Noticias

10.oct.2010 / 09:02 pm / 18 Comentarios

Enmarcada en el Plan Socialista de Soberanía Alimentaria, el presidente Hugo Chávez autorizó este domingo la expropiación de varias sociedades mercantiles.

Siguiendo una recomendación del MPP de Energía y Petróleo y PDVSA, el presidente Hugo Chávez autorizó la expropiación de las sociedades mercantiles que se enumeran a continuación:

Industrias Venoco C.A.

Química Venoco C.A.

Promotora Venoco C.A

Compañía Anónima Nacional de Grasas Lubricantes

Aditivos Orinoco de Venezuela

Lubricantes Venoco Internacional C.A

Servicios Técnicos Administrativos Venoco C.A.

Fertilizantes Nitrogenados de Oriente.

Fertilizantes Nitrogenados de Venezuela

“Autorizado. Exprópiese. Hace tiempo venimos trabajando con esto para seguir construyendo la patria socialista y la soberanía del país. Este es el mismo cuento de Agroisleña. Pdvsa produce las bases lubricantes y después vienen unos privados, compran la materia prima, ellos tienen las plantas, tienen dinero, tienen unos trabajadores mayormente explotados y producen las grasas, los lubricantes, todo eso que venden en las bombas de gasolina y lo venden 4 y 5 veces más caro de lo que realmente cuesta. El mismo caso de Agroisleña. Ustedes van a ver como nosotros vamos a lograr con esto empezar a bajar los costos, los precios y a liberar a los trabajadores”, señaló el presidente Chávez al autorizar las expropiaciones que son clave para avanzar en una serie de proyectos.

La medida incluye la adquisición forzosa de los muebles, inmuebles, bienhechurías, instalaciones, plantas, equipos industriales, de oficina y demás activos requeridos o necesarios para producción, procesamiento, transporte y almacenamiento de bases lubricantes y fertilizantes.

 

Comentarios

10.oct.2010 09:51 pm
josé hernandez (Zulia) dijo:

excelente decisión presidente, es liberar a la patria del yugo del capitalismo, es asegurar espacios estratégicos para la nación, medios de producción para el pueblo, hacer justicia. Porque no se justifica que estos capitalistas vendan un litro de aceite w 15 40 a más de 28 bolívares para que una persona que tenga su negocio y para poder tener una ganancia justa a su trabajo lo tengan que vender a más de 30 bolívares cuando nuestra empresa socialista pdvsa lo vende al orden de 12, 50 y ellos los pequeños empresarios lo venden a 15 bolívares, se trata de justicia y luchar contra el peor de los vicios que es la especulación. Tiene que ser más radical y que esto incluya otra orden de medidas. Que digan que aquí se quiere implantar un capitalismo de estado. No importa, primero el pueblo, y nunca una minoría que pisa una mayoría. Un venezolano común en el cambio de aceite de su vehículo gasta por el orden de 600 a 800 bolívares. Ya tenemos caucheras socialistas, hay que profundizar y también crear una red de empresas de lubricantes socialista donde el pueblo realice su cambio de aceite y no gasté su sueldo en ello. Aquí en santa rita por ejemplo los choferes de tráfico no pueden costear esos altos precios, y una alcaldía apatrida que no ayuda a su pueblo que sólo hace es enriquecer a una minoría del pueblo con los contratos. Yo como pueblo revolucionario propongo una red de autosrepuestos para así beneficiar a todos los venezolanos y lograr bajar los precios del pasaje, donde por ejemplo en este municipio el pasaje corto cuesta 3 bolívares, y esa realidad es palpable en todo el país, entendiendo que todavía estamos en una fase de liberación y que falta mucho camino por recorrer, pero al pueblo tenemos (porque también soy parte de está revolución y la defiendo hasta con mi vida sí es posible)que darle la mayor suma de felicidad posible. “Patria, socialista ó muerte. venceremos”

10.oct.2010 10:01 pm
Nelson hernandez (Anzoátegui) dijo:

Que bueno espero que todas las empresas donde el capitalismo estén, el gobierno bolivariano tome riendas y aga cumplir el propio socialismo el cual todos queremos

10.oct.2010 10:05 pm
hector ledezma (Guárico) dijo:

Esta muy bien esa decision de expropiar porque ya ese tipo de aceite para carro era imposible
comprar por lo caro que lo vendian.

10.oct.2010 10:12 pm
RUBEN DARIO PARRA (Anzoátegui) dijo:

Bna 10 /10 7 2010
SR PRESIDENTE
_MIS RESPETOS Y MIS SALUDOS DEBO ENTEMDER QUE ESTAS MEDIDAS DE EXPROPIACION DE PARTE DEL GOBIERNO QUE USTED DIGNAMENTE DIRIGE SEAN PARA BIEN LO QUE A MI ME GUSTARIA QUE ESTAS EMPRESAS CONTINUEN OPERATIVAS CON EL MISMO O SI ES POSIBLE MAYOR NUMERO DE EMPLEOS TANTO DIRECTOS COMO INDIRECTOS.
_ESTAMOS CLAROS DE LA DESCOMPOSICION QUE SUFRE LA SOCIEDAD CADA VEZ QUE UN PADRE O MADRE DE FAMILIA QUEDA DESEMPLEADA ESTO SE REFLEGA EN LOS HIJOS NUESTROS QUE SON EL FUTURO DE LA PATRA SOCIALISTA QUE QUEREMOS Y DEBEMOS CONSTRUIR PARA ELLOS QUE SON LA RAZON DE NUESTRA EXISTENCIA Y LA SUPERVIVENCIA DE LA HUMANIDAD.
_SIN OTRO PARTICULAR A QUE HACER REFERENCIA SE SUSCRIBE DE USTED MUY ATTE

_AGROTECNICO RUBEN PARRA
_PATRIA, SOCIALISTA O MUERTE
_VENCEREMOS

10.oct.2010 10:46 pm
asliruan (Carabobo) dijo:

Buena noches mi comandante en jefe Hugo chavez, reciba de mi parte mi saludos de brazo amigo y mi admiracion hacia usted, ademas de felicitarlo por la medida tomada por su parte sobre la empresa venoco, ya que no es justo que los ricos sean mas ricos cada dia mas y explotando a los menos benificiado siga asi mi comandante que le estaremos apoyando por cada medida tomada por su parte ,me despido de usted con un saludo revolucionario patria socialismo venceremos mi comandante siga adelante….

10.oct.2010 11:29 pm
augusto cedeño (Miranda) dijo:

Para crear el socialismo es necesario erradicar el capitalismo, seguiremos luchando x la vida de nuestro pueblo mientras ellos los capitalistas unos se dedican a fabricar armas con la guerra en sus mentes, sin ningún tipo de remordimiento por las vidas que les serán arrebatadas ah millones con el filo de sus armas, otros se dedican a hacer dinero y enriquecerse cada día más sin importar el daño que ocasionen a cualquier ser viviente, solo viven para tener riquezas, pero bueno que les va a importar a ellos el mal que ocasionen si el capitalismo está en su sangre y en sus fríos corazones, incapaces de sentir amor por la humanidad y el mundo, ellos no son humanos, ellos son el ¡diablo! vestidos de seres humanos, ¡la maldad está corriendo por sus venas a diario! Mientras que nosotros, los Socialistas nos basamos en el amor para lograr nuestros objetivos, ellos se basan en la maldad para lograr los suyos. NADIEN PUEDE CONTRA LA ORDEN DE DIOS EL “SOCIALISMO!

10.oct.2010 11:37 pm
augusto cedeño (Miranda) dijo:

El adversario al que enfrentamos es grande y fuerte pero que cada vez se hace más pequeño y débil porque no cuenta con el arma con la cual nosotros si contamos, la cual es el ¡Pueblo! Ese Pueblo que ellos les pisotearon las esperanzas y los sueños, envolviéndolo así entre las redes del Fascismo y el Capitalismo, dejando así sus vidas en las neblinas del olvido. Pero ya este Pueblo Revolucionario a logrado salir de estas redes, y aquellos sueños que alguna vez les fueron arrebatados, se están levantando y elevando como un cometa rosando los cielos llenos de esperanzas para que jamás le sean arrebatados de nuevo y no volver a esas redes las que les quito la libertad de vivir y de ser libres. Nuestra Patria no se fuese liberado de estas redes sin la ayuda de nuestro comandante, el encendió la esperanza la cual permaneció apagada por mucho tiemptiempo y esa llama esta cada dia mas grande y asi soplen vientos del norte jamas sera APAGADA!

10.oct.2010 11:44 pm
augusto cedeño (Miranda) dijo:

Apoyamos estas expropiaciones ya q se le esta dando al pueblo lo q el capitalismo le quito por 40 años, y q dejo una herida imborrable en las mentes y corazones de nuestro Pueblo, ya q fue sumergido en la miceria y dejo esta herida, pero esa herida no es una debilidad, sino una fortaleza, porque ella lleva en su interior el sufrimiento por la cual paso nuestro Pueblo y esto conlleva a que el mismo esté dispuesto a dar la vida antes de pasar nuevamente por este sufrimiento, aunque hay muchos que han caído en las jaulas de la oposición y se han olvidado de aquella herida, viviendo solo de las mentiras que les son suministradas y no de las verdades que se pueden mirar desde el interior de la misma, por eso nuestro deber como revolucionarios es abrirles la puerta de esa jaula con la llave del Socialismo, y liberarlos de esa prisión para que extiendan sus alas en la verdadera Venezuela. No volveran jamas, ABAJO EL CAPITALISMO VIVA EL SOCIALISMO!!!

11.oct.2010 12:53 am
ALEJANDRO BERMÚDEZ (Lara) dijo:

Realmente son dos muy buenas noticias (Agroisleña y Venoco), en esta lucha por abaratar los costos y por acabar con los especuladores.

Ahora, a tomar medidas efectivas para que no haya fuga de esos productos a otros países, en beneficio de particulares.

Ya los escuacas salieron a ladrar en conjunto con sus comparsas internacionales, alegando que “como Chávez perdió las parlamentarias, ahora está tomando estas medidas”…. Con razón los tildamos de disociados! No reconocen que en el parlamento del 2000 al 2005, ellos tenían 83 diputados y en el 2010 sólo sacaron 65. Deberíamos inscribirlos en la Misión Robinson para que los enseñen a analizar como debe ser y a no ser tan cínicos.

Así, todos a valorizar y apoyar estas necesarias decisiones que, como sabemos, serán indemnizadas justamente en pro de obtener beneficios para todos. El gobierno no le quita nada a nadie. Al contrario, nos favorece a todos por igual.

11.oct.2010 04:55 am
Omar Ignacio Pnto (Carabobo) dijo:

Bien dice el dicho pouplar que la justicia tarda pero es segura. Estas empresas aparte de ser un eslabón principal en la cadena de comercialización de los derivados petroquímicos es también un punto clave de seguridad y desarrollo del país, y en manos de la canalla como había estado hasta ahora era un retraso evidente. Por cierto, a quien más le debe doler es al mión del doce de Carmona uno de los grandes accionistas. Ahora esperamos que todas esas empresas sean bañadas de pueblo y que tanto su directríz como los puestos claves se den al proceso y no seamos tan benevolentes, de ser así, luego viene el saboteo, todas esas empresas están bien preñadas de la más alta y rancia alcurnia. Ya deben haber elaborado sus planes anti-patria van a joder, por eso hay que ser muy severo y aplicarles la ley por todo el cañón, el que se resbale se va p´fuera, no debe haber comtemplaciones ni blandenguerías, duro con ellos, total nunca han querido la patria sino sus reales, traidores de pura cepa.

11.oct.2010 08:26 am
Jose Antonio Vasquez (Carabobo) dijo:

Ahora si provocara trabajar en venoco voy a introdusir mis documentos y curriculum para trabajar alli espero que tengamos oportunidad de entrar a trabajar……….PATRIA,SOCIALISMO O MUERTE….VENCEREMOS

11.oct.2010 09:38 am
maria (Guárico) dijo:

porque??????? chavez tiene que elegir al gobernador del estado guarico,. esque a caso no se debe hacer elecciones para que el pueblo decida a quien quieren de gobernador en el estado guarico ?????????

11.oct.2010 10:35 am
luis silva (Carabobo) dijo:

por fin comadante les quito ese monopolio que tenia esa empresa que le subia los precios a los lubricantes cada vez que queria.comandante le falta que les quite ese monopolio que hay en dos empresas distribuidoras que son rovalca e iversiones liyon que no le quieren vender a los pequeños comerciantes.dos distribuidoras que manejan los lubricantes como se le antojas.para tener una patria socialista devemos acabar con los especuladores patria socialista o muerte venceremos

11.oct.2010 12:43 pm
Yudith Rivero (Carabobo) dijo:

Ya era hora que expropiaran estas empresas, ahora le toca a los trabajadores asumir el reto y tomar control junto al gobierno de estas empresas y hacerlas más productivas para el bienestar de nuestro pueblo, y fortalecimiento de la revolucion socialista bolivariana.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS!!!!!!!!!!!

ASÍ SE GOBIERNA PRESIDENTE, SIGA ADELANTE QUE SU PUEBLO LO APOYA.

11.oct.2010 01:20 pm
Angel (Carabobo) dijo:

Oye muy bien hecho lo de Industias VENOCO, pero, ¿Porqué no termina de expropiar todas las fábricas de cerveza (y usted sabe que hablo de la Polar y compañía)? Las elimina sin necesidad de ilegalizarla, y así usted verá la reducción de los accidentes de tránsito, asesinatos y demás (sin nombrar ese crimen monstruoso que hasta me aterra nombrarlo); todo el mundo sabe que los trabajadores de las empresas que fabrican cervezas no deben estar muy a gusto con sus sueldos o tratos.
¡Patria Socialista o Muerte! ¡Estamos Venciendo y Seguiremos Venciendo!

11.oct.2010 01:29 pm
roberto bordones (Carabobo) dijo:

saludos sr. presidente, grupo de jovenes del sector el sisal via vigirima guacara estado carabobo requerimos su autorizacion para operar radio comunitaria

13.oct.2010 10:00 am
lahisney delgado (Guárico) dijo:

eso es cierto todas esas empresas solo pensavan en ellos nada mas y solo de beneficiarse ellos y los demas que se J….. PERO YA HABRA OPORTUNIDADES PARA NOSOTROS que si queremos trabajar si queremos seguir adelante `para un pais mejor Gracias PRESIDENTE

23.oct.2010 12:22 pm
Yelitza Aguilar (Carabobo) (Carabobo) dijo:

Viva la revolución!!!!!. y enmarchados a una REVOLUCION SOCIALISTAS!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario