Noticias

El proyecto de construcción del Parque Bolívar en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota, será aprobado en los próximos días, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al manifestar que cada vez se siente mejor desde el punto de vista de su salud.

La información la suministró durante un contacto telefónico con el programa “Toda Venezuela” que transmite el Canal del Estado, Venezolana de Televisión.

“Estoy empeñado de regalarle a Caracas otro parque. Un parque grande, creo que más grande que el mismo Parque Miranda. Será un parque que albergará La Carlota, ya tenemos listo (el plan); hubo muchos proyectos, Fruto Vivas, nos presentó uno maravillosos, salía muy caro en esos momentos, no teníamos recursos, después vino el golpe de Estado, ahora si, creo que estamos listos, gracias a un trabajo grande que se ha hecho de arquitectos, paisajistas, consulta con muchos sectores”, refirió el presidente Chávez.

El jefe de Estado, quien debe levantarse muy temprano para cumplir con una rutina de ejercicios, en el marco de su proceso de recuperación, indicó que el nuevo espacio tendrá unas 174 hectáreas y va a estar unido por encima de la autopista Francisco Fajardo con el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Con proyecto en mano, precisó que no debe pasar del día de hoy que se firme este plan con los primeros recursos, a fin de arrancar la primera etapa de la obra, la cual estimó el Mandatario venezolano deberá estar lista en dos años.

“El Parque Bolívar será morocho del Parque Miranda”, dijo, al señalar que se trata de una “inmensa pasarela ecológica”.

Al ser consultado por el conductor del programa de televisión, Ernesto Villegas, en torno al uso de la pista de aterrizaje de la Carlota, el mandatario venezolano explicó que este “quedará disponible para emergencias, usos menores y capacidad para algunas unidades”.

El presidente Chávez se refirió a la visión integral de este proyecto, al señalar que el mismo contará con museos, un lago, el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez y un complejo educativo cultural.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario