Noticias

Provienen del Fondo de la Gran Misión Agro Venezuela

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este domingo la aprobación de recursos para culminar un total de diez obras de importancia para el desarrollo agrario del país.

La noticia la dio a conocer durante un programa especial realizado desde La Habana, Cuba, lugar donde permanece durante su ciclo de recuperación, luego de ser intervenido quirúrgicamente en días pasados.

Clasificó cada uno de los recursos de la siguiente manera. En primer lugar, citó la Planta de acondicionamiento y almacenamiento de cereales en Florentino, estado Barinas, con capacidad de 6 mil toneladas.

Seguidamente, la Planta de alimentos balanceados para animales, con capacidad de 10 toneladas por hora, ubicada en Barinas: 16 millones.

“No lo olviden el injerto socialista”, recordó a los ministros.

La tercera planta es la Planta de producción de alta calidad en una biofábrica de yuca, con capacidad de un millón de plántulas al año, ubicada en El Tigre, estado Anzoátegui, a lo cual destinó Bs 5.3 millones.

En cuarto lugar, la Planta de alimentos balanceados para animales, ubicada en el Complejo Agroindustrial “Eulalia Ramos Sánchez”, ubicada en El Tigre, estado Anzoátegui: Bs 16.8 millones.

Posteriormente aprobó Bs 15.3 millones para la Planta procesadora de alimentos infantiles, con capacidad de una tonelada por hora, ubicada en Barinas.

En sexto lugar destinó Bs 16.8 millones a la Planta de bebidas saborizadas de soya, con capacidad de 2 mil litros por hora, ubicada en Caicara de Maturín, estado Monagas.

Aprobó Bs 9.3 millones a un Centro de Acopio en el estado Bolívar.

Así mismo, citó la Planta de harina de yuca ubicada en el estado Mérida, parra la cual se aprobaron Bs 9.3 millones.

También resaltó la Planta procesadora de leche “El Anís”, en el estado Mérida, a la que se destinaron Bs 16.8 millones.

Finalmente, aprobó Bs 7 millones a la Planta de acondicionamiento de cereales en Socopó, estado Barinas.

Prensa Presidencial
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario