Noticias

Teherán, Irán .- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, llegó en la madrugada de este martes a la capital iraní con la finalidad de cumplir una visita oficial de dos días.

El avión presidencial aterrizó en el aeropuerto Mehrabad, donde el mandatario venezolano fue recibido con honores y un saludo de bienvenida por parte de Alí Akbar Mehrabian, ministro de Industrias y Minas de la República Islámica de Irán.

También fue recibido por el embajador de Venezuela en Teherán, David Velásquez, quien informó que para esta oportunidad se dará continuidad a “las relaciones estratégicas entre ambos países, que se reflejan en la existencia de más de 80 proyectos de cooperación que permiten explorar no sólo áreas de integración bilateral sino también a nivel de los esquemas sur-sur, y los esquemas de fortalecimiento de las políticas de desarrollo social y de integración en el marco de la lucha por el bienestar de los pueblos, la soberanía y la justicia social”.

“En esta novena visita del presidente Chávez a Irán vamos a profundizar en la cooperación industrial, donde se ha potenciado la transferencia de tecnología. También el área agrícola y comercial, así como el intercambio de conocimientos para seguir avanzando en el mapa de ruta aprobado por los presidentes en abril y mayo pasado”, agregó.

En abril y mayo pasado fue inaugurado el Banco Venezuela – Irán “con un capital mixto del 50% por cada una de las partes, y en el último año ha venido cumpliendo con todos los procedimientos administrativos para que el banco comience a realizar sus operaciones”.

Sobre el banco indicó: “estamos entrando en una fase de evaluación de proyectos que nos permitan ejecutar los planes productivos que cada una de las partes presenten y se apruebe en el seno de la comisión mixta”.

El monto actual que maneja el banco es de 200 millones de dólares, para este año se prevé incrementar este monto a 600 millones.

Prensa Presidencial

 

Comentarios

18.oct.2010 05:26 pm
yudy (Alemania) dijo:

presidente ponga mas vídeos de su viaje para la gente que no puede ver telesur,
le dejo un abrazo bien fuerte rompe costilla :) lo quiero muchísimo

saludos revolucionarios!

18.oct.2010 10:31 pm
YERMÍN ROMERO (Anzoátegui) dijo:

BUENAS NOCHES ESTIMADOS CAMARADAS, ANTE TODO UN SALUDO BOLIVARIANA, SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIO A NUESTRO CMDTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ A LA VEZ QUE APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA FELICITARLE POR ESTA IMPORTANTE Y PRODUCTIVA Q

19.oct.2010 01:29 pm
Mary (Táchira) dijo:

Me alegra saber que tenemos un presidente que se preocupa por todos los latinoamericanos, al traer tecnologia de los convenios que esta haciendo con los paises hermanos de europa, asia y tachira, hojala esa tecnologia ayude a este pasis a dejar de depender de otros menos socialistas, nos ayude a prepararnos para ser cada dia mas libres, digo esto por que al vivir en una zona fronteriza con colombia me duele ver y saber como apatridas traidores venezolanos y hermanos colombianos que viven de la trampa, se ponen de acuerdo para llevarse la gasolina y ahora nuevo las bombonas de gas, aqui no se consiguen bombonas para contratos nuevos las mas baratas estan en 500,00 cada una, ya con la gasolina era suficiente para que ahora se nos lleven el gas, hojala y se pudiera gasificar toda la frontera y los vehiculos no requieran tanto de una gasolina que se esta robando y que dejan muy mal paradado a la fuerza armada que lamentablente se presta para eso, por favor no nos olviden

19.oct.2010 04:17 pm
NESTOR GORDILLO .CABIMAS (Zulia) dijo:

EXCELENTE PRESIDENTE ESTAS ALIANZAS CON NUESTROS HERMANOS IRANIES ,PERO NECESITAMOS MAS VEHICULOS PUES ACA EN VENEZUELA NO HAY SUFICIENTES ,TENGO MUCHO TIEMPO TRAS LA PAGINA DE COMERSO PARA INCRIBIRME PUES ASPIRO UNO Y NUNCA HABRE .FELICITACIONES COMANDANTE

20.oct.2010 12:50 pm
Angel Pascuz (Distrito Capital) dijo:

¿Es una locura pensar que Estados Unidos en bancarrota?
El economista Laurence J. Kotlikoff, profesor de la Universidad de Boston, así lo asegura en una pieza de opinión que publica Bloomberg.

Según el académico, la situación es clara: EEUU está en bancarrota y ni gastar más ni bajar los impuestos ayudarán al país a pagar sus deudas.
Las principales críticas de Kotlikoff apuntan al sistema impositivo, a la seguridad social, al sistema financiero y al sistema de pensiones, que son un “completo desorden”.
Las cuentas y el FMI

El FMI “ha pronunciado realmente que EEUU está en bancarrota”, ya que el organismo dice que para acabar con la “brecha fiscal”, EEUU necesita un ajuste anual permanente de alrededor del 14% del PIB, para acabar con esta brecha, desde el punto de vista de los ingresos, el Gobierno tendría que duplicar los impuestos, explica el académico.

22.oct.2010 12:13 pm
mauro villegas (Perú) dijo:

saludos del pueblo del loreto iquitos Peru señor libertador y paso a saludar al angel del libertador merrefiero al soldado juan rodriguez esperamos que no te olvides de tu algel Juan Rodriguez viva el libertador hugo chavez grande la Republica bolivariana venezuela honores asu ALGEL DE LIBERTADOR SUPER POTENCIA VENEZUELA … SALUDOS PUEBLO HERMANO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario