Noticias

Obra Tajatí de Lía Bermúdez instalada en Sabana Grande

«No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica».

José Carlos Mariátegui, 1928

 Manuel carga uniforme de preescolar y la ansiedad de quien va contrarreloj. Se columpia como si el mundo estuviese por acabar, pero sólo está aprovechando el tiempo antes de que su mamá regrese de la panadería con el desayuno. Amanece lunes en el bulevar de Sabana Grande y algunos niños aprovechan los juegos infantiles que la Revolución ha instalado en cada esquina para emprender breves aventuras antes del ingreso a clases. «Él está creciendo en socialismo, mira lo feliz que está… ¡Mira este bulevar! ¿Te acuerdas cómo estaba esto antes? ¡No se podía ni caminar! ¡Por supuesto que lo seguiremos construyendo!», nos asegura María Teresa Aguilar, quien lleva a Manuelito un tanto retrasada a su Simoncito.

«No queremos permanecer en el ámbito del capitalismo, es indispensable que en Venezuela encarne el socialismo como el ancho y abierto camino hacia la suprema felicidad social», leemos junto a Enrique Flores, abogado de 33 años, la Propuesta del candidato de la Patria para la gestión socialista bolivariana 2013-2019. «¡Claro que estoy de acuerdo! Ahí vemos a Europa, hecha trizas por el capitalismo salvaje. Hasta España parece que pronto va a tener que pedir auxilio, igual que Grecia. Acá tenemos que crear nuestro socialismo y ya lo estamos haciendo».

Arribamos al Centro Comercial Manuelita Sáenz, lugar donde el socialismo bolivariano ofreció una solución digna a los trabajadores informales que poblaban el bulevar. Nos acercamos a Jimena Torres, quien aguarda en las afueras para abrir su local. «Usted no sabe las que uno pasaba. Acá venía la (Policía) Metropolitana de Peña y nos maltrataba. Todo era una corredera y una angustia. Ahora no, ahora tenemos un lugar digno donde trabajar y somos reconocidos. ¿Si debemos seguir construyendo el socialismo? ¡Claro que sí!».

Decidimos desayunar golfeados. Nos acercamos a uno de los locales que están poblados de comensales. En la caja atiende Víctor Espinoza, uno de los socios. «¿Socialismo? ¡Por supuesto que debe seguir! La gente ahora tiene con qué. Te sonará básico, pero acá estamos: pedimos un crédito al Banco de Venezuela y abrimos con una idea simple: no especular. Para mí eso es el socialismo bolivariano: apoyar a nuestros hermanos y crecer al mismo tiempo». La respuesta espontánea de Víctor se parece mucho a lo que propone Chávez en su Plan de Gobierno 2013-2019: «Seguiremos moldeando un sistema de relaciones sociales de producción sustentado en los valores del saber y el trabajo; al servicio de la satisfacción plena de las necesidades humanas de nuestro pueblo».

A mitad de mañana el bulevar de Sabana Grande respira progreso, es un río de pueblo pujante. Descendemos al metro cuando arribamos a Chacaíto, no sin antes tomar un diario Vea y leer que han sido aprobadas «11 nuevas leyes para el pueblo, para la vida, que contribuirán  con el desarrollo socioproductivo de la nación». Ese es el espíritu que impulsa a la Revolución Bolivariana desde su inicio, por lo que fue inevitable que en 2006, cuando el presidente Chávez fue reelegido con 7 millones 309 mil 80 votos (62,84 por ciento), definiera su carácter socialista. El compromiso para el pueblo de Bolívar es el próximo 7 de octubre y uno de sus objetivos históricos palpita en su pecho: continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI.

Obra Los Petroleros de Beatriz Blanco ubicada en Sabana Grande

Por: Raymond Nedeljkovic

 

Comentarios

22.jun.2012 03:10 pm
Neomar nunez (Monagas) dijo:

Buenas tarde mí comandante el 7 de octubre tenemos otra nueva victoria de tentas vamos todos a enterrar políticamente a esa cúpula podrida que no saben bien hacer políticas .neomar nunez maturin

28.jul.2012 10:14 pm
omar (Táchira) dijo:

FELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTEFELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTEFELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTEFELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTEFELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTEFELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTEFELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTEFELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTEFELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTEFELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTEFELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTEFELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTEFELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTEFELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTEFELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTEFELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTEFELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTEFELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTEFELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTEFELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTEFELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTEFELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTEFELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTEFELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTEFELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTEFELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTEFELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTEFELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTEFELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTEFELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTE

VIVIREMOS Y VENCEREMOS

6.mar.2013 05:39 pm
malby gomez (Vargas) dijo:

que triste inrecuperable y dolorosa partida presidente , te ganaste el corazon d los venezolanos…hay q votar x maduro para seguir la revolucion

6.mar.2013 05:43 pm
malby gomez (Vargas) dijo:

NO VOLVERANNNNNNNNNNN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario