pueden ir a ver ejemplos de socialismo tener éxito en Venezuela y donde los contadores pueden repasar los libros de contabilidad. En otras palabras, que separa el mundo de los sueños de la ideología y hablar y ver el mundo real de la vida real.

Puede ser que no existen todavia?

Sabemos que hay muchas clinicas ahora, pero dicen que es con el ingresso de 15,000 medicos extranjeros. Lo que busco es exemplos del exito del socialismo Venezuelano.

21.sep.2010 04:30 am
maria (Lara) dijo:

Ya sé ,para ver ese cambio tienes entonces que vivencia las experiencias de cada uno de los participantes en el blog, quieres ver un cambio, entra a un barrio al aza, claro con un amigo de la comunidad y llega hasta el ambulatorio medico del lugar, verás un medico presente y por supuesto un dispensario farmacéutico , claro también podrías entrar al cardiológico infantil, o puedes visitar los hospitales médicos de hace 40 años que ahora ya si funcionan y atienden paciente ,puedes también asistir a las instalaciones de la UNEFA(donde encontraras ,a los estudiantes excluidos) o porque no, ir de fiesta a un acto de inauguración en la Bolivariana, y te puedes sentar a disfrutar de una lectura con un viejito que hace 5 años atrás no sabía leer, también desde tu casa enciende el tv y sintoniza telesur,hace 10 años no existía. En ese recorrido deberás recordar ¿…? , como eran las vías de comunicación 6 años atrás y observar los trabajos de construcción de la vía férrea, olvide el metro aéreo que comunica a los barrios de Caracas donde vive gente y no seres inexistentes o de ficción, con la ciudad donde trabajan todos los días y porque no decir que ahora si vienes a Venezuela veras fe y esperanzas. Y algo muy importante, ahora puedes observar nuestros campos sembrados de alimento y presenciar operativos de distribución de alimentos a las comunidades, antes aisladas…… La diferencia la verá el que conoció el país hace uno años atrás. Pero todavía falta mucho. Pero si lo que usted quiere es hacer una auditoria, no sé a dónde debe dirigirse, supongo que al ministerio de finanzas.

21.sep.2010 04:57 am
maria (Lara) dijo:

Amelia, no sé si empleo bien el termino estrategia ,pero sí creo que el estudio de las causas y efectos, las razones de peso para emprender una lucha, el dominio del discurso ,el empleo del tiempo a largo y mediano plazo y sobre todo el conocimiento de las necesidades y proyectos reales o no de una persona, pueden ayudar a otro a dominarlo y si Chávez ,que considero un hombre muy inteligente ,tenía la motivación y el afán de emprender esta pelea ,debía conocer el sujeto y objeto,supongo.Sí, lo considero un estratega en el dominio de las masas .

21.sep.2010 07:00 am
maria (Lara) dijo:

Gabriel, muy claras y solidarias tus palabras, tu y yo si sabemos los logros y cambios alcanzados y nos quedamos cortos, al fin y al cabo nos sentimos orgullosos de ser hijos de Bolívar. Al Sr. Xie le falta una gran dosis de ilusión. (No se enoje)

21.sep.2010 07:08 am
maria (Lara) dijo:

Sr. XieMing entre sin temor a esta dirección y en ella encontrará respuestas verdaderas sobre los alcances y logros de la revolución, si las quiere.destinia.com/…/logros…revolucion…/es_ot_sp-t

21.sep.2010 08:45 am
tommy alvarado (Mérida) dijo:

un saludo a toda la patria grande de Bolivar, en especial a nuestro más grande y maximo lider mi comandante chavez,vaya lo que a logrado nuestro presidente, algo que en tiempos anteriores creiamos era imposible lograr, avanzar a pasos agigantados hacia la justicia social, al desarrollo pleno de todo su pueblo sin excepción,ni ideales politicos, por que este proyecto socialista es de todos y cada día debemos esforzarnos mas para ayudar a nuestro lider a que se le haga más facil cumplir sus objetivos, que simplemente es la felicidad plena de su pueblo,como no apoyar este evento democratico del 26 de septiembre, si es para nosotros mismo el pueblo, decia yo, muy humildemente despues de culminar un casa a casa en un programa de tv, en este humilde y hermoso pueblo Tovareño, del estado Mérida, que solamente desglozando la cosntistuciones que a tenido nuestro país desde 1810 hasta nuestra fecha y debatiendo sobre ella,comparandola con la consticucion actual,debemos estar claro…………..

21.sep.2010 09:08 am
tommy alvarado (Mérida) dijo:

quiero recordarle a aquellos q se le olvidan las cosas q antes la constitucion de 1961, los fulanos senadores legislanban a puerta cerrada y eran tan descarado q ha esa constitucion se le hicieron varia enmiendas y saben como a puerta cerrada al gusto del gobierno antidemocrata de turno,a ningunos de nosotros nos preguntaron, igual que como se ha hecho con la revolucion que cada decision importante se hace por elección popular,osea verdadera Demogracia”,entonces mis estimado esto no son cuentos de camino como lo q cuentan aquellos q no tienen argumentos verdaderos, son realidades q solo es posible gracias a nuestro comandante y revolución y no se le olvide a nuetros candidatos q el principal principio de un lider revolucionario es buscar la justicia social sobre todas la cosas y amar y serle fiel a su pueblo hasta dar su vida si es necesario, no nos cuesta nada hacer las cosas bien con el corazon,esperando una sola cosa a cambio el bienestar colectivo,ejemplo de eso nuestro president

21.sep.2010 09:17 am
tommy alvarado (Mérida) dijo:

bueno a darles una paliza el 26 de septiembre a esa cuerdas de burgueses,sifrinitos,sangre azul, que hicieron bastante daño en nuestra patria y que ahora quieren regresar,(solo para inponer sus intereses particulares, individualistra y egoista). pero el pueblo completo esta claro y me rio de lo que lei por ahi de unas declaraciones de un lider opositor, que no queremos solo quitarle el poder a chavez, si no arrancarlo a el “chavez” del corazon de cada Venezolano, ahi si se volvio a pelar pedazo de loco, si el pueblo entero ama a su presindente, por que el se lo ha ganado, nos a dado amor a nosotros tambien,a sembrado para recojer, nos sabes el dicho que dice “amor con amor se paga”,metanse con el comandante para que vea, que el vale por mas de 30 millones de Venezolanos y vayanse a otro país hacer politica, por que aqui estan jodido, por que el que manda es el pueblo soberano, patria socialista o muerte Veceremos este 26 de septiembre, vamos con todo.Dios te Bendiga Chavez eres Grande

21.sep.2010 01:41 pm
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

Lo que necesitamos son las direcciones específicas, que un periodista extranjero puede visitar y filmar, de preferencia con los contactos.

maria (Lara) dijo:
“Ya sé ,para ver ese cambio tienes entonces que vivencia las experiencias de cada uno de los participantes en el blog, quieres ver un cambio, entra a un barrio al aza, claro con un amigo de la comunidad y llega hasta el ambulatorio medico del lugar, verás un medico presente y por supuesto un dispensario farmacéutico , claro también podrías entrar al cardiológico infantil, o puedes visitar los hospitales médicos de hace 40 años que ahora ya si funcionan y atienden paciente ,puedes también asistir a las instalaciones de la UNEFA(donde encontraras ,a los estudiantes excluidos) o porque no, ir de fiesta a un acto de inauguración en la Bolivariana, y te puedes sentar a disfrutar de una lectura con un viejito que hace 5 años atrás no sabía leer, también desde tu casa enciende el tv y sintoniza telesur,hace 10 años no existía. En ese recorrido deberás recordar ¿…? , como eran las vías de comunicación 6 años atrás y observar los trabajos de construcción de la vía férrea, olvide el metro aéreo que comunica a los barrios de Caracas donde vive gente y no seres inexistentes o de ficción, con la ciudad donde trabajan todos los días y porque no decir que ahora si vienes a Venezuela veras fe y esperanzas. Y algo muy importante, ahora puedes observar nuestros campos sembrados de alimento y presenciar operativos de distribución de alimentos a las comunidades, antes aisladas…… La diferencia la verá el que conoció el país hace uno años atrás. Pero todavía falta mucho.”

21.sep.2010 02:10 pm
22.sep.2010 08:17 am
maria (Lara) dijo:

La Ética Marxista Como Critica Radical de la Ética Burguesa

22.sep.2010 02:58 pm
XieMing Mai (Canadá) dijo:

En La Meca, hay un lugar donde los fieles puedan arrojar piedras a un pilar que representa al diablo. Dado que todos los verdaderos creyentes saben que la opción es entre el bien y el mal, y puesto que el diablo es malo por definición y no nosotros, somos evidentemente los ángeles.

Ahora, el problema consiste en mostrar al extranjero las buenas obras que hemos hecho.

27.sep.2010 12:46 pm
sonorovisual (Distrito Capital) dijo:

Vale la pena revisar no solo el capital sino las tesis sobre Feuerbach donde Marx plantea que, entre otras coasas que : “Es en la práctica donde el hombre debe demostrar la verdad, es decir, la realidad y el poder, la terrenalidad de su pensamiento…” Si no internalizamos la raíz de esa disputa en torno a la realidad o irrealidad del pensamiento que plantea Marx,que está aislado de la práctica, esa relación directa entre socialismo y las misiones sociales (educactivas, de salud y de alimentación) que benefician a las comunidades son pruducto de la “traducción” o la puesta en práctica de lo que podríamos llamar la “terrenalidad del pensamiento marxista”, y es lo que a los capitalistas positivista neoliberales les duele…

27.sep.2010 01:58 pm
henry pacheco (Lara) dijo:

buenas tardes, la gente dice: gano chavez, pero no es asi, gano venezuela, gano la libertad hoy en dia todos hemos tomado conciencia si hay uno que otro pero eso es bueno porque sino la lucha seria muy aburrida, ya el pueblo sabe lo que le conviene, sabe que es lo mejor para sus hijos, todo junto luchamos junto a nuestro presidente
por una verdadera patria gracias venezuela

27.sep.2010 07:29 pm
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

Dicen que importante son el praxis y la esperanza. (pero no la teoria).

28.sep.2010 07:46 am
maria (Lara) dijo:

Ustedes siempre me proporcionan nuevos conocimientos y confunden ¿Cómo aislar la religión de la filosofía?. Y si creo que la practica puede hacer al revolucionario, pero me permite dudar sobre sus éxito(claro ,por el camino se enderezan las cargas), me encantó Feuerbach, gracias por recomendarlo .PD: Hola, Xie_Ming, si son muy importantes.

28.sep.2010 11:53 am
Hector L. Garzon A. Economista (Miranda) dijo:

COMANDANTE-PRESIDENTE: ES INNEGABLE QUE EN TERMINOS ABSOLUTOS HEMOS SALIDO TRIUNFADORES. SIN EMBARGO, NECESARIO ES EN ARAS A LA SUPERVIVENCIA DEL PROCESO NO CAER EN TRIUNFALISMOS Y ANALISIS SUPERFICIALES,EN LA CUAL SOLO VEMOS LOS ARBOLES SIN MIRAR LO QUE HAY DETRAS DE ELLOS: LOS MAS DE 2 MILLONES DE COMPATRIOTAS, QUE PROTESTAN CON SU ABSTENCION LA INEFICACIA,CORRUPCION, MALA GERENCIA Y LA DESIDIA EN MANTENER UN PODER JUDICIAL Y MORAL COMO ANTROS DONDE SE ESCONDE LA IMPUNIDAD Y CALDO DE CULTIVO DONDE SE FORTALECE LA INSEGURIDAD Y LA CRIMINALIDAD.
OBVIAR LO QUE HA PASADO EN ZONAS PETROLERAS CON PDVSA COMO PIVOTE , ES PELIGROSO.
CON URGENCIA SE PLANTEA UN REDIRECCIONAMIENTO, QUE JUNTO A LAS 3 R. APLICADAS REAL Y EFECTIVAMENTE, CONFORMEN LAS 4 PATAS DE LA MESA.
ME PREOCUPA QUE UD. DIGA QUE NO VAN A HABER CAMBIOS,COMO SI TODO MARCHARA BIEN. NOO COMANDANTE. EL PUEBLO ES SABIO RECUERDE Y LA OPOSICION NO HAY QUE SUBESTIMARLA, PUES ESTA CRECIDA TOMANDO ESPACIOS. PATRIA O MUERTE.

28.sep.2010 02:11 pm
Julio Antonio Mayo León (Cuba) dijo:

adelante presidente. Siguiendo a Marx y sus conceptos de base — superesetructura. Los cambios en la base económica que usted desarrollla hoy en Venezuela amenazan y sacuden toda la superestructura politica- ideologica, un entramado social tejido en décadas de capitalismo y basado en la dominación de las oligarquias y las petrocracias.
felicidades por ese contacto estrecho con las masas por todas las vias. En la elevación de la conciencia política de las masas está el triunfo a largo plazo. Con ella no le temblará la mano en la urna electoral al venezolano medio por cualquier escacez transitoria de harina o azúcar.

28.sep.2010 02:33 pm
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

Maria:

Se le preguntó sobre la diferencia entre la religión y la filosofía. La religión hace afirmaciones y la filosofía plantea preguntas. La ideología es una forma de religión. En las versiones de masas de la ideología, el líder se convierte en un dios o un profeta.

29.sep.2010 06:30 pm
Hugo Chávez (Táchira) dijo:

VENEZUEL está cambiando gracias a nuestro líder que es un amigo, es un maestro, es un filosofo, es un humanista, es un profeta, esta transformando a nuestra patria en una potencia y quienes habitamos en seres humanos, capases de sentir y compartir. Esperamos de quienes aún no han comprendido o que los medios de comunicación serviles lacayos del imperio le hayan nublado el razonamiento, un día recapaciten y vean la nueva patria.
HUGO CHAVEZ RAMIREZ Colón edo. Táchira

4.oct.2010 10:54 am
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

Maria:

La noche de sabado el Presidente Chavez dijo que el va creer una escuela para los cadres-
la Escuela de Altos Estudios de la Politica. Puede leer sobre esto: http://www.chavez.org.ve/temas/noticias/necesitamos-estudiar-mas/

He escrito una lista de los cursos potenciales, pero el moderator del blog tiene un poco de miedo sobre la publicacion de la lista de cursos. La lista tambien se encuentro en Facebook.

7.oct.2010 09:59 am
maria (Lara) dijo:

Xie_ Ming, gracias, estaré muy pendiente y lo tendré como un objetivo ,espero llegue a Lara ,pues de lo contrario no haré el curso, sin embargo leí un artículo de Buen Abad ,sobre la formación de cuadros y me ayudo a entender algo.Xie ahora leo ( a diferencia de mi presi, para mi leer es lo mismo que estudiar, me parece imposible que un acto excluya al otro)una publicación de Chou Chen Fu,no me preguntes si es una editorial o un Señor (pero las notas a pie de página son riquísimas) ,es un libro muy viejo(1971) de poesía China supuestamente escritos por Mao y otro libro que recoge una colección de trabajos de él y en algo debo darte la razón ,siempre se ha dicho que Estados Unidos de Norteamérica está en crisis económica, pero nunca termina de undirse,sin embargo China logró avasallarlos. Dudo que el bloguero de este espacio le tema a tu lista, ¿ya leíste a García Marques?

12.oct.2010 06:51 pm
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

Maria:

“Fidel y Gabo” por Angel Esteban es un libro importante para el aprendizaje de Cuba, el caso Padilla, el Che, García Márquez y Vargas Llosa. Este es un antecedente importante para la evaluación de los acontecimientos actuales en Venezuela y Cuba. En contra al Gabo Garcia Marques, es factual.

A notar que el CENTRO INTERNACIONAL MIRANDA (q.v.) a Caracas esta hablando de la formacion de “cuadros” [sic] (cadres). A ver y comparar con la nueva Escuela de Altos Estudios de la Politica.

12.oct.2010 07:00 pm
Xie_Ming Mai (Canadá) dijo:

RE: ESCUELA DE ALTOS ESTUDIOS y CENTRO INTERNACIONAL MIRANDA

Un objetivo de esta capacitación a efecto de la reeducación marxista de las masas de los supuestos del capitalismo.

¿Hasta qué punto puede ser esto con éxito, teniendo en cuenta la naturaleza del hombre?

13.oct.2010 03:23 pm
maria (Lara) dijo:

Xie, no bebemos del mismo manantial, sí conozco el libro que me recomiendas, tengo muchas reservas sobre su contenido .No soy seguidora de Che Guevara, mas lo aprecio. Vargas Llosa se encuentra en la cima de los escritores que no me gustan (he leído pocas obras de él) y te hablo ya desde los 80, te recomiendo el articulo de Benedetti,“Ni Corruptos Ni Contentos” .No me interesa entender a Cuba. ¿Es posible hacer un socialista? ,¿El socialismo funciona en manos de personas corruptas? Y me encanta tu espectro de la naturaleza humana(tienes razón),pero la disciplina puede ayudar.

16.oct.2010 07:14 am
maria (Lara) dijo:

Recuerdo mi educación y fíjate que reglas tan ordinarias, al aplicarse a todos por igual pudieron desarrollar buenos hábitos en la comunidad. Desde el momento que las reglas son violadas con indiferencia por los superiores e impuestas sólo a los subordinados se originan las injusticias y diferencias en la comunidad. Definitivamente refuerzas mi idea, la disciplina es necesaria. Y entonces, la iglesia católica abandono su objetivo verdadero (en la teoría), educar al hombre para ser un buen cristiano y por ello surge un Zapata, Lenin, Mao, Fidel, Chávez y quisiera añadir a todos aquellos que aún siendo muy sanguinarios defendieron las causas para el beneficio de sus pueblos, pero sé que puedo ser injusta. Sé que este autor ya lo leíste, pero te lo recomiendo igual, Pedagogía del oprimido de Paulo Freire

21.oct.2010 03:40 pm
saulo el grande (Perú) dijo:

Mis saludos ante todo comandante chavez ..

31.oct.2010 05:22 pm
Mario Briceño L. (Zulia) dijo:

He copiado los dos capítulos del Capital de Marx. No estaría nada demás que pudieran publicar los capítulos restantes para así copiarlos y leerlos con tranquilidad. Estoy seguro que hay muchísima gente interesadas.
Muchas gracias

31.oct.2010 05:35 pm
Mario Briceño L. (Zulia) dijo:

Presidente, con todo el respeto que ud se merece, le puedo decir sobre el punto del trabajo y la remuneración por el esfuerzo en las labores realizadas, además por el intelecto enfocado en la realización para los resultados de excelencia, que esto no es sinónimo de capitalista. Esto es lo que arroja un sistema de producción bien estructurado: aquí, en China, en Rusia, o en cualquier otra oparte del globo. Lo que se necesita es profundizar en los sistemas de remuneración en donde se considere al trabajador como parte integral en la creación de valor a los procesos y por ende incorporarlo a la cadena de bonificación por metas alcanzadas y logros en la productividad.
Las utilidades que hacen a los sistemas capitalistas ser desconsiderados con los trabajadores (algunas empresas) se incorporarían a los beneficios razonables, no especulativos, de todos los que laboran, además de la inversión indispensable para mantener la empresa actualizada y pujante.

3.nov.2010 07:27 am
maria (Lara) dijo:

Hola Mario Briseño (Zulia), en la página Sistema de formación socialista Simón Rodríguez o Formación PSUV, en la sección biblioteca, encontrarás completo el Tomo I del Capital y otros libros y artículos buenos.

17.nov.2010 12:45 pm
lilian (Estados Unidos) dijo:

Querido presidente Chàvez, le felicito por lo que esta logrando,y no permita que nunca màs el capitàlismo,y todo esa gente corrupta , de empresas petrolêras internas y extrageras.que robaban descaradamente, los recursos , que no les pertenece, aprovechandose de los pagos a gobiernos corruptos, que por el deseo desmedido e incorrecto de bienes y placeres materiales,destruyan a los pueblos y los lleven a la mîseria, gracias a esta revoluciôn que comienza y gracias a su valentîa , ahora podemos defender los derechos y privilegios,y sus libertades, de nuestras familias,gracias a ud, cuantas familias puden vivir con dignidad, con esperanza, de tener una Patrîa que no mendiga alimento para sus hijos . Aveces las personas que se creen que son intelectuales, que son superiores,cuando se creen instruidos y se creen sabios,de que les sirve tanta educaciôn,si no tienen nada en el alma,solo orgullo y frivolidad.Solo soy una mujer trabajadora, que conoce la dureza de la vida,y no he necesitado .

17.nov.2010 12:56 pm
lilian (Otros Países) dijo:

de leer muchos libros de tal o cual autor, si no de pedir a Dios que me ilumine y me ampare y que me bendiga para poder llevar el alimento para mis hijos, no ha sido facil porque estoy en un pais que como lengua tienen el frances,he logrado mucho me lo he ganado con trabajo, esfuerzo y valentia, asi se logra alcanzar todas las metas.Por eso viva la revoluciôn, y viva Châvez

17.nov.2010 12:58 pm
lilian (Otros Países) dijo:

SOLO QUERIA DECIR QUE ESTOY EN SUIZA, SOY DE NACIONALIDAD ECUATORIANA Y VIVA RAFAEL CORREA CARAJO.

19.nov.2010 11:29 am
maggiela varela (Distrito Capital) dijo:

un saludo revolucionario Presidente lo bendigo doy gracias a dios por estar usted al frente de venezuela, su ideal politico socialista y revolucionario. debemos reflexionar los venezolanos el sentido revolucionario y socialista y llevarlo a nuestra problematica q es consecuencia de la burguesia q durante tantos años fuimos victimas. Claro q podemos aplicar la tesis de marx, y llevarlo a nuestra realidad. por supuesto sin dejar atras la democracia participativa con el ideal socialista revolucionario. Cabe detacar presidente q entiendo y no lo juzgo por lo errores que suelen pasar en los proyectos q se ejecutan. Son muchos pero muchos temas, situaciones, problematicas q un solo hombre no puede solucionar y lo admiro por su capacidad e inteligencia de analizar y buscar la manera de solucionar dichos problemas. solo le pido q los entes encargados de solucionar dichos problemas usted presione ya que no ejecutan con rapidez eficiencia y calidad como yo se q usted espera q lo hagan. un abrazo

19.nov.2010 08:42 pm
César Herrera (Anzoátegui) dijo:

Porque tener a Marx, como ejemplo del socialismo, o es que los camaradas chavistas no han leido las cartas que este le envió a Engels, donde le escribia los peores calificativos de nuestro Libertador Simon Bolivar, señores chavistas lean esas cartas y veran que ese señor Marx, no debiera ser mencionado por ningun venezolano.

20.nov.2010 11:19 am
SuperComprador (España) dijo:

Por diversión y espíritu de innovación, como admiradores de S. Beer y su trabajo con Salvador Allende, dos ingenieros creamos una web (http://www.supercomprador.es) que recopila todos los precios de alguno de los supermercados de Madrid (España). Lo interesante es que además de dar el precio para cada producto, da el valor en “tiempo de trabajo”.
No se si en Venezuela podrá hacerse algo parecido (no se si ya existe algo así), pero creo que es algo que puede ser bueno ya que da libertad de precios a los productores, se pueden garantizar la estabilidad de precios, y se elimina el poder de las grandes distribuidoras de alimentación.

20.nov.2010 03:39 pm
ecosocialista (Lara) dijo:

En una exposición sobre el porqué inducimos el Ecosocialismo en Venezuela como bandera para derrotar al capitalismo siendo a su vez un País gran explotador de recursos naturales, conteste:
-Camaradas, Venezuela fue sometida en estos 518 años a una esclavitud en cadenas y nuestro despertar mas significativo a la realidad del mundo fue el Caracazo 27 f. -a partir de ese momento comienzan los eventos que buscan la consolidación del poder popular… más también hay que recordar que los recursos naturales eran utilizados al saqueo y que ahora son sus ganancias utilizadas en revolución para el bienestar del pueblo, Viva Chávez !; Por el debate de la conciencia de clase, por pensar y actuar para ayudar a los pobres, por el rescate de nuestros valores y pertenencias, por su promesa de transferencia de poder al pueblo, por creer en mí, como yo creo en tí, sigamos Comandante al Socialismo revirtiendo la Crisis Ecológica, Reingenieria al Modelo Extractivo y Medios de Producción RRRR…

21.nov.2010 03:59 pm
OMERO VILLAMIZAR (Zulia) dijo:

el aporte de carlos marx a la historea de la humanidad es invaluable ya lo afirmo Lennin cuando dijo que haci como darwin con su metodo de ijnvestigación descubrio la ley de la naturaleza Marx con el metedo dealectico aplicado al concepto de la lucha de clase descubrio las leyes sociales. y los concepto de valor de uso y valor de cambio bien definidos en su obra “critica a la economia politica” que es la critica al capitalismo que se expandia en aquella epoca solamente son dos conceptos de los muchos que el nos dejo en su obra para tener conciencia de lo que es ei sistema capitalista, y marx como todo gran cientifico social no se cansa de dar imnumerables demostraciones de lo injusto,inoperante.elitesco y la miseria que arrastra el sistema capitalista y como el mas grande visionero junto Engel y Lennin nos presenta la alternativa del socialismo, que es la dictadura del proletario como una primera etapa, en donde el trabajador campesino asume el poder y tiene que tomar medidas que

21.nov.2010 04:29 pm
OMERO VILLAMIZAR (Zulia) dijo:

medidas que combatan la contrarrevolucion propia de los reaccionarios burguese al ver que sus previlegios han sido quitados, que es el papel que hoy en dia cumple los lacayos(glovovisión,fedecamaras.terratenientes enyre otros. haci que los comentarios del señor Xei Ming mai lo que buscan es confundir al pueblo patriotico, ya que sus misma exposiciones son una confusión, habla de ser mas ecomico que ideologico porque segun el la ideologia es una religión , pero el utiliza el concepto del pecado original(termino historicamente utilizado por la religion para oprimir al hombre) para referirse a que el hombre no puede cambiar. la ideologia no es una religiom señor Xei porque las religiones tienen en comun su metodo que es autoritario y dogmagtico y las ideologias son diversas, por ejemplo esta el ideologo burges como usted y esta el ideologo socialista y ademas la filosofia no solo es para hacerse pregunta esa es la practica de la filosofia utopica o ecleptica como la suya, de marx

21.nov.2010 04:34 pm
OMERO VILLAMIZAR (Zulia) dijo:

de Karl Marx para aca esta la filosofia que no es solamente para interpretar o comteplar el mundo si no para transformarlo patria solialista o muerte venceremos

22.nov.2010 08:10 pm
santiago banksy de G&L (Mexico) dijo:

sr Hugo Chavez Farias su deseo de revolucion regional es compartido algo tiene que hacerse para salvar los recursos naturales inmensos de America Latina en beneficio de sus pueblos y no mas para el consumismo acelerado y frivolo de los paises de “primer mundo”;despues de casi un siglo perdido esta podria ser la ultima oportunidad que tiene America Latina para salir de su miseria economica y social mi unica queja es que esto no puede realizarse con miseria y debilidad politica que siento mucho decir usted tiene con sus discursos altamente demagogicos asi que me permito suplicarle cambiar el rumbo de la Revolucion Bolivarina hacia darle mas poder al pueblo y no quitarselo bajo ideas paternalistas;educacion y bienestar alimentario antes de ponerse la corona del salvador que siento mucho decirle le queda aun grande..

24.nov.2010 08:27 pm
Tamarant (España) dijo:

La “crisis” es un instrumento creado por las grandes corporaciones y sus gerentes (los gobiernos), y la utilizan como pretexto para destruir a los pequeños productores, los bienes públicos y hacer tablas rasas de las conquistas sociales y laborales de los trabajadores.

EL Campesino.

26.nov.2010 01:09 pm
Carlos Fonseca (Costa Rica) dijo:

K Marx, Engel, Lennin, son historias que se leen asi como las de los super heroes, solo para distraer, ppero esto llevado a la practica no funciona, es doctrina que utilizamos cuando somos adolescentes, una reveldia propia de esa edad, y los que la siguen en la etapa adulta es que no lograron madurar se quedaron atrapados en la adolescencia y suenan todavia con los super heroes, batman, superman…..etc MADUREN

29.nov.2010 07:42 pm
José Rafael Carrillo Morales (Carabobo) dijo:

Saludos amigo Presidente:
Desde el rincón anticapitalista de Los Guayos. Buscando sacar del corazón de la humanidad al capitalismo y sustituirlo por el socialismo, la auténtica solución y en busca de establecer el Día Mundial Anticapitalista en el cual no se consuma ni se use nada que venga del capitalismo. Es innegable que los documentos de Carlos Marx sobre el capitalismo o el capital son tan ciertos que después de casi 160 años se cumplen al pie de la letra casi como oráculo. Yo sólo, le agregaría con mucha humildad que le faltó considerar el factor humano como modificador de toda teoría, de basta complejidad y de trayecto aleatorio. Ya lo dije anteriormente, desde hace unos 7 mil años que A-lulim en Sumer le quitó el derecho a las sociedades para autogobernarse y le dio paso a las monarquías, estado primigenio del capitalismo, para enquistarse en nuestros corazones y darnos todos sus vicios. Compatriotas, si no sacamos el capitalismo de nuestros corazones no podemos seguir llevando

7.dic.2010 07:56 pm
CAP(ENB) CARLOS RANGEL ARCAY (Aragua) dijo:

Camarada Cmdte Presidente. Patria Socialista o Muerte….Venceremos. Desde la trinchera revolucionaria de la situacion del retiro le envio un saludo Bolivariano, Revolucionario y Anti-imperilsta. La labor que hasta ahorita ha sido desplegada por usted y algunos generales de la FANB, como de algunos ministros es de reconocerla publicamente. Le ponemos a la orden de nuestra Patria el Colegio de Ingenieros Militares, Ferroviarios y Navales (CIMFEN) organizacion compuesta por oficiales y SOPC del arma de Ingenieria Militar, quienes estamos a la orden suya en lo que podamos colaborar, le escribimos a su Twister pero no recibimos respuesta y entendemos por la gran actividad de trabajo que usted tiene. Puede ubicarnos en http://www.cimfen.com. Que Dios le bendiga

8.dic.2010 12:04 am
Carlos G. González Ruiz. (Cuba) dijo:

No cabe la menor duda que en la era actual se impone analizar a fondo El Capital. Diríamos que obra sagrada y siempre vigente. Hay que estudiar a fondo los problemas económicos para emprender el camino victorioso por las sendas de la eficiencia, la productividad, el ahorro, la elevación constante de la producción y la calidad. Y para quienes edificamos una sociedad nueva, diferente y donde el hombre ha dejado de ser el lobo del hombre, ello es vital. Entonces, manos a la obra, con sacrificio, austeridad e inteligencia. Ya se recogen frutos y muchos nmás recogeremos unidos y prósperos.

9.dic.2010 09:59 am
Dimache Florin (Otros Países) dijo:

Hola, yo soy un joven rumano de 23 años, lo sé parece extraño para ustedes, pero me gusta el modelo socialista de Cuba y mas de Venezuela y su presidente Hugo Chavez. Hace mucho tiempo queria leer la obra de Carlos Marx porque aqui en Rumania no la encontre, Rumania he sido un pais socialista hasta el 1990 cuando fue una revolucion capitalista. Hoy Rumania es una colonia de los yanquis con sus empresas multinacionales y otras cosas capitalistas, estamos en un prestamo con FMI y el Banco Mundial que han puesto unas condiciones muy malas para el pueblo. Yo termine una universidad de turismo y todavia no he encontrado un trabajo. Pues no se que hacer. Por eso cuidado con los capitalistas y gracias por la obra de Carlos Marx al presidente Hugo Chavez, lo admiro y lo sigo aqui en internet. Viva el socialismo en todo el mundo!

9.dic.2010 07:22 pm
Juan Machuca (Carabobo) dijo:

Sólo tengo una cosa que decir: El socialismo no se construye a través de criterios unipersonales emanados de una opinión centralizada. Precisamente por eso las teorías y la praxis marxista han caído en la ignominia y evidentemente no son viables, los principios del centralismo democrático, la vanguardia y la dictadura del proletariado representan caminos que inevitablemente llevan al despotismo. Las revoluciones de carácter socialista-marxista han caído, sin excepción, en el culto a la personalidad de un líder supremo rodeado una élite poderosa que maneja el poder a través de una plutocracia. La 4ta y la 5ta, con sus matices y diferencias, son muy similares.

10.dic.2010 03:45 am
maria (Lara) dijo:

Les voy a recomendar una de las historia de La Edad de Oro de José Martí (1889) y si pueden leer todas las de esa producción literaria, háganlo, son muy cortas y las pueden leer de a poco en cualquier momento, todas son profundamente humanas, bonitas y maravillosas. Ayer en una espera leí Tres Héroes y me encantó .Les recomiendo mucho, mucho, esas historias del escritor y revolucionario cubano. Para las personas que están en los refugios donde se pierde toda intimidad y las esperas pueden ser largas y en todos los casos las oraciones se hacen muy en silencio. Creo que José Martí, puede ser, para los que aman la lectura, un buen amigo. No todas las lecturas deben ser sólo, economía y política.

10.dic.2010 10:47 am
David.O (Apure) dijo:

Amigos, seudónimo María y Xie_Ming Mai, me gustaría intercambiar opiniones con respecto a lo que expresan desde sus respectivas opiniones ideológicas. Sus comentarios me traen al recuerdo los estudios del método científico de los griegos que “fueron deductivos” y nada prácticos. Me encuentro participando activamente en la construcción del proceso revolucionario venezolano y pienso que podría ser muy ilustrativo intercambiar opiniones aclarando realidades que pueden arrojar luces sobre la dirección que a tomado Venezuela. Estoy en la construcción de un Blog de debate Socialista, si les parece me facilitan sus correos y les estaré haciendo llegar la dirección URL, cuando esté listo. Abrazos desde Venezuela, patria de Bolívar.

11.dic.2010 04:23 pm
jose (Portuguesa) dijo:

ESTAMOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA VENEZUELA GRACIAS A LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA, EL PUEBLO A DESPERTADO Y CUENTA CON UN GRAN HOMBRE QUE RECORRE AL MUNDO, LA HISTORIA DE VENEZUELA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, ES Y SERA LA MEJOR DE LAS HISTORIAS.
PRESIDENTE FELICITACIONES POR COBIJAR A SUS REBAÑOS Y DARLE UN TROZO DE SU CORAZÓN.
FELICITACIONES DIOS QUIERA, Y LA HUMANIDAD ENTIENDA QUE ESTA REVOLUCIÓN CRECE PARA EL BIEN DE NUESTRA NACIÓN CON UN GRAN HIJO DE NOMBRE:
HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. SIGA SIN DESMAYAR Y CUANDO ESTE POR CAER CUENTE CON NOSOTROS SUS HIJOS REVOLUCIONARIOS DEFENDEREMOS EL HONOR Y LA GLORIA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.

“FUERZA REVOLUCIONARIA”

12.dic.2010 12:25 pm
maria (Lara) dijo:

Hola David.O (Apure), si me gustaría intercambiar ideas sobre el socialismo, así como la total certeza del desastre capitalista, espero pronto publiques la entrada de tu blog en este espacio. Ya no recordaba las premisas del método deductivo e inductivo y por ello tuve que buscar mi libro sobre las teorías de Aristóteles el cual me encantaba, ya que siempre he creído y defendido su postura sobre la felicidad.

14.dic.2010 11:10 pm
ronald (El Salvador) dijo:

soy maestro de CCSS aqui en el salvador me gusta mucho leer sobre socialismo sigo las noticias de telesur a traves del cable , aunque en mi país no existe la orientacion al respecto uno debe informarse por su parte ya que los medio de comunicacion en este país son una verguenza, solo entretienen y no informan, no educan y nunca reducen la incertidumbre.saludos a quienes lean esto y mucha admiracion por el preseidente Chavez si alguien le habla muy de cerca le da saludos de mi parte.

15.dic.2010 06:52 pm
robersi castreo (Portuguesa) dijo:

hola presidente, lo saludo muy respetuosamente, el proceso requiere de una profunda dupurac ion de muchas alimañas que se han colado y que han logrado escalar a posiciones muy peligrosas para nuiestro futuro como revolucionarios y lo que es peor es que tienen el apoyop de grandes dirigientes que estan cerca de usted, y que le finjen lealtad pero en realidad son simuladores, y entre estos se cuentan gobernadores de estado, alcaldes de municipios, diputados regionales y nacionales consejales y miembros de juntas parroquiales, sin contar con directores de nivel medio en los ministerios, institutos y diferentes frentes de batalla, como mercal pdval, es decir una gran y muy peligrosa quinta columna que van ganado terreno peligrosamente, le repito presidente peligrosamente…..el poder judicial y el ministerio publico son practicamete una quinta columna y en general el sistema nacional de justicia

14.ene.2011 07:21 am
maria (Lara) dijo:

Hola David.O (Apure).Ya que eres activista quiero que me ayudes no sé como registrarme en la pagina del PSUV ,ya registre mi correo ,pero no puedo enviar mensajes porque no estoy registrada en otro espacio ,antes si podía enviarlos. Quiero hacer una denuncia. Gracias .PD: Si otra persona puede ayudarme igual gracias.

15.ene.2011 06:12 am
maria (Lara) dijo:

Xie-Ming llegué al homousianismo y me confunde, pero creo que eso es lo que me querías decir, Amelia busca el termino. html.rincondelvago.com/el-dogma-de-cristo.html – Similares

19.ene.2011 10:40 pm
lismen mendoza (Lara) dijo:

apreciado comandante, apreciados compatriotas socialistas y los que desde otras latitudes siguen este espacio de comunicación tan interesante, necesario y oportuno en los acontecimientos mas relevantes de la situación nacional e internacional, en fin un lugar que se presta para mantenerse actualizado en muchos aspectos sociales, políticos, culturales etc… Hoy quizás en mi primera intervención en este lugar, no haré ningún aporte interesante en el debate sobre el marxismo, capitalismo o cualquier otra corriente que profundice el debate, pero me siento un tanto decepcionado por como la administración de organismos como el indepabis Lara, sea tan ineficiente que después, de mas de un año y 5 meses no tengan respuestas sobre denuncias de estafas de una compañía llamada” LOANCARS” a través de la cual nos ayudarían a obtener nuestro vehículo a bajas cuotas y por compra programadas. comandante así como puso en su sitio a los estafadores inmobiliarios ayúdenos acabar con ese flagelo

23.ene.2011 10:01 pm
enrique (Táchira) dijo:

comandante, no sera el espacio, pero unno ya no alla donde colocor denuncias, pero len la emsambladora de los veihulos turpial hay una mafia que si no tienes 20000 BsF no entras a cola en espera de vehiculo imaginese ustes, y dice uno dice que es chavista menos todavia le dan oportunidad a uno….

23.ene.2011 11:08 pm
MARLENE MARTINEZ (Miranda) dijo:

AUXILIO POR FAVOR!!!! SOMOS DE LA TERCERA EDAD NECESITAMOS AYUDA SEÑOR PRESIDENTE, HAY VIEJITOS METIDOS EN LOS APARTAM POR NO PODER BAJAR

el bloque 16 del 27 de febrero en guarenas, de 14 pisos.Un Bombero que fue administrador hace 3 años y entrego los dos ascensores a la compañia con un cheque por 45 millones de bs que supuestamente nos colocaria unos nuevos, eso fue antes que Radonsky tomara la gobernación. NO SE CUMPLIO EL OBJETIVO!!!y debemos subir diariamente 14 pisos, hay personas de la tercera edad como yo de 69 años, operada en cuba de corazón abierto, con la columna artrosada que a veces no puedo caminar,lA mayoria se nos ha deteriorado la calidad de vida por no poder bajar y subir tantos pisos,hay de 90 años y el Alcalde de Plaza se olvido de nosotros nos cae a mentiras y no se le ve la cara para nada!!!! Envie a alguien para que vean 2 huecos vacios y la compañia se tiro a la quiebra.QUEREMOS LOS 2 ASCENSORES YA NO PODEMOS MAS NUESTRAS RODILLAS HUESOS Y PIERNAS NO DAN

27.ene.2011 12:24 pm
aroldo villarroel (Trujillo) dijo:

Buenas tardes y mi más profundo respeto Comandante y Presidente Chávez.
Esperaba esta ocasión para hacerle llegar mi sincero agradecimiento por promover y motorizar la transformación de la educación en nuestra República Bolivariana. Esta tranformación educativa, ha permitido que varios centenares de compatriotas, hayan culminado el Programa de Formacion de Estudios Jurídicos en la Universidad Bolivariana de Venezuela (conformadora de la municipalización de la universidad) en diversas Aldeas del Estado Trujillo. En razón de este logro, el equipo de abogados -patria o muerte- que compartimos en su totalidad las perspectivas, logros y proposito de este Proyecto en el cual consideramos, tenemos una responsabilidad historica de cara al proceso de transformación comunitaria; queremos hacerle llegar nuestra inquietud, por no tener fecha de grado y agradecemos interceda. Amen

27.ene.2011 12:50 pm
aroldo villarroel (Trujillo) dijo:

¡AYUDA PARA REALIZACION DE GRADO!

Mis respetos, Comandante Presidente Chávez.

No quisiera parecer fastidioso con esto, pero transmito la inquietud de cerca de 500 graduandos -PFG/EJ- que habiendo presentado proyectos en Julio 2010 y realizado el periodo de practicas profesionales en diversas instituciones, aun no tenemos fecha de grado.
Por supuesto que estamos conscientes que este proceso (revisión, conformación, validación de documentos) amerita un tiempo que puede justificar los seis meses, pero rogamos en correspondencia al esfuerzo que este colectivo ha realizado, que nos asignen una fecha para el acto, recibir el título y validar nuestra incorporación al trabajo socio-jurídico.
Queremos trabajar por las comunidades Presidente, en general ese es el sentimiento que nos justifica en este clamor.
Es justicia, en Trujillo (Aldeas Universitarias – Patria Socialista o Muerte)

30.ene.2011 03:26 pm
Cristian Alsina G (Miranda) dijo:

Amado por todos y despreciado por algunos, pero cada dia somos mas adeptos por tu gran corazon patriota, por querer que tengamos la máxima felicidad, esa felicidad que comenzamos a buscar hace 200 años y que a travès de ti, estamos siguiendo los pasos inconclusos de nuestros hombres y mujeres independentistas y federalistas para hacer que sean pasos firmes y seguros. Si hablo de ti, Camarada Presidente amigo Hugo. Quiero preguntarte que ha pasado con la Mision Cultura. Se dijo que era la mision de las misiones por ser una mision politica pero todo eso ha quedado en el pasado. Se nos prometió la insercion, al graduarnos, en la mision cultura corazon adentro y nada ocurrio para muchos. Ya la atencion hacia el activador no es la misma y me preocupa que al paso que vamos desaparezca y quedemos como un experimento de la revolucion, cuando en realidad somos los cultores la esencia del pueblo, los que trasmitiran las manifestaciones culturales a nuestros hijos y nietos y ratificar la historia

30.ene.2011 06:12 pm
douglas (Trujillo) dijo:

creo en este proceso porque, en la actualidad hay personas que si se han tomado en cuenta por este proceso revolucionario, creo que nuestro lider politico hugo rafael chavez frias, es el democrata que incluso deberia gobernar a los E.E.U.U, porque el hombre es un buen gobernante, preguntemonos y averiguemos en la historia, cuando en la cuarta los banqueros quebraban los bancos y se iban sin que nadie respondiera a los ahorristas, ahora no nuestro presidente le responde como debe ser, por alla andan en el norte diciendo que son perseguidos pòliticos, no son ladrones disfrazados de politicos, como no dicen que estafaron un poco de gente aqui en venezuela, porque lo que son son unos ladrones de cuello blanco, a y tambien a los diputados de la oposicion que andan diciendo que no hace falta la habilitante, pero preguntenle a borges cuanto le dio la mama cuando estaba en P.D.V.S.A ahy si empiezan a chillar cuando le dicen ladrones y con pruebas, pero se llenan la boca diciendo que corrupci

1.feb.2011 10:56 am
David Almao (Lara) dijo:

Es una contradiccion enorme declararse Marxista-Leninista y decir que no vamos en busaca del comunismo, sino que preferimos un socialismo ligero, y menos podemos decir que vamos con buenas perspectivas, si existe un culto inusitado, una especie de devocion religiosa hacia chavez, amigos los lideres no lo son todo en una revolucion, el propio Marx lo decia “Solo los pueblos se liberan a sí mismos”, las instituciones siguen en manos de gente que prefiere mantener el status quo, repletas de burocracia heredada del estado burgues. Entonces camaradas reflexionemos y tengamos claridad de que es lo que queremos…

2.feb.2011 06:33 pm
Johannia Gotopo (Falcón) dijo:

A Propósito de la Ética

La falsa ética de algunos se manifiesta en el desconocimiento de lo realizado por el Rector Manuel Mariña durante su gestión frente a la UNESR. Veamos algunos de sus aciertos:

1.- Fue una administración probadamente honesta de los recursos asignados a la
Universidad y de los fondos propios provenientes del FIEC

2.- Se creó la Maestría Robinsoniana como el inicio de un proceso de transformación de la
Docencia en el País (Record histórico de 700 profesores se inscribieron en su
Lanzamiento en línea en todos los estados de la nación) y como forma de ingreso a
Personal ordinario de los profesores contratados (dejando abierta la posibilidad del
Concurso de oposición). Esta disposición fue eliminada.

3.- En virtud de un convenio con el Ministerio de Desarrollo se comenzó a diseñar una
Maestría en Gestión Pública. (Proyecto que se suspendió luego de la salida del Rector
Mariña)

4.- Bajo un convenio con el Ministerio de la Defensa, se creó la carrera de Ingeniería
Electrónica con sede en los laboratorios de la Escuela de Telecomunicaciones y
Electrónica ubicada en el Fuerte Tiuna. (Proyecto suspendido)

5.- Se diseñó el Proyecto Ciber-Robinson como alternativa cibernética para lograr una
Mayor cobertura de educación universitaria en los 22 núcleos de la institución. (Proyecto
Suspendido)

6.- Con el Proyecto Simón de los Pueblos se esbozó lo que sería la organización ideal para
Establecer los verdaderos vínculos entre la Institución universitaria y las comunidades
Bajo la propuesta de la educación vinculada al “proyecto de vida de cada quien”
Propuesta descrita por el Dr. Mariña en su libro “La Educación como Factor de Poder
En el Socialismo Bolivariano”. (Proyecto suspendido)

9.- Con el Proyecto Transformación Humana se comenzaron a crear las bases para una
Investigación orientada a la transformación del ser humano (“Del Homo Económicus
Al Homo Espiritualis”) Este proyecto fue suspendido.

10- Se tomaron difíciles decisiones orientadas a sanear la actuación de algunos
Representantes de gremios que habían desvirtuado su actuación gremial.

10.1.- Dirigentes docentes, estudiantiles y administrativos que habían convertido su
Gestión en actividades de beneficio personal.

10.2.- En ninguna universidad del País, (a excepción de la UNESR donde este
Requisito generó corruptelas en algunos profesores) se le exige Tesis de
Grado a sus estudiantes. En la gestión del Prof. Mariña y luego de cubrir los
Requisitos legales correspondientes, se decidió eliminar dichas tesis en
Beneficio de los estudiantes.

11- Se mantuvieron buenas relaciones con todos los sectores políticos que hacen vida en la
Universidad. (No se persiguió a nadie)

12- Se consolidó el movimiento estudiantil (la UNESR demostró masiva presencia en las
Principales capitales del País).

13- Dado que la UNESR posee sedes en todo el territorio nacional, las reuniones de los 22
Directores de núcleo se hacían onerosos al convocarlos a Caracas. Se comenzó a
Construir una residencia en dos quintas propiedad de la universidad en La California. (a
Dos cuadras de la estación del metro). Hoy esa propiedad está abandonada y
Lamentablemente utilizada como depósito.

14-Conjuntamente con la Alcaldía del Municipio Rangel del Edo. Mérida se adquirió un
terreno en Mucuchíes para la sede del Núcleo y para la construcción del Centro de
Investigaciones Digitales que se preveía para un Proyecto que como Ciber-Róbinson,
Pondría a la UNESR a la cabeza de la enseñanza digital en el País. (Proyecto
Suspendido)

15-Para la fundación de una sede de Postgrado, se logró la donación de una
Hermosa casa ubicada frente a la bahía de Juan Griego en Margarita, Edo. Nueva
Esparta (Proyecto suspendido)

16-Se estructuraron proyectos productivos para vincular a la universidad con las
Comunidades

16.-1- Se saneó el proceso de producción de pollos de engorde en la sede de Canoabo
Lográndose ingresos de hasta 30 millones mensuales bajo un proyecto que
Contemplaba incrementar dichos ingresos elevando la producción a 100 mil
Pollos mensuales. (Proyecto suspendido)

16.- 2- En la comunidad del 23 de Enero se organizó un Consejo Comunal para la
Manufactura de prendas de vestir a muy bajo costo (esquema de producción en
Casa- Proyecto suspendido. Las máquinas tejedoras aún se encuentran en los
Almacenes de la aduana de Maiquetía.)

17.- Se firmó un convenio con dos universidades de Bielorrusia para el intercambio
científico-educativo y para la creación de empresas universitarias conjuntas. (Proyecto
Suspendido)

18.- Se firmó un convenio con la Universidad de Bretagne Sud de Francia para el
intercambio científico-educativo. Se comenzó a diseñar la carrera de Ingeniería en
Mecanotrónica. (Proyecto suspendido)

19.- Se estableció un acuerdo de apoyo de la empresa china Huawei para la asesoría
técnica en la construcción del Centro de Investigaciones Digitales a ser edificado en
Mucuchíes (Proyecto suspendido)

20.- Se firmaron convenios con las gobernaciones de Bolívar, Anzoátegui, Nueva Esparta,
Cojedes, Lara, Falcón, Apure, Mérida y Táchira para proyectos conjuntos en las áreas
Educativas y de producción comunitaria. (Proyectos suspendidos)

21.- Con las gobernaciones de Cojedes, Portuguesa, Apure y la empresa Aluminios del
Carona, se elaboró un proyecto que, bajo el nombre de “Proyecto Automotriz Samuel
Róbinson”, se diseño para la creación de una empresa conjunta orientada a la
Fabricación de transportes de aluminio. (Proyecto suspendido.)

Seguramente existen otros proyectos que en estos momentos escapan a mi memoria
Pero si alguien se interesa en mayores detalles pueden solicitármelo por esta vía a mis correos:
arlima@cantv.net

angelrlima@yahoo.es

Saludos. Prof. Ramón Lima

3.feb.2011 06:49 am
ynes (Sucre) dijo:

Saludos Presidente. Cada dia me convenzo de lo importante de su lucha. Yo tengo una opcion de un terreno para construir la casa para mi, tambien una hermana, una sobrina, mi hija y cuñada y ahora se aparece el dueño de una gran ferreteria que esta al lado y me expresa que el puede hacer gestiones para sacarnos de alli asi estemos legalmente, ya que el tiene el dinero suficiente para hacerlo. Esto es horrible presidente, estamos palpando la ambicion de esta gente que tiene tanto y no quiere dejar para los demas. Ayudenos comandante este señor capitalista nos quiere dejar sin posibilidad de un pedacito de tierra para hacer una vivienda. Por favor si alguno de ustedes sabe como llevar este mensaje mas directo al presidente ayudemnos .

4.feb.2011 07:18 am
maria (Lara) dijo:

Las fuerzas Armadas Venezolanas Socialistas, inauguraron el Centro Comercial Los Próceres (IPSFA), se encuentra ubicado en el este de la ciudad y las instalaciones se publicitan como en el lugar más seguro para comprar, por supuesto nos queda muy claro que las fuerzas armadas venezolanas reconocen el confort del lujo, reconocen la problemática de la delincuencia y ellos nos ofrecen(en una nación tan violenta), seguridad exclusivamente en sus instalaciones. Entonces, ayer vi un programa de Dando y Dando, en el que entrevistaron al diputado Navarro, como siempre acertado, nos recordó el valor de uso y el poco valor de cambio que representan muchos de los logros revolucionarios y solo por ello, dejaré pasar el desconcierto que puede causar la imagen del nuevo ISSFA en Lara y su afinidad con el capitalismo consumista y la demagogia del doble discurso. Es evidente que yo sigo sin entender a Marx.

4.feb.2011 03:28 pm
Arcadi (España) dijo:

Lo curioso en todo esto es que las ideas del burgués Karl March además de injustas, nunca han funcionado. ¿Porqué colapsó la unión soviética?

4.feb.2011 04:16 pm
evelin giraldo (Distrito Capital) dijo:

mis respetos señor presidente.
le escribo estas lineas para pedirle una ayuda en diciembre tuve un accidente y me fracture el tobillo tibia y perone en estos momentos me hicieron la cirugia y estoy recuperandome soy madre soltera tengo una niña de 2 años y no e podido trabajar adema tenemos el problema del barrio no tenemos agua desde diciembre que se derrumbo la carretera y cada dia es mas caotica la situacion estoy en la incertidumbre por que no se si nos van a desalojar de nuestras casas y donde voy a ir con mi pequeña hija.
le agradezco que se apersone de mi caso estoy desesperada.
Que Dios Lo Bendiga
evelin carolina giraldo
04129016779-04167087045

6.feb.2011 04:49 pm
nixon briceño (Zulia) dijo:

SALUDOS REVOLUCIONARIOS, PRESIDENTE PORFA SOY UN DESEMPLEADO PETROLERO CON MAS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA QUEDE POR FUERA EN LA ENTREGA DE LAS FICHAS BLANCAS DE PDVSA, TRABAJE EN UNA DE LAS EMPRESAS EXPROPIADA LLAMADA CODSA Y SIN ENBARGO NO FUI INCLUIDO EN LA INDUTRIA Y TEGO MIS RECIBOS DE PAGO DE DICHA EMPREA. TAMBIEN LES HAGO UN LLAMADO ALA MISION CHAVEZCANDANGA, YO HICE MI SOLICITUD PARA LO DE MI EMPLEO PERO ME HICIERON LA PRIMERA LLAMADA HACE 5 MESES Y HASTA LA FECHA SIGO ESPERANDO LA SEGUNDA LLAMADA PARA LO DE MI EMPLEO. PRESIDENTE EN EL MUELLE DE PDVSA QUE TIENE POR NOMBRE NUEVO MANUELA SAEN ANTIGUO MUELLE CADECO EN ESTE MUELLE HAY VARIAS “COOPERATIVAS” LLAMADA CAMINO 21, ESTAN EXPLOTANDO ALOS TRABAJADORES, TODO LOS TRABAJADORES SON OCASIONALES Y NO LES PAGAN LAS PRESTACIONES SOCIALE NI OTROS CONCEPTOS, ESTA EMPRESA SON DE ALGUNOS DE LOS ANTIGUOS DUEÑO DE LAS EMPRESAS EXPROPIADA.. C.I 11247589. 04140614866 C. OJEDA- ZULIA

7.feb.2011 10:22 am
marina cardozo (Distrito Capital) dijo:

HOLA, BUENOS DIAS. SEÑOR .PRESIDENTE: COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS MIS MAS SINCEROS SALUDOS Y MI RESPETO PARA UD. LO VUELVO A MOLESTAR PIDIENDOLE PARA MI HIJA UN EMPLEO ELLA ES COMUNICADORA SOCIAL, Y TRABAJO EN EL PERIODICO VEA, TAMBIEN EN EL MINCI Y ULTIMAMENTE TRABAJO EN LA. A.N. POR DOS AÑOS CONTRATADA HASTA MAYO DEL AÑO PASADO,COMO PERIODISTA PERO NO LE RENOVARON EL CONTRATO, ELLA ES MADRE SOLTERA TIENE UNA NIÑA Y TAMPOCO TIENE VIVIENDA, PERO POR LOS MOMENTOS, LO QUÈ LE PIDO URGENTEMENTE. UN EMPLEO PARA ELLA MI COMANDANTE SE QUÈ UD ESTA MUY OCUPADO, MI HIJA SE LLAMA ALEJANDRA, Y QUIERE QUÈ UD ME LA AYUDE MI TLF. ES 04165185246,Y SIES POSIBLE MANDEME EN MI CORREO UNA CONTESTA, emeteria2009@hotmail.com. se lo agradecere siempre.PATRIA.SOCIALISMO Y MUERTE.

7.feb.2011 12:23 pm
Mery Urbaneja (Aragua) dijo:

SOS. ALGUIEN AYUDE A QUE EL PROGRAMA DE ALIMENTACION ESCOLAR EN EL ESTADO ARAGUA NO SE PIERDA. DESDE QUE INICIO EL AÑO 2011 LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES NO ESTAN RECIBIENDO ESTE BENEFICIO. A LOS PROVEEDORES LES DEBEN DESDE EL MES DE OCTUBRE 2010. NO LES PAGAN Y NADIE INFORMA AL RESPECTO.

HAGAN ALGO POR FAVOR

8.feb.2011 12:09 pm
carlos salazar (Aragua) dijo:

camarada Mery Urbaneja ya fue reportado el problema a la gobernacion de aragua. saludos

9.feb.2011 05:39 pm
Elier Araujo Ramirez (Barinas) dijo:

Aprovecho la ocasión para pedirles a mis camaradas revolucionarios que aporten su grano de arena al proceso Revolucionario socialista y anti-imperialista y no den de que hablar, sobretodo a los camaradas que ocupan cargos en las altas esferas del gobierno, que por favor dejen en alto los ideales de solidaridad, igualdad, unión e inclusión que pregona el presidente,”mi comandante Hugo Chavez”, ya que sus acciones,como representantes del pueblo, representan de una u otra manera las acciones del pensamiento revolucionario socialista que representan y no de si mismos y al momento de hacer las cosas mal la culpa no sera de ellos sino del proceso.

9.feb.2011 05:39 pm
Elier Araujo Ramirez (Barinas) dijo:

Aprovecho la ocasión para pedirles a mis camaradas revolucionarios que aporten su grano de arena al proceso Revolucionario socialista y anti-imperialista y no den de que hablar, sobretodo a los camaradas que ocupan cargos en las altas esferas del gobierno, que por favor dejen en alto los ideales de solidaridad, igualdad, unión e inclusión que pregona el presidente,”mi comandante Hugo Chavez”, ya que sus acciones,como representantes del pueblo, representan de una u otra manera las acciones del pensamiento revolucionario socialista que representan y no de si mismos y al momento de hacer las cosas mal la culpa no sera de ellos sino del proceso.

Dios los Bendiga.

12.feb.2011 05:35 pm
Jorge (Colombia) dijo:

Desde Colombia quiero hacer llegar un saludo a la dirección del PSUV, al Comandante Chavez, lider de la nueva Venezuela socialista y Bolivariana, debemos llegar a una integración de saberes y acá en Colombia hay personas capacitadas en AGRO, en técnicas de producción de CACAO, Sorgo y ganadería estabulada, les ofrezco contacto con uno de los sabios que podría aportar a sus proyectos, con entusiasmo revolucionario y progresista, además porque es un Técnico agrícultura y un filósofo recién graduado. Escribanme y estamos respondiendo la encuesta que Ustedes elaboren. Gracias por comunicarse lo más pronto posible. El tiempo apremia.

13.feb.2011 07:06 am
maria (Lara) dijo:

Conocí ayer una página que se llama Cuba debate y he leído artículos muy buenos sobre economía, política y cultura, pero por supuesto he encontrado también muchos cambios y criticas. ¿Nuestras posibilidades se fomentaran sólo en el educativo y únicamente lograremos abrir la puerta a la inclusión? .Estoy más confundida que antes. ¿Las teorías económicas de Marx fueron exitosas en Cuba o debió sufrir desviaciones en sus premisas?, ¿el humanismo y organización del partido de Lenin se aplica?, ayer en una conversación entre amigos ,las posiciones socialistas aceptadas por todos ,fueron rebatidas por la realidad constante: retraso de obras en ejecución, la política del clientelismo, la fuga de divisas en manos de la empresa privada y la cooperación de las autoridades competentes(evidente en la quiebra bancaria), la problemática de la seguridad en Venezuela no pasa de proyecciones y filosofía, ¿Por qué no se ha concretado realmente algún proyecto de los muchos?, a excepción por supuesto de los convenios internacionales. La tribu en la cuarta de Morales Bello, ahora es la de Elías Jaua (expresión franca de la corrupción) .Y si el humanismo de la orquesta sinfónica penitenciara y los éxitos culturales son evidentes, así como en muchos casos nuestro deseo de ser gente y justos, pero ¿Cuánto tiempo más se sostendrá? Y yo por supuesto le calle la boca a todos (la más vieja del grupo), porque me puse a llorar no sé si de desconcierto, duda, temor a perder lo poco alcanzado o recitar “… y los sueños, sueños son”.

13.feb.2011 03:40 pm
CARLOS POLEND (Lara) dijo:

POR FAVOR, SOLICITO UN CANAL DE COMUNICACIÓN DIRECTO CON MIRAFLORES PARA HACER ENTREGA PERSONAL DE UNA PROPUESTA SOCIALISTA, GRACIAS

14.feb.2011 12:51 pm
FRANCISCO BARRIOS (Guatemala) dijo:

señor Presidente, Hugo Chavez, le saludo con todo respeto y admiración, por el esfuerzo diario para lograr la revolución bolivariana, soy de Guatemala y no sabe el deseo tan grande que tengo de poder realizar una revolución en mi pais, sin embargo carecemos de logistica, por lo que si fuera posible el ayudarnos, en el sentido de proporcionarnos su experiencia y los procesos que se tuvieron que llevar para lograr la revolución le estaremos eternamente agradecidos, patria, socialismo o muerte

15.feb.2011 07:04 am
maria (Lara) dijo:

En el dialogo del presidente con José Vicente Rangel,recordè lo que me gustaban los cuentos de Dostoievski y en especial Corazón Débil, ese libro lo perdí hace tiempo y debo volver a encontrarlo .La literatura rusa es muy fuerte, realista y por supuesto existencialista, cargada de una gran pasión, les recomiendo añadirlas a este blog; ciertamente sus novelas me asustaron un poco pero también aprecie la visión del mundo de aquellos humillados y de los hombres y sus miserias para sostener un sistema .¿Le gustará Dostoievski a nuestro presidente?, yo creo que sí, pero él no es existencialista.

17.feb.2011 11:12 am
NELSON LUCENA (Argentina) dijo:

MI DIOS, Q ENVIDIA DE NO VIVIR EN UNA PATRIA COMO LA QUE FORJO EL CAMARADA HUGO CHAVEZ JUNTO AL PUEBLO,SOY ARGENTINO,VIVO EN ROSARIO CUNA DEL CHE GUEVARA Y LE PIDO AL DIOS DIVINO MIL CHAVEZ MAS EN EL MUNDO Y EN MI PAIS,SALUD Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE MIS CAMARADAS,UN ABRAZO REVOLUCIONARIO. MEJOR ES LO POCO CON JUSTICIA Q MUCHEDUMBRE DE FRUTOS SIN DERECHO/ LO IMPORTANTE ES LA NOBLEZA DE LOS RECURSOS UTILIZADOS….

17.feb.2011 01:01 pm
VICTORIA CANELÓN MORENO (Carabobo) dijo:

Buenas tardes.

Matemático: la teoría por si sóla no transforma, tampoco la praxis. Luego, debe de existir una “alianza” entre ambas.

Excelente es, contar con un Presidente que induzca a la lectura. Imposible hablar mal o bien, del capitalismo o del socialismo, sin conocer sobre sus fundamentos teóricos (para muestra la lectura recomedada en esta ocasión); modelos que han de tener sus bondades y debilidades, como toda creación humana. Tomemos lo bueno de ambos y construyamos nuestro socialismo del Siglo XXI, Además pongamos el corazón en ello, para que nuestro pensar, decir y actuar resulten coherentes entre sí. Solo, conociendo, creando y practicando podemos sustituir al primer modelo citado por otro modelo humanista y verdaderamente efectivo en la satisfacción de las necesidades, desde las básicas hasta lo recreativo, en armonía con el ambiente.

Tema muy complejo pero de imperativa consideración por el bien de la humanidad.

17.feb.2011 09:56 pm
MIRIAM VELASQUEZ (Anzoátegui) dijo:

para RAMON LIMA….

LO DE LA ETICA Y MANUEL MARIÑA.

muy bueno eso de mariña…..ramon lima, lo copie y se lo mande a NINOSKA DIAZ DE MARIÑA POR MI CORREO, ELLA ES MI TUTORA DE TESIS DOCTORAL………….Y SE LO VOY A ENVIAR A UN GRAN GRUPO DE GENTE, PARA QUE SE LE RETUERZAN LAS TRIPAS……JAJJAJAJJAJA…LA UNESR NO ES HOY LO QUE FUE CON MARIÑA, DESPUES DE TANTA SORDERA….NADIE LE RESOLVIO EL PROBLEMA A LOS 109 PROFESORES SACADOS EN OCTUBRE Y SOBRE MI HICERON CORRER LA BOLA DE QUE YO ERA LOCA…..DIVINO SER LA LOCA QUE SOY….4 TITULOS..30 AÑOS ENSEÑANDO GENTE Y AYUDANDO A ESTUDIAR Y GRADUARSE A TITIRI MUNDI Y TODAVIA ESTUDIANDO…LO BUENO DE MARIÑA ERA QUE NO ESTABA SORDO ANTE LOS PROBLEMAS DE SUS DOCENTES……………………

ES QUE A NADIE LE CONVENIA QUE MARIÑA LLEGARA A MINISTRO.0. O A DIPUTADO O A GOBERNADOR O QUE SE YO…A PRESIDENTE NO LO DIGO PORQUE MARIÑA ESTABA RESTEADO CON CHAVEZ .LA ENVIDIA ES PUERCA………….

18.feb.2011 02:19 am
maria (Lara) dijo:

Yo estoy de un pesimismo inmenso y deseo de veras este funcionando efectivamente para el resto, los procesos históricos de cambio supongo son así y buscando un libro viejo de cuentos, encontré a Rousseau y “El contrato social”, creo que su idea del hombre bueno por naturaleza excluye los vicios del hombre moderno y luego encontré por azar, un escrito de Herrera Luque sobre Gustavo Machado, se los recomiendo es muy bonito y esa lectura me llevó a la historia de Wanadi. http://www.lafazocultadeguayana.com.ve/mitos/wanadi.htm,esa se las recomiendo más.

19.feb.2011 08:13 pm
Carlos Sosa (Miranda) dijo:

DEFINITIVAMENTE EN BUENA HORA LLEGO HUGO CHAVEZ… ES TIEMPO DE SEMBRAR POCO A POCO EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, PERO NO DE PALABRAS SINO DE HECHOS, CON LA PRACTICAS SOCIALISTAS… SOLO INCULCANDO EN NUESTRAS COMUNIDADES “PRINCIPIOS SOCIALISTAS” SE PODRÁ DISFRUTAR DE LA PATRIA QUE TANTO SOÑAMOS Y QUE EL CAPITALISMO NOS ARREBATÓ, DEFINITIVAMENTE A ESTE CAPITALISMO HAY QUE DERROCARLO DEL PAÍS… Y DESPUÉS DE DERROCARLO LUCHAR PROGRESIVAMENTE CON LA HERENCIA QUE EL CAPITALISMO A DEJADO EN NOSOTROS, Y VENCERLO EN NOSOTROS DÍA A DÍA….

20.feb.2011 03:52 pm
Domingo Yajure (Lara) dijo:

Ante todo un cordial saludo Revolucionario a mi Comandante Presidente. La razon de estas cortas lineas es para saber que ha pasado con la beca salario que nos ofrecieron a los aspirantes del curso de formacion de custodios asistenciales, quienes nos estamos formando en las instalaciones del Rodeo 3. Nosotros hemos dejado a nuestras familias con la esperanza de esa beca y ahora nos dicen que no nos van a dar nada. Mi Comandante le puedo dar fe que en nosotros los aspirantes del Rodeo 3 usted puede confiar ya que estamos 1000% comprometidos con este hermoso proceso que usted lleva en marcha, pero le pido de corazon atienda a estos casi 300 compatriotas que atendimos al llamado patrio porque creemos que en esta Revolucion el Sistema Penitenciario Humanizado dejara de ser una utopia para que sea real ante los ojos del mundo. Sin mas nada que agregar solo me queda despedirme con nuestro lema de DNSP “DISCIPLINA, ORDEN Y CONCIENCIA”.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, ESTAMOS VENCIENDO…!!!

25.feb.2011 05:35 pm
norma cañizalez (Carabobo) dijo:

Un saludo revolucionario la razon de esta denuncia es hacer de su conocimiento mi comandante presidente, que se debe hacer una supervicion de los funcionarios que trabajan en el organismo que tramita las pensiones a las personas de la tercera edad ya que estan cobrando excesivas cantidades a estas personas y prometiendole conseguirles las pensiones en menos tiempos,sin seguir los procedimientos regulares.

25.feb.2011 05:40 pm
norma cañizalez (Carabobo) dijo:

Un saludo revolucionario mi comandante presidente la razon de mi denuncia es hacer de su conocimiento, que existen funcionarios inescrupulosos en las intituciones encargadas del pago de pensiones, los cuales estan cobrando a las personas de la tercera edad excesivas cantidades ofreciendoles pagar las pensiones en menos tiempo y sin seguir los canales regulares hay que meter el ojo urgentemente a estos funcionarios ya que se estan lucrando con la necesidad de estas personas

28.feb.2011 12:28 pm
SUSAN GARCIA (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes, a parte de mi gran amor y felicitaciones a mi presidente; por su espiritud LIBERTARIO.lo admiro y hojala yo pueda ayudare con la poca humilda que deseo brindarle,l para seguir luchando en contra del capitalismo y seguir con este cambio que nos hacia falta desde hace muchosaños atras. le pido de todo corazon AUXILIO VIVO EN RUPERTOLUGO esta es una comunidad muy olvidada. hay mucha ignorancia o desapego yo si quiero seguir con las tres R. HAY 13 CASAS AL FILO DE UN BARRANCO CON MOVIMIENTOS DE TIERRA Y MAS DE 250 CASAS CON FILTRACIONES. Se a notificado a las autoridades pero aun no se han abocado al caso eso no quiere decir que no quieran a lo mejor estan abarrotado de trabajo pero si queremos ver el cambio debemos demostrarlo en todo momento. fuimos a fundacomunal y ni el proyecto de los TIH. lo reciben por deudas pendientes del 2006,07,08,09 y si recibian el de nosotros quien save para cuando lo aprobariam sera 2020 contesto el sr. JERSON VEGAS C.I 18221062.

28.feb.2011 12:42 pm
SUSAN GARCIA (Distrito Capital) dijo:

continuo no queremos ser una carga mas para el estado solo pedimos que se nos ayude hay mucho que hacer pero pocas personas con ganas de hacerlo soy luchadora pero siento un dolor profundo cuando usted da lineamientos y nosotros nos sentimos de orgullo cuando habla y nos defiende como si fuesemos hijos todos de usted. pero que triste es cuando nos encontramos una muraya peor que la de berlin estoy a su disposicion. CONSEJO COMUNAL “RUPERTO LUGO” Nº.- 04269140598. MESA CONTRALORIA AUXILIO muchos estan jugando a que no sirven NI LOS CONSEJOS COMUNALES Y MUCHO MENOS nuestra instituciones PUBLICAS. pero yo seguire en la lucha contra viento y marea juntos unidos seremos UNO.aunque no seamos el arbol de las tres raices. lucharemos para educar y crear proyectos de sentido de pertenecia mil besos y dios lo vendiga y mi madre que està en el cielo lo proteja. me despudo esperando una pronta respuesta.

28.feb.2011 05:40 pm
Fabian R (Miranda) dijo:

A mi Comandante…

La estrategia de darle poder al pueblo es excelente, pero cuanto tiempo deberá pasar para q esto sea posible ? … Pues aún no lo es, o por lo menos no todavía en un nivel donde el pueblo sea escuchado de manera directa. Por eso creo Kmarada, q asi como se hacen reuniones del Consejo Federal de Gobierno, deberia atender directamente aunq sea una vez a la semana a cada consejo comunal para derse cuenta de primera mano de los problemas q el pueblito padece, pero ademas tambien de propuestas para la solucion a ellos.
Espero ser escuchado y aprovecho para darle un gran abrazo Kmarada Presidnte.
Venceremos por siempre !

28.feb.2011 05:45 pm
Fabian R (Miranda) dijo:

P.D.T.

Comandante… Q bueno sería q los consejos comunales decidieran si los consejales continuaran por un periodo mas de dos (2) años.

2.mar.2011 03:08 pm
Jose Castro (Distrito Capital) dijo:

Sr. Presidente. Ante todo una gran respeto y admiracion por su iniciativa y empeño de ofrecer su vida para mejorar la condicion de otros, no al abuso ni la explotacion del ser humano. Solo un ser que tuvo algun tipo de encuentro consigo mismo y con Dios, es capaz de entender y hacer lo que ud.esta haciendo, por eso de lo mas profundo de mi ser, ruego a Dios lo proteja de todo mal. Pero recuerde que ud tiene el poder y la capacidad como ser espiritual de conseguir lo que se propone, si el resultado beneficia a la gran mayoria de seres vivos.Yo soy una persona con ciertos estudios superiores, como Bioanalisis; Biologia microbiologia y parasitologia en la Universidad Nacional mayor de San Marcos, en el Perù. Asi como Educacion en otra Univ.Tecnico Informatico en redes y seguridad, Pasante en Biocriminalistica y Salud. Tengo 04 años y una hija nacida en este Pais. Buenas referencias.Si en algo puedo ser util, estoy a la orden, con la intencion de colaborar en este proceso de cambio.

4.mar.2011 09:04 am
ariskityanync (Distrito Capital) dijo:

comment5, nolvadex 20, :-), lasix tablets, :- phentermine 37.5 no rx, 6441, buy cialis uk, tallow, levitra 50 mg, boomed, phentermine withdrawal, raise, viagra 100, :*), vicodin with no prescription, october, ultram hcl, requires, lorazepam vs alprazolam, *:O)

4.mar.2011 09:04 am
PneurdypedMer (Distrito Capital) dijo:

comment5, xanax and ambien, worked, alcohol diazepam, :- prednisone 5mg, 308, hydrocodone alcohol, coarse, propecia drug interactions, 1359, 1000 mg vicodin, }:->, ativan withdrawal, villages, buy viagra professional, -=<:-), ambien purchase, 8669, oxycodone hcl 5mg, 5760

4.mar.2011 09:05 am
PneurdypedMer (Distrito Capital) dijo:

comment2, xanax 0.5, scoffed, prilosec diazepam, \m/_, prednisone side effects short term, *:O), hydrocodone lethal dose, (_!_), alternative propecia, 7947, vicodin 1000, \m/_, buy ativan online, 5551, real viagra, 4018, ambien sleep drug, 7048, is oxycodone stronger than hydrocodone, 2362

7.mar.2011 12:44 pm
Smodonild (Distrito Capital) dijo:

comment7, phentermine 37.5 mg, invention, prozac for sale, 3:-), viagra 20 mg, 2651, lasix tablets, beard, buy genuine cialis, :-, levitra in india, 5290, z pack zithromax, 3466, phentermine online overnight, reels, vicodin overnight, argued, medicaid viagra, allies

9.mar.2011 07:32 pm
Tania Escobar (Miranda) dijo:

Quisiera agradecer al Comandante Hugo Chávez Frías, ya que fui beneficiada con el Decreto Presidencial# 7401, debido a que me permite recibir los beneficios de la pension del IVSS que de otra manera no hubiese podido obtener, aun cuando estuve cotizando durante varios años. Muchas gracias Comandante. Que Dios y la Virgen lo bendigan.

17.mar.2011 01:59 pm
ELIZABETH ALVAREZ (Carabobo) dijo:

MI QUERIDO PRESIDENTE ME ENTERE QUE VIENE PARA CARABOBO, POR FAVOR LE SUPLICO QUE SE VENGA POR LA VIA DE FLOR AMARILLO PARROQUIA RAFAEL URDANETA Y ENTRE A UN HOSPITAL QUE SE LLAMA HOSPITAL DE BUCARAL QUE SE ENCUENTRA EN COMPLETO ABANDONO YA CASI LLEGANDO A LA VIA HACIA GUIGUE.. DETRAS DE LA URB VALLE DE ORO.. ES URGENTE PRESIDENTE RESCATAR A ESTE HOSPITAL.. Y OTRA COSA PRESIDENTE SOY EGRESADA DE LA MISION SUCRE Y YA SE OLVIDARON DE NOSOTRAS, COMO QUE NOS GRADUARON PARA SALIR DE ESO NI NOS MENCIONAN, NOS GRADUMOS EN LICENCIADAS EN ADMINISTRACION Y HASTA AHI NOS TRAJO EL RIO, ES IMPORTANTE PRESIDENTE INVOLUCRAR CON LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO A LOS EGRESADOS TAMBIEN DE LA CARRERAS TECNICAS, PORQUE PARECE QUE NO QUIEREN NI QUE USTED SE ENTERE QUE HAY UN BATALLON EGRESADOS DE ESTAS CARRERAS QUE PODEMOS DAR LA BATALLA CONTRA LA BUROCRACIA YA QUE NUESTROS IDEALES COMO SOCIALISTA QUE SOMOS ES PENSAR PRIMERO EN LO COLECTIVO , PARA PODERTENER ESTA PATRIA LINDA QUE TANTO DESEAMOS

18.mar.2011 02:04 pm
Lady (Nueva Esparta) dijo:

La opinion de Marx tenia de Bolivar es interesante conocerla.

18.mar.2011 08:32 pm
JEANMARY (Carabobo) dijo:

SALUDOS REVOLUCIONARIO MI AMADO PRESIDENTE SIEMPRE LO HE APOYADO Y LO SEGUIRE APOYANDO HASTA LA VICTORIA SIEMPRE NO SE OLVIDE DE NUESTRO EDO CARARBOBO AQUI ESTE ESTADO NECESITA MUCHA AYUDA … HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS …..JEANMARY

19.mar.2011 04:27 pm
consejo comunal niño jesus (Aragua) dijo:

camarada comandante nosotros voceras y voceros del consejo comunal niño jesus del limon Municipio Mario Briceño Iragorri Estado Aragua necesitamos nos apoye con un proyecto integral comunitario en un terreno perteneciente a nuestro ambito geografico, el cual quiere ser dado por el inia a travez de orden del vicepresidente Elias Jaguer para la construccion de un ipasme sin ser consultado o tomado en cuenta el poder popular que hace vida en ese espacio con urgencia requerimos de su apoyo gracias comandante lo queremos mucho

21.mar.2011 09:49 am
EL PATRULLERO INTERNACIONAL (Otros Países) dijo:

Buen dia Camarada estamos en la vispera de uno de los desastres de este Siglo, denuevo la guerra Impulsada y conducida por los EEUU bajo el amparo de la mancha del mudo materializada en ese engendro infernal llamado ONU, la verdad es que ya nada sorprende la capacidad de asombro esta ha sido rebasada por los acontecimientos que actualmente enfrenta la especie Humana, pareciera que las esperanzas se desvanecen, precisamente es esta uno de los fines del Imperio hacerle creer a la humanidad que ya no vele la pena luchar y construir una nueva y eficaz forma de vida sobre este planeta, lo cierto es que cada vez que una parte de las diferentes sociedades del planeta tratan de surguir, inmediatamente son reducidas por eso que se hace llamar el Imperio, son tantos los problemas que aquejan hoy por hoy el sistema biovital de la tierra que el tiempo pareciera no ser suficiente para avanzar en cada uno de los diferentes frentes que de una manera u otra buscan el equilibrio global terrestre.

21.mar.2011 10:08 am
EL PATRULLERO INTERNACIONAL (Otros Países) dijo:

Es una realidad que Venezuela de una forma u otra esta siendo atacada desde el Impero pero temo que se radicalice esta accion en el entendido de que lo hagan ya de forma abierta y lleguemos a confrontamientos o contacto, es hora de hecer una jugada maestra y tomar unas medilas esenciales que promuevan la Union Nacional enumerare las de mayor relevencia:
Debe hacerse con caracter urgente cambios en el Gabinete ministerial y en las instituciones estatales, esto con el objeto de despejar ese estigma que se ha creado al redeor de ellos por corrupcion, Asi mismo atacar con todos los medios efecicientemente el tema de la inseguridad el habita,el desempleo, la administracion de justicia y lo referente a la depuracion de la fuerza publica en especial de los cargos de direcion, la politica exterior, el MRE desde adentro en un foco de corrupcion de grandes proporciones y conspracion que auque es interna hace eco en el campo internacional

21.mar.2011 10:21 am
EL PATRULLERO INTERNACIONAL (Otros Países) dijo:

En el tema regional es de vital Impportancia si queremos tener control eficaz de la soberania para nadie es un secreto que Colombia panama y peru se han convertido en la sucursal de los EEUU en la region pero el caso de Colombia es vital ya que desde alli se tiene planificado ejecutar las mayorias de las operaciones de Inteligenci y accinoes Militares abiertas en el entendido que actualmente ya hay equipos de Inteligencia trabajando en Vnezuela estos estarian integrados por agentes de EEUU Pto Rico, Colombia, Israel y costa Rica entre otros, las embajadas en estas regiones estan infiltradas hasta los tuetanos nuestros propios Agentes ya han sido captados y los que no son ineficacez por su ignorancia y corrupcion, El gobierno esta haciendo lo que ellos llamas la gran Jugada en Pro de los EEUU, Juan Manuel Santos es uana de las fichas claves en esta Operacion, no es gratis ver publicamente el distanciamiento de este con el Ex presidente Uribe.

23.mar.2011 02:29 pm
JORGE LUÍS BARAZARTE SOTO (Distrito Capital) dijo:

PROVEER UNA HERRAMIENTA DE TECNOLOGÍCA QUE PERMITA

LA ASIGNACIÓN DE CUPOS A LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN

UNIVERSITARIA DE MANERA TRANSPARENTE Y CONFIABLE:

24.mar.2011 09:53 pm
yris (Zulia) dijo:

camarada comandante nosotros voceras y voceros del consejo comunal PRADOS DEL SUR Municipio san francisco Estado Zulia necesitamos nos apoye con el PTIH queremos transformacion de nuestra comunidad

26.mar.2011 07:20 am
maria (Lara) dijo:

Siempre huí de Kafka, probablemente no lo entiendo y al parecer es el que vio la verdad y no hay cambio, esta maldita corrupción mata todo lo que se pone en su camino, es un herbicida, letal para nosotros y nuestras conciencias. ¿Dónde está la revolución que impedirá el avance de las viejas teoría imperialistas actualizadas o romperá las intenciones de subyugar a los hombres por su ignorancia? Estoy totalmente deprimida ante esta ruina moral constante y galopante. ¿La historia? ; Sólo refuerza las posiciones de ambos extremos, no hay término medio y entonces hacer honor a los caídos o redimir errores y la fuerza determinará el poder de unos u otros. Por cierto parece que siempre hasta hoy en manos de los que ya no sé ni cómo nombrarlos (ya que es muletilla de mucho hipócrita), pues en la historia los socialistas han sido siempre los revolucionarios anarquistas y los dueños del poder han tenido todos los nombres que les hemos puesto y siguen mandando.

26.mar.2011 09:12 pm
LIC. CRISTIAN ALSINA (Miranda) dijo:

LIC. CRISTIAN ALSINA
Saludos Comandante Presidente. Este mensaje es urgente. Me hago la misma pregunta que mi camarada anterior: ¿Cuándo nombraran el Nuevo Ministro de Cultura? Pregunto esto porque en el Estado Miranda y en especial en el Municipio Sucre se esta cometiendo una gran injusticia con los Operadores del Gabinete Cultural Miranda. A pesar de estar adjudicados por contrato (según resolución No. 275, de fecha 27-03-2009, publicada en la Gaceta Oficial de la Republica Bolivariana de Venezuela No. 39.155, de fecha 07-04-2007) a un Municipio en específico fueron enviados a otros bien distantes. Por ejemplo, una camarada fue enviada al municipio Pedro Gual y estaba asignada por contrato al Municipio Plaza-Zamora (Guarenas), a otro lo enviaron de Los valles del Tuy a Los altos Mirandinos, a otro lo Enviaron del Municipio Sucre al Municipio Pedro Gual. En total son 12 cambios arbitrarios y sin ninguna explicación. Es de hacer notar que estos cambios son solo de palabra, ya que no les han entregado la carta de traslado. Es sabido que la orden fue emanada por el Ciudadano Edwin Navarro por recomendación de los Ciudadanos Jorge Rodríguez Carapaica y Xiomara Cabrera, Director General del Gabinete Cultural Miranda y Directora Operativa respectivamente. Solo el traslado desde Caracas al Municipio Pedro Gual ocasiona un gasto de Bs. 110,00 diarios entre pasaje y comida, además de estar en carretera diez horas diarias. No es posible que en un país donde se esta construyendo un socialismo se cometan estas arbitrariedades con los camaradas que por no estar de acuerdo con los criterios personales de estas personas sean removidos de sus espacios de origen ocasionándoles múltiples problemas. Estos camaradas necesitan una respuesta urgente, por favor tome cartas en el asunto.

31.mar.2011 10:42 am
CARLOS VARGAS (Nueva Esparta) dijo:

ESE DESGRACIADO DE MARX ODIABA A BOLIVAR A MUERTE, LE DIJO “EL MAS VIL DE LOS COBARDE” ES UNA LACRA

1.abr.2011 09:30 am
maria (Lara) dijo:

Pobrecito Marx , parece que varios no lo entendemos, pero por lo menos yo lo intento.
Debido a la inoperancia y por ende corrupción implícita en todos los procedimientos del la DIVISION DE REGISTRO ,CONTROL Y EVALUACION DE ESTUDIOS en el estado Lara ,Edificio Buria en Barquisimeto ,es imposible para los usuarios que requieran sus documentos obtener algún tipo de respuesta en ese departamento y puedo decir que los funcionarios se niegan a dar sus nombres cuando se les pregunta, ¿sabrán que son unos delincuentes y no quieren ser identificados?, claro está que no fui yo la que intentó hacer el trámite ,porque el escándalo hubiese sido de madres, actúen ustedes desde Caracas, porque esta situación es vergonzosas y deshonestas y ya no hay cara para defender la institución. Hagan su trabajo y dejen de sabotear este proceso de cambio político y social. Y hablo en este blog y como no se usar twitter, que supongo está saturado de denuncias, porque definitivamente el Ministerio de Educación venezolano ni siquiera tiene una página para recibir denuncias espero que a alguien aparte de los usuarios les interese solucionar este asco, un ejemplo más de boicot y falta de mando por parte del pueblo. Les confirmo que conozco varias personas bien capacitadas que voluntariamente estarían dispuestas a organizar esa oficina hoy llena de parásitos y mal vivientes.

5.abr.2011 03:53 pm
Nestor (Monagas) dijo:

Apreciado comandante, este es un ruego de varios compatriotas que nos ponemos a analizar, los sucesos que a diario nos llegan por diversos medios. Le pedimos nos oiga por favor. Las circunstancias nos mueven a prevenirlo. Me perdonas pero te tutiare. Tu eres muy importante para una gran mayoria de Venezolanos que te apreciamos mucho. Queremos necesitamos que tu tengas larga vida, por eso a diario oramos por que el todo poderoso te de salud, te cubra con su divino manto y te de mucha sabiduria, para que puedas dirigir y llevar a puerto seguro esta “nave”, como diria Walter Martinez. Sabemos que el imperio no cejarà, ni escatimara esfuerzos junto con sus cachorros que habitan aca en el pais, y que haran todo lo posible y lo imposible, para desaparecerte. Chavez alguien dijo uan vez: “Si no puedes con el enemigo, UNETELE”. Es por ello que, en un 99,99% debes evitar ir a Colombia. D.T.B.

5.abr.2011 04:51 pm
Nestor (Monagas) dijo:

Amiga MARIA. Saludos. He seguido tus debates con el señor Xie_Ming Mai. Me han parecido muy amenos e ilustrativos, y muestran tú conocimiento y sabiduria en varios temas, osea se te nota que has leido lo suficiente. Aunque dicen que “nunca es suficiente”. Pero dejame decirte que, me sorprendiste y me perdonas si estoy equivocado, que es lo màs probable.
El dia viernes 1ro de Abril, en las primeras dos lineas de tu respuesta, al (Patriota) camarada, Carlos Vargas. Por su comentario sobre Marx, por lo que este dijo de Bolivar. Me parece que no lo entendiste, a pesar que le devolvistes al señor Mai, todas las rabo e’ cochino (como dice Chavez). que este te envio desde Canadá. Dices “Pobrecito Marx, parece que varios no lo entendemos,….”. Creo que el patriota lo entendió y bien claro. Maria cualquiera se enfadaria cuando le hablen mal del padre de su patria, y te pido lo comprendas. Y al camarada lo felicito por su alto grado de fidelidad para con nuestro padre “EL LIBERTADOR”.

6.abr.2011 07:43 am
maria (Lara) dijo:

La anarquía en las instituciones públicas, la inoperancia y el desparpajo de los altos funcionarios así como del personal de baja jerarquía, demuestra falta de ética ,indolencia, vicio….Puedo creer que es un complot, pero me acerco más en pensar que no hay gerencia y autoridad sobre los funcionarios corruptos. Estamos indefensos y se repite evidentemente la situación de ineficacia, que en alguna forma ayudó a desconocer la autoridad de los dirigentes en la cuarta república. Por cierto ¿le hacen auditorias a los gerentes de los bancos Banfoandes? el estándar de vida del personaje en Lara es de revisar, bueno el de cualquier funcionario, es posible inclusive contactar a un mediador para lograr créditos en ese banco, por una comisión. Definitivamente existe una parte de la población venezolana dedicada al vandalismo y corrupción y ¿Por qué en el consulado español, no debemos madrugar para hacer una diligencia, no nos ofenden al tramitar un documento y salimos antes de las 10 de la mañana después de esperar nuestro turno?…Están en un país ajeno y transita gran cantidad de usuarios por sus oficinas, pero realizan con eficacia su trabajo. ¿Por qué si nosotros estamos en nuestro país, con tecnología de punta, no logramos ni un certificado médico o una solicitud de notas? .No hay gobierno o por lo menos las palabras se desdicen en los hechos. ¿Cuándo se aplicaran las varias R o por lo menos una?

6.abr.2011 11:30 am
Nestor (Monagas) dijo:

Saludos Amelia (España). Es para darte gracias y decirte q, me tomé el abuso de consultar la página q le recomendaste a Amelia. y leí el artículo sobre la:”Guerra por la palabra:La pedagogía del millón de muertos…..”. Me pareció muy ilustrativo, y q, debe ser leido por todos los pueblos Bolivarianos y sobre todos por los q no comulgan con el Chavismo, q buscan afanosamente, , q intervengan en nuestro País, las hustes del imperio y sus rastreros aliados. Pues creén q las bombas inteligentes, los marines o la Otan, solo atacaran a los q estan con el gobierno. Q se vean ellos mismos en las declaraciones del comandante de las fuerzas militares, en el año 1983. El general Luis cisneros Vizquerra. O en el reciente ataque de la Otan a sus amigos, los insurgentes en Libia. (Según ellos y que revolucionarios). Ningún revolucionario pide que se ataque a su país, solo, se va a la montaña y lucha como guerrillero.
Por todo lo expuesto te agradezco Amelia. Buen dia.

6.abr.2011 09:24 pm
CARLOS ADOLFO MIER (Otros Países) dijo:

SIN DUDA ALGUNA EL CONOCIMIENTO DE LA DINÁMICA DEL CAPITAL ES EL MEDIO MÁS EFICAZ PARA ATACARLO, DESTRUIRLO Y CONSTRUIR UNA NUEVA SOCIEDAD. NO SE PUEDE CURAR UNA ENFERMEDAD SI LA ENFERMEDAD NO SE LA CONOCE MUY BIEN.
ES UNA GRAN INICIATIVA ESTUDIAR EL CAPITAL DE MARX.
EL COMPATRIOTA HUGO CHÁVEZ NOS DICE QUE TODOS LOS PRODUCTOS SON FRUTOS DEL TRABAJO, ESO ES CIERTO PORQUE HASTA LOS PRODUCTOS QUE NOS BRINDA LA NATURALEZA TENEMOS QUE REALIZAR CIERTO TRABAJO PARA CONSEGUIRLOS. DONDE NO ESTOY DE ACUERDO ES DE QUE EL CAPITALISMO HA CONVERTIDO LOS PRODUCTOS DEL TRABAJO EN MERCANCÍAS. ESTO HAY QUE ANALIZARLO CON CUIDADO. PRIMERO HA EXISTIDO LA ECONOMÍA MERCANTIL Y NO EXISTÍA CAPITALISMO. O SEA, ANTES DE QUE EXISTA EL CAPITAL EXISTÍA LA MERCANCÍA. LO QUE HIZO EL CAPITALISMO ES ACRECENTAR EL MERCADO Y CONVERTIR LA FUERZA DE TRABAJO EN MERCANCÍA.
FELICITACIONES POR INICIAR ESTE DEBATE.

7.abr.2011 04:44 pm
SAUL COLMENARES (Guárico) dijo:

deseo recibir mi pension de vejez por el seguro, no me ha sido posible por otros medios por lo que ocurro a usted ,ayudeme por favor, tengo 65 años estoy enfermo, no puedo trabajar ya, tengo completas mis cotizaciones , trabaje en caracas por mas de 30 años en tostadas el paso muy conocida en colinas de bello monte empresa ya desaparecida y mi carpeta esta en orden, me parece que las personas que he hablado quieren dinero y no cuento con recursos para eso. solo recibo ayuda de mis familiares en forma muy corta. me puede llamar al 0246- 4323453 si me va ayudar o me envia algun mensage
atentamente Saulantonio Colmenares c.i.300811 en san juan de los morros estado Guarico

7.abr.2011 07:41 pm
ABRAHAN SANCHEZ (Anzoátegui) dijo:

HOLA SEÑOR PRESIDENTE DIOS LE CONTINUE BENDICIENDO SIEMPRE QUISIERA QUE ME HAGA UNA AYUDA Y ES QUE VIVO ALQUILADO Y EL DUEÑO DE LA CASA ES UN ADINERADO OPOSITOR LLAMADO JOSE MARIA GUARATA ME ESTA SACANDO CON UN ABOGADO Y YO NO TENGO A DONDE IR YO SOY UN JOVEN CON PROBLEMA DE DISCAPACIDAD Y DE POCOS RECURSOS Y NO TENGO QUIEN ME AYUDE SOLO CUENTO CON LA SUERTE DE DIOS QUE ME ACOBIJE Y CON LA AYUDA DE USTED ME LLAMO ABRAHAN SANCHEZ ME ENCUENTRO EN ANZOATEGUI YO LO SIGO A USTED EN TWITER Y MI CORREO ES ABRAHANSIERVODECRISTO@HOTMAIL.COM ESPERO QUE PUEDA LEER ESTO Y DIOS LO PONDRA AUN MAS GRANDE DE LO QUE ES EN ESTE MUNDO POR QUE EN ESTE MUNDO USTED A SIDO DE MUCHA AYUDA Y LO HA SIDO EN MI PAÍS VENEZUELA Y LO SIGUE SIENDO DIOS LO PROTEJA DE LOS MALOS Y LO GUARDE SIEMPRE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO.

8.abr.2011 04:04 am
maria (Lara) dijo:

Cuando el producto del trabajo adquiere valor de cambio, inmediatamente se convierte en mercancía y la mano de obra es una más, así deshumanizas a la sociedad(cuento viejo y conocido). Pero entiendo que el capitalismo nace en nuestra historia desde el momento que cualquier producto es mercantilizado. No puedo entender tu planteamiento Carlos Adolfo Mier. A mí me preocupa el valor de uso de toda mercancía y servicio en nuestra sociedad y lo poco reconocido del mismo .Y sin leer a Marx, no tengo duda, el capitalismo ha pervertido la sociedad desde el momento que ha prostituido a todos y cada uno de los seres humanos, desde la infancia hasta la muerte con un valor de mercado, bien o mal pagado. Por otro lado nuestro actual gobierno es un ejemplo de mescla entre un sistema económico socialista y un sistema mercantilista, nosotros mismos como proveedores de petróleo al mundo ,tenemos un precio y la comodidad para nosotros es extremadamente cara, el gobierno sin embargo ha logrado minimizar costos (en muy poquita medida) a la medida que ha tomado posesión de medios de producción. Y de manera que logre objetivos(los cuales la corrupción desmedida obstaculiza), supongo el hombre mercancía recibirá el valor de uso adecuado y…

11.abr.2011 12:13 am
mariana (Apure) dijo:

Agradecida, solo en REVOLUCION “libros disponibles para descargar gratis que nuestro Presidente Recomienda”, ¿Cuando se habia visto en Venezuela Tal contacto con el pueblo y las masas?, asombroso. Un logro de mi presidente, Educación para todos y todas, ayer al pasear por las calles de mi ciudad, observe,comparé y analice, por todos los centros educativos dia y noche trabajando, de lunes a lunes, 24 por 24, FULL. Pues NO, NO y NO podran tapar el sol con un dedo jamas, “millones de personas ahora en venezuela sin distinción se nutruen en nuestras aulas.

Solo le pido a Dios, PROTEGE al Sr. Presidente, y que todo que se siembre aqui, se recoge aqu, tambien se quede aqui, y Venezuela Cresca…..
Saludo
Mariana de Apure…

12.abr.2011 02:55 pm
Gabriel Magdaleno (Carabobo) dijo:

POR FAVOR PRESIDENTE ES DE VITAL IMPORTANCIA QUE SE HAGA UNA AUDITORIA Y SUPERVICIÓN EN LA UNEFA ISABELICA DESPUES DE CUATRO AÑOS LOS PROBLEMAS PERMANECEN Y YA NO SABEMOSA QUIEN PEDIRLE AYUDA, ALGUNOS ESTUDIANTES QUE ESTAMOS POR GRADUARNOS OBSERVAMOS CON GRAN PREOCUPACION QUE PASA EL TIEMPO Y LOS PROBLEMAS SON LOS MISMOS, NO TENEMOS PASANTIAS CUANDO COMO ESTUDIANTES DE ING PETROQUIMICA Y PETROLEO DEBERIAMOS SER UBICADOS Y TOMADOS EN CUENTA PARA LOS PLANES DE DESARROLLO DE LA NACION. EN POCOS DIAS SE INAUGURARA UNA PLANTA PILOTO DE DESTILACION DE CRUDO EN NUESTRA SEDE QUE SERA SUPER IMPORTANTE PARA NOSOTROS Y DESEAMOS PARTICIPAR Y UTILIZARLA. PARA CITAR UN EJEMPLO NUESTROS LABORATORIOS NO SON TAL NO EXISTEN NECESITAMOS AYUDA QUE NO LO ENGAÑEN VERIFIQUE LA INFORMACION Y HABLE CON LOS ALUMNOS QUE REALMENTE REPRESENTAMOS A LA UNIVERSIDAD Y NO QUIENES COMO MARIONETAS DICEN LOS QUE LES CONVIENE A ELLOS Y LOS QUE NO QUIEREN QUE ESTA NUEVA VISION Y CONSEPCION UNIVERSITARIA AVANCE.

17.abr.2011 11:09 am
Turki AL Maaz (Distrito Capital) dijo:

Son muy interesantes los comentarios de todos los camaradas, pero creo que debemos estar claros, NO ESTAMOS EN EL SOCIALISMO, lo estamos tratando de construir y esa tarea es sumamente difícil, las fallas por las que atraviesa nuestro proceso Bolivariano y Socialista no deben ser para extrañarnos, a menos que seamos unos ilusos, jamás la oposición oligarquica y apátrida se quedará quieta y menos aún el imperialismo ante un proceso que atenta contra sus intereses y su hegemonía, en ese sentido, debemos impulsar la toma de decisiones por la base, es decir, por los Consejos Comunales, por la clase trabajadora organizada sin secuestrar, desde las intituciones su independencia y autonomía. Ahora bien, debemos tener mucho cuidado con la izquierda oportunista que está transformando nuestras instituciones en antros de burocratismo, ineficiencia y corrupción, apoyados por los de dercha que aún existen ahí. La principal tarea de las instituciones en este proceso es dar la mayor respuesta posible.

17.abr.2011 11:19 am
Turki AL Maaz (Distrito Capital) dijo:

Es bueno resaltar la imperante necesidad de romper en el imaginario colectivo la representatividad y pasar a la participación, pero lamentablemente el único que impulsa la participación es el comandante Chávez. La dirigencia institucional hace lo contrario.Apoyo este proceso en ceurpo, mente y alma, pero no puedo dejar de ser crítico y propositivo, esto me ha costado en mi lugar de trabajo el rechazo de la dirigencia institucional y ahora atenta contra mi estabilidad laboral, pero bueno, prefiero ser un solitario crítico, propositivo, revolucionario, bolivariano y socialista que ser un acolito apoyador de medidas que atentan contra mis hermanos de clase. Confío en que llegará el momento de las grandes mayorías, probablemente yo no lo vea pero lucho para que mis hijos lo vean y lo practiquen. EL SOCIALISMO ES LA ÚNICA ALTERNATIVA PARA LA HUMANIDAD Y A NUESTRO PLANETA, pero este socialismo debe ser creación nuestra, autóctono y endógeno, donde sean las mayorías la que decidan su destino

18.abr.2011 06:42 pm
Nestor (Monagas) dijo:

Camarada Turky Al maaz. Saludo. Muy acertado tú comentario. Pero yo agregaria q para q este proceso llegue a ser socialista y bolivariano propiamente dicho; Debemos esforzarnos hasta el sacrificio. Porque como dices muy acertadamente, el comandante es el casi, por no decir el unico, ya q su pensamiento va integro hacia su pueblo. Creo q debemos reconocer el trabajo q estan haciendo algunos ministros y presidentes de sectores, se esfuerzan pero la lucidez y vision del comandante los lleva al trote. Estamos pendiente del trabajo d todos ellos, no eres el unico critico, ya somos 2 y aunque a veces nos tilden d contrarevolucionarios, debemos ser consecuentes. Sin embargo valla el reconocimiento X q algunos, estan tratando d hacerlo bien y debemos auparlos. pa`lante hagamos el socialismo para las generaciones futuras, sin importarnos q no lleguemos a verla (digo los de mi edad), pero nos iremos con la satisfacción del deber cuplido. ” PATRIA SOCIALISTA, SEGUIMOS VENCIENDO”.

19.abr.2011 07:30 am
Ángel Magallanes (Aragua) dijo:

BUENOS DÍAS COMANDANTE. DEBE SEGUIR LUCHANDO POR MANTENER ESTA REVOLUCIÓN. SABEMOS QUE NO ES FÁCIL. PERO SOLO UNIDOS LO LOGRAREMOS. CUENTE CON UN SOLDADO MAS. ¡LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA CONTINUA!.
“VIVA EL COMANDANTE CHAVEZ. VIVA EL 19 DE ABRIL Y EL 4 DE FEBRERO”
¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!

20.abr.2011 08:39 am
Turki Al Maaz (Distrito Capital) dijo:

Saludos a todos y todas, hoy escribo para hacer varias denuncias, a ver si corro con suerte de que nuestro comandante la lea. Generalmente lo que trato de hacer es que los colectivos con los cuales trabajo se organicen y asuman su rol protagónico, pero en este caso la cuestión es complicada. La zona donde vivo se llama Sector el Ángel (zona agrícola) y está ubicado en la Urb. El Tibron de la parroquia El Junko, antigua parroquia Carayaca, Casualmente el 06 de febrero del 2009 el comandante inauguró un pozo que surte de agua al pueblo del Junquito, muy oportuno ya que la necesidad de agua para este pueblo era apremiante. En esa inauguración el comandante ordenó varias cosas, entre ellas el asfaltado de nuestras calles y carreteras, así como la expropiación de unas instalaciones que tienen más o menos 7 años abandonada y donde se puede, fácilmente crear varias cosas: Un núcleo universitario, un centro de formación agroecológico para nuestros campesinos y hasta una escuela de música.

20.abr.2011 08:49 am
Turki Al Maaz (Distrito Capital) dijo:

Hasta la fecha nada de eso se ha dado y ya van dos años desde entonces. La zona donde vivo es agrícola y los terrenos son privados, el único que vive aquí soy yo con mis dos hijos, mi esposa y mi mamá (realmente no lo es, pero es tan especial que es como si lo fuera). La carretera es de tierra y con estos tiempos lluviosos es realmente un tormento salir y entrar. Los terrenos son trabajados por dos portugueses (José Grande y José Pequeño, así los llaman) y producen desde cilantro hasta brocoli los cuales los venden en el mercado de coche, la mayoría de los trabajadores son menores de edad y son tratados como los adultos, es decir, en el horario pero no en el salario. Duermen en unos galpones que recuerdan la situación de Francia antes de la Comuna, realmente espeluznante, las condiciones de higiene, salud y seguridad son espantosas y por supuesto el trato en cuanto a las condiciones que estipula la LOT no se cumplen en lo absoluto. No pagan por sembrar en los terrenos privados.

20.abr.2011 09:00 am
Turki Al Maaz (Distrito Capital) dijo:

Es decir, la ganancia es líquida, además se adueñaron del agua y dependemos de ellos para obtenerla, por supuesto le pagamos mensualmente por ella. En cuanto a la construcción del Consejo Comunal ha sido cuesta arriba ya que la mayoría de los que viven por esta zona son opositores al gobierno del comandante, pero opositores disociados, no coherentes ni serios. Esto complica las cosas ya que tramitar algo es complicado porque no estamos organizados, por ejemplo la cuestión de la luz, lo cual me sale más caro de lo que cualquiera se pueda imaginar ya que el servicio es deficiente y me quema los aparatos eléctricos (Nevera, Lavadora, TV, etc.) esto sin mencionar que nos roban los cables, se caen los postes producto de las lluvias, entre otras. De todo lo que he dicho los más perjudicados somos nosotros que nos encontramos entre la espada y la pared ya que somos los únicos habitantes que vivimos en la zona, el más cercano está como a un kilómetro.

20.abr.2011 09:09 am
Turki Al Maaz (Distrito Capital) dijo:

Que es más o menos desde donde tomamos la luz. Es una zona realmente bella que con una buena planificación se puede poblar fácilmente, pero la decidia del gobierno local es terrible.
La otra denuncia es relacionada con una empresa que se llama Mayupan ubicada en Carayaca, es una trasnacional, la segunda más grande productora de pavos, esta empresa está contaminando los afluentes naturales de la zona con desechos biológicos y está causando un impacto ambiental descomunal, además de la violación de todas las normativas legales en materia laboral (LOT, LOPCYMAT, entre otras) de esto tenemos pruebas y un sin número de denuncias y videos.
La otra denuncia es relacionada con lo que ocurre en mi centro de trabajo en el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL) instituto que debió haber nacido en el año 1986 pero que nació en el 2002 gracias a la organización de los trabajadores y a la voluntad política del gobierno.

20.abr.2011 09:16 am
Turki Al Maaz (Distrito Capital) dijo:

La tarea de este instituto es realmente digna y humana ya que debe velar por el cumplimiento de la LOPCYMAT que es nada más y nada menos que la SEGURIDAD, SALUD Y VIDA DE NUESTROS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS. Pero esto no se está cumpliendo ni con los trabajadores en general ni con los trabajadores de este instituto, después de siete años de servicio ininterrumpido logramos que se llamara a concurso para servidores públicos, tratando de cumplir con lo que reglamenta nuestra CRBV, pero la actual directiva lo está utilizando para salir de compañeros y compañeras que de alguna manera les incomodan con evaluaciones subjetivas y a la discreción de algunos directores. Yo particularmente temo por mi estabilidad laboral y la de mi esposa ya que hemos sido muy críticos con esta gestión, así mismo temo por muchos compañeros que están en la misma situación.

20.abr.2011 09:22 am
Turki Al Maaz (Distrito Capital) dijo:

Disculpen camaradas si he sido muy extenso (Aún me falta mucho por decir) pero era algo que necesitaba decir y compartir, la preocupación, la incertidumbre y la impotencia nos está consumiendo. Al comandante le pido disculpas por lo extenso, se que le gusta lo puntual y concreto, pero bueno es una falla que tengo, espero que lo lea y por lo menos lo ponga atento.

Nuevamente les pido mil disculpas y a la vez mil gracias por leerlo y contar con su apoyo.

ABSOLUTAMENTE NADA DETENDRÁ MI APOYO A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y SOCIALISTA, A MI PUEBLO POBRE Y TRABAJADOR Y A NUESTRO COMANDANTE……. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…… POR UNA PATRIA Y UN MUNDO SOCIALISTA

TURKI AL MAAZ
0412-9788502

24.abr.2011 07:34 am
ORESTES A HERNANDEZ (Estados Unidos) dijo:

YO QUISIERA QUE ALGUNO DE UDS. QUE SABEN Y ESTAN MAS EDUCADO QUE YO, QUE ME EXPLIQUEN DONDE EL SISTEMA COMUNISTA HA SIDO UN EXITO, PUES QUE YO SEPA EN 94 AÑOS NINGUNO LE HA DADO A SUS PUEBLO ESTABILIDAD Y UN MODO DE VIVA DIGNA PARA EL SER HUMANO TENGA, CASA, COMIDA, AGUA Y LIBERTAD DE EXPRESION.

24.abr.2011 01:04 pm
ORESTES A HERNANDEZ (Estados Unidos) dijo:

PARA QUE EL PUEBLO TENGA UN MODO DE VIVA DIGNA Y TENGAN, CASA, COMIDA, AGUA Y LIBERTAD DE EXPRESION.

26.abr.2011 04:36 am
maria (Lara) dijo:

Este último capítulo dice algo así como, que el dinero se convierte en el único valor reconocido para el uso de la mercancía (en especial el hombre mercancía) y creando una atmosfera de enriquecimiento y empobrecimiento en torno a el dinero. Se convierte en la prenda necesaria y deseada, bien puedo entender en mi pequeño cerebro el poder que adquiere, pero quiero saber, ¿además de adquirir un precio asqueroso, donde está la acción para cambiar esa premisa?, del dinero como meta individual y parece que también grupal y lo demás al caño .Y entonces el hecho de obtener casa o beneficios ,al parecer para algunos más fácil bajo sistemas de clasificación monetaria y discriminatoria, aunque otros queden excluidos ,se convierte en la solución acertada ante los sistemas (que ya no existen en alguna parte )más factible para obtener ganancia¿…? Y el valor humano, murió con los románticos justicieros sociales. Hablando de dinero, ¿Cómo va a detener el gobierno, la desmadrada subida de precios que comenzó ya, por los anuncios presidenciales de ayer? ¿Es ese otro tema? ¿Cómo lo evitaría Marx?

26.abr.2011 08:02 am
ORESTES A HERNANDEZ (Estados Unidos) dijo:

PARECE QUE ESTA PAGINA NO SE LEE MUCHO, NO HE TENIDO RESPUESTA

29.abr.2011 08:19 am
ORESTES A HERNANDEZ (Estados Unidos) dijo:

EN ESTA PAGINA DE “”Capítulos del I al IV de EL CAPITAL de Carlos Marx”" NO ME HAN DADO RESPUESTA A MIS LINEAS ANTERIORES POR QUE NO LA TIENEN, NO HA HABIDO NINGUN SISTEMA COMUNISTA QUE HA ELEMINADO LAS MISERIA DE LOS PUEBLOS, AL CONTRARIO LES HAN DADO MAS MISERIA, COREA DEL NORTE, CUBA Y OTROS, CHINA HA MEJORADO ALGO POR PERMITIR EL CAPITALISMO CONTROLADO.

29.abr.2011 04:37 pm
maria (Lara) dijo:

Para Orestes A Hernández (estados Unidos).A veces yo me hago preguntas que no merecen alguna respuesta, que no requieren o necesitan ser contestadas ya sea por parecer y ser, insulsas o abstractas… Pero en ese momento decido leer algo que me causa satisfacción, por ello si realmente necesitas conocimiento, te voy a recomendar un ensayo de lo más rico, fácil y sobre todo instructivo, el autor es Mario Briceño Iragorri y el titulo “Mensaje sin destino” .Ensayo sobre nuestra crisis de pueblo. Debo aclararte que el contenido es solo para venezolanos. Tardé en responderte, porque no recordaba el titulo y tuve que buscarlo entre mis libros viejos. Espero te sirva para algo. ¿Marx es aburrido, verdad?, pero y ¿si su teoría es acertada, no crees que vale la pena intentarlo?, después de todo el capitalismo tampoco responde tus preguntas ¿o sí? Además el comunismo ya no existe hace mucho, para que te enfrascas en algo muerto.

30.abr.2011 08:40 pm
Mario-Maracaibo (Zulia) dijo:

Aun siento la rabia y la vergüenza Revolucionaria…..NO HA EXPLICADO QUE LE MOTIVO A TRAICIONAR Y ENTREGAR A SUS VERDUGOS A JOAQUIN PEREZ BECERRA…..Y LE DIRÉ QUE NO EXISTE NINGUNA JUSTIFICACIÓN PARA TAL DECISION ABERRANTE ……..
..” UN REVOLUCIONARIO DEBE SENTIR EN LO MAS PROFUNDO DE SU SER CUALQUIER INJUSTICIA……………….”

NO SE SI PENSAR QUE PAEZ REVIVE EN USTED…..Y SANTANDER LE HIPNOTIZA O….

5.may.2011 10:41 am
ORESTES A HERNANDEZ (Estados Unidos) dijo:

Gracias Maria por tu respuesta, por lo menos el capitalismo en los países desarrollados da la oportunidad a que el ser humano ejerza el incentivo propio y con la libre expresión que les ayudan al desarrollo del ser humano, nunca la civilización eliminara la pobreza, y eso es por el egoísmo humano, mientras mas tienen mas quieren, creo firmemente que la única respuesta para las clase que tienen menos, es un cristianismo puro y que las empresa privadas ejerzan su función social en la sociedad, los gobiernos solo deben ser los que controlan que esas empresas cumplan la ley y paguen los impuesto para que los gobiernes provean las estructuras necesarias para la salud y la educación sin impartir ninguna ideología, USA, Canadá, Australia, y otros tiene defectos, pero hasta ahora son los únicos que dan esas oportunidades.

5.may.2011 05:57 pm
maria (Lara) dijo:

Te expresaste como todo un humanista, la religión como arma de conservación del status quo y de las elites y precisamente yo no lo creo. Acepto la religión como moderador de aprendizajes y conductas pero jamás como rector de mis actos. Tú eres definitivamente un buen espécimen para el conductismo y ¿acepta la pobreza inevitable?, malo, malo Oreste. Puedo entender la necesidad del ser para crecer espiritualmente e intelectualmente y también su limitación para ello, pero el estado debe y tiene la obligación de incluir esas posibilidades en todos y cada uno, no acepto la exclusión de alguna persona, porque no pudo. ¡Por Dios santo!, ¿no te has enterado de lo que está haciendo USA con el mundo? ¿ y cómo prodiga su fe, cristianismo y oportunidades? Y lo hacen porque según tu no quieren impartir ideología y la de los demás no les molesta y como ellos son oportunista, de paso se llevan todo lo que consiguen. Tu y yo no tenemos la misma fe en el hombre y mucho menos la misma concepción de nación y mira que tengo altos y bajos. Me gustaría que entraras a una página, se llama Cuba debate, te olvidas de todo y por un instantes entras a deporte, música, literatura y fiesta, también hay política y economía y sobre todo muchas fotos y ecología. Entra y por un instante diviértete, no temas a explorar otras posibilidades y a conocer lo que definitivamente para ti es desconocido.

7.may.2011 04:34 pm
GERARDO ORTIZV (Mérida) dijo:

YO,.ME QUEDE ESPERANDO NI UNA LLAMAda A unA SOLISITUS DE BECA ,LES ESTOY MUY AGRADESIDO
GENTE DE LOS CIRCULOS BOLIVARIANOS

9.may.2011 08:49 pm
Jesús Gómez (Distrito Capital) dijo:

Que adecuado este recurso. Hace no muchos días decidí preguntar por esta obra cada vez que me atravesara con una librería y no la pude conseguir.

11.may.2011 05:49 pm
Milagro Martinez (Barinas) dijo:

VIVA NUESTRO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ 2017………………………………………………………

11.may.2011 07:31 pm
Alicia Veramendez (Miranda) dijo:

Buenas noches presidente: me dirijo a usted para hacerle llegar mi más alto reconocimiento por la gran misión Vivienda Venezuela, donde espero se les dé prioridad a los que realmente necesitan de su vivienda. Le comento, que cada vez que se le dé una vivienda a una persona también se le debe dar la obligación. De qué manera? Se le da el tiempo muerto y a su debido tiempo valga la redundancia, se le comienza a cobrar. hay muchas personas que quieren cancelar para que al final le den sus títulos de vivienda. Se debe hacer una controlaría, verificando los condominios que se han dado últimamente y comenzar a cobrarlos. También la cantidad de viviendas que hay desocupadas. Yo vivo en Cúa y en todos lados hay edificaciones nuevas y viejas. Propongo que hagan visitas en Ciudad Hermosa en la Parroquia de Nueva Cúa y en Santa Cruz en la parroquia de Cúa y que realicen un censo. Verifique los galpones que hay en la perimetral de Cúa.

12.may.2011 10:12 am
sabino garcia (Distrito Capital) dijo:

ENTENDIENDO LAS DEBILIDADES HUMANAS COMO UN HECHO NATURAL, DEBO ACLARAR Q LA REALIZACION O DESDICHA D LOS SERES HUMANOS RADICA EN EL EQILIBRIO ENTRE DEBILIDADES Y FORTALEZAS DEL INDIVIDUO. EL ENTE ALIENANTE Y TODAVIA DOMINANTE ES CONOCEDOR DE ESA REALIDAD PORQ PRECISAMNT ESE ES SU CAMPO DE BATALLA, LA MENTE HUMANA. SI, ESA SUPER COMPUTADORA NATURAL Q SOLO RECONOCE 2 FUNCIONES BASICAS: BUSCAR PLACER Y HUIR DEL DOLOR. EL PROBLEMA ES Q EL SISTEMA ALIENANTE HA DISEÑADO MEGAMECANISMOS PARA PROVEERNOS DE DESGRACIAS EN ENVASES DE PLACER, TRAGAMOS Y LISTO, OTR@ IDIOTA ES DECIR, OTR@ ESCLAVO DEL MONSTRUO. entendamos q el SOCIALISMO es el unico sistema compatible con unico PLANETA q tnemos, o es q estamos tan IDIOTIZADOS como para no entrar en RAZON..?? EL MONSTRUO Y SU sistema corrupto e inhumano han destrozado la vida de las proximas generaciones, y aun con el corazon enfermo, el monstruo podria ser mas peligroso. Recuerden LAS RATAS HUYEN HACIA ADELANTE EN FRANCO ATAQUE. saludos.

12.may.2011 05:25 pm
YOLIBER MARTINEZ (Barinas) dijo:

CADA DIA ME SIENTO MAS ORGULLOSA DE MI PAIS Y DE MI PRESIDENTE . LE QUIERO MANDAR UN ABRAZO Y UN BESO ENORME Y DECIRLE QUE CUENTA CON MUCHOS VENEZOLANOS QUE COMO YO LO AMAN Y PALANTE MI COMANDANTE QUE NOSOTROS SOMOS MAS Y PARA EL 2012 VENCEREMOS. VIVA MI PATRIA VENEZUELA, VIVA MI PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR

15.may.2011 11:43 am
Yasmin yepez (Lara) dijo:

Pense que nunca recibiria respuesta ,soy como santo tomas ver para creer,me llamaron y me dijeron que tendria que esperan unas semanas mas,pero ya se estan encargando de mi caso,un renganche a una institucion bancaria que no acata la decision.Yasmin Yepez

15.may.2011 04:03 pm
ORESTES A HERNANDEZ (España) dijo:

PARA: MARIA (LARA)
Hola Maria, no se si eres Venezolana o Cubana, de todas formas eres buena comunista e inteligente, la pobreza en el mundo existirá por siempre pues no todos los seres humanos tienen el mismo deseo de trabajar, yo soy un creyente ferviente que el ser humano es el arquitecto de su propio destino, aquellos que no aprendan a crear su destino, serán carga de los gobiernos, los gobiernos tienen que enseñarles a pescar al pueblo pobre para que se no acostumbren a que les den el pescado, eso es lo no hace que el comunismo, el comunismo para mantener el poder establece sistemas donde el pueblo depende del estado, como en Cuba, que después de 50 años tienen que dejar sin trabajo a mas de medio millón de empleados. Antes de criticar a USA o a cualquier país, tienes que vivir dentro de el, no te guíes por la prensa y sus falsedades tanto de izquierda como derecha. En esa pagina que me recomiendas entre varias veces en el pasado, hoy entre de nuevo y es lo mismo, “propaganda comunista”.

16.may.2011 10:43 am
maria (Lara) dijo:

Orestes, gracias, me has hecho reír a carcajadas y lo hare todo el dìa, ¿comunista yo?, no tienes la mas mínima idea, inclusive lo comenté a las personas que me rodean y no caben en el asombro. Pero igual tu no tienes porqué saberlo. Estados Unidos es lo que vemos en sus acciones o a Libia, Irak, Afganistán….la están bombardeando con rosas. Lee a Faulkner y otra vez gracias por hacerme reír ,me encanta y me hace feliz.Que bien Yasmin, felicidad y suerte.

16.may.2011 04:02 pm
AGUSTIN HERNANDEZ (Estados Unidos) dijo:

PARA MARIA (LARA):
Yo no me puedo olvidar de todo, nací bien pobre, de padres campesinos, estudie hasta la universidad por mis esfuerzos, trabajando de cargador de vegetales en un mercado popular por siete años, estando en la universidad participe de lleno en la revolución contra el dictador Batista, y Fidel nos traiciono entregando a Cuba al imperio Soviético, mi familia un total de 65 entre tíos y primos viven en la misma miseria hoy en Cuba que cuando la dictadura de Batista, yo a los 75 años me siento realizado pues di de mi lo mejor por los pobre de Cuba y fuera de cuba, en Venezuela ayude a mas de 100 familia que vivían en caseríos donde solo comían iguana, ranas, pájaros, etc. Hoy en día amigos que viven en Casigua de Falcón me dicen que después de 12 años de gobierno socialista todavía esa situación existe. Si quieres me puede escribir a mi correo ORESTESAH@GMAIL.COM.

17.may.2011 03:58 am
maria (Lara) dijo:

Hola Agustín, me encanta tu intervención y quizá no esté muy de acuerdo contigo y Orestes en algunas cosas. Pero cierto es que aquí han cambiado muchas situaciones, sé poco de Casigua y sé que el Estado Falcón se ha deprimido mucho por las inundaciones; sé también que han puesto en funcionamiento plantas eléctricas para suministrar luz al estado que hasta hace 1 año o 2 no tenia luz y eso si lo sé por experiencia, lo que ha contribuido a desarrollar su economía. Sé que se ha dado prioridad a una tribu indígena totalmente abandonada por la historia y sé que intentan mal que bien desarrollar el turismo, por otro lado es uno de los estados que recibe mucho dinero por las importaciones libre de impuesto y eso amigo no es mentira yo lo he comprobado. Agustín muchas cosas han cambiado, muchas, lamentablemente los hombres aun están formándose, no es nuestra generación y quizá ni la de nuestros hijos, pero será la de los nietos. Agustín la corrupción y el carecer del sentido de pertenencia por la patria, en una parte de la población han hecho este cambio difícil. Sabes Agustin, aunque soy severa en mis conductas, puedo considerarme de pensamiento amplio para otras, la cuba que yo conocí de boca de mis adultos, todos españoles y algunos cubanos exiliados, era la de la prostitución, la miseria, el vividor y el vago, ¿falso o cierto? no lo sé, pero no es para algo la Cuba que hoy conozco y de la que habla Martí. Como dice Orestes yo no viajo y es por propia voluntad, soy como el bacalao del cuento que viajó por todos los mares y en todos los puertos lo mismo vio (el único sitio que visitaría es Patagonia y con la finalidad de ver ballenas o pingüinos). Pero cree que te entiendo, a Orestes no tanto es algo así como muy radical, se parece a mí. Gracias por tu dirección, pero lo más probable es que no te visite, aunque siempre ando dando vueltas por aquí, ya sabes por eso que no puedo como ustedes, salir a caminar por las calles (la inseguridad) y como no duermo. Ya estamos adultos pero te recomiendo leer los cuentos de Rosalía de Castro, por supuesto José Martí (lo amo), Pedro Antonio de Alarcón, Lidia Child, alla son fáciles de conseguir y son bien ricos, Alfred Noyes y Jiménez, bueno los que quieras.

17.may.2011 11:11 am
AGUSTIN HERNANDEZ (España) dijo:

GRACIAS MARIA, ENVIAME TU CORREO EL MIO ES ORESTESAH@MSN.COM
QUE DIOS NUESTRO SEÑOR BENDIGA A VENEZUELA

19.may.2011 02:18 pm
Luis Hernandez (Distrito Capital) dijo:

Hola, buenas tardes Señor Presidente, soy comprador de un apartamento en el conjunto residencial bosque real en charallave perteneciente a la constructora matalinda, el caso es que tenemos 9 meses esperando q la obra sea reactivada y nada pasa aun tenemos entendido que los bancos Venezuela, provincial, y banesco estan dispuestos a terminar las obras pero hace falta un informe tecnico de habita y vivienda, asi como el indepabis este ultimo tiene que entregar un informe a los banco para que ellos puedan contratar a las contructoras, y la funcionara que deberia haber entregado el informe es kaherin materano, y la misma no ha finalizado ni entregado nado , por favor sr. presidente jalele las orejas a esa gente .

Luis Hernandez
C.I 11.614.937
0416.7133437

20.may.2011 08:36 am
ORESTES AGUSTIN HERNANDEZ (España) dijo:

Hoy se conmemora la muerte de uno de los líderes más grande de la historia Hispano Americana, el Pensador y luchador José Marti, que pena que de donde este vea a su patria vivir en la miseria y la esclavitud, bajo el yugo comunista.

21.may.2011 12:52 pm
carlos (Colombia) dijo:

Me parece excelente que se haga público el pensamiento de Carlos Marx, mi tocayo, ya que es educación de calidad, llena de realismo y humanidad, amor por la gente, felicitaciones Presidente Hugo Chaves

21.may.2011 06:43 pm
JOHAN F. DE LEÓN. (Nueva Esparta) dijo:

un saludo solidario, revolucionario y socialista. estamos en pie de lucha….ahora contra las lluvias, aparece el latente peligro, de los sitios de alto riegos; ojo los damnificados, son dignificados, pero debemos estar pendiente de todos aquellos sitios de alto riesgo. “palante comandante”
Laudosomostodos Udo
EL LLAMADO ES A TODOS LOS ESTUDIANTES A MANTENER EL ESPÍRITU DE LUCHA Y EXIGIRLES A LAS AUTORIDADES QUE CUMPLAN CON LO PROMETIDO, TENEMOS QUE SER GARANTES DE NUESTROS LOGROS COMO MASA ESTUDIANTIL. LO PROTESTA PACÍFICA ES LA MEJOR MANERA, NO DEJEMOS QUE UNA MINORÍA PARALICE LAS CLASES Y CONTAMINE EL MEDIO AMBIENTE.

22.may.2011 06:06 am
maria (Lara) dijo:

Vamos a ver, voy a hablar con ignorancia, al parecer en Cuba han autorizado a las personas para ejercer actividades laborales independientes y resulta que eso es exactamente uno de los puntos por los que rechazo el comunismo, la enajenación del trabajo por parte del estado y la independencia de los actos (siempre lícitos) de los individuos. Ya les aclare antes que no he leído las casi 3000 páginas de este escrito de Marx, pero ocurriendo lo que está ocurriendo en Cuba ; criticamos el valor de la mercancía en la que se convierte el hombre en el sistema capitalista y ciertamente es asqueroso, pero y la enajenación del trabajo por el estado para el bien común no es algo parecido y más si igual el resultado nos deriva en una derogación del sistema, no soy tan bruta entiendo que se requieren medidas de emergencia muy solidarias para levantar una nación y más si esta no tiene recursos minerales como la nuestra ,pero la economía no se desarrollara igual que la educación, los valores comunitarios y lo que más tú quieras ,igual el sistema económico no se mantendrá .Puedo comprender el punto del valor justo pero cuando Marx habla de la compra venta del trabajo supongo reconoce la permanente venta del mismo a un precio aunque se le llame de otra forma. Y por supuesto no hay prueba de justicia en las jornadas o salarios.

23.may.2011 04:07 pm
ORESTES AGUSTIN HERNANDEZ (Estados Unidos) dijo:

Hola Maria, estas escribiendo en la misma forma que Marx, para que no se entienda.
En Cuba han tenido que poner libertad en la empreza privada por que sino se destruye la revolucion, ese el estilo que adopto China y le va muy bien.

31.may.2011 12:42 pm
Carlo fontan (España) dijo:

Les hablo desde un país que fue democracia-muy pocos años- y está en crisis. Les animo desde aquí a seguir con su política de igualdad y justicia para todos, pero no pierdan la democracia pese al peligro que representa la oligarquía financiera en un régimen de libertades. Es un monstruo que hay que tener bien sujeto. América del Sur está viviendo una época dorada después de tantos años de sufrimiento. Mi más sincera enhorabuena.

1.jun.2011 07:29 am
maria (Lara) dijo:

Les voy a recomendar una película China, sobre todo a las mujeres, proyecta la idiosincrasia del pueblo Mongol ,”La boda de Tuya” y ganó el Oso de Oro en el festival de cine en Berlín, en el año 2007 y su guionista que tiene otras películas que también me han gustado, es muy bueno y para aislarse, les recomiendo, cuando tengan un tiempo, una con Woody Allen ,”Scoop”. Con ambas pasé un buen rato.

8.jun.2011 04:56 pm
WeetaNarrox (Distrito Capital) dijo:

comment5, lasix horse racing, :-@, ativan half life, boomed, prednisone steroid side effects, vantage, viagra for ladies, 5717, viagra warszawa, sounds, propecia picture, :’-), zithromax z pak, 2425, lexapro phentermine, %), women’s viagra, annoyed, phentermine schedule, garlands

13.jun.2011 11:54 am
Anìbal (Mexico) dijo:

Estimado Señor Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, le mando un caluroso y afectuoso saludo desde La Ciudad de México, ojalá usted hubiese sido presidente de mi pais porque otra cosa muy diferente sería la suerte que corremos hoy en día, pero estoy seguro que como volvió a nacer Simon Bolivar en Venezuela tamién volvera a nacer otro Emiliano Zapata en México, que sólo espero ver con mis propios ojos, el día en que toda latinoamerica se una en una sola nación y el socialismo latino construya la semilla del comunismo universal.

Dios vendiga a Venezuela y a usted lo proteja Señor Presidente Hugo Chavez.

16.jun.2011 10:32 pm
CARLOS ADOLFO MIER (Otros Países) dijo:

REFLEXIONANDO LAS INICIATIVAS DE CHAVEZ
Es innegable que para analizar el capital como concreto real es imprescindible leer, estudiar, analizar y reflexionar “El Capital” de Marx como obra teórica.
No todo producto proviene del trabajo, hay productos naturales que el trabajo no produjo. Es verdad que el capitalismo ha convertido en mercancía no sólo los productos del trabajo, sino también muchos productos naturales. Incluso la fuerza de trabajo fue convertida en mercancía. Creen que, todo fue convertido en mercancía, porque hasta muchos presidentes, ministros, etc. han sido comprados por el imperialismo. Pero hay seres humanos que no son mercancías, esos son los revolucionarios.
La tierra que es un producto natural ha sido convertida en mercancía por los mercantilistas, la compran y la venden, tiene precio; pero hay hombres y mujeres que afirman que la madre tierra no debiera venderse.
¿Si la burguesía es eficiente? Sin duda, que es eficiente, eficiente para saquear los recursos naturales, eficiente para explotar la fuerza de trabajo proletaria, eficiente para aprender humanidad y ocultar su inhumanidad; pero su eficiencia se torna en ineficiencia cuando emerge la revolución que lo arrincona no como lo viejo, porque no todo lo viejo es malo, sino como inservible para las aspiraciones humanas.
Es bella esa expresión de Marx “La teoría sólo se convertirá en fuerza material cuando se apodere de las masas.” Podríamos decirlo de otro modo: Las masas se harán revolucionarias cuando la teoría revolucionaria se apodere de ellas.
Excelente la iniciativa del presidente de Venezuela; hacen tanta falta esta clase de iniciativas.
CARLOS ADOLFO MIER

16.jun.2011 10:43 pm
CARLOS ADOLFO MIER (Otros Países) dijo:

ACLARACIÓN PARA MARÍA LARA:

Hay que diferenciar la economía mercantil de la economía capitalista. No te olvides que ya los esclavos se compraban y vendían, eran mercancías; pero no te olvides que era esclavitud y no capitalismo. O sea, tiene que quedar claro que quienes comprar o venden mercancías no siempre son capitalistas. En el mismo capitalismo, los proletarios venden su fuerza de trabajo, son mercancías pero no son capitalistas.
No te me enojes, pero primero surgió el mercado y mucho después el capitalismo.

CARLOS ADOLFO MIER

21.jun.2011 07:41 am
maria (Lara) dijo:

Gracias Carlos Alfonso Mier, supongo por tus palabras, que conoces el tema, yo no y lo acepto. Pero no hago deslinde entre el mercantilismo y el capitalismo, es más, ambos reconocen el capital como único bien preciado para el crecimiento de la sociedad, estado o nación y a la mercancía, sea cual sea, como posesión para la obtención del mismo. Lo demás son teorías que identifican un sistema económico de otro.Quiero ponerte el ejemplo de la mercantilización de las prisiones y los hombres detenidos en ellas, así como los custodios (estos también son mercancía) en beneficio del sistema capitalista. Carlos nunca me enojaría(es más, jamás me enojo por algo), porque alguien quiera aclararme un concepto y al contrario me encanta oír y leer a los demás, aunque persista luego en mi idea.

21.jun.2011 08:13 am
maria (Lara) dijo:

Estoy de acuerdo, la internalización de la ideología en la sangre y entrañas y su acción en las masas, para obtener el beneficio que otorga el nacionalismo socialista, pero no basta Carlos, no basta, porque los seres humanos no somos procesadoras programadas, el hombre debe actuar por el bien de la nación y la humanidad .No debe depender la ejecución del socialismo ,únicamente del convencimiento y conciencia del individuo; el ataque mortal y continuo a los líderes campesinos en la nación por parte de la seudos oposición contrarrevolucionaria y la infiltración de esos apátridas en las instituciones, lo ideal sería su convencimiento masivo, pero como su cerebro y alma no tienen neuronas pensantes y afectivas, se requiere la imposición eficaz de las leyes y ellas no necesitan convencimiento.

22.jun.2011 09:21 pm
Rey (Cojedes) dijo:

Recuerden compañeros… los paradigmas cambian proporcionalmente a la dinamica social, y ni Dios, ni Marx tienen las soluciones a todos los problemas… tampoco se puede aplicar una realidad temporoespacial en cualquier espacio geografico.. saludos… y sean criticos, no focas!

24.jun.2011 03:48 pm
ORESTES AGUSTIN HERNANDEZ (España) dijo:

Ni Dios, ni Marx tienen las soluciones a todos los problemas…ni el capitalismo abusador o el comunismo esclavizante-totalitario tienen la respuesta a la inquietud y al hambre del ser humano, los dos matan el incentivo, y sin el, el hombre se exclaviza, como lo es el caso de Cuba, que por 50 años de comunismo sigue en una miseria que ahorita se convierte en hambruna..en 94 años de descubrimiento del comunismo, ningún país que lo ha tenido ha podido resolver la necesidad del ser humano.
SEAN CRITICOS, NO FOCAS.

25.jun.2011 01:44 am
j (Otros Países) dijo:

Euskadi no figura en la lista de paises, no nos consideramos españa.

Todavia con Marx……

En el siglo 20 quedo claro que el socialismo, la democracia, anarquia ………………………………. y toda esa palabreria no es mas que teoria de libro.

En españa llevan mucho tiempo con la palabra democracia que se supone que significa que manda el pueblo… JaJaJa y JaJaJa

De 40 000 000 no creo que haya un solo imbecil que se lo crea por mucho que los politicos insisten en confirmarlo.

Cuando empezo la “democracia” con el sueldo de un OBRERO mantenia un techo y alimentaba una familia. DEspues de 35 años de democracia ni piso ,ni familia y a este paso ni trabajo.

No ha sido igual para los politicos,ellos si han visto lo que significa DEMOVRACIA

Todo el mundo tiene derecho a untrabajo y a una vivienda digna……

Hasta hay bien….. derecho si…. ahora buscalo.

Todo son verdades a medias al final y en la realidad MENTIRA

25.jun.2011 02:04 am
j (Otros Países) dijo:

Como decia hoy por hoy si hablas con camaradas Rusos y les hablas de Marx pensaran que vives en un pasado . posiblemente te pregunte si has pasado por Camelot.
Pero que ha pasado con esos lideres de izquierda de la vieja europa donde se inventaron estas formulas politicas………………

VENDEN SOCIALISMO OBRERO CON SUS SIGLAS

EL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL NO HA UTILIZADO NUNCA

REPITO NUNCA

LA PALABRA OBRERO EN

SU POLITICA DIARIA

sUPONGO QUE POR VERGUENZA sobre sus origenes
ahora que son tan elegantes no quieren del obrero nada mas que su puto voto

25.jun.2011 02:42 am
j (Otros Países) dijo:

Me gusta esta pagina
no parece que tenga censura.

Felicidades Sr Chavez

Tiene un hueco en mi corazon, por llamar a las cosas por su nombre.

Nunca he reido tanto por politica

El diablo estubo aqui,, todavia huele a azufre…….

…..MAESTRO………………….Nobel al humor politico

Dia de la ando Hispanidad = Recuerdo de un Genocidio

……ESO FUE ASI………..

o no?

Pues no : El ministro español del Partido Popular Acebes nos confirma que ellos solo utilizan los medios legales , el genocidio fue ETA apoyada por Venezuela ,estos vascos….

Por gracioso que parezca es mas ridiculo que :

Ya se han oido todo tipo de comentarios de la derechona ezpañola llegando a vinculando el movimiento 15M con:

El diablo de los españoles:

La izquierda radical vasca y el enterno de ETA…………………..UUUUUUUUUUUHHHHHH

cuando algo no gusta ….al cubo de la ropa sucia

Sr CHAVEZ aqui tambin le oimos… y esperamos seguir viendole en 1ª Linea

25.jun.2011 07:32 am
Observador (Colombia) dijo:

Dios es la solución cuando cada ser humano descubra su esencia divina en si y actue como tal, y no como un “dios” humano lleno de errores.

25.jun.2011 09:13 am
maria (Lara) dijo:

Hola Orestes, no entendí lo de focas, ¿te refieres a la matanza indiscriminada de la especie?, pero esos animales me encantan, tienen unos ojos embrujadores y estamos obligados a protegerlas. Querido J. ¿País Vasco?, ¿leiste mucho a Pipepaco en la selva?. Estoy de acuerdo contigo ¿todavía con Marx? supongo que se debe a que el sistema económico a seguir se fundamenta en sus principios ; por cierto ¿la monarquía aún está vigente en España?, ¿eso viene de la época de los godos o no? y ni que decir de su código de Hammurabi. Que te rías me encanta por lo menos te permite aceptar tu España como lo que es, una pieza en el rompecabezas continental europeo, donde la única que no es de papel y si de acero es Alemana (lo parece hasta ahora). Quizá somos emotivos, al final nuestras luchas están en la calle y las afrontamos, recuerda que este espacio no cambiará la situación solo descargará emociones, como las tuyas, ya que si quisiéramos más, deberíamos entrar al foro del partido comunista, ese si es fuerte. Yo no puedo hablar del país Vasco ya que los residentes en Venezuela que conozco, no son separatista, igual Chávez ,no es el líder del separatismo, él es integracionista y los problemas en España supongo van mas allá de eso, los jóvenes están viviendo una vida loca y hasta que no se enfrenten con líderes verdaderos ustedes aun seguirán aguantando a sus políticos. Los sur y centro americanos originarios o no, somos diferente y nuestra idiosincrasia es muy distinta a la del europeo , africano o asiáticos , pero a todos en el mundo nos une en este momento las consecuencias de la voracidad del capitalismo y la agresión brutal del imperio hacia los pueblos que quieren cambiar las cosas en beneficio de la madre tierra o Pachamama y la humanidad. Ríete chico, eso es rico, yo lo hago constantemente. ¿No ves que le llevo la contraria a todos? Y me encantan, porque aprendo lo que ya sé y desecho lo que ya boté.

26.jun.2011 03:49 am
j (Otros Países) dijo:

Hola Maria Lara
j desde Euskadi.
Estoy de acuerdo en que HOY el mayor cancer de la tierra es el capitalismo (Democracia Neoliberal) desenfrenado al mas puro estilo USA
Alguien ha visto en su constitucion que defina USA como democracia..NO
No saben lo que es pero matan por ella
Cuantos Marxistas crees que quedan en la madre Rusia,
hace 30 años el 100 por 100, Sseguro que todos por libre decision?
Cunto mas hacia el norte de Europa vas, hay paises bastante mas democraticos y con una
poblacion conforme con sus prestaciones,ayudas…Holanda, Belgica,Dinama
La juventud española ya no cree en politica ni en ideales, ese momento fue cuando murio Franco
Han pasado 35 años y el Partido Comunista ya es recuerdo como el muro de Berlin.
Recuerdos de otRusiaros tiempos; Europa esta llena de eso, Roma ,Atenas,Normandia,Gernika…
Por eso el 15M ,apoliticos ni Izquierda ni derecha estan artos de TEORIA politica

Tenemos mas funcionarios que hosteleros y comerciantes juntos

26.jun.2011 08:42 am
Edgar Vasquez (Lara) dijo:

Muy bueno el aporte que a traves de este blog nos estan obsequiando. hoy más que nunca necesitamos nutrirnos de conocimento para concientizarnos y concientizar a nuestro pueblo. Saludos a nuestro comandante Presidente.
Que se restablezca pronto de su salud y que disfrute de esa extrordinaria compañia como es Del Comandante Fidel y de Raul. Saludos.
Patria Socialista o Muerte.
Venceremos !

26.jun.2011 12:16 pm
Carlos Escobar (Monagas) dijo:

Muy buenas tardes quien se dirige al publico en general Carlos Escobar para manifestar mi apoyo al presidente de la República por su gestion y evolucion en el pais.
Comparto todos los cambios realizados por el gobierno en especial los hechos en la educacion donde seda la oporunidad al pueblo para su superacion y formacion el ambito educativo y social.
Quiero construbuir al proceso de enseñanza por eso me estoy formando como profesor de geografia e historia en el Instituto Pedagogico de Maturin para apoyar la edacacion en nuestro pais que está en un proceso de cambio a favor del pueblo venezolano del cual pertenesco.
Saludos

26.jun.2011 02:17 pm
maria (Lara) dijo:

Debo decirte J. que en Venezuela, no se está promulgando el marxismo y ni siquiera el comunismo, ¡es un socialismo! (incipiente en la conciencia de alguno y reconocido en la de otros), que emerge tras la crisis de la sociedad excluyente y depredadora que esgrime el capitalismo voraz. Nosotros estamos tomando teorías y prácticas ,por ello oirás a nuestro presidente(que es un hombre rico en lectura e ideas),hablar de los filósofos, políticos, economistas, sociólogos y estrategas de la historia de la humanidad y fundamentar nuestras bases en el pensamiento bolivariano y robinsoniano.Eso me encanta y me engancha a creer .Mi opinión sobre España y las consecuencias a sus políticas económicas y sociales podrían ofenderte y no es justo, así es que sólo las digo a mis familiares directos para hacerlos rabiar ,ya que son franquistas y a ultranza defensores del PP. No creo que una teoría política muere, creo que puede evolucionar, pero morir no. No espero algo del 15M y sólo el tiempo puede decir lo que ellos significaran y cuando hablas de fe en el cambio, ustedes pueden lograrlo peleando por ello: Sin embargo debemos seguir unidos a beneficio de la madre tierra y la justicia, como lo difunde siempre en sus palabras Evo Morales. PD: yo no creo en la prosperidad y democracia holandesa como tú la defines, pero claro mi apreciación es personal y estoy muy lejos de esa realidad.

26.jun.2011 02:28 pm
maria (Lara) dijo:

J. olvide recomendarte en la página de Cuba debate el artículo de Opinión, Luis Brito García ¿Comienza una revolución anti-capitalista? y a ti también Orestes Agustín. Y a todos los que entren a esta espacio del Cápital, que parece no le gusta a muchos.

27.jun.2011 08:26 am
ORESTES AGUSTIN HERNANDEZ (España) dijo:

PARA MARIA Y J., CUBA DEBATE ES UNA PAGINA WEB SOLO PARA LOS COMUNISTAS, MARIA SI DICES QUE NO LO ERES POR QUE LA RECOMIENDAS TANTO, ESTA BUENO DE IDEOLOGIA COMUNISTA NO FUNCIONA, SOLO QUIERO QUE ME DIGAN DONDE HA FUNCIONADO????????????

27.jun.2011 10:36 am
maria (Lara) dijo:

Te cuento Orestes, que me encantan las novelas de Corín Tellado, pero no soy algo romántica y mis amistades me consideran bien fría, sin embargo me entretienen y mucho ,cuando estoy en la sala de espera de un médico y para que te digo las películas de ficción y no creo en el más allá. Lo que ocurre es que si creo en la posibilidad de un mundo mejor y más justo y por supuesto pensé que en este blog, eso es lo que se pretende discutir a favor o en contra. Pero si no es así, con no hacerme caso tienes. Ya entendí que el comunismo no es posible y mejor , porqué yo soy muy egoísta y materialista y peor í, porqué el comunismo al parecer es el único sistema que pretende impartir la equidad entre los hombres. Por ello tenemos en Venezuela la necesidad de desarrollar el sistema socialista

27.jun.2011 01:45 pm
Rodrigo (Chile) dijo:

La obra de e Marx, esta en estado embrionario y muy vigente ya que este peritmo en que las relaciones mercantiles predominan por sobre las de “transferencia”, necesarias para la humanidad del futuro.
La ley del valor, la producción capitalista, la concentración del capital, la apropiación de la ganancia, la plusvalía y el plusvalor. La circulación de las mercancías. Tanto que aprehender para conducir los proyectos hacia los intereses de la clase trabajadora y no del capital.
Felicitaciones a todos estos esfuerzos por construir estos espacios.
!Salud y vida al comandante Hugo Chavez!!!!!

27.jun.2011 02:27 pm
ORESTES AGUSTIN HERNANDEZ (España) dijo:

Churchill dijo: “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes, la prédica del odio y de la envidia.”

Margaret Thatcher dijo: “El socialismo dura hasta que se les acaba el dinero a los que tienen.”

28.jun.2011 04:34 am
maria (Lara) dijo:

Orestes, diste en el clavo, apariencias de lo que podría ser, ¿estás seguro de que el sistema comunista fracaso? y entonces ¿por qué persiste una conciencia masiva que se opone al capitalismo neoliberal? Y como crees que para mí, hija de españoles falangistas, Churchill puede ser ejemplo de algo, para él, el pueblo era la masa que lleva el arado y le negaba el privilegio del entendimiento, no niego su nacionalismo ingles y por su puesto su astucia política, como la de su igual Thatcher, pero jamás esperaría de ellos una frase justa para los pueblos oprimidos por el imperio que ambos representaron. Frases mediocres, propias de una conversación domestica y nada provechosa. Ahora si J, ríete con ganas. Me gustó ,Rodrigo(chile)

29.jun.2011 06:09 am
Ciro Scognamiglio (Monagas) dijo:

Carl Marx toda la vida no creia en Cristo,luego en punto de muerte mando a llamar a el cura para salvarse,asi son todos los comunistas,gracias por la oportunidad y hasta luego

29.jun.2011 02:21 pm
maria (Lara) dijo:

La mitad de los católicos son ateos y siguen comulgando, incluyendo a mucho sacerdote y probablemente sin dudar, Papas, ejemplo de ello la familia Borgia sólo por nombrar a los mas escandalosos; así son los capitalistas .Sin embargo los comunistas muy espirituales , siempre tienen a Dios en su vera , Marx lo demostró una vez más y muy amablemente nos lo recordó Ciro Scognamiglio.

29.jun.2011 03:23 pm
j (Otros Países) dijo:

Maria estoy contigo.
El capitalismo= la especulacion con TODO sin control
todos sabemos lo que es: GUERRA ECONOMICA
El que aplasta vive derrochando y crece,,,,, y el aplastado tiene hambruna y desaparece
Muy digno,educado.civilizado,evolucionado………..cubo de .basura vacio
LA HISTORIA. SI EXISTE DENTRO DE OTROS 500 AÑOS,no ahora, NO VA A DECIR QUE FUIMOS LOS QUE LLEVAMOS LA DEMOCRACIA A IRAK

DIRAN QUE HEMOS REVENTADO EL PLANETA GRACIAS A QUE VIVIMOS EN ESTA SOCIDAD DE CONSUMO INSOSTENIBLE Y DESCONTROLADA ….gracioso …….pero no quedara nadie para reir

Mi entrada ha sido fuerte con …………….todavia con el marxismo?,,,…..lo siento…..
En lo poco que conozco al Sr Hugo me ha hecho sentir esperanza no por Venezuela, sino por toda esa America oprimida Cuna de tiranos y como santa medicina revolucionarios.tantas veces . en lo concido desde Colon hasta el dia de Hoy
Les queda camino, pero esa revolucion es IMPARABLE. la mecha lleva mucho encendida.

Suerte

5.jul.2011 12:13 am
Olga Muñoz (Aragua) dijo:

Quiero que sepan, que una hermosa imagen de la virgen santísima se manifestó el día viernes primero de julio, a las tres de la tarde en oración en cadena que humildemente y con todo el corazón realizamos en mi hogar, mi grupo familiar, dos vecinas y el niño de una de ellas, por la salud de nuestro Presidente, como señal de la fe inmensa en el todo poderoso Nuestro Padre Jesús, y en con el ánimo del corazón de cada uno de nosotros para que unidos mantengamos siempre viva la fe en cada uno de nuestros actos. Dios hace milagros por todos y cada uno de sus hijos, sin distingo de razas, partidos políticos, ideologías y creencias, Salud, Salud y más Salud para nuestro Presidente, y cada uno de los venezolanos y venezolanas.

Esta manifestación de fe, le pido a Dios de todo corazón, se manifieste en el alma de todos los seres de este planeta, para envolverlo en la misma y salvarlo de todas las calamidades.

5.jul.2011 12:19 am
Olga Muñoz (Aragua) dijo:

Ojalá pudiesen ingresar a mi facebook y allí podrán ver la maravillosa imagen de la virgen, la cual publiqué para que la vean todos los que creen y los que son incrédulos también, como el maravilloso milagro de la fe y del sentir de la población venezolana que de corazón amamos a nuestra hemosa Patria y a nuestro Presidente. Que Dios le Bendiga y le Guarde de toda enfermedad, le restaure su salud y haga triunfantes, tranquilos y seguros sus caminos, por los siglos de los siglos. Amén.

5.jul.2011 09:23 pm
ORESTES AGUSTIN HERNANDEZ (España) dijo:

OLGA, MUY BIEN POR PEDIR POR EL SR. PRESIDENTE, ES UN SER HUMANO, ESPERO QUE EL SR. PRESIDENTE AYUDE A LOS PRESOS POLITICOS QUE ESTAN CON CANCER EN LAS CARCELES DE VENEZUELA

7.jul.2011 12:54 am
maria (Lara) dijo:

Un preso político o prisionero político es cualquier persona física al que se mantenga en la cárcel o detenido de otra forma, por ejemplo bajo arresto, porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido, sea este de la naturaleza que sea. Wiki pedía, la enciclopedia libre
Por favor, Orestes Agustín Hernández (España), con nombre y apellido dime de un preso político en Venezuela, en el año en curso ,dentro de nuestras cárceles venezolanas; porque privados de libertad en prisiones venezolanas con cáncer hay muchos y por cierto por primera vez en toda nuestra historia reciben tratamiento médico, a pesar del desastre carcelario que hoy afrontamos y donde todo vale dinero, hasta el aire. Con el proyecto ya en ejecución, por parte de este gobierno, de eliminar tal desmán. Pero por favor te repito, solamente escribe el nombre de un preso político en territorio venezolano. Recuerda, debe poseer un cerebro que contenga ideas políticas. Y después de este fin de semana mágico por todo lo que aconteció y por la fiesta de celebración que conmemora el inicio de la batalla por la independencia en nuestra Sur América, tu comentario es insustancial o sin equivocarme resultaría vergonzoso, ¿o fue uno de tus chistes?. ¡Gracias mil, Olga!.

8.jul.2011 02:26 am
a jimenez (Delta Amacuro) dijo:

señor orestes hernandez usted trata de justificar su condicion de neoliberal preguntando en que pais a resutado el comunismo. lo que puedo observar es que usted no conece como han sido las democracias representativas en america latina, en mi pais venezuela los impuestos petroleros por 100 años a las empresas extranjeras fue del 1 por ciento, hasta que lo cambio chavez al 33 por ciento, se crearon centros de tortura llamados teatro de operaciones, donde murieron y desaparecieron mas de tres mil personas, los allanamientos a residencias se practicaban sin orden judicial, la reprecion a las zonas populares era bestial, hubo masacres te digo una, la guerrilla de los años 60 habia terminado, por lo tanto los batallones militares tambien y con ellos su gran presupuesto idearon matar a 9 campesinos y decir que eran guerrilleros para mantener dicho presupuesto, se allanaron emisoras de radio, cerraron televisoras, por mas de 30 años no se construyo una escuela, ni hospital, ni carretera,

8.jul.2011 03:11 am
a jimenez (Distrito Capital) dijo:

amigo orestes en guatemala el presidente electo en el 51 fue jacobo albenz, creo una reforma agraria nacionalizando la fruit compani empresa norte americana, dirigida por el sr. dulles hermano de foster dulles, secrtario de estado de u s a y alen dulles jefe de la c i a y abogado de dicha empresa, por lo tanto le dieron un golpe de estado,en el año 63 en republica dominicana a juan bosh es electo de la republica crea una nueva constitucion, se pronuncia por los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los niños, igualmente fue victima de un golpe de estado, en venezuela en el año 50 matan a delgado chalbout presidente, el asesino se refugia en la embajada de nicaragua y por obra de gracia el arma homicida aparece en u s a en el f b i te diria muchos ejemplos argentina, brasil, chile, uruguay donde la injerencia norteamericana a destruido las democracias que no defienden los intereses de ellos, pregunto ellos definen cuales son las democracias que son buenas y las que son mal

8.jul.2011 10:11 am
Frases de reflexion (Barinas) dijo:

Me parece excelente que se haga público el pensamiento de Carlos Marx, mi tocayo, ya que es educación de calidad, llena de realismo y humanidad, amor por la gente, felicitaciones Presidente Hugo Chaves.
P.S Si quieren pueden leer mis diferentes frases de reflexión

10.jul.2011 10:06 am
ORESTES AGUSTIN HERNANDEZ (España) dijo:

Ese es el comunismo, les pregunto, por que borraron mi contesta a Maria (Lara)?
Cada vez que pongo un mensaje que les duele lo borran. eso demuestra que Uds. los comunistas no dan libertad de expresion, ya que piensan que tienen la verdad absoluta, pero ya el mundo lo sabe.

13.jul.2011 04:37 pm
JOAQUIN URDANETA (Barinas) dijo:

DONDE PUSIERON MI CONTESTA A MARIA (LARA), COMO DICE EL SEÑOR ORESTES, LO QUE NO LES CONVIENE LO BORRAN, LOS ABUSOS Y ATRAPEYOS DEL COMUNISMO NO LO PUEDEN BORRAR DEL INTERNET

15.jul.2011 09:32 am
maria (Lara) dijo:

Bien ya lo sé Orestes(España) y Juaquin(Barinas), ustedes me respondieron, se les agradece la atención y yo por supuesto les tenía una muy buena, certera y apropiada contrarréplica, así que estamos claros y en paz, yo me doy por satisfecha.

15.jul.2011 06:56 pm
leonides (Vargas) dijo:

Soy docente de la Misión Sucre en la carrera de gestión Social y con gran orgullo preparo a unos muchachos y otros no tan muchachos y lo primero que este año les di a entender es que este años y el que viene de de conciencia y ahora màs que nuestro comandante necesita del apoyo total del pueblo Venezolano para su total y completa recuperación…
VIVA CHAVÈZ Y DIOS LE DE MUCHA SALUD
LEONIDES ADRIAN

16.jul.2011 05:11 pm
JOAQUIN URDANETA (Barinas) dijo:

HOLA MARIA (LARA), CUANDO HIBIERA DADO POR SABER TU RESPUESTA, YA QUE LOS OTROS LECTORES NO PUDIERON LEER MI RESPUESTA A TI

19.jul.2011 05:34 pm
José Sánchez C. (Mérida) dijo:

Maria vi tu respuesta mas entiendo que se eliminaron algunas replicas a ellas si es por lo que pienso (ofensivas) no vale la pena volverlas a replicar, tu exposición conceptual y de la realidad es correcta pero entiende que el proceso de alienación a que esa personas están sometidas por los medios no es fácil de superar,”
.. el acto de darnos cuenta, es un acto meramente personal”
(Castañeda en Enseñanzas de Don Juan.) y yo le agregaria y requiere libertad de pensamiento y conciencia. Viva Nuestro Comandante VIVIRA Y VENCERA

21.jul.2011 08:34 am
JOAQUIN URDANETA (Barinas) dijo:

MARIA (LARA) MAS PRUEBA DE LOS PRESOS POLITICOS.

La esposa de Peña Esclusa, Indira Ramírez, había denunciado en instancias locales e internacionales que al preso político le habían limitado el acceso a sus médicos para someterse a tratamiento por el cáncer. Las autoridades negaron el señalamiento y aseguraron que el opositor estaba recibiendo atención médica en su centro de reclusión.

La lista incluye a cinco condenados a 30 años de cárcel por sucesos relacionados al golpe de estado del 11 de abril del 2002; un comisario que cumple una condena a 19 años por homicidio calificado; la jueza María Afiuni, quien fue detenida en el 2009 por concederle la libertad condicional a un empresario que se opone al gobierno, y Peña Esclusa.

A inicios de año un tribunal aprobó el arresto domiciliario de Afiuni luego que le detectaron masas en los senos e irregularidades en su vejiga.

21.jul.2011 01:03 pm
abel zerpa (Carabobo) dijo:

buenas tardes mi comnadante dios le ayude cada dia soy un alumno graduado de la UNEFA en espera de entrar algun cuerpo activo de la fuerza armada nacional interes colaborar con mi profesion TSU en el area de salud mi nombre es abel zerpa de aqui de valencia estoy con usted pertenezco a la milicia nacional he cumplido ya tres años pero necesito ejercer mi profesion cuando pueda dar una alternativa me avisa a mi correo por favor abelzerpa2006_ve@hotamil.com

22.jul.2011 07:44 pm
maria (Lara) dijo:

La impunidad no es el mejor ejemplo para que el pacto social entre los hombres y su sociedad prevalesca, entendiendo siempre que el pacto estará fundado en principios y valores morales, pero cada quien defenderá la postura que rija sus conductas y por supuesto de esa manera, reconocer cuan capaces seremos de multiplicar las reglas con las que quiera ser juzgado. El tuerto es rey entre los ciegos. Gracias por tu opinión José Sánchez C. (Merida), para mi es importante identificar los valores morales que defiende el interlocutor y si carecen de ellos no me interesan sus opiniones,no soy buena maestra , no soy mística y más bien poco religiosa, te voy a recomendar a Carmelón Berrocal y sus cuentos pintados del Perú, son bellísimos y las pinturas son preciosas.

23.jul.2011 09:21 am
Kenne Cona (Distrito Capital) dijo:

Buenos días camaradas y compatriotas donde puedo adquirir los tomos del Carlor Marx?

24.jul.2011 07:12 am
maria (Lara) dijo:

Te cuento que los vi el año pasado en la feria del libro en el espacio de libros usados, pero ayer en la Librería Mediática del sábado 23-07-2011, anunciaron que publicaron infinidad de libros por la editorial Fundarte y supongo que en las librerías del sur también deben tenerlos. Pero en el hotel , Alba Caracas, hay una tienda de libros y variedades comunistas, búscalo en ese lugar.

24.jul.2011 06:29 pm
JOAQUIN URDANETA (Barinas) dijo:

SEÑOR ORESTES, POR SI NO HA VISTO LO QUE ESCRIBIO MARIA (LARA), ELLA QUE DECIA QUE NO ERA COMUNISTA, PUES ELLA ESCRIBIO DONDE SE COMPRA MATERIAL COMUNISTA
A KENNE CONA OTRO TONTO UTIL AL COMUNISMO

DE MARIA “”"”Pero en el hotel , Alba Caracas, hay una tienda de libros y variedades comunistas, búscalo en ese lugar”"

26.jul.2011 01:50 pm
maria (Lara) dijo:

Definitivo, ¡soy una ociosa! y les voy a replicar, en contra de los consejos de José Sánchez ;a mis 16 años ,acudí, por invitación de un buen amigo y con el consentimiento del Rabí a dos servicios en la Sinagoga (muy hermosa) que existía o existe en San Bernardino ,Caracas y no soy judía; en más de una oportunidad, alguna amiga y debido a mi carácter nada pudoroso me ha pedido comprar cerveza en una licorería y lo he hecho ,por ser parlanchina he dialogado hasta con los borrachitos del lugar y no ingiero algún tipo de licor ,no me gusta y los vicios me desagradan desde siempre. Las apariencias amigo son solo apariencias, jamás me consideraré comunistas, ya que un verdadero comunista ,es un ser extremadamente generoso, organizado y desprendido de su materia. Yo soy extremadamente materialista y muy egoísta.

27.jul.2011 05:19 am
Wilman Guerra (CI: 9.973.736) (Bolivar) dijo:

Buenos días mi Comandante en Jefe, mi saludos y mi respecto, y pido al Dios todo poderoso y eterno por su pronta y absoluta recuperación de su salud.
Le escribo para manifestarle que me preocupa una situación que está sucediendo que es la forma de selección que viene realizando la OPSU para los cupos en las UNIVERSIDADES, si bien el método no lo aplican directamente las universidades, pero se sigue tomando como base el índice académico para dejar fuera del sistema universitario a centenares de jóvenes que tienen promedios entre 13 y 16 puntos, lo cual no es cónsono con las políticas inclusión de nuestro Gobierno Revolucionario, lo que se puede interpretar que en la OPSU existen factores de perturbación que quieren mal poner la gestión de usted Presidente Hugo Chávez, creo que se deben tomar los correctivos y aplicar ajuste dentro de la OPSU para que las políticas de inclusión al sector universitario de todos Bachilleres, para que todos ingresen a las Universidades Publicas. Saludos

4.ago.2011 10:39 am
Cecilia laya (Distrito Capital) dijo:

Una contradiccion que no ha resuelto el sistema capitalista es la oferta y demanda de trabajo. Para lo cual escribi un articulo que anexo para la reflexion.
Soy marxista de convincion, ideologia e idealismo
http://claya55.blogspot.com/2011/02/la-oferta-y-demanda-de-trabajo-un-reto.html

4.ago.2011 04:16 pm
JOAQUIN URDANETA (Barinas) dijo:

HOLA CECILIA, ACASO EL COMUNISMO HA RESUELTO LA OFERTA Y DEMANDA DE TRABJO, COMO EN CHINA, COREA DEL NORTE Y CUBA? AL CONTRARIO HA LLEVADO A ESOS PUEBLOS A LA MISERIA. EL COMUNISMO CREA MAS PROBLEMAS PARA LOS PUEBLO EXHAUSTOS DE QUE TODOS LE PROMETAS Y NADIE HACE POR ELLOS, LO POBRES.

10.ago.2011 08:11 pm
maria (Lara) dijo:

El día de hoy y después comprobar(una vez más) la corrupción en las empresas del estado ,incluyendo una gobernación chavista y luego de reconocer que solo muriendo, los corruptos inmorales; el socialismo bolivariano triunfará, para el bien de la nacion,por supuesto caí en una gran y profunda tristeza, luego buscando ayuda y después de debatir sobre el tema me deprimí y me pregunto, ¿Cómo evitar o eliminar este asqueroso flagelo que es la corrupción? .Ejemplo de este mal es la compañía de Cementos Venezuela en Lara , cuando era mexicana y los venezolanos estaban esclavizados, la finalidad de los dueños era robar a la nación y especular lo más posible con la anuencia de los gobernantes, ahora que el estado supuestamente tomo su posesión en beneficio de los proyectos nacionales ,son los directivos, algunos obreros y personal ejecutivo los que inmoralmente traicionan al estado, roban y defraudan los intereses de la patria, ¿Qué un extranjero foráneo busque aprovecharse de nuestras riquezas o que esos venezolanos antes esclavos, ahora incurran en el asqueroso delito de traición a la patria (para mí el peor de todos)?¿que responderían Max,Lenin,Mao,Engels ,Churchil,Washinton ,Bolibar,Marti y todos los demás sobre esta situación. Y puedo esperar una respuesta nihilista(por cierto no totalmente aceptada por mí) de la situación pero¿ hasta cuando los anti valores dominaran este proceso de cambio ,que por cierto aún no disfruto?.

13.ago.2011 07:39 pm
marcial lopez (Nicaragua) dijo:

Creo que hoy mas que nunca debemos reeleer la doctrina de carlos marx y su poderosa capacidad de emplear el metodo dialectico del conocimiento para dejarnos las bases cientificas de un analisis del capitalismo. Como sistema funcional ha permitido muchos avances pero el costo social y las njusticicas sociales son demasiado elevadas.
Evaluar el marxismo a la luz de los alcances y limiitaciones, no como religion sino como aporte cientifico, por ejemplo el papel del dinero como mercancia de equivalencia general de las cosas sociales ha perdido capacidad y magnitud, su propia funcion de equivalente universal se ha erosionado, los feneomos inflacionarios, lasmedidas fondomonetaristas del deslizamiento y la indexaccion como mecanismo de ajuste es demasaido oneroso, saca del juego a los productores de materias primas y de alimentos hoy tan necesarios para hacerfrente a las demandas globales, el endeudamento es universal.

13.ago.2011 07:54 pm
marcial lopez (Nicaragua) dijo:

Comandante Chavez: le saludo y sé que su poderosa capcidad de concentracion,tenacidad y poder mental le permitiran vencer su enfermedad, es una necesidad historica su presencia y es menester social su curacion, el poder de dios le dé fortaleza.
Entendiendo de los procesos sociales dentro de una pesperstiva historica, y valoro el rol de daniel en este contexto,pero creo que los lideres deben ser capaces de construir un metodo donde la edcacion politica ideologica tenga como base la ley delanegacion de la negacaion, la base: la democracia participativa que elimine el caudillismo como fenomeno historico fuera de lugar.

me recuerdo de Trosky cuando sostenia la hipostesis que la revolucion socialista en paises atrasados no podian llevarse adelante por la remnicencias y atrasos delas clases sociales, el trinfo de la revolucion bolivariana y su aporte a nuestros paises perifericos y pobres es sustancial, nunca es la historia de nuestras sociedad habiamos tenido semejante oprtunidad.

14.ago.2011 07:27 am
maria (Lara) dijo:

…“Es necesario volverse juicioso a tiempo. Es necesario penetrarse de salvadora desconfianza respecto a un movimiento citas de avance bruscamente rápido, respecto a toda jactancia…”;”…la tarea primordial del momento no son los decretos, ni las reorganizaciones, sino la selección de las personas; el establecimiento de las responsabilidades individuales por la tarea; el control del trabajo verdaderamente hecho…”Esta notas las copie en un texto de Lenin(garrafal error no copie la cita del texto) y no sé si lo expresó él, Trotsky u otro, pero parece que a nosotros en este momento nos viene bien, ante la inoperancia de las instituciones ,la impunidad de los traidores y su jactancia y sobre todo el absoluto poder, que este sistema ha proporcionado a los corruptos, sobre los valores y la moral. Lo lamento por los que estamos perdiendo la esperanza y por aquellos que aún sueñan, igual es necesario defender los principios de honestidad y entonces entender la imposición del castigo, en las religiones .Feliz día de la Asunción.

17.ago.2011 11:30 am
Hernán Díaz (Chile) dijo:

Con verdadera sorpresa y mucho agrado he encontrado esta página de discusión y crítica.Felicito a los participantes y espero ser uno de Uds.

18.ago.2011 01:32 am
shield style sunglasess dijo:

Interesting post , I am going to spend more time learning about this topic

23.ago.2011 01:04 pm
maria (Lara) dijo:

Siempre lo digo, no soy experta en economía o política, soy una ciudadana de lo más común y corriente, nuestro presidente lleva a cabo con los ministro, infinidad de proyectos de carácter económico que parecen darnos buenos frutos y por supuesto aportará lo necesario para lograr la aparición, algún día, del sistema socialista en nuestro país .Pero entre tanto, los comunes, a diario interactuamos con instituciones extremadamente ineficiente, inoperantes, funcionarios incompetentes, indolentes y por supuesto con un alto grado de inmoralidad(cada día más evidente y parece en crecimiento desmedido).Oigan el programa “La noticia del día” ,a las 5 de la mañana por Radio Nacional de Venezuela conducido por el Señor Ricardo Duran, lo vivimos a diario .En estos momento, la nación se encuentra en dos plano, el del ejecutivo( donde todo es posible y maravilloso) y el popular(donde las contradicciones , la inoperancia y la injusticia es el pan diario) , sigo sin entender porque en los países europeos funcionan las instituciones públicas y en Venezuela no, podría explicarlo como lo haría la Falange pero mucho se ofendería ,probablemente hasta yo.

24.ago.2011 08:26 pm
rafael gonzalez (República Dominicana) dijo:

quiero expresar un afectuoso saludo a todos y todas revolucionarios bolivariano,sobre todo a nuestro comandante presidente hugo rafael chavez frias ,y pedirle a dios que le brinde muchas salud y que le ayude a resolverle el mal que lo aqueja,aqui nosotro los dominicano y dominicana estamos seguro de que nuestro comandante va palante con la voluntad de nuestro pueblo.
NO solamente a venezuela les hace farta el comandante sino a america latina tambien,tambien quiero darle las gracias por los capitulos del capital de carlos marx unos de los hombre mas grande que dio la humanidad

att.

rafael gonzalez
dirigente de los circulos caamañista de los frayle santo domingo este republica dominicana

24.ago.2011 11:33 pm
marcial lopez (Nicaragua) dijo:

Se requiere coherencia entre el discurso y la practica, el pensamiento y la accion.
Sin espacios de critica y autocrita como metodo para desarrollar el cambio es imposible lograrlas trasformaciones deseadas.

Sin critica y autocritica constructiva y sin mecanismos de control, el socialismo estará vivo solo en la cabeza de unos cuantos lideres; generalmente lideres de la nomenclatura politica.

En los pasillos y en las oficinas la vida sigue igual. El amiguismo, el elogio, el favoritismo, la mordida, el tortuguismo como valores del pasado,siguen vivos y coleando.

27.ago.2011 09:09 am
maria (Lara) dijo:

En la empresa de cemento Venezuela. En la antigua CEMEX están descubriéndose las caras que antes estaban disfrazadas en el sindicato muchos escuálidos, ahora levantan la bandera de las reivindicaciones laborales, cuando en realidad la planta está dirigida por la oposición que a su vez se ha encargado de colocar muy bien sus piezas en la empresa y además solo ingresan en ella personas afines al bando opositor, la corrupción, el trafico de beneficios, las estrategias de mercado capitalista. Nunca estuvo escondida la táctica y por supuesto no ha sido sin la potestad de la señora Natacha Castillo; nuestro presidente confía en ella y la señora es muy hipócrita o muy ineficiente. Sindicato y directivos hacen una buena comparsa. Si así esta una empresa como la de cemento, que esperanza para PDVSA y ni que decir de la empresa aurífera. Y sólo menos de un segundo cambiara los resultados, que buen estratega es el enemigo, cuando no quiere ser reconocido y actúa sin declarar su desfachatez. Marx me resulta tan teórico y poco afín a la conciencia humana y sigo aferrada a la posibilidad de que quizá algún día el socialismo sea posible a pesar de los sucesos en Chile o quizá la masacre en Libia ,las amenazas a Siria y la espada de Damocles sobre nosotros.

27.ago.2011 07:20 pm
marcial lopez (Nicaragua) dijo:

Marx fue un teorico pero en los dias de actividad vivio como pensó y en su relacion con el movimientro obrero no permitio un lugarpriviligiado, ni siquiera presidiendo las mesas de trabajo, fue ante todo un autodritico ferreo delpopulismo como expresion concentradade los vicios y favoritismos.

La posibilidad de los cambios busquemoslo dentro de nuestras voluntad verdadera de apostarle a cambios reales y no un socialismo planfletario, de salon y asambleas publicitarias.

30.ago.2011 01:09 pm
Ramon (Otros Países) dijo:

No acabo de entender que relacion hay entre la Revolucion Bolivariana que dirige el Presidente Hugo Chavez y la practica del Crisitianismo, desde mi punto de vista ambas son excluyentes, todos sabemos que Carlos Marx era judio practicante y ademas totalmente materialista. Les pido que me expliquen en que consiste esta correlacion.

3.sep.2011 12:07 pm
maria (Lara) dijo:

Aparte del hecho de que Jesús es judío practicante como Marx, supongo que el cristianismo bien entendido pretende acercar al hombre con Dios, tanto que las ideas y la conciencia moral serán el bastión de toda sociedad que pretenda establecer el orden y la justicia ¿socialismo bolivariano?, yo encuentro entre ellas el mismo origen y en su evolución y desempeño los mismos objetivos. No recuerdo quien lo dijo ,pero sí que el espíritu del hombre siempre será el motor en el impulso de las ideas concretas, ¿religión, política y economía? .¿Por qué la iglesia católica oculta los reales orígenes de Jesús y el fundamento de sus predicas?,¿ Por qué lo exhiben como un hombre de palabras y doctrina?, ¿por qué lo distancias del común?, ¿por qué durante siglos el judaísmo y sus fundamentos nos fue prohibido?, ¿en qué momento Jesús despreció su religión y cuándo decidió él, excluir la doctrina en su escuela?.Marx expresó que la religión es el opio del pueblo y si lo creo, pero una cosa es el sistema y orden religioso como tal y otro la fe y la acción de la naturaleza sobre el pensamiento y evolución de los hombres y sus sociedades. Existen todas las semejanzas entre el cristianismo, socialismo y judaísmo y las diferencias la da la evolución de la historia y el crecimiento de los hombres. Marx no hizo las diferencias, el practicó sus enseñanzas en la teoría que consideraba justa y humanitaria perfecciono un modelo económico y jamás se alejó de las doctrinas que Jesús también aprendió. Reconocer las posibilidades del sistema económico socialista (presente tanto en la sociedad hebrea y cristina), es necesario y lo será por siempre su presencia y definitiva instauración en el mundo verdaderamente cristiano y judío (no confundas el judaísmo con las políticas perversas de los gobernantes de Israel, que es para mí un gran pueblo y alguna vez desee mucho más, ser judía que católica) y así deseo también algún día poder decir que soy socialista y bolivariana.

4.sep.2011 01:22 pm
Luis (España) dijo:

Marx nos marcó el camino, pero cada uno debemos recorrerlo teniendo en cuenta la realidad de su trazado. Salud

8.sep.2011 11:16 am
Eumenedis Larez (Distrito Capital) dijo:

En esta oportunidad, ruego con mi esposa e hijos, por la salud del presidente.
Solo quería (informar, denunciar…? sobre la vía que une la carretera nacional de oriente a nivel de la entrada desde Puerto Piritu (Edo. Anzoategui) hasta Zaraza (Edo. Guarico) que pasa por Onoto, San José de Guaribe hasta Zaraza y desde Zaraza a Tucupido (Edo Guarico) la cual es realmente un infierno. Cuando uno escucha que Venezuela tiene las mayores reservas de petroleo y observa esas carreteras y la desidia de sus gobernantes (gobernador de Anzoategui y de Guarico) da verdadera pena. Y ciertamente eso resta credibilidad por el trabajo del presidente y su equipo, ya que demuestran esos gobernadores que le hacen con su incapacidad un flaco apoyo a la revolución y a las ganas que tiene el presidente de hacer realidad el buen vivir de los venezolanos, pero al pasar por esas carreteras lo que proboca es mentarles la m…..a esos señores que le mienten al presidente , que le mienten al pueblo.

8.sep.2011 04:32 pm
ender enrique (Anzoátegui) dijo:

POR FAVOR PRESIDENTE CON SUMO RESPETO TRABAJANDO CON PDVSAGAS TERCIARIZADO DESDE 2005 NO HE PODIDO LOGRAR LA ESTABILIDAD CAMARADA HE HABLADO Y CARTA A USTED POR INTERMEDIO DEL CAMARADA DIODADO CUANDO USTEDES FUERON PARA TRONCONAL3Y5 ANZOATEGUI AYUDEME POR FAVOR DIOS SE LO PAGUE CON SALUD SER NUEVAMENTE PRESIDENTE EN EL 2012 MI C.I.3650755 TLF.04148063006 ESTOY CON LA MISION VIVIENDA EN GUARICO POR PDVSAGAS POR FAVOR CAMARADAS DESDE VALLE LA PASCUA,TUCUPIDO,ZARAZA,ONOTO,LA CARRETERA ESTA MUY MALA DISCULPE POR AHORA
HACIA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS Y VIVIREMOS

10.sep.2011 10:20 pm
Mirian Colina (Lara) dijo:

Gracias Anibal (Mèxico), muy bellas y gratificantes tus palabras sobre el socialismo y sobre el presidente de mi bello paìs Venezuela. Ten fe que algùn dia tu paìs volverà a tener un presidente con los ideales del Presidente Hugo Chàvez. Mèxico, es un bello paìs, me encanta y me gustarìa ir algùn para allà, no pierdo las esperanzas. Gracias una vez màs por tus bendiciones a Venezuela, te lo agradezco de todo corazòn. Dios bendiga tu paìs tambièn y a toda su gente, en especial a ti. CHAO. Hasta una pròxima oportunidad de opiniones encontradas. Aprovecho la ocasiòn para mandarle un cordial y caluroso saludo a mi Presidente Chàvez, y mis deseos porque Dios le devuelva su salud. Curese pronti Presidente que su pueblo lo necesita ahora màs que nunca. ¡Hurra por su salud! ¡Què viva Chàvez!

28.sep.2011 11:12 am
Pedro Navaja (Canadá) dijo:

Es lamentable como la gente de ese pais aun cree en el comunismo (no se enga#en, eso no es socialismo). Solo vean como vive ahora la emperadora Madre de Chavez,, con un anillo de oro en cada dedo. Eso es el nuevo hombre que quieren crear ??
Preguntense si a los hijos de Nicolas Maduro, de Diosdado, de Chavez, etc., les da miedo salir por la calle en las noches. Se preocupan sus padres que les pase algo ?? no… tienen guardaespaldas por todos lados.
Fijense como vivian los hijos de Gadafi, los del presidente de Egipto, etc.

Da pena ver como Venezuela en todas las estadisticas se ha convertido en un pais comparable a paises pobres del Africa. En salud, educacion, seguridad personal, seguridad juridica.
Estan comiendo basura de los abastos, tienen que hacer colas de hasta 2 horas para comprar un pollo. !!!.. a eso le llaman progreso?

Hasta cuando van a estar justificando lo malo de estos 12 a#os de desgobierno a los 40 a#os de democracia que hubo en Venezuela. Tenga orgullo carajo!

29.sep.2011 06:43 pm
Carlos Marx (El Salvador) dijo:

EL CAPITAL: LA OBRA QUE MEJOR DESCRIBE ESTE SISTEMA CAPITALISTA, CAMARADAS ES NECESARIO FORMARNOS CON LOS CLASICOS DEL MARXISMO, HOY MAS QE NUNCA EL PSUV DEBE APOSTARLE A LA FORMACION DE CUADROS MARXISTAS PARA COMBATIR EL OPORTUNISMO Y LAS PRACTICAS BUROCRATICAS, LA VICTORIA DE LOS TRABAJADORES Y LA EDIFICACION DEL SOCIALISMO INTERNACIONAL ES LA MEJOR RECOMPENSA PARA LA HUMANIDAD. HOY MAS QUE NUNCA: SOCIALISMO O BARBARIE.

2.oct.2011 09:23 pm
maria del Carmen Vega de Martínez (Táchira) dijo:

comandante, veo con preocupación que en algunos institutos educacionales los directores nombran su personal de confianza para que desarrollen sus actividades academicas dentro de las instituciones , eso esta muy bien, pero resulta que ese personal de confianza muchas veces es contratado en el Ministerio de Educación que muchas veces no tiene ni un año de estar trabajando, pero por amiguismo es puesto alli, muchas veces no son licenciados, claro estan estudiando, no se toma en cuenta ninguna trayectoria, meritos ni mucho menos el tiempo de la profesion docente, hay profesores con mas de 10 años que estamos como transparentes en las escuelas, no importa su trayectoria politica, ni sus estudios, soy lcda en idiomas (Inglés) ULA, Pintora (Escuela de Artes Plasticas S/C) Post grado (Recreación Educativa para la comunidad, Pamplona) Locutora (Improandes PDVSA) actualmente curso el cuarto semestre de Estudios Juridicos en la Aldea IUT San Cristobal.

2.oct.2011 09:34 pm
maria del Carmen Vega de Martínez (Táchira) dijo:

continuación: quisiera se me tomara en cuenta para un cargo directivo ya que en algunas escuelas hay directores que pronto serán jubilados y desde alli seguir haciendo correcciones que hayan por hacer.
Sinembargo, señor presidente desde donde este o me encuentre, seguire con mi eslogan el cual dice que: SEGUIRE SIEMPRE HACIENDO PATRIA MIENTRAS LA REVOLUCIÓN ME LO PERMITA”

3.oct.2011 11:18 am
Bernardo Hernandez (Bolivar) dijo:

Viendo los comentarios de los diferentes usuarios opino que hay de todo en la viña del señor, unos, los menos, son interesados sólo en las prerrogativas que da la Revolución, los más, afortunadamente, saben que la Revolución no es instantánea, que hay que luchar permanentemente por cambiar,SÍ, CAMBIAR, al ciudadano y convertirlo en el HOMBRE NUEVO, del cual hablaba el Che.
El presidente Chávez ha sido y es el mejor hombre que ha pasado por la presidencia de la república, trabajador como el que más y sensible con los problemas de su pueblo. Debemos dar gracias al gran Arquitecto del Universo por tan buen líder pero además, no dejar todo a la divinidad, sino que hay que luchar para que se concreten los programas que hay en ejecución, así haremos de nuestro país un mejor sitio para las futuras generaciones.
Yo hago cada día mi humilde labor y moriré por este proceso.

¡Patria socialista o muerte, Venceremos!

6.oct.2011 04:37 am
maria (Lara) dijo:

En estos días oyendo a Chávez y a Soto Rojas y tras discusiones interminables con personas hoy decepcionadas de la revolución, retomé el termino hegemonía y se me hizo necesario leer a Gramsci y Lenin; el acontecer diario me permite olvidar que las crisis políticas y sociales se desarrollan en esta forma y que las luchas de poder entre las partes parecen derribar las justas metas trazadas. Pero entonces es necesario, además de eliminar a unos cuantos(yo soy un elemento de cambio), recordar todo el tiempo en las aulas revolucionarias y en la TV y hasta en las instituciones públicas esta lucha de poderes y sus efectos. Y Lenin afirma: “Por eso, la revolución burguesa es beneficiosa en extremo para el proletariado. La revolución burguesa es absolutamente necesaria para los intereses del proletariado. Cuanto más profunda, decidida y consecuente sea la revolución burguesa, tanto más garantizada se hallará la lucha del proletariado contra la burguesía, por el socialismo”. ¡Ojalá!. PD :¿Por qué no se pueden enviar opiniones en los otros espacios del Blog?

8.oct.2011 04:39 pm
finca raiz bogota dijo:

Este en realidad es un articulo muy interesante. Tengo la idea de crear mi oficina de venta de inmuebles y por esto quiero investigar lo maximo sobre el tema y tambien acerca teconologia y economia. Su publicaciones de mucha ayuda. Adicionalmente, tambien consigotiempo para divertirme. Otra vez muy agradecida =)

17.oct.2011 09:10 pm
ana lucia (Táchira) dijo:

me gusta carlos marx exelente filosofo, padre de la revolucion

17.oct.2011 09:12 pm
ana lucia (Táchira) dijo:

comandante exitos en tus estudios medico, estoy por graduarme en la ubv, estudio juridico en el tachira, quiero que cuente con migo ya que aqui la revolucion esta compartida exitos

5.nov.2011 07:25 pm
will (Distrito Capital) dijo:

He leído a Carlos Marx y su obra el capitalismo en un 55 % ya que no es un texto muy claro y donde prevalece un lenguaje científico, más bien, he incursionado en su obra a través de análisis de otros autores. Indiscutiblemente es un texto que todos los seres humanos debemos leer alguna vez en nuestras vidas para poder debelar y entender el gran manto misterioso que fuerzas económicas han implantado a través de la historia en nuestro subconsciente con el fin de esconder la verdad, y ¿cual será esta verdad se preguntaran? , pues es lo que impulsa la economía , y que no es el oro, no son los valores abstractos que fluctúan en los mercados controlado por la llamada mano invisible del mercado, el verdadero valor es el hombre en si y su trabajo, sin embargo considero importante realizar un análisis comparativo entre el modelo socialista científico expuesto por Marx con otros expositores que represente el capitalismo como JohnLocke.

5.nov.2011 07:50 pm
will (Distrito Capital) dijo:

Estimado presidente aprecio su aporte, sin embargo hay una duda que me aqueja y que no encuentro información oportuna y veraz y quisiera saber que tan difícil y prolongada es el nacimiento de una moneda de unidad Suramericana que es el llamado Sucre, cuales son los factores que pudiesen estar ralentizando el nacimiento de este opción ante la crisis económica, aprecio si posee alguna información que pudiese aclarar esta incertidumbre

19.nov.2011 08:05 pm
eriqah (Sucre) dijo:

es una obra donde se explica todo lo rodeado al capital, como lo es el trabajador, la pluvisia , las horas de trabajo, todo en donde capitulo por capitulo se especifica todo lo relacionado al TRABAJADOR,,,,,,leanla muyy buena aunque zuper larga

21.nov.2011 03:32 am
maria (Lara) dijo:

“Documentos Fundamentales .Francisco de Miranda”. Colección clave de las Américas, es fácil y ligero, en un día se puede leer. Claro está sin dejar de admirar a Miranda y sintiendo más aprecio por él, entendí por primera vez porque llegaron a pensar que había traicionado la causa (eso no ocurrió), pero ¿porque capituló?, en esa parte del texto se siente un gran desconcierto e inclusive un poco de ira .Yo supongo que estaba cansado o quizá desprovisto de fuerza. Pero no debió o como no tengo idea de estrategias militares, desencadeno una secuencia de acontecimientos necesarios. Ahora me resulta hasta turbia esa parte de nuestra historia, el abandono de Bolívar. Igual deben leer este libro, que resulta una pequeña recopilación de cartas y documentos.

25.nov.2011 07:46 am
ALEXANDER (Zulia) dijo:

Buenos dias yo tengo 7 meses eserando por mi solicitud y tengo fe en Dios que me llamen, por q se q se q hay mucho trabajo y ayuda queremos todos un saludo revolucionario al presidente CHAVES VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!

29.nov.2011 07:49 am
Williams José Fajardo (Bolivar) dijo:

“En el capitalismo esto no es agua para la vida, esto es mercancía; cuánto vale, cuánto cuesta más bien, porque le ponen un precio y el trabajo se convierte en mercancía. Todo se convierte en mercancía, hasta el trabajo.”

En cuanto a la salud del Venezolano se refiere, me parece increible como es posible que tan solo por el simple hecho de pisar una clinica privada uno tenga que pagar, pareciera que ese ha sido uno de los negocios mas Lucrativos de la burguesia, como es posible que se le ponga un precio a la Salud, y que si no se cuenta con la trajeta de credito o el efectivo en mano, son capaces de hacernos morin sin ni siquiera ofrecernos los primeros auxilios… eso es CAPITALISMO, o los reales o no hay nada, es por eso que ultimamente estan temblando de la rabia porque ese al que llaman LOCO, esta poniendo orden, y le recomiendo que siga asi Sr. Presidente…

VIVIREMOS Y VENCEREMOS

29.nov.2011 08:01 am
Williams José Fajardo (Bolivar) dijo:

Buen dia, siguiendo el mismo orden de ideas de mi comentario anterior, dejo un link donde encontraran parte de lo que digo:

se tarata de un ciudadano que desesperado por no encontrar servicio medico gratuito, se atreve a robar para tratar de obtener medicamentos en la prision…

Se robó un dólar porque quería ir a la cárcel (Foto)
noviembre 28, 2011 8:06 pmPublicado en: Curiosidades, Titulares
Mail0 36 499

Richard Verone, de 59 años, asaltó un banco, exigió un dólar y se quedó en la institución bancaria esperando a que llegara la policía. Según explicó la policía de Gastonia, en North Carolina, Estados Unidos, llevó adelante está acción porque ir a prisión es la única forma que tiene de conseguir tratamiento médico.

Verone padece un bulto no diagnosticado y en crecimiento en el pecho, dos hernias de disco y un problema en el pie. Cuando se presentó en el Royal Bank of Canada de Gastonia le dijo al cajero que no quería asustar a nadie pero que estaba asaltando el banco y que quería un dólar. Después de recibirlo explicó que se iba a sentar en los sillones a esperar a la policía, reseñó el sitio web peroquedices.com.

“Soy una persona lógica. Y ésta es mi lógica: necesito atención médica y voy a manipular el sistema para obtenerla”, relató el hombre que, según delcaró, espera que le den una sentencia de tres años.

¿Qué piensas de esta noticia?

15.dic.2011 11:09 am
plomuro (Distrito Capital) dijo:

Buenos días mi comandante, ante todo un cordial saludo bolivariano; Presidente, en nombre de todos mis asociados de mi cooperativa nacido de sunacoop, como debe ser, que somos victimas de una estafa vulgar y descarada por parte de una empresa gestora de financiamientos de créditos para cooperativas y asociaciones, siendo nosotros fieles cumplidores, hasta el ultimo requisito que se nos fue pedido por estos estafadores, que fue extremadamente difícil de conseguir dichos requisitos, y encima nos quitaron, una suma enorme de dinero, que suma aproximadamente 800.000.000 Bs Frts entre 53 cooperativas que pertenecemos a una integración, que conformamos 2.850 personas tras este fraudulento proyecto por estos fraudo terroristas, teniendo como resultado las mas vil y sucia jugada por parte de esa empresa y de sus dueños, que funciona como un consorcio de gestoría seria y confiable, que no quiero nombrar por nuestra seguridad.

26.dic.2011 04:27 am
maria (Lara) dijo:

Y una auditoria a Avícola del ALBA, sólo para empezar. Si se ejecutan esas auditorias y vemos sanciones, comenzaremos con una verdadera rectificación el año 2012, me sentiré nuevamente esperanzada. Feliz año nuevo y mucha salud para todos ,pero muy especialmente para nuestro presidente.

28.dic.2011 03:40 pm
Jose Rojas (Aragua) dijo:

El Capital escrito por Carlos Marx ce podria decir que es complejo es un postulado cientifico entre lo logico-abstracto-concreto habria que leer otros temas relacionados con la economia socialista lo que si les puedo asegurar que el Socialismo tal cual lo plantea Chavez esta lejos de hacerse una realidad, ya que para que triunfe el Socialismo debe darse en todo el planeta tierra y no como pretende Chavez implantar un modelo unico en un solo pais, teoria que formulo Jose Stalin (Burocrata Ruso) que no dio resultados. lo que necesitamos en estos momentos es impulsar la Revoluciuon en todos los paises del mundo llamando a la creacion de una direccion revolucionara que dirija a las masas que estan en alza hacia la toma del poder definitivo ya que la crisis de las masas es la crisis de su propia direccion tal cual lo planteo el camarada Lenin. Intentar implementar un modelo de Economia Socialista dentro de un modelo Capitalista es un absurdo

28.dic.2011 09:19 pm
Carlos Lázaro (Lara) dijo:

Excelente presidente!….solo una cosa: permita que podamos compartir con las redes sociales sus escritos, creo que cada articulo debería poder “twitearse”, publicarlo en facebook y en Google +. Esa es una buena forma de que las personas como yo, que sabemos de informática y que solemos revisar las redes sociales y chequear el internet por más material formativo y por más lecturas, pues podamos socializar o compartir lo que usted sabe, lee y analiza. Es una sugerencia para usted y el equipo que le ayuda a mantener este sitio.

Un abrazo clasista y solidario para usted, sea usted siempre bendecido.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario