Lecturas / Libros

Estaba leyendo un libro que sacó hace poco nuestro buen amigo Luis Britto García, el de Bolívar. Lo recomiendo, este libro es muy bueno, “El Pensamiento del Libertador sobre Economía y Sociedad”, es un buen trabajo de Luis Britto.

Ahí está una referencia, una copia de la llamada Bula Papal. Fíjense ustedes de dónde viene esto. Un Papa por allá que hizo un documento diciendo: “Yo, Papa, me mandó Dios aquí y como Dios es dueño de todo, yo también soy dueño de todo, de toda la tierra, dueño del mundo. Entonces, yo representando a Dios le doy este titulo a los reyes de España para que sean los dueños y señores y sus herederos para siempre de todas las islas, y todas las tierras, y de todo lo que consigan en el llamado Nuevo Mundo, aquí”.

Así empezó la llamada propiedad aquí. Y entonces vinieron los conquistadores con ese papel y le decían a los indios: “Bueno, el que no se someta al mandato de Dios será exterminado”. Los indios ni entendían el español. “Y los que quieran leer esto que lo lean, pero de inmediato”. Y como los indios son rebeldes fueron exterminados, prefirieron el exterminio a arrodillarse ante el imperio. De ahí venimos nosotros, esa es la raza nuestra, la india aborigen heroica, que peleó en estas montañas.

Petare fue un líder indio. No olvidemos eso, de donde venimos nosotros, los indios. Nuestros abuelos prefirieron que los exterminaran, quedó un grupo pequeño lejos, por allá en la montaña. Los exterminaron, los acabaron, tuvieron que traer a los negros de África y nos ligamos, y aquí estamos nosotros, la mezcla perfecta.

Descarga el libro El pensamiento del Libertador economía y sociedad:

 

Comentarios

17.sep.2010 11:24 pm
Henr (Táchira) dijo:

En Sn Antonio y Ureña llegará el libro impreso para adquirirlo?
Gracias…

18.sep.2010 05:27 am
maria (Lara) dijo:

Me gustó mucho el capítulo 2 del libro y con respecto a la deuda por guerra ya está más que saldada, debemos a Bolívar sus propósitos, forjando con acero esta patria y no dejar que esos traidores y extraños se apoderen jamás de nuestra nación, por eso la necesidad de las misiones, entiendo.

18.sep.2010 06:00 am
Manuel Montenegro (Guatemala) dijo:

Gracias mil por esta joya editorial mi Comandate Presidente.

18.sep.2010 07:23 pm
Edison Guillen (Zulia) dijo:

Gracias camarada, compatriota, amigo…Sr. Presidente, le agradezco por darme la facilidad de leer este libro, que me es útil para mis estudios y me sirve de reflexión en mi vida, me encargare de compartirlo con mis amigos y compañeros de clase.

Edison Guillen / Estudios Jurídicos/ Misión Sucre.

18.sep.2010 08:41 pm
miguel alfonso (Falcón) dijo:

muy bueno que bajen todo estos libro de la historia A NOSOTROS DESDE NIÑO NO NOS MOSTRABAN BIEN LA HISTORIA saludo camarada

18.sep.2010 10:02 pm
Josefa Torres (Zulia) dijo:

Camarada ,quisiera el libro ,ya que por la breve introduccion que tiene ,denota que nos han contado una historia chucuta. segura estoy que me sera de gran ayuda para mis estudio; y asi contar una historia bien contada, a mis futuros alumnos.hasta la victoria siempre.

19.sep.2010 07:07 am
CARLOS ALVAREZ (Zulia) dijo:

MUY BIEN….EXCELENTE LIBRO..ESTO ES LO QUE NECESITAMOS TODOS PARA CONOCER NUESTROS ANCESTROS HISTORICOS..MIS HIJOS Y MIS SOBRINOS ESTAN MUY INTERESADOS Y ANDAN RECOPILANDO MAS MATERIAL SOBRE NUESTRO HEROE BOLIVAR..GRACIAS PUES POR OFRENDARNOS ESTA OBRA..

19.sep.2010 05:40 pm
MAR CANO (Vargas) dijo:

A LA CARGA EL DOMINGO 26 A TRIUNFAR COMO NOS ENSEÑO MI COMANDANTE QUE NADIE SE QUEDE SIN VOTAR DEMOSTREMOS QUE SOMOS MAYORIA Y ESTAMOS CON LA REVOLUCION LA QUE NOS DIO LUZ PARA EL ESTUDIO,BECAS,CASAS,SALUD,ATENCION,IGUALDAD,ALEGRIA,FUTURO,ESPERANZAS,A TODOS LOS VENEZOLANOS QUE ESTUVIMOS ABANDONADOS DURANTE MUCHOS AÑOS PASABAN Y PASABAN GOBIERNOS ADECOS Y COPEYANOS Y SOLO MIRABAN A DOS METROS DE DISTANCIA AHI DONDE SE PARABAN SUS QUERIDAS Y ALIADOS AH SUBIAN A LOS CERROS EN ELECCIONES PERO CON UN PANUELO BIEN PERFUMADO PARA PASARSELO POR EL ROSTRO CUANDO ABRAZABAN A UNO DEL CERRO HASTA QUE LLEGO CHAVEZ Y VIMOS LAS DIFERENCIAS EN UNA PALABRA SINCERA EN UN ABRAZO FRATERNAL EN UN TE QUIERO PARA SIEMPRE Y POR ESO ESTA AHI Y SE VA A QUEDAR POR MUCHO TIEMPO PORQUE LOS VENEZOLANOS SOMOS AGRADECIDOS Y NO OLVIDAMOS QUEREMOS A QUIEN NOS QUIERE Y DEFENDEMOS A LO NUESTRO PORQUE AMOR CON AMOR SE PAGA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE EL DOMINGO 26 TODOS A VOTAR Y A DECIR QUE SOMOS MAYORIA VIVA CHAVEZ

20.sep.2010 06:34 am
alfredo (Uruguay) dijo:

conoci al profesor brito cundo estuvo de paso por uruguay y luego lo encontre en una visita q hice a venezuela en el aniversario de la caida del dictador perez gimenez, me gustaria tener ese libro para tener una vision mas acabada sobre el libertador simon bolivar. saludos desde uruguay

21.sep.2010 06:18 am
Yudith Rivero (Carabobo) dijo:

Lamentablemente, esa es la forma de dominio que por siglos han utilizado las oligarquías para dominar a los pueblos, a través de su creencia en Dios, si ellos decían que los papas eran enviados de Dios, los pueblos de esos siglos y porque aún ahora, debían someterese a los mandatos de esos papas, y dejarse robar sus tierras, sus recursos para vivir, permitiendo a su vez que los convirtieran en exclavos. Claro está, esta vil y burda manipulación, reforzada a su vez con la falta de educación para los pueblos. A los oligarcas de antes y de ahora, no les interesa que los pueblos que están y quieren tener bajo sus dominios, se eduquen, aprendan por lo mínimo a leer y a escribir, porque de esta forma se atreverían a buscar, leer e informarse por su propios medios de toda la información que le ha sido negada, de su verdadera historia.

Nuestros indígenas, no se sometieron a la religión que les imponía el imperio español, fueron por ello, tratados peor que perros, como animales.

21.sep.2010 06:27 am
Yudith Rivero (Carabobo) dijo:

Antes de someterse y perder su dignidad prefirieron dar la vida para defendela. Ellos son nuestros ancestros, junto a los negros quiénes fueron sacados de su tierra para ser esclavizados en nombre de Dios, según los demonios del infierno llamados papas y los parásitos que se llamaban reyes por gracia de Dios, fueron esclavizados y tratados como simples objetos, para dar auge a la economía de la nobleza española, y sus compinches, para que esta clase de vividores ladrones y sus herederos no les faltara nada.

Fue así como poco a poco se creó esta sociedad de clases sociales oligarquicas burguesa e hipócritas con el dolor, la vida de dos razas, la indígena y negra, las cuales llevamos en la sangre y estamos obligados a dignificar y reinvindicar en nuestros tiempos.

Este domingo, vamos de frente a cumplir con nuestro deber patrio, salir a votar para las parlamentarias, pero con consciencia para darle más fuerza a nuestra revolución en honor a nuestro ancestros.

21.sep.2010 09:53 pm
Luis E Hernandez (Cojedes) dijo:

Saludos; Comandante. Este tipo de libro, este tipo de lectura, este tipo de escritor, este tipo de divulgación de nuestra historia, debería ser lectura obligatoria en los diferentes programas de formación de la Universidad Bolivariana de Venezuela.
Para que la mezcla perfecta, tenga la energía necesaria para continuar la REVOLUCION y preparar los cuadros en la juventud venezolana.
Cojedes de 4 – 0. El pueblo a la Asamblea.
Profesor jubilado y asesor en la U.B.V.
Luis Edgardo Hernández.-

22.sep.2010 08:00 pm
Andrés E. Perdomo frías. (Miranda) dijo:

Comandante solicite le busquen en los archivos de la Sociedad Bolivariana de Venezuela, un trabajo investigativo titulado “EL PENSAMIENTO EDUCATIVO DE BOLÍVAR”. Lo realizamos en Bachillerato 5 compañeros y por reglamento lo presentó uno de nosotros. El trabajo fué presentado y defendido a nivel local y Estadal, y fué al Nacional para el SEGUNDO CONGRESO DE SOCIEDADES BOLIVARIANAS en San Cristóbal por los años 1985 – 1986, resultando PREMIADO. Dos años luego, lo tomó mi hermana Dalia Frías, y con la ayuda del profesor de História, lo retocó e igualmente compitió, y fué al TERCER CONGRESO DE SOCIEDADES BOLIVARIANAS en la U.E. Juán Vicente de Unda en Guanare, recibiendo nuevamente el reconocimiento del jurado. En verdad me siento muy orgulloso de ese trabajo, y creo que en los actuales tiempos donde necesitamos REVOLUCIONAR la Educación para Formar al Nuevo Ciudadano, nos podría ser referencia.

PD. Luego que lo(s) lea, por favor regresarnos como recuerdo 5 ejemplares con su firma.

AEPF.

22.sep.2010 11:02 pm
Jesus Briceño (Zulia) dijo:

me pondré en la busqueda, libro que el Presidente recomienda, hay q leerlo!
saludos.

23.sep.2010 03:51 am
maria (Lara) dijo:

Por favor si tienen algún interés, entren a este trabajo, se encuentra en la página de Formación del Psuv, lo estoy leyendo paro me confunde.www.kaosenlared.net/…/etica-marxista-como-critica-radical-etica-burguesa.

23.sep.2010 04:01 pm
Angel Rivera (Canadá) dijo:

Que mas me encantaria poder ponerle las manos encima a tan grande tesoro Presidente. Pero como le hacemos si las cosas buenas estan tan lejos y por aca no llegan.

28.sep.2010 11:06 pm
wuilmer molina (Lara) dijo:

un saludo revolucionario mi comandante desde la terra crepuscular donde esta el pueblo que lucha por sus ideales y guiado por los camino del socialsmo del siglo xxI con un solo lider usted que nos permite ser participes y protagonostas de este proceso de cambio, creo que los resultados de los comisios parlamentarios refianzaron este proceso que llego para quedarse.. hasta siempre comandante le escribio un estudiante de medicina de cuarto año y un fiel soldado de la revolucion…..

16.oct.2010 12:08 am
Williams Sandrea (Zulia) dijo:

excelente libro, que no tardare en leer. bien redactado y lleno de referencias como debe ser. Saludos a mis hermanos.

21.oct.2010 01:22 pm
jairo riera (Falcón) dijo:

Buenos días a todo y en especial a nuestro comandante presidente.

Buen libro para la lectura y crecimiento y corregir los errores financieros, que presentamos en nuestro sistema bancario de acuerdo con los cambios que se están realizando en el país hacia el socialismo del siglo XXI , tomando en consideración los rumores y las intervenciones bancaria que están haciendo el gobierno para proteger a nuestros ahorrista de una corrida bancaria . Es necesario reformar las leyes bancarias enfocándose en el socialismo de XXI . Esta sería una propuesta para evitar una corridas bancarias q los ahorrista y trabajadores de los bancos que estén en problema de finanza pasasen a ser accionista de dicha entidad financiera y así evitaríamos el consumismo que tienen nuestro pueblo para no devalarse y los banquero dejaran de robar a nuestro pueblo.
esto seria una solucion en el problema de bancoro….

29.nov.2010 12:16 pm
CARLOS ANGULO (Falcón) dijo:

SALUDOS. EXCELENTE PUBLICACION
ES IMPORTANTE QUE EN LA FAMILIA PUEDA SER LEIDA Y ASÍ DESARROLLAR LA LECTURA EN LOS NIÑOS Y ADULTOS PARA TENER UNA VISION CRITICA DE LA SOCIEDAD.
PODRIAMOS EVITAR EL VICIO DEL JUEGO Y PROHIBIR LOS CASINOS QUE TANTO DAÑO LE HAN HECHO A NUESTRA SOCIEDAD.

13.may.2011 11:17 pm
Octavio Recio (Anzoátegui) dijo:

HA¡¡¡¡ que obra tan brillante, no tanto por su redaccion sino por de quien trata, solo he leido cincueta pag y un fulgor patrio me embarga, saludos muchachos de la mision candanga, saludos al Presiddente, queria expresar una reflecion que no esta demas que la hagan suya, recuerdo la “Mision Moral y Luces” que se perdio en entre los azares de la vida… si tan solo un cincuento porciento de los funcionarios publicos estudiaran estas obras, seriamos un cincuenta porciento mas eficientes, pienzo que no estaria demas un relanzamiento mas planificado de esta gran mision, donde no se dejara al hazar el estudio de la moral y la luces, hablo de comenzar por los funcionarios del estado, por que en ellos reposa la rapidez conque alcancemos un estado completamente social y verdaderamente humano. ya que entre otras cosas se podria promulgar espacios en su jornada para dicho estudio, son ellos los mas indicados para difundir las luces ya que son el reflejo del Estado…

23.sep.2011 07:27 am
OLLANTAY SANCHEZ (Nueva Esparta) dijo:

MI COMANDANTE EN JEFE
ESTE LIBRO QUE NOS BRINDA EL CAMARADA BRITO, ES PARTE DE LA LECTURA QUE HACEMOS EN LA CATEDRA DE ECONOMIA SOCIAL Y DEL DESARROLLO LOCAL QUE INICIAREMOS AHORA EN LA UBV. ASI MISMO SERA LEIDA EN EL BATALLON DE MILICIA ESTRUCTURANTE MATASIETE
INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA…VIVIREMOS Y VENCEREMOS
OLLANTAY SANCHEZ
COLABORADOR MISION SUCRE
MLICIANO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario