Noticias

Imagen de previsualización de YouTube

Informe presentado por el Vicepresidente de la República, Elías Jagua, al presidente Hugo Chávez donde se recogen los detalles de lo hallado y realizado en la exhumación de los restos de Simón Bolívar.

1)    Un manto negro de damasco que envolvía el esqueleto.

2)    Dos cajas de plomo soldadas a la urna las cuales contenían polvo. Restos provenientes del cuerpo, de la vestimenta, del calzado de El Libertador y un sobre de plomo que contenía un acta elaborada por la comisión encargada del traslado desde Santa Marta de los restos de Bolívar en 1842, firmada por el Dr. José María Vargas y por todos los miembros de la comisión.

3)    El esqueleto ensamblado con alambres de plomo y plata, cubierto con barniz preservativo tal y como fue trabajado por el Dr. José María Vargas en 1843 y con los siguientes detalles: el cráneo aserrado horizontalmente, las costillas por ambos lados cortadas con oblicuidad como para examinar el pecho; los dedos anulares y la segunda falange de todos los otros dedos de las manos, excepto las de los pulgares, reconstruidas con cera de moldear al no haber sido halladas por el Dr. José María Vargas en 1843. Algunos huesos del metatarso y todos los dedos de ambos pies reconstruidos con cera de moldear. La dentadura casi completa con la ausencia de la última muela cordal de la izquierda de la quijada superior, sobre la cual el Dr. José María Vargas explica que fue vista junto a los restos pero que en 1843 ya no se hallaba con ellos. Todas las articulaciones o adaptaciones de los huesos del carpo, metacarpo y tarso reconstruidos con cera de moldear por el Dr. Vargas.

Después de haber verificado la existencia de todo lo anterior, los científicos acreditados por la Comisión Presidencial procedieron a:

1)    Medir y describir los huesos del esqueleto encontrados.

2)    Escanear algunos huesos con la idea de verificar posteriormente datos como la talla y el sexo.

3)    Retirar 4 muestras dentales: dos frontales, 1 canino y 1 premolar de los cuales 2 fueron  trasladados al Ministerios Público, 1 al IVIC y 1 al IDEA, laboratorios en los cuales se extrajo material de ellos para obtener el ADN. Además dos dientes superiores fueron retirados del cráneo, mientras que éste fue sometido a una tomografía con el objeto de garantizar su posible utilización para futuras investigaciones y futuras tomas de ADN. Los estudios que se hagan en los laboratorios del Ministerio  Público, el IDEA y el IVIC facilitarán identificar el patrón de ADN de los restos que podrán contrastarse con el ADN de otros familiares como el caso de María Antonia Bolívar, cuyos restos están actualmente en la Catedral de Caracas y serán sometidos a estudios en el mes de agosto.

4)    Se tomaron las siguientes muestras de tejido óseo: 2 cuñas de la cabeza humeral derecha, parte del cráneo a la que no se le hizo tomografía ni radiología para evaluar el ADN, una muestra del quinto arco bustal del lado izquierdo, una costilla, para investigar una posible infección por tuberculosis a través de dos tecnologías distintas, un fragmento de una falange de la mano izquierda para el ADN, una muestra del coxal izquierdo de la cara anterior donde se observó una lesión, posiblemente por secuela de tuberculosis. Esta muestra será evaluada por los patólogos; una muestra tomada de la cuarta vértebra dorsal que también parecía tener una lesión posiblemente por tuberculosis para los estudios correspondientes, un fragmento de cuña del mismo coxal izquierdo de la cara anterior. Todas las piezas dentales óseas fueron restituidas al esqueleto en las mismas condiciones encontradas.

5)    Se hizo una tomografía del cráneo. Este estudio permitirá, con la aplicación de un software especializado, recrear una imagen computarizada y tridimensional del rostro de El Libertador. La recreación de la imagen del rostro de Bolívar puede posteriormente ser comparada con la iconografía conocida del Padre de la Patria.

Finalmente, el esqueleto perfectamente ensamblado, fortalecido, fue colocado en la urna de metacrilato, la cual fue sellada al vacío y atornillada con tornillos de oro de Guayana. Esta urna fue colocada en otra de madera de cedrillo llanero con el escudo nacional elaborado en oro incrustado en la tapa de la misma.

 

Comentarios

17.jul.2010 05:06 pm
Andreina Valera (Trujillo) dijo:

Los felicito por su afán de hallar la verdadera causa de muerte de nuestro Libertador. Eso dará paz a su alma y confirmará o refutará las teorías que se han difundido hasta ahora. Dios los guie por el mejor camino… La Patria está en deuda con usted Presidente Chávez por ser tan bueno y por preocuparse tanto por los valores y los personajes que escribieron nuestra historia…

17.jul.2010 05:23 pm
Carlos Bello Z (Miranda) dijo:

Por la memoria de nuestro Libertador y proceres patriótas de nuestra América.. No fracasaremos!!

Adelante Comandante, Patria o Muerte.. Venceremos!!

Carlos Bello Z
JPSUV

17.jul.2010 05:25 pm
Simon Bolivar (Vargas) dijo:

SALUDOS.
Es lo mejor que pudo pasar cuando el pueblo venezolano observo por TV los restos del libertador se sintió una tristeza y alegría por saber un poco mas de nuestro líder.

gracias a nuestro presidente Hugo Chavez que siempre nos sorprende con cosas nuevas y alentadoras para este pueblo que lo quiere y admira

17.jul.2010 05:26 pm
raul garcia (Monagas) dijo:

Muy importante hallazgo y por siempre bolivar viva la revolución

17.jul.2010 05:28 pm
ruben (Mérida) dijo:

Bolívar vive de nuevo nuestro padre de la patria la patria de todos. La reencarnacion de bolivar en nuestro presidente hugo chavez viva bolívar viva chavez y viva venezuela. patria socialismo o muerte venceremossss

17.jul.2010 05:29 pm
Virgilio Arteaga (Lara) dijo:

Bastante ridiculo es escuchar a gente hablar de profanacion, cuando a diario vemos programas en National Geographic donde hacen estudios cientificos a los cadaveres embalsamados (momias) en Egipto y nadie se alarma por eso. Asi que viva Bolivar por siempre carajo y viva el Comandante Chavez! Patria Socialista o Muerte… Venceremos!

17.jul.2010 05:42 pm
Marylasorda (Lara) dijo:

Muy bueno, y me gusta ese proceso de investigacion en estudio sobre el grande heroe y Libertador de Venezuela Simon Bolivar, espero saber más acerca de las conclusiones definitivas.

17.jul.2010 05:42 pm
Nestor Torres (Distrito Capital) dijo:

La Grandeza de Dios, y de nuestro Libertador son la muestra de cariño y afecto de nuestro Comandante Hugo Chavez, que Dios lo siga prosperando y le de mas sabiduria para conquistar todos los espacios…

17.jul.2010 05:47 pm
mary bracamonte (Distrito Capital) dijo:

admiro este maravilloso trabajo que se este realizando, SIMÓN BOLÍVAR es nuestro padre y es lo menos que se puede hacer por el,espero de grandes frutos,gracias Venezuela,gracias HUGO CHAVEZ

17.jul.2010 05:48 pm
Gerardo (Táchira) dijo:

Excelente trabajo, Nuestro Padre Bolívar sigue vivo en cada uno de nosotros los que rechazamos las injusticias, no importa lo que digan los pájaros de mal agüero el estudio de su anatomía nos alimenta de esperanzas para seguir luchando contra la desigualdad…!

17.jul.2010 05:50 pm
Misahi González (Zulia) dijo:

Presidente le solicito muy respetuosamente que así como ubicó expertos para hacer este estudio a Bolívar, haga lo mismo para determinar los culpables de los miles de delitos que se comenten en el país. No es justo que todos los homicidios en Venezuela según el CICPC se deban a ajustes de cuentas. Este organismo de investigación necesita tecnología y equipos cientifícos. Sólo es cuestión de voluntad política. Le ruego tenga piedad por el pueblo humilde de Venezuela, que a la final es el más perjudicado por el fenómeno de la delincuencia.

17.jul.2010 06:09 pm
jose lopez (Lara) dijo:

hoy me siento mas Bolivariano que nunca,senti una profunda emocion y doy gracias a Dios y al Presidente porque fui testigo de ese hecho tan relevante para la historia Latinoamericana,ahora si se sabra la verdad de lo que le ocurrio a nuestro Libertador,VIVA BOLIVAR;VIVA LA REVOLUCION;VIVA VENEZUELA VIVA EL COMANDANTE CARAJO

17.jul.2010 06:09 pm
ANDRE (Lara) dijo:

BOLIVAR VIVE CARAJO!! Y VIVE EN CADA UNO DE NUESTROS CORAZONES! CORAZONES QUE QUIEREN SER LIBRE! Y ESTAMOS LUCHANDO POR ESA LIBERTAD!! FELICIDADES COMANDANTE PRESIDENTE LIDER DE CADA CIEN AÑOS!

17.jul.2010 06:24 pm
JULIO CARDOZO (Sucre) dijo:

Estimado camarada presidente. lo felicito. por primera vez en nuestra historia venezolana se hace justicia y se le da la importancia que se merece nuestro padre libertador. adelante, esperamos con ansias los resultados de las causas de muerte. patria socialista o muerte. venceremos.

17.jul.2010 06:25 pm
JULIO CARDOZO (Sucre) dijo:

Hay que demandar a la national geographic por profanar constantemente los cuerpos de los personajes que a ellos les da la gana de profanar.

17.jul.2010 06:25 pm
JULIO CARDOZO (Sucre) dijo:

Es verdad presidente. hay que darle mayor importancia a la cantidad de venezolanos que constantemente mueren en nuestras calles,

17.jul.2010 06:26 pm
JULIO CARDOZO (Sucre) dijo:

Presidente. le propongo algo. porque no se le toma a cada venezolano su respectiva muestra de ADN. hacerlo una legalidad.

17.jul.2010 06:59 pm
minucordero (Carabobo) dijo:

Felicitaciones mi Comandante, por esa iniciativa, y la solemnidad del acto.Ahora si sabremos la verdad con fundamentos cientificos. Nunca se habia sembrado esa conciencia patriotica en nuestro pueblo,nunca se habian preocupado por ese tipo de investigacion en una forma seria,solo los verdaderos patriotas con la sensibilidad requerida, pueden entender la magnitud de lo realizado por este equipo de profesionales.

17.jul.2010 07:24 pm
ALEXIS JOSÉ CRESPO (Lara) dijo:

SIMÓN BOLÍVAR, NUESTRO PADRE.
Y CREO SIN SER ANALISTA O EXPERTO EN ESTE TEMA,QUE TAN SOLO CON EL DERECHO QUE NOS DA, EL SER VENEZOLANOS E HIJOS DE ESE EXTRAORDINARIO SER HUMANO, VERLO,NO COMO UN PERSONAJE EN LA HISTORIA SINO CONOCERLO “HASTA LA MÉDULA”.
SOLO ASÍ COMO DIJO NERUDA: ” BOLÍVAR, NACE CADA CIEN AÑOS, CUANDO DESPIERTAN LOS PUEBLOS.” Y SI NOS OCULTAN A BOLÍVAR, NO HUBIESE NACIDO CON TANTA FUERZA PARA ESTE BICENTENARIO DE SU OBRA NO CONCLUIDA QUE DE SEGURO VIENE A TERMINAR.

GLORIAS AL LIBERTADOR ,PATRIA SOCIALISTA O MUERTE.

17.jul.2010 07:45 pm
jose luis ramirez (Táchira) dijo:

los felicito me parece extraordinario ojala y todo el país lo viera con la importancia que se merece saber todo lo referente a nuestro libertador, y en vez de estar criticando y haciendo comentarios mal sanos y sin ninguna buena intención se esmeraran y buscaran saber mas de todo a lo referente a la vida del ser mas grande de esta patria. un saludo institucional y revolucionario desde el concejo municipal bolivariano de san cristobal ” patria, socialismo o muerte” hasta la victoria siempre en la formación de las comunas….

17.jul.2010 07:50 pm
elias aguilera (Aragua) dijo:

En el mundo hay millones de personas que dia tras dia le faltan el respeto a otros seres humanos a animales a los arboles y como si fuera poco a nuestra tierra. Ahora vienen unos valurdos a decir que se está usurpando la tumba a Nuestro Libertador . Cuando en realidad es necesario que se haya hecho la exumacion, por el bien de todos. Ahora sabremos muchas cosas y nuestro Libertador seguira en nuestra mente con mas orgullo.QUE VIVA EL PADRE DE LA PATRIA!!!!!!!

17.jul.2010 07:57 pm
Ildilfonso Maravena (Carabobo) dijo:

No redundaré en agradecimientos ni felicitaciones al Cdte.Presidente…ya hay de sobra.Peeero alos amargados de siempre les pregunto es que cualquier cosa que haga el gobierno ¿tienen que usarla para balar ese morboso ritornello por la inseguridad que es un mal propio del sistema y de la destión derucc de valores CONSUMISMO?

17.jul.2010 07:57 pm
Bethania (Falcón) dijo:

Parecera Tonto!.. pero el saber esto me causa una felicidad inmesa. de verdad es un sueño hecho realidad esto.. ded pqña tuv curiosiad x saber si los restos de bolivar en verdad estaban dentro del panteon nacional!

17.jul.2010 07:59 pm
Ildilfonso Maravena (Carabobo) dijo:

FE DE “RATAS”: Quise decir “destrucción de los valores por el CONSUMISMO”

17.jul.2010 08:26 pm
Javier Quevedo (Zulia) dijo:

Gracias a dios a nuestro comandante Chavez por darme la Virtud de ver los restos de nuestro padre eterno de niño soñaba con saber como era Bolivar nuestro verdadero heroe y gracias a la revolucion por darno ese sueño a la mayoria de los venezolanos y solo hago una peticion no se si se podra solo los cientificos que lo estudian saben. Quisiera pedir que bolivar sea devuelto con su uniforme militar y por lo menos con una replica de su espada por que Bolivar aun esta en batalla y vive con todos los venezolanos por lo menos con los que amamos esta patria y damos la vida por ella.
Viva Bolivar por siempre “Venceremos”

17.jul.2010 09:10 pm
fili (Monagas) dijo:

Gracias presidente por hacernos saber si los restos son verdaderamente de nuestro gran libertador,un saludo para todos los compatriotas venazolanos.Patria socialista ó muerte!!!

17.jul.2010 09:16 pm
Henry Tiberio (Aragua) dijo:

Padre Nuestro

Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

Amén

Nuestro Libertador Simón Bolívar, jamas será olvidado.
¡Hasta la Victoria Siempre!

17.jul.2010 09:16 pm
Luz Rojas (Distrito Capital) dijo:

DIOS BENDICE TU MEMORIA PADRE BOLIVAR !. QUE CUMULO DE EMOCIONES ANTE HECHO HISTORICO TAN IMPORTANTE! SIGUES SIEMPRE ENTRE NOSOTROS PADRE LIBERTADOR, VIVO, EXIGIENDO LA LIBERTAD QUE QUISISTE ANTES. QUE NADIE SE ATREVA A TRATAR DE QUEBRANTAR NUESTROS LOGROS. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! VENCEREMOS!

17.jul.2010 09:24 pm
Yudith Rivero (Carabobo) dijo:

Gracias presidente por permitirnos vivir estos momentos tan emocionantes, por permitirnos ver los restos del Libertador. Qué alegría tan grande hemos vivido los venezolanos!.

Es sorprendente el trabajo que realizó del Dr. José María Vargas, para preservar con dignidad los restos de Bolivar. Eso quiere decir que le dedicó mucho amor al trabajo que realizaba, estaba seguro de lo valeroso que era y sigue siendo Simón Bolívar para las generaciones siguientes.

La oligarquía no está ni estará nunca de acuerdo con todo lo que el gobierno nacional está haciendo por diginificar a Bolívar, jamás van a estar de acuero, porque ellos son los herederos de quiénes desterraron al Libertador, una pandilla de traidores, inmorales y vividores que se aprovecharon de los triunfos de este gran hombre para luego sacarlo del juego y no bastando con ello querer borrarlo de la historia y la memoria de su pueblo. Pues, nunca jamás el pueblo se debajará engañar. Miseralbles egoistas e hipócritas!!!!!!

17.jul.2010 09:56 pm
Carlos Aguilar (Bolivar) dijo:

Despues de NUESTRO SEÑOR JESUS DE NAZARET JESUCRISTO Sr. Presidente Hugo R. Chavez F., como lo que soy un Ciudadano cualquiera de a pié, pero en mi condición de Soldado Bolivariano de la Hororable GUARDIA DE HONOR, y con el respeto que merece EL LIBERTADOR SIMÓN JOSÉ ANTÓNIO DE LA SANTISIMA TRINIDAD BOLIVAR PALACIOS, PADRE DE LA PATRIA; no merece mas que, mi reconocimiento al mas grande hombre parido en esta tierra Venezuela, Latina, donde estamos dispuestos a ser LIBRES

Debemos estar orgullosos de contar con el unico Hombre sobre la tierra merecedor del exepcional “Titulo de Libertador” el, quien Caraqueño, y mas allá de Venezolano Latinoamericano, dígno de nuestros mas grandes respetos

Sr. Presidente Hugo Chavez, permitame felicitar a mi pais por tenerlo a Usted como Conductor del pueblo y de la Republica Bolivariana de Venezuela, y a Usted dar GRACIAS por aceptar la comprometedora responsabilidad

B O L í V A R . . . ESTÄ VIVO

17.jul.2010 09:58 pm
Marlene Aranguren (Distrito Capital) dijo:

Mi conmandante gracias por eso y por todo lo que ha echo por todos los venezolanos la lucha sigue lo entiendo lo admiro y le respeto. Cuente conmigo por lo que me queda de vida. La patria es primero. Un saludo Revolucinario y Consecuente Patria Solialismo o Muerte. Vencermos.

17.jul.2010 10:04 pm
Grecia Coucouvinos (Bolivar) dijo:

Gracias presidente por mostrar la verdad de la historia de Venezuela como nunca la han enseñado, siempre se ha hechado tierra sobre el esfuerzo y sacrificio de nuestros libertadores, ahora todos ellos merecen q conozcamos la verdad para tener conciencia de nuestro presente y encanminar el futuro. Felicito a los cientificos que han trabajado en la exumacion, gracias a ellos podemos ver el verdadero rostro del Libertador de America. Viva chavez! Viva Bolivar! y viva la America Toda!

17.jul.2010 10:09 pm
Milagros de Leen (Miranda) dijo:

FELICITACIONES MI PRESIDENTE,lo apoyamos millones de Venezolanos por su genial idea de exhumar los restos del LIBERTADOR Simón Bolívar,no se detenga en nada usted es muy inteligente y sólo quiere lo mejor para nosotros su pueblo.Nunca fui al Panteón Nacional,siempre escuche que esos restos no eran de Bolívar,pero si usted demuestra que si son de él seré la primera en visitar constantemente el Panteón, y honrarlo en cada Fecha Patria, y asi también miles de personas como yo que aún tienen duda,estoy segura que visitaran los restos mortales.
Patria Socialista o Muerte ….
Estamos VENCIENDO
Cuídese de los enemigos del pueblo Venezolano.
Que EL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO LO BENDIGA…AMEN

17.jul.2010 10:25 pm
eduardo (Trujillo) dijo:

Muy bueno, y me gusta ese proceso de investigacion en estudio sobre el grande heroe y Libertador de Venezuela Simon Bolivar, espero saber más acerca de las conclusiones definitivas

17.jul.2010 10:27 pm
francis santana (Bolivar) dijo:

Francis Santana: Estoy sobrecogida, con lagrimas en los ojos al leer este informe sobre los hallazgos
de la exhumación del padre de la patria, ahora con la investigación todo quedará claro. Definitivamente la historia de Venezuela se partió en dos, ante de Chávez y después de Chávez o sea (a.C y d.C).

17.jul.2010 10:30 pm
cachicamitata (Aragua) dijo:

nunca imagine vivir estos tiempos , para mi era una utopía, siempre en mi en mi casa nos ensenaron a compartir el el pan y siendo un a familia de 11 hermanos siempre fuimos revolucionarios .GRACIAS CHAVEZ POR ESTAR . Rodilla en tierra.

17.jul.2010 10:33 pm
Jose Machado (Zulia) dijo:

Viva Dios, viva nuestro Señor Jesucristo, viva el Espitud Santo, viva Simon Bolivar, viva Hugo Chavez..!
Patria Socialismo o Muerte venceremos a los imperialista, escualidos y oligarcas este 26 de septiembre, en el nombre del Señor Jesucristo, Amen y Amen.

17.jul.2010 10:40 pm
julio diAZ (Distrito Capital) dijo:

Cuanto sentimiento, que recogimiento, cuanto respeto y que felicidad al ver que no honramos unas cenizas de lo que podría haber sido el padre de la patria, tal como los apátridas nos decían cada vez que iban al panteón a asegurarse que nuestro libertador estaba bien muerto. Pero camarada… que sorpresa se llevaron al ver que no había cenizas! Los restos tangibles de nuestro libertador están allí y casi completos para su desdicha. Bolívar está presente hoy mas que nunca. Bolívar vive, que viva El Libertador, que viva Chavez, y que viva nuestra revolucion!!!!

17.jul.2010 10:56 pm
Edgar Ortega (Distrito Capital) dijo:

Cuanta emoción, cuanto sentido de patria. que hermoso es sentir la Patria en las venas y ver los restos del hombre mas grande de América, nuestro padre, nuestro libertador, el oir nuestro Himno Nacional y ver los restos de Bolivar es como rebautizar a la Patria y decirle al mundo que si existe Bolivar no solo en alma o en letra si no también físicamente. Gracias! mil gracias presidente por tantas satisfacciones juntas, es usted nuestro 2do Libertador. No desmaye, también usd sera idolatrado por ser ese gran hombre que vino a refundar nuestra nación.

17.jul.2010 11:29 pm
JOSE AMADO AGUILAR B. (Trujillo) dijo:

Gracias, Comandante-PRESIDENTE CHAVEZ, por tan ejemplarizante y atrevida decisiòn de dar a conocer al pais y al mundo entero, lo que era hasta hoy, para todos los venezolanos del siglo
pasado y del presente, la mayor incognita jamas despejada por gobierno alguno y que hoy a sido develada con la màs fina y delicada actuaciòn de todos los profesionales allì presente en este solemne y trascedental acto: CONSTATAR la realidad y AUTENTICIDAD de los restos del PADRE DE LA PATRIA ” SIMON BOLIVAR “.
Tambièn un profundo agradecimiento al Dr. JOSE MARIA VARGAS por tan delicado trabajo que realizò en su momento historico.

Hoy por hoy me siento màs “VENEZOLANO Y MAS BOLIVARIANO “

17.jul.2010 11:37 pm
Claudinismo (Táchira) dijo:

En Venezuela desde que nos constituimos en república autónoma e independiente tanto de España como de Colombia(La Nueva Granada), comenzaron los “acomodos de la historia”. Nuestros primeros historiadores se empeñaron en justificar de independencia, negándole al pasado colonial algo de positivo, considerando la guerra librada como una lucha de buenos y de malos (los malos por supuesto solo eran los españoles), después el general Antonio Guzmán Blanco comenzó a utilizar la figura del Libertador Simón Bolívar como instrumento político y así la imagen de Bolívar fue secuestrada por el mundo oficial y gobiernero. Todo presidente que llegaba al poder se consideraría continuador o realizador de la obra de Bolívar, y bajo esa excusa revoluciones y presidentes se impusieron sobre el país. Castro(1899-1908), Gómez (1908-1935), Lopéz Contreras (1935-1941), la Junta Revolucionaria de (1945-48) y Pérez Jiménez(1952-58). Todos sin excepción citaban y nombraban al Gran Simón Bolívar y así justificaban su acción de gobierno.
Por si eso fuera poco, en Venezuela varios gobiernos no sólo se conformaron con secuestrar los símbolos y personajes históricos, sino que cayeron en la tentación de “acomodar” la historia y así distorsionar lo que había pasado antes para justificar lo que ahora pasa.

17.jul.2010 11:40 pm
Claudinismo (Táchira) dijo:

El actual gobierno llego al poder luego de las elecciones de Diciembre de 1998 y apoyado por organizaciones que principalmente eran severas críticas del sistema democrático (MAS, MEP, PCV, PPT, etc.) y evidentemente sólo repetían los errores y desgracias del mismo, tanto así que la campaña del actual presidente se baso en la absoluta descalificación de la democracia contemporánea venezolana, exclusivamente porque los que estuvieron disfrutando del poder en esa etapa eran los otros partidos que participaban en esta campaña (AD, y Copei).
Desde el inicio del actual gobierno en Febrero de 1999, la tendencia fue considerar al pasado inmediatamente anterior como una etapas oscura y negativa, y el presente como el nacimiento de una nueva nación mucho mejor y plena de cosas positivas. El decir que antes no había democracia y ahora sí, se cae ante este sencillo análisis: si no hubiese habido una genuina democracia en este país, jamás los que disfrutaban y ejercían el poder en ese entonces hubiesen permitido que: primero, se postularan y participaran, y luego ganaran las elecciones y recibieran el mando aquellos que eran tan críticos, oponentes y detractores con ese sistema y sus protagonistas. Evidentemente se repite la historia de que cada gobierno desea escribir los acontecimientos según su parecer y conveniencia. Finalmente los promotores de la revolución pacifica y democrática–bolivariana, terminarían haciendo lo que criticaban a los del periodo histórico anterior: acomodadores y manipuladores de la historia.

17.jul.2010 11:55 pm
Claudinismo (Táchira) dijo:

En días pasado se decía “Despierta Venezuela” es insuficiente ya que la cuestión va mas allá de los limites intelectuales, legales, legítimos y más allá donde la imaginación nos pueda llevar. Tienen mucha razón en decir esto ya que la situación venezolana es tan complicada que tomara un cambio radical para hacer ver a todos la verdad de lo que ha sucedido desde el primer momento de la republica si esta fuera necesaria.

Lo otro seria hacer ver que el problemas son causado por nuestros políticos entre ellos Chavez. Ya que este se enfrasco con ellos los reprochan a otros gobiernos de imperialistas. Bajo imperialismo esconden y ocultan de sus plétoras. Ellos son los imperialistas y buscan la ayuda popular para hacerse poderosos. Y son los dueños del patrimonio nacional y sus ingresos mientras que el pueblo venezolano percibe nada para vivir en la miseria eterna.

18.jul.2010 12:02 am
marisol (Distrito Capital) dijo:

Señores todo esto es pura historia venezolana que, ¡¡¡¡ viva bolivar !!!!!
NUESTRO LIBERTADOR orgullo humano de lo que se logra con fuerza por pratrias libres……

18.jul.2010 12:34 am
HAYDEE RODRIGUEZ (Distrito Capital) dijo:

FELICITACIONES PRESIDENTE. UD ESTA LLEVANDO A VENEZUELA A ESTAR A LA ALTURA DE LOS PAISES DESARROLLADOS.

18.jul.2010 01:35 am
Anel (Distrito Capital) dijo:

Gracias Comandante!

El saber la verdad es una deuda moral con nosotros mismos, y una deuda espiritual que teníamos pendientes por el padre de la patria!

Saludos de parte de todos los camaradas del Bloque Socialista Digital.

Anel.

18.jul.2010 01:51 am
Grisel (Distrito Capital) dijo:

Estoy deseosa de ver el documental que detalle lo realizado por los expertos sobre el cadaver del Libertador, por favor pasenlo pronto, todos amamos al Padre de la Patria, lo respetamos y veneramos, es muy interesante conocer cada dia mas sobre su aspecto mas humano y personal.

18.jul.2010 02:02 am
joel cordero (Bolivar) dijo:

¡Que bárbaro! a veces uno se asombra de lo mucho que ha avanzado la ciencia. Eso esta bien porque nos demuestra que estamos a la altura.

18.jul.2010 05:46 am
alfonso castro (Bolivar) dijo:

Bolívar dijo: ” Yo soy como el sol entre mis tenientes, si ellos brillan, es por la luz que yo les presto”… Mi comandante, no separe a Bolívar de sus tenientes, todos juntos en el Panteon…

18.jul.2010 06:51 am
SIGGAR VELIS (Carabobo) dijo:

¨AL PADRE LO QUE ES DEL PADRE DE LA PATRIA¨.

A DOSCIENTOS AÑOS DE NUESTRA INDEPENDENCIA, HACEMOS JUSTICIA CON TODOS Y CADA

UNO DE LOS AUTORES DE ESA INDEPENDENCIA SUR-AMERICANA, BOLÍVAR NUESTRO PADRE Y

LIBERTADOR DE AMÉRICA, ES EL MÁXIMO REPRESENTANTE DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y

DE LOS PUEBLOS, Y HOY LA REVOLUCIÓN DE NUESTRO COMANDANTE HUGO CHAVEZ, HACE

JUSTICIA Y DIGNIFICA LA VERDADERA IDENTIDAD NACIONAL. VIVA LA PATRIA; VIVA EL

PUEBLO DE VENEZUELA, VIVA BOLÍVAR VIVA EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRÍAS.

18.jul.2010 08:18 am
Armando Herrera Buznego (Táchira) dijo:

Gracias Mi Comandante por conprobar que verdaderamente son los Restos inmortales del PADRE DE LA PATRIA HOY MAS QUE NUNCA ME SIENTO MAS “BOLIVARIANO” VIVA BOLIVAR EL NO ESTAVA MUERTO ESTA AUN MAS VIVO QUE NUNCA Y DEBEMOS RESPETAR ESTE TRABAJO QUE SE ESTA HACIENDO.

VIVA VENEZUELA COLOMBIANOS DELE GRACIAS A NUESTO PAIS QUE PARIO AL LIBERTADOR….. y gracias a el somos LIBRES Y SOBERANOS AGRADEZCAN Y NO ESTEN IVENTANDO PENDEJADAS CARAJO

18.jul.2010 08:26 am
armando perez (Táchira) dijo:

Todo esto me parece una falta de repeto y un abuso de poder al atentar contra la imagen q todos tenemos de bolivar… Hay problemas mas importantes en el pais como la inseguridad y otras q no vienen al caso nombrar…. No dañen el trabajo de la revolucion con actos como estos!!!

18.jul.2010 08:30 am
EDUARD SALAZAR HERNANDEZ (Carabobo) dijo:

MI CMDT. JEFE, GRACIAS POR SER TAN SENCIBLE Y POR SER UN DIGNO SOLDADO BOLIVARIANO GRACIAS…AL ESCUCHARLO A USTED TODO ESTOS AÑOS ME HE DADO CUENTA DE LA IMPORTANCIA HISTORICA Y ACTUAL DE NUESTRO PADRE LIBERTADOR Y DE SU GENIO, NO FALTABA MAS TENIA QUE SER EN REVOLUCION QUE SE TOMASE TAN HONROSA DECISION DE GLORIFICAR A NUESTRO GENERAL BOLIVAR PADRE DE TODOS Y GRACIAS A USTED QUE A DISPERTADO AL PUEBLO “QUE FELICIDAD TAN GRANDE SABER QUE LOS RESTOS MORTALES DE NUESTRO LIBERTADOR SE CONSERVARAN EN MEJOR ESTADO PARA LA POSTERIDAD Y POR LA ETERNIDAD”, ASI MISMO ME HONRA, ME REJOSIJA SABER QUE LA PATRIA SOCIALISTA LE DARA A SU MAS ILUSTRE GENIO UN NUEVO Y GLORIOSO QUE MAS QUE UN DIGNO Y ACORDE SEPULCRO ES UN PANTEON DE LEBERTAD POR QUE SU PÀTRIA SE LO DEBE Y HAY QUE CORREGIR ESTO, OJALA PUDIERA COLABORAR EN ALGO PONER UN GRANITO NECESITO SER UTIL AL PADRE DE LA PATRIA ME ES UNA NECESIDAD IMPERIOSA, SERIA GRANDIOSA MI FELICIDAD SI LOGRARA SERVIR EN ALGO AL CMDT.JEFE ETERNO DE NUESTRA FANB.

18.jul.2010 08:33 am
jose ramones (Falcón) dijo:

bolivar vive, despierta cada cien años cuando despierta el pueblo, me ha causado mucha emocion ver la realidad viva por el loable esfuerzo investigativo sobre los restos de nuestro padre simon bolivar y mostarle a todos los venezolanos y al mundo los restos del libertador y darle la valorizacion adecuada a ello y a los grandes esfuerzos cientificos hechos por el dr. vargas en su preparacion en aquel momento que fueron traidos a caracas, camarada presidente chavez, gracias por su empeño grandioso y academico por este hecho historico, en nombre de mi familia, mil gracias, patria, socialista o muerte……..rodilla en tierra, venceremos

18.jul.2010 09:10 am
Juan figueredo (Aragua) dijo:

¡BOLIVAR!….
Al fin conoceremos la verdad, sobre tu muerte esto solo es posible en nuestra revolucion ¡que viva Nuestro Padre!

18.jul.2010 09:29 am
clody granderson (Zulia) dijo:

SALUDOS PRESIDENTE CHAVEZ Y HA TODO EL PUEBLO VENEZOLANO QUIERO DARLE GRACIAS HA USTED POR PERMITIRNOS VER ESAS SINBOLICAS IMAGENES DE NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR POR EL CUAL SIENTO UN PROFUNDO RESPETO. ADELANTE PRESIDENTE QUE DIOS LO VENDIGA SEGIREMOS LUCHANDO PARA QUE USTED SIGA REPRESENTANDO ESTE BELLO PUEBLO VENEZOLANO

18.jul.2010 09:40 am
antonio molina (Distrito Capital) dijo:

Gracias a Dios y a usted Sr. presidente, estamos viviendo tiempos de cambios profundos para lograr la plena liberacion de nuestro glorioso pueblo venezolano, digno heredero de este insigne hombre universal conocido por todos, como Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco,Simon Bolivar, venezolano de pura cepa que puso de manifiesto su tenaz audacia, valentia, arrojo y gran sabiduria para permitir crear lo que el llamaba la gran colombia, es decir la union de los pueblos en una patria grande y bonita, por que dedico su vidad para lograr este fin, pero la traicion y los apatridas del momento no permitieron llevar a cabo esta tarea despues de haber logrado tanto,adelante presidente el camino esta trazado no es facil y usted mas que nadie conoce el sendero que esta cruzando, gracias por todo lo alcanzado por transformar esta bella patria como la queria nuestro libertador, con la ayuda y apoyo del pueblo y la orientacion de Dios, se alcanzara el objetivo.

18.jul.2010 09:59 am
Alberto Meza (Barinas) dijo:

Excelente, es necesario comprobar si de verdad esos restos que tanto veneramos son los del libertador, esperaremos las pruebas del ADN que se compararan con los de la hermana. Asi podremos decir con propiedad que tenemos a Bolivar en cuerpo y alma.

18.jul.2010 10:09 am
vecctra (Vargas) dijo:

Espero que de verdad se hagan los estudios cientificos y conozcamos mucho mas al padre de la patria, y que lo que dicen por alli de que el presidente va hacer brujeria o hechiceria con los restos sea mentira. Bolivar fue el unico hombre honesto, que teniendo poder quiso a su patria. El ES EL UNICO LIBERTADOR DE AMERICA. No existio otro, ni siquiera en nuestros tiempos, el hombre mas inteligente q ha parido nuestro pais. Frases celebres:

“todo aquel que pretendiera perpetuarse en el poder ya estaría en contra de la determinación de la democracia!”

Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos….

“Los empleos públicos pertenecen al Estado; no son patrimonio de particulares. Ninguno que no tenga probidad, aptitudes y merecimientos es digno de ellos.”

“El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores.”

18.jul.2010 10:42 am
Katia Soteldo Guevara (Miranda) dijo:

Seamos justos, valoremos este trascendental hecho històrico. Felicito en primer tèrmino a mi querido Presidente Chavez por ser tan acusioso. Esperaremos el resultado de los Cientìficos, sobre la verdadera muerte del Libertador y una vez màs, la patria estarà en deuda con nuestro Comandante en Jefe.
Si esto es profanaciòn como se llama el trabajo que realiza la National Geograthic con los personajes a quienes deciden investigar?…
POR LA PATRIA SOCIALISTA. !VENCEREMOS!

Katia Soteldo

18.jul.2010 10:50 am
Alexis Bastidas (Trujillo) dijo:

Verdaderamente los Venezolanos cada dia experimentamos algo diferente y de mucho interes para la Patria, gracias Chavez y a todo su equipo por darnos a conocer un poco mas de ese gran REVOLUCIONARIO: SIMON BOLIVAR nuestro Libertador….. Bolivar vive, la lucha sigue, estamos venciendo¡¡¡¡¡

18.jul.2010 10:51 am
Nelson Zambrano (Táchira) dijo:

Problema grande para los seudovenezolanos o mas bien llamados pitiyankis, es que de verdad BOLIVAR, nuestro Libertador, resucito de donde èllos lo habìan ocultado, y ademas con dos forros de plomo, no para preservarlo sino por temor a que volviera, y la cosa les saliò pero bastante mal, porque volviò hecho millones y creciendo y de vaina los restos del Libertador al momento de exponerlo, no griitò: He regresado y seguirè caminando por america y el mundo, pitiyankis imperialistas, contad con castigo merecido por deshonor y traiciòn a la patria”.

18.jul.2010 11:06 am
fany azueta (Colombia) dijo:

Tristísimo que el Libertador Bolivar se levantara de su tumba y viera lo que es hoy Colombia. Uno de los paises mas ultraderechistas del mundo, la Israel suramericana. Triste un país con hermosísimos paisajes pero con muy poca gente pensante. Acá la población vive contenta y alegre con el el gobierno asesino, paramilitar, corrupto y mafioso enemigo del pueblo, la mayoría del Congreso está en la carcel por apoyar a los paramilitares y la mafia, Alvaro Uribe vive arrodillado a los EU. y regaló el país para que instalen sus bases militares, hay mafia por todos lados en campos y ciudades, nos hechan mentiras a diario como el falso computador de Raul Reyes y los falsos positivos que no son otra cosa que el ejercito matando a nuestros jovenes y vistiendolos de guerrilleros, nuestra economía es sostenida por la mafia. Uribe inventa cuentos contra Venezuela con desmovilizados pagos economicamente, haciendo montajes de video y audio mandado por los gringos. Muy triste Bolivar todo esto.

18.jul.2010 11:28 am
fany azueta (Colombia) dijo:

Se nota que hay paramilitares colombianos infiltrados en Venezuela o del DAS Colombia.
En Colombia el gobierno de Alvaro Uribe, le paga a grupos de paramilitares, de desmovilizados o lo hacen desde el DAS para que esten todo el día sentados frente a un computador contestando correos de opinion de noticias de diarios, paginas web, articulos, todo lo que salga en internet y defendiendo al gobierno de Alvaro Uribe, el paramilitarismo, la burguesía, pero tambien atacando a Venezuela, Cuba, Ecuador y todo país que no comulgue con la política gringa. Tambien atacan a organizaciones de Derechos Humanos, ONGs, Sindicatos, etc. Se camuflan en los correos de opinión, se cambian nombres, dirección electrónica, ciudades, etc. pero son los mismos de siempre. La mayoría lo hace desde sus bases en Colombia para el interior y para el mundo entero. Viven en función de ver donde sale un artículo o noticia en internet contra Uribe, EU. el paramilitar, Venezuela, Chavfes, Cuba, para defender o atacar.

18.jul.2010 11:28 am
fany azueta (Colombia) dijo:

Tristísimo que el Libertador Bolívar se levantara de su tumba y viera lo que es hoy Colombia. Uno de los países más ultraderechistas del mundo, la Israel suramericana. Triste un país con hermosísimos paisajes pero con muy poca gente pensante. Acá la población vive contenta y alegre con el gobierno asesino, paramilitar, corrupto y mafioso enemigo del pueblo, la mayoría del Congreso está en la cárcel por apoyar a los paramilitares y la mafia, Álvaro Uribe vive arrodillado a los EU. y regaló el país para que instalen sus bases militares, hay mafia por todos lados en campos y ciudades, nos echan mentiras a diario como el falso computador de Raúl Reyes y los falsos positivos que no son otra cosa que el ejercito matando a nuestros jóvenes y vistiéndolos de guerrilleros, nuestra economía es sostenida por la mafia. Uribe inventa cuentos contra Venezuela con desmovilizados pagos económicamente, haciendo montajes de video y audio mandado por los gringos. Muy triste Bolívar todo esto.

18.jul.2010 11:29 am
fany azueta (Colombia) dijo:

Se nota que hay paramilitares colombianos infiltrados en Venezuela o del DAS Colombia. En Colombia el gobierno de Álvaro Uribe, le paga a grupos de paramilitares, de desmovilizados o lo hacen desde el DAS para que estén todo el día sentados frente a un computador contestando correos de opinión de noticias de diarios, paginas web, artículos, todo lo que salga en internet y defendiendo al gobierno de Álvaro Uribe, el paramilitarismo, la burguesía, pero también atacando a Venezuela, Cuba, Ecuador y todo país que no comulgue con la política gringa. También atacan a organizaciones de Derechos Humanos, ONG, Sindicatos, etc. Se camuflan en los correos de opinión, se cambian nombres, dirección electrónica, ciudades, etc. pero son los mismos de siempre. La mayoría lo hace desde sus bases en Colombia para el interior y para el mundo entero. Viven en función de ver dónde sale un artículo o noticia en internet contra Uribe, EU. el paramilitar, Venezuela, Chavfes, Cuba, para defender o atacar.

18.jul.2010 11:39 am
RAFAEL GUTIERREZ (Lara) dijo:

Que momento tan grande! cuando vi algunas imagenes por television ” SENTI UN SENTIMIENTO PROFUNDO DE GRAN ADMIRACION, GRACIAS COMANDAN TE”

18.jul.2010 11:44 am
Carlos Montoya (Estados Unidos) dijo:

I
Ceso la horrible noche!
la libertad sublime
derrama las auroras
de su invencible luz.
La humanidad entera,
que entre cadenas gime,
comprende las palabras
del que murió en la cruz.

II
Independencia grita
el mundo americano;
se baña en sangre de héroes
la tierra de Colón.
Pero este gran principio:
“el Rey no es soberano”
resuena y los que sufren
bendicen su pasión.

III
Del Orinoco el cauce
se colma de despojos;
de sangre y llanto un río
se mira allí correr.
En Bárbula no saben
las almas ni los ojos
si admiración o espanto
sentir o padecer.

IV
A orillas del Caribe
hambriento un pueblo lucha
horrores prefiriendo
a pérfida salud.
¡OH, sí! de Cartagena
la abnegación es mucha,
y escombros de la muerte
desprecia su virtud.

V
De Boyacá en los campos
el genio de la gloria
con cada espiga un héroe
invicto coronó.
Soldados sin coraza
ganaron la victoria;
su varonil aliento
de escudo les sirvió.

PAGINA PRINCIPAL

VI
Bolívar cruza el Andes
que riegan dos océanos,
espadas cual centellas
fulguran en Junín.
Centauros indomables
descienden a los llanos,
y empieza a presentirse
de la epopeya el fin.

VII
La trompa victoriosa
en Ayacucho truena,
que en cada triunfo crece
su formidable son.
En su expansivo empuje
la libertad se estrena,
del cielo americano
formando un pabellón.

VIII
La virgen sus cabellos
arranca en agonía
y de su amor viuda
los cuelga del ciprés.
Lamenta su esperanza
que cubre loza fría,
pero glorioso orgullo
circunda su alba tez.

IX
La patria así se forma
termópilas brotando;
constelación de cíclopes
su noche iluminó.
La flor estremecida
mortal el viento hallando,
debajo los laureles
seguridad buscó.

X
Mas no es completa gloria
vencer en la batalla,
que el brazo que combate
lo anima la verdad.
La independencia sola
el gran clamor no acalla;
si el sol alumbra a todos,
justicia es libertad.

XI
Del hombre los derechos
Nariño predicando,
el alma de la lucha
profético enseñó.
Ricaurte en San Mateo
en átomos volando,
“deber antes que vida”
con llamas escribió.

18.jul.2010 11:45 am
Carlos Montoya (Colombia) dijo:

¡OH gloria inmarcesible!
¡OH júbilo inmortal!
en surcos de dolores
el bien germina ya

I
Ceso la horrible noche!
la libertad sublime
derrama las auroras
de su invencible luz.
La humanidad entera,
que entre cadenas gime,
comprende las palabras
del que murió en la cruz.

II
Independencia grita
el mundo americano;
se baña en sangre de héroes
la tierra de Colón.
Pero este gran principio:
“el Rey no es soberano”
resuena y los que sufren
bendicen su pasión.

III
Del Orinoco el cauce
se colma de despojos;
de sangre y llanto un río
se mira allí correr.
En Bárbula no saben
las almas ni los ojos
si admiración o espanto
sentir o padecer.

IV
A orillas del Caribe
hambriento un pueblo lucha
horrores prefiriendo
a pérfida salud.
¡OH, sí! de Cartagena
la abnegación es mucha,
y escombros de la muerte
desprecia su virtud.

V
De Boyacá en los campos
el genio de la gloria
con cada espiga un héroe
invicto coronó.
Soldados sin coraza
ganaron la victoria;
su varonil aliento
de escudo les sirvió.

PAGINA PRINCIPAL

VI
Bolívar cruza el Andes
que riegan dos océanos,
espadas cual centellas
fulguran en Junín.
Centauros indomables
descienden a los llanos,
y empieza a presentirse
de la epopeya el fin.

VII
La trompa victoriosa
en Ayacucho truena,
que en cada triunfo crece
su formidable son.
En su expansivo empuje
la libertad se estrena,
del cielo americano
formando un pabellón.

VIII
La virgen sus cabellos
arranca en agonía
y de su amor viuda
los cuelga del ciprés.
Lamenta su esperanza
que cubre loza fría,
pero glorioso orgullo
circunda su alba tez.

IX
La patria así se forma
termópilas brotando;
constelación de cíclopes
su noche iluminó.
La flor estremecida
mortal el viento hallando,
debajo los laureles
seguridad buscó.

X
Mas no es completa gloria
vencer en la batalla,
que el brazo que combate
lo anima la verdad.
La independencia sola
el gran clamor no acalla;
si el sol alumbra a todos,
justicia es libertad.

XI
Del hombre los derechos
Nariño predicando,
el alma de la lucha
profético enseñó.
Ricaurte en San Mateo
en átomos volando,
“deber antes que vida”
con llamas escribió.

18.jul.2010 11:52 am
Carlos Montoya (Estados Unidos) dijo:

Gracias comandante Chávez por darnos tantas alegrías, por darnos la oportunidad de conocer a nuestro libertador. Al padre de nuestra América y por acordarnos de donde venimos y para donde vamos. ¡Que viva Bolívar carajooo! ¡Que viva Chávez carajooo!

18.jul.2010 11:56 am
MARTHA ELENA (Carabobo) dijo:

SE ME PUSO LA PIEL DE GALLINA VER ESTE VIDEO, REPRESENTA MUCHAS COSAS POSOTIVAS PARA QUIEN TENGA BUENA IMAGINACION. FELICITACIONES Sr. PRESIDENTE

18.jul.2010 12:34 pm
Maria Teresa Sanchez R (Trujillo) dijo:

GRACIAS SR., PRESIDENTE E INFINITAS FELICITACIONES!! Y FELICITACIONES TAMBIÉN PARA ESE EQUIPO DE PERSONAS QUE ESTUVIERON REALIZANDO TAN IMPORTANTE LABOR! POR FIN TODA VENEZUELA Y LOS PAISES BOLIVARIANOS PUDERON OBSERVAR DE CERCA TAN MAGNO EVENTO.
CARAMBA! CÓMO IMAGINAR QUE PUDIERA EXISTIR UNA PERSONA CON TANTO GUARAMO PARA TOMAR ESTA DESICIÓN. FELICITACIONES NUEVAMENTE!!!
GRACIAS, NUEVAMENTE POR PERMITIR QUE EL MUNDO ENTERO LOGRARA VER PASO A PASO LO QUE ESTABAN REALIZANDO.
AHORA SI, NUESTRO PADRE DE LA PATRIA SIMÓN BOLIVAR, DESCANSARÁ COMO SE LO MERECE….,
CON TODOS ESTOS ADELANTOS DE LA CIENCIA, VENEZUELA SIGUE ADELANTE POCO A POCO LLEGANDO LEJOS Y CON USTED POR DELANTE, CON EL RESPALDO DE TODOS LOS VENEZOLANOS, AUNQUE LA OPOSICIÓN DIGA LO CONTRARIO.
ADELANTE SIEMPRE PRESIDENTE, QUE DIOS LO BENDIGA Y LO GUIE SIEMPRE.
PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS, CON LA CONCIENCIA, CON LAS GANAS DE CREAR Y DEJARLES A NUESTROS HIJOS UNA PATRIA GRANDE Y SOBERANA!
MARIAT. (Méd.Vet)

18.jul.2010 01:01 pm
Alejandro Valdez Mederico (Bolivar) dijo:

Hola un saludo solidario y revolucionario a todos los hombres y mujeres de esta Patria Grande y hermosa…Adelante Presidente nunca atrás y lo uq eha deser será…lo que ud ha hecho es grandioso en relación a la alimentación espiritual del pueblo y del proceso revolucionario..mientras más conocemos de la historia será fuerza y pasión para alcanzar en este periodo bicentenario la mayor suma de felicidad posible para el pueblo…

18.jul.2010 01:20 pm
zayda perez (Vargas) dijo:

adelante mi presidente

18.jul.2010 01:23 pm
MAR CARROZ (Zulia) dijo:

QUE BUENO MI PRESIDENTE ESO ES LO QUE HACIA FALTA EN VENEZUELA QUE LLEGARA ALQUIEN COMO USTED QUE PENSARA EN LA JUVENTUD Y EL PROGRESO DEL PAIS SOLO CON EDUCACION Y OPORTUNIDADES A LOS JOVENES SE HARA GRANDE VENEZUELA ELLOS SON EL FUTURO PERO BIEN PREPARADOS Y SOCIALISTAS YA ESTUVO BUENO DE TANTOS CAPITALISTAS NOS HICIERON MUCHO DAÑO Y PRACTICAMENTE LOS JOVENES NO TENIAN OPORTUNIDADES MAS QUE TRABAJARLES A ELLOS EXPLOTADOS POR NO ESTAR CALIFICADOS PERO ESO SE ACABO EN VENEZUELA CON CHAVEZ CAMBIAMOS PARA SIEMPRE Y PARA BIEN QUE DIOS LO BENDIGA Y LA VIRGEN LO CUIDE QUE NOSOTROS LO SEGUIMOS EN SUS PASOS PARA QUE NADIE LO TUMBE UNA PISADA SUYA VALE MAS QUE MIL CAPITALISTAS EN ESTE BELLO PAIS ADELANTE QUE EL RUIDO ES FUERTE PERO EL AMOR DE SU PUEBLO SE OYE Y SE SIENTE MAS QUE LOS RUIDOS DE GLOBOVISION Y LOS ADECOS YA EL PUEBLO DESPERTO Y NO SE DURMIRA MAS NUNCA SINO PREGUNTENLE A BOLIVAR PORQUE ANDA HACIENDO RUIDO EN ESTOS TIEMPLOS GLORIOSOS DE REVOLUCION

18.jul.2010 02:22 pm
alfonso castro (Bolivar) dijo:

Huesos magicos.
Bolívar tus huesos, cuantas historias tenían encerrados, en una urna que para nada encierra, tu alma gande y tu espiritu libertario. Ya recordando tu gesta inmarcesible. Ya imaginando tu sable en una mano, tu brazo de escritor y de poeta, o cruzando los mares, desiertos y pantanos. No se cansa la mente de admirar, esos huesos que sin duda son magicos, pues son los mismos que pasaron los andes y subieron al alto chimborazo. Los mismos del Rincon de los toros, clarines, de Vargas el pantano, donde Rondón salvó con una orden tuya, a nuestros hermanos Colombianos… Por eso, no es profanar tu tumba, mirar tus huesos, que con tanta gloria andaron, estremeciendo al mundo, amando pueblos, y que jamás nadie los vió parados… Tu debes saber que tu semilla, germinó en cada Venezolano, que en honor tuyo daría la vida misma, por esos huesos que nos llevan a otro lado: a luchar por la unidad divina, ya que el Creador lo tiene decretado: hacer la union con todos nuestros hermanos.

18.jul.2010 04:20 pm
Francisco Rivas (Bolivar) dijo:

Saludo Bolivariano Comandante, Cada dia el Pueblo se afrerra mas a sus ideales.Nuestros opositores no entienden la magnitud de este proceder. Todos queremos la veracidad sobre la muerte del Libertador.El tenia muchos enemigos y su estado de salud para ese instantes no era el mas indicado para cuidarse por si solo.Ojala y sea la tuberculosis que se lo haya llevado y no una mano criminal que siempre lo acecho.Por esto es importantisimo el estudio cientifico que se le va a praticar al Libertador. Arriba Venezuela ;Viva la Revolucion Socialista;Viva el Comandante Chavez…Patria socialismo o muerte;estamos venciendo.

18.jul.2010 04:31 pm
REINALDO LOYO (Falcón) dijo:

Doscientos años, de historia se escaparon o salieron de un ataud que no da miedo, la gloria del venezolano universal suavemente toca nuestros rostros, su niñez, sus padres, dueño de esclavos, de haciendas, de minas, esto todo lo entrego al servicio de nuestra patria Venezuela, ejemplo para el mundo pero especialmente para nosotros para darnos a saber que los venezolanos estamos hechos para dar cuarquiel batalla en cuarquiel lugar del mundo. Hoy dia se debe tomar decisiones radicales: cortal relaciones diplomaticas con estados unidos seria una de ellas y la principal, el mundo debe saber lo realmente peligroso de la s acciones norteamericanas, debemos diplomaticamente enfrentarnos a ellos, Venezuela es hoy parte importante de la historia asi como lo fuimos hace 200 doscientos años. Bolivar manda aun hoy dia sus pensamientos e ideas son claras y es el camino qu e debemos de seguir. Bolivar esta vivo en todos nosotros esta hecho millones.

18.jul.2010 05:10 pm
mariela yudith (Aragua) dijo:

en nombre de cada uno de los historiadores que hacemos vida en nuestro pais, me senti la mas humilde de todas las personas. es poco lo que se tenia conocimiento, pues desde pequeña nos han inculcado que Bolivar nacio en Caracas en 1783, en cuna de oro, y muere en Santa Marta (colombia) con camisa prestada pues la suya estaba rota. muere como el mas olvidado de los hombres, pero el viernes, resurgio de las cenizas para enseñarnos la nueva historia que en nuestros tiempos corre. ´Se que el Libertador ha sido contado, escrito, narrado en tantos libros y sobre todo puedo hacer una critica? En Colombia, se sabe mas de los hechos existentes del General Bolivar que en su misma patria!!!! citando al historiador INDALECIO LIEVANO AGUIRRE, donde hace una descripcion fisica de su persona. Aca en Venezuela, nos acostumbraron a seguir las lineas duras de la historia, pero es ahora cuando podremos refutar con hechos e imagenes cuan importantes son estas, las verdaderas raices del Genio de America.

18.jul.2010 05:52 pm
alfonso castro (Bolivar) dijo:

Presidente: la obra: “Bolívar más allá del mito” por el Colombiano Guillermo Ruiz Rivas, es brillante y está pensada para los jovenes, deberíamos imprimirla…

18.jul.2010 05:57 pm
SALOMON (Distrito Capital) dijo:

MI PRESIDENTE EN ESTA OPORTUNIDAD LE ESCRIBO PARA PEDIR APOYO AL ” VENEZOLANO” JACINTO CONVIT CREADOR DE LA VACUNA CONTRA EL CANCER, LE PIDO APOYO EN NOMBRE DE LA HUMANIDAD YA Q ESTA ENFERMEDAD AFECTA A GRAN PARTE DE NUESTRA RAZA “HUMANA” YA Q A EL NO SE LE AH PRESTADO EL APOYO NECESARIO POR Q LOS DUEÑOS DE LOS LABORATORIOS NO LE CONVIENE Q APAREZCA LA CURA DE ESTA LETAL ENFERMEDAD PARA ELLOS LLENARSE LOS BOLSILLOS CON LA DESGRACIA DE LOS DEMAS, APOYEMOS A ESTE HEROE VENEZOLANO TAMBIEN CREADOR DE LA VACUNA CONTRA LA LEPRA…. SIN MAS Q DECIR GRACIAS SE Q USTED NO ME DEFRAUDARA.

18.jul.2010 06:14 pm
jorge primera (Zulia) dijo:

Un saludo revolucionario mi comandante presidente. HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.Solamente usted se ha acordado de nuestro libertador. SIMON BOLIVAR.porque la cuarta republica nunca a estado pendiente de nadie, ellos solamente estaban pendiente de seguir saqueando el pais,menos mal que llego usted y se les acabo el pan de piquito

18.jul.2010 06:35 pm
Trino (Mexico) dijo:

Estimado Presidente, eso si fue un verdadero acto Revolucionario el de mostrar ante lel mundo los restos del Padre de la Patria Venezolana.

BOLIVAR VIVE

VIVA BOLIVAR!

18.jul.2010 09:04 pm
Bethania Chirinos (Distrito Capital) dijo:

Camarada Presidente Chavez. acabas de escribir una pagina mas de nuestra Historia q no es una pagina cualquiera, es la señora pag. q solo en Revolucion se puede escribir, gracias x darnos el privilegio de vivir algo tan grande y especial antes de cerrar nuetros ojos para siempre. como es ver los restos de nuestro Padre Libertador. Sabes Comandante llore al ver q algo q lo veiamos imposibles fue una realidad y ver q x fin viviamos un acontecimiento q hechara a un lado la supuesta ida del hombre a la luna. q dios te bendiga mi presidente y sigamos adelante aunq los lobos ahullen, segimos por el camino q nuestro padre Simon Bolivar nos indica y la luz q nuestro padre Dios nos ilumina.

18.jul.2010 09:07 pm
ANA DELGADO (Trujillo) dijo:

Hola CAMARADA presidente lo saludo y lo felicito por ser usted una persona tan susceptible al sentimiento humano, que Dios lo cuidede y la virgen lo acompañe. Lo que ha hecho en glorificar al padre de la patria es algo que es lo máximo y como dice la biblia el que tenga ojos que vea mi presidente

CUANDO UD NACIO SE ROMPIO EL MOLDE
ud es excelente camarada y nuevamente que díos lo vendiga

18.jul.2010 09:19 pm
Paolo Consoni (Carabobo) dijo:

Este es un gran momento, poder saber lo que en realidad ocurrio. La ciencia y la tecnologia al servicio de la historia. Ay que ver que chavez piensa en todo, y con cada cosa que se le ocurre, los disociados sufren, por eso es que ! CHAVEZ LOS TIENE LOCOS !.

18.jul.2010 10:18 pm
jean carlos díaz (Distrito Capital) dijo:

EL MINISTRO FARRUCO TIENE RAZÓN LOS OLIGARCAS NO QUIEREN AL LÍBERTADOR NUNCA LO HAN QUERIDO,QUE EMOCIONANTE VER LOS RESTOS DEL QUE HACE TEMBLAR A LA OLIGARQUIA VENEZOLANA……….

18.jul.2010 11:10 pm
hijadtupacamaru (Distrito Capital) dijo:

comandante buenas noches dios te llene de sabiduria de lo alto te colme de salud y cubra con su sangre preciosa,el que te desea el mal su maldad es su sombra esta detras de sus talones, usted esta reynando por que dios lo ama mucho. usted practica la justicia buscando la igualdad social para su amada venezuela, tiene un corazon noble gracias por educar gratuitamente a su pueblo desde el simoncito hasta los postgrados.el pobre ahora tiene su medico de cabecera gracias por las pensiones a nuestros campesinos a los pescadores y amas de casa.gracias por inpulsar la soberania alimentaria con mercal. pdval. mercados bicentenarios.y los comedores ya se erradico la mala nutricion. gracias por los medios de transportes y vias. viaducto caracas la guaira.el puente del orinoquia. metro cable de san agustin.trolebus de merida.ferrocarril de los valles del tuy.metro de valencia.el metro valle rinconada. metro hacia los teques. el metro es muy economico.viva bolivar la lucha sigue fidel.chavez.

18.jul.2010 11:55 pm
CARMEN GOLINDANO (Anzoátegui) dijo:

Mi Presidente Chavez. lo felicito. Primera vez se hace justicia y se le da la importancia que se merece nuestro Padre Libertador. Siga adelante, esperemos que los resultados de su muerte sean esclarecido pronto . Patria, socialista o muerte – venceremos. Estamos con usted en todo momento. Aunque los oligarcas digan lo contrario

19.jul.2010 12:11 am
Leonel Perez (Táchira) dijo:

Bueno me gustaría saber mas ver los vídeos mas detalles Presidente Bolívar es el hombre mas importante para nosotros los venezolanos lo amamos y queremos ver su rostro por medio de procesos de computación y multimedia y bueno presidente es bueno saber si Bolívar murió de Tuberculosis o no yo siempre creí que lo envenenaron como a Napoleón.

19.jul.2010 06:53 am
Vladimir Adrianza S. (Distrito Capital) dijo:

Presidente, Lo felicito por el valor que ha tenido al exhumar los restos que se presumían del padre de la patria hasta el pasado jueves 18/07/2010. Hoy, existen indicios irrefutables de que SI SON sus restos.
El cráneo trepanado y el esternón aserrado, producto de la autopsia que le practicara el Dr. Révérend y los alambres y demás elementos encontrados, productos del trabajo del Dr. J. M. Vargas, son indicios irrefutables de que estamos en presencia de los restos de El Gran Bolívar, Nuestro Libertador.
Ahora solo falta, el estudio genético, el cual, debe concluir irrefutablemente a reafirmar lo que para muchos ya es un hecho: son los restos del Padre de la Patria.
Es necesario, mi querido Presidente, cuidar los restos de Ma. Antonia Bolívar, en la Catedral de Caracas, para evitar cualquier hecho que pudiera obstaculizar, la utilización de los restos para el estudio comparativo de ADN.
Dios lo bendiga, Presidente.

19.jul.2010 06:59 am
Vladimir Adrianza S. (Distrito Capital) dijo:

Fe de erratas.
Presidente, en el comentario que envié anteriormente, existe un error. La fecha es 15/07/2010 y no 18/07/2010.
Dios lo Bendiga.
Saludos.
¡¡¡ Venceremos !!!

19.jul.2010 09:53 am
antonio molina (Distrito Capital) dijo:

Gracias a Dios y a usted Sr. presidente, estamos viviendo tiempos de cambios profundos para lograr la plena liberación de nuestro glorioso pueblo venezolano, digno heredero de este insigne hombre universal conocido por todos, como Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, Simón Bolívar, venezolano de pura cepa que puso de manifiesto su tenaz audacia, valentía, arrojo y gran sabiduría para permitir crear lo que el llamaba la gran Colombia, es decir la unión de los pueblos en una patria grande y bonita, por que dedico su vida para lograr este fin, pero la traición y los apatridas del momento no permitieron llevar a cabo esta tarea después de haber logrado tanto, adelante presidente el camino esta trazado no es fácil y usted mas que nadie conoce el sendero que esta cruzando, gracias por todo lo alcanzado por transformar esta bella patria como la quería nuestro libertador, con la ayuda y apoyo del pueblo y la orientación de Dios, se alcanzara el objetivo.

19.jul.2010 10:12 am
Kenny Villamizar de Vega. (Táchira) dijo:

Gracias mi Comandante, dios lo guie siempre, y nuestro padre libertador al fin descanse en paz…
La causa de el gran Bolivar ha sido la suya y la continuidad de esta es la del pueblo, es lo menos en agradecimiento por la libertad de hoy y el fruto de todos aquellos que murieron por la causa independentista.

19.jul.2010 10:18 am
William Aular (Carabobo) dijo:

Gracias a dios por darme la vida y permitir vivir en tiempos de revolucion, en verdad esa maxima que dice ” en revolucion lo increible se hace cotidiano ” aplica perfectamente a este hermoso proceso que estamos viviendo, creo que muchisimos venezolanos alguna vez en la vida soñaron con ver los restos de bolivar,pero eso parecia una utopia,ver ese sueño hecho realidad me conmociona animicamente y positivamente, gracias Hugo y perdona que te tutee pero eres mi hermano eres mi amigo, sigue adelante, duro con contra la oligarquia apatrida y disculpen la redundancia, decir oligarcas y apatridas es lo mismo. Patria Socialista o muerte, VENCEREMOS

William Aular

19.jul.2010 10:39 am
anedblircardenas (Aragua) dijo:

gracias mi Presidente,gracias por cada dia enseñarnos a querer lo nuestro,Gracias por hacernos sentir orgulloso de nuestra Bandera,Escudo, y nuestra amada Venezuela!!! nuestro querido Simon Bolivar y nuestro Jesus de Nazareno bendito me lo bendiga y siga dandole la paciencia e inteligencia para llevarnos adelante!! q viva mi Presidente DIOS me lo Bendiga por siempre y cuente con mi familia y conmigo !!! mi padre le manda la bendicion todos los dias al igual q a nosotros sus hijos!!! SALUD SALUD, VIVA NUESTRO SIMON BOLIVAR Y NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ!!!!

19.jul.2010 10:51 am
soraida (Carabobo) dijo:

Lo felicito Presidente y caso omiso a los que solo saben criticar y dar problemas en vez de soluciones! Siga adelante Comandante! Su pueblo que lo ama le reconocemos este gesto maravilloso que ha tenido bien con SIMON BOLIVAR! fue muy emotivo este acto! me conmovió he hizo que recreara en mi mente los hechos de aquellos años y hubiese querido poder evitar que Bolivar sufriera! Pero tengo la confianza de que DIOS lo tomara en cuenta! al igual que a ti Comandante Chávez! Vivas Chávez! Viva Bolivar! Viva la Revolución y Viva Venezuela!!!!!!

19.jul.2010 11:24 am
Alvaro (Mérida) dijo:

De Simon Bolivar el livertador de venezuela y de otro 5 paises, se muy poco no he tenido el tiempo por el trabajo y otros prolemas que lo que me gusto fue la covertura y la calidad de trabajo que se aplico para la investigacion con sus resto del livertador y la curiosidad que desperto en mi hija que me empeso hacer pregunta del livertador simon bolivar saludos

19.jul.2010 11:54 am
Neida Durán (Zulia) dijo:

Felicitaciones y gracias al Comandante Chávez, a toda la comisión encargada, al Vice Presidente Elías por regalarnos esos momentos de felicidad, por reivindicar a nuestro Padre Libertador, al ver sus restos nos lleno de un sentimiento inembargable, de emoción fue como ver a un familiar muy cercano nuestra alma sintió más que nunca ese amor patrio, esos deseos de seguir luchando, convencidos de que este es el camino el Socialismo, sentir un compromiso mayor aun, no te fallaremos BOLIVAR nuestra país será Grande!

19.jul.2010 12:06 pm
Nery (Barinas) dijo:

GRACIAS DIOS POR DARNOS LA VIDA!!!
GRACIAS SIMON BOLIVAR POR DARNOS LA LIBERTAD!!!
AYER ROBARON A MI PRIMO Y EL SABADO SE NOS DANIO LA NEVERA POR LOS CORTES DE LUZ. ES LA SEGUNDA VEZ Y CASI NO SE CONSUGUE EL REPUESTO.
Y HOY FUI A MERCAR PERO EL DINERO NO ME ALCANZA PARA COMPRAR LA LECHE QUE ESTA MUY CARA Y MENOS HUEVOS NI POLLO QUE NO HAY.
DIOS, QUEREMOS COMIDA, PERO NO HAY!!!!

19.jul.2010 12:09 pm
Nery (Barinas) dijo:

QUISIERA QUE EL RESIDENTE VIENIERA Y NOS DIERA ALGO DE SU COMIDA, PORQUE ACA NO HAY QUE COMPRAR.
O QUE LOS SOBRINOS VENDAN UNO DE LOS RELOJES DE LUJO QUE TIENEN Y NOS DIERON UNA AYUDA PARA COMPRAR EL REPUESTO DE LA NEVERA.
O QUE MI PRIMO PUEDA COMPRAR LA MOTO QUE LE ROBARON PARA EL SEGUIR TRABAJANDO.

19.jul.2010 12:38 pm
sady olivo (Portuguesa) dijo:

primeramente gracias a dios por haber permitido que llegara la revolucion junto con un lider verdaderamente bolivariano y socialista del calibre incuestionable de veguero criollo y venezonalista chavez frias inedito y universalmente similar a los principios del padre de la patria, pues de no habre sido asi no se hubiera reibindicado en la historia la reverencia patria al padre de la patria y por consiguiente profundizado el opacamieeto del verdadero vaolr significativo para muchas consecuencias y circunstancias del acontecer nacional e internacional junto a un factor historico de interceccion como lo es la nueva historia hecha justica y la vieja historia decadente y fracasos con aportes dejados a la retorica y sin su realse, hoy por hoy solo dios lo ha permitido, tu chaves has habierto los ojos y el entendimiento al pueblo y este reaccionado para convertinos en un nuevo destino hacho justa historia GRACIAS COMANDANTE PRESIDENTE Y TODO TU EQUIPO hecho patria, estoy a su orden escribam

19.jul.2010 12:57 pm
Geraldina De Sousa Couto (Miranda) dijo:

Presidente
Realmente fue impactante la presentaciòn en horas de la madrugada,yo tuve la oportunidad de verlo y la emociòn es incontenible de ver cada paso del encuentro espiritual con el Padre de la Patria Grande.Nuestro Gran Bolivar.
Prsidente hacia adelante

19.jul.2010 01:26 pm
VICTOR ARANCETA (Miranda) dijo:

MI CMDTE EN JEFE
ÉSTE SUBLIME Y HERÓICO ACTO, RESPETUOSO..NOS HA LLENADO DE ORGULLO, DE SENTIMIENTOS PROFUNDOS DE AMOR A LA PATRIA. LO HE SENTIDO COMO LA ESPERANZA DE QUE LLEGARA ALGUIEN COMO UD. A MIRAFLORES Y UD. LLEGÓ, LLEGÓ EL PUEBLO Y POCO A POCO SE TRATA DE CONSOLIDAR LA UNIÓN. IGUALMENTE SE RESCATAN LAS TRADICIONES NUESTRAS EN TODOS LOS SENTIDOS, DEBEMOS HACER ÉNFASIS EN ÉSTO, DEBEMOS INSISTIR EN LO NUESTRO A TODA COSTA E IMPLANTAR LO NUESTRO PRIMERO, DEBE SER MATERIA OBLIGATORIA EN COLEGIOS,LICEOS, UNIVERSIDADES,CONSEJOS COMUNALES, ALCALDÍAS,GOBERNACIONES,MINISTERIOS…EN FÍN, EN TODA LA PATRIA!!
VIVA VENEZUELA, VIVA BOLÍVAR LIBERTADOR, VIVA CHÁVEZ!!
ORDENE!!

19.jul.2010 01:35 pm
renny (Barinas) dijo:

lo felicito señor presidente esto era algo que tenia que haber hecho hace mucho y ahora vamos por la asamblea Socialismo para rato..!

19.jul.2010 01:45 pm
Héctor Mosquera (Zulia) dijo:

Felicitaciones a todos los responsables de este evento. Ya era hora de que se hiciera algo al respecto y esto debe mantenerse en el tiempo pues a medida que avanze la ciencia y la tecnología debemos estar al dia, de lo contrario no puede haber desarrollo y menos aun soberania.

19.jul.2010 02:03 pm
Boris Calles (Distrito Capital) dijo:

El sarcófago del Libertador era para muchos Venezolanos un misterio, muchos pensaban que eran cenizas, que no había nada. Fue para los Venezolanos y caraqueños un honor que Simón Bolívar pidiera en su testamento ser trasladado a Caracas después de su muerte. Pocos sabían que había una urna de plomo que se encontraba tan deteriorada. Ahora Gracias a el Gobierno Bolivariano el pueblo le ha dado al Libertador la urna de cristal y Oro que solo se merecen los grandes de la historia.
Imbeciles aquellos que prefirieron sepultar mil veces a Nuestro Simón…No volverán. Ahora con este acto muchas generaciones sabrán que ahí esta Bolívar, ahí está el corazón de la República.

Esperemos que aparezcan los restos de Miranda. Dios quiera que podamos ver llegar los restos del Generalisimo. Subiendo escoltado a pié por su pueblo desde Maiquetía hasta caracas.

Saludos Camaradas.
Viva Bolívar eterno.

19.jul.2010 02:46 pm
luis mora (Aragua) dijo:

errante caballero caminando hacia angostura con la cara mojada por el padre rio jamas en la historia de la patria hubo tantos borrones sobre un papel escrito y el amor por el pueblo llevado a tanta altura que linda la madruga cuando ese gallo a cantado

19.jul.2010 02:47 pm
emilia rosales urbaneja (Distrito Capital) dijo:

Mi presidente y querido Chavez:

Gracias a usted nuestro libertador Simon Bolivar va a descansar en una urna de mayor prestigio venezolano, de nyuestro oro y de nuestras riquezas naturalez, ello motiva realmente a la reflexiòn sobretodo de todo el pueblo venezolano, porque es querer nuevamente levanmtar las banderas de la luchas revolucionarias y alcanzar con la pasion bolivariana todos los logros que usted dignamente y valiente ha sabido brindASR A SU PUEBLO. nOSOTROS COMO PUEBLO, COMO MASA TRABAJADORA DEBEMOS ESTAR MUY ALERTAS, PUES LA BURGUESIA ataca pero es con mentiras, falsedades, calumnias, trampas, y quieren engañar utilizar el engaño bien planificado como herramienta para esconder la verdad y perturbar las circunstancias. De eso se amarra la burguesia y los adversarios de esta revoluciòn, andan escondidos o disfrazados, no se quitan las mascaracas, ni hacen las cosas de frente como los y las cobardes, todo porque asi es la burguesia y sus mentiras!ALERTA, ALERTA!

19.jul.2010 02:53 pm
emilia rosales urbaneja (Distrito Capital) dijo:

DE MANERA QUE DEBEMOS ESTAR PRESTOS PARA ESCRUDRIÑAR SIEMPRE HA DONDE SE ENCUENTRA LA VERDAD, LA VERDADERA REALIDAD,NO CREER PRIMERAMENTE EN LO QUE SE DICE O LO QUE SE VE A MEDIAS, NISIQUIERA DE LOS COMENTARIOS QUE REALMENTE PERTURBAN. Hay que estar alertas en descubrir quienes son los que estan originando todas esas clases de infamias y empezar atacarlos, de lamanera mas sùtil,desenmascarandolo,asi como usted hace con el cardenal, aunque no estaba deacuerdo porque lo hace mas popular, entendiendolo bien, de verdad que aveces si vale la pena desenmarscararlo y atacarlo dela misma manera y con la verdad. Pero eso escuando los descarados muestran las caras, es mas fàcil atacar, pero los que no muestran la cara,los que hacen las cosas a espeldas? lo que hacen de todo un laberinto? los generadores de dudas? los infames y traidores de la patria, todo ello aveces es dificil atacar y hay muchios, los mismos infiltrados de la burguesia, aveces no consigo la manerA de explicar lo que quiero exa

19.jul.2010 02:57 pm
emilia rosales urbaneja (Distrito Capital) dijo:

exactamente, y todo aveces perturba como por ejemplo, yo aqui en la ioficina laboral, del ipasme, tratando de escribir un comentario, y la configuracion cambia la url, o la proxis, la direccion y esas cosas de sistema, imaginese, lo que mas molesta es que de pronto se este utilizando el usuario y abriendo procesos que no son abiertos por mi persona, son estas cosas tambien a que hay que estar alerta, porque uno nunca sabe lo que puede esperar de la burguesia desesperadas, ellos andan verdaderamente como locos, y lo peor es que quieren volver a uno mas locos que ellos!!!!! bueno alerta, contraloria social en todas partes, inteligencia social, militar, hay que estar alerta con todo, no podemos dejar que estos planifiquen sus maqueavelicas acciones en contra de nuestros camaradas o en contra de usted mismo, llamese cardenal o lo que sea!!! patria socialismo o muerte, venceremos!!!!

19.jul.2010 03:06 pm
José R. Vargas V. (Distrito Capital) dijo:

Saludos, Presidente! Esta ha sido otra genialidad que el pueblo bolivariano de nuestramérica sabe interpretar en toda su magnitud. Casi 180 años despúes de su muerte, literalmente se vuelve a encontrar Bolívar con su pueblo, para insuflarle su espíritu sublime de pensamiento profundo al servicio de la justicia, de excelso patriotismo y aguerrido soldado, capaz de vencer cualquier obstáculo hasta alcanzar su plena Libertad. ¡Bolívar es inmortal! Nuestro Libertador vivirá por siempre en la victoria del pueblo, en la justicia popular, en el patriotismo, en la lealtad a los más grandes principios de la humanidad. En la lealtad a usted y a su lucha junto a los desposeídos por la redención de los pobres. ¡BOLÍVAR VIVE! ¡VIVA CHÁVEZ! ¡VIVA VENEZUELA! ¡VIVA AMÉRICA UNIDA!

19.jul.2010 03:40 pm
david guillen (Distrito Capital) dijo:

que cosa chavez me volviste a hacer llorar de alegria

19.jul.2010 04:27 pm
Doris Ortega (Distrito Capital) dijo:

Dios lo bendiga querido presidente, y lo siga iluminando para que continue haciendo que nosotros los venezolanos y venezolanas tengamos cada dia mas, el honroso gusto de apoyarlo en su gestion,una muestra mas, es el proceso que acaban de hacer con la exumacion de los restos de nuestro padre Libertador y asi continuar alertando a los pueblos,que brilla con gran esplendor la espada de Bolivar!!!!! Viva Bolivar, viva Chavez,Viva la Revolucion, Viva la Patria!!!

19.jul.2010 04:36 pm
avemaria (Bolivar) dijo:

pobrecito Don Simon….

19.jul.2010 04:37 pm
RICHARD (Bolivar) dijo:

Me parece muy bien lo de la exhumación ya que de esta forma se rompe con el paradigma de que nuestro Libertador no era el que reposaba en el Panteón Nacional a la vez que nos permite por vez primera en nuestra vida y quizas por última vez ser coparticipe de un hecho tan trascedental nadie en el mundo sabe la satisfacción que sentimos por este hecho.

gracias a nuestro Comadante Hugo Rafael Chavez Frias!!!! y a todo ese digno equipo de científico Y científicas que participaron en este grandioso evento.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS.. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE Y QUE VIVA LA REVOLUCIÓN..!!!

20.jul.2010 06:08 pm
solange (Distrito Capital) dijo:

Gracias presidente por enseñarme y enseñar a mis hijos a su padre a nuestro padre al gran SIMON que lo tenian dormido y ahora desperto porque usted lo hizo volver a vivir ,viva el Libertador ,viva Venezuela y que viva nuestro hermoso y bello Presidente lo amo de todo corazon

21.jul.2010 08:56 am
solanger aragua (tejerias) (Aragua) dijo:

SEÑOR PRESIDENTE: SOY UNA ARMIRADORA DE SU VALOR DE SU ANIMO, DESDE NIÑA SIEMPRE QUICE SABER SI EN VERDAD NUESTRO PADRE BOLIVAR ESTABA EN EL PANTEON NACIONAL, GRACIAS POR PERMITIRNOS SABER MAS DE NUESTRO PADRE LIBERTADOR, DIOS LE BENDIGA SEÑOR PRESIDENTE ADELANTE SU PUEBLO LE APOYA CUENTE CON NOSOTROS CUENTE CON VENEZUELA

21.jul.2010 01:52 pm
RONALD PIRELA LA CRUZ (Bolivar) dijo:

VIVA SIMÓN BOLÍVAR!!! EL PADRE DE LA PATRIA, EL LIBERTADOR,…,EL SOL DE AMÉRICA!!!

VIVAN TODOS LOS PROCERES DE LA PATRIA QUERIDA, VENEZUELA!!!

!QUE SUS ENERGÍAS SE MULTIPLIQUES A N – ÉCIMA POTENCIA! N, TIENDE A INFINITO, POR LOS SIGLO DE LOS SIGLO…

VENCEREMOS!!!…

21.jul.2010 01:55 pm
RONALD PIRELA LA CRUZ (Bolivar) dijo:

VIVA SIMÓN BOLÍVAR!!! EL PADRE DE LA PATRIA, EL LIBERTADOR,…,EL SOL DE AMÉRICA!!!

VIVAN TODOS LOS PROCERES DE LA PATRIA QUERIDA, VENEZUELA!!!

!QUE SUS ENERGÍAS SE MULTIPLIQUEN A LA N – ÉCIMA POTENCIA!!! N, TIENDE A INFINITO, POR LOS SIGLO DE LOS SIGLO…

VENCEREMOS!!!…

.- REPLAC

17.sep.2010 03:51 pm
Jose Machado (Zulia) dijo:

Que facil es insultar a un socialista revolucionario(a), para luego cerrar la cuenta del twitter, que valientes son los que pretenden sentarse como asambleitas opositores en el plenarias, bueno se van a tener que quedar con las ganas…! pobresito los puntofijistas y pensar que ya da el olor a 2012, elecciones presidenciales…! viva Comandante Chavez…!

22.sep.2010 04:27 am
John1490 (Distrito Capital) dijo:

Very nice site!

15.nov.2010 02:21 pm
Maurithania Bolcan (Anzoátegui) dijo:

En nombre de JEHOVA DE LOS EJERCITOS que todo lo ordenado por el Presidente en realidad aya valido la pena, y no aya servido solo para alimentar el Morbo de todos los seres humanos que estabamos pendiente de tal acontecimiento.

24.ene.2011 02:23 pm
YRIS BELIZARIO. (Miranda) dijo:

ESE DINERO Y TIEMPO INVERTIDO EN AVERIGUAR SI SON O NO LOS RESTOS DE BOLIVAR SERIA MEJOR EQUIPAR A NUESTRO ESPERTOS INVESTIGADORES Y ACTUALIZARLES LOS ESTUDIOS PARA Q CUANDO ASESINAN A VENEZOLANOS NIÑOS O ADULTOS NO RESPONDAN LA FRASE ABURRIDA FUE POR AJUSTE DE CUENTA O BALA PERDIDA, SI JUAN VICENTE BOLIVAR Y PONTE PADRE DE SIMON BOLIVAR MURIO DE TUBERCULOSIS POSIBLEMENTESE LO TRANSMITIO, PARA MI ESOS RESTOS SON LOS DE SIMON BOLIVAR.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario