Noticias

Continuar fortaleciendo la independencia nacional es “el primero de los objetivos históricos de la propuesta del Programa Patria 2013-2019”, adelantó el presidente Hugo Chávez este lunes durante la descripción de su propuesta de gobierno ante el país, luego de inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral.

“La independencia es el bien que nos permitirá adquirir todos los demás bienes de la Patria. Son los portones abiertos para comenzar a construir el camino del bienestar nacional”, explicó, al resaltar la importancia que tiene este gran objetivo que presentó ante el pueblo venezolano para su evaluación y debate.

La propuesta Programa Patria 2013-2019 está distribuida en varias escalas: objetivos históricos, objetivos nacionales, objetivos estratégicos y objetivos generales. “Y habrá que seguir trabajando otras escalas más detalladas, como objetivos específicos, regionales, sectoriales; dentro de una sola gran construcción. Es una nueva forma de planificar. Es la planificación integral socialista”, adelantó el mandatario nacional.

El primer objetivo histórico lo plantea de esta manera: “Defender, expandir y consolidar el más preciado bien que hemos logrado comenzado el siglo XXI: la independencia nacional, la independencia patria. El bien mas preciado que hemos logrado en estos 13 años de Revolución Boliviana”.

Comparó el proyecto socialista con el proyecto de la oposición: “El majunchismo es la otra cara de la moneda. Ellos son los vende Patria, el colonialismo que más nunca volverá a esta tierra bolivariana. Son el proyecto imperialista. Nosotros somos la garantía de la independencia nacional, de la dignidad de Venezuela, de la dignidad de la Patria de nuestros viejos, hijos y nietos”.

El presidente Chávez recordó que hace una década Venezuela era doblemente dominada: por el imperio yanqui y su aparataje y por la burguesía criolla. “Doble mecanismo de dominación: el imperio y la burguesía. Hemos logrado romper buena parte de esas cadenas. Aún cuando no terminan todavía”.

Como ejemplo de las primeras cadenas que se han roto citó: “La OPEP resucitó aquí en Caracas en el año 2000 y eso prendió las alertas en Washington”.

Prensa Presidencial/Emilce Chacón

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario