Noticias

Chávez reforzará sistema penitenciario

Comenzó diagnóstico y diseño de plan estratégico penitenciario, informó la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

A las 6:00 de la tarde y en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Hugo Chávez tomó juramento de María Iris Varela como ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y del general de brigada José Ornella Ferreira, comandante de la Guardia de Honor Presidencial (GHP).

En una ceremonia celebrada en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Bolivariano, ambos juraron delante el pabellón patrio, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el pueblo.

El jefe de Estado indicó que les corresponde a Varela y Ornella Ferreira hacer cumplir las responsabilidades inherentes a estos altos cargos, en función de seguir construyendo la vía venezolana hacía el socialismo e impulsando la Revolución Bolivariana.

Tras dar juramento, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario tomó la palabra agradeciendo la confianza depositada en su persona, frente a lo que denominó “una enorme responsabilidad”.

Reiteró que no “lo voy a defraudar ni a usted ni a nuestro pueblo, que bastante necesita que se resuelva el grave problema que tenemos en nuestros recintos penitenciarios”.

Sensibilidad ante tema carcelario

Varela invitó al pueblo venezolano a que se sensibilice con el problema penitenciario. “El que quiera ver el verdadero rostro del capitalismo salvaje, está en las cárceles, no solamente de Venezuela, sino de Latinoamérica”.

“Esa es la expresión última de lo que pasa cuando se aplica de manera feroz un sistema de explotación del hombre”, insistió.

Reconoció que solamente en revolución el tema penitenciario se ha abordado con la importancia que requiere.

“Esta es una Revolución humanista”, dijo.

En ese sentido, manifestó que ya comenzó a realizar un diagnóstico real de la situación carcelaria, lo que pasa por diseñar el plan estratégico y de acción para poder ser efectivos en el tratamiento del problema.

Prensa Presidencial
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario