Noticias

El Gobierno Bolivariano aprobó 215,7 millones de bolívares para ser transferidos al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ipsfa), para honrar los pagos pendientes de pensiones y asignaciones por antigüedad de los integrantes del cuerpo castrense.

La transferencia se realiza gracias al convenio establecido entre el Banco de Venezuela, el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade) y el Ipsfa, informó el mandatario nacional durante su visita de trabajo al Ministerio de la Defensa, donde sostuvo un conversatorio con el cuerpo castrense de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El ministro del Poder Popular para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, explicó que “son 215 millones que se encuentran en acreencias que se le van a ceder al Federal, el Federal a Fogade y Fogade le cancela al Ipsfa. Las otras acreencias que tenían los bancos Banesco y Mercantil ya las tiene el Banco de Venezuela. Esta entidad se los va a transferir a Fogade para el pago correspondiente”.

Con la consolidación del sistema público bancario “ya no hay excusas para que el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tenga dinero en bancos privados”, indicó el presidente Chávez, recordando que en el pasado la institución se prestó para que sus recursos depositados en entidades financieras privadas se emplearan en el financiamiento de campañas electorales.

Instruyó continuar con la revisión para erradicar la corrupción: “Del Ipsfa llegaron a financiar hasta campanas electorales. Cavim: negocios, municiones, compra de armamentos obsoletos (…). A estas instituciones hay que terminar de limpiarlas; mucha eficiencia, honestidad y demostrar con resultados. ¡En la medida en que eso siga ocurriendo, yo más les apoyaré!”.

El presidente Chávez recomendó estudiar el proyecto para instaurar más panaderías, jugueterías u otros locales que le dejen dividendos al Ipsfa y que le permitan honrar sus compromisos. “Siempre y cuando cuidemos la transparencia —que no empiece gente rara a meter la mano por aquí o por allá— cuenten con todo mi apoyo”.

Prensa Presidencial / Maryuri Varela

 

Comentarios

14.jun.2012 08:35 am
LEIDA CALZADILLA (Distrito Capital) dijo:

ME PARECE MUY BIEN LO QUE USTED DIJO PRESIDENTE NINGUNA INSTITUCION DEL GOBIERNO PUEDE DEPOSITAR DINERO EN OTROS BANCOS QUE NO SEAN LOS DEL PUEBLO, POR ESO ESTE PENDIENTE PORQUE LA NOMINA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO ESTA EN EL BANCO MERCANTIL, SUS TRABAJADORES NO ESTAN DISFRUTANDO SUS BENEFICIOS POR ESTAR EN ESE BANCO OJO CON ESTO MI PRESIDENTE OJO MUCHO OJO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario