Noticias

Este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó la aprobación de recursos para la ejecución y culminación de diversos proyectos agrícolas, necesarios para el desarrollo productivo de la nación.

La noticia la dio a conocer durante la realización de un Consejo de Ministros extraordinario, realizado en el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, en el cual manifestó que en su mayoría se apoyan con la hermana República de Argentina.

Especificó cada uno de ellos de manera detallada y oportuna:

1. Construcción de una Fábrica Socialista de Alimentos para Ganado, en el municipio Papelón, estado Portuguesa, para lo cual se destinó Bs 8,8 millones.

2. Construcción de una Fábrica de Motobombas (bombas hidráulicas), en el municipio Ospino, estado Portuguesa, por Bs 12 millones.

Dijo que estos recursos provienen de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT), y suman casi Bs 21 millones.

Por su parte, el ministro Ricardo Menéndez anunció que la empresa de motombombas estará culminada para el próximo mes de mayo y en el caso de la fábrica de alimentos para el mes de septiembre.

Entre tanto, el jefe de Estado recordó que hace poco Venezuela recibió a dos ministros de Argentina, Julio De Vido, de Planificación, y Hernán Lorenzino, de Economía, quienes se reunieron para finiquitar nuevos convenios financieros, entre ellos el desarrollo del Banco del Sur.

Así mismo, agradeció a Cristina por su apoyo y a todos los mandatarios suramericanos involucrados en este proyecto.

Se incrementan las inversiones

El Presidente venezolano anunció que fueron aprobados un total de Bs 102,9 millones para la reorientación de recursos para el Complejo Agroindustrial de Cacao y Chocolate, en Carúpano, estado Sucre, provenientes del Fondo Bicentenario.

“Esta es un área en la cual debemos acelerar la producción, tenemos un potencial muy grande de cacao”, acotó.

También destacó la aprobación de la adquisición forzosa de muebles, bienes inmuebles y bienechurías de la Propiedad Social Mercantil Azucarera Guanare, (Aguaca) y sus empresas asociadas, para incorporarla al Complejo Agroindustrial de derivados de la caña de azúcar, afiliado a Pdvsa Agrícola.

También destinó Bs 81 millones para mejoramiento y mantenimiento urbano de alcaldías bolivarianas del estado Miranda, los cuales provienen del Fondo de Inversiones ONT.

Por su parte, Elías Jaua, vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, subrayó que con esfuerzo del Gobierno nacional se incrementará la calidad de los servicios básicos de esa región.

Al respecto, el jefe de Estado exclamó: “Tenemos que atender a todas las poblaciones del país”.

Así mismo, orientó Bs 71,5 millones para la culminación de una edificación para los comerciantes sociales, ubicada en Los Teques, estado Miranda.

Entre tanto, el mandatario nacional indicó que actualmente se realizó un total de ocho acuerdos con empresas pequeñas y medianas para la producción de pañales, con el fin de fusionarse con el Estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario