Noticias

El cuarto gran objetivo histórico de la Revolución Bolivariana tiene que ver con el ámbito mundial, que conduce a seguir contribuyendo en la conformación de un mundo multicéntrico y pluripolar para echar abajo definitivamente el proyecto unipolar del imperialismo, que pretende acabar con este planeta.

Con una precisión y metodología que se pierde de vista lo explicó el jefe de Estado, Hugo Chávez, en su discurso ante el pueblo, luego de inscribir oficialmente su candidatura en el Poder Electoral.

“Necesitamos el equilibrio del universo, para decirlo con Bolívar”, evocó el mandatario y señaló que para ello “es muy importante que mantengamos los portones abiertos y Venezuela siga ocupando su papel en la nueva geopolítica internacional”.

Enumeró la presencia del país en instancias internacionales, así como la concreción de alianzas estratégicas que vienen a afianzar este cuarto gran lineamiento.

Puso como ejemplo la participación de Venezuela en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los lazos de amistad y cooperación que ha consolidado el país con naciones como Rusia.

Rusia juega rol esencial en este cuarto objetivo

Las relaciones con Rusia tienen mucho que ver con este cuarto objetivo, subrayó el mandatario nacional al valorar la visita que hiciera a nuestro país una delegación rusa de alto nivel recientemente.

Argumentó el líder bolivariano que no sólo son importantes los lazos con esa nación por el tema del equipamiento militar, si bien el Gobierno ruso ha aprobado hace poco un crédito por 4 mil millones de dólares para darle continuidad al equipamiento militar para la defensa del país, para la independencia, para el socialismo y para ser un país-potencia.

El jefe de Estado también comentó que el Gobierno Bolivariano ha puesto el máximo corazón y empeño en el objetivo de comenzar a exportar flores a Rusia. “Han causado un impacto tremendo las flores venezolanas en Rusia. Estamos también exportando bananos a Rusia. Hemos creado una empresa mixta para comenzar a sembrar 15 mil hectáreas de plátanos. De igual manera enviaremos café y cacao. Lo mismo estamos tratando de hacer con China”, refirió el presidente

Lukashenko y Ahmadineyad visitarán el país

Confirmó que en los próximos días visitará el país el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, y lo propio hará el mandatario iraní, Mahmud Ahmadineyad, quien le expresó su interés por visitar tierras venezolanas.

“Desde ya les damos la bienvenida al país”, agregó sobre las visitas de sus colegas. Sobre Irán subrayó que “es otro país-potencia, emergente; así como son de importantes las relaciones de Venezuela con Brasil, Argentina, Caricom, Mercosur, Cuba, Jamaica, Haití, Dominicana, Centroamérica. Es el mundo multicéntrico y pluripolar que nosotros defendemos”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

Comentarios

13.jun.2012 03:09 pm
gloria olivar (Trujillo) dijo:

ELGRAN PODER DE DIOS ME LO COLME DE BENDICIONES QUE ME LO TENGA CON MUCHOS AÑOS DE VIDA SALUD Y BIENESTAR BENDITO SEA EL VIENTRE DE SU MADRE QUE LO DIO A LUZ A ESTE MUNDO. YO LE PIDO A MI DIOS Y A TODOS LOS SANTOS BENDITOS DE LA CORTE CELESTIAL POR LA SALUD Y LARGA VIDA DE MI COMANDANTE PRESIDENTE ME DESPIDO CON UN CALUROSO Y FRATERNAL HABRAZO.

17.jun.2012 06:12 am
silene (Zulia) dijo:

Querido Presi. mi saludo y mi respeto solidario revolucionario y felizmente chavista: Es de suma importancia dar a conocer estos 5 grandes objetivos q ud. propone en su hermoso programa de la patria 2013-2019, ya que la fuerza de un objetivo es la fuerza de los 5. Debemos llevar a nuestro pueblo el mensaje de boca a oido la necesidad de desarollar este cuarto objetivo, para que ud. y Venezuela continuen siendo el punto de luz hasta lograr el equilibrio del universo q garantice la paz en nuestro planeta. La bendicion de Dios lo acompañe siempre. un caluroso abrazo desde el Zulia. con nuestro corazón Venezolano

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario