Libros

Hugo Chávez – En el acto de graduación de enfermeros y enfermeras de la Misión Sucre

¡Busquemos nuestros códigos originarios en el Discurso de Angostura¡

Vamos a recordar, compañeras, compañeros, camaradas, muchachos y muchachas, mis ahijados y ahijadas; ustedes saben que nosotros en verdad, verdad, verdaita hemos decidido tomar las banderas de Bolívar. Y cuando digo las banderas de Bolívar, digo y decimos el proyecto que dejó pendiente Simón Bolívar, nuestro Gran Libertador. Y Simón Bolívar en el Congreso de Angostura en 1819, cuando instalaba el congreso allá en el Orinoco, donde hoy está Ciudad Bolívar, esa es la antigua Angostura, dio un discurso que yo nunca me cansaré de recomendarles a todos y a todos, que lo leamos, lo interpretemos. Busquemos ahí los códigos originarios de nuestra patria.

Descarga Libro

 

Comentarios

1.jun.2010 10:52 pm
oswaldo josé jiménez mata (Sucre) dijo:

un saludo bolivariano y revolucionario, comandante Hugo, estoy de acuerdo con todo lo que usted se refiera a Bolívar o a los libertadores, nunca ante en ningún otro gobierno había presentado al país un proyecto de participación y de desarrollo, hoy tenemos que sentirnos patriótico y Bolivariano por que tenemos este gran proyecto que usted como lider impulsa “Simón Bolivar”, donde esta plasmado en nustra cosntitucción Bolívariana. Comandante cada momento que usted resalta el valor y lo grandiosos que fueron nuestros libertadores, que dejaron todo por libertar nuestro país, y darnos nuestra libertad, que aun tenemos que seguir luchando para liberarla por completo y unir a nuestra sur américa, yo desde aquí he logrado hacer monumentos que resaltan el heroísmo de nuestro proceres de nuestra independencia.
“…. elevar el monumento consagrado a nuestra reconciliación,
a la tregua y al derecho común de los hombres.
Bien merecía este monumento ser tallado
sobre una mole de diamantes y esmaltado de jacintos y rubíes;
pero está construido en nuestros corazones.”
Simón Bolívar.

1.jun.2010 11:14 pm
Carlos Borges (Bolivar) dijo:

Carlos Borges / Ciudad Bolívar

El Discurso de Angostura es la pieza oratoria más importante del principal conductor de la emancipación sudamericana respecto del dominio colonial español, el venezolano Simón Bolívar, quien lo pronunció el 15 de febrero de 1819.

Por esto hoy mas que nunca no descansemos en seguir luchando por nuestra definitiva Independencia!!!

————————————————————————————————————————

2.jun.2010 12:35 am
BONY (Distrito Capital) dijo:

Pienso que debemos de sentirnos orgullosos de nuestro pueblo de nuestra venezuela y seguir

adelante con muchas visiones y misiones positivas,la igualdad, la educacion; como lo dijo Nuestro querido y respetado LIBERTADOR SIMON BOLIVAR:

«La educación popular debe ser el cuidado primogénito del amor paternal del Congreso. Moral y luces son los polos de una República; moral y luces son nuestras primeras necesidades .. »

Vamos todos, Vamos pueblo no desmayaremos luchemos por nuestra definitiva INDEPENDENCIA todos unidos apoyando a nuestro hermano y querido presidente HUGO CHAVEZ, trabajando con mucho respeto, teniendo conciencia y la verdad por delante, SEAMOS LEALES A NUESTRA PATRIA Y NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR NUESTRO DESARROLLO PARTICIPEMOS PUEBLO.

SIGUIENDO LOS PASOS DE NUESTRO LIBERTADOR
HOMBRE DE GRAN ESFUERZO

Mi respeto presidente un besoooooooooo lo quiero muchote

2.jun.2010 06:57 am
MARIA (Anzoátegui) dijo:

MI QUERIDO PRESIDENTE CHAVEZ QUE IMPRESIONANTE TU CAPACIDAD DE AMAR…COMO PROFESORA ASESORA DE LA MISION SUCRE DE LA ALDEA JOSE RAFAEL REVENGA EN EL TIGRE TE ENVIO MILES DE FELICITACIONES POR TAN IMPRESIONANTE GRADUACIÓN, DISPUESTA A RECTIFICAR EN LO NECESARIO PARA SEGUIR CUMPLIENDO CON MI PATRIA EN ESTA NOBLE LABOR DE ORIENTAR A COMPATRIOTAS QUE TAN EXCLIIDOS ESTUVIERON ANTES DE TU LLEGADA A NUESTRAS VIDAS. TE QUEREMOS Y TE SEGUIMOS. GRACIAS EN NOMBRE DE MIS ALUMNAS Y EN EL MIO. CUENTA CONMIGO HASTA SIEMPRE..NUNCA NOS HAS FALLADO, NO TE FALLARÉ!
¡PATRIA, SOCIALISTA O MUERTE!

2.jun.2010 07:42 am
maria (Lara) dijo:

Hola ,primero me asustè, luego me exaltè y ahora continuo con temor,¿ya no somos desordenados? aùn una mescla de razas y costumbres y¿ Bolivar sufriò tanto por amarnos se cansò o decepcionò? .Sì proponìa la igualdad para todos en las leyes,educaciòn, sociedad ,¿ nuestras individualidades pueden afectar como hoy lo hacen esos principios?,detengo la lectura en el espacio que habla del sistema de gobierno perfecto.Amo a Bolivar ,pero estoy muy enojada con èl,dejò que los traidores lo abusaran.Cuidense mucho.

2.jun.2010 07:48 am
Antonio Manzella (Sucre) dijo:

Ante todo mi Presidente, un cordial saludo Revolucionario, Bolivariano y con pie firme para concretar juntos nuestra independencia total, a objeto de garantizar la segunda linea estratégica de nuestro Proyecto Pais, que lleva con Honor el Nombre de SIMÓN BOLIVAR.
Usted ha devuelto a nuestro pueblo, bueno, a aquellos que como yo sienten las señales y el sentimiento libertario de nuestros proceres que son las raices que sostienen firmemente nuestros valores y principios y que debemos defender hasta con nuestra vida para garantizar: asi como ellos, la LIBERTAD Y LA INDEPENDENCIA DE NUESTRA FUTURA GENERACIÓN.
Pienso que debemos concretar muy encarecidamente la primera Línea “Nueva Ética Socialista” por cuanto es la base fundamental para alcanzar la implementación de el SOCIALISMO en el país, que mas que un tipo de gobierno considero que es un comportamiento humano, donde el problema de mi vecino es mi problema tambien, siendo la base de estos valores EL AMOR.

2.jun.2010 07:55 am
Leo (Distrito Capital) dijo:

Simón Bolívar (Discurso de Angostura) tambien dijo: “Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente. Simón Bolívar (Discurso de Angostura)

2.jun.2010 09:10 am
Carlos Quintero (Cojedes) dijo:

LEE CHAVEZ: BOLIVAR TE ENVIA ESTE MENSAJE Y EL PUEBLO TE LO LEE HOY DIA

“La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente”

2.jun.2010 09:31 am
maria (Lara) dijo:

No le temo a la permanencia del justo, Dios permita a nuestro presidente por largo tiempo, llevar en alto los ideales bolivarianos, le temo a la tenacidad de los cràpulas apatridas que se oponen a los deseos de una patria libre, soberana y feliz.

2.jun.2010 10:58 am
Ana (Apure) dijo:

El pais donde uno solo ejerza todos los poderes
es un país de esclavo.
—-
Maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo.
—-
La continuación de la autoridad en un mismo individuo
frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos.
—-
Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpacion y la tirania.
—-
Simon Bolivar

2.jun.2010 11:21 am
carlos (Perú) dijo:

no le temere jamas,la permanencia en el poder a un lider incorruptible,justo ,valiente y generoso,como HUGO CHAVEZ FRIAS,que nos a demostrado,en mas de 10 anos,su amor profundo por su pueblo y con hechos…no palabras,mientras el resto de los gobiernos del mundo,vende sus puertos,aeropuertos y todas sus grandes conglomerados economicos y materias primas a transnacionales extranjeras…HUGO CHAVEZ..,las esta comprando para su pueblo Venezolano..se acabo el saqueo,de nuestras riquezas,que hemos sido objeto por mas de 200 anos;ha devuelto,la dignidad ,soberania y justicia social a venezuela y toda America,nacido en cuna de pueblo a llegado a los picos mas grandes de los andes,con alas de condor,por su vision Bolivariana de justicia y amor a su pueblo;y ante todo,realizar el sueno de SIMON BOLIVAR,la patria grande,la gran Colombia,en realidad es un sueno que se esta cumpliendo.poco a poco,pero lo veremos,a pesar de la propaganda vil ;llena de mentiras,de los vende patria.

2.jun.2010 02:12 pm
karl (Carabobo) dijo:

Hoy al igual que hace 200 años el pensamiento de nuestro padre libertador se encuentra mas vigente que nunca, desde mi punto de vista Simon Bolivar despues de nuestro señor jesucristo es uno o el mas influyente ser humano que ha pasado por este mundo por lo menos para nosotros los latinoamericanos, su pensamiento liberador, su vision de integracion de unidad de los pueblos de la america para poder obtener su verdadera independencia, su percepcion acerca de como los pueblos tenian que actuar para poder no solamente obtener su libertad sino mantenerla en el tiempo, muchas veces recorriendo un poco su obra nos podemos dar cuenta muchas veces de su actitud profetica cuando se dirigia ya en esos tiempos a los estados unidos como una amenaza para la paz de los pueblos, cuando referia haciendo referencia a la familia decia que el gran problema que adolece a la sociedad es el abandono que sufren los individuos por no contar con el apoyo de sus padres en su infancia, viva Bolivar viva la Patri

2.jun.2010 04:06 pm
Jose Salazar (Lara) dijo:

Mi presidente saludos desde Barquisimeto que dios lo bendiga por esta idea. VENCEREMOS

2.jun.2010 04:38 pm
MARISOL NAVARRO (Sucre) dijo:

Si Ana, (Apure) “El pais donde uno solo ejerza todos los poderes es un país de esclavo”. No te has dado cuenta que el poder, en nuestra patria, se le está dando al pueblo, jamás cosa vista antes. “Maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo”. y que soldado lo ha estado haciendo, todo lo contrario, los soldados universitarios de la oposición, son los que han pretendido acabar con nuestros bienes. y tu Carlos Andres Pérez.
“La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. !pero aquí ,segumos palante! ¿PORQUE SERÁ? Carlos Andres,sí lo puso en práctica, ¿TE ACUERDAS?
“Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpacion y la tirania”. EN 11 AÑOS,NO HEMOS TENIDO USURPACIÓN NI TIRANIA. solo unas horas necesito carmona….y tu Carlos A.P. ??

2.jun.2010 05:47 pm
Miryams (------) dijo:

Gracias mi Comandante! Mil gracias a ti y a tú equipo por la publicación de todos los libros. Me gustaría leer más sobre la verdadera Historia de mi Patria no esa que publican los librillos esos de bachillerato que pertenecen a grandes editoriales extranjeras y que falsean la Historia. Ojo pelao! Revisión ya. Comandante: duélale a quien le duela, tú pueblo permanecerá a tú lado y tú junto a él para siempre.

2.jun.2010 09:17 pm
Argenis Medina (Anzoátegui) dijo:

BUENAS NOCHES.SALUDOS COMPATRIOTAS.En el discurso de Carlos y Ana SE SIENTE UNA LEGITIMA PREOCUPACION.Sabemos que toda preocupacion nace de un temor que surge por la percepción que se tiene de un problema. Ahora, si queremos ver la realidad siempre de manera parcializada,como lamentablemente nos acostumbraron, con una educación bancaria, donde partimos la realidad en pedacitos para,” ike” poder comprenderla mejor, entonces no vamos a poder comprender las intenciones que encarna Chavez. Es como cuando se monta el discurso de la Inseguridad. Ningun Estado en el planeta ha logrado darle plena seguridad a su pueblo, eso es una utopía, porque en verdad la seguridad no es como se cree ingenuamente: tener muchos policias, jueces, tribunales. seguridad es educacion, amor al pojimo, tolerancia, empatía, responsabilidad en tus actos..¡asi se vive en seguridad!. La corrupción que es otro discurso, no es el problema, esa es una causa del verdadero problema…

2.jun.2010 09:50 pm
Argenis Medina (Anzoátegui) dijo:

En este discurso de Angostura “EL BUEN CIUDADANO SIMON BOLIVAR”(pues asi preferia que lo llamaran) lo que irradia es una profunda humildad y un conocimiento tambien profundo de su realidad. Y es que cuando uno lee bien la realidad, dificlmente se equivoca en sus ideas. Cuando EL dice “Legisladores! yo deposito en vuestras manos el mando supremo de venezuela,esta dando un mensaje- segun mi entender- a los enemigos internos y externos de ese proceso, dandoles a comprender que a pesar de todo lo hecho en combate y todas las decisiones que en momentos de guerra se tomen, todavia le quedaba su humildad para renunciar a la idea de mantener en su poder todo el control.Claro, para mi, el se apresuro a hacerlo, no era el momento todavia.

3.jun.2010 06:42 am
maria (Lara) dijo:

Buenos días, nuevamente leyendo las primeras hojas de esta carta, entiendo que las fuerzas corruptoras de aquel momento, son las mismas hoy .Y claro los opresores siguen utilizando como arma a los viles apátridas. He intentado interpretar el texto de la permanencia en el poder y estoy convencida que se refería a los estadistas, sin elección popular por mayoría, porque aunque les duela, ahora la mayoría decide su rumbo y democráticamente decide quien lo representa, en forma consecutiva o no .Creo en lo personal que no están acostumbrados a vivir la democracia plena, son parte del estado monárquico al que se refiere Bolívar( y casi todos ellos trabajan para el estado y son muy corruptos)y les causa un desafuero en el cerebro y las emociones todo lo que decide el pueblo del que forman parte, aunque lo nieguen. Fácil solución, solo deben sentir el nacionalismo y si no lo hacen jamás servirán a las intenciones de independencia bolivariana, el nacionalismo nos puede hacer llorar y reír con fuerza y de veras es el sentimiento mas pleno a la par de la fe en Dios y amar a la nación es amar a los hijos y a los padres . Una vez ley una frase, pido disculpas no recuerdo bien su texto, pero si su esencia, el peor esclavo es aquel que sirve con gusto y sin reconocerse como ser, trabajando solo en beneficio del amo y sin exigir sus derechos. Me gusta este foro y me encantan las palabras de los patriotas que participan, me suben el ánimo y sé que es posible .Cuídense mucho. Gracias Argenis y te deje unas preguntas en el foro de Lenin o para todo el que quiera participar.

3.jun.2010 12:50 pm
ELYS CAYAMA (Falcón) dijo:

Considero que; impulsados por Nuestros primeros Libertadores, ahora! es el tiempo junto con el Pueblo; De Nuevos y Eternos Libertadores; por que: no solo nos están dando de nuevo la libertad. Sino, que nos estas enseñando a ser LIBRES. GRACIAS presidente CHAVEZ

3.jun.2010 02:16 pm
CARLOS MEDINA ROJAS (Lara) dijo:

HERMANOS LATINOAMERICANOS ESTAMOS EN RADIO VENCEREMOS 96.5 FM NECESITAMOS CON URGENCIA LIBROS DE ESTA CALIDAD PARA SEGUIR IMPULSANDO ATRAVEZ DE ESTA TRINCHERA DE LUCHAS lLAS LUCHAS BOLIVARIANAS Y SU IMPORTANCIA EN ESTOS MOMENTOS LIBERTARIOS ESTAMOS EN CARORA ESTADO LARA

4.jun.2010 05:26 am
maria (Lara) dijo:

Bien, quiso para nosotros una nación libre, hemos cambiado mucho, hoy nos abomina el senado vitalicio (desmontado por este gobierno), el mismo critica la democracia absoluta (así reconocida para la época, de los griegos), los errores del pasado deben ayudarnos y hacernos más fuertes para resistir, pues los enemigos son exactamente los mismos y mas malos, ¿estamos aun en un ensayo de gobierno? soy torpe y pregunto lo que ignoro. ¿Cómo limitar la autoridad, si la necesitamos hoy hasta para caminar en la calle? ¿Cómo educar, si nuestros chicos llevan armas a las escuelas y los docentes no se atreven a quitárselas? Todo en un todo, se que se está cimentando y aun el concreto esta preparándose. Tenemos libre albedrio y por supuesto Bolívar nos dio los fundamentos, trabajamos en ello .Me encantó el discurso de Angostura. Visiten a Lenin si tienen tiempito ,se puede discernir .Voy a sintonizarte Carlos.

4.jun.2010 07:20 am
maria (Lara) dijo:

Bien, quiso para nosotros una nación libre, hemos cambiado mucho, hoy nos abomina el senado vitalicio ( desmontado por este gobierno), el mismo critica la democracia absoluta (así reconocida para la época, de los griegos), los errores del pasado deben ayudarnos y hacernos más fuertes para resistir, pues los enemigos son exactamente los mismos y peores, ¿estamos en un ensayo de gobierno? soy torpe y pregunto lo que ignoro. ¿Cómo limitar la autoridad, si la necesitamos hoy hasta para caminar en la calle? ¿Cómo educar si nuestros chicos llevan armas a los colegios y los docentes no se atreven a quitárselas?,sin autoridad que los respalde. Todo en un todo, se que se está cimentando y aun el concreto esta preparándose. Tenemos libre albedrío y por supuesto Bolívar nos dio los fundamentos, trabajemos en ello .Me encantò el discurso de Angostura. Visiten a Lenin está muy discutible

4.jun.2010 09:45 am
Jesus V (Lara) dijo:

Saludos, Alguien sabe cual es el pensamiento de Bolivar, en el cual se baso el nombre del programa Semilleros de la Patria?. Gracias y agradeceria algun comentario.

4.jun.2010 12:42 pm
carlos (Perú) dijo:

en realidad,SIMON BOLIVAR..queria para Venezuela,un gobierno que salga del pueblo,(popular),que sea justo,para “todos sus ciudadanos”,y que sea propio de Venezuela y para su pueblo,no emanado o copiado,por directrices de fuerzas extranjeras,desgraciadamente no conto,con los intereses mesquinos y serviles de la aristocracia y ricos de entonces (derecha),que le socavaron el piso y que ultimadamente lo envenenaron;que en realidad son la misma gente corrupta y servil,sin identidad Latinoamericana,que ahora,tratan de sabotear Y tergiversar,por todos los medios,las grandes obras e ideas,de ese gran lider y autentico Americanista,que se llama..HUGO CHAVEZ FRIAS;el mundo seria mucho mas feliz y mejor,si huviesen mas gobernantes de la talla y caracter de este,gran lider incansable e incorruptible..como HUGO CHAVEZ..quieranlo y defiendanlo,porque como el : hay muy pocos en el mundo.

4.jun.2010 12:49 pm
isabel (Carabobo) dijo:

VIVO ENAMORADA DE MI PRESIDENTE, PORQUE ES ALGO FUERA DE SERIE, ES UNICO, PRESIDENTES DE OTROS PAISES DEBERIA DE COPIARLO, DE COMO ASERCARSELE A SU PUEBLO, EN NUESTRA HISTORIA POLITICA NINGUN PRESIDENTE SE HABIA ASERCADO TANTO AL PUEBLO, ES TAN ASI QUE HASTA LA TECNOLOGIA ENTRO A JUGAR UN PAPEL MUY IMPORTANTE, ENTRE PUEBLO Y PRESIDENTE, LE DIGO A ESTE PUEBLO BRAVIO QUE NO DESCANSEMOS, NI DESMAYEMOS EN ACOMPAÑAR A NUESTRO PRESIDENTE HASTA EL FINAL, A CUIDAR A NUESTRO PRESIDENTE HASTA DE LOS MISMOS QUE DICEN QUE ESTAN CON EL, OJO PELAO PUEBLO DE VENEZUELA, QUE ESTE SIMON BOLIVAR, NO, NO LOS VOLVERAN A QUITAR, COMO NOS QUITARON A NUESTRO PADRE DE LA PATRIA SIMÓN BOLIVAR NUESTRO GRAN LIBERTADOR DE NACIONES. FIN DE LA CITA 04/06/2010

4.jun.2010 04:31 pm
@merchiaquino (Distrito Capital) dijo:

Mi amado Comandante Presidente: Quiero informarle que ayer fui al supermercado Unicasa para comprar algunos alimentos, artículos de aseo personal y artículos de limpieza, no había aceite de maíz (eso tiene tiempo sucediendo) la cebolla, el pimentón, el tomate, todo eso está por las nubes, los artículos de aseo y limpieza han aumentado en más de un 70%, esto ya no se aguanta, estos apatridas de Fedecámaras son unos canallas, no les importa el pueblo sino su lucro personal y poner al pueblo en contra suya, porque hay gente que entienden esta estrategia perversa de esta oposición vende patria y traidores, de algunos medios de comunicación como Globovisión, indignos y mentirosos, Fedecámaras que con toda saña y maldad tratan de que el publo se vuelva contra usted, ahora en las votaciones de septiembre. Pero tenemos que darle con todo a estos forajidos que quieren volver porque están ávidos de dinero, quieren echarle mano al tesoro nacional para hundirnos en la miseria y el hambre.

4.jun.2010 06:00 pm
Hz.- (Aragua) dijo:

canción Hombre de Solimar Cadenas

Curiosa camina la historia queriendo saber mas de ella
en medio de almas combativas para asi mantener su fibra

Dia a dia ella reta con vida el coraje del hombre que jura quererle
dia dia se ve convencida de su incurable amor hacia el ser mas conciente
y vas venciendo por ella hombre tentado ante su piel de color que hoy se distingue en un mar
tan veloz tan humano que corre entre la tierra y el cielo de los nobles

La historia busca el verso emotivo que nace de la voz rebelde
ella es amiga de aquel aguerrido que con hambre rie siempre

Besadle hombre, besadle con locura pa que tu vida se sienta, se sienta alimentada y dulcita con la memoria fresca.
Soñadle hombre sueñale como esa ñina que va n el monte corriendo que se hace joven qe se hace vieja pero que sigue sonriendo.
Miradle hombre, mirala desde afuera mirala desde adentro preguntale que sientes sus manos su corazon su pecho.

viva chavez Carajo!

4.jun.2010 06:23 pm
Hz.- (Aragua) dijo:

para leo, carlos quintero, ana y todos los que agarran el trozo de la permanencia en el poder….

que ha sido mas peligroso, usurpador y tirano,y a violado mas la libertad del pueblo que los putrefactos adecos, copeyanos y afines?
que se intercambiaban el poder entre ellos para repartirse venezuela como una torta?

les duele ver como el presidente les quita lo que le robaron al pueblo para devolverselo al pueblo…

les duele la muela cuando ven el poco de barrio metido en una piscina de un terrateniente que seguro se robo esas tierras y si no fue el, su antecesores que se las heredaron

esos le duele porque segurito son unos burgueses racistas o peor aun son aspirantes a serlo.

les duele que les quiten las empresas a los ladrones que monopolizaron el hambre de la gente para engordar sus bolsillos.

de quien es la tierra que explotan?
como dice gino gonzalez, si la tierra estaba hecha antes que el hombre naciera, como fue que la compraron? quien fue capaz de venderla?

5.jun.2010 10:38 am
Luis Pitre Sequera (Canadá) dijo:

Verdaderamente, sin animo de lisonjas , es una reencarnacion de un ser humano que vivio una etapa llena de sacrificios, pero con una idea precisa; en otro que con los mismos deseos de ver a su pueblo totalmente redimido, hace lo imposible por mostrarnos ese camino andado por nuestro Libertador, por nuestros libertadores.

Hugo, gracias por todo lo realizado, yo se que nada te detendra hasta completar tu obra, que sabemos, no es mas que la de dar la mayor suma de felicidad a nosotros tus paisanos, y al mundo entero, porque no te limitas, sin egoismo,humanista en lo maximo.

Chavez Frias, gracias a Dios nos llegastes en el momento preciso, lideriizando tu movimiento, cuando la Republica ya no aguantaba mas, y lo mas importante , es que ha sido en revolucion sin derramamiento de sangre, por ahora,pidamosle a Dios para que el imperio deje de involucrarse en nuestros asuntos, para alcanzar nuestro proposito en tranquilidad.

Lo alcanzaremos, Dios esta a nuestro lado.

14.jun.2010 03:33 pm
OSWALDO HERNANDEZ (Distrito Capital) dijo:

Chávez es Chávez
Para los que dicen que este gobierno es un “rrrrreeeeegimen” totalitario…
Para los que dicen que aquí no hay democracia y vivimos en “dictadura”…
Para los que dicen que aquí no hay libertad de expresión…
Para los que dicen que aquí se violan todos los derechos humanos…
Para los que dicen que este es un gobierno que no le importa el pueblo…
Para todos ustedes…
MENOS MAL QUE CHAVEZ, ES CHAVEZ
PORQUE…
…si HUGO CHAVEZ fuese Rómulo Betancourt…
…Hubiese suspendido las Garantías Constitucionales por lo menos durante 3 años…
…Hubiese perseguido a periodistas y censurado a la Prensa, como se hizo al diario Tribuna Popular y el Semanario Izquierda…
… Hubiese aplicado la orden “Disparen primero y averigüen después”…
…Hubiese allanado liceos y universidades y botado a más de 900 maestros sin razón alguna…
…Hubiese detenido, sin fórmulas de juicio, a las personas incursas en delitos contra las instituciones…
… Hubiese allanado las sedes e inhabilitado a partidos políticos de oposición, como se hizo con el PCV y el MIR…
…Hubiese mandado a detener a lideres políticos, como se hizo con Pompeyo Márquez y Teodoro Petkoff…
…Hubiese utilizado la Fuerza Aérea y el Ejército para bombardear y rodear a los golpistas de Altamira dejando un saldo de unos 400 muertos y 700 heridos, como en el “Porteñazo”…
…Hubiese detenido a Directores de Prensa por delito de difamación e injuria, como se hizo con Miguel Angel Capriles…
…Hubiese torturado, perseguido, encarcelado y asesinado a centenares de venezolanos por orden suya…
… Hubiese dicho: “adeco es adeco hasta que se muere”…
…si HUGO CHAVEZ fuese Raúl Leoni…
…Hubiese detenido y asesinado a periodistas que se le opongan, como se hizo con el periodista Fabricio Ojeda…
… Hubiese allanado la UCV y encarcelado a estudiantes…
…Hubiese suspendido las Garantías Constitucionales y desatado la persecución, tortura y encarcelamiento de centenares de venezolanos…
…Hubiese implantado la desaparición de detenidos con aparatos represivos, como se hizo con la Digepol, la Sifa y los Teatros de Operaciones, convertidos en centros de tortura y muerte…
…Hubiese allanado las instalaciones de la prensa escrita y detenido a sus directores, como se hizo con el Diario Ultimas Noticias del editor Miguel Angel Capriles…
…Hubiese producido mas de 300 heridos en disturbios en el país, por un paro de trabajadores y declarado el en el Zulia un estado de sitio…
… Hubiesen asesinado a 16 indígenas en el Arauca sin que se sepa porque…
…si HUGO CHAVEZ fuese Rafael Caldera…
…Hubiese allanado y cerrado universidades, como la UCV, durante un año, y militarizado todas las universidades del país…
…Hubiese allanado residencias estudiantiles y asesinado a estudiantes que protestaban por la militarización…
…Hubiese perseguido, torturado, asesinado y desaparecido a centenares de estudiantes, obreros y campesinos…
…Hubiese sido dictado en un tribunal militar una orden de auto de detención a algún editor de prensa, como se hizo, nuevamente, al editor Miguel Angel Capriles, despojándolo de su inmunidad parlamentaria y teniéndose que asilar en la embajada de Nicaragua…
…Hubiese creado el Corpomercadeo Agrícola para “supuestamente” ayudar a los campesinos…
…Hubiese ganado las elecciones con el 29 % de los votos…
…Hubiese prometido 100.000 casitas por año…
…Hubiese encarcelado a los astrólogos que predicen su muerte, como se hizo con el astrólogo José
Bernardo Gómez…
…si HUGO CHAVEZ fuese Carlos Andrés Pérez…
…Hubiese perseguido, torturado y asesinado a periodistas, como se hizo con Doris Francia, Maria
Verónica Tessari y Mariela Arévalo…
…Hubiese allanado emisoras de radios y periódicos del país…
…Hubiese aplicado un “Paquete Económico” totalmente neoliberal…
…Hubiese sacado el ejercito un 27 y 28 de Febrero para masacrar al pueblo en sus manifestaciones y producir mas de 3000 muertos y miles de heridos y desaparecidos…
…Hubiese suspendido las Garantías Constitucionales y aplicado el toque de queda…
…Hubiese reprimido todas las manifestaciones estudiantiles con bombas lacrimógenas, perdigones y balas y allanado las universidades con la Guardia Nacional , produciendo varios estudiantes muertos y muchos detenidos…
…Hubiese asesinado a mas de 100 presos en el reten, por medio de la Guardia Nacional…
…Hubiese recibido ingresos extraordinarios debido a la gran bonanza petrolera de unos 200 mil millones de bolívares y gastado mas de 300 mil millones de bolívares, no se sabe en que, dejando una enorme deuda externa y un déficit presupuestario…
…Hubiese pedido un préstamo al Banco Mundial de 450 millones de dólares, para consolidar los barrios del país, pero quien sabe de que país…
…hubiese recibido denuncias del Contralor del Estado, sobre irregularidades en 21 instituciones públicas, por compra de fragatas misilisticas y dos submarinos, teniendo este que renunciar a su cargo y pedir protección policial por amenazas…
…hubiese un informe de la CIA, donde lo involucrase en haber recibido “dinero sucio”…
…hubiese privatizado empresas de servicio publico importantes, como se hizo con CANTV o VIASA…
…hubiese ocurrido un “error de calculo” en el presupuesto, ocasionando perdidas de 6 mil millones de bolívares en las Industrias Básicas del País…
…hubiese sofocado el golpe de estado sangrientamente y encarcelado a los militares involucrados, sometiéndolos a un juicio marcial…
…hubiese sido enjuiciado por malversación de 250 millones de Bs. de la partida secreta del M.R.I. y suspendido del cargo de Presidente de la Republica…
…si HUGO CHAVEZ fuese Luis Herrera Campins…
…hubiese sido dictado un auto de detención a algún militar, por delito de insubordinación y por revelar asuntos militares, como se hizo con el T/C Luís Alfonso Godoy…
…hubiesen sido asesinadas 24 personas entre guerrilleros y militares en Cantaura, de manera extraña…
…hubiese crecido la deuda pública en 150 mil millones de bolívares por el desorden crónico de la administración pública…
…hubiesen sido intervenidos, por irregularidades, el BTV, el BND y el Banfocove (si existieran), afectando a cientos de miles de ahorristas…
…hubiese producido un “Viernes Negro” con un rígido control de cambio, produciendo el cierre de fabricas, empresas y negocios…
…hubiese irregularidades en Aeropostal por la compra de aviones por parte del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, y su ministro se llamaría Vinicio Carrera…
…hubiese creado un RECADI para manejar divisas, pero con irregularidades por 180 millones de dólares, que nadie sabe que se hicieron, y hubiese culpado de eso a un “chinito”…
…si HUGO CHAVEZ fuese Jaime Luisinchi…
…hubiesen realizado una masacre en Yumare y otra en El Amparo, asesinando a 23 venezolanos…
…hubiese allanado emisora de radios y detenido a periodistas…
…hubiese dicho a los periodistas: “A mi no me jodes tú”…
… hubiese tenido una secretaria privada, tal vez de nombre Blanca Ibáñez, que hiciera lo que le diera la gana y gobernara el país a su antojo…
…hubiese comprado 60 Jeeps con fondos de la Partida Secreta del M.R.I., para el servicio de su partido y de la campaña electoral…
…hubiese dicho: “La banca me engaño”…
…hubiese devaluado el dólar de un solo golpe en un 100 %, pasándolo de 7.50 Bs. a 14.50 Bs….
…hubiese sido dictado un auto de detención a su secretaria privada, por peculado doloso y por uso ilícito de titulo falso de bachiller…
…hubiese sido cuestionado por Amnistía Internacional, por violaciones de los DERECHOS HUMANOS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.. .
…si HUGO CHAVEZ fuese Pedro Carmona…
…No habría ejecutado una rebelión militar ( 4F ) sino una masacre para generar un golpe mediático (11A)…
…Nunca hubiese dicho “por ahora” e ido preso sino que se fugaría como un cobarde (y no seria presidente hoy)…
…Se hubiese autoproclamado REY y disuelto la constitución y todos los poderes…
…Se reservaría el derecho de remover de su cargo a cualquier gobernante electo….
… Hubiese formado un gobierno de “transición y unidad nacional” electo por los empresarios, dueño de medios y oligarcas de Venezuela…
… hubiese asediado alguna embajada buscando a todos los adecos, copeyanos, PJ, Un VIEJO Tiempo y compañia … (como el FACISMO del 12-04-2002 en la embajada de Cuba)
…Sus partidarios en la embajada de EEUU Hubiesen proclamado… “Manuel Rosales y su combo, los que estan alla adentro, se van a tener que comer las alfombras porque no les va a entrar agua, tampoco les va entrar comida, le vamos a cortar la luz después de que vean este mensaje”….. (FACISMO de 12-04-02 Embajada de Cuba)
…Hubiese mandado a meter presos a diputados, gobernadores, alcaldes etc. etc… (FACISMO)
…hubiese mandado a pasar a Tom y Jerry en TV mientras que millones de personas manifestaban en la calle en el PEOR SILENCIO INFORMATIVO DE LA HISTORIA (Autocensura del 13-04-02)….
…Hubiese sido tan breve en el poder que ya no nos acordaríamos de el…. (Menos mal que solo duro pocas horas)
…si HUGO CHAVEZ fuese uno de ellos…
…tendríamos la “democracia” de los últimos 40 años de la cuarta república.
Para ustedes, los que dicen que quieren una verdadera democracia, menos mal que Chávez, es Chávez y por eso seguirá habiendo democracia en Venezuela, y no habrá opositores desaparecido, ni tirados al mar, como en Argentina y Chile; tampoco se va apasar a la oposición por la motosierra como hacen los paramilitares de Uribe Balas en Colombia, etc. etc. y tampoco habrá Guantánamos…
oswaldo_apolonio@hotmail.com Twitter @oswaldoapolonio

2.jul.2010 07:27 am
Pedro David Carreño Ramírez (Colombia) dijo:

Es un hecho que el proyecto de liberación que usted preside, presidente de Venezuela, Señor Hugo chávez, es verdaderamente heróico, en ocasiones podríamos pensar fuera de su pais, que en algunos aspectos se presenta equivocación, habría que evaluar esos y sin apasionamiento pero si con la pasión por el objetivo trazado, entrar a definir un claro derrotero de acción que sin duda será venéfico para los intereses de nuestra amada SURAMÉRICA, nuestra natural, común a todos, y querida LATINOAMÉRICA. Hasta ahora estoy entrando a conocer su obra, y me parece muy limpia y proteccionista de nuestra tierra, aunque no soy venezolano de nacionalidad, lo soy de corazón afín, porque este maravilloso país y el mío son hermanos, y porque nuestra NACIÓN SURAMERICANA, la que hoy usted sabiamente promueve y hace con ello que redescubramos nuestra esencia y unión histórica, me hacen pensar que podría intentar promover su revolución por mis tierras, mi linda COLOMBIA.

9.jul.2010 05:17 am
Wolfgang Schwarz Gutenkunst (Otros Países) dijo:

Apreciado Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Hay que darle frente al capitalismo por donde sea, causa de este desequilibrio económico mundial. Hay que acabar con esa arrogancia imeprialista que solo tiene como meta la explotación de los más débiles de este mundo.
El capitalismo es el excremento del imperialismo y sus seguidores, tarde o temprano, se podrirán en sus propios excrementos. Debemos luchar bajo el lema: Es preferible que todos tengan un poquito que unos pocos lo tengan todo!
A luchar por nuestra patria, a luchar por pacha mama.
Soy hijo de tierra andina, de Venezuela como patria del Libertador.
Es hora de que toda la humanidad se concientize.

26.jul.2010 08:23 pm
alexander (Vargas) dijo:

Estoy maravillado con el fervor, patriotismo y conciencia de esa creciente ola de compatriotas de mi país Venezuela y de la Patria grande de Bolívar, que mantienen vivo, ¡y con qué intensidad!, el espíritu de Nuestro Libertador, su obra y su pensamiento antiimperialista, antioligarca, humanista y, en fin, socialista. No hay mejor intérprete de las aspiraciones de Bolivar, por ende, de nuestro pueblo, que nuestro presidente Chávez, que aunque algunos ignorantes apátridas, lo tilden de tirano, valiéndose de algunas frases, fuera de contexto, que Bolívar pronunció en su memorable Discurso de Angostura, es el presidente electo por votación popular. Se les olvida a algunos que nuestro Presidente representa la voluntad del pueblo, y en especial de los más necesitados, y no de las transnacionales, y menos de la clase empresarial. Se les olvida a algunos que ahora más que nunca, el poder popular tiene más vigencia y es cuando más se pone en práctica. Patria Socialista o Muerte!!!!

20.ago.2010 02:04 pm
Domingo Hernandez (Estados Unidos) dijo:

Señor presidente Hugo Chavez:

Sabes usted Sr. presidente acaso lo que es el marxismo, conoce Ud. y el Sr. Fidel Castro,
que uno de los males que corrompió y corroyó las bases del comunismo mundial fue el
culto a la personalidad, la supeditacion centralizada de todas las gestiones del Estado en
poder de un sólo hombre o sea el líder omnimodo y plenipotenciario; sepa Ud. Sr. presi-
dente que aunque quieran encantar a los pueblos con el nuevo resurgimiento del so-
cialismo llamandolo socialismo del Siglo XXI, la historia de la humanidad no se equivoca; no
es posible el surgimiento de un sistema social y politico nuevo mientras que éste se base
sustente sobre los principios de uno viejo, aunque éste se le parezca, Ud. y Fidel Castro
son los reflejos de un tiempo que la humanidad desechó porque es un sistema que no
va en concordancia con el desarrollo universal de la humanidad, porque el mundo moderno
tiene que ir por otros senderos.

8.sep.2010 12:43 am
José Novoa Betancourt (Cuba) dijo:

Comandante. Gracias por probar siempre que Bolívar está vivo y combatiente en la heroica Venezuela, abriendo los caminos de la justicia social y la indispensable unidad latinoamericana junto a José Martí. Titanes impulsaron la independencia de España y titanes como usted y Fidel impulsan la segunda y verdadera independencia. Siempre nos encontraremos con usted, junto a cada mujer y hombre de bien, en los campos de la lucha, la resistencia y la segura victoria.

2.abr.2011 10:14 am
Domingo Reyes (Miranda) dijo:

Aterra ver el grado de sumisión e idolatría que tienen algunos con el presidente. El es un funcionario público. ¡Más nada! No es el mesías, no es un santo, no es todopoderoso, es un HOMBRE…

13.jun.2011 04:08 pm
Larry Carvajal (Barinas) dijo:

En hora buena llegaste Mi precidente, dentro de la paz y el amor que nos as mostrado, bendito seas HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, hijo del altisimo y supremo dios, se que conoses el escudo protector de nuestros enemigos. HOY, A ESTA HORA LE DIGO, NO TEMAMOS A QUIEN PUEDA DESTRUIR NUESTRO CUERPO SI NO A QUIEN PUEDA CONDENAR NUESTRA ALMAS. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE ( VENCEREMOS)

16.nov.2011 12:15 pm
teresa vegas (Portuguesa) dijo:

en realidad me gusta mucho esas historias y estoy muy orgullosa de un presidente como usted feliz de que dios lo coloco para cambiar nuestras vida sin duda alguna te amo presidente

20.nov.2011 09:30 pm
francy (Táchira) dijo:

LO MAS SIMPLE Y SENCILLO QUE PUEDO OPINAR ES QUE SI LEEN BIEN EL DISCURSO DE ANGOSTURA QUE NOS DEJO SIMON BOLIVAR ENCONTRARN BIEN CLARO DONDE NUESTRO LIBERTADOR DICE… ….”NADA ES TAN PELIGROSO COMO DEJAR PERMANECER LARGO TIEMPO A UN MISMO CIUDADANO EN EL PODER. EL PUEBLO SE ACOSTUMBRA A OBEDECERLO Y EL A MANDARLO; DE DONDE SE ORIGINA LA USURPACION Y LA TIRANIA”…. MISMO SIMON BOLIVAR LO DIJO BUENO Y ENTONCES YA DEJEN DE SER IGNORANTES Y MASOQUISTAS, HAY QUE TENER LA LIBERTAD PARA VOTAR POR QUIEN QUERAMOS Y NO POR PRESION DE QUE NOS LLENEN LA CABEZA DE CUCARACHAS Y DE ANDAR REGANLO CASAS Y DINERO POR SOLO GANAR VOTOS… ES MI OPINION… OK Y GRACIAS SOLO QUIERO MI PAIS LIBRE YA DE COLOR POLITICO ES TODO

26.dic.2011 07:23 pm
yani (Miranda) dijo:

Es increíble que gente como usted señora francis hoy día piense de esa manera,
soy una joven madre,orgullosa de mi patria .Quisiera entendiera que este proceso es mas que permanencia en el poder ,es mas que regalar casa(no es regalo es lo que por derecho nos correspondía ) y nadie nos lo dio ,en el pasado: en cuanto a votar ,nunca antes salia el pueblo, entiéndase l la Masa votar con tanta alegría,por un hombre, es una maravillosa fiesta cada elección donde nos jugamos el futuro con orgullo y responsabilidad patriota,este pueblo despertó ,este pueblo se cultiva cada dia, Hugo Chavez no es un Dios es un simple humano mas, como nosotros, que siente el dolor de los sufridos y de los descamisados como diría la gran Evita: es por eso que su pueblo no lo abandonara …y como diría nuestro gran Ali primera el pueblo es sabio….por que ya fue paciente por muchos siglos….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario