Noticias / Reflexiones de Fidel

Tomado de: Cubadebate

Nadie puede asegurar que el imperio en su agonía no arrastre al ser humano a la catástrofe.

Como se sabe, mientras exista la vida de nuestra especie, toda persona tiene el deber sagrado de ser optimista. Éticamente no sería admisible otra conducta. Recuerdo bien que un día, hace casi 20 años, dije que una especie estaba en peligro de extinción: el hombre.

Ante un selecto grupo de gobernantes burgueses aduladores del imperio, entre ellos el de inmensa mole bien alimentada, el alemán Helmut Kohl, y otros por el estilo que hacían coro a Bush padre -menos tenebroso y enajenado que su propio hijo W. Bush-, no podía dejar de expresar aquella verdad que veía muy real, aunque todavía más lejana que hoy, con la mayor sinceridad posible.

Al encender el televisor aproximadamente a las 12 y 15 del medio día, porque alguien me dijo que Barack Obama pronunciaba su anunciado discurso sobre política exterior, presté atención a sus palabras.

No sé por qué a pesar de los montones de despachos y las noticias que escucho diariamente, en ninguno vi que el sujeto hablaría a esa hora. Puedo asegurar a los lectores que no son pocas las tonterías y mentiras que, entre verdades dramáticas y hechos de todo tipo, leo, escucho, o veo en imágenes todos los días. Pero este caso era algo especial. ¿Qué iba a decir el tipo a esa hora en este mundo agobiado de crímenes imperiales, masacres o aviones sin piloto lanzando mortíferas bombas, que ni siquiera Obama, ahora dueño de algunas decisiones de vida o muerte, imaginaba cuando era estudiante de Harvard hace solo unas decenas de años?

Nadie suponga, desde luego, que Obama es dueño de la situación; solo maneja algunas partes importantes que el viejo sistema en su origen otorgó al “Presidente Constitucional” de Estados Unidos. A estas alturas, después de 234 años de la Declaración de Independencia, el Pentágono y la CIA conservan los instrumentos fundamentales del poder imperial creado: la tecnología capaz de destruir al género humano en cuestión de minutos, y los medios para penetrar esas sociedades, engañarlas y manipularlas impúdicamente el tiempo en que necesiten hacerlo, pensando que el poder del imperio no tiene límites. Confían en manejar a un mundo dócil, sin perturbación alguna, todo el tiempo futuro.

Es la idea absurda en que basan el mundo del mañana, bajo “el reino de la libertad, la justicia, la igualdad de oportunidades y los derechos humanos”, incapaces de ver lo que en realidad ocurre con la pobreza, la falta de servicios elementales de educación, salud, empleo y algo peor: la satisfacción de necesidades vitales como alimentos, agua potable, techo y otras muchas.

Curiosamente, alguien puede preguntarse por ejemplo ¿qué ocurrirá con los 10 mil muertos por año que ocasiona la violencia derivada de las drogas, fundamentalmente en México, a lo que se pueden añadir los países de Centroamérica y varios de los más poblados del sur del continente?

No albergo intención alguna de ofender a esos países; el propósito es solo señalar lo que ocurre a los demás casi diariamente.

Una pregunta sí hay que hacerla casi de inmediato: ¿qué pasará en España donde las masas protestan en las ciudades principales del país porque hasta el 40% de los jóvenes están desempleados, para citar solo una de las causas de las manifestaciones de ese combativo pueblo? ¿Es que acaso van a iniciarse los bombardeos a ese país de la OTAN?

Sin embargo, a estas horas, a las 4 y 12 p.m., no ha sido publicada la bendita versión oficial en español del discurso de Obama.

Espero me excusen por esta improvisada Reflexión. Tengo otras cosas de las cuales ocuparme.

Fidel Castro Ruz
Mayo 19 de 2011
4 y 16 p.m.

 

Comentarios

11.jul.2011 10:38 pm
Angel Pascuz (Distrito Capital) dijo:

Cmte. Fidel; en mi criterio, la guerra ahora será en el campo monetario, es decir, ya los dueños del Imperio NO tienen otra salida mas que devaluar el Dolar USA para mantener sometidos a sus “socio” arabes y europeos. La Guerra convencional cuesta mucho deficit y el mundo financiero lo reciente de tal forma que los comodities (petróleo y Oro) son la unica forma de escudarse de la peor Crisis Mundial en la Historia de la Humanidad (2012). Ya los 12 banqueros dueños de la Reserva Federal de EEUU dejaran el la “estacada” al pueblo estadounidense y al europeo, para ellos retomar de nuevo la senda del “crecimiento”, pero primero, salvar sus fiananzas en ORO. Nada que no pudiera predecirse, ya que, en la Isla de Jhekly en 1919 así lo pensaron, siempre escondiendo el As bajo la manga.Obama le puso fecha 02 de agosto de 2011 al default y los paìses acreedores como China sentirán la trampa en su propio “estomago” viendo esfumaran sus “reservas” en papel moneda $, serán pronto, tigres de papel?

19.ago.2011 07:06 pm
petervzla (Estados Unidos) dijo:

Sr Angel tiene usted mucha razon….Esta situacion economica mundial, fue diseñado y bien planeado por los poderosos de aqui en usa.

24.ago.2011 06:05 am
marcelao (Brasil) dijo:

Los Estados Unidos estan malos? Por que entonces todos los cubanos desejam vivir neste pais?

En EU hay democracia, cosa que non existe en Cuba o Venezuela. Pero este es muy complicado para comunistas como uds.

15.sep.2011 12:20 am
ovidio paz (Distrito Capital) dijo:

Democracia en USA? Eso es falso. Es un imperio. En los imperios no existe democracia. La democracia es característica de las Repúblicas. USA. no es una República. han visto su nombre ofcial? ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (DEBE SER DE NORTEAMERICA). Ellos no usan nunca ese nombre de República. Porque no tienen organizacíón de una Rep.-No tienen instituciones sólidas como nosotros los latinos. Ellos tienen instrumentos de dominación: la CIA, un Complejo Industrial-Militar, el Pentágono,el Dpto.del Tesoreo, que siendo financiero hace lo mismo que la CIA o que el Pentágono. Tiene también un ejército genocida, adiestrado para matar y pra invadir países débiles. Tiene también la OTAN un Congreso de 2 Cámaras que no repres.al pueblo estadounidense sino al complejo militar-ind.-Uds creen que en una República democrática su Comadante del Ejército le va a gritar a su gobierno y a su Concreso lo que recientemente le gritó el Cdte.del Ej.gringo a esas autoridades, con motivo de la reducciones de pre

15.sep.2011 12:35 am
ovidio paz (Distrito Capital) dijo:

Por lo dicho en el anterior com.y por otras razones más, USA es un Estado fallido. Por qué? Porque es un Estado Forajido. Los estados forajidos se caracaterizan: a) porque no han superado la barbarie que sufrió la humanidad en aquellos tenebrosos siglos de personajes como Atila, Barbarroja, Gengis Kan y otros. La única dif.entre los actuales jefes del imperio USA y aquellos bárbaros jefes de ejércitos de conquista,es que aquellos tienen Jefes encorbatados y enfluxados con trajes “Principe dae Gales” y encerrados en sus ofic.alfombradas y c/aire acond.mientras que los otros andaban a caballol presidiendo sus ejércitos. Los actuales disponen de inmensas sumas de dinero y ejércitos que manejan como muñecos. Son cobardes porque usan aviones sofisticados y mercenarios. Ellos no se arriesgan.¿No ven cómo un jefe de Tesoro sale a amenazar a puieblos libres? Eso es inconcebible en una democracia,en una República organizada y con instituciones sólidas, donde cada una de éstas tiene sus fun

23.sep.2011 10:10 am
Angel Pascuz (Distrito Capital) dijo:

Estimado Cmte. Fidel Castro, estoy muy agradecido de poder participar interactivamente en este Blogs que nos pone a disposiciòn sus ideas y experiencias.
Humildemente agradezco a petervzla, por su comentario.
Ahora bien; estimo que para poder atar cabos en la simbiosis de Irael (poder sionista) con el ùnico Banco privado (FED-EEUU) que dede 1913 en Jekly decidiò cobrarle intereses a prèstamo al pueblo Estadouidense y en especial, al “gobierno” de turno, pasa por conocer a las Familias Rockchild y Reckefeller sus intereses petroleros. Edmond Benjamin Rockchild, “comprò” y financiò a los Judios del Zion (apoderandose del territorio Palestino) y ese banquero de origen francés es quien formò un oligopolio con el Sr. Rockefeller 1 (dueño de la Standar & oil), es decir, exxon mobil, chevron etc.Partiendo de esa premisa, podemos “entender” el triste discurso del Sr. Obama en la ONU, el poderìo de la OTAN y del Pentàgono que son los mismos 12 banqueros FED que financian hoy a su “gobierno”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario