Noticias

El presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez, culminó exitosamente la cuarta y última etapa de quimioterapia, luego de 105 días de tratamiento posterior a la intervención de un tumor cancerígeno.

Así lo anunció al país este jueves poco antes de la medianoche, a su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, proveniente de la ciudad de La Habana, Cuba.

“Podemos decir que ha terminado la fase de quimioterapia, cerramos el ciclo de la quimioterapia. Ahora vamos a dedicarnos a la recuperación plena, a la parte física y a los ejercicios”, expresó el mandatario nacional.

Acompañado de los representantes del Gabinete Ejecutivo y en cadena nacional de radio y televisión, el Presidente venezolano dijo que los resultados son satisfactorios, aunque se mantienen por varias semanas todavía los efectos de esta última aplicación.

Explicó que durante su estadía en la isla caribeña le realizaron cuatro aplicaciones de quimioterapia, cuyos resultados médicos fueron altamente exitosos, razón por la que agradeció al comandante Fidel Castro Ruz y al presidente Raúl Castro Ruz.

“Un saludo muy del corazón, estoy muy feliz de regresar de nuevo a Venezuela después de estos cinco días, cinco días que fueron muy rendidores”, dijo, al tiempo de expresar: “Mil gracias a la Cuba revolucionaria, gracias a la voluntad de vivir”.

El presidente Chávez comentó que durante el viaje realizaron una recapitulación sobre las últimas quince semanas: “Ciento cinco días desde aquel día de la primera intervención quirúrgica y luego la segunda, y luego toda la fase de recuperación del posoperatorio. Fue una recuperación bastante exitosa”.

Finalmente, agradeció “a Dios, gracias a la virgen, a José Gregorio Hernández, a los santos, a los espíritus de la sabana y a ustedes que han estado acompañándome en esta travesía inesperada”.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario