Noticias

Hay que convencer a los que aún tienen dudas, porque este proyecto los incluye a todos, incluso a quienes tienen alto poder adquisitivo, «los ricachones», dijo el candidato de la Patria, Hugo Chávez, la tarde de este miércoles en el Teatro Municipal de Caracas.

Durante un encuentro con los comités de las misiones aseguró que hay muchos ricos que tienen conciencia de la Patria y saben que Chávez es quien garantiza la estabilidad en el país.

El acto forma parte de una nueva etapa de la campaña del Comando Carabobo, que contempla encuentros con diferentes sectores y organizaciones políticas, comunitarias y sociales, además de los actos masivos.

Durante su discurso Chávez recordó que las misiones sociales fueron incluidas en el proyecto de reforma de la carta magna, para darle carácter constitucional a estos programas sociales, mas sin embargo la derecha se opuso férreamente a este proyecto y ahora, tratando de engañar al pueblo, proponen una ley de misiones.

El líder revolucionario reflexionó sobre el tema e indicó que las misiones son un gigantesco esfuerzo histórico y que nacieron como respuesta a los ataques de la burguesía en los años 2002 y 2003, donde se le negó al pueblo lo más sagrado que son los alimentos, siguiendo por el combustible y el servicio de gas a los hogares.

Enumeró Chávez que la primera misión fue Barrio Adentro, seguida por la Misión Robinson, Sucre y Mercal, entre otras, que persiguen fundamentalmente estar a la ofensiva popular y revolucionaria, dándole la mayor suma de felicidad al pueblo.

«Las misiones socialistas se han convertido en el corazón del proceso bolivariano» afirmó el candidato de la tolda roja, al tiempo que alertó al pueblo para que defienda sus logros.

Estudiar la propuesta

El candidato de la Patria invitó a los venezolanos a estudiar la propuesta de gobierno de la Revolución para el periodo 2013-2019, conformada por los cinco objetivos históricos, nacionales, específicos y sectoriales, «para darle consistencia verdaderamente democrática y participación popular».

El análisis y los aportes que el pueblo le dé al Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019, es una de las líneas de batalla que contempla el despliegue de la maquinaria roja.

Fortalecer la unidad

La unidad de todos los sectores es primordial para consolidar el triunfo de la Revolución Bolivariana el próximo 7 de octubre, los esfuerzos y el trabajo deben ir destinados a esa meta «centrados en lo fundamental que es la unidad dentro de la diversidad y las discusiones internas».

Borrar el pasado

Chávez aseguró que el candidato burgués y sus asesores «andan haciendo un esfuerzo bastante grande para tratar de borrar su pasado y presentarse con otro rostro bien lavado, para tratar de engañar al colectivo».

Quienes atacaron las misiones en años pasados, trataron de impedirlas e incluso de ridiculizarlas se presentan hoy como defensores de las misiones. «Hablaban de la misión “maqueta”, para hablar de la Misión Vivienda; de Barrio Adentro decían que los médicos cubanos eran “brujos”; que “Pudreval”; y lamentablemente hasta un obispo llegó a decir una ofensa bien grave para hablar de la Misión Hijos e Hijas de Venezuela: la “Misión Abre las Piernas”… ¡un obispo!».

Chávez indicó que ante los que pretenden engañar al pueblo, la maquinaria roja debe ir a la ofensiva y no estar a la defensiva, recordando a todos la importancia de las misiones y su carácter revolucionario y socialista.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario