Noticias

Tal como estaba previsto, este sábado 24 de julio, el presidente Hugo Chávez junto a todo el pueblo venezolano rindió honores a El Libertador para conmemorar el natalicio del Padre de la Patria.

Como siempre, los actos se iniciaron con una misa especial. Pero esta vez las ofrendas fueron muy distintas a las del pasado: tambores, leyes, flores y frutas llevados por grupos de campesinos, indígenas y niños. Y también allí, en la Iglesia de San Francisco, el Padre Numa Molina bendijo la bandera que miles de manos venezolanas le han confeccionado al Padre Bolívar para ofrendársela hoy, en el aniversario 227 de su natalicio.

Una nutrida masa de pueblo, encabezada por figuras del gobierno bolivariano como Jacqueline Farías, jefa del gobierno de Caracas, Jorge Rodríguez, alcalde del Municipio Libertador y Dario Vivas, diputado de la Asamblea Nacional, entre otros, llevaron junto al pueblo la bandera ya bendecida al Panteón Nacional, donde el presidente Chávez esperaba para cambiar la bandera hecha en Inglaterra y cubrir el sarcófago de El Libertador con esta bandera hecha por las manos de la patria.

Rompiendo el protocolo del acto, el presidente Chávez también hizo una entrega simbólica de la espada que libertó las América a los restos de Simón Bolívar, aparte de la tradicional ofrenda floral.

Al colocar la bandera de la patria sobre los restos del Libertador, el presidente Chávez pronunció un breve y conmovido discurso que transcribimos a continuación:

“Ahora sí Bolívar dignificado de la mano de nuestro pueblo, nuestros soldados y Bolívar, su osamenta heroica, viva como vivo el pueblo. Ahora sí para siempre jamás, viva tu osamenta heroica como viva la patria. Ahora sí para siempre, dignificados tus huesos heroicos que galoparon con esta bandera,  con esa espada, por toda esta tierra Padre Bolívar.

Te traemos de regalo tu patria liberada con la bandera de un pueblo heroico que te encarna, y que te vive y que te canta hoy día de tu natalicio.

Vamos a retirar esta bandera no sólo para colocarle a nuestro Padre la bandera de la patria nueva con 8 estrellas, cumpliendo con su Decreto de Angostura, la octava estrella, sino que ahora no será una bandera improvisada como la que la burguesía colocó aquí, enclaustrada, encerrada, escondida, prisionera como estaban prisioneros tus restos, como estaba prisionero tu pensamiento mancillado, como estaba prisionera tu patria, como estaba prisionero tu pueblo.

He allí tu nueva cuna, porque es como una cuna. Ya no es de plomo que te encierra, es de madera de las sabanas de Venezuela que te vieron pasar, cantando, galopando cual centauro, con el escudo labrado por manos venezolana, con el oro de Guayana, el oro de tu estrella, el oro liberado de la riqueza de tu pueblo, el caballo galopando libre como la patria hoy.

Retiro con mis manos de soldado hijo de tus lucha esta bandera que, si bien es bandera de Venezuela, hecha fue en tierra extraña, en tierra de imperio por manos extrañas y hoy te trajimos esta, hecha por las manos del pueblo en esta tierra liberada por el pueblo, Padre Libertador”.

Imagen de previsualización de YouTube
 

Comentarios

24.jul.2010 02:52 pm
jacarballo (Miranda) dijo:

Aunque no me conozcas Mauricio cuenta con mi sangre para que de continuidad al camino que estas trazando y no es otro que el socialismo.por ti y tu causa muero y lucho porque es la causa de los mas oprimidos.cuenta con mi sangre que te sirva de escudo contra la infamia de el capitalismo nacional e internacional
POR TI MUERO MAURICIO

24.jul.2010 06:06 pm
mayglenis quintana (Anzoátegui) dijo:

QUE orgullo tan grande ser venezolana, gracias presidente,usted es lo maximo.DIOS lo cuide lo bendiga,cuente conmigo aunque tengo 61 añps estoy como una soldada masm mande mi comandante, PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. VENCEREMOS

24.jul.2010 06:31 pm
oswanis alexis palomares 16467423 (Zulia) dijo:

buena tarde señor precidente hoy se hace justicia despues de tanto tiempo le agradesco lo que hace por la patria ya que asi como lo es de nuestro padre libertador SIMON BOLIVAR es de uste es mia es de todo y cada uno de los ciudadano que han nacido en esta tierra gloriosa y vendita y tambien es de todos y cada uno de los extranjeros que respeten nuestros simbolos patrios y nuestra soberania . si es verdad que en la celebracion de un año mas del natalicio de BOLIVAR uste en representacion de todos sus hijos a dado el mejor regalo en muchos años se que el debe estar orgulloso de un hijo como uste y yo estoy orgulloso de un precidente como uste ya que no es solo una bandera es toda su idiologia la que camina en esta tierra es ese el regalo mas grande que le has dado.. hoy me permito decir que bolivar esta pensando en aquella frase celebre en la que se equiboco donde dijo que el habia arado en el mar BOLIVAR NO AS HARADO EN MAR AQUI ESTAN TUS HIJO DISPUESTOS A SEMBRAL ESTA TIERRA VENDITA

24.jul.2010 09:15 pm
adrianveroes (Falcón) dijo:

como dijo bolivar DIAS antes de morir: “he sido victima de mis perseguidores, que me han conducido a las puertas del sepulcro. yo los perdono” SIMON BOLIVAR (10 DE DICIEMBRE DE 1830) LA LUCHA CONTINUA, LOS PENSAMIENTOS DE BOLIVAR ESTAN, BOLIVAR AUN VIVE, SEAMOS INSTRUMENTO PARA LA FELICIDAD DE LA PATRIA

“MIS ULTIMOS VOTOS SON POR LA FELICIDAD DE LA PATRIA. SI MI MUERTE CONTRIBUYE PARA QUE CESEN LOS PARTIDOS, Y SE CONSOLIDE LA UNION, YO BAJARE TRANQUILO AL SEPULCRO” (10 DE DIC DE 1830) BOLIVAR ESTUBO TRANQUILO EN EL SEPULCRO HASTA HACE POCO, Y MAS AUN ACOBIJADO POR LA VERDADERA BANDERA VENEZOLANA HECHA POR VERDADEROS PATRIOTAS DE TODAS LA NACION

24.jul.2010 09:50 pm
EUGENIA P (Distrito Capital) dijo:

Buenas noches presidente escribo estas letras para decirle la indignacion que senti hoy al pasar por la avenida bolivar y ver la estatua de nuestro libertador la que esta en frente de las torres del silencio con unos escritos que decian dejame descansar en paz y eso es obra de los escualidos.Mi comandante mande a limpiar eso a pintar esa estatua porfa.eso es una cochinada. Mas de esos mal nacidos apatrida escualidos.

24.jul.2010 10:10 pm
Iris Lopez (Distrito Capital) dijo:

Como venezolana y bolivariana me siento muy feliz por tan hermoso homenaje brindado al Padre de la Patria. No importa lo que diga la canalla, lo que digan los apátridas, allá desde el abismo de su ignorancia: ¨que dejen a los muertos descansar en paz¨y demás tonterías…¿Quién dijo que Bolívar descansa? ¿Quién dijo que Bolívar está muerto?
Sólo un profundo amor e infinito respeto sentimos por aquél genio inmortal que entregó su vida por nuestra libertad. Una urna de oro y cristal es poco, para nuestro Padre y el amor de millones de sus hijos, hoy le acompaña y le acompañarán generación tras generación.
¡Viva Bolívar!
Que tengas un feliz cumpleaños Padre de Venezuela, Padre de la Libertad.

25.jul.2010 06:05 pm
Antonio Benítez (Otros Países) dijo:

Por fin un pueblo libre celebra el cumpleaños del libertador de America como se merece con su pueblo, que la paz y el camino perdure siempre… Arriba Bolivar, que las manos del pueblo valiente puedan mas antes que la infamia de los escualidos, y usurpadores de riqueza de los pueblos latinoamericas…

FELICIDADES SIMON BOLIVAR, FELICIDADES PUEBLO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA…
mis respeto al pueblo valiente y a su presidente vivo REFLEJO DEL PADRE BOLIVAR

Saludos y un abrazo a la distancia…
Itapua-Paraguay

26.jul.2010 02:14 pm
Gustavo (Distrito Capital) dijo:

QUE VIVA LA PATRIA GRANDE DE NUESTRO AMADO LIBERTADOR… BOLÍVAR, ERES TAN INMORTAL COMO LA SANGRE DE TU PUEBLO…. VIVES EN CADA UNO DE TUS HIJOS QUE SENTIMOS TU VIBRAR Y TAMBIÉN LLORAMOS POR TU AGONÍA… HOY ESTÁS VIVO LIBERTADOR, MÁS VIVO QUE NUNCA…! LA PATRIA SE ENORGULLECE DE HABER PARIDO HOMBRES COMO TU… DIOS BENDIGA TU VIRTUD ETERNA….

26.jul.2010 08:36 pm
Aura Marina (Zulia) dijo:

Cuando develaron los restos mortales del Libertador Simon Bolivar senti ensancahar mi corazón y me trasladé imaginariamente a su lado, andando juntos por los caminos, los montes, los llanos. Sentí el ruido de las espadas, el trotar de los caballos en medio de la batalla. Sentí la grandeza de su presencia, su amor por su pueblo y por su patria. Como no estar agradecida de su desprendimiento ante la vida, por amor a toda América. Como no amarlo y respetarlo?
Hoy me siento más orgullosa aún de ser venezolana, de ser hija de Bolívar. Él no está muerto, vive en mí. Ahora es mas inmortal que nunca. Todo gracias a ese hombre tan especial que ha tomado el testigo de manos de Bolívar. Gracias Presidente Chavez, gracias por amar tanto a su patria y a su pueblo.
Venceremos!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario