Noticias

“El gobierno venezolano está en capacidad de garantizar la paz del país, la democracia y la paz, por encima de cualquier amenaza”, aseguró el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, en una entrevista que ofreciera este domingo al periodista José Vicente Rangel.

Ante el Manifiesto a la Sociedad Democrática Venezolana y su Fuerza Armada Nacional, suscrito por diversos actores de la derecha y que lleva como subtítulo “Hagamos cumplir la Constitución e impidamos la dominación cubana”, Maduro advirtió que en se documento se maneja el mismo lenguaje utilizado durante el golpe de Estado de abril de 2002.

Entre quienes suscriben el documento figuran actores que el 12 de abril de 2002 rubricaron el decreto del empresario Pedro Carmona Estanga, quien asumió el poder de facto durante el golpe de Estado.

“Ellos cada vez que se sienten solos y divididos siempre apelan a un discurso irresponsable, fíjate el discurso anticubano, de un anticomunismo que parece de hace 60 años y que justificó todas las matanzas en este mundo, Pinochet y Franco surgieron de ese anticomunismo; Hitler surgió de discursos parecidos de desprecio al ser humano”, comentó al respecto de la postura que manifiestan los autores del documento.

“Pudiéramos tender a subestimarlo porque realmente ninguna de esas personas mueve alguna fuerza política, y menos, fuerza militar en este país. No obstante, le hacemos un llamado al pueblo venezolano a mantenernos como siempre: serenos como alerta”, agregó el vicepresidente.

Subrayó que en Venezuela hay libertad y garantías absolutas a quienes quieran manifestar su opinión sobre cualquier asunto público en televisión, en prensa, en la calle, promover candidaturas, organizar sindicatos o movimientos estudiantiles, pero advirtió que quien pretenda utilizar su poder económico, mediático o político para perturbar la vida de los venezolanos, se encontrará con la Constitución y un Estado venezolano de frente, “no vamos permitir que traten de desestabilizar y le causen otra vez un daño económico al país”

Monolíticamente unidos

Como parte de la organización del gobierno nacional para asegurar la estabilidad del país, ratificó que el equipo de gobierno que respalda al presidente reelecto Hugo Chávez está “monolíticamente unido”.

“Nosotros estamos imponiendo una nueva cultura de la lealtad absoluta a un líder, a un hombre extraordinario como Hugo Chávez. (…) Si alguien quiere ver la división, la guerra a cuchillo, el ambicionismo personal y el divisionismo, que lo vea allí donde está, que es en el bloque opositor, en el bloque de la derecha. Allí, empezando por los mariscales de la derrota, Aveledo, Ledezma, los mariscales de la derrota, los jefes de la derrota, una detrás de otra”.

No obstante, destacó la capacidad del Mandatario Nacional para promover un liderazgo colectivo que empieza desde el pueblo, la base de la organización social, y que ha logrado impactar las distintas escalas del manejo del Estado y del poder político en el país.

Recalcó que el movimiento social ha construido una poderosa fuerza que se traduce en un bloque histórico que ha sustituido al viejo bloque de la burguesía y eso ha permitido formar liderazgos populares.

Por ello no titubeó al asegurar que tanto el equipo de gobierno como el poder popular movilizado el 7 de octubre para reelegir con más de 8 millones 200 mil votos al presidente Hugo Chávez demostrará “lealtad, unión, trabajo, sacrificio permanente y sobre todo honestidad”.

El ánimo de la victoria

Tras su última visita a La Habana, Cuba, el pasado 14 de enero para monitorear el progreso del estado de salud del mandatario nacional, Maduro expresó que éste cuenta con ” el estado de ánimo de la victoria”.

“Con una mirada muy especial, de ver cómo la patria a la que él ha dedicado todo su esfuerzo, su vida va creciendo, levantando y sus hijos de la vida estamos consecuentes y leales con él”, expresó Maduro y al tiempo agregó que “en este momento que está pasando, cuenta con su pueblo y con un equipo de hombres y mujeres leales”.

Como en batalla, consciente de la situación del país y disciplinado en su tratamiento, describió el estado actual del presidente Hugo Chávez.

“Él va remontando la cuesta, va estabilizándose en todos sus valores, funcionamiento de sus órganos, valores fundamentales vitales, tiene plena conciencia y con cada vez mayor fuerza vital para entrar en la segunda etapa que se anunciará a través de los partes oficiales”, explicó.

Además, indicó que cuenta con su humor de siempre, con su sonrisa permanente: “ése es el carácter fundamental de él, un hombre que a través de su sonrisa expresa el optimismo y la confianza en la vida.

Sostuvo que la derecha venezolana, que apuesta por la salida del presidente Hugo Chávez, no cumplirá sus pretensiones de incendiar el país, pues el equipo de Gobierno no lo van a permitir.

Compromiso con el crecimiento económico

Vigilancia cercana de la inflación, del crecimiento económico y del abastecimiento de productos son tres de los principales compromisos que el equipo de gobierno nacional ha asumido para 2013, expresó el vicepresidente Maduro.

Señaló que en lo queda de enero y durante los meses de febrero y marzo habrá anuncios permanentes para garantizar armonía y equilibrio entre los distintos factores económicos.

“Para que el país crezca económicamente, que prospere, se diversifique su economía, crezca la inversión, que se controle la inflación, logremos un nivel de armonía y equilibrio entre los distintos factores económicos, y en eso estamos nosotros las 24 horas del día”.

De acuerdo con esta planificación, indicó que para 2013 se prevé un crecimiento económico de 6% en condiciones de revolución, “es decir que será un crecimiento para todos”.

“Llamamos a los venezolanos a trabajar por la prosperidad, responsabilidad y lealtad para con el comandante Chávez y a los empresarios también le decimos que 2013 será un año extraordinario”, concluyó.

Con información de AVN

 

Comentarios

21.ene.2013 01:25 pm
Adolfo Briceno Palacios (Barinas) dijo:

He Profetizado reiteradamente que: “Chavez volverá a Vzla. VIVO y SANO para la Gloria de DIOS y Bendición para el Pueblo Venezolano” El Pastor Amigo de Barinas

24.ene.2013 08:05 pm
jhonny jose seco muñoz (Nueva Esparta) dijo:

viva chavez , nojodaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

25.ene.2013 07:32 am
alrxander (Francia) dijo:

Chávez es inmortal nunca más su pueblo dejará que arremetan contra esta patria revolucionaria
Viva nuestro comandante Hugo Rafael Chávez frías

30.ene.2013 01:36 pm
CARLOS GONZALEZ (Nueva Esparta) dijo:

camarada no le haga caso a la oposicion por que ya no saben que hacer, son personas que no se notan por que ya no se le hace caso a lo que dicen y hacen, lo que si debemos tener cuidado con globovisión por que ese, a mi criterio, es el que ha hecho incrementar el majunchismo, por que una cosa es verdad que somos adicto a esos medios y ellos estan trabajando con los jovenes que son hijos de opositores, pero aparte de eso somos mayoria chavista y elevamos una oración por nuestro comandante, estamos seguro que esto es otra victoria mas de nuestro comandante

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario