Noticias

El candidato de la Patria, Hugo Chávez, hizo un recorrido por los logros de la Revolución Bolivariana, que en estos 13 años le han otorgado al pueblo venezolano educación y salud gratuitas, alimentos a bajo costo y viviendas dignas, entre otros.

Detalló que hasta la fecha se han entregado 2 millones de computadoras Canaima a niños y niñas en edad escolar, así como también un aproximado de 30 millones de textos para facilitar su formación, a lo que se suman la construcción de escuelas bolivarianas, que ofrecen alimentación balanceada a los pequeños.

En materia de alimentación, el Gobierno que dirigido por el comandante Chávez ha logrado disminuir los niveles de desnutrición en el país, pues actualmente 98% de los venezolanos comen tres veces al día y tienen mayor acceso para consumir productos cárnicos.

Además, se han creado políticas en las cuales se subsidian los alimentos, para que el pueblo los adquiera a bajo costo. Para ello fueron fundados Mercal y los Mercalitos, Pdval y las Casas de Alimentación, entre otros. 

Chávez recordó que durante los gobiernos de la IV República los pobres en Venezuela comían Perrarina y había una gran desnutrición infantil, porque «millones no tenían ni para comer», mientras que gracias a la Revolución hoy en día se inyectan miles de millones para garantizarle los alimentos al pueblo.

En lo referente a viviendas dignas, Chávez explicó que gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela hasta la fecha se han construido cerca de 300 mil unidades en todo el país, de las cuales 8 mil están ubicadas en el estado Monagas.

La meta del proyecto socialista que lidera Hugo Chávez es construir 3 millones de casas y apartamentos en los próximos años y el compromiso es que en el año 2019 no haya en Venezuela ninguna familia sin un lugar digno para vivir.

En el caso específico de Monagas la meta es alcanzar las 40 mil viviendas, como parte de un plan que busca dar la mayor suma de felicidad posible a los monaguenses, pues en la historia de la nación, en los 40 años correspondientes a los gobiernos de la IV República, dirigidos por la derecha burguesa, nunca establecieron proyectos habitacionales destinados a los más necesitados.

Chávez también hizo referencia a los logros en salud, pues hoy la tierra natal de Bolívar cuenta con un sistema de salud gratuito y eficiente: se ha creado Barrio Adentro con el apoyo de la misión cubana para ofrecer atención médica a los más pobres dentro de sus comunidades.

El líder, tras recorrer más de un kilometro en tierra oriental, acompañado de miles de seguidores la tarde de este viernes, invitó al pueblo a reflexionar sobre la importancia de los comicios del 7 de octubre, debido a que si la burguesía retornara al poder todo sería derrumbado y volvería el sistema capitalista que por años implantó políticas de exclusión en Venezuela.

Reiteró que en el proyecto socialista están incluidos todos, incluso las clases medias y altas de la nación, a quienes exhortó a mirar el pasado, a recordar las llamadas «cuotas-balón», los créditos indexados, entre otras medidas que les afectaron directamente.

«Piensen bien los que todavía estén confundidos —indicó—, la clase media venezolana, los profesionales y técnicos deberían todos votar por Chávez, porque esta Revolución también es de la clase media y es del pueblo».

Autocrítica y eficiencia

Hugo Chávez expresó que asume la autocrítica del proceso revolucionario y aceptó que existen fallas en los gobiernos regionales, pero lo que está en juego el 7 de octubre es mucho más que eso, pues se trata de la vida de la Patria, según manifestó.

«Lo que está en juego el próximo 7 de octubre no es si asfaltaron la calle, lo que está en juego no es si no le han entregado la casa, lo que está en juego no es si yo estoy bravo con los dirigentes regionales (…). Lo que está en juego es mucho más que eso, nos estamos jugando la vida de la Patria (…), el futuro de los niños y las niñas, de la juventud, de toda Venezuela», exclamó.

Aseguró que durante el periodo 2013-2019 su mayor compromiso es tener la mayor eficiencia posible en todos los niveles del Gobierno y continuar construyendo lo que hace años comenzó, que es sacar a Venezuela de la tormenta, pues «hoy se puede decir que se ha salvado la Patria», dijo.

 

Comentarios

4.oct.2012 11:29 pm
jose (Lara) dijo:

viva chavez nojoda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario