Noticias

Hugo Chávez aseguró conocer muy bien a la clase media, sabe de su espíritu de lucha y es un sector que tiene mucho que aportar al país, por eso le parece injusto que como resultado de una campaña de miedo bien diseñada, se deje manipular y se vaya con una opción, la de la derecha.

Crítica que por miedos infundados y burdas manipulaciones se decanten por la gran burguesía, esa que es contraria a la clase media y que como ejemplo de ellos están los estudios sociales del fenómeno de la proletarización de la clase media, ampliamente estudiando entre el final de la década de los 80 y los 90.

Destaca que el Gobierno que actualmente lidera ha dirigido sus esfuerzos por fortalecer no solo a los sectores que estaban en la pobreza o en la misera, sino a la clase media. Recordó que con el reciente incremento salarial que ubica en Bs. 2.047 el salario mínimo, con lo cual se convierte en el más alto de América y apuntó que para la clase media, el salario supera los Bs. 6.000.

Ahora la clase media tienen la posibilidad de hacer uso de los Centros de Diagnóstico Integral, Clínicas Populares, incluso de los hospitales que poco a poco se han venido recuperando, dijo Chávez; así como la red Mercal y de abastecimiento de alimentos; pueden acceder a créditos hipotecarios a 11 por ciento de interés; comprar vehículos a bajos intereses y no con cuotas balón, reseñó Chávez, quien invitó a la clase media a sumarse cada día más a este proceso democrático.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario