Noticias

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la aprobación de los recursos necesarios para la construcción de viviendas en toda Venezuela, proyecto que se ejecuta gracias a la participación de consejos comunales, gobernaciones, alcaldías, Pdvsa y países hermanos que han rubricado convenios con el país.

El jefe de Estado anunció la aprobación de 911 millones de bolívares para la construcción de 3 mil 470 viviendas en 17 desarrollos habitacionales. La obra estará a cargo de Petróleos de Venezuela y el Gobierno del Distrito Capital, con recursos provenientes de la Ley Especial de Endeudamiento, promulgada recientemente por la Asamblea Nacional.

Para la construcción de 40 mil 603 nuevas viviendas desarrolladas por el Poder Popular, el mandatario nacional asignó mil millones de bolívares fuertes, procedentes de la Ley Especial de Endeudamiento.

Asignó 374 millones de bolívares para la edificación de mil viviendas en el casco central de Catia, sector ubicado en el municipio Libertador de la ciudad capital.

Además, 82 millones de bolívares para el levantamiento de 240 viviendas en el Desarrollo Habitacional Felipe Acosta. Los recursos proceden del remanente de los fondos sociales de Pdvsa.

El jefe de Estado también informó sobre la aprobación de 938 millones de bolívares para la construcción de 9 mil 103 viviendas, las cuales estarán a cargo de las gobernaciones y alcaldías de los estados Trujillo, Portuguesa, Apure, Vargas, Nueva Esparta, Sucre, Mérida, Táchira, Lara, Aragua, Cojedes y Zulia.

Para la construcción de 9 mil 526 viviendas en el Distrito Capital se invertirán 814 millones de bolívares, añadió.

El Servicio Autónomo Fondo Nacional de Consejos Comunales recibirá 69 millones de bolívares para la consolidación de 45 nuevos espacios comunitarios en los estados Sucre y Falcón, provenientes de la Ley Especial de Endeudamiento.

Los consejos comunales también se encargarán de sustituir 13 mil 29 ranchos por viviendas y la rehabilitación de 6 mil 980, para lo cual contarán con mil 255 millones de bolívares, indicó.

Continuando con la aprobación de recursos el Presidente Chávez dijo que para iniciar la construcción de 3 mil 264 viviendas en el estado Miranda, gracias al convenio firmado entre Venezuela y España, se dispondrá de 270 millones de bolívares y de 102 millones de dólares, recursos que se obtendrán del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda.

Para adquirir mil 375 viviendas en el mercado primario se designaron 511 millones de bolívares en dos fases. La primera para 484 y la segunda para 891 viviendas. Esta decisión es para darle respuesta a la problemática que han presentando las familias que perdieron sus hogares como consecuencia de la crecida del Lago de Valencia.

Para la edificación de mil 480 viviendas en el estado Vargas se dispuso de 48 millones de bolívares y 101 millones de dólares. Este proyecto se ejecuta gracias a la rúbrica del convenio de Venezuela con la República de Turquía.

En el estado Bolívar se levantará el Polo Urbano de Desarrollo Endógeno, donde se edificarán mil 32 viviendas.

También se asignaron 311 millones de dólares para completar el financiamiento de 10 mil viviendas en Fuerte Tiuna y Las Mayas. Este convenio fue firmado con Rusia. Para la culminación del proyecto de Nueva Ciudad Ojeda se destinaron 126 millones de dólares.

Prensa Presidencial

 

Comentarios

8.jul.2011 12:03 pm
MARCOS (Anzoátegui) dijo:

me parece excelente, pero seria bueno que el gobierno vea las distintas solicitudes que tienen hechas los consejos comunales, en el particular en nuestra comunidad simon bolivar de bruzual, anzoategui, nos urge un saneamiento ambiental, que consiste en un engranzonado, construccion de bateas y cunetas que esta dentro de nuestra comunidad. para asi continuar con el proyecto de viviendas que esta dentro de nuestros diagnostico comunitario y nuestro plan de desarrollo de desarrollo integral.

8.jul.2011 01:15 pm
humberto (Zulia) dijo:

hay que tomar en cuenta al ministerio de energia y petroleo del cual ya nadie nombra y hasta se no ha olvidado sin ajustes en nuestros salarios ni del pago que recibimos por pdvsa del cual tambien nos tienen engañados ya que lo unico que se nos dice es que hay otras prioridades lo entendemos pero tambien nosotros tenemos deudas y no tenemos como saldarlas tomen en cuenta al ministerio de energia y petroleo que tambiem somos pueblo, sr ministro rafael ramires ayudenos a nosotros tambien nos gusta disfrutar con la familia y no lo podemos hacer ya que no nos alcanza lo que cobramos, gracias y espero que esto alguien lo lea y lo tome en cuenta. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS….

8.jul.2011 01:47 pm
rosana diaz (Distrito Capital) dijo:

señores del gobiern mi pais soy refugiada del mppe sede temos demaciados inconvnientes soy una persna de salud no muy estabale ya que soy diabetica tipo uno aca no tenmos respuestas claras deubicacion nos tiene engaññados y la ministra no nos da la cara miprecidente le pido su ayuda de corazon

8.jul.2011 03:39 pm
DIXON (Bolivar) dijo:

HERMOSA BENDICIÓN LA GRAN MISIÓN VIVIENDA, DIOS BENDIGA A CHAVEZ Y A TODOS SUS MINISTROS. YO TAMBIÉN QUIERO MI VIVIENDA EN BRISAS DEL ORINOCO, SAN FELIX, ESTADO BOLÍVAR, TENGO TERRENO CON RANCHO, Y LE FALTA RELLENO. GRACIAS , SALUDOS…

8.jul.2011 03:47 pm
DIXON (Bolivar) dijo:

SI YA SOLICITE MI AYUDA POR MISIÓN CHAVEZ CANDANGA, ESTOY EN ESPERA DE RESPUESTA, GRACIAS…

8.jul.2011 06:39 pm
francisbel (Guárico) dijo:

buenas noches querido presidente soy de san juan de los morros , soy beneficiaria de las casas de la california II , yo estoy viviendo en mi casa pero no cuento con los recursos necesarios para acomodarla ya que todavia no tiene ni pocetas , le pido por mis hijos que son menores que baje los recursos para concluirlas y asi poder gozar de unas viviendas dignas … me alegro de su mejoria ya que ud es para mi y mi familia lo mejor que Dios pudo poner en nuestras vidas . Pa lante mi presidente y con la fe en Dios lo queremos mucho .

8.jul.2011 07:44 pm
estilita jiménez (Aragua) dijo:

Buenas noches presidente un saludo revolucionario, espero se encuentre mejor y q el todopoderoso lo colme de bendiciones, lo felicito por su gestion, soy docente y quisiera saber sobre la contratación de los educadores, ya que tenemos 2 años que nos aumentaron, y nada de firma de contrato para poder gozar del aumento salarial, Mil gracias de antemano por lo que pueda hacer y que la ministra se pronuncie para cuando esta listo la firma del mismo, dios me lo bendiga y me le de mucha salud para que siga gobernando hasta el 2000siempre

9.jul.2011 01:33 am
elizabeth ramirez (Distrito Capital) dijo:

QUE TODO LO Q USTED HACE SE LE REVIERTA EN SALUD NUNCA HANTES EL PUEBLO HUMILDE TUBO TANTO COMO EN ESTA REVOLUCION USTED NOS TOMA EN CUENTA PRESIDENTE YO ESTOY SEGURA Q TAMBIEN YO TENDRE MI VIVIENDA ALGUN DIA PORQ USIED CUMPLE LO Q PROMETE GRACIAS COMANDANTE BELLO Y AMADO POR LA GRAN MAYORIA DEL PUEBLO VENEZOLANO RECIBA UN ABRAZO DE MI NIETO DE 4 AÑITOS Q ORA JUNTO CON MI HIJA POR SU PRONTA RECUPERACION DEFINITIVA GRACIAS MIL GRACIAS POR TODO LO Q HACE YA Q TODAS SUS DESICIONES VAN A FAVOR DE LOS MAS HUMILDES

9.jul.2011 04:26 am
marisol ocanyo (Portuguesa) dijo:

comandante por fa acuerdate de la casita mia te escribi hacen 5 meses te lo agradezco gracias.

9.jul.2011 06:28 am
mercedes granadillo (Zulia) dijo:

Gracias presidente por aprobar esos 126 millones de dolares para el municipio lagunillas para el proyecto habitacional Fabricio Ojeda en el menito, con este aporte esperamos que al culminar la construcción de esas viviendas tengamos la zona de subsidencia de la parroquia Venezuela una participación importante y seamos reubicados. Palante mi comandante, que la batalla apenas comienza y la lucha es por el BUEN VIVIR

28.jul.2011 10:00 am
Aris Jhoel Duran Medina (Mérida) dijo:

Muy Buenos Dias Sr. Presidente, FELICITACIONES POR SU CUMPLEAÑOS……. le escribo esta vez para contarle que ya fui a la evaluacion medica para asistir a la Rehabilitacion en cuba, dijeron que me ivan ha ubicar en la data y que estuviera pendiente….. estoy deseando esto con mucho afan…. me desespero, porque mi situacion es muy precaria, vivo en la calle, Yo se que mi madre hace lo que puede para sacarme de este hueco, Yo quiero salir, y llevar una vida normal, tengo 23 años….. espero RESPUESTA PRONTO

3.ago.2011 02:32 pm
Yelitza brito (Sucre) dijo:

Tengo 4 años en una ocv y no hemos recibido respuestas, me urge una casa,señor presidente ayudeme ya que usted ayudado a mucha gente,tengo un terrenito pero no cuento con los recursos para construir.espero mejore pronto de salud presidente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario