Noticias

En cadena nacional de radio y televisión, el Presidente de la República, Hugo Chávez, inauguró la tarde de este miércoles una Arepera Socialista en el Fuerte Tiuna, con motivo de celebrarse, este 22 de diciembre, el primer año de la creación de estos espacios, ideados para reivindicar el plato más emblemático los venezolanos, como es la arepa, y que en un año han logrado no sólo las ganancias necesarias para cubrir la producción y cumplir con todos sus trabajadores sino que hoy aporta parte de lo ganado al Fondo de Reservas Socialista, creado por el Gobierno Nacional para la atención de emergencias en el país.

Durante el recorrido por la arepera, en el que conversó con los trabajadores y comensales del local, el Mandatario Nacional explicó el proceso de producción de una arepa, el cual tomando en cuenta la siembra y procesamiento del maíz,  alcanza los 7 bolívares fuertes, -“Y no estamos perdiendo plata”- agregó.

En ese sentido, condenó la grosera especulación que hace el mercado capitalista con la alimentación del pueblo, y específicamente con la arepa, al venderla hasta en 30 bolívares.

Destacó asimismo el Presidente venezolano, que todos los productos usados en las Areperas Socialista son producidos en el país. “Esta harina, el queso, la mantequilla, todo viene de los campos liberados, de lo que fueron latifundios”, dijo.

Con esta arepera ya son 11 las que han sido inauguradas en la región capital, no obstante, instruyó el Comandante Chávez la apertura, antes de fin de año, de 10 nuevos locales y para el próximo año una arepera en cada organismo público, a fin de consolidar el programa en todo el país; igualmente pidió evaluar la posibilidad de extender el programa de Areperas Socialistas hacia países como Argentina, Brasil y Cuba. “Este primer año el programa de la Arepera Socialista fue muy tímido, hoy se quita la timidez, arepera por todos lados, arepa para todo el mundo”, expresó.

Además anunció el Jefe de Estado que a partir de ahora, el programa de Arepera Socialista pasa a formar parte de la Misión Alimentación que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Nacen las Tiendas del Alba

Para hacerle frente a la especulación de las tiendas de ropa capitalistas que pretenden explotar, con sus precios desorbitados, la economía de los venezolanos, nacen las Tiendas del Alba.

En esta oportunidad, a través de un pase vía satélite, el Presidente Chávez inauguró la Tienda del Alba ubicada en pleno centro de Caracas, en la recuperada Torre Francia, adyacente a la Plaza Bolívar.  “Las Tiendas Alba, ahí mismito, en la esquinita de la Plaza Bolívar Bolivariana”, expresó el Jefe de Estado.

Hasta la fecha se han inaugurado cuatro Tiendas del Alba, una  en la Isla de Margarita, otra en el Hotel Alba Caracas, la tercera en el Parque Nacional Wuaraira Repano y otra en la Plaza Bolívar de Caracas.

Cabe destacar que estos espacios son resultado de los convenios comerciales firmados entre los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Alba, y brindan la oportunidad a cientos de pequeños productores de textiles, artesanía y productos para el hogar, de colocar su producción internacionalmente y a un precio justo, a fin de que tanto el productor como el consumidor final sean beneficiados.

“Por eso es que yo digo, el capitalismo te saquea, date cuenta”, insistió Chávez.

 

Comentarios

22.dic.2010 02:52 pm
marisol hernandez (Miranda) dijo:

presidente necesitamos su ayuda las madres del barrio no hemos cobrado y nuestro niños no tienen que estrenar ni niño jesus

22.dic.2010 02:54 pm
Maikeli Salcedo (Portuguesa) dijo:

Presidente que Dios me le de mucha vida y salud para que nos siga sirviendo …! Ah mi presidente hacen falta unas areperas SOCIALISTA en Acarigua… Se le quiere presidente USTED ES EL MEJOR …!

22.dic.2010 03:04 pm
Elaine Noriega (Distrito Capital) dijo:

Que siga creciendo la revolución a paso veloz me gustaria q mi presidente me siguiera por twitter ELAINE_NORIEGA. GRACIAS..

22.dic.2010 03:07 pm
Elaine Noriega (Distrito Capital) dijo:

QUE VIVAN LAS AREPERAS SOCIALISTAS TODO EL PODER PARA EL PUEBLO… ELAINE NORIEGA.

22.dic.2010 04:45 pm
Jose Urbaneja (Monagas) dijo:

Saludos Camaradas, Nosotros en La Urbanizacion la Gran Victoria en Maturin Necesitamos tener una Arepera Socialista, porque abundan en el Complejo la Comida Chatarra con Precios de hasta 50Bsf.

22.dic.2010 05:25 pm
roque (Argentina) dijo:

Desde Argentina, celebro estas decisiones socialista del pueblo Venezolano, con el comandante Chavez. Este democrata de los sin pan, sin tierras, sin poder, le está haciendo sentir que el poder del pueblo es superior al poder burgues y se puede crear un pais libre, soberano y socialista.- Desde aquí seguimos con interes esas decisiones politicas, espero que nuestro gobierno tome ese rumbo.-

22.dic.2010 07:41 pm
EDGAR CARABALLO (Zulia) dijo:

MI COMANDATE QUE DIOS ME LO CUBRA CON LA SANGRE DIVINA DE CRISTO.

MEJOR, MAS SALUDABLE Y MAS ECONOMICO QUE CUALQUIER HAMBURGESA, AHI LO ENDOGENO LO NUESTRO ES LO MEJOR.

COMANDANTE PRESIDENTE DESDE LA ALDEA ANTONIA ESTELLER(SABADOS Y DOMINGOS) SE LE SALUDA Y LE DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO REVOLUCIONARIO Y SOCILISTA, EL FRENTE DE ESTUDIANTES DE INGENIERIA EN SISTEMA E INFORMATICA.

22.dic.2010 08:23 pm
@danielcandanga1 ) 0426-85-45-813 (Lara) dijo:

imagenes http://t.co/hgIpu8x de las viviendas donde me adjudicaron en barquisimeto, gracias al presidente de la republica

22.dic.2010 08:45 pm
lilianys parra (Portuguesa) dijo:

presidente. estamos muy felices y agradecidos mi esposo y yo por el apartamento y trabajo que nos salio aqui en acariguia muchisimas gracias por las ayuda q nos a dado y sigue dando a todos los Venezolanos. lo felicito por ese corazon tan grande que tiene.le enviamos miles de bendiciones y cuenta con nuestro apoyo total en todo lo bueno que haga por este pais. seguira siendo muestro presidente hasta que dios y la vida se lo permita… Yo soy egresada de la MISION SUCRE como licenciada en educacion y mi esposo es TSU en informatica tambien graduado de la MISION SUCRE… PATRIA SOLIALISMO O MUERTE…….VENCEREMOS.

22.dic.2010 08:51 pm
luis idrogo (Bolivar) dijo:

Buenas noches mi comandante, estoy interesado en montar una arepera socialista en el estado Bolivar, necesito saber cuales son los requisitos para su solicitud

22.dic.2010 10:53 pm
orlando diaz (Carabobo) dijo:

BUENAS NOCHES CAMARADA PRESIDENTE YO QUIERO TRABAJAR ALLI MI CORREO ES CHAVISTA.DIAZ99@GMAIL.COM

23.dic.2010 09:10 am
Néstor Maluenga Fuentes (Guárico) dijo:

Camarada Presidente muchas gracias por todo los beneficios que usted le ha obsequiado a los Venezolanos, no existe un rincón del país donde su gestión de gobierno este presente, para buscar la felicidad a los excluidos del pasado y que hoy estan disfrutando con los beneficios de la revolución socialista y bolivariana, dios lo bendiga y desde Ortiz Guárico un Calaboceño resteado con la constitución y el preyecto de país que usted está haciendo realidad y para el 2012 en Venezuela Huele a Revolución.

23.dic.2010 09:38 am
sandra gonzalez salazar (Distrito Capital) dijo:

hola presidente bueno lo felicito por todas las cosas que a hecho en nuestro pais y todas las soluciones que le da a su pais como es lo de la viviendad,mi situacion es igual estoy enferma, por favor le agradesco su ayuda gracias y que dio lo bendiga feliz navidad para usted y su familia

24.dic.2010 07:29 am
carlos naranjo (Miranda) dijo:

(1 )camardas los altos mirandinos esta falta de representacion por el poder central tenemos una arepera socialista y nosotros mismo tenemos que financiar, de nuestro propio peculio por falta de apoyo del poder municipal o metro los teques donde nos encontramos ubicado en la camineria del metro de los teques, hasta cuando los burogratas nos esta haciendo tanto daño, y otra
( 2 )camarada los gerentes que llegaron nuevo al metro quieren dejar sin empleo a los milicianos que ya tienen dos años laborando en el metro. ojo pelao
( 3 ) la empresa de contratar a las cooperativas que esta bien formadas, le dan chance a las empresa privada, donde esta el mandato de nuestro comandante hugo rafael chacvez
( 4 ) vengo con nuesatros soldados desde el año 1977 sep. 77 curso 59 con un cambio de una calidad de vida mejor al colectivo, con la conciencia humanista socialista hasta cuiando tenemos que soportar al imperio y a sus lagallos que nos estan haciendo tanto daño aplique las cuatros ( R

24.dic.2010 07:37 am
james gutierrez (Miranda) dijo:

Buenos dias sr.presidente
Esta ha sido una de la mejores opciones para que nosotros ademas de alimentarnos tengamos un trabajo digno.Es por eso que lo felicito por tan magnifica idea de crear areperas socialistas y es por eso que me pongo a su disposicion para inaugurar una aqui mìsmo en el municipio Chacao,donde tendremos ademas de ganarnos la simpatia y el agradecimiento de buena parte del a poblacion.
Mis mejores deseos en este nuevo año que se avisora dificil pero,no hay mejor vida que vivir ayudando al pueblo.

Saludos.-
James Gutierrez

24.dic.2010 02:51 pm
José Ascanio (Miranda) dijo:

Excelente! Sería una muy buena idea, que en el Bicentenario que se ignagurará en la Zona Rental, se acondicione una Tienda ALBA y una Arepera Socialista, tal y como lo plantea el Camarada, el Amigo, el Soldado, el Liberador, el Compatriota, el Revolucionario, el Antimperialista, el Incansable, el Lider Nuestro-Americano, nuestro Presidente Hugo R. Chavez: “…arepera por todos lados, arepa para todo el mundo”, con la Misión Alimentación. Adelante Comandante!

25.dic.2010 10:27 pm
mirian sinnette (Bolivar) dijo:

POR FAVOR NECESITAMOS LA AREPERAS SOCIALISTAS EN SAN FÉLIX Y EN PUERTO ORDAZ ACÁ LA COMIDA ES DEMASIADA CARA MI AMADO PRESIDENTE EL COSTO DE UNA AREPA ES ALTISIMO………

27.dic.2010 08:08 pm
zulmiraya (Miranda) dijo:

buenas noches soy vocera de un consejo comunal y estamos interesados en montar una areperas socialista aqui en los valles del tuy por favor envienos la informacion necesaria

2.ene.2011 10:30 pm
thais (Distrito Capital) dijo:

Soy una trabajadora de la Arepera Socialista de Fuerte Tiuna. Ante todo gracias por haber asistido a la arepera y tomarla como ejemplo y celabrarla como el 1º aniversario de todas las areperas socialistas ya creadas. Lástima que esa semana que fue usted, me tocó libre. Yo cuanto lo esperaba para darle un beso y abrazo. Le informo que los compañeros se quedaron callados y no expresaron todo aquello que sucedía allá en la arepera. Abra los ojos e inspeccione

4.ene.2011 08:36 pm
silda perez (Nueva Esparta) dijo:

Buenas noches mi Comandante Presidente. Tenemos un local o varios que son del Estado. Por favor tengo dos consejos comunales que quieren montar un Café Venezuela y una Arepera Socialista. ¿Cuáles son los requisitos?

5.ene.2011 10:41 am
yurima uzcategui (Aragua) dijo:

sr presidente …soy una persona que trabaja comunitariamente necesito un empleo ya que me gusta lo que hago como formadora y productora de los medios comunitarios alternativos en radio comuniratia especificamente si no hay la oprtunidad aun … aunque sea entonces ubiqueme por favor en cualquier arepera del estado aragua …soy vocera de telecomunicaciones en el consejo comunal de l sector los jabillos II de santa rita estado aragua perdi a mi padre el 1 de enero del presente año vivo alquilada mi padre me ayudaba con su pension tengo dos hijos ….pero quiero trabajar bien sea como formadora de los medios comunitarios alternativos en la produccion radial y tv ya que pertenezco a la radio comunitaria 98.3 fm sembrando conciencia comunitaria y al canal 40 teletambores tambien televisora comunitaria de nuestro municipio linares alcantara sino hay la oportunidad por estos medios igual le agradesco colo luchadora social comunitaria vivo alquilada ..gracias espero su resp

10.ene.2011 12:04 am
mendoza mirian (Distrito Capital) dijo:

camaradas me complace saludarles, y reealmente estoy sastifecha por el impulso que le esta dando nuestro camarada presidente a estas areperas ya que con estas las personas de escasos recursos podran deleitase una rica tostada y tanbien estyariamos comtribuyendo a mejorar las condiciones de alimentacion de nuestro pueblo, ya que en todo el municipio libertador se habia convertido en una mercaderia la comida chatarra la cual acorta el periodo de viada de nuestros hermanos. aprovecho tambien la oportunidad para que me imforme a travez de mi correo donde puedo consignar los documentos para solicitud de empleo en estas areperas, soy madre de tres(3) niños 1 en condicion especial y vivo alquilada y nesecito empleo, gracias y hasta la victoria

13.ene.2011 02:51 pm
ali torres (Nueva Esparta) dijo:

buenas tardes en este momento quiero hablar en nombre de mis compañeros de estudios del proyecto nacional de sistemas e informatica somos un grupo bien activo y enfocados en la culminacion de la carrera, pero tenemos actualmente un limitante q es q no contamos con un labnoratorio de informatica acorde a nuestras nesecidades, hay un laboratorio de computacion en el liceo donde vemos clases pero no se nos permite instalar programas ni manipular los equipos nesesarios para nuestro aprendisaje y de eso depende q tan buenos profecionales podamos llegar a ser y dejar en alto este proyecto, es por eso q me gustaria q alguien me orientara o q pasos debo seguir a a quien dirijirme para lograr optener equipos propios aunq sea canaimitas para asi evolucionar mas satisfactoriamente, sea a credito o donado sera bienvenido el aporte …
gracias

1.feb.2011 06:48 pm
digna briceño (Distrito Capital) dijo:

buenas queria saber si hay bacante de empleo estoy interesada pero no tengo telefono de alla para comunicarme gracias

10.feb.2011 09:36 am
Arepa vegana Bolivariana (Estados Unidos) dijo:

Me gusta mucho la idea de las areperas. Quisiera saber si en las Areperas van a estar disponible las Arepas 100% vegetarianas, para cuando viaje a Venezuela ir a visitarlas. Arepas sin mantequilla, pero con margarina vegetal, y rellenos vegetarianos, para los que eticamente no somos participes de la industria de la explotación animal. Seria una excelente opción y mas economica, ya que es mas barato producir vegetales y legumbres, que crecen todo el año en Latino America que productos animales.
Mil Gracias,
Bolivarian@s vegan@s

26.mar.2011 08:20 pm
victor vasquez (Aragua) dijo:

BUENAS NOCHES MI COMANDANTE.

ESTOY INTERESADO EN ABRIR UNA AREPERA SOCIALISTA Y ME GUSTARIA SABER CUALES SON LOS REQUISITOS Y LOS PASOS QUE DEBO SEGUIR. GRACIAS DE ANTEMANO Y FELICITACIONES POR SU GESTION.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE… VENCEREMOS.

NO VOLVERAN…

29.mar.2011 07:13 pm
carolina diaz (Distrito Capital) dijo:

buenas noches presidente, en la arepera socialista de fuerte tiuna los trabajadores estamos preocupado por falta de insumos, ya q no tenemos suficiente mercancia q ofrecer… le pedimos q meta ojo a las areperas y usted mismo se asesore y vea la problematica q se estan presentando en las areperas… pedimos de su gran ayuda Presidente… estamos con usted el consejo socialista de trabajadores y trabajadoras del fuerte tiuna… no nos olvide…

6.may.2011 11:08 pm
Anny Pinto (Distrito Capital) dijo:

Señor Presidente, Camarada, estoy interesada en abrir una Tienda del Alba. ¿Es posible? ¿Cuáles son los requisitos? Aprovecho para felicitarlo por la GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA, no dudo que será un ÉXITO!!!

12.jun.2011 08:32 am
maribel ded edlgado (Trujillo) dijo:

ESTAMOS INTERESADOS EN ABRIR UNA AREPERA SOCIALISTA Y NOS GUSTARIA SABER CUALES SON LOS REQUISITOS Y LOS PASOS QUE DEBEMOS SEGUIR. SOMOS UNA FAMILIA PEQUEÑA CON NUESTRA HIJA CON UNA DISCAPACIDAD ESTA EN SILLA DE RUEDAS Y NO TENEMOS TRABAJO Y DE ESTA FORMA PODEMOS CREAR UNA FUENTE DE TRABAJO EN NUESTRA COMUNIDAD Y EL VENEFICIO SERA GENERAL GRACIAS DE ANTEMANO Y FELICITACIONES POR SU GESTION.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE… VENCEREMOS.

NO VOLVERAN…

18.jul.2011 01:21 pm
arma medina zulia (Zulia) dijo:

buenas tardes mi presidente que dios me lo ilumine y me lo llene de bendiciones en nombre de jesus, quisiera saber los pasos y requisitos para poner una arepera socialista gracias…

3.ago.2011 09:42 pm
pedro leon (Yaracuy) dijo:

Comandante presidente, soy comunero de la comuna Rosa luxemburgo, en chivacoa estado yaracuy, venimos conformando el autogobierno y tenemos unos galpones en los cuales estamos guardando los enseres de la mision Jose Gregorio Hernandez y de la mision Mi Casa Bien Equipada, mas de 2000, EL CASO PRESIDENTE ES QUE EN NUESTRO MUNICIPIO ES DE GRAN NECESIDAD EL ABARATAMIENTO DEL COSTO DE LA VIDA Y UNA VIA CONSDERAMOS ES LA INSTALACION DE UNA AREPERA COMUNERA O COMO TRADICIONALMENTE SE LES VENIAN LLAMANDO SOCIALISTA , AYUDENOS AL LOGRO DE ESTE OBJETIVO, CAMARADA PRESIDENTE INDICANDONOS COMO ACCESAR, GRACIAS QUERIDO PRESIDENTE. !! LE PEDIMOS A DIOS TODOS LOS DIAS POR SU SALUD Y LA DEL PUEBLO VENEZOLANO!!
INDEPENDENCIA, PATRIA SOCIALISTA, !! VIVIREMOS Y VENCEREMOS !!
PEDRO LEON ESCALONA TELEFONO 0416 1206951 0412 6918986

4.ago.2011 10:39 am
JOSE FAJARDO (Apure) dijo:

PRESIDENTE LE DESEO PRONTA RECUPERACION Y FUERZA PARA SEGUIR LUCHANDO JUNTO AL PUEBLO DE VENEZUELA

7.ago.2011 06:44 pm
amarilys herrra (Portuguesa) dijo:

En Acarigua no existe el prodocto aun tengo un local centrico y estoy interesada en trabajar con el producto le tengo confianza a todas las ideas de mi amado presidente …..un corazon para el y dios fortalezca su salud …… lo amo presidente

19.oct.2011 09:58 am
rodriguez idania (Miranda) dijo:

buenos dias quisiera szber a donde me dirijo para montar una arepera socialista yo ya vendo arepas pero no tengo recurso para trabajar trabajo con un carrito q me hiso mi esposo ayudeme soy una mujer luchadora soy de ocumare del tuy colonia mendoza

5.dic.2011 04:11 pm
ANTONIO (Distrito Capital) dijo:

BUENAS TARDES MY PRESIDENTE, SALUDOS CORDIALES, YO TENGO UN LOCAL QUE TIENE APROXIMADAMENTE 50 AÑOS DE ANTIGURDAD CUANDO COMENSO ERA AREPERA LLEGO A SER MUY FAMOSA, EN CARACAS CON EL NOMBRE DE LAS TRES AMERICAS, ACTUALMENTE FUNCIONA COMO CENTRO HIPICO RESTAURANT MINI LUNCHERIA Y TIENE TODOS SUS PAPELES EN REGLA Y PATENTES Y PERMISOS NECESARIOS PARA LABORAR COMO RESTAURANTE AREPERA, YO QUERIA CREAR UN COPERATIVA CON TODOS LOS EMPLEADOS QUE ACTUALMENTE LABORAN EN EL LOCAL PARA VOLVER A RENACER LA GRAN AREPERA LAS TRES AMERICAS, ME GUSTARIA SABER SI ME PODRIA AYUDAR A LOGRAR ESO, ACTUALMENTE ES CENTRO HIPICO, TODOS MIS EMPLEADOS TIENEN AÑOS TRABAJANDO CON MIGO Y CREO EN LA REBOLUCION, Y CREO QUE ESTE LOCAL CON LA FAMA QUE TENIA HACE 40 AÑOS COMO AREPERA PODRIA SER UN GRAN EXITO, POR FAVOR MY PRESIDENTE, RESPONDAME, SOLO NECESITOMOS UN CREDITO PARA REMODELAR EL LOCAS, ESPERO SU RESPUESTA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario