Noticias

El presidente de la República,  Hugo Chávez, solicitó al ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, agilizar la construcción del Aeropuerto Internacional de Barinas en la ciudad de Barrancas.

Del mismo modo, Chávez propuso crear en el viejo aeropuerto, de aproximadamente 300 hectáreas, una ciudad en el centro de Barinas. “En trescientas hectáreas nosotros podemos construir unas 40 ó 50 mil viviendas en edificios como estos”.
Asimismo, durante su visita al complejo urbanístico Palma Sola, el Mandatario venezolano solicitó a la empresa china CREC (China Railway Engineering Corporation), iniciar la línea del ferrocarril desde San Cristóbal, estado Táchira, hasta Anaco, estado Anzoátegui.

La línea, según informó, debe pasar por Palma Sola, estado Barinas; Guanare y Acarigua, estado Portuguesa y Barquisimeto, estado Lara. De igual modo aclaró que cada una de las estaciones deben estar en las zonas pobladas de cada estado.

Por otro lado, en respuesta a una inquietud de los trabajadores del desarrollo Palma Sola, el presidente Chávez informó el aumento del porcentaje estimado de entrega de viviendas para los constructores de las edificaciones.

“Hay que apartar un porcentaje y no sólo un 5 %. Aquí hay que ser justos y no egoístas, primero los que tengan más necesidades”, refirió el Presidente.
En pro de la solicitud de los trabajadores, explicó que para darle continuidad a sus labores continuarán laborando en las distintas construcciones que se están desarrollando en el estado Barinas, como las nuevas viviendas que están realizando los bielorrusos —con unas 6 mil viviendas—, el nuevo aeropuerto, entre otros.

El Presidente insistió al ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, que los trabajadores deben ser incluidos en la entrega de viviendas.

“Esto tiene que ser parte de la Misión Vivienda, no podemos seguir con el método capitalista”, dijo al recordar que anteriormente los trabajadores construían las viviendas y no tenían ningún tipo de participación.

“Así que tienen trabajo asegurado compañeros”, dijo Chávez. “Trabajo, trabajo es lo que habrá en Venezuela”, agregó.

Manifestó a su gabinete ministerial que las viviendas a otorgar deben ser pagadas por los trabajadores con el financiamiento del Estado.

“Durante siglos el pueblo fue condenado a vivir en la miseria, ¡ya basta!”, expresó.

Con información de Prensa Presidencial

 

Comentarios

17.mar.2011 10:37 am
twitter................) @danielcandanga1 0426-85-45-813 (Lara) dijo:

UN SALUDO REVOLUCIONARIO CAMARADAS, GRACIAS A NUESTRO COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS, QUE ME RESPONDIO EL 8 DE MAYO DEL 2010 POR @CHAVEZCANDANGA POR UNA AYUDA DE VIVIENDA. ESTE ES EL VIDEO CUANDO ME CONTESTO http://t.co/zugG5hG http://casttv.com/v/83zxp31 . MIL GRACIAS AL PRESIDENTE POR HABERME ADJUDICADO EN LA URBANIZACION LOS CREPUSCULOS DE BARQUISIMETO, PERO EL URBANISMO PRESENTA PROBLEMAS. DESDE EL 2000 ESTA EN CONSTRUCCION Y NO HA SIDO CULMINADO POR PROBLEMAS CON LAS CONTRATISTAS QUE HAN TRABAJADO ALLI. POR FAVOR AYUDENNOS YA QUE LE FALTA COMO UN 30% PARA CULMINARLAS,SEGUN NOS DIJO LA INGENIERO DEL MOPVI. YA QUE NUESTRO PRESIDENTE NO QUIERE URBANISMOS PARALIZADOS Y VAN A SER BENEFICIADAS 72 FAMILIAS. ESTAS SON IMAGENES RECIENTES DEL URBANISMO http://danielcandanga1.blogspot.com/ . AYUDENNOS YA QUE VIVIMOS ALQUILADOS EN UN RANCHO DE BAHAREQUE Y ZINC QUE FUE CONSTRUIDO HACE MAS DE 50 AÑOS. TAMBIEN SE NOS HA CONVERTIDO EN UN PROBLEMA DE SALUD PORQUE NUESTROS HIJOS YA SON ASMATICOS 0426-8545813 y 04164585308

17.mar.2011 02:27 pm
Algenis Coronado (Zulia) dijo:

Comandante esta creando una Patria Nueva estamos saliendo del atraso de siglos para en forma acelerada y en paz entremos en mundo moderno, plural, democrático y virtualizado un concepto de Socialismo Humanista con sensibilidad social en atención a los despojados por una clase social burguesa corrompida e insensible Casas buenas para los Venezolanos cualquiera que sean porque ese petróleo es de todos lo venezolanos, Comandante hasta el 2000 siempre con Chavez Todo sin Chavez Nada. Tenemos Patria gracias Presidente Chavez

17.mar.2011 03:24 pm
Barinas (Barinas) dijo:

Yo no le pido nada para mi , pero el anhelo de mi corazon es hagan una cancha, un parque y una casa comunal en el secotr apamate I de cdad Varyna en Barinas como primera fase, habemos mujeres con deseos de ayudar a otros, mande a su gente a que ejecute y nosotras las mujeres apoyaremos, en toda cdad Varyna existe un solo liceo, una sola escuelita para primaria y 2 kinder pequeños, esta sobrepoblado y hay demasiados niños q necesitan estudiar, asi como un liceo, kinder, y escuela para los q habitaran palma sola (lugar q ud visito). Digales q le den cifras reales, q no lo engañen cuando ud pregunte a sus ministros y gobernantes porq finalmente los perjudicados somos el pueblo.y abogo por los niños de estas casi 12mil familias q viven en cdad varyna sin contar las del convenio china-vzla porq la cifra subiria.No le pido dinero, solo le pido que mande a su gente directamente a que ejecute, luego de que lo hagan me comprometo a enviarle fotos e informes para q tenga un seguimiento.saludos

17.mar.2011 07:24 pm
luis (Zulia) dijo:

QUE BARBARIDAD,VAMOS PARA ATRAS COMO EL CANGREJO,ESTA VENTANAS LAS USABAN EN CASA DE MI ABUELO HACE 50 AÑOS,QUE CHUSMA DE PRESIDENTE TENEMOS,Y PA REMATE LO INSTALAN LOS CHINOS,SR PRESIDENTE,RENUNCIE..

18.mar.2011 12:42 am
CARLOS GARCIA BRACHO (Portuguesa) dijo:

COMANDANTE PRESIDENTE. AAAYUUUDEEENOOOSSS
LAS 290 FAMILIAS GUANAREÑAS ENTREGARON EL PROYECTO POR ULTIMAS VES EN INAVI-PORTUGUESA, ESTE AÑO. EL CUAL FUE ENTREGADO EN EL VICEMINIST DE PLANIFICACION. MAYOR INFORMACION ARQ. CLAUDIA CORREA, GTE ESTADAL INAVI PORTUG. EL PROYECTO SE DENOMINA: CONSTRUCCION DE OBRAS DE URBANISMO Y 290 VIVIENDAS DE INTERES SOCIAL, MUN. GUANARE, EDO. PORTUGUESA. AC VIRGEN DE COROMOTO.
LE ESTAMOS AGRADECIDOS POR AYUARNOS A COMPRALE LOS TERRENOS A INAVI, PERO SI NO NOS AYUDA A CONSTRUIR EL URBANISMO Y LAS 290VIVIENDAS, MAS NADIE LO HARA. ES LAMENTABLE PRO ASI ES. TENEMOS PUESTA LA ESPERANZA QUE SOLO LA REVOLUCION PUEDE SOLVENTAR NUESTRO PROBLEMA HABITACIONAL, YA QUE USTED TUVO Q ASUMIR DIRECTAMENTE LA PROBLEMATICA DE VIVIENDA.
COMANDANTE, CUENTE CON EST HUMILDE SOLDADO. Q CON TODAS MIS LIMITACIONES FISICAS,QUIERO SEGUIR AYUDANDO EN ESTA BATALLA.
CARLOS GARCIA BRACHO. ING-ABG. TLF 04145753363

18.mar.2011 07:34 pm
Antonio Prieto (Barinas) dijo:

Saludos patrióticos y revolucionarios para mi comandante presidente, el motivo de este comentario es para requerir información sobre el proyecto de la creación del grupo experimental “Charapo”, el cual le envié por: CHÁVEZ CANDANGA el año pasado, fui contactado por el operador No 5841, en el mes de enero de este año y dijo que sería llamado nuevamente para informarme sobre la factibilidad del proyecto; estoy a la espera de la llamada, con la convicción que será a la brevedad posible.
sin más a que referirme, por ahora…
Prof. Antonio R. Prieto.
Bario 1º de Diciembre, Sector III, calle 11, Casa Nº 389, Parroquia Ramón Ignacio Méndez, Municipio Barinas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: (0273) 542 1576 – 0416 677 4680 – 0414 072 1646.

18.mar.2011 07:39 pm
Idaly Rincón (Táchira) dijo:

Buenas tardes mi querido presidente. Quiero hacerle saber que era colaboradora de la UBV en la aldea Antonio José de Sucre. Desde que comencé a trabajar en Octubre hasta la presente pasaron 04 Coordinadores, quienes no se mantenían allí en sus puestos de manera estable. Hubo tardes en las que yo llegaba y no había Coordinador, la puerta cerrada, no se firmaba, no había un cronograma de actividades, no se hicieron nóminas (yo colaboré en ese sentido e hice las nóminas de las 04 secciones y se las entregué a los demás profesores). Ahora en el mes de Febrero llegó una Coord. quien faltaba mucho, no era amable y supuestamente “debería ser revolucionaria y solidaria”, sin embargo, al hacerle entrega de mi notas el día lunes 14 me dijo que todos los profesores de Trayecto habían sido cambiados y que ya no trabajaríamos más, sin darme un argumento válido del por qué nos habían botado. Solicito en esa aldea una intervención. Se están cometiendo injusticias e irregularidades allí. Por favor.

18.mar.2011 09:57 pm
Andrea marin (Barinas) dijo:

Hola señor presidente, yo estoy metida como muchas otras personas esperanzadas en obtener una vivienda la cual ya tengo mas de 6 años esperando por la misma y nada solo damos dinero y nada de rspuestas concretas. Por eso acudo a usted a ver que puede hacer o delegar, el proyecto esta ubicado en el sector la arenosa muy bonita la zona y todo.el proyecto es villa paraiso por la cooperativa asocoreba. un un proyecto de 200 y pico de viviendas. Ellos y que han hablado con la banca privada y tampoco y que le aceptan o equis cosas siempre respuestas negativas y ya quisiera tener mi vivienda propia al igual que los otros asociados de dicha cooperativa.saludos fraternos que dios lo cuide.

19.mar.2011 09:00 pm
soto (Barinas) dijo:

esta muy bien lo que hace el presidente aunque yo no sepa mucho de eso por que todavía soy muy joven y no tenga mucha experiencia en esto pero es presidente chavez es el mejor presidente que existe en el mundo.

también quería recalcar que a las personas que desalagaron de barranca donde van a hacer el aeropuerto fueron muy bien pagadas lo se porque tenia familia en ese lugar.

que viva nuestra república y que viva nuestro presidente¡¡¡¡¡¡¡

19.mar.2011 09:23 pm
twitter--------) @danielcandanga1 0426-85-45-813 (Lara) dijo:

PRESIDENTE,GRACIAS A UD QUE ME RESPONDIO POR CHAVEZCANDANGA, FUI ADJUDICADO A LA URBANIZACION LOS CREPUSCULOS DE BARQUISIMETO, YA Q VIVO ALQUILADO DESDE HACE 8 AÑOS EN UN RANCHO DE BAHAREQUE EN MUY MALAS CONDICIONES CON MI ESPOSA, MIS 3 HIJOS Y MI MADRE Y NOS ESTAN DESALOJANDO.LE ESCRIBO ESTE MENSAJE YA QUE NO HEMOS LOGRADO MUDARNOS PARA ESTE URBANISMO PORQUE ESTA EN CONSTRUCCION DESDE EL 2000 Y TODAVIA NO SE HA CULMINADO. NO SABEMOS SI SON PROBLEMAS CON LAS CONTRATISTAS,O QUE ES LO QUE ESTA PASANDO ALLI.SON 6 EDIFICIOS DE 4 PISOS CADA UNO,PARA 72 FAMILIAS SEGUN DICE UNA VALLA QUE ESTA AFUERA DE LA OBRA.AQUI LE DEJO ESTE ENLACE PARA QUE VEA LA RESPUESTA QUE UD ME DIO POR EL TWITTER Y UNAS IMAGENES DEL URBANISMO LOS CREPUSCULOS DE BARQUISIMETO http://danielcandanga1.blogspot.com/ AYUDENOS YA QUE ASI COMO NOSOTROS TENEMOS ESA ESPERANZA DE UNA VIVIENDA DIGNA GRACIAS A UD, HAY MUCHAS FAMILIAS ESPERANDO TAMBIEN.ESTOS SON NUESTROS NUMEROS TLF 04268545813 Y 04164585308

19.mar.2011 11:16 pm
johana (Distrito Capital) dijo:

señor presidente sera verdad que usted lee esta pagina porque yo e solicitado ayuda para obtener vivienda y todavia espero respuesta tengo 4 meses esperando la ayuda y nada, yo no le estoy pidiendo que me regale una vivienda solo le pido que me ayude a obtenerla estoy dispuesta a pagar mi prestamo si lo llega a leer estos son mis numeros gracias 04241957810 02124711036. siempre que e tratado de pedir ayuda por la parte de usted nunca la e recibido…. espero que hoy si me pueda ayudar

19.mar.2011 11:27 pm
johana (Distrito Capital) dijo:

soy una mujer tengo una hija de 8 años vivo alquilada no tengo empleo me meti en la pagina de solicitud de ayuda y solo envian un codigo y nunca llaman hice gestiones para una vivienda en punto fijo y estan llamandome del registro ya tienen 4 meses esperando por mi desde que pedi la ayuda y voy a perder la oportunidad de tener algo creyendo y esperanzada en en su ayuda por favor le pido me preste atencion no es facil se que como yo abran miles millones de persona pero hagame creer un poquito mas en usted y disculpe me dirija haci con uusted pero esto es desesperante el no tener empleo en no tener vivienda…….. y necesito de usted por favor

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario