Noticias

 

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se aprobó la nueva fase de asambleas de viviendo-venezolanos, dijo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

“Es un problema colectivo, que nos va a permitir solucionar el problema individual”, dijo el mandatario venezolano.

Explicó que durante este mes de junio el programa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) estará dedicado al procesamiento de los datos registrados. La estrategia continúa con la visita casa por casa con los “cuartetos”, por cada área dentro de las parroquias.

Estos cuartetos estarán conformados por un equipo multidisciplinario: un luchador social, un vocero de los movimientos populares, un brigadista de registro y un miembro de la milicia.

“En base al manejo de la data vendrán distintas formas de solucionar los problemas, por agrupaciones, con los vértices, la familia, el financiamiento”, agregó.

CRONOGRAMA DE LA GMVV

El jefe de Estado expresó que las actividades continúan el lunes 6 de junio con la tabulación preliminar de los datos (estadísticas), convocatoria de información de los cuartetos, talleres de inducción, diseño y reproducción de los materiales, campaña comunicacional de la fase subsiguiente, formación y organización de equipos de dirección de los viviendo-venezolanos.

El sábado 11 de junio se realizará la jornada informativa parroquial previa a las asambleas por sector. Del lunes 13 al 18 de junio preparación de los equipos de campo, carga de datos por GPS de la información de registro por familias, distribución, logística y articulación de los cuartetos.

EL 19 de junio, asamblea de viviendo-venezolanos por sector en cada parroquia. El domingo 20 de junio se inicia la visita casa por casa.

Hizo un llamado a la población a prepararse por parroquia y a los líderes a organizarse. “Es necesario que los viviendo-venezolanos vivamos el proceso de organización”.

Por otra parte, el mandatario venezolano recordó que este domingo 5 de junio culmina el registro de vivienda, en su primera oleada, que en un mes tuvo más de 1 millón 164 mil 912 familias inscritas en los estados Zulia, Falcón, Miranda, Vargas y Distrito Capital.

Así mismo, anunció que este 9 de julio comenzará la segunda oleada de registro en los estados andinos y occidentales. Incluye a los estados Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Táchira, Mérida y Trujillo. Agregó que en septiembre iniciará la jornada en los estados llaneros y orientales.

“Es un asunto de responsabilidad. Vamos todos a unirnos y a trabajar para solucionar el drama de la vivienda en Venezuela”, manifestó.

Agregó que durante su visita a Brasil Venezuela firmará un convenio con la empresa Odebrecht, por entre 3 mil y 4 mil millones de dolares para adelantar proyectos de viviendas. “Un sólo plan y una sola ejecución. Es la Gran Misión”.

Prensa Presidencial

 

Comentarios

5.jun.2011 06:04 pm
MORAIMA MATHEUS (Trujillo) dijo:

Buenas Tardes Comandante, de corazón me uno al jubilo que nos embarga a todos los venezolanos(as)que carecemos de vivienda; ante la iniciativa de la puesta en practica de la Mision Vivienda, en Escuque también necesitamos de su apoyo. Dios le Bendiga!!!!

5.jun.2011 06:12 pm
dony (Táchira) dijo:

sr presidente felicitaciones por el proyecto de vivienda, la opocision estan locos ………………….. pero bien locosssssssssssssss .

disculpe sr presidente vivo en un pequeño pueblo del estado tachira llamado michelena ,
el cual perdimos en las elecciones de alcalde hoy en dia la alcaldia es contaria a nosotros los llamados rojo rojito con orgullo de ser venezolano………………….

soy educador en la escuela piloto del municipio fundada hace 60 años el cual en este momento esta en el abandono……… sin techo , sin baños, pare de contar parece una casa del terror, los niños y niñas no tien espacios para jugar que tal cuenta con un personal de 25 docentes 10 obreros 2 secretaria y 422 estudiantes el cual hace un año bajaron los recursos y pregunten donde estan todo el tiempo culpa de chavez dicen por esas personas hemos perdido en el tachira estan es por el dinero no por la revolucio el que tenga ojos que lea., no tengo vivienda ayudame gracias..

5.jun.2011 07:48 pm
joseph coima (Miranda) dijo:

esta propuesta del comandante es exelente para las personas sin vivienda como es mi caso, yo confio en la revolución para que se de esta gran misión nosotro los revolucionario estamo con el proceso para que cada dia se integre el socialismo en nuestra venezuela bolivariana felicitaciones al comandante cuente con migo soy un humilde soldado poniendo mi granito de arena cada dia por nuestro pais

5.jun.2011 08:44 pm
magaly contreras (Distrito Capital) dijo:

buenas noches señor presidente necesito una audiencia con usted lo mas pronto posible ya yo le envie un acta que levante y todavia no tengo respuesta me he dirigido a varios sitios gubernamentales y ninguno me ha dado respuesta sobre mi situacion fui sacada de un refugio y todavia, motivo no se cual pero de una cosa si estoy segura ya que yo hice varias denuncias porque llevaban la comida dañada y hasta llegaba tarde tengo pruebas de lo que estoy diciendo otra cosa como es posible que en dicho refugio funcione una bodega y hay venda todo a precio carisimo no se si usted leera esto, ya que tambien me dirigi a atencion al soberano y la persona que me atendio me dijo que me fuera a la negra hipolita que se encarga de los que estan en la calle porque sera que en este pais todavia hay gente mala, yo en si no entiendo si eso se veia en la cuarta republica en esta tambien hay gente que lo que hace es dañar el proceso, sera que yo no puedo hablar eso si no soy de la oposicion pero creo

5.jun.2011 08:48 pm
magaly contreras (Distrito Capital) dijo:

que en este las personas de la milicia y los militares tienen mas poder que las personas que somos del pueblo no tengo dinero ni nada por el estilo pero soy honesta, y a mi me han tratado de ladrona la mismas gente de la alcaldia que trabajan con inmerca hasta una abogada de la juridicatura por eso mismo necesito hablar con usted yo le enviado demasiado mensajes por el chavezcandanga pero tampoco he recibido respuesta alguna, por eso le pido que me atienda lo mas pronto posible, ya que esto me ha perjudicado en mi trabajo en la mision cultura corazon adentro donde el señor carlos heredia se dio a la tarea tambien de difamarme puede ser esto posible que la persona que tenga un cargo mas en el gobierno pueda humillar a las personas de bajo recurso como a mi. mi numero es 02128702448 bueno el de la casa de mi mama por favor comuniquese conmigo y que dios se lo pague por atenderme

5.jun.2011 09:17 pm
LUIS (Chile) dijo:

¿Para donde va el ómnibus? Conrado y otos Exijo una explicacion dijo Condorito ¡¡¡¡¡¡¡plopppppp!!!!!!!!! cuenten la “firme” al proletariado

Firme =decir la verdad
Condorito=Personaje chileno reconocido en LatinoAmerica…..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ploppppppp !!!!!!!

5.jun.2011 09:43 pm
yuri nikolai calderon (Bolivar) dijo:

Buenas noches presidente le quiero hacer un llamado para que tome cartas en el caso de el camarada hermes jose luces secretario del partido joven del edo. Bolivar este camarada que se hace identificar que esta en el proceso y que apoya el movimiento revolucionario es un estafavor , ladron que esta perjudicando, primero el partido que muy bien es liderizado por luis reyes castillo y a su ves perjudica mi persona por favor pido tomar cartas en el caso y que gente como esta este detras de las rellas como un delincuente que es..!!

6.jun.2011 11:29 am
DORIS (Miranda) dijo:

BUENAS TARDE SEÑOR PRESIDENTE Y ESPERO QUE SE ESTE RECUPERANDO SOY UNA MADRE CON 3 HIJOS VIVO EN UN TALLER MECANICO(CUARTICO) Y GANO SUELDO MINIMO Y NO PUEDO PAGAR ALQUILER YA QUE SOLO EN COMIDA Y PASAJE SE ME VA EL DINERO LE AGRADECERIA QUE ME AYUDARA ADQUIRIR UNA VIVIENDA Y QUE YO LA PUEDA PAGAR COMODAMENTE A VECES NO PUEDO TENER A MI DOS HIJOS POR EL HORARIO DEL LICEO Y SE QUEDAN EN CASA DE SU ABUELA LE AGRADECERIA QUE ME TOMARA EN ESOS CASOS DE PRIORIDAD GRACIAS

6.jun.2011 11:41 am
Gonzalo R. Rojas V. (Miranda) dijo:

Muy buenos días Sr. Presidente. Un saludo revolucionario tenga usted. La presente es para, primero, FELICITARLO por tal gestión del PLAN VIVIENDA, otra que yo me registré en ese PLAN, y por último le quiero informar que mi Esposa Ana Negrón le llevó una carta a usted a la Presidencia exponiendo nuestra situación actual (SIN VIVIENDA) y solicitando, por ende, una por medio de la misma. Tal situación nos tenía muy preocupado, y ahora con este nuevo PLAN VIVIENDA nos da una luz de esperanza para mi Núcleo Familiar. De todas maneras me gustaría que solicitara esa carta y la lea para que se percate en detalle de nuestar situación. Que DIOS le siga dando mucha Luz a sus Ideas para que se materializen. Mi nombre: Gonzalo Rafael Rojas Verenzuela; mi esposa: Ana Marilyn Negrón Rodríguez (ambos empleados públicos) y mis Hijos: Mérelyn Aniuska Rojas Negrón (8 años) y Daniel Alejandro Rojas Negrón ( 1 año y 7 meses).

7.jun.2011 12:43 am
Magdalena Meléndez (Lara) dijo:

La Gran Misión Vivienda, como su nombre lo indica LA GRAN MISIÓN, eso es, el apostolado que debemos integrar. Me parece excelente la planificación de la actividad para que no se quede, sólo en papel. El producto tiene que ser veraz, y de forma integral en el sentir dar y tener en su producción social, y otras. La visita casa por casa, ideal para que no haya gato por liebre. El cuarteto tiene que ser formado con sentido humanitario de identidad, y con una percepción tal que pueda más que cuantificar, cualificar la necesidad sentida y real. Recordemos que, de todo hay en la viña del señor! Dios y María Stma te bendigan, guarden, y protejan por siempre en tu resguardo Chávez para la gloria de Dios y la nuestra tú pueblo; República Bolivariana de Vezuela, y las americas!

7.jun.2011 05:30 pm
conchita de pérez (Distrito Capital) dijo:

buenas tardes me gustaria participar en el cuarteto vivo en la parroquia leoncio martinez del municipio sucre del estado bolivariano de miranda les agradezco me informen donde debo acudir para poder ayudar… gracias y hasta siempre….

8.jun.2011 09:05 am
Luz Marina Pacheco (Zulia) dijo:

Querido Presidente, Dios lo bendice siempre recuerdelo, êl lo coloco como Presidente de este gran pais, para eso para que trabaje por los venezolano y junto con su pueblo, se que Dios permitira que todo este proyecto de Vivir Viviendo se va a lograr en su totalidad, poque es lo que todos anhelamos. Cuente con nuestros brazos, con nuestro pies para ayuudarnos como lo manda Dios, Uninimes en un solo sentir, el bien de nuestro projimo. Venezuela es un pais donde fluye la leche y la miel.

13.jun.2011 05:27 pm
eddith mirabal (Portuguesa) dijo:

soy estudiante de pregrado de la unellez guanare hize unllamado en chavezcandanga pero no he recibido respuesta alguna de una beca fundayacucho no me la pagaron mas y cobraba hasta diciembre del año pasado. quiero saber para poder entender para donde se desvian esos recursos soy una fiel seguidora de nuestro presidente siempre he creido en el porque nuestro pais ha salido de muchos problemas que siempre tuvieron y si me dieran diez mil veces para votar por lo haria sin pensarlo mucho dios lo bendiga siempre presidente chavez tambien le pido un favor quiero trabajar en el censo de vivienda y no lo tengo seria posible me lo enviaran a mi correo electronico quiero trabajar por nuestra venezuela. sin mas nada que decir se despide de usted presidente siga adelante lo necesitamos recuperese pronnto

16.jun.2011 02:22 pm
neyda ospino v 12378568 (Miranda) dijo:

buenas tardes señor presidente le saludo con mucho respecto y deseo que su salud continue mejorando, tambien le pido que me ayude ha encontrar un empleo ya que soy enfermera egresada de unefa santa teresa del tuy, tambien carezco de una viviendad propia, soy 100% revolucionaria y creo en este proyecto social espero me responda con unas palabras positivas me despido con la frase, patria socialista y muerte venceremos

LO QUIERO MUCHO

22.jun.2011 01:14 pm
rafael muñoz (Miranda) dijo:

soy padre de familia vivo con mi esposa que tiene 3 niños menores de edad estamos viviendo en casa de su mama y no tenemos ayuda de ninguna manera yo no tengo trabajo solo trabajo por mi propia cuenta e metido curriculo por todos lado pero nada y la unica que esta trabajando es ella que gana 350 semanal y lo usa para todo por eso es unica de las cosa que envio este msm para ver en que me puede ayudar ago lo que sea para ayudar soy muy fiel a su campaña y confio en que me puede ayudar en este caso grasias por escucharme

8.jul.2011 03:04 pm
luz marina hernandez (Distrito Capital) dijo:

muy buenas tarde mi nombre es luz marina hernandez quisiera participar como voluntaria en la mision vivienda soy estudaiante de mision sucre por favor quiero colaborar tanto con el pueblo y con mi conmandante chavez mi numero telefonico es 04162087785

27.jul.2011 11:59 pm
Egleida Doria (Falcón) dijo:

deseo chavez me ayude

31.ago.2011 08:21 am
rosaira mora (Táchira) dijo:

BUENOS DIAS ES UN PLACER SALUDARLOS PÓR ESTA VIA, MI INQUIETUD ES SOY DEL TACHIRA Y LAMENTABLEMENTE ESTAB FUERA DE MI CIUDAD…POR CUESTIONES DE SALUD…..ME GUSTRIA SABER QUE PROBABILIDAD DE INSCRIBIRME EN LA MISION VIVIENDA HAY….AQUI EN EL ESTADO TACHIRA NO HAY OTRA JORNADA…..LES AGRADECERIA SU RESPUESTA…MUCHAS GRACIAS

17.sep.2011 03:41 pm
belkys UZCATEGUI (Zulia) dijo:

BUENAS TARDE MI AMADO PRESIDENTE SIEMPRE LE ESCRIBO EN THITTER CHAVEZCANDANGA SOY UNA HUMILDE SERVIDORA QUE LE HACE UN LLAMADO YA Q CON SACRIFICIO E TRABAJADO DURO POLITICAMENTE EN NUESTRO PARTIDO DEL PSUV,Y SIN COSTO ALGUNO LE DOY GRACIAS POR TENERME TODAVIA EN LA MISION MADRES DEL BARRRIO PERO ESO NO ES NADA PARA MI NO TENGO CASA PROPIA 14 AÑOS DE LUCHA CONSTANTE Y NADA SIN TRABAJO ESTAMOS OLVIDADO YA Q VIVO EN MARACAIBO EN LA PARROQUIA CECILIO ACOSTA,TRABAJO COMO CUARTETO EN LA MISION VIVIENDA DE LA ESCUELA DEL PODER POPULAR Y SIN PAGO POR FAVOR SABEMOS QUE TENEMOS Q SER SOCIALISTA PERO AYUDEME TRABAJO Y TRABAJO Y SIN RECONOCIMIENTO ALGUNO AYUDEME POR FAVOR ESTE ES MI NUMERO 04267005410…..HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS….LO QUIERO MUCHO…CUIDESE PRONTA RECUPERACION

20.sep.2011 12:38 pm
belkys UZCATEGUI (Zulia) dijo:

MI QUERIDO PROTECTOR DE LOS POBRES CHAVEZ simplemente le envio un mensaje de denuncia sabemos que usted es lo maximo pero lo que tiene al rededor hay que vigilarlo porq aqui en maracaibo se comentan muchas fallas sobre la mision vivienda ranchos de camaradas tubados para realizarle las vivienda tienen 2 meses caido los ranchos con el piso solo y dicen q no llegan material no es justo ya q esas personas estan ahora arrimadas,y tambien los cuartetos de la mision vivienda ya realizaron totalmente el trabajo de casa por casa y ningun reconocimiento aunq eso no es tan importante lo importante q no se mueve lo de la vivienda en maracaibo y la gente pregunta y pregunta y uno sin darle informacion correctas..Espero que me escuche y averigue.A usted lo quiero muchisimo y no me gustaria q le isieran algun daño recuperece pronto para que nos ayude sabemos q todavia no esta preparado…LO AMAMO MUCHOOOOOO CUIDESE……SUPERVICION TOTAL A MARACAIBO NO QUEREMOS PERDER NECESITAMOS GANAR.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario