Noticias

Durante la entrega de certificados de pago de garantía de depósitos a ahorristas del Banco Federal, realizada este viernes en Miraflores, el Presidente Hugo Chávez analizó ampliamente el papel de los medios de comunicación privados, la oligarquía y su doble discurso.

El presidente indicó que no habrá amenaza, campaña mediática o conspiración que pueda desviar al gobierno bolivariano del camino hacia una sociedad profundamente justa y democrática y subrayó que el pueblo venezolano es la mejor garantía de ello.

“Contamos, así lo siento en mi corazón, con el apoyo, la comprensión, la cooperación, la responsabilidad de la mayoría de los venezolanos y venezolanas que somos gente honesta y que además hemos despertado a la conciencia. Hemos venido acumulando conciencia y la mayoría de nosotros, de nuestro pueblo, no se va a dejar manipular de nuevo por esas mafias que se adueñaron de plantas de televisión, plantas de radio, estaciones y cadenas de radio para envenenar y confundir a un pueblo entero, millones de seres humanos de manera implacable, para muchas veces incluso aterrorizarlo por televisión, radio, periódicos de circulación nacional, herramientas tecnológicas, rumores, etc.”.

El presidente Chávez aseveró que la dirigencia de la IV República está tan desesperada que nuevamente recurren a figuras de la iglesia como sus voceros. “Hay que ver la debilidad que debe tener la dirigencia política que sacan al cardenal otra vez, lo que falta es que saquen a pasear otra vez las imágenes de las vírgenes como lo hicieron, ustedes lo recuerdan, que saquen al Nazareno en refuerzo. Pero si llegan a sacar al Nazareno peor para ellos porque ese es nuestro. Cristo es nuestro, de los pobres, de los que luchamos por la justicia en este mundo. No de los ricos, ellos lo mandaron a crucificar precisamente”.

La punta del iceberg

En varias oportunidades se refirió específicamente a las campañas de odio del canal privado Globovisión, como una muestra de cómo las oligarquías utilizan el espectro radioeléctrico no sólo para mentir, manipular y aterrorizar al pueblo, sino también como cortinas de humo para desviar la atención pública de los delitos que cometen sus dueños. En este sentido, propuso la creación de una ley que prohíba que los banqueros sean dueños de medios de comunicación

“Ellos utilizan sus televisoras para lanzar campañas y engañar al público y vengan los pendejos a depositar, a depositar, y ellos se van llevando el dinero, lo van sacando del país y cuando tienen por allá afuera una cantidad grande hacen inversiones, crean empresas fantasmas, empresas de maletín. ¿Cuántas empresas se han detectado hasta ahora del llamado grupo Mezerhane? Más de 300 empresas de una persona que ha salido hasta por CNN atacándome a mí, el tirano. Pero no he visto que haya dirigido una sola palabra a los ahorristas, a los que se dirigió durante años por su canal de televisión Globovisión y por los periódicos. Para nada, ni una palabra, no les dijo ‘no se preocupen ustedes que yo les voy a responder’. No. Nada. Él se puso a resguardo y a su familia y dejó en la estacada a 600 mil ahorristas. Ese es el dueño de Globovision. Por eso es que ese canal en los últimos días, claro, ha arreciado su locura. Pero vamos a ver quién aguanta más, si la locura de Globovisión o Venezuela y su pueblo, y su sabiduría, y su madurez, y nuestra honestidad”.

Advirtió que los dueños de Globovisión son prófugos de la justicia venezolana y que lo que han arrojado las investigaciones hasta ahora es apenas una porción de los innumerables delitos cometidos por los principales propietarios de esa televisora.

“Ahora los dueños de Globovisión andan huyendo, los dos dueños principales. Uno es Mezerhane que se fue con la cabuya en la pata con nada menos que 7 mil millones de bolívares que es el total aproximado del monto de los ahorros colocados en ese banco por los ahorristas. Y el otro dueño de Globovisión anda huyendo también, otro criminal cuyo mayor crimen no es precisamente acaparar vehículos. Eso es apenas la punta de iceberg de un conjunto de empresas de maletín, falsas empresas, documentos como el que anoche yo estaba evaluando con los compañeros en una reunión hasta la madrugada evaluando muchos temas”.

Más evidencias

El presidente Chávez hizo referencia a dos casos en particular en los que personas humildes probablemente fueron sorprendidas en su buena fe y resultaron involucradas en actos delictivos a favor de los dueños del Banco Federal. Indicó que esas evidencias saldrán a la luz pública en su debido momento y con la autorización del involucrado. “Estos bandidos dueños del Banco Federal llegaron incluso a utilizar humildes seres humanos, un muchachos que vive por la carretera vieja de la Guaira, tengo aquí hasta la dirección, hasta un video (…) Un muchacho que lo que ganaba era 1.500, 1.800 bolívares, casi salario mínimo. Era conserje de uno de los tantos edificios que tienen estos ricachones, lo pusieron de conserje y el pobre hombre aparece ahora firmando documentos a través de los cuales él representa a una empresa inexistente y que él a nombre de esa empresa entregó el 100% de las acciones de esa empresa al Federal y que el Banco Federal a cambio le entregó unas notas o valores, instrumentos financieros, por el valor de 200 millones de dólares. Ahora, él aparece implicado y no va a venir Mezerhane a salvarlo. Ahora si estas personas colaboran con la justicia dando más datos, entiendo que la justicia los protegerá ¿verdad? Son atenuantes y yo creo que ellos quieren colaborar”.

Seguidamente describió el segundo caso, esta vez en la persona de un ciudadano de la tercera edad, mayor de 90 años, quien aparece como dueña de una empresa. “Si uno analiza el documento, la forma del documento sugiere que la persona firmó sin saber lo que estaba firmando, porque lo ponen a firmar en una hoja aparte, en la parte de arriba donde no dice más nada, sino la firma de la persona y todo el contenido del documento está en las páginas anteriores”.

Corrupción es corrupción

Para el mandatario comparó el caso del Banco Federal con el de los alimentos podridos. “No hay duda de que el caso del Banco Federal fue un hecho premeditado, ¿alevoso se llama eso verdad?, planificado. Es difícil pensar que alguien planifique traer unos alimentos para que se dañen ahí, lo cual no le quita gravedad al hecho ni lo estoy justificando. Sólo estoy comparando un hecho con el otro. Ahora ustedes verán que la oligarquía venezolana a través de sus medios señala todos los días el caso de los alimentos, y sacando burros muertos y diciendo que por allá hay más alimentos podridos, que el gobierno está podrido. Ellos son los que están podridos. Pero no dicen nada del Banco Federal, nada. Entonces son corruptos también. Nosotros no, nosotros señalamos con igual severidad la corrupción en el sector público como en el sector privado. Corrupción es corrupción”.

Hizo un llamado a los que están al frente del canal Globovisión a que abandonen sus campañas de desestabilización y advirtió sobre los peligros de un canal dirigido por prófugos de la justicia venezolana. “Más de 200 empresas registradas tiene Nelson Mezerhane, el dueño de Globovisión. Buena parte de esas empresas no existen sino en un maletín o en una oficina por allá en Caracas donde se han conseguido hasta tres empresas. Otras no existen sino en el papel. Hay otras que sí tienen activos como Globovisión. Yo voy a esperar un tiempito a ver si aparecen los dueños de Globovisión porque andan huyendo. Habrá qué esperar a ver qué pasa con ese canal. Los dueños andan huyendo de la justicia y yo hago un llamado a los que están al frente de ese canal que no son sus dueños y que, sobre todo los que están al frente, cumpliendo instrucciones de sus dueños prófugos escondidos, están tratando de desestabilizar el país. No se los vamos permitir ni que me acusen de lo que me acusen. Qué me importa a mí una raya más pa’ un tigre, qué me importa otra raya más. Nosotros estamos obligados a hacer cumplir las leyes. Permitir que un canal de televisión incendie un país es muy peligroso, no podemos permitirlo. ¿Hasta dónde es capaz de hacer daño a la mente de una sociedad un canal en manos de una locura desatada de odio, con la única intención de derrocar a este gobierno? Y es parte de un plan más amplio del que ya voy a hablar un poco más tarde”.

Un plan más amplio

Con una serie de preguntas, más bien retóricas, el presidente Chávez increpó a la oligarquía venezolana y sus aliados internacionales en relación con la captura de Francisco Antonio Chávez Abarca, un conocido terrorista salvadoreño con código roja en la INTERPOL.“¿Para qué venía a Venezuela y que relación tendría a su llegada al país? ¿A quién venía a visitar? ¿Con quién se iba a reunir”, increpó Chávez a la oposición venezolana en relación con la captura del peligroso terrorista quien fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía este jueves.

De acuerdo con informes de la INTERPOL, Francisco Antonio Chávez Abarca es un terrorista activo vinculado con otro terrorista de marca mayor actualmente amparado por Estados Unidos: el infame Posada Carriles. Al ser detenido en Maiquetía, el sujeto no habría reconocido su identidad al principio de los interrogatorios.

Las investigaciones indican que Francisco Antonio Chávez Abarca sería el responsable de haber colocado dos cargas explosivas en un concurrido hotel de La Habana el 2 y 30 de abril de 1997. “Ojala colabore y que no tenga temor, que aquí hay un Gobierno que garantizará sus derechos”, acotó el presidente.

 

Comentarios

2.jul.2010 08:52 pm
guadalupe marvez (Carabobo) dijo:

Una vez mas los apatridas atacan,sin embargo mi comandante recuerda que mientras ellos ladren nosotros cabalgaremos RUMBO A LA VICTORIA . VENCEREMOS .

2.jul.2010 08:58 pm
senaida moreno (Barinas) dijo:

Buenas noches comandante ud., es tan bueno que les aguantado tantas cosas a los opositores que ya está bueno, tienen que pagar por todo el daño que nos causan por que al hacer todas las cochinadas que hacen para sacarlo del gobierno, están atropelladonos, violentandonos y negandonos a todos los venezolanos que lo queremos como nuestro líder, sobre todo globovisión que es una maquinaría que está allí con el objeto de desestabilizar el sistema socialista que estamos construyendo y ( que según ellos) terminaría si ud., sale del poder, pero ni que lo sueñen por que como siempre lo he dicho este noble pueblo lo quiere y tiene sus esperanzas de vida puesta en ud., y no se los vamos a permitir, sobre todo nosotras la mujeres que no permitimos que les hagan daños a nuestros hombres, como usted lo dijo hoy las mujeres somos guerreras ¡ hay de aquellos que semeten con los nuestros!! mi presidente querido hasta la victoria siempre la AN es nuestra palabra de mujer guerrera!!!

2.jul.2010 09:35 pm
sinlatencia (Aragua) dijo:

AQUI LA OPOSICION ESTAN BASURA QUE JUSTIFICA LA HUIDA DE ESTOS PERSONAJES CAPITALISTAS ESTAFADORES, Y CORRUCTOS Y HACEN DE UN TOTAL ESCANDALO EL PROBLEMA DE LOS ALIMENTOS DAÑADOS.

TENGO AMISTADES DE OPOSICION QUE DICEN QUE ES NEGLIGENCIA DEL GOBIERNO, YO LES REPLICO Y MENCIONO QUE NO PODEMOS SATANIZAR LA GESTION DEL COMANDANTE CHAVEZ POR FUNCIONARIOS CORRUCTOS Y IRRESPONSABLES, ADEMAS YA LA FISCALIA ESTA INVESTIGANDO Y LOS RESPONSABLES DEBEN IR PRESO.

SOLO LE PIDO AL GOBIERNO QUE DEBEMOS ESTAR MAS ATENTOS PORQUE POR HECHOS ASI ES QUE NOS ARREMETEN MEDIATICAMENTE Y QUEDAMOS MAL PARADOS, Y POR MALAS GESTIONES, MI DENUNCIA POR PARA QUE INVESTIGUEN LA GESTION DE LA ALCALDEZA DEL MUNICIPIO LINARES ALCANTARAS DE MARACAY Y LOS ALCALDES DE LOS MUNICIPIOS LIBERTADOR Y LAMAS Y GIRARDOT DE LA CIUDAD DE MARACAY, POR FAVOR MUCHAS IRREGULARIDADES Y ESO NOS DAÑA Y NOS AFECTA A TODOS LOS REVOLUCIONARIOS POORQUE SON ALCALDIAS SUPUESTAMENTE ROJAS ROJITAS QUE NO HAN TRABAJADO POR EL MUNICIPIO.

2.jul.2010 10:11 pm
Ninoska Sandoval (Nueva Esparta) dijo:

Globovisión no sigan perdiendo dinero en sueldos a los terroristas, digo a sus periodistas, al contrario déjenlo tranquilito para verrrrr si se completa el dinero de los ahorristas, aunque sabemos que no alcanzaría….jejejejeje.

2.jul.2010 10:34 pm
jose guerrero (Lara) dijo:

A ese par de ladrones, y sus aliados( globo terror,la elite de la oposi,)deben aplicarles todo el peso de la ley .Y nuestro pueblo cobrarle en las proximas elecciones a la Asanblea NACIONAL ,la Razon es por que de ganar la opo la an entonces Iran por el comandante

2.jul.2010 11:37 pm
Luis Lezama (Miranda) dijo:

Estimado Sr Presidente: Si viviéramos en un mundo perfecto quizás existiera un mejor entendimiento y una mayor convivencia entre los seres humanos. Yo no soy perfecto. El problema de Globovisión es como todo, tiene sus cosas malas pero también tiene sus cosas buenas. Saludos. Ing. Luis Lezama.

2.jul.2010 11:40 pm
Deyanira Rivera (Zulia) dijo:

Comandante amigo, ESTAMOS ALERTA Y CONCIENTES DEL GOLPE QUE ESTA EN MARCHA CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO Y LA PATRIA, NO ESTAMOS DISPUESTOS A PERMITIR MAS DESESTABILIZACIONES POR PARTE DE UN GRUPO DE APATRIDAS Y VENDE PATRIAS QUE ABIERTA Y DESCARADAMENTE SALEN POR LOS MEDIOS IMPRESOS DEL PAIS, LLAMAMDO A LOS MILITARES A REVELARSE; COMO ES EL CASO DE OCHOA ANTICH. QUE LO SEPAN TODOS LOS ESCUALIDOS, Y QUE NO SE ATREVAN PORQUE SI A USTED LE PASA ALGO, YA ESTAN PLENAMENTE IDENTIFICADOS Y NO HABRA LUGAR DONDE PUEDAN ESCONDERSE. LO AMO COMANDANTE. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS,

3.jul.2010 12:26 am
soarida (Distrito Capital) dijo:

bueno gracias al presidente hoy dia tenemos el derecho constitucional. sabemos lo que tenemos y lo que qeremos , ya no nos pueden engañar , globo terror se va y ya; total los venezolanos debemos ser dueños de lo nuestro ya basta de arbitrariedades,!.. estuve en un taller durante 9 horas en la U.B.V. Sobre “ley de cominicacion de radio y television y eso no teniamos antes esa facilidad de ir a los talleres soy estudiante juridico de la aldea LUIS CARDENAS SAAVEDRA DEL VALLE” LOS JARDINES” gracias chavez amigo..!

3.jul.2010 01:58 am
PAVEL GARCIA (Distrito Capital) dijo:

SEÑORES LA INVERVENCION SE DEBIDO HACER DESDE HACE TIEMPO Y ADEMAS CON LA TOMA DE GLOBOVISION SE PODRIA ACABAR CON ESTE BOCHINCHE MEDIATICO Q TIENE CONTRA NUESTRO PAIS AUNQUE ALGUNOS EMPLEADOS TENDRAN Q ACEPTAR QUIERA O NO Y TAMBIEN TOMAR EL LOCAL LO Q ERA LA SEDE DEL DIARIO EL GLOBO LO CUAL ES MUY AMPLIO Q SERIA MUY UTIL PARA LA AVN O TVES ASI Q ESTOS SON LOS ULTIMOS DATOS LO CUAL ELLOS TIENEN Q AVERIGUAR SOBRE DICHO LOCAL

3.jul.2010 05:54 am
Marcos (Alemania) dijo:

Se que es muy duro presidente, el tener toda esa confusión mediática bombardeando al pueblo, es la basura que durante décadas hemos dejado montar en el pais. Confio en que usted hace lo mejor para erradicarla, de eso no hay duda, pero sin embargo acuerdese de promover la informacion real de los hechos tal y como son hacia los medios extranjeros serios (que tambien los hay). Creame que no somos pocos, venezolanos o extranjeros, que le apoyamos en su campaña de erradicación de la corrupción, desde otros sitios fuera del pais, y sentimos por desgracia que no se nos informa correctamente de todo el trasfondo del acontecer nacional, de hecho, son nuestras familias alla, que luchan cada dia por hacer un pais mejor, los que se ocupan de mantenernos informados de la realidad nacional.

3.jul.2010 06:14 am
Marcos (Alemania) dijo:

No basta con que el presidente realice campañas informativas a través de sus discursos en cadena nacional, hay que enseñarle al pueblo a utilizar los medios a su favor y no que por el contrario este se deje manipular por esas “mafias” como usted muy bien ha dicho. Hay que crear mas oportunidades de entretenimiento sano, promoviendo la cultura y la educación, pero que garanticen la imagen de Venezuela como país libre que respeta al individuo (yo se que usted lo hace) como a un ser humano y no como a un potencial individuo al que se puede explotar por causa de su bajo criterio y preparación. Esto no es solo típico de nuestro país, sucede en todo el planeta, por eso los invito a contraatacar, promoviendo la buena televisión, invitando a la prensa mas seria del planeta a descubrir lo que sucede en el país y promoviendo una lucha mediática de la verdad cruda contra la manipulación.
Desde Alemania, con el corazón enfocado a Venezuela, va un afectuoso saludo para usted.
Marcos

3.jul.2010 07:25 am
Fernando Viloria, maestro ambulante (Portuguesa) dijo:

La corrupcion en nuestro pais es añeja y solo cambia de protagonistas, pero las malas mañas se quedan; pienso que no basta con apresar un corrupto, debemos ir mas a fondo y revisar que propicia la corrupcion, es innegable que donde hay un corrupto en la administracion publica hay un corruptor. Las compras de bienes y servicios es lo que se conoce como lomito, sobre todo donde se manejan grandes recursos, Sanidad siempre ha estado asechada por mafias, que son especialistas en vender medicinas vencidas o a punto de vencerse. El PPG o Dupla, muchos medicos venezolanos se niegan a suministrarlas a los pacientes y se pierden; muchas clinicas privadas tienen en su inventario equipos de nuestros hospitales. Una forma de evitar estos manejos mafiosos es identificando los equipos publicos, con identificaciones de seguridad, que sea visible y que no se puedan remover; algo similar ocurre con los alimentos, se debe diseñar un logo unico que solo con ver el empaque se reconozca su identidad.

3.jul.2010 08:25 am
Heberto F. Marín V. (Distrito Capital) dijo:

A estos “caballeros” les salió el tiro por la culata

3.jul.2010 05:18 pm
adeso crespo (Distrito Capital) dijo:

sr presidente felicitaciones a ud y a su gobierno por la actuacion en el caso del banco federal asi se hace si no afloja, venceremos. sin embargo hay otras cosas dudosas, por ej, la venta de comida por los buhoneros. ud piensa que le vamos a creer que no sabia del decreto? si ud no deja respirar solos a sus ministros, lo que pasa es que la mayoria de los delicuentes de la economia informal son tan sucios que no apoyan este maravilloso proceso que ud se empeña en manchar, y una derogacion de esa maravillosa medida de prihibicion trae como consecuencia que los buhoneros lo apoyen. esa es la jugada. ud bien sabe que la venta de comida, procesada o no, en la calle es totalmente antihigienica y que no tenemos la manera de hacerle frente a una contaminacion masiva por alimentos. si pasa ud es RESPONSABLE. bien mal quedaron los ministros, mejor renuncien. los buhoneros son tan especuladores como los dueños del comercio de los alimentos. volvio a pelar bola, presidente

3.jul.2010 06:30 pm
FERNANDO F. (Anzoátegui) dijo:

Saludos mi comandante,ud sabe muy bien la importancia comunicacional,y veo cada dia el esfuerzo que hace para informarnos lo que deberíamos aprender en todos los campos,el campo informativo es vital y nuestra lucha es conquistar ese territotio para la continuidad de nuestra revolución y el establecimiento del socialismo venezolano.Debemos tener una televisión de corte cientifico y cultural,con entretenimiento pero sano,hay muchos programas foráneos que deforman nuestra identidad.Fortalezcamos nuestro espíritu socialista por medio de la comunicación.

3.jul.2010 07:31 pm
jose ramon hernandezg (Bolivar) dijo:

es necesario que en la entrada en vigencia la ley de las comunas, fundacomunal debe asumir el rol por ley asumir el rol de oragnismo rector, de los consejos comunales pues hay el riesgo de continuar las practicas en llenar, a espaldas de la comunidades el papeleo aue prevee la ley, en la tercera convocatoria con diez personas, las comunidades rurales

3.jul.2010 09:37 pm
Tatiana (Carabobo) dijo:

Presidente, soy ingeniera, desde hace 8 años trabajo en una empresa privada, tengo una vida “digna”, día a día crezco personal y profesionalmente. De corazón le digo, que reconozco su tesón y lucha por construir un proyecto dirigido a la clase social más vulnerable para darle bienestar social, educación y un sistema que les brinde calidad de vida a largo plazo. Sin embargo cuando toma decisiones como la de RCTV, o ataca a Polar o a Globovisión (Globovisión dice muchas verdades), lo que pasa por mi mente es querer irme del pais y creeria que tengo mucho que aportar, pero no puedo creer que acabar con empresas privadas y empleos es positivo, además seguir viendo la inexistencia de controles para acabar con los corruptos que trabajan en el gobierno…cuándo vamos a tener profesionales talentosos que formen equipos de trabajo que generen resultados con altos estandares de eficiencia como los que existen en muchas empresas privadas del pais? porque el recurso humano es el que mueve todo…

3.jul.2010 09:52 pm
Luisa Andrade (Lara) dijo:

Ya está BUENO señor Presidente, ya esta bueno Conatel, cierren ese globo terror q tanto daño hace a las personas q todavia no se han quitado la careta y siguen envenenados. Este medio, si es q se le puede llamar medio de comunicación, Ha violado todas las leyes q puede, demuestra no sentir respeto por los seres humanos por el dolor ajeno, por la integridad física de las personas, en fin q les puede importar si para eso ellos estan ahi, para amedrentar, mentir, violar, aterrorizar, desviar, confundir,agredir, y pare de contar. Necesitamos un medio de comunicación transparente, veraz, objetivo, respetuoso, solidario, con ética… Bueno espero q CONATEL haga lo q tenga q hacer para q este medio salga del aire o se convierta en una tv comunitaria q tanto necesitamos los venezolanos.

3.jul.2010 11:12 pm
OSWALDO HERNANDEZ (Distrito Capital) dijo:

Chávez es Chávez
Para los que dicen que este gobierno es un “rrrrreeeeegimen” totalitario…
Para los que dicen que aquí no hay democracia y vivimos en “dictadura”…
Para los que dicen que aquí no hay libertad de expresión…
Para los que dicen que aquí se violan todos los derechos humanos…
Para los que dicen que este es un gobierno que no le importa el pueblo…
Para todos ustedes…
MENOS MAL QUE CHAVEZ, ES CHAVEZ
PORQUE…
…si HUGO CHAVEZ fuese Rómulo Betancourt…
…Hubiese suspendido las Garantías Constitucionales por lo menos durante 3 años…
…Hubiese perseguido a periodistas y censurado a la Prensa, como se hizo al diario Tribuna Popular y el Semanario Izquierda…
… Hubiese aplicado la orden “Disparen primero y averigüen después”…
…Hubiese allanado liceos y universidades y botado a más de 900 maestros sin razón alguna…
…Hubiese detenido, sin fórmulas de juicio, a las personas incursas en delitos contra las instituciones…
… Hubiese allanado las sedes e inhabilitado a partidos políticos de oposición, como se hizo con el PCV y el MIR…
…Hubiese mandado a detener a lideres políticos, como se hizo con Pompeyo Márquez y Teodoro Petkoff…
…Hubiese utilizado la Fuerza Aérea y el Ejército para bombardear y rodear a los golpistas de Altamira dejando un saldo de unos 400 muertos y 700 heridos, como en el “Porteñazo”…
…Hubiese detenido a Directores de Prensa por delito de difamación e injuria, como se hizo con Miguel Angel Capriles…
…Hubiese torturado, perseguido, encarcelado y asesinado a centenares de venezolanos por orden suya…
… Hubiese dicho: “adeco es adeco hasta que se muere”…
…si HUGO CHAVEZ fuese Raúl Leoni…
…Hubiese detenido y asesinado a periodistas que se le opongan, como se hizo con el periodista Fabricio Ojeda…
… Hubiese allanado la UCV y encarcelado a estudiantes…
…Hubiese suspendido las Garantías Constitucionales y desatado la persecución, tortura y encarcelamiento de centenares de venezolanos…
…Hubiese implantado la desaparición de detenidos con aparatos represivos, como se hizo con la Digepol, la Sifa y los Teatros de Operaciones, convertidos en centros de tortura y muerte…
…Hubiese allanado las instalaciones de la prensa escrita y detenido a sus directores, como se hizo con el Diario Ultimas Noticias del editor Miguel Angel Capriles…
…Hubiese producido mas de 300 heridos en disturbios en el país, por un paro de trabajadores y declarado el en el Zulia un estado de sitio…
… Hubiesen asesinado a 16 indígenas en el Arauca sin que se sepa porque…
…si HUGO CHAVEZ fuese Rafael Caldera…
…Hubiese allanado y cerrado universidades, como la UCV, durante un año, y militarizado todas las universidades del país…
…Hubiese allanado residencias estudiantiles y asesinado a estudiantes que protestaban por la militarización…
…Hubiese perseguido, torturado, asesinado y desaparecido a centenares de estudiantes, obreros y campesinos…
…Hubiese sido dictado en un tribunal militar una orden de auto de detención a algún editor de prensa, como se hizo, nuevamente, al editor Miguel Angel Capriles, despojándolo de su inmunidad parlamentaria y teniéndose que asilar en la embajada de Nicaragua…
…Hubiese creado el Corpomercadeo Agrícola para “supuestamente” ayudar a los campesinos…
…Hubiese ganado las elecciones con el 29 % de los votos…
…Hubiese prometido 100.000 casitas por año…
…Hubiese encarcelado a los astrólogos que predicen su muerte, como se hizo con el astrólogo José
Bernardo Gómez…
…si HUGO CHAVEZ fuese Carlos Andrés Pérez…
…Hubiese perseguido, torturado y asesinado a periodistas, como se hizo con Doris Francia, Maria
Verónica Tessari y Mariela Arévalo…
…Hubiese allanado emisoras de radios y periódicos del país…
…Hubiese aplicado un “Paquete Económico” totalmente neoliberal…
…Hubiese sacado el ejercito un 27 y 28 de Febrero para masacrar al pueblo en sus manifestaciones y producir mas de 3000 muertos y miles de heridos y desaparecidos…
…Hubiese suspendido las Garantías Constitucionales y aplicado el toque de queda…
…Hubiese reprimido todas las manifestaciones estudiantiles con bombas lacrimógenas, perdigones y balas y allanado las universidades con la Guardia Nacional , produciendo varios estudiantes muertos y muchos detenidos…
…Hubiese asesinado a mas de 100 presos en el reten, por medio de la Guardia Nacional…
…Hubiese recibido ingresos extraordinarios debido a la gran bonanza petrolera de unos 200 mil millones de bolívares y gastado mas de 300 mil millones de bolívares, no se sabe en que, dejando una enorme deuda externa y un déficit presupuestario…
…Hubiese pedido un préstamo al Banco Mundial de 450 millones de dólares, para consolidar los barrios del país, pero quien sabe de que país…
…hubiese recibido denuncias del Contralor del Estado, sobre irregularidades en 21 instituciones públicas, por compra de fragatas misilisticas y dos submarinos, teniendo este que renunciar a su cargo y pedir protección policial por amenazas…
…hubiese un informe de la CIA, donde lo involucrase en haber recibido “dinero sucio”…
…hubiese privatizado empresas de servicio publico importantes, como se hizo con CANTV o VIASA…
…hubiese ocurrido un “error de calculo” en el presupuesto, ocasionando perdidas de 6 mil millones de bolívares en las Industrias Básicas del País…
…hubiese sofocado el golpe de estado sangrientamente y encarcelado a los militares involucrados, sometiéndolos a un juicio marcial…
…hubiese sido enjuiciado por malversación de 250 millones de Bs. de la partida secreta del M.R.I. y suspendido del cargo de Presidente de la Republica…
…si HUGO CHAVEZ fuese Luis Herrera Campins…
…hubiese sido dictado un auto de detención a algún militar, por delito de insubordinación y por revelar asuntos militares, como se hizo con el T/C Luís Alfonso Godoy…
…hubiesen sido asesinadas 24 personas entre guerrilleros y militares en Cantaura, de manera extraña…
…hubiese crecido la deuda pública en 150 mil millones de bolívares por el desorden crónico de la administración pública…
…hubiesen sido intervenidos, por irregularidades, el BTV, el BND y el Banfocove (si existieran), afectando a cientos de miles de ahorristas…
…hubiese producido un “Viernes Negro” con un rígido control de cambio, produciendo el cierre de fabricas, empresas y negocios…
…hubiese irregularidades en Aeropostal por la compra de aviones por parte del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, y su ministro se llamaría Vinicio Carrera…
…hubiese creado un RECADI para manejar divisas, pero con irregularidades por 180 millones de dólares, que nadie sabe que se hicieron, y hubiese culpado de eso a un “chinito”…
…si HUGO CHAVEZ fuese Jaime Luisinchi…
…hubiesen realizado una masacre en Yumare y otra en El Amparo, asesinando a 23 venezolanos…
…hubiese allanado emisora de radios y detenido a periodistas…
…hubiese dicho a los periodistas: “A mi no me jodes tú”…
… hubiese tenido una secretaria privada, tal vez de nombre Blanca Ibáñez, que hiciera lo que le diera la gana y gobernara el país a su antojo…
…hubiese comprado 60 Jeeps con fondos de la Partida Secreta del M.R.I., para el servicio de su partido y de la campaña electoral…
…hubiese dicho: “La banca me engaño”…
…hubiese devaluado el dólar de un solo golpe en un 100 %, pasándolo de 7.50 Bs. a 14.50 Bs….
…hubiese sido dictado un auto de detención a su secretaria privada, por peculado doloso y por uso ilícito de titulo falso de bachiller…
…hubiese sido cuestionado por Amnistía Internacional, por violaciones de los DERECHOS HUMANOS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.. .
…si HUGO CHAVEZ fuese Pedro Carmona…
…No habría ejecutado una rebelión militar ( 4F ) sino una masacre para generar un golpe mediático (11A)…
…Nunca hubiese dicho “por ahora” e ido preso sino que se fugaría como un cobarde (y no seria presidente hoy)…
…Se hubiese autoproclamado REY y disuelto la constitución y todos los poderes…
…Se reservaría el derecho de remover de su cargo a cualquier gobernante electo….
… Hubiese formado un gobierno de “transición y unidad nacional” electo por los empresarios, dueño de medios y oligarcas de Venezuela…
… hubiese asediado alguna embajada buscando a todos los adecos, copeyanos, PJ, Un VIEJO Tiempo y compañia … (como el FACISMO del 12-04-2002 en la embajada de Cuba)
…Sus partidarios en la embajada de EEUU Hubiesen proclamado… “Manuel Rosales y su combo, los que estan alla adentro, se van a tener que comer las alfombras porque no les va a entrar agua, tampoco les va entrar comida, le vamos a cortar la luz después de que vean este mensaje”….. (FACISMO de 12-04-02 Embajada de Cuba)
…Hubiese mandado a meter presos a diputados, gobernadores, alcaldes etc. etc… (FACISMO)
…hubiese mandado a pasar a Tom y Jerry en TV mientras que millones de personas manifestaban en la calle en el PEOR SILENCIO INFORMATIVO DE LA HISTORIA (Autocensura del 13-04-02)….
…Hubiese sido tan breve en el poder que ya no nos acordaríamos de el…. (Menos mal que solo duro pocas horas)
…si HUGO CHAVEZ fuese uno de ellos…
…tendríamos la “democracia” de los últimos 40 años de la cuarta república.
Para ustedes, los que dicen que quieren una verdadera democracia, menos mal que Chávez, es Chávez y por eso seguirá habiendo democracia en Venezuela, y no habrá opositores desaparecido, ni tirados al mar, como en Argentina y Chile; tampoco se va apasar a la oposición por la motosierra como hacen los paramilitares de Uribe Balas en Colombia, etc. etc. y tampoco habrá Guantánamos…
oswaldo_apolonio@hotmail.com Twitter @oswaldoapolonio

4.jul.2010 12:04 am
Eduardo Ramos Araujo (Carabobo) dijo:

Pero como no van a huir. No estoy justificando bandidos ni saqueos. Estos banqueros son los mismos de antes, pero no son peores que muchos peces gordos del gobierno que se están llenando. Los tres cochinitos del chavismo ya no hayan a que peterle la mano, pero para esos peces gordos no hay justicia. Son verdaderos privilegiados, son los mismos morales bello, vinicio carrera y pare de contar de la IV república. Por eso digo que este gobierno lamentablemente, se parece demasiado a uno de la IV. Yo digo que la V república todavía no ha llegado. Los vicios, las desviaciones y los valores invertidos de la IV siguen vivitos y coleando y todos sabemos que este gobierno está lleno de corrupción a todos los niveles. No es mejor ni peor que los bandidos de AD y Copei. Ni más ni menos.

4.jul.2010 06:26 am
Delia Caro (Miranda) dijo:

Globovisión, representa odio, intriga, mentira manipulación, capitalismo, fraude, fuja de capitales, traición a los ideales de Bolívar y atodo lo que tenga olor de pueblo, libertad, superación, lealtad, conciencia…¿Por qué tanta defensa al Banco Federal? porque nada más y nada menos, sus propietario son los mismos de Globovisión, que abrieron con el dinero obtenido de triquiñuelas. Huyeron, con los bolsillos llenos, como lo hacen los cobardes y apátridas que no tienen la valentía de dar la cara ante los ahorrista que de buena fe creyeron en su responsabilidad. Ojalá que este canal, como parte de los bienes de los expropietarios del banco, sea expropiado para resarcir ,al menos, parte de la estafa que hicieron al Patrimonio Público con el dinero que nos pertenece a todos los venezolanos, para que muchos opositores recuperen la salud mental que tanto necesiitan y vean con sus propios ojos lo bueno que se está haciendo en su país y garantizar la paz.

Twitter potraroja@hotmail.com

4.jul.2010 07:40 am
cafe madriz (Zulia) dijo:

URGENTE: PELIGROSA RELACION ENTRE LOS DUEÑOS DE GLOBOVICION , MESERANI, ZULUAGA, RAVEL Y LOS TERRORISTAS POSADA CARRILES Y EL DETENIDO CHAVEZ.
COMO EL ESTADO TIENE ACCIONES DE GLOBOVICION , SUBASTARLAS PUBLICAMENTE, PARA DEMOCRATIZAR EL ESPECTRO RADIOELECTRICO Y PROTEGER LA LIBERTAD DE EXPRESION. DE CARA A LOS COMICIOS ELECTORALES ES URGENTE TENER EL CONTROL DE LOS PROGRAMAS GRADO 33, ALO CIUDADANO, BUENAS NOCHES , Y ES YA . EN MARACAIBO HAY UNA EMPRESA DE MESERANI LLAMADA JANTESA , TODAVIA HAY MUCHO OCULTO. QUE ES DE LA VIDA DEL SEÑOR tINOCO, CUIDADO.. HOMBRE PELIGRO…. CUIDADO MAGNICIDIO EN PUERTA….

4.jul.2010 08:23 am
Fernando Viloria, maestro ambulante (Portuguesa) dijo:

Comparo con uno de los compatriotas, cuando señala la necesidad de no dejar solo al presidnte para que sea el el que denuncie a los ladrones y vagabundos que saquean el patrimonio de los venezolanos. Se debe revisar con lupa a los medios alternativos, se entiende que eran instrumentos comunicacionales al servicio de la defensa de la verdad, pero muchos se han privatizado y se convirtieron en una radio mas. Algunas de esas emisoras transmiten las peores canciones y se copian hasta el estilo de los que representan la derecha y su actuacion.

4.jul.2010 09:06 am
DOUGLAS DIAZ (Zulia) dijo:

Buen dia COMANDANTE PRESIDENTE esto es mas que todo para el camarada DIOSDADO la carretera LARA- ZULIA desde el Sector LOS PINOS hasta MISOA se transita con mucha dificultad eso del lado del ESTADO LARA, del lado del ESTADO ZULIA desde la zona de lOS DULCES hasta limites de Zulia con Lara. requiere atencion inmediata no hay que esperar que ocurra una tragedia de gran magnitud. Un SALUDO REVOLUCIONARIO y mi respeto CAMARADA PRESIDENTE.

4.jul.2010 09:30 am
DOUGLAS DIAZ (Zulia) dijo:

Buen dia EDUARDO RAMOS ARAUJO de CARABOBO cuando se señala o se acusa a alguna persona hay que hacerlo con documentacion o soportes de prueba caso contrario es mas de blablabla y la persona que lo hace se ve como un ……………….! si tiene los nombres y soportes de pruebas de quienes son esos tres cochinitos como usted los califica recurra a los organismos competentes y denuncielos! saludos Eduardo Ramos

4.jul.2010 09:39 am
carmen contreras (Guárico) dijo:

el comentario que yo quiero hacer es que aqui en valle de la pascua se necesita un mercal grande hay un localgrande que era un supermercado kuo y esta desocupado hace tiempo porque el supermercado kuo no funciono por ese momento llego supermercados unicasa desde esta fecha ese local esta solo alli pueden hacer el supermercado mercal no se porque no llo han hecho si ese local es del Gobierno,otra cosa el hospital que estaban haciendo aqui en valle de la pascua edo guarico esta paralizado y tambiem un local que era para los estudiantes en medicina una sede de la Romulo Gallegos esta ubicado en el hostal Arevalo Cedeño yo espero que con estos comentarios puedan aberiguar el porque.

4.jul.2010 04:01 pm
Euardo Ramos Araujo (Carabobo) dijo:

Siempre generando matrices de opinion para destruir al adversario. Siempre la mala fe. Siempre arrollando con el poder del estado.

4.jul.2010 06:48 pm
Oscar Alvarez (Distrito Capital) dijo:

He estado leyendo y viendo el dia de hoy 4-7-10 a las 6:30 Pm todos los medios de cuminicacion del estado sobre la declaracion de Hilary clinton , y no se que dijo que motivara a las declaraciones dl canciller venezolano nicola maduros, por lo que tube que ir a la pagina de el Universal y fue que me entere de lo que diji la señora clinton, por que los medios del estado lo que hacen es repetir lo que dice el canciller maduro sin agregar lo que dice la sra clinton, lo que quiero decir es que den la informacion completa , de atras hacia adelante gracias

9.jul.2010 12:24 pm
emilia rosales urbaneja (Distrito Capital) dijo:

mi querido presidente y amado Chavez: no sedeje engañar, utilice su intuiciòn, no crea en lo que le dicen, aveces lo que se escucha no es lo mismo de lo que es la realidad, los ojos pueden ver mas alla y encontrar la verdad, asi miraba cristo,con los ojos espirituales, hoy en dia hay tantas tecnologias que de pronto uno puede estar aqui y depronto a los segundo por obra y gracias en roma, es decir, debemos cuidarnos del engaño, de la perfecta mentira planificada, e inclemente, estamos pasando por un tiempo que cualquiera puede libremente mentir en funciòn siempre a algo, una motivaciòn, una dadiva, siempre hay algo porquie mentir, un objetivo!!! sea precavido mi amado presidente, mire alos ojos de las personas y encuentre la verdad,mirela fijamente a los ojos y veras si mienten o no. Yo tenia tiempo sin escribirle hasta que descubri que nuevamente tengo accesibilidad para escribirle en cierta pa`ginas asi como esta,aunq para twitear no porq no tengo privilegios, q dios le ilumine !

9.jul.2010 12:31 pm
emilia rosales urbaneja (Distrito Capital) dijo:

la razon por la que le escribo esto es porque si tenemos infiltrados en elPSUV,iustyed pueda identificarlos siempre, y aquel dirigente que de pronto le pueda aconsejar algo que no es conveniente o algo que no es verdadero, entonces usted pueda captar con garn facilidad, no se olvide de orar a dios, aunque ya lo hago por usted, pero ahora internamente en mi corazon. Fijese yo he escuchado de historias en la que mandan a una persona a cumplir una mision o responsabilidad en particular y entonces la misma gente empieza a voltear esa mision y ese horizonte, y todo se vuelve a engorroñar, y la mision termina en fracaso y tristeza. esta revolucion debe ir siempre a paso de vencedores, cada paso que dael gobierno debe ser preciso y consiso, sin dudas, con la plena fe que todo esta marchando perfectamente bien, y no por lo que se escuche o le digan sino por lo que usted vea o sienta!!! vea en claridad, en luz, en transpariencia, sin sombras, sin dudas, sin oscuridad! Dios el bendiga!

9.jul.2010 12:34 pm
emilia rosales urbaneja (Distrito Capital) dijo:

Fijese presidente que yo en vez de estar ahciendo una tarea ahorita, fijese que mi tarea como que la estoy volviendo mediatica, para no perder el tiempo sin hacer nada, donde esta el socialismo donde estoy ahora? solamente en mis ganas y en mi voluntad de hacer algo productivo, pero con la debilidad de no tener absolutamente asignaciones, ni ninguna autoridad que realmente tenga un compromiso mas verdadero con la revoluciòn, que quieren ganar con eso? eldesgane delos chaviztas jamas, siempre perseveraremos, el descontrol,la locura? tal vez no desesperen pero jamas venceran!!!
!!!! patria socialismo o muerte, venceremos!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario