Noticias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, participó vía telefónica al programa televisivo “Toda Venezuela” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), en el que destacó el cinismo del gobierno de Estados Unidos y sus países aliados europeos contra el pueblo de Libia.

El presidente Chávez comentó que tras conversar con el canciller ruso, Serguei Lavrov, y el presidente Dimitri Medvedev, ambos dirigentes le expresaron el rechazo ante la acciones desmedidas y violatorias de los derechos humanos que realizan Estados Unidos y sus aliados contra Libia.

¡Tenemos que ir a un contraataque en un mundo que no se puede quedar callado ante tanta barbarie!, exclamó con fervor.

El jefe de Estado comentó las reflexiones realizadas por el director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, sobre el tratamiento mediático que algunas empresas transnacionales de comunicación han aplicado sobre la guerra de agresión en Libia.

Por su parte, Eleazar Díaz Rangel expresó que los medios internacionales están “envenenados para dar la información errónea de los que realmente se vive en Libia”.

Momentos antes de la conversación el presidente Chávez escribió en su cuenta Twitter:

“¡Epa, buenos días, mundo bueno y viviente! ¡Epa Ernesto, veo que estás con Eleazar! Buen tema del que hablan, me sumo esas reflexiones”, expresó el mandatario nacional a través de su cuenta @chavezcandanga.

Díaz Rangel exhortó que la participación informativa que ha mantenido el canal TeleSUR, “ha logrado revertir esas matrices de opinión y las mentiras que expresaban para justificar las medidas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

“TeleSUR fue el primer servicio informativo que desmintió la situación, desde la propia plaza Verde”, expresó Díaz Rangel.

Por otra parte, el líder venezolano se refirió a la estadía del presidente Libio, Gaddaffi y sostuvo que supone que no ha abandonado el país. “Nadie sabe dónde anda Gaddafi: Esta muy lejos de pensar en irse de Libia. Resistir con la fuerza que le queda”, consideró

También destacó que ante la arremetida imperial contra tacones del mundo y la preocupación creciente por más ataques y amenazas a otras naciones, “los rusos han dicho que no aprobarán ninguna resolución en la ONU contra Siria”

Así mismo, el presidente afirmó: “Hay que detener esa locura (…) la guerra sin fin”

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario