Libros

“Las venas abiertas de América Latina” fue escrito en español por Eduardo Galeano en 1971. Es un ensayo con crónicas y narraciones, que dan pruebas del constante saqueo de recursos naturales que sufrió el continente latinoamericano a lo largo de su historia desde el siglo XV hasta finales del siglo XX. Constantemente es citado y utilizado para la reflexión en diversas oportunidades, y sobre todo en el programa “Aló Presidente” por Hugo Chávez.

Este libro, fue objeto de persecuciones por la censura, y muchas veces justificó la desaparición de gente y se fue convirtiendo a fuerza de ser nombrado, en un inalcanzable objeto del deseo de quienes por mil causas no pudimos llegar hasta su contenido. Muchas cosas han ocurrido, y ahora después de más de treinta años, todas ellas continuan vigentes y resultan claras frente a lo expresado en él.

Consta de dos partes: “La pobreza del hombre como resultado de la riqueza de la tierra” y “El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes”. Además, también posee una Introducción (“Ciento veinte millones de niños en el centro de la tormenta”) y una especie de conclusión denominada “Siete años después”, escrita justamente siete años después de la primera edición del libro, en la cual Galeano hace notar que las cosas, lejos de mejorar, empeoran.

La primera parte está dividida en:

  • Fiebre del oro, fiebre de la plata: narra de forma sucinta toda la fiebre del oro y de la plata, desde la llegada de Cristóbal Colón hasta que estos metales se agotaron o perdieron su valor.
  • El Rey azúcar y otros monarcas agrícolas: el capítulo más extenso del libro. En él se habla sobre las usurpaciones de los recursos en distintas regiones a lo largo de los años en manos de las grandes potencias (como son el caso del azúcar en Cuba, el caucho en Brasil, la banana en Ecuador y Colombia, etc.).
  • Las fuentes subterráneas del poder: capítulo dedicado a las riquezas mineras y las atrocidades cometidas en su nombre.

Segunda parte:

  • Historia de la muerte temprana: reseña histórica de América Latina y sus vaivenes.
  • La estructura contemporánea del despojo: en contraste con el capítulo anterior, éste trata cómo continúa el saqueo por vías más indirectas pero no menos efectivas, mediante un sistema colonial opresor hacia adentro y oprimido desde fuera.

Descarga Libro

 

Comentarios

25.may.2010 02:27 pm
Atali dijo:

Hola, muy buenos dias presidente. Feliz de poder tener este blog para una comunicación directa con UD. Este libro, de ese autor maravilloso como lo es Eduardo Galeano, abrió mi entendimiento en lo que respecta a la verdadera historia de nuestros pueblos latinoamericanos. La explotación de las riquezas, que Dios en su maravillosa generosidad nos regaló, estos genocidas no repararon en nada para llevarselas pasaron por encima de culturas ancestrales e impusieron en estás tierras lo unico que tenian para expropiarnos de lo nuestro, “la muerte”. Pero muchos años y siglos después nuestros pueblos siguen vivos y luchando, para desgracia de ellos, y esta vez, Sr Presidente, no nos dejaremos arrebatar lo más preciado que tenemos que no es más que nuestra dignidad. Gracias por la orientación que nos da en materia de lectura, pues estudiando y trabajando es la unica forma que tenemos de resurgir como el ave fénix. Gracias por enseñarnos a ser cultos para ser libres. REVOLUCIÓN!!

25.may.2010 02:57 pm
lauris mata dijo:

buenos dias presi gracias por tener esta pagina que me permite que nos permita leer los libros que usted lee lo recomiendo que los coloque en su pagina y que para bajarlos se haga un deposito para colaborar con las personas que hagan la transcripcion de ellos y que la clave sea el numero del deposito,si es positivo gracias de ante mano .

25.may.2010 03:12 pm
Fco Lito Arias dijo:

Luego de escuchar el audiolibro hace como 5 años, se me metio en el alma y la consciencia el amor por esta patria y el orgullo de ser latinoamericano. Más nunca seremos colonia de nadie ni seremos invadidos por otras naciones para someternos y que saqueen nuestros recursos….

En un entonces la frase de Bolivar: “los pueblos son dominados más por la mentira que por la fuerza”. Y la mentira hace sus primeras y mayores presas entre aquellos que viven en la ignorancia.

Por eso debemos estudiar nuestra historia….

Este libro es clave para conocer el pasado y comprender nuestro presente.

Saludos Desde el Zulia.

Lito Arias

25.may.2010 03:29 pm
Marialcira Matute dijo:

¡Presidente! Qué hermosa idea la de esta biblioteca virtual en su blog!Y con comentarios…!!!Nosotros,Marialcira Matute e Isidoro Hugo Duarte de La Librería Mediática (www.lalibreriamediatica.wordpress.com), el único programa sobre libros en Venezuela que se transmite los sábados 9am en VTV; y los martes y jueves 5pm en el Canal Informativo de RNV, le hemos enviado mensajes por Twitter, pues queremos entrevistarlo desde su biblioteca!!!!

Por otro lado, queremos invitarle a participar con un programa “Los libros de Chávez”en nuestro naciente proyecto: TVLECTURAS, LA TELEVISORA DE LOS LIBROS, que comenzó en su fase experimental como blog en http://www.tvlecturas.wordpress.com en septiembre 2008, ganó el Premio Nacional del Libro como mejor sitio que promociona al libro y la lectura, y , a travès de La Fundación La Librería Mediática, está en camino de convertirse en una televisora comunitaria para el Municipio Baruta,con financiamiento propio! vivan los libros!!!!!

25.may.2010 03:49 pm
Carlos Q. dijo:

Saludos Revolucionarios Camarada Chavez: esta Buenisimo este libro Gracias a ti mucha gente esta tomando conciencia….OjalA el Baraco… Obama lo hay leido

25.may.2010 04:50 pm
william morales lema dijo:

Como todos los emprendimientos del comandante presidente este es genial. Me atrevo a sugerir que anexen aqui vinculos directos con paginas como la biblioteca virtual Ayacucho, libros Marxistas, etc. Demostrando una vez mas el Comandante presidente que con ganas y trabajo duro se pueden ir estableciendo lineas de comunicacion directa con los ciudadanos y asi el acto de gabernar se democratiza al socializarse el mensaje, este resultado solo es poible cuando el mensaje tiene una doble via y la retroalimentacion se puede dar de forma fluida. Siga dando Catedra comandante Hugo Chavez Frias que algo queda en el camino que rrecoremos.

25.may.2010 04:58 pm
Giovanni Rebolledo dijo:

Lo he leído dos veces y digo revolucionario latinoamericano que se respete lo debe haber leído es el desglose perfecto de la explotación colonialista española y luego la británica y despues la yanqui ahí Eduardo disemina la cruel realidad de nuestro continente como nos saquearón nuestros recursos con la complicidad de los sátrapas de turno y como entregamos la soberanía excelente libro hay que leerlo muchas veces

25.may.2010 05:01 pm
henry dijo:

Excelente Libro, si no fuera por la libertad de expresión, y este proceso revolucionario, no tuviéramos acceso a este material.

Gracias…!

25.may.2010 05:11 pm
Javier dijo:

mi hijo esta en tercer grado y ya le estoy ensenando la historia por ese lebro. Debeira ser de obligatoria lectura desde primaria. Solo asi crearemos conciencia de nuestra propia realidad

25.may.2010 05:17 pm
Adrián dijo:

ME ENCANTARIA SUGERIR LOS LIBROS ESTADO Y REVOLUCIÓN DE LENIN, LA REVOLUCIÓN PERMANENTE DE TROTSKY O DIEZ DÍAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO DE JOHN REED

ADELANTE LA TRANSFORMACIÓN SOCIALISTA DE VENEZUELA, ADELANTE LA DEMOCRACIA OBRERA!!

25.may.2010 05:31 pm
Cristina dijo:

Hola, soy una nicaragüense, y acabo de leer este libro, quiero decirles que como joven que soy me siento indignada luego de leer todas las atrocidades que durante los siglos permitimos hicieran los imperialistas, y me indigna mas aún ver que hoy en día existen los vende patrias que prefieren seguir pegados de las migajas que le dan los imperialistas y vender sus ideales, a su pueblo, a su dignidad, a su país. Soy una fiel seguidora del Comandante Fidel, Hugo y Daniel y veo en ellos líderes que no venden sus ideales, que son fieles a sus convicciones. Así muchos de nosotros deberíamos copiar su ejemplo y cambiar el rumbo de nuestra desangrada América Latina!

25.may.2010 05:49 pm
Juan Bárbaro Fernandez Reverón dijo:

Buenas tardes Sr. Presidente, le escribo desde Guatire, Edo. Miranda, muy buena la iniciativa de crear esta página, al entrar en esta sección y tener la oportunidad de preguntarle, quisiera saber que libro se encuentra leyendo actualmente aparte de que se que le dedica tiempo a la lectura, dicho en reiteradas ocasiones por Ud. mismo, que otros autores o que tipo de literatura lee que no tenga que ver con política. Gracias

25.may.2010 06:07 pm
John dijo:

Suena muy interesante este libro. Definitivamente lo voy a leer. Gracias por su recomendación Presidente.

25.may.2010 07:14 pm
Guillermo Benjamin de Jesus Castillo dijo:

Un saludo desde la Republica Dominicana, Comandante….aqui se le quiere y se le aprecia sinceramente.

25.may.2010 07:52 pm
No se puede bajar el libro dijo:

Quise bajar el libro de Galiano y no se puede!!, pasarlo de nuevo al formato PDF o en el formato DOC.

Saludos desde Europa

VIVA CHAVEZ—- el clon de Jesuscristo Resucitado–por amar a su pueblo pobre!

25.may.2010 08:07 pm
CARLOS HONORE dijo:

MI COMANDANTE EN JEFE Y LIDER DE NUESTRA REVOLUCION SOCIALISTA DE VENEZUELA Y EL MUNDO EN PRO DE LO MAS NECESITADOS,LE ENVIO UN SALUDO DESDE MI TRINCHERA DE LUCHA ACA EN GUAYANA ,PREPARANDOME DE MANERA CNSTANTE PARA PODER CUBRIR LOS RETOS QUE ME PUEDAN DAR EN ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO,EN VENEZUELA Y MASALLA DE NUESTRAS FRONTERAS ,DE LA MANO DE CRISTO JESUS QUIEN ES EL PILOTO DE MI VIDA Y TENGO LA CONVICCION QUE ES EL PILOTO DE USTED TAMBIEN.
RECOMENDARIA QUE EN ESTA PAGINA SE PUBLIQUEN MAS LIBROS QUE SIRVAN DE ESTUDIO Y CAMBIOS DE PENSAMIENTO ,LLAMECE ESTO PREPARACION DE UN REVOLUCIONARIO A NIVEL IDEOLOGICO Y DE CONVICCION SOCIALISTA PARA QUE SIGAN SIENDO LA CONTINUIDAD DE ESTE BONITO TRABAJO QUE EMPRENDIO USTED HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.

CARLOS HONORE.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE
ESTEMOS VENCIENDO

25.may.2010 08:17 pm
norman pacheco dijo:

presidente muy bueno este bñog lo felicito y sobre todo la sección de libros ya que me encanta la lectura porque pienso que en los libros esta la verdadera libertad y sobre todos titulos como este que reflejan la realidad sufrida por nuestros pueblos, quisiera tener el nombre de un libro al que usted hizo mension en un discurso en el cual usted estaba hablando de la muerte del libertador, es de un personaje venezolano que lo escribio y lo sensuraron pero no lo encuentro no me acuerdo del nombre, y siga colocando libros por favor gracias

25.may.2010 08:26 pm
CARLOS BLANCO dijo:

Eduardo Galeano nació para ser la voz de los olvidados, de los ignorados, de los perseguidos, de los condenados. Voz altamente elocuente y precisa que fundamenta sus parlamentos en hechos comprobados e investigados y magníficamente expresados con el adecuado acento y la mixtura precisa entre ellos para que el lector entienda que los hechos aislados no existen, que las casualidades son pretextos del lenguaje y que la contundencia de las comprobaciones ha siso impotente para derrotar a algo que no tiene forma, solo poder, algo que no puede reconocerse pero actúa, algo tan letal como el veneno de las pequeñas serpientes coralinas o el mordisco aleve del tiburón enorme y sigiloso.
Y esta voz surge de entre las flores de un continente que solo sabe ser bello y apetecible, pero no despierta completamente de su ensueño. Surge entre los vahos húmedos de las selvas profundas y verdes, prístinas y misteriosas del calor Latinoamericano. Es La Voz de un continente.

25.may.2010 08:45 pm
Belar Mogollon Frasca dijo:

Excelente libro presidente, lastima que Obama no lo leyo para q viera como nos han saqueado y ultajado los ultimos cuatrocientos años!
Ya damos gracias a la pacha-mama por bendecirnos con una revolucion humana que busca el bien colectivo y nos hemos recuperado nuestro sub-suelo!
Arriba la patria socialista de Bolivar!!

25.may.2010 08:50 pm
RICARDO RODRIGUEZ dijo:

No puedo aun bajar este libro pues el archivo esta corrompido. Favor de sustituirlo..

25.may.2010 08:58 pm
Jhonny Matamoros Pacheco dijo:

Este libro es demasiado crema, y aunque el lenguaje usado es algunas veses demasiado denso ayuda leerlo con un buen diccionario al lado

25.may.2010 09:10 pm
@reysaul7 dijo:

Estare por leerlo todo, lei solo una parte. el libro trata del robo continuo que se le ha hecho a america latina. Una manera malevola he inteligente de quitarnos nuestras riquezas. hoy por hoy este escrito de galeano seguira vivo aunq pasen mil años. fue como profetizar hechos del pasado presente y futuro. y que por cualquier via buscaran renacer de nuevo. pero la lucha por la libertad debe ser constante. invito a todos a leerlo completo, en especial yo estare culminandolo.

25.may.2010 09:19 pm
@reysaul7 dijo:

Solo lean como comienza el prologo del libro y quedaran encantados.

(La verdad, es como la hoja de una espada sin empuñadura, corta por todos lados a quien quiera sostenerla, y más a quien quiera forcejear con ella.) Por: Eduardo N.

25.may.2010 05:12 pm
EFRAIN R. dijo:

SALUDOS PRESIDENTE Y A TODOS. Que bueno que inicie el blog, con la publicacion de este libro, es realmente excelente, se los recomiendo a todos, allí encontrará el hecho historico del porque americalatina es la menos desarrollada y pobre del mundo y quienes fueron sus saqueadores.

Tambien hay otro libro excelente del autor. “Patas arriba la escuela del mundo al revés”

CONSIDERO QUE ESTOS DEBEN SER LIBROS DE LECTURA OBLIGATORIA EN TODAS LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN DE LA UBV.
SALUDOS…

25.may.2010 05:15 pm
EFRAIN R. dijo:

AMIGO RICARDO .

TIENES QUE DESCARGAR EL ADOBE.

EL LIBRO ESTA BIEN , YO LO HE ABIERTO.

25.may.2010 05:44 pm
pedro dijo:

internet para todos, importante una tarifa baja que ofresca internet en los espacios como los infocentros (muy pocos o no terminados en el centro de Caracas, poca informacion de su localizacion o acceso), los privados deben de tener buenas tarifas tambien, que permitan el acceso-atencion de ninos-ninas y publico en general, con personas que guien a los usuarios, pueden ser personas identificadas y propias de conocimiento, que presten sus servicios gratuitamente en los ciber-espacios privados o no, para asi darle la oportunidad a todos de accesar al internet y asi poder estar en contacto con el mundo virtual o no, muchas denuncias anonimas o no, podran ser atendidas.

Mesas de atencion, con personas que den asistencia legal, con para legales-abogados, en las plazas publicas gratis, seria buena idea.

Mesas con personas que sepan de libros, leyes, y dirijan al interesado a este blog por ejemplo, para que obtenga el libro de interes facilmente.

gracias por su atencion

pedro

25.may.2010 05:51 pm
angy07 dijo:

Presidente!…el libro del “saqueo cultural de América Latina” de Eduardo Galeano es digno de que usted lo nombre aqui, habla de la expoliación a la cual nos han sometido a lo largo de nuestra existencia como continente latinoamericano , excelente, lo recomiendo!

25.may.2010 06:03 pm
Merwin Rodriguez dijo:

Exelente libro espero que muchas personas lo puedan descargar y abrir los ojos… Saludos

25.may.2010 06:10 pm
SONIA JUÁREZ dijo:

Hola mi Presidente, ud como siempre pensando en el colectivo, me encanta esta sección, ya que nos permite tener acceso a los libros que recomienda y a veces es un poco difícil de conseguir en el interior de la República. Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

25.may.2010 06:35 pm
David Sanchez dijo:

Comandante, Señor Presidente, sin duda uno de los mejores aportes para fortalecer el conocimiento de nuestra historia. Una lectura rica, envolvente, cruda y real de nuestras raices. Soy Bibliotecologo y este libro es y sera una reliquia perpetua. Gracias por colocarlo. Esto si es revolucion de la buena. Seguimos venciendo.

25.may.2010 06:42 pm
Engels Che L. Ainslie Alvarez dijo:

Yo si pude bajar el libro Comandante lo leeré con mucho detenimiento, y estaré atento al igual que muchos de descargar los libros que usted nos recomiende, para abrir el entendimiento y la conciencia cada día mas para lograr la gran patria hermosa que soñó nuestro libertador y una América del Sur unida con gran potencial humano y como potencia en el mundo para acabar con los imperios que han de cultivar la destrucción de nuestra existencia.

Lo felicito por su página está muy buena, el pueblo cada día lo siente mas cerca mas dentro de sus hogares más dentro de su conciencia de amor y revolución…..
Nunca otro mandatario ha estado tan cerca de su pueblo….. como usted se mantiene de cerca de él….. Patria Socialista o Muerte comandante

25.may.2010 06:48 pm
NancyCaroni dijo:

Gracias mi COMANDANTE por incentivarnos a leer y seguir aprendiendo e instruyendono para que mas nunca nos vuelvan a dominar, yo rezo todos los dias para que nuestro JESUS, le de fuerzas y sabiduria para que nos siga ayudando en la adquisicion de conocimientos. Yo le agradesco grandemente que me haya hayudado a responder esa pregunta que desde que estudiaba 4to grado, nadie me habia respondido y esa pregunta era ) ¿Por que si somos un pais tan rico somos tan pobres?, gracias presidente, por ayudarme a responderme esa pregunta que desde niña yo me hacia. Dios lo bendiga y siempre lo cubra con su divino manto. CON CHAVEZ TODO, SIN CHAVEZ NADA!!!! Palante comandante!! VENCEREMOS!!!!!!!

25.may.2010 06:52 pm
NancyCaroni dijo:

Gracias presidente, por esta pagina, aqui en ciudad Guayana lo queremos mucho. CON CHAVEZ TODO SIN CHAVEZ NADA

25.may.2010 07:46 pm
Reina Perdomo dijo:

Buenas Noches, presidente, saludos desde chivacoa yaracuy, buen libro; les pediria en lo posible si pueden publicar el Popol Vuh, si se necesita colaboración solo digan como se puede colaborar, somos soldados de esta revolución atrincherados en cada uno de nuestros hogares desde donde estamos dispuestos a luchar porque este proceso se mantenga, Patria Socialista o Muerte, Hasta la Victoria Siempre estamos Venciendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

25.may.2010 07:57 pm
comunista dijo:

presidente instale con los chinos fabricas de imprentas en el pais para poder crear una mision q c encarge de la ideologia en forma de sedes fisicas q posean su imprenta en los municipios de vanguardia en cada estado donde los jovenes revolucionarios tengamos una especie de bibliotecas revolucionarias donde esten todos esos libros (marx,lenin,gramscy,etc…) donde se puedan leer tranquilamente y debatir con los compañeros o comprarlos a bajo precio en orden a sustentar la misma.q sea algo perfectamente planificado. y q dicha mision represente el psuv

25.may.2010 08:16 pm
miguel rosario dijo:

Hola Chavez, este libro lo lei la primera vez en la Universidad, y recuerdo que me lo presto mi novia, hoy en dia mi actual esposa, llore y llore, al ver como los depredadores acabaron con america latina en busca de riquezas materiales, este tipo de lecturas son las que hay que repoducir en las Universidades, estos son los textos para los debates en las aulas de clases de la universidad socialista, estamos contigo comandante.

Frente de Profesores Universitarios de la Universidad sur del lago.
Santa Barbara del Zulia.

25.may.2010 08:22 pm
YUDITH Z. RIVERO B. dijo:

Qué alegría presidente, estaba interesada en obtener ese libro, y DIOS me permitió por medio de usted recibirlo, ya lo tengo guardado en la computadora, mañana comienzo a imprimirlo.

Gracias presidente por toda la información que la página de misiónchevezcandanga y ahora está están poniendo a disposición de todos los venezolanos que estemos interesados.

Este libro al igual que lo he hecho con las constituciones del siglo XX, se las voy a enviar a mis amigos revolucionados y mis amigos los escualidines. A todos los quiero y aprecio.

Saludos presidente,

25.may.2010 08:31 pm
andremary dijo:

Hola Feliz noche ahora es la primera vez que reviso esta pagina, y me dan este regalo. cuanto queria leerlo, pero no habia tenido la posibilidad economica.
gracias por este bello detalle de apertura este blog…..

25.may.2010 08:32 pm
@puyalo63 dijo:

Feliz noche mi COMANDANTE, me contenta cada dìa más que usted sea nuestro Presidente ya que hasta en la tecnología no hay quien le gane…una guara de presi que nos gastamos¡¡¡¡ solo espero que las denuncias qque haga la ente no sean arma de doble filo para el denunciante, cuando lo hacemos es con toda la buena intención de que el proceso revolucionario mejore. Dios lo cuide gracias.

25.may.2010 08:33 pm
Daviana dijo:

Presidente, es un libro de reflexión, sobre todo al comienzo de las primeras páginas “HEMOS GUARDADO UN SILENCIO MUY PARECIDO A LA ESTUPIDEZ”, fuimos, ya no seremos presidente, tengo 27 años, y actualmente estudiante de Educ. Integral Mención Ciencias Sociales en la Simón Rodríguez, y lo que me motivó a sacar mi carrera por Sociales, fue la falta de enseñanza de nuestra verdadera historia de Venezuela, así me quieran callar pero no dejaré de permitirme enseñar a los niños, jovenes, y adultos nuestra historia latinoamericana y mundial. GRACIAS POR SER UN EXCELENTE PRESIDENTE DE CARÁCTER TAN HUMILDE, QUE DIOS LO BENDIGA. Atentamente, DAVIANA CAROLINA BORGES GAMARRA, usted actualmente me está ayudando para una vivienda en Twitter, estoy con toda el alma agradecida y no solo eso ha hecho por mi soy madre soltera y si no fuera por Usted mi hijo no hubiese nacido tan sano y saludable gracias a las misiones y a los médicos cubanos.

25.may.2010 08:38 pm
andremary dijo:

hola feliz noche gracias por el regalo de bienvenida a esta pagina, el regalo es este gran libro que es una clara realidad de las injusticias cometidas en nuestra madre america. gracias pues siempre habia tenido el interes de leerlo y por razones economicas no habia podido, gracias …
espero este sea de provecho para mucho compatriotas y no compatriotas tambien.

25.may.2010 08:42 pm
dayanara dijo:

me encanta esta seccion asi podremos leer los libros que recomienda el presidente

25.may.2010 08:52 pm
nelson1264235 dijo:

Eduardo Galeano narra en este libro el despojo de nuestros recursos del que fuimos víctimas por parte de los imperios desde el mismo momento en que el Almirante, en mala hora, tocó tierra en este continente.
Siempre fue éste uno de mis libros de cabecera, por lo que me alegró encontrar su referencia en este blog. Recomiendo ampliamente su lectura y aplaudo la iniciativa de incluir esta sección en esta nueva aventura comunicacional emprendida por el Presidente.

25.may.2010 08:57 pm
Jesús A Volcanes dijo:

Hola saludos mi Comandante Presidente Hugo Chávez en verdad todos tenemos que seguir su ejemplo, comunicacional parese mentiras pero es asi apesar de los grandes esfuerzos en la materia nos falta mucho por delante. Hace tiempo que deseaba comunicarme con usted para manifestarle que dentro de los Batallónes de Milicias es urgente que se constituya Circulos de estudios, se dicten talleres de productores radiales comunitarios. se dicten cursos completos de computación entre otros. Perdone usted que sea tan directo no pretendo darle asesoria ni mucho menos pretender decirle lo que usted debe hacer mi comandante lo que le manifiesto es porque en verdad me procupa que los milicianos no tomen la inssiativa en materia comunicaciónal, sera que de pronto una orden de usted si ponga a mas de uno de carrerita. Mi nombre es J

25.may.2010 09:06 pm
Rafael Montoya dijo:

Buenas noches, no he leido el libro, pero los comentarios son muy entusiastas, voy a empezar a leerlo, no lo tenia lo acabo de descargar, gracias por facilitarnos la lectura, epero que coloquen mas libros en la pagina. me parese excelente.

25.may.2010 09:11 pm
Jesús A Volcanes dijo:

Saludos tengo el honor de invitarlo mi Presidente a visitar la pagina ( milicianosdevenezuela.ning.com.) es un na pagina creada para compartir y a la vez difundir libros que el miliciano puede descargar sin ninguna novedad, también tenemos un foro para la discición y el debate necesario. Dios quiera que usted nos visitara en la web. de la milicia Yaracuyana. Soy el C/2.MNB. jesús Volcanes PATRIA SOCIALISTA O MUERTE.

25.may.2010 09:15 pm
CESAR OLIVEROS dijo:

BUENAS NOCHES, LA PAGINA ESTA MUY BONITA Y BIEN ESTRUCTURADA, SIN EMBARGO ESTE LINK: “Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, complete la información en la siguiente Forma de Solicitud de Ayuda” DEBE ESTAR EN PAGINA DE INICIO AL IGUAL QUE OTRO LINK PARA HACER DENUNCIAS DE IRREGULARIDADES. LOS FELICITO, VENCEREMOS…

25.may.2010 09:17 pm
DELIA TABARE dijo:

EXCELENTE LIBRO. LASTIMA QUE NO ME LO PUEDO COMPRAR. PRESIDENTE MANDE A IMPRIMIRLO PARA REPARTIRLO EN LOS CONSEJOS COMUNALES. LO FELICITO MI PRESIDENTE POR ESTA NUEVA INICIATIVA, ESTE PUEBLO LO QUIERE EN MI SECTOR ESTAMOS LA MAYORIA RESTEADOS CON USTED. QUE TENEMOS FALLAS ES CIERTO PERO SE VAN A CORREGIR, Y CON USTED HACIENDO TODAS ESTAS COSAS POR EL PUEBLO LO VAMOS A LOGRAR ESTOY SEGURA QUE SI. QUE DIOS LE DE MUCHA SALUD.

25.may.2010 09:44 pm
kan dijo:

saludos desde mexico yeah me han gustado muchas cosas que a realizado teniendo el gobierno de venezuela, pues hasta donde e conocido a logrado nacionalizar algunas empresas privadas al igual que instituciones, lo cual es una buena forma de lograr un avanze economico del pais (cualquiera que este fuere), como sabe mexico es un pais, de alguna manera y por los partidos de ultra derecha que lo gobiernan, que su proceso de desarrollo y bien comun, esta muy por alla de la utopia, pues los poderosos adinerados ven mas por sus intereses y riquezas que por su pueblo que sufre de hambre y justicia, y aunado a esto, las politicas de libre mercado realizadas con los gringos y la intervencion misma de su poder dentro de las politicas de “mexico” lo han llevado mas a la miseria de sus ciudadanos. Bueno esto es solo una forma de expresarle un aplauso por los logros ya mencionados. a y por cierto gracias por la lectura

25.may.2010 10:08 pm
Idanis Rivera dijo:

Excelente mi querido Presidente, me encanta que le de al pueblo la posibilidad de descargar desde aquí los libros que Ud. siempre recomienda. Me encanta esa manía suya de instruir al pueblo. MIL GRACIAS. Adelante comandante.

25.may.2010 10:18 pm
emanuel rivero dijo:

Hola presidente muy bonito su nuevo blog. Sabe este libro es de lectura obligatoria para todos los venezolanos que deseen conocer a fondo la verdadera historia del genocidio y el saqueo que sufrió nuestro continente a manos de los “conquistadores”. Yo tuve la oportunidad de leerlo en la Unefa (ya que soy estudiante de esta casa de estudio) y de verdad que me abrió los ojos en lo referente a nuestra historia, lamentablemente transjiversada por aquellos que la escribieron a su conveniencia. Por cierto presidente aprovecho para recordarle que mi seudónimo de twitter es link_erm, y que soy la persona que a diario le escribe pidiéndole un reestudio de la ley de videojuegos y juguetes belicos, que lamentablemente en su estado actual, esta muy mal hecha, ya que se pasaron por alto las clasificaciones existentes (ESRB, PEGI, etc) y no diferencia los adultos de los ninos y afecta a personas coleccionistas, ademas de criminalizar a quienes poseemos esos artículos injustamente. Gracias

25.may.2010 10:28 pm
emanuel rivero dijo:

Ha se me olvidaba le dejo unos comentarios que consegui en la red, referente a lo de la ley de videojuegos y juguetes bélicos. Por favor léalos, así podrá ud ver que somos muchos los que pensamos igual es decir, que la ley es necesaria, pero en forma de regulación, y no de prohibición. Esto se debe a que habemos personas adultas que con el pasar de los anos no hemos perdido el amor por este entretenimiento (ya sea videojuegos, o coleccionar figuras de acción), y es muy distinto el hecho de que un nino accese a un videojuego o juguete que pueda ser considerado bélico, a que un adulto lo haga. Aquí le dejo los enlaces:
http://www.aporrea.org/actualidad/a86730.html
http://www.aporrea.org/actualidad/a86019.html
http://www.analitica.com/va/sociedad/articulos/7828323.asp
http://www.elchiguireliterario.com/2009/10/30/mi-opinion-sobre-la-ley-de-prohibicion-de-videojuegos-y-juguetes-belicos/
http://figurasdeaccion.blogspot.com/2010/03/ley-para-la-prohibicion-de-videojuegos.html

25.may.2010 10:37 pm
Fernando Padrino dijo:

Comandante es un honor poder escribirle por este su excelente blog , genial la idea mi Comandante , tenemos que hacer la batalla de ideas en todos los espacios , sencillamente espectacular , un saludo revolucionario desde su parroquia SAMAN DE GUERE adelante Mi Comandante Patria Socialista o Muerte ,

por ahi le mande una solicitud de ayuda de un proyecto para difundir los logros de la Revolucion

25.may.2010 10:59 pm
luis gonzalez dijo:

Hola Presidente,estoy leyendo un libro que me parece muy bueno y se lo quiero recomendar si es que no lo ha leído aun,se trata de un texto reeditado por la editorial el Tambor de Amalivaca,el titulo es el siguiente: LA ENFERMEDAD INFANTIL DEL “IZQUIERDISMO” EN EL COMUNISMO DE V.I LENIN,que trata sobre el significado internacional de la “Revolución” Rusa y la lucha entre los Belcheviques y los Bolcheviques.

Disculpe que tome el atrevimiento desde esta humilde trinchera de recomendarle dicho texto,esperando que de no haberlo leído disfrute de interesantes planteamientos, gracias por permitirnos estar en contacto con el alto gobierno,cosa que nunca antes había sucedido.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE AMIGO

25.may.2010 11:19 pm
Sargento Revolucionario dijo:

Buenas noches mi Comandante en Jefe, es muy útil

25.may.2010 11:27 pm
Sargento Revolucionario dijo:

Buenas noches mi Comandante en Jefe, es muy útil que usted masifique los medios para mantener el contacto con el pueblo y es la mejor forma que un gobernante tenga comunicación permanente con sus seguidores. Agradecidos estamos quienes por el factor económico no han podido adquirir libros que nos ilustren de lo que pasó en nuestro pasado. Darle acceso al pueblo a la lectura es una manera especial de hacer revolución. Cuente conmigo hasta el final, no desmayaré en ver lograr todas sus aspiraciones para con el pueblo. !Que viva la Patria, que viva Bolívar y que vivan nuestros libertadores! Llueva, truene o relampaguee, Seguiremos venciendo…

25.may.2010 11:51 pm
Miryams dijo:

Gracias mi comandante. Gracias a todo su equipo por poner a nuestra disposición está sección. Me gustaría, si es posible, que publicaran “Más allá del Capital”. Gracias nuevamente. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. Miryams

25.may.2010 11:56 pm
JONATHAN dijo:

CHAVEZ TU VAS A PONER LOCOS A LOS ESCUALIDOS DE PANA TE LO DIGO NO COMO PRESIDENTE SI NO COMO UN LIDER O UN AMIGO TU NO ME CONOCES PERO YO SI TTODO LOS DIAS E EO HABLAR Y DE PANA ERES UN GENIO PLANIFICAS ADA COSA Q LOS ESCUALIDOS SE QUEDAN ES LOCO Y AHORA EL NEGRO INDIO DE SABANETA SE METIO EN LA INTERNET HAY DIOS ME DA LASTIMA COMO NO PUEDEN ECHALE PICHON Q ELLOS FUERON LOS Q PROMOCIONAON EL ATAQUE POR EL INTERNET AHORA CALATELA SE LES REGRESO COMO UN BUMERAN ESTO ESTA ES DE PELICULA Y CON CUALQUIER COSA Q INVENTEN LE DAMOS LA CONTRA OFENSIVA. YO VIVO Y DISFRUTO ESTO COMO POCO A POCO LOS ACABAMOS HASTA DENTRO DE SU MISMO TERRITORIO

25.may.2010 11:58 pm
Angel Timare dijo:

SEÑOR PRESIDENTE ALGO COMO LO QUE SE DESCRIBE EN EL LIBRO DE GALEANO QUE DESCRIBE LA BARBARIE Y EL SALVAJISMO QUE LS COLONIAS Y LAS POTENCIAS HAN COMETIDO CON LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS NO TIENE NOMBRE, ESTO MAS NUNCA DEBE VOLVER A OCURRIR. AFORTUNADAMENTE SURGIO USTED QUE ESTAMOS SEGURO NOS GUIARÁ HACIA NUESTRA SEGUNDA INDEPENDENCIA: LIBRARNOS DEL IMPERIO YANQUI QUE QUIERE PISOTEARNOS Y SUBYUGARNOS A SU PODER.

26.may.2010 12:24 am
Carlos Eduardo Bruna Ramos dijo:

Presidente, saludos desde Chile, soy venezolano nacido en Ocumare del Tuy, tengo 23 años, mis saludos y respetos para usted.

Quería compartir la opinión de que éste sin duda es un excelente libro, es de esos libros que nos abren la mente, nos hacen entrar en realidad de quienes somos y hacia dónde vamos, de verdad, ser Latinos es la mejor vaina que nos ha podido pasar y ahora es la hora de concretar nuestra verdadera identidad y soberanía, creo que nos lo debemos

saludos!

26.may.2010 12:25 am
Alexis Esteves dijo:

Evidentemente Sr Presidente, como dicen las escrituras, palabra menos palabra más; “SERÁ LIDER AQUEL QUE ESCUCHE A SU PUEBLO”.

Usted es un lider natural que ha sabido escuchar y escucha a su pueblo, por eso es que usted no es Chávez usted es un pueblo que lo sigue, que lo escucha además tiene mucha fe en usted.
Esto lo del twitter tiene una lectura que usted ha sabido darle, puesto que lo indujo a producir este blog.

Tengo muchas cosas que agradecerlo, entre ellas sacarme o sacarnos a muchos y muchas de las catacumbas del olvido a la luz pública al mundo de los incluidos.

Gracias a este blog tengo la oportunidad de escribirle mis reflexiones e ideas para contribuir al crecimiento de mi patria, ya que la patria no se contruye solo del gobierno, sino con la participación de todos y todas.

En el transcurso de esta semana le sigo escribiendo.
Patria Socialismo o Muerte….. estamos venciendo.

Viva Chávez para siempre.

26.may.2010 12:49 am
QUINTINI dijo:

Nuestro Presidente Hugo Chavez siempre inteligente y preparado intelectualmente tomo como material de referencia obligada esta publicacion en el cual expresa de manera contextual el desenvolvimiento de las reformas y cambios sociales que estan suscitando en America latina en pos de una mejor emancipacion como continente es una ventana hacia nuestra realidad historica y politica leer para comprender nuestra historia

26.may.2010 01:30 am
Heler Godoy dijo:

UN SALUDO MI COMANDANTE Y A TODO SU GRUPO DE TRABAJO QUE LO AOCMPAÑA, DESDE EL PUBLO HERÓICO Y BENDECIDO, SAN MATEO ESTADO ARAGUA, CUNA DE SIMÓN BOLÍVAR.

ME PARECE ESTA UNA INICIATIVA SUMAMENTE IMPORTANTE E INTERESANTE, EN DONDE LOS MÁS NECESITADOS PUEDEN TENER UN CONTACTO MÁS DIRECTO CONTIGO CHÁVEZ. LÁSTIMA QUE NO TODOS LOS QUE DICEN ESTAR CON LA REVOLUCIÓN SIENTEN EL DOLOR DEL PRÓJIMO COMO TÚ CHÁVEZ Y COMO OTROS QUE VIVIMOS PARA SERVIR.

AL RESTO DE VENEZUELA Y AL MUNDO LES DIGO, AQUÍ ESTÁ LA CUNA DE SIMÓN BOLÍVAR NUESTRO LIBERTADOR, EN SAN SAN MATEO DEL ESTADO ARAGUA (QUE EN EL PASADO FORMÓ PARTE DE LA PROVINCIA DE CARACAS) EN VZLA. UN PUEBLO TRAICIONADO POR SUS GOBIERNOS LOCALES, DESCUIDADO POR SUS HABITANTES, PERO LLENO DE UNA GRAN DIVERSIDAD CULTURAL E HISTORIA. DEBE LLEGAR EL DIA Y ESPERO QUE NO SEA CUANDO QUEDEN LAS RUINAS, DE QUE EL MUNDO DEBE VER CON RESPETO Y ADMIRACIÓN LA CUNA DE NUESTRO LIBERTADOR. ¡CON MUCHO AMOR PARA EL MUNDO! ATENTAMENTE, HELER GODOY

26.may.2010 01:58 am
LEWIS PIRONA dijo:

Muy buenas noches senor presidente, aqui trabajando la patria no se detiene nunca , feliz por esta nueva etapa de la revolucion, es algo como la ciberevolucion , hay que tomar los espacios y hacerlos del pueblo.

Este un gran libro que nos obliga a no olvidar porque del pasado se forja el presente y se crea el futuro, me gutaria tener una copia firmada por Galeano y por usted de ser posible, si el autor lo permite claro jejejeje.

Un saludo a usted y su equipo de trabajo grandes jovenes dedicados a la revolucion.

atte

lewis pirona

26.may.2010 02:20 am
gerardo argueta saucedo dijo:

Felicidades al Presidente Hugo Chávez por su Página en Internet, sin duda, es muy aleccionadora; más aún, con la presentación de libros como el de Eduardo Galeano: Las Venas Abiertas de América Latina.

Escribo desde Acámbaro, México, perteneciente al Estado de Guanajuato, en donde las Minas de Plata, junto con las de Zacatecas, fueron saquedas por el colonialismo español. En Acámbaro, Señor Presidente Chávez, se nombró “Generalísimo de América” al Padre de la patria, don Miguel Hidalgo y Costilla, un 22 de octubre de 1810. Hoy, en México, festejamos este año nuesto Bicentenario: 1810-2010, y Acámbaro es clave en esta celebración magna.

Reciba saludos del revolucionario pueblo de Acámbaro, que aportó lo suyo para sacudirse el yugo español que lo dominó por cerca de 300 años. ¡Viva México!, ¡Viva Venezuela!.

Atte.-
Gerardo Argueta Saucedo,
Acámbaro, Gto., México.
Juan Aldama No. 61, Centro,
CP 38600.

26.may.2010 03:55 am
PILAR dijo:

ESTE LIBRO FUE SIN DUDA EL QUE ME HIZO ENTENDER MUCHAS COSAS PUES SOY ESPAÑOLA Y LA HISTORIA QUE ME CONTARON FUE LA ESCRITA POR LOS VENCEDORES,INVASORES Y GENOCIDAS.ES TAN CONTUNDENTE LA VERDAD QUE CUENTA QUE MI PRIMER HIJO SE LLAMA EMILIANO TUPAC BUENO EL SEGUNDO SE LLAMA FIDEL LO RECOMIENDO PARA QUE SEA LEIDO POR TODOS NO SOLO SURAMERICANOS SINO TODOS LOS OBREROS DEL MUNDO PUES DE ESA MANERA ENTENDERAN PORQUE ESTA PASANDO LO QUE HOY ESTA PASANDO PUES CONSIDERO QUE LA UNICA FORMA DE HACER UN FUTURO DIGNO ES CONOCIENDO LA VERDADERA HISTORIA.
ATENTEMENTE UNA OBRERA DEL MUNDO

26.may.2010 04:02 am
Carlos Guillen dijo:

Muy Buen Aporte este Libro para la Comunidad en General… gracias

26.may.2010 05:40 am
Andy Eduardo dijo:

Buenos días Cmdte en Jefe gusto en felicitarlo por esta nueva pagina, con ellos me permitira una vez mas estar informado con el acontecer a diario de lo que ocurre en mi querida patria, siga adelante “Venceremos”.

26.may.2010 06:45 am
Migdalia dijo:

Me encanta, que haya colocado como primer libro, este maravilloso de Eduardo Galeano, Las Venas abiertas de América; desde el primer momento que nuestro Presidente Chavez lo menciono en un Alo, me senti orgullosa, pues este es uno de los libros que todo geografo debe leer, nos lo recomiendan en la carrera, unos lo leian por compromiso otros lo entendimos como una grito de lucha, es que no pierde vigencia sus acertados aportes…Eso pense cuando lo lei por primera vez alla, en días de estudiante de Geografía en la UCV..Hoy pienso que gracias a ese amor por los libros y las ganas de compartir refleciones llenas de conocimiento de nuestro presidente, este libro llega cada día más a todas las manos de nuestro pueblo…Maravilloso ahora, lo coloquen en este medio..Felicitaciones

26.may.2010 07:18 am
Henry González dijo:

Saludos Presidente,
Este libro lo he estado leyendo poco a poco (en la version digital) y ya me parece un libro trascendental y fundamental para conocer el saqueo que ha sufrido nuestra America. Me gustaría como ciudadano venezolano que ama a esta patria y como latinoamericano que soy; que algún día pueda formar parte del programa de estudios de cualquier escuela, liceo o universidad tanto nacional como de Latinoamerica.

Gracias le doy sinceramente, por colocarlo en esta pagina; para poder regar esta semilla de luz a muchos.

26.may.2010 07:26 am
Victor Gonzalez dijo:

Saludos, este libro me parece interesante, aunque no lo he leido, mi hermano quien es politologo me lo recomendo. todo documento que nos de el conocimiento necesario para salir entender la profundida de nuestra verdadera revolución socialista tiene que llegar a todo el pueblo el cual fue explotado por mas de 200 años. viva venezuela y el Presidente Chavez.

26.may.2010 07:28 am
Simón Rodriguez G. dijo:

Buenos días, Comandante Presidente.
Excelente libro para iniciar su blog.
Favor revisar, archivo está corrompido, no puede descargarse.
Me permito sugerirle abrir link con la Biblioteca Virtual de Fundayacucho y la biblioteca virtual de la página de la Presidencia de la República.
Seguiremos en contacto.
VENCEREMOS!

26.may.2010 07:56 am
jorge dijo:

Presidente chavez, que mi dios lo guarde por el bien de américa y de los pueblos del mundo tu ejemplo como el del che fidel y demás, sera el norte el faro, para las nuevas generaciones, soy colombiano e tenido muchas ganas de irme a vivir a venezuela pero no se como hacerlo.

26.may.2010 08:43 am
italo newman dijo:

Seria interesante que tambien publicaran MAS ALLA DEL CAPITAL de István Mészáros, para los que no tenemos la oportunidad de adquirirlo

26.may.2010 08:59 am
Edgar dijo:

Excelente opción para los que nos gusta la lectura pero tenemos pocos recursos y medios para obtener los libros, gracias por esta página esta excelente, mil felicitaciones a todo el equipo y en especial a usted comandante presidente Chávez.

26.may.2010 09:25 am
victor manuel aguilera dijo:

BUEN DIA SR. PRESIDENTE DE LA RCA. BOLIVARIANA DE VENEZUELA… DESDE “ASUNCION- PARAGUAY”… MIRANDO ESTE SU NUVO BLOG… ES UN HONOR PODER ESTAR TAN CERCA DE UN PRESIDENTE POR MEDIO DE LAS REDES… LE FELICITO POR ESTA INICIATIVA.. IMAGINO LA GRAN ALEGRIA Y SATISFACCION DE TENER UN LIDER TAN CERCANO Y DETALLISTA PARA CON SU GENTE.. OJALA OTROS GOBIERNOS TENGAN TAN GRAN DETALLE PARA SU PUEBLO COMO UD. LO TIENE… (EN CASA HACE UNOS AÑOS VEO EN EL BIBLIOTECA UN LIBRO “LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA” TENGO Q DECIR Q NUNCA LE DI IMPORTANCIA HASTA CUANDO ME ENTERE QUE UD. LE HA REGALADO AL SR. OBAMA DICHO LIBRO Y DE ALLI QUE LO EMPECE A LEER… Y SABIA Q TENIA ALGO ESPECIAL, ALGO UNICO…YA QUE EL PRESIDENTE CHAVEZ LO OBSEQUIA A OBAMA…

GRACIAS AMIGO… GRACIAS PRESIDENTE… POR ABRIR LA MENTE Y EL CORAZON DE LA GENTE JOVEN DE ESTA AMERICA SUFRIDA PERO CON MUCHA ESPERANZA Y ESPERANZA EN LIDERES COMO UD.!!! SALUD!!

26.may.2010 09:29 am
Néstor Blanca dijo:

¡Hola Presidente!

Me encanto su página, es espectacular y fabulosa. Lo único que deseo es que agreguen más libros referentes al proceso o que tengan que ver con el mismo; para así, poder descargarlos. Como en la página web: http://www.rebelion.org., ¡son muy buenos!

También colocar los videos de la hojilla y de Dossier para estudiarlos y además descargarlos.

¡Le deseo mucha prosperidad a usted y a su familia Comandante Chávez!

Atentamente

Estudiante de Ing. Eléctrica de la UNEFA-Maracay. Br. Néstor Blanca

26.may.2010 10:02 am
william rincones dijo:

Lo felicito por esta inciativa, esta es una buena manera de estar mas cerca del Pueblo, este libro deberia formar parte de los programas de formación de los Niños, Niñas y Adolescentes, en todos los niveles del sistema educativo, debido a que muestra la historia que nunca nos quisieron contar y a la que la derecha mundial le tiene tanto temor, porque ellos saben que lo que Galeano plasmó en este libro no es mas que la mas cruda verdad, saludos y muchos exitos

26.may.2010 10:39 am
Esequiboy dijo:

Presidente. Vuestra página es excelente, jamás un Presidente se comunicó con su pueblo de esta forma tan fluída como vos lo haceis. No he leído el libro pero inmediatamente lo leeré(lástima que mis compatriotas Esequibanos no puedan leerlo, sólo unos 300 tenemos Internet).
Siendo “Guiana” (“tierra de las aguas” en lenguaje nativo, Guayana Esequiba-Essequive Guyana en otros idiomas) muy rica en recursos naturales deberia masificarse este tipo de lectura para evitar -por indesiciones de unos, por prácticas antiecológicas de otros- que las autoridades locales sigan intentando explotar tan irracionalmente los recursos de nuestro querido territorio, Recordad siempre queVenezuela y Guyana son parte del Territorio Esequibo.
Haced algo para que en el “Socialismo del siglo XXI” también esté incluído este sufrido territorio y así no se tengan que oradar sus aún virgenes entrañas, como a cada día aquí intentan hacerlo.
En el Esequibo cada día corroboramos lo que se dice de Usted.

26.may.2010 11:36 am
Manuel Machado dijo:

Mi segundo Comandante:
Me alegra que usted confiera la importancia que ese texto y otros de Eduardo Galeano, como Espejos, tienen para la comprensión de Nuestra Historia: Aunque no tienen la estructura del libro de texto clásico, pueden ser utilizados como tal. Estos han sido escrito por un gran hombre, que ama a su América Latina y eso es más que suficiente.
Muchas gracias por este espacio.
Manuel Machado

26.may.2010 11:53 am
Alida Freites dijo:

Al leer este libro vi con pesar y lo sigo teniendo, la enorme pérdida que hemos sufrido en el transcurso de nuestra historia, esos personajes y actitudes que poco a poco nos han llevado de la mediana opulencia a una pobreza que está amenazando con convertirse en miseria, como ya sucedió en Africa. Gracias Comandante Chávez por liderar este proceso en Venezuela, que puede cambiar las situaciones planteadas por Galeano. NO RENUNCIARÉ A SER LIBRE, ANTIIMPERIALISTA SIEMPRE…!!! y, A LA DERECHA NI UN TANTICO ASI…

26.may.2010 12:09 pm
Jesus Nazareno dijo:

Camarada!!!!! Mi Hermano!!!!! Porque para ser mi Presidente-Comandante primero fue MI AMIGO!!!!!!!!. Saludos y felicitaciones por esa manera de unir a nuestra America…… Ciomo lo dijo Neruda….. Despierto cada cien años cuando despierta el Pueblo.. Patria Socialismo o Muerte Venceremos……..

26.may.2010 12:40 pm
Orlando dijo:

Hola Chavez, con tantos comentarios buenos de este libro, ya lo voy a descargar y leer, sabes me enorgullese tenerte como mi Presidente, se que muchos nos envidian porque quisieran un presidente como tu, sabes se que aun falta mucho por mejorar en nuestro pais, la corruccion no se acaba de un dia para otro, pero esta pagina sera una oportunidad para seguir tus orientaciones, se que tu como lo dijiste recientemente no solo oyes, tambien escuchas y eso es una virtud enorme en una persona, seria interesante colocar una parte en el block que se dedique a temas de discución, por ejemplo como el ciudadano comun puede influir para que mejore el indice de inflacion, hacer que todas las instituciones del estado “todas” tengan su pagina web con temas de discución”, no solo las preguntas con respuestas, algo que sea interactivo. saludos y que tengas mucha vida……..

26.may.2010 01:24 pm
juan de dios kapesky dijo:

bueno sr presidente comandante excelente su pagina espero siga publicando libros para descargar y conocer lo que fuimos somos y seremos mil bendiciones patria socialista o muerte venceremos necesario es vencer y venceremos gracias

26.may.2010 01:40 pm
Mauricio Marillan dijo:

Este libro no me lo he leido, pero lo haré… me lei “los miserables” haciendo caso a tu recomendación, VAYA! libraco!.. un clasico inolvidable y de los que marca un antes y un despues… esta tarde me compro “las venas abiertas” te lo prometo, un abrazo presi…

26.may.2010 02:08 pm
KARLA RAMOS dijo:

ESTE LIBRO ES LA REALIDAD DE NUESTRA AMERICA. EN LAS FERIAS DEL LIBRO DEBERIAN COLOCARLE MAS PUBLICIDAD Y DEJARLO A PRECIOS SOLIDARIOS DEBE PUBLICAR MAS AUTORES Y TEXTO PRESIDENTE, YA QUE TODO LO QUE USTED PARTICIPA AL MUNDO, SE PROPAGA SIN LIMITES DE FRONTERAS.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

26.may.2010 03:39 pm
derfip dijo:

arriba galeano!…algun dia el pobre sera bienavunturado como lo dijo cristo…hey chavez,eres lo mas grande que pario venezuela en el siglo pasado y este!!

26.may.2010 04:45 pm
Edgardo Sabatovich dijo:

Señor presidente Chavez, como uruguayo siento un indisimulable orgullo al ver que el primer libro que Ud. sugiere leer a su pueblo es de un autor compatriota. Yo lo leí por primera vez hace ya muchísimos años, y lo releo de vez en cuando para no olvidar el mensaje que trae consigo esta entrega de Galeano.
En Uruguay decimos que el libro es cultura, y como dijo José Martí “DEBEMOS SER CULTOS PARA SER LIBRES”. Es una idea excelente que quienes quieran leer esta obra puedan bajarla directamente desde Internet. Espero su próxima sugerencia en materia de lectura, que no solo de pan vive el hombre, también debemos de alimentar nuestro intelecto. Esto ya lo sabía muy bien nuestro prócer el general José Artigas, que fue quien inauguró la primera biblioteca pública del Uruguay, al pronunciar la siguiente frase “SEAN LOS ORIENTALES TAN ILUSTRADOS COMO VALIENTES”.
Desde Uruguay un caluroso y fraterno saludo de alguien que le admira a Ud. y quiere entrañablemente al pueblo venezolano.

26.may.2010 04:48 pm
Maria arismendi dijo:

buenas tarde mi presi de verdad Dios lo ilumina a usted es el clamor de tanta gente que necesita decir tantas cosas y esta es la manera como lo pueden hacer y yo soy una de ella quiero ayudar al que necesita y sabe como hacerlo tengo varios casos de personas que necesitan operaciones y no tienen como y usted sabe que todovia tenemos dificultades par conseguir las ayudas sociales el que no tiene palanca no consigue nada asi todavia funcionamos presidente y yo se que a usted le llega eso por eso creo todo esto hasta esta pag de lectura tam buena que no se como are pero por aqui o por alla tengo que lograr ayudar al que necesita mi presi con su ayuda.

26.may.2010 05:18 pm
Cristina Moreno dijo:

Este libro es maravilloso, la revolución actuando silenciosamente desde hace tanto tiempo en las letras de Galeano, poco a poco, gota a gota… Llegaremos juntos a la gloria por SurAmerica Unida… Venceremos Hermanos!

26.may.2010 06:37 pm
Marco (Mérida) dijo:

Bien presidente ha estado evolucionado muy bien en este tipo de comunicación alternativa, felicitaciones. Creo que mas que revolucionado a creado una nueva forma de hacer política y de tener contacto con el pueblo a través de este medio.

Marco

26.may.2010 06:48 pm
María Euenia Ohcoa (Distrito Capital) dijo:

Buenas trdes Presidente! Feliz por ser magallanera, ubvista, madre y chavista! En una oportunidad debatimos este libro en la UBV, me pareció muy interesante y muy triste a la vez, ya que ahora es que estamos viendo la realidad que hemos vivido por muchos años en nuestra bella Venezuela. Amo mi país y ni que me gane el KINO me voy de él, no tengo nada que buscar en otros contientes, aquí lo tenemos todo, Patria, Amor, Recursos Naturales, Tierras fertiles y mi bella Familia y a Ud que nos ha traido un cambio profundo y una Revolución que ha entrado a nuestras casas y a nuestros corazones para quedarse, Soy estudiante de Salud Pública del tercer año, ya a punto de graduarme como TSU, y rumbo a la licenciatura, lo único malo es que no tenemos creado el cargo en el MPPS y esto ha traido como consecuencia que mis compañeros graduados se sienten de manos atadas ya que no esiste el cargo y por lo tanto no han podido comenzar a poner en práctica todos los conocimientos aprendidos “la mejor form

26.may.2010 06:58 pm
BEN (Distrito Capital) dijo:

PRESIDENTE CHAVEZ, SOY UN PERUANO QUE SIGUE DE CERCA LAS COSAS QUE HACE POR SU PAIS. VAYA A USTED MI RESPETO Y ADMIRACION POR TENER EL CORAJE DE ENFRENTAR AL PODEROSO IMPERIO, SIN TENER QUE ARRODILLARSE. OJALA HAYA EN MI PAIS UN VERDADERO LIDER QUE DESTIERRE LA POBREZA Y LAS DESIGUALDADES. POR AHORA VIVIMOS EN UN GOBIERNO LLENO DE CORRUPCION, ENTREGUISMO, ALIENACION Y TODA LA PUTREFACCION QUE PUEDA EXISTIR, HEREDADOS DE LA COLONIA.
ESPERO QUE SIGA USTED ADELANTE EN SU PROPOSITO DE DEVOLVERLE A SU PAIS LA DIGNIDAD QUE TODO PUEBLO DEBE TENER. CON JUSTICIA SOCIAL Y EQUIDAD.
LE SUGIERO SEGUIR PUBLICANDO MAS OBRAS PARA LA BUENA LECTURA Y TOMAR CONCIENCIA DE QUE VIVIMOS EN UN MUNDO FALAZ Y MEDIOCRE, DEVORADOS POR EL CONSUMISMO Y EL AFAN DE ENRIQUECERSE A COSTA DEL PROPIO SER HUMANO.
SALUDOS DESDE PERU.

26.may.2010 07:36 pm
norman pacheco (Aragua) dijo:

Presidente Felicidades por este blog y cobre todo por este espacio de libros… siempre he pensado que en la lectura esta la verdadera libertad, y sobretodo libros como estos en los cuales se resumen el clamor de un pueblo humillado y pisoteado durante tantos años, pero que hoy se ve como al final del tunal hay una luz pero debemos luchar para llegar a ella. desde mi humilde corazon le digo que no descanzare nunca de hacer llegar este pensamiento bolivariano, este sentimiento patrio a todas las personas que cnozco, a toda la gente que pueda y asi hacerles ver lo que los “OTROS” no quieren que vean, solo la buena educacion podra salvarnos del abismo asi que cuante conmigo rodilla en tierra para librar esta batalla desde cualquier frente que me toque librarla … Por mi patria…Por mi familia y por el futuro de mis hijos y los hijos de bolivar… Patria Socialista o Muerte Venceremos!!!! felicidades señor presidente

26.may.2010 07:40 pm
norman pacheco (Aragua) dijo:

perdon no es cobre es *sobre*

26.may.2010 07:56 pm
norman pacheco (Aragua) dijo:

Presidente Felicidades por este blog y sobre todo por este espacio de libros… siempre he pensado que en la lectura esta la verdadera libertad, y sobretodo libros como estos en los cuales se resumen el clamor de un pueblo humillado y pisoteado durante tantos años, pero que hoy se ve como al final del tunal hay una luz pero debemos luchar para llegar a ella. desde mi humilde corazon le digo que no descanzare nunca de hacer llegar este pensamiento bolivariano, este sentimiento patrio a todas las personas que conozco, a toda la gente que pueda y asi hacerles ver lo que los “OTROS” no quieren que vean, solo la buena educacion podra salvarnos del abismo asi que cuante conmigo rodilla en tierra para librar esta batalla desde cualquier frente que me toque librarla … Por mi patria…Por mi familia y por el futuro de mis hijos y los hijos de bolivar… Patria Socialista o Muerte Venceremos!!!! felicidades señor presidente

26.may.2010 08:15 pm
Boris Calles (Distrito Capital) dijo:

Esté libre es una obra maestra, logramos entender lo que somos, levanta el espíritu de integración latinoamericana y el porqué debemos luchar contra los imperios que nos siguen saqueando. No más Potosí; No mas esclavitud. Latinoamerica será la Potencia Mundial del Siglo XXI.
Una vez que leí este libre sentí más amor por lo que somos.
Viva Venezuela como bandera de este proceso de liberación, Viva latinoamerica.

26.may.2010 08:43 pm
HENRY SANCHEZ (Zulia) dijo:

EXCELENTE LIBRO Y PORSUPUESTO EXCELENTE LECTURA. LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICALATINA SIGUE SIENDO UNA EXTRAORDINARIA LECTURA PARA LA COMPRESION DE NUESTRA GEOGRAFIA. GALEANO CON SU LIBRO DIBUJO CON CLARIDAD POR UN LADO EL MUNDO Y POR OTRO EL SUBMUNDO QUE HEREDAMOS DE LA CONQUISTA.SUS INTENCIONES,SUS AMBICIONES,EL ALEJAMIENTO DEL MUNDO DEL CONQUISTADOR Y DEL SUBMUNDO AL QUE FUE CONDUCIDO EL 90 PORCIENTO DE NUESTRA POBLACION ORIGINARIA.PODEMOS DECIR QUE GALEANO Y SU LIBRO ES EL PROMTEO LATINOAMERCANO QUE LE ROBA LA LLAMA DEL CONOCIMIENTO A EL DIOS ZEUS,PARA PONERLA AL SERVICIO DEL HOMBRE Y MUJERES LATINOAMERCANOS,EN UNA LUCHA POR LA COMPRENSION DE NUESTRA SITUACION DE MISERIA,SAQUEO Y EXPLOTACION,DESDE LOS CONQUISTADORES HASTA SUS NUEVAS FOMAS DE PENETRACION EN AMERICALATINA.EL LIBRO LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICALATINA ES EL POPOL VUH DEL SIGLO PASADO ECHO IDEOLOGICAMENTE POR GALEANO COMO VOLUNTAD DE LA INTELIGENCIA MAYAS,AZTECAS,INCAS QUE RETUMBO EN SUS MANOS.

26.may.2010 09:43 pm
Azocar (Monagas) dijo:

Gracias Presidente .
este nuevo blog va ayudar a muchas personas. Ya sea en el ámbito de conocimientos, Noticias o cualquier ayuda eTc…

Mi Aporte :
-Nunca se rinda.
-Siga actualizando la pagina a una nueva era de tecnología.
-Siempre trate de ayudar a todos los que estén a su alcance yo le aseguro que son muchos.

(Es mejor agradecer que pedir)(es mejor dar que recibir)(es mejor ayudas que ser ayudado)

Gracias Presidente.

26.may.2010 10:03 pm
Argenis Medina (Anzoátegui) dijo:

Verdaderamente excelente idea la de un presidente acercarse a traves de la lectura a las personas. yo apenas estoy abriendo los ojos al mundo en cuestion de revolución, pero mi alma siempre ha sido altanera con los dogmas y esas prédicas enquistadas en pensamientos dominadores y perversos, discriminatorios y castradores. espero que coloque otros libros de esos que lee y ha recomendado.saludos

26.may.2010 11:18 pm
JUAN CARLOS GONZALEZ PRIETO (Zulia) dijo:

GRACIAS POR ESTOS TAN PRECIADOS LIBROS.
IDEA:::
COLOQUE TODOS LOS LIBROS QUE USTED A LEIDO O POR LO MENOS LOS QUE MAS DEDICARIA USTED QUE LEYERAMOS GRACIASSS JEFEEEE

27.may.2010 12:07 pm
Hugo Rafael Machado (Distrito Capital) dijo:

Señor Presidente!
Un Gran Saludo Revolucionario!

Mi mayor respeto y admiración! Desde esta trinchera se le saluda orgullosamente y a su disposición siempre Señor Presidente, ordene que aquí estamos para defender con alma y corazón el futuro de nuestra patria.

Estamos vigilantes y cualquier situación se la haremos saber oportunamente.

Hasta la Victoria siempre!

27.may.2010 01:24 pm
pamela lara (Mérida) dijo:

presidente…. muy bueno tenia años tratando de adquirirlo pero algo costoso ahora lo podre leer gracias siga asi presidente q ahora es q le queda gobierno

27.may.2010 03:55 pm
JUAN ARMANDO URBINA DIAZ (Carabobo) dijo:

HOLA! Saludos. Excelente libro, esta de maravilla lo utilizo mucho en las clases de socio-politica y pensamiento latinoamericano, sugiero que coloquen mas opciones de libros en PDF, sobre todo de Historia de Venezuela, Historia de los Pueblos Indigenas, Simon Bolivar, Francisco de Miranda, Simon Rodriguez e Historia del Arte. Gracias, Felicidades y Saludos, Dios los acompañe siempre. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. VENCEREMOS!

28.may.2010 01:21 am
José Espinoza (Mérida) dijo:

Sr. Presidente traté de llenar la solicitud y al tratar de enviarla se me presentan serias dificultades como por ejemplo: número de teléfono incorrecto (ese es mi número telefónico, no tengo otro) me pide código de verificación del número telefónico celular y ni idea de que carrizo es esa cosa, son circunstancias que no facilitan las cosas, creo que el que ideó esa solicitud debe recibir un entrenamiento al revés, debería facilitarle las cosas a los ciudadanos, no soy neófito en el manejo de la computadora y SALÍ RASPAO!!! Saludos comandante mi nombre es José Espinoza y mi coreo es joedesquincantv.net Le escribo desde Mérida Venezuela.

28.may.2010 09:44 am
nelson1264235 (Aragua) dijo:

Me permito sugerir al presidente, y a los amigos del blog la lectura y publicación del libro del escritor haitiano Paul Verna. Fue publicado bajo los auspicios de la Fundación John Boulton en 1966 e impreso en Caracas por Italgráfica, C.A., en una tirada de sólo 2000 ejemplares.
Considero esta obra indispensable para que tanto venezolanos como haitianos nos compenetremos en los detalles de esta “contribución al estudio de los destierros del Libertador en Haití, y de sus expediciones de Los Cayos y de Jacmel”, como se dice en la portada.
Señor Presidente; en caso de que este libro no haya llegado a sus manos tengo un ejemplar que pongo a su disposición.

Reciba un fervoroso saludo revolucionario

nelson1264235@yahoo.com
Cagua. Estado Aragua

28.may.2010 09:47 am
nelson1264235 (Aragua) dijo:

En el mensaje anterior, debí borrar, involuntariamente el nombre del libro: ROBERT SUTHERLAND, un amigo de Bolívar en Haití.

nelson1264235@yahoo.com

28.may.2010 10:14 am
Luis Gavidia (Portuguesa) dijo:

saludos camarada presidente y columna vertebral de esta revolucion… presidente no tuve la oportunidad de obtener los libros de los miserables… quisiera saber si existe la posibilidad de publicarlos en este excelente blog en formato pdf

28.may.2010 10:51 am
Ronald Ravelo (Distrito Capital) dijo:

buenos dias, mi comandante en jefe, por favor lea este trabajo investigativo de caracter historico, hecho por mi en la upel-ipc, en donde se evidencia la primera coalicion de latinoamericanos en la busqueda de la libertad y del respeto como naciones libres y soberanas. http://www.monografias.com/trabajos70/republica-florida/republica-florida.shtml

28.may.2010 02:21 pm
Trino Gonzalez (Distrito Capital) dijo:

Me atravo a decir que Obama no leyo dicho libro que usted le obsequio. Porque digo esto?.
Porque las maquinaciones imperialistas siguen y con mas fuerza en toda America Latina, golpes de estado pagados por los yanquis, bases militares tanto en Colombia como nuevamente en Brazil,chantajes,etc. Lamentablemente todos los Presidentes yanquis se dejan doblegar por las elites poderosas ocultas, quienes son las que gobiernan EUA.

28.may.2010 04:27 pm
Patryk (Aragua) dijo:

Por favor, quiero bajar este libro:

Descargue el libro en formato PDF (1 Mb) Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano.

Pero el archivo esta dańado.

Hace como tres dias les escribe sobre el caso y hasta a la vez no han resuelto eso. Le voy a escribir a Chavez por twister para decirle que Ustedes no se preocupan y que por personas incompetentes etc. hacen quedar mal a la revolucion que no permirte fallas y errores. Porque el enemigo de eso se aprovecha.

Patryk Saavedra desde Europa
saludos
Viva Chavez!

28.may.2010 04:41 pm
Patryk (Aragua) dijo:

OK YA BAJE EL LIBRO, MI CULPA, TENIA UNA VERSION VIEJA DE

Adobe Acrobat Reader

saludos

28.may.2010 10:58 pm
Caroly Flores (Distrito Capital) dijo:

Es correcto lo que la camarada Patryk menciona, no responde el archivo para bajar el libro recomendado por el Presidente Las Venas Abiertas d América Latina del Escritor Eduardo Galeano. Será posible que puedan solucionar este problema x favor. Gracias

29.may.2010 11:11 am
Fernando Cassia (Distrito Capital) dijo:

Saludos desde Buenos Aires. Me encantó verlo caminar entre la gente junto a los demás presidentes lationamericanos que vinieron para celebrar el Bicentenario de la Argentina.

¡Has firmado más banderas y remeras (uds. les dicen franelas) que Messi y Maradona juntos!.

Gracias!
FC

29.may.2010 10:40 pm
luistrujillo (Mérida) dijo:

Presidente, nos gustaría mucho a mi esposa y a mi tener los libros de Izvan Metzaros, todos. Son muy dificiles de conseguir. Hemos intentado en la libreria del Sur, acá en Mérida y tampoco tuvimos suerte. Es importante conocerlos y estudiarlos.
Saludos
Luis Trujillo

29.may.2010 10:48 pm
luistrujillo (Mérida) dijo:

Se debería hacer una versión -con autorización de Galeano- de este libro para niños. Es preocupante la falta de información de los niños en edad escolar sobre lo que sucedió realmente en nuestra América del Sur. Podría ser ilustrado con comentarios cortos didácticos, etc. Creo que si se interesan en el Min. del Poder Popular para la Educación, nosotros -mi esposa y yo- podemos ayudar en esto. Trabajamos con el diseño gráfico y la ilustración, entre otras cosas.
Saludos. Se acorta la distancia entre el cielo y la tierra, entre los gobernantes y su pueblo.
Viva la revolución, ojo peláo las 24 horas del día.
LHTH

30.may.2010 06:44 am
MIRNA GUTIERREZ (Anzoátegui) dijo:

EN EL PAIS lo que se necesita es una verdadera AVALANCHA DE CONOCIMIENTO E INFORMACIÓN. Parece como si estuvieran jugando todavia a la defensiva como si no hubiese suficientes medios de comunicacion a la disposicion. pero tambien se necesita que el contacto directo con el pueblo se haga de manera mas efectiva. Hay mucha apatia producto de años y años de alienacion eso no se quita asi nada mas. Hay muchas personas que tienen esperanza pero cuando ven actos de corrupcion iguales a los de la cuarta republica entonces se alejan… hay que trabajar en la profundizacion filosofica con el pueblo y que no sea solo chavez el que hable que pareciera ser el unico claro con estas ideas, sino que una avalancha de personas bien capacitadas deben tomar los pueblos, y no hablar directamente del socialismo, porque eso seria ingenuo, sino problematizar la realidad para luego de manera paulatina ir soltando las ideas del humanismo:por ejemplo se puede empezar hablando de la ecologia…

30.may.2010 07:01 am
Argenis Medina (Anzoátegui) dijo:

Estoy de acuerdo con mi esposa. LAS ESTRATEGIAS DEBEN IR ENFOCADAS HACIA LA COMPRENSION DEL VENEZOLANO, desde una perspectiva mas humana ,no tanto politico partidista porque eso ha colmado por mucho tiempo . Si hablamos de ecologia ,de los problemas de la tierra como organismo vivo, de lo que le estamos haciendo por vivir en un continuo consumismo desmedido, se comprenderÁ mejor la idea de cambiar de paradigmas. Hay un lema de estos grupos ecológicos que dice “NO CAMBIEMOS EL CLIMA CAMBIEMOS EL SISTEMA”…

30.may.2010 08:55 am
JOSE LUIS B (Miranda) dijo:

Buenos días Sr. Presidente, Dios le bendiga a ud. y a todo su equipo de trabajo, comenze a leer el libro de Eduarno Galeano lAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA , gracias a que pude bajarlo por internet, le recomiendo que tambien publiquen en formatos pdf libros de Luis Britto Garcia que tiene unos temas muy interesantes, en el aporte de este proceso

31.may.2010 05:03 am
maria (Lara) dijo:

Bien, aun no he podido leerlo completo, pues de ese autor lo único que me ha gustado es Días y noches de amor y guerra. Sé que los españoles, ingleses y aún los gringos nos han hecho mucho daño pero, hoy nuestros peores enemigos son nuestros coterráneos, no me sentiré más culpable, aunque siempre pida perdón a Micaela Bastidas por su cruel destino, ¿cómo enseñar a amar la patria? Yo la amo desde siempre y lo sé, a pesar de mis orígenes. Debe sentirse muy dentro y debe correr por las venas el patriotismo, no constantemente justificando en un libro el desamor a los orígenes y la ambición de los enemigos. Sé que me metí en una camisa de 11 varas.Y si debería leerse desde muy chicos, pero es un poco fuerte.

31.may.2010 05:12 am
maria (Lara) dijo:

No entiendo bien qué tipo de literatura les gusta, pero hay un libro muy bueno que enseña mucho ,se llama la Barraca de Vicente Blasco Ibáñez y expresa bien sobre nuestras miserias individuales ,sin comentarios, léanlo si pueden, es adaptable a nuestro gente. Lo pueden leer a la par de sus libros. Cuídense mucho.

31.may.2010 10:16 pm
MIRIAM MARGARITA MEJIAS MERLO (Aragua) dijo:

Mi presidente deseo manifestarle que siempre contará con mi apoyo y consideración. FELCITACIONES POR SU EXCELENTE GESTIÓN para este colectivo de venezolanos que siempre necesitaron de esta transformación social, política y económica………………simplemente me encanta.

Con respecto al contenido de las venas abiertas de América Latina, es uno de los materiales de apoyo que utilizo en mis sesiones de clases con mis participantes en lectura y en video también se los presento y muchos más. Laboro en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodriguez, facilitadora del curso de HISTORIA ECONÓMICA Y SOCIAL DE VENEZUELA, A SU COMPLETA DISPOSICIÓN.

MIRIAM MARGARITA MEJIAS MERLO
( la mujer de las cuatro eme, ninguna como tal)

31.may.2010 10:19 pm
MIRIAM MARGARITA MEJIAS MERLO (Aragua) dijo:

Mi presidente olivide decirle que laboro en la U.N. E.S.R, Núcleo Aragua. Excelñente colectivo de saberes y de investigación. Nos agradaría nos visitara.

myriam_mejias@hotmail.com

2.jun.2010 08:02 am
Leo (Distrito Capital) dijo:

El saqueo en estos 11 años es de los corruptos funcionarios que usted apoya mas por leales que por competentes.

2.jun.2010 10:39 am
ALEXANDER (Zulia) dijo:

LA VERDAD QUE ESTE LIBRO ES UN LIBRO HASTA PROFETICO XQ SIEMPRE LO DEL CAPITALISMO ES TAN REPETITIVO QUE UNO PUEDE PREDECIR CON GRAN EXAXTITUD SUS MOVIMIENTOS LASTIMA QUE MUCHOS NO LO ENTIENDAN O MEJOR DICHO NO LO QUIEREN ENTENDER POR QUE PRIMERO SON SUS INTERESES ANTES QUE SU PAIS PREFIEREN ABRIRLE LAS VENAS A SUS PAICES QUE TRATAR DE CURAR SUS HERIDAS.. PERO GRACIAS A DIOS QUE EN NUESTRO PAIS “REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA HAY REVOLUCION Y LO QUE ESTA MURIENDO SE RESISTE A MORIR PERO MORIRA POR QUE TENEMOS UN LIDER NUESTRO COMANDANTE Y SU PUEBLO QUE ENTERRARAN 40 AÑOS Y MAS DE ESCLAVITUD PAR DAR PASO A UNA NEVA ERA O MEJOR A LA PATRIA BONITA QUE TODOS ANHELAMOS…PERO RECUERDEN : FE, ESPERANZA Y AMOR ES LA CLAVE PERO EL MAYOR ES AMOR AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO Y OBTENDREMOS LA VICTORIA……

3.jun.2010 02:22 pm
Compañero (El Salvador) dijo:

Gracias comandante por la literatua que nos proporciona a los que iniciamos, gracias

7.jun.2010 07:34 pm
michaeljcf (Zulia) dijo:

UNA SOLO COSAS QUE PUEDO AGREGAR ES QUE OBAMA NO SE HA LEÍDO EL LIBRO QUE EL PRESIDENTE CHAVEZ LE REGALO SER PORQUE CHAVEZ LE REGALO EL LIBRO ESCRITO EN ESPAÑOL Y EL SOLO ENTIENDE EL INGLES ES PO ESO QUE NO LE PRESTO ATENCIÓN AL LIBRO

8.jun.2010 03:17 pm
ENRIQUE RUIZ (Mexico) dijo:

Compañeros, me gustaria poder descargar el libro “Las venas abiertas… pero me dice que el archivo tiene un error y no puede ser reparado. Ojalá me pudieran ayudar. Gracias.

11.jun.2010 10:20 pm
ricardo pacheco (Miranda) dijo:

Quisiera de ser posibles la colocacion de libros de Ludovico Silva y José Carlos Mariategui, para la divulgación del pensamiento nuestro socialista, o de Alfredo Maneiro, Simón Rodríguez.

Gracias.

12.jun.2010 02:47 pm
Magda Matheus (Aragua) dijo:

Buenas tardes Mi Presidente. Qué alegría me da que Ud. tenga este tipo de Biblioteca Virtua. Me parece maravilloso. Ojalá los venezolanos y venezolanas leamos (me incluyo) estas obras tan interesantes ya que nos muestran la cruda realidad de lo que ocurrió en otros tiempos y así darnos cuenta cómo el capitalismo nos ha envuelto.
Es bien interesante nada más con leer el título del libro ya me da curiosidad por leerlo. Lo leeré muy detenidamente. Gracias mi Presidente.

15.jun.2010 12:24 pm
GUSTAVO DAL BO (Distrito Capital) dijo:

ALGUIEN TIENE EL TWITER O ALGUNA MANERA DE CONTACTAR AL ESCRITOR EDUARDO GALEANO?

MI EMAIL ES THAKIONGOY@HOTMAIL.COM

GRACIAS

16.jun.2010 01:10 am
yobert guerra (Aragua) dijo:

gracias a las políticas publicas de comunicación es una herramienta buena para nosotros que cada día debemos aprender mas a desaprender toda esa alienación que nos comía y que todavía impera en sectores, pero gracias a dios y a ti comandante iremos forjando patria grande.

17.jun.2010 08:49 pm
ROGER (Monagas) dijo:

Realmente me agrado cuando consegui estas joyas literarias, Gracias presidente por tal obsequio….

20.jun.2010 08:34 pm
bebetierna (Distrito Capital) dijo:

excelente libro, para entender la problematica de nuestros pueblos y su sufrimiento a lo largo de la historia y asi entender nuestra revolucion bolivariana

25.jun.2010 08:06 pm
dany marzol (Zulia) dijo:

donde lo puedo conceguir me gustaria leerlo

6.jul.2010 07:08 pm
PAOLA COLOMBIA (Colombia) dijo:

querdo presidente …………………
apesar de el deterioro en las relaciones es importante pensar en que usted como presidente debe dar ejemplo de unidad continental para que no se caiga otra vez en el error de hace siglos que menciona el libro………..
aunque hayan colombianos que no lo aprecien y venezolanos que tampoco a nosotros se debe buscar el respeto y la estabilidad en los gobiernos………..
pienso que usd es un buen presidente y que aya como aca hay problemas internos que nada tienen que ver con lo que realmente debe pasar

gracias por escucharme,,,,,, y que DIOS le bendiga y le ilumine siempre

30.jul.2010 10:07 pm
belkyss (Cojedes) dijo:

Saludos camarada… considero muy buena la idea de promocionar este tipo de lectura…tenemos que seguir instruyendo a nuestro pueblo….Profesora Universitaria: Promotora de lectura en escuelas rurales.

5.ago.2010 10:00 am
Luz Alvarado (Sucre) dijo:

Hola interesante los libros que consegui en el blog los baje todos para leerlos en las noches les recomiendo sobre todos para los jovenes uno de un norteamericano Los hijos de Torremolinos de James Michener. Este libro muestra a los jovenes los aspectos negativos de la falta de maduración y compromiso con su vida y sobre todo como manipulan con la guerra, las drogas, la prostitución y la musica y sobre todo ahora que salio que los grandes cacaos del mundo van a donar el 50% de sus fortunas sera que ese libro de Michener lo han leido y los cargos de conciencia son tantos que ya no pueden dormir y como para ganar indulgencias estan haciendo eso la igualdad y la equidad en el mundo no esta en la acumulación del capital en pocas manos esta en vivir y convivir en paz respetando y exigiendo respeto a todos no son paños calientes son acciones verdaderas en favor de la humanidad y la libertad cuestiones que han sido tan mancilladas por el capital internacional.Un saludo y sigan colocando mas

3.sep.2010 06:04 pm
Sergio (España) dijo:

Excelente libro mi queridisimo camarada desde Madrid, me atreveria a recomendarle uno “Reportaje a pie de orca” de Fulius Fucik supongo que ya la abra leido pero todos los camaradas que lean esto estoy seguro que les gustara, un fraternal abrazo desde el otro lado del oceano tu amigo siempre-

22.sep.2010 09:11 pm
Yracema (Aragua) dijo:

Hola me gustaria leer libros de Noam Cromsky que posibilidad hay de que los incluyan en esta pagina para copiarlos y leerlos. Gracias.

15.oct.2010 01:29 am
Sandra (Perú) dijo:

Gracias Sr. Presidente, su página está interesante. Para empezar ya descargué Las Venas Abiertas de AL. La cultura y el conocimiento nos harán libres. Saludos desde Perú.

17.nov.2010 03:09 pm
karina (Barinas) dijo:

Gracias, excelente blog, la lectura es uno de los medios para adquirir el conocimiento.
Desde Municipio Bolivar estado Barinas….

1.dic.2010 08:19 am
Manuel Joaquin Chamorro M. (Nicaragua) dijo:

Gracias por insertar estos contenidos literarios de gran importancia para toda america latina, es importantes incluir todos aquellos que sean objeto de estudio para esta generacion, necesarios para saber como defender nuestra madre tierra y nuestro futuro en ella.

11.ago.2011 12:35 am
Erika Ramos (Carabobo) dijo:

Saludo!

Aun no he tenido el placer de leer este libro. Pero desde ahora lo haré.

Patria y Socialismo, hasta la Victoria Siempre

11.sep.2011 11:57 am
R. JAIMES (Zulia) dijo:

Buen dia Sr. Presidente.
Felicitaciones por su excelente e incansable trabajo por hacer desperetar a los venezolanos en el sentido patrio y conocimiento en los temas transcendentales del pensamiento socialista. Si todos los opoistores entendieran la capaciad destructiva del modelo capitalista que pretende imponer el imperio yanki y todos sus lacayos, no estarian postrados a sus pies… ojala la situación que vive el pueblo Libia, la forma inmesiricorde como se burlan y se distribuyen la riquesa de una nación… les sirva de espejo… y les haga comprender que su trabajo esta en función de fortalecer y garantiza el futuro de esta patria.

..Adelante comandante y que el todo poderoso le conceda vida y salud por siempre…

Su camara JAIMES de Santa Barbara de Zulia.

20.oct.2011 12:12 pm
jorge ludueña (Argentina) dijo:

UNA NUEVA VICTIMA DEL TERRORISMO SIONISTA,MI RECUERDO Y ADMIRACION PARA EL CORONEL KADAFY,ESTARA SIEMPRE PRESENTE EL LOS LUCHADORES DEL PUEBLO CONTRA LA OPRESION SIONISTA INTERNACIONAL

24.nov.2011 03:56 am
Ines montilla (Sucre) dijo:

Mi querido presidente Chavez; saludos y bendiciones por esa recuperación donde usted es victorioso y lo felicito por está página donde pone a la disposición del pueblo este tipo de libros que nos ayuda a profundizar nuestro conocimiento sobre el socialismo en general, nací en la cuarta república pero a medida que fuí creciendo me llamaba la atención la desigualdad tan grande que existía en el país, como un sector del país siempre a vivido de espaldas a la realidad hundido en la miseria e ignorancia que le favorecía a los adecos y copeyanos. Se que todavía nos falta mucho para consolidar de una vez por toda nuestro socialismo bolivariano pero venceremos y es que necesitamos que nosotros los venezolanos seamos más amorosos por nuestra patria, nuestros recursos, nuestra gente, nuestro país y defendamos nuestras ideas donde estemos fuera o dentro del país. Necesitamos gente comprometida de alma y corazón y no por interés esa es la parte que debemos vencer (la burocracia y corrupción).

27.nov.2011 11:34 pm
AIDA (Miranda) dijo:

Buenas noches, espero le hagan llegar mis saludos a mi Comandante, ya que se que el no le da tiempo de leer el Blog, buenisima la pagina, pero necesito saber con urgencia en que acto, fecha, lugar, etc, el Comandante le regalo el libro Las Venas Abiertas de América Latina a Obama… por favor al administrador de la pagina o por lo menos me digan en donde puedo conseguir la informacion.

Saludos
Comandante Ordene

11.nov.2012 07:27 am
Buen día Señor Presidente (Táchira) dijo:

Querido y apreciado Presidente. Llevas el nombre de mi amado esposo y de él heredé la pasión por la Revolución. Estudio comunicación Social en la UBV. Gracias por dame la oportunidad de tener un titulo Universitario. soy una persona de la tercera edad y me ha costado mucho esfuerzo la carrera por falta de recursos económicos pero creo que estoy a punto de obtener mi Titulo.
Quiero decirle que la lectura del libro “Venas abiertas de América latina”. fue para mí un despertar de la falsa historia que hasta el momento conocía. Ahora estoy leyendo otro ejemplar escrito por John Gerassi Titulado “EL GRAN MIEDO DE AMÉRICA-LATINA. Seria muy bueno que lo leyeran todos los que pretenden gobernar con el modelo capitalista de los Estados Unidos. para ver si por fin se dan cuenta de su gran error y reconocen que usted es el único que ha podido ver la realidad de la opresión que el imperio norteamericano mantiene sobre los países Latinos.
Felicitaciones mi Comandante.

9.mar.2013 10:54 pm
pedro (Mexico) dijo:

a sus ordenes hermanos, a todos aquellos que tienen un sueño llamado latinoameica, es hora de hacerlo realidad pero tenemos que unirnos de norte a sur de es a oeste, hasta la victoria siempre, les dejo mi cuenta de face. Pedro Yzquierdo Gomez, email: pierogom29@hotmail.com. “Que culpa tengo yo de tener la sangre roja y el corazon a la izquierda”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario