Noticias

Hasta la fecha se han registrado 1 millón 73 mil adultos mayores en la Gran Misión en Amor Mayor, y más de un millón en Hijos de Venezuela, indicó el mandatario nacional

Gracias al trabajo que se emprendió en el marco de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, este año se incorporarán aproximadamente 400 mil pensionados para sumarse a los más de 2 millones de adultos mayores que ya reciben su asignación económica, equivalente al salario mínimo, de mil 548 bolívares.

En el Centro de Servicio Social Asistencial Doctor Joaquín Quintero Quintero, localizado en la Colina Ruiz Pineda, en el Distrito Capital, se realizó una nueva entrega de libretas y asignaciones a quienes se registraron en las grandes misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor Venezuela.

“Con esto se evidencia que seguimos avanzando en estas dos grandes misiones: En Amor Mayor Venezuela e Hijos de Venezuela”, puntualizó el presidente Chávez desde la Casa del Congreso de Angostura, localizada en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Al reiterar que la asignación es equivalente al salario mínimo de 1.548 bolívares, dijo que la misma se incrementará a partir del 1° de mayo, cuando se anuncie el aumento de sueldos y salarios, y la aprobación de la nueva Ley del Trabajo.

Este acto de entrega de recursos es parte de las políticas revolucionarias, y sólo es posible darle profundidad y sustentabilidad en un Gobierno revolucionario y socialista, aseguró el jefe de Estado.

Hasta la fecha se han registrado 1 millón 73 mil adultos mayores en la Gran Misión en Amor Mayor, y más de un millón en Hijos de Venezuela, indicó el mandatario nacional. “Ahora vamos a darle su pensión. Es un derecho, es justicia. Esto no sería posible en un Gobierno de la burguesía”.

Por su parte, el presidente del Instituto de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, informó que en ambos programas se eleva a 240 mil el número de abuelas y abuelos que acceden al beneficio social de pensión de vejez, y a familias que perciben un incentivo económico para promover su salida de la pobreza extrema.

Dignificación de los adultos mayores

En el Centro de Servicio Social Asistencial Doctor Joaquín Quintero Quintero existen cinco áreas de trabajo para atender gratuitamente y dignificar a los adultos mayores. Así le explicó al presidente Chávez la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales, Ismenia Pacheco, acompañada del titular del Seguro Social, Carlos Rotondaro, al establecer contacto vía satélite con la Casa del Congreso de Angostura.

Detalló Pacheco que las cinco áreas donde se brinda servicio gratuitamente son: la Cámara Hiperbárica, que brinda servicio a 422 adultos mayores anualmente; la Sala de Fisioterapia, que atiende a 925 adultos mayores; la Sala de Rayos X, con un registro de mil 425 adultos mayores atendidos al año; la Unidad de Cuidados Intensivos, la cual cuenta con 20 camas, y el Servicio de Odontología, que atiende tanto a los abuelos residentes del centro como los de las comunidades adyacentes.

El presidente Chávez, al despedir el pase del centro, insistió en que para poder cancelar la deuda social heredada de los gobiernos cuartorrepublicanos, es fundamental mantener la producción, la economía y la independencia nacional.

Para asegurar la continuidad del proceso revolucionario, el jefe de Estado considera necesario que “de hoy en adelante una de las tareas de los revolucionarios es clarificar este límite. Hay dos sectores en Venezuela claramente definidos: los socialistas, los patriotas, los que trabajan y luchan y no engañan a nadie, y los del otro lado, los engañadores de oficio”.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario