Noticias

Ramón Rodríguez Chacín asumió conducción de gobierno en Guárico

El gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, ratificó este jueves su compromiso de duplicar la producción de alimentos en la entidad llanera con la participación del sector privado y de los productores que trabajen apegados a las leyes de la República.

“Es un compromiso duplicar la producción y hacer del estado Guárico una potencia agroindustrial, y eso lo vamos a hacer con los guariqueños, lo cual incluye a las empresas privadas, a los productores que sigan la doctrina de nuestro comandante presidente (Hugo Chávez), a las leyes de nuestro país. Tendrán cabida para fortalecer y crear un sistema económico socialista”, exclamó luego de ser juramentado gobernador de la entidad.

Rodríguez Chacín fue electo el 16 de diciembre con más de 148 mil votos, los cuales representan 74,7% del total de los sufragios.

“En Guárico mi objetivo es la mayor suma de felicidad y de estabilidad política para hacer irreversible el socialismo chavista del siglo XXI y eso se va a hacer con el pueblo, haciendo seguimiento a la situación en todo momento y las empresas privadas tienen cabida. Esto está dentro de esta doctrina y se va a cumplir”, recalcó.

El mandatario también resaltó el carácter estratégico de entidad por su gran vocación agrícola y por contar con dos bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco, donde se desarrollan importantes proyectos en materia de hidrocarburos.

“Ese petróleo debe ser del pueblo venezolano, porque es lo que nos garantiza independencia y soberanía”, exclamó, además destacó la necesidad de fortalecer la organización popular, por lo cual llamó a impulsar la organización y disciplina del pueblo.

“En Venezuela hay patria, un proyecto político y un pueblo que avanza cada vez más en su organización, en su conciencia”, refirió.

Rodríguez Chacín igualmente recordó el papel que jugó en la revolución bolivariana William Lara, quien falleció en septiembre de 2010, cuando se desempeñaba como gobernador de Guárico.

“Como gobierno revolucionario nos corresponde proseguir con el proceso iniciado por William Lara”, añadió al llamar a continuar con la doctrina bolivariana dirigida a consolidar la independencia y la soberanía del país.

Por gobernaciones que atiendan al pueblo organizado

El vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, ratificó la necesidad de transformar las gobernaciones en instituciones que respondan a los intereses del poder popular.

Dijo que se trata de “la construcción de un nuevo Estado revolucionario, de nuevas gobernaciones, de un nuevo poder regional, para que las gobernaciones verdaderamente sean del pueblo, atiendan los problemas y estén alineadas al Plan de Desarrollo Nacional Simón Bolívar”.

Durante un discurso que ofreció este jueves luego de la juramentación de Ramón Rodríguez Chacín como gobernador de Guárico, Maduro consideró fundamental fortalecer la organización y la participación popular.

“El gobernador debe convertir la gobernación en un poder popular en la calle las 24 horas del día”, exclamó en en San Juan de los Morros, la capital guariqueña.

Recalcó que la transformación del Estado venezolano forma parte de uno de los objetivos históricos del plan de desarrollo de la nación.

“Es la construcción de un nuevo Estado revolucionario, democrático, de derecho social y de justicia”, añadió.

En Zulia los sueños se convertirán en realidad

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, expresó este jueves que el estado Zulia, inmediatamente, se integra al plan de desarrollo de la nación que impulsa el Gobierno Nacional para el beneficio de las mujeres y hombres de la entidad occidental.

“El gobernador debe contribuir en todo lo que esté a nuestro alcance para que sea efectiva la labor del Gobierno Nacional, con la unión de los esfuerzo de las alcaldía y del Poder Popular, para beneficio del Zulia”, indicó Cárdenas, luego de ser juramentado por el Consejo Legislativo del estado Zulia en las afueras de la Basílica de Maracaibo.

Comentó que está consciente de la responsabilidad que le ha dado el pueblo zuliano al elegirlo como gobernador por los próximos cuatro años. “Hace unos meses parecía muy difícil esta posibilidad, que responsabilidad tan grande la que nuevamente el pueblo del Zulia pone en las manos de los revolucionario”, aseguró el Gobernador del Zulia.

Paz y tranquilidad para los zulianos

Asimismo, agregó que trabajará arduamente para darle vida, paz y tranquilidad a todos los hogares del pueblo zuliano, luchando por su seguridad.

“Los sueños se convertirá en realidad, se tendrá las mejores carreteras de Venezuela, seguridad, tranquilidad y paz, no se tendrá descanso, nuestro corazón, vida y pensamiento puesto para cumplir este objetivo y ser útil al pueblo zuliano”, señaló Cárdenas.

Ratificó que el Gobierno de la entidad está a disposición de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para darle respuesta a las necesidades del pueblo. “Se está preparando a los ingenieros y arquitectos del Zulia, porque nos vamos con el Poder Popular a hacer viviendas de calidad”.

Recordó que el ex gobernador Pablo Pérez “solicitó en el presupuesto 2012 más de 90 millones de bolívares para hacer propaganda y avisos de prensa, y no hizo viviendas para el pueblo del Zulia que lo requiere. La mejor propaganda son las obras acompañadas por el pueblo, éste es el compromiso que se asumirá”.

Arias Cárdenas ganó en 18 de los 21 municipios que conforman la entidad, donde estaban habilitados 2 millones 389 mil 371 electores para sufragar en los comicios regionales del pasado 16 de diciembre.

“Se abre al Poder Popular las puerta del Palacios de los Cóndores, se trabajará día y noche, y en conjunto para el desarrollo de la entidad”, concluyó.

Compromiso y lealtad

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros, expresó que los recién electos gobernadores socialistas ratificaron su compromiso y lealtad al presidente de la República, Hugo Chávez, al mismo tiempo que destacó que ellos serán ejemplo en todo sentido para el país.

Durante el acto de juramentación del gobernador electo del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, el Vicepresidente puntualizó que los gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “van a dar el ejemplo ético, moral y político” y que el día de ayer la reunión sirvió para sellar el compromiso de los dirigentes socialistas con el pueblo venezolano.

Instó, en ese sentido, a la realización de un trabajo en conjunto con el Poder Popular y del Polo Patriótico donde cada “quien cumpla con su deber” y no olvide que en todo momento “cuentan con el apoyo del gobierno del presidente Chávez, y del gobernador Arias Cárdenas”.

Al respecto alabó la decisión del pueblo zuliano de elegir a Arias Cárdenas y envió un mensaje a la derecha de la entidad. “A la burguesía le decimos que se acabó el tiempo en el cual los gobernadores del Zulia eran títeres de la burguesía”, precisó desde el estado Zulia.

 

 Con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario