Noticias

Mensaje urgente a Venezuela

Autor: Fernando Buen Abad Domínguez

Hay que generar una movilización comunicacional mundial. Nadie me lo pidió pero propongo que, masivamente, nos pongamos a mandar recaditos, mensajes y comunicados urgentes al pueblo revolucionario de Venezuela. Nada mal estaría decirle cosas al oído, cosas de hermanos, de amor fraterno, de necesidad y de urgencia. Por ejemplo: ¡Venezolanos, camaradas! sus votos también nos representan en Bolivia, en Cuba, en Ecuador, en Nicaragua, en Colombia, en México… salgan y voten por todos nosotros, salgan y triunfen una vez más, con su fortaleza moral, con su revolución a galope, salgan como nunca y triunfen como se debe. Expresar la solidaridad internacional no implica ignorar ni anular los debates internos que pueden tener un valor sustancial pero que no deben impedir multiplicar nuestras fuerzas apoyados, también, en la movilización de países hermanos. Que nadie se quede en su casa que nadie eluda su responsabilidad de votar por todos nosotros. ¿Es mucho pedir?

Nadie me lo pidió pero siento la necesidad y la premura (acaso por impotencia) de llamar a quienes pueda y como pueda para convencerlos de conectarse con Venezuela. Convencerlos de saberla y de sentirla, convencerlos de entenderla y acompañarla con lo que se tenga y como se debe. Convencerlos, en fin, de hacer saber a la revolución venezolana cuánto nos importa y cuánto la necesitamos triunfante y contundente. No estaría mal. Veamos.

Venezuela ha llevado la lucha de clases a un plano más avanzado que había sido silenciado de mil maneras. Casi sería necesario agradecer a sus agresores y golpistas la diversidad de canalladas, la velocidad y la abyección invertidas para organizar sus ataques porque eso nos simplifica las tareas, nos ahorra esfuerzos y nos esclarece el camino de la revolución. Hoy es extraordinariamente claro que la Revolución Venezolana nos beneficia a todos (a todos los proletarios que buscamos la unidad) para acortar distancia entre la realidad que nos abruma y la conciencia que necesitamos para actuar correctamente. El pueblo revolucionario de Venezuela se ha propuesto destruir a la burguesía eso es un gran ejemplo, es una inspiración y es una conquista magnífica. Es preciso que se expanda y se profundice. Voten todos.

Veamos. Los logros ejemplares de la revolución venezolana en materia de salud, vivienda, educación y trabajo… son, entre mil cosas, un regalo y una escuela que, en el tiempo brevísimo que lleva la revolución, ya produjo beneficios directos e indirectos a muchos pueblos y camaradas latinoamericanos (y no solamente). La lista es enorme si sólo tomamos como ejemplo el aporte de las “Misiones” que abren los ojos venciendo enfermedades, que abren los ojos del alma y del pensamiento.

Veamos. Venezuela con su revolución socialista nos ha regalado la certeza definitiva de que la lucha por la dignidad conduce al triunfo de las aspiraciones democráticas más profundas y sinceras de los pueblos. La palabra de esta Venezuela revolucionaria es hoy en el mundo la palabra de la esperanza y del compromiso que anima a muchos y que despierta a los pueblos. Le debemos a esta Venezuela revolucionaria su fortaleza simbólica, su riqueza histórica, sus valores combativos y su moral guerrera que, pese a los pesares, endógenos y exógenos, no pierde el rumbo y no pierde la calma.

Veamos. Las cifras de Venezuela, aun en el momento de la peor crisis económica mundial (ocasionada por el capitalismo y sus perversiones) sostienen su ritmo real de crecimiento y sus programas fundamentales de desarrollo revolucionario. Ningún país europeo con la petulancia de llamarse “primer mundo” pude decir (a estas horas) lo mismo. Venezuela ha dado pasos firmes hacia la planificación de la economía subordinada al beneficio colectivo y hacia la subordinación de la política a la voluntad democrática y la justicia social. Hay cifras a raudales. Muy pocos pueden presumir lo mismo.

Por esto y más, propongo que nos propongamos la tarea de hacer saber a Venezuela cuánto nos importa y cuánto de vital tiene para todos nosotros un triunfo democrático contundente en sus elecciones próximas. Hacerle saber, de mil maneras, qué aprendimos, qué recibimos y qué agradecemos de su esfuerzo, talento y ejemplaridad revolucionaria. Hacerles saber que sus triunfos nos hacen falta en la medida en que ellos hacen lo que muchos no podemos. Por ahora.

Pero se trata de hacerlo saber para animar a los convencidos, a los dudosos y a los no convencidos también. Para movilizar una corriente mundial de aliento que sea contagioso y que saque a todos a votar ante las elecciones venideras. Que se logren cifras record, que la afluencia sea inédita. Que salgan todos y que voten todos acompañados fraternalmente por cientos de pueblos hermanos que se saben beneficiados y co-responsables por el ascenso de la revolución y su multiplicación mundial. Que logremos hablar al corazón de cada venezolano y también al pensamiento de cada venezolano que lleva a hombros el trabajo de profundizar la revolución para que sepa cuánto vale para nosotros fuera de su país y cuánto nos importa su obra colectiva y socialista. Que sienta, pues, en sus manos (a la hora de votar) la responsabilidad histórica y el privilegio de tener el pulso hermano de millones de almas solidarias en todo el mundo.

Se trata de abrir un espacio para una campaña internacionalista que le cuente a Venezuela la importancia de sus votos y cuánto nos urge, en cada país, su triunfo ejemplar en las elecciones próximas. Pedir por todos los medios mensajes para el pueblo revolucionario de Venezuela, que le cuenten por qué es tan valioso su voto y por qué la revolución venezolana es responsabilidad internacional. Se trata de encontrar una y mil maneras de hacer llegar mensajes… y luego replicarlos para que se muestren en todos los medios alternativos y comunitarios, prensa obrera, prensa de movimientos sociales, prensa universitaria… blogs, páginas, twitters… La idea es generar una movilización comunicacional que llegue a todos (incluidos los indecisos) para salir a votar porque un continente entero acompaña las elecciones y depende también de su triunfo. ¿Nos ayudas?

buenabad@gmail.com

 

Comentarios

9.jun.2010 02:45 pm
milton araujo (Portuguesa) dijo:

Respetado Comandante, me dirijo a usted con ocasión de saludarle, y a la vez para exponerle lo siguiente; en los últimos años vemos con mucha preocupación, que en nuestro estado Portuguesa (100% Chavista) específicamente Guanare no lo percibimos así, en los últimos años ha aumentado una enorme deuda social, moral y de progreso con nuestra ciudad; Guanare ha sido marginada por todos los gobierno de turno, en estos momento se nos presenta un nuevo panorama para nuestra urbe, el pueblo tiene muchas perspectivas con usted, como máximo jefe de la revolución. Guanare como capital necesita con urgencia un Plan de Desarrollo Integrar; entre las distintas necesidades recogidas en los diversos sectores se encuentran las subsiguientes:
1) Consolidación de la Ciudad de Guanare como una verdadera capital de estado; y no le sigan desmantelando las instituciones que están asentada en ella. Ejemplo: Agua de Portuguesa y los nuevos Organismos Nacionales.
2) Lucha frontal contra la inseguridad.
3) Solucionar la crisis médica, la parte de infraestructura y la dotación de medicina en el hospital Dr. Miguel Oraá.
4) Edificación apremiante de un hospital materno-infantil del Seguro Social, los trabajadores de esta parte del estado no cuenta con este servicio.
5) Construcción del Complejo Cultural del estado Portuguesa. (Sede de la Orquesta Sinfónica, anfiteatro, entre otros)
6) Construcción de otra entrada de acceso (apremiante) desde la autopista José A. Páez a la ciudad, debido al colapso total que se encuentra el distribuidor Guanare. Podría ser una alternativa el puente que se encuentra ante de la curva de zamuro, donde se podría hacer un pequeño distribuidor y así, darle uso y utilidad a la avenida que se encuentra por el cementerio nuevo.
7) Continuación de la avenida Simón Bolívar desde el distribuidor Portugal hasta Mesa de Cavacas, donde habita y estudia (existe dos Universidades la Unellez y la Unefa) una gran parte de la población de nuestra ciudad.
8) Continuación de la avenida Vargas desde el distribuidor Guanare hasta la entrada del Caserío Liceta (vía Guanarito), hacia allá va el desarrollo habitacional, comercial y además se están construyendo la nuevas sede de la ciudad judicial y el consejo nacional electoral.
9) Consolidación de los servicios básicos y mejoramiento integral de los barrios más necesitados (las Tablitas, la Juan Pablo Segundo, Sol de Justicia, 5 de Julio, 12 de Octubre, el Bolsillo, las Ameriquita, el Milenio, el falcón y San Rafael de la colonia baja, entre otros; en estos barrios existe un total marginamiento.
10) Desarrollo y consolidación definitiva del la zona industrial de Guanare, donde se instauren diversas empresas sociales y a la vez, traer inversiones de capital privado. De esta manera generar empleo a una gran parte de la población que se encuentra desempleada.
11) Culminación total de la Ciudad Deportiva de Guanare donde se vive la indolencia y la indiferencia. En este complejo se concentran diversas instalaciones deportivas semi-construidas, más las áreas de servicio, estas tienen van a cumplir dos años y todavía no se ha culminado ni se han inaugurado. Además en estos espacios, se pueden construir nuevas instalaciones como un patinodromo, gimnasio de boxeo, de levantamientos de pesas; la sede de INDEPORT, entre otros. La referida ciudad deportiva deberá ser en poco tiempo un espacio destinado para recrearse y vivir en el deporte, donde todos podamos transitar en un mismo sentido, sin distinción de capacidades, intereses o condiciones, todo a través de programas deportivos orientados al desarrollo de los futuros atletas. Por último y muy importante señalar estas son algunas de las necesidades que no se encuentran priorizadas. Guanare se lo merece, con usted en la presidencia nuestra ciudad tiene un futuro prometedor y su desarrollo definitivo.

9.jun.2010 02:58 pm
CAROLINA CRUZ (Mérida) dijo:

@chavezcandangaLos hombres grandes son aquellos que sienten que lo espiritual es más
poderoso que cualquier fuerza material, y que son las ideas las que
rigen el mundo.
LO FELICITO SEÑOR PRESIDENTE POR TODA SU LABOR
TAMBIEN LE ESCRIBO PORQUE TENGO ALGO QUE COMENTARLE Y SI USTED ME PUEDE GUIAR
SOY COLOMBIANA Y RESIDO EN EL PAIS YA HACE 1 AÑO Y QUIERO LEGALIZARME CON LA CEDULA VENEZOLANA Y QUISIERA SABER QUE TENGO QUE HACER LE AGRADESCO SU ATENCION PRESTADA
Y SIGA EN SU LUCHA QUE AUNQUE ES DIFICIL ES POSIBLE CON SU PERSEVERANCIA UNA ADMIRADORA MAS DE USTED

9.jun.2010 03:26 pm
elreyfrank (Lara) dijo:

excelente disertacion, la guerra comunicacional en contra de venezuela es abierta en todos los frentes y pocos medios lo hacen ver……. es tarea de todos los revolucionarios que contamos con estas herramientas, el hacer sentirnos en el mundo, ejemplo de esta guerra mediatica es este comentario aparecido ayer en colombia via twitter, @eltiempocom “Hallazgo de alimentos podridos agudiza escenario económico en Venezuela” la revolucion debe defenderse con firmeza y sin pena, adelante*** patria socialista o muerte…. venceremos…

9.jun.2010 03:30 pm
danielcandanga1 (Lara) dijo:

Hugo Chavez y Venezuela, que sigan pa’ alante……:)

9.jun.2010 03:36 pm
yessica (Zulia) dijo:

Mi querido comandante , lo felicito yo se que con usted vamos a llegar al socialismo y vamos acabar con la burguesia que tanto a molestado a nosotros los venezolano , usted ha sido y seguira siendo el mejor presidente que hemos tenido , una sugerencia esperemos que cuando alla eleccione en el zulia sea roja rojita mis saludos y que dios me lo bendiga

9.jun.2010 03:37 pm
Juan-Pedro Torres (Yaracuy) dijo:

Agradezco mucho a Fernando Buen Abad sus emotivas palabras. El es un americano integral, pertenece sin ambages a la PATRIA GRANDE.

Por cierto, vamos a dejarnos de tonterías y comencemos simplemente a llamarnos americanos, dejémonos de esa bolsiclonería de hacerle el juego a los gringos y a todos los demás pendejos del mundo que nos catalogan siempre de “latinos”, “hispanos”, “etc.”

Bolívar siempre habló de “americanos”.

9.jun.2010 03:51 pm
yessica (------) dijo:

Mi comandante felicitaciones yo se con usted vamos a llegar al socialismo y vamos a cabar con la burguesia que tanto a molestado a los venezolano ,usted ha sido el mejor presidente y seguira siedo el numero 1 soy su fiel admiradora ah cuando alla elecciones en el zulia espero que gane roja rojita lo necesitamos saludos y que dios me lo bendiga siempre

9.jun.2010 03:52 pm
mervin montiel (Zulia) dijo:

venezuela vivez los mejores monmentos de su historia, le hago un llamado a todos los venezolanos para que sepan que tenemos un hombre liderando un batalla contra la oligarquia venezolana y contra el imperio norte americano ese hombre lo pario esta patria y se llama hugo rafael chavez frias. quien desde su adolesencia llevava en su sangre y en su pecho una pasion y un sentimiento revolucionario para ayudar a todos los hermanos venezolanos, en venezuela vivimos una revolucion pacifica y democratica que fue magistralmente inspirada por nuestro comandante hugo chavez… pueblo de venezuela queramos al presidente chavez ayudemos a construir patria para nuestros hijos y para nuestros nietos. no dejemos que los medios de comunicacion y la oligarquia apatrida nos quite nuestro futuro todos juntos y unidos a desmostrar que somos la mayoria que estamos de acuerdo y sabemos que el presidente chavez es un hombre que quiere a su pueblo… tengo 3 años sin empleo pero chavez ya llegara el empleo

9.jun.2010 03:52 pm
Alexander Zuleta (Zulia) dijo:

Excelente artículo. Es constante el llamado del Comandante para cambiar -y mejorar- la estrategia comunicacional del gobierno revolucionario. Requiere de creatividad e impulso, especialmente, de motivación. Es decir, que los responsables -que en cierta medida somos todos- directos, quienes tienen funciones muy específicas e importantes, puedan mantener una imagen, junto a un mensaje, que llene de orgullo, no sólo al ser revolucionario, sino además, a todos los venezolanos y las venezolanas. En nuestro país están ocurriendo transformaciones importantes para el resto del mundo y es necesario que tomemos conciencia de ello. Qué transmita la esencia de lo que esta revolución significa, más allá de las fallas, faltas, errores o debilidades que puedan tenerse, siempre existe unfin superior, una intención superior. Creo que seguimos fallando en lo comunicacional, porque queremos hacerlo como siempre, más como publicidad, que como información esencial, con contenido, con fuerza, con vida.

9.jun.2010 04:00 pm
maria de allocc (Distrito Capital) dijo:

SOLO POR MENCIONAR EL TITULO DEL PRESENTE ARTICULO COMO MENSAJE URGENTE A VENEZUELA, ES EL TRATO DADO A LOS PENSIONADOS CON TODAS COTIZACIONES Y REQUISITOS, QUE SEGUN EL IVSS SON NECESARIO PARA SOLICITAR LA PENSION, DILIGENCIA POR DEMÁS “CALVARÍTICA” POR DECIRLO DE ALGUNA FORMA, AL CUAL SON SOMETIDOS LOS PENSIONADOS QUE COMO YO TENEMOS EL DERECHO A UNA PENSION DIGNA FRUTO DE LOS AÑOS TRABAJADOS, Y QUE NO NECESITO DE UN DECRETO (METODO FACIL PARA OBTENER LA PENSION A REALAZOS LIMPIO) PARA PODER OPTAR A ELLA. PERO ES EL CASO, QUE CUANDO SE VA A SOLICITAR NO SOLO TIENE QUE PASAR POR EL CALVARIO DE MADRUGAR (USTED TIENE QUE ESTAR APROXIMADAMENTE A LAS 2:00 AM, SIN EXAGERAR) PARA PODER LLEGAR AL NUMERO DE PERSONAS QUE SON ATENDIDAS, ROGANDO TENER AQUELLOS REQUISITOS QUE NO APARECEN DENTRO DE LOS REQUISITOS EXIGIDOS POR EL IVSS. LUEGO QUE AL FÍN LE TOCA LLEGAR A LA TAQUILLA CON AVALANCHA DE PAPELES UN SEÑOR Y SEÑORITA LLAMA A LA EMPRESA DONDE USTED LABORO ULTIMAMENTE….

9.jun.2010 04:07 pm
Denis (Distrito Capital) dijo:

Esto, es muy Importante para el Impulso permanente del Proceso, no podemos dejar de Luchar todos los días, creo en el Comandante Presidente,Hugo Cahvez Hay Que ayudar a triplicar la Información no podemos quedarnos dormidos en los laureles es Obligación de Todos los Inscritos en el Partidos. Es Un llamado a nuestros Camaradas que militan Bajo Perfil. no pude ser una Militancia ligera, pasiva, o demasiado pasiva. Tenemos un Compromiso con el Presidente, con el País, Asamblea Permanente “Productiva”

9.jun.2010 04:08 pm
Jenny Leydi (Mérida) dijo:

Me dirijo a usted con un saludo revolucionario y aprovechando la ocasión que esta hablando de creditos, quisiera saber que pasa con los creditos de BANDES que llevo casi un año esperando respuesta para un credito para el turismo y todavia no he recibido respuesta ya se entregaron todos los requisitos y usted no se imagina el dineral que hay que gastar para recaudar todo los papeles que exigen!

9.jun.2010 04:12 pm
maria de allocc (Distrito Capital) dijo:

…Y SI LA EMPRESA NO CONTESTA, ES CULPA SUYA, O SI LA EMPRESA POR DESGRACIA SE MUDO O DESAPARECIO TAMBIEN ES CULPA SUYA (APARECIENDO ÉSTA EN EL ESTADO DE CUENTA INDIVIDUAL DEL IVSS), Y LO MANDAN A AVERIGUAR A VER QUE LE PASO A DICHA EMPRESA, DE LO CONTRARIO NO PROCEDE LA SOLICITUD QUE USTED ESTA HACIENDO, PARA LUEGO TENER QUE VOLVER A REALIZAR LOS MISMOS PASOS PARA LOS TRAMITES.

LLEGUE A LA CONCLUSION, QUE ES MAS FACIL NO TENER LAS COTIZACIONES COMPLETAS, Y OPTAR POR EL DECRETO, PERO TENGO LA DESGRACIA DE TENER LAS COTIZACIONES COMPLETAS, PENSANDO QUE ERA UNA BENDICION, YA QUE NO CUENTO CON RECURSOS PARA OPTAR POR EL DECRETO, QUE DEMAS ESTA DECIR SOLO BENEFICIA A LOS ESCUALIDOS, HABLANDO BARBARIDADES DEL GOBIERNO Y AMEN POR EL BENEFICIO OTORGADO.
RUEGO A DIOS QUE LOS EMPLEADOS DEL IVSS NO TENGAN QUE PASAR POR EL CALVARIO DE SOLICITAR LA PENSION QUE COMO CASTIGO SERIA EJEMPLAR, POR AQUELLO DE OJO POR OJO, A VER SI LES VA A GUSTAR.

9.jun.2010 04:17 pm
José R. Vargas V. (Distrito Capital) dijo:

Excelente artículo, camarada. Esa es la tarea. Muy bien explicadas las razones que nos asisten, la responsabilidad asumida y la pasión que debemos imprimirle todos los revolucionarios a la batalla del 26S. Vamos a hacer uso de todos los recursos, intelectuales, sentimentales, humanos, tecnológicos, para impulsar la mayor ofensiva que nos dará el mejor de los triunfos y el mejor reconocimiento a nuestros gloriosos ancestros en este Bicentenario de la Lucha Independentista de Nuestramérica. ¡Bravo! ¡Por el Camarada Fernando Buen Abad Domínguez!Patria Socialista o Muerte! ¡Venceremos!

9.jun.2010 04:47 pm
María Rodríguez (Lara) dijo:

Mi querido y buen Comandante Chávez, Ud ha guiado este pueblo por el camino de la verdad, la sinceridad y el amor, yo me siento muy orgullosa de ser venezolana, y de tener un Presidente como Ud., quien nos abrió los ojos, este pueblo estaba dormido antes de que ud. llegara, es verdad nos falta mucho pero hemos recorrido bastante este arduo y largo camino hacia la liberación e independencia continúe adelante, en el camino conseguimos piedras pero estas no van a ser tropiezo para seguir a la meta que nos hemos trazado . “La mayor suma de felicidad posible” Traidores hay muchos pero somos más los que conocemos la palabra lealtad, lealtad a Dios , lealtad a la Patria y lealtad a Ud. que Dios lo bendiga y lo proteja soy su más acérrima admiradora. “Patria socialista o muerte Venceremos”, “Hacer conciencia es hacer Patria”.

9.jun.2010 05:51 pm
edgar jesus rodriguez (Aragua) dijo:

herm,ano la situacion es preocupante popr eso tanta insistencia con usted de cualquier manera le vamos hacer llegar nuestras peticion confiamos en usted y su equipo contactenos queremoes trabar pueblo y gobierno como usted dice

9.jun.2010 06:07 pm
lisbeth (Yaracuy) dijo:

sr president todabia no me dan repuesta nesecitamos su ayuda

9.jun.2010 06:16 pm
Leizar G. (Distrito Capital) dijo:

Por favor hay una sección especifica para denuncias inclusive antes de dejar un comentario aparece un enlace a “Forma de Solicitud de Ayuda”. Por favor no utilicemos los comentarios para hacer peticiones que no vienen con el tema o con el articulo. Gracias

9.jun.2010 06:19 pm
Pancho Pepe (Distrito Capital) dijo:

Como pueden decir que vamos ganando la batalla si la inseguridad esta acabando con el pueblo? Acaso somos tan sordos para no darnos cuenta? o ustedes creen que la inseguridad solo mata oligarcas y escuálidos?

Como podemos decir que vamos bien si el país es un gran rancho? Si hay invasiones por doquier?

Como podemos decir que vamos bien cuando se nos pudren miles de toneladas de comida que servia para alimentar por varios días a nuestro pueblo?

Como podemos decir que vamos bien si ahora los escuálidos son los boliburgueses?

Como verdadero socialista estoy preocupado, muy preocupado con lo que esta pasando en mi hermoso país.

A vencer los verdaderos problemas.

9.jun.2010 06:38 pm
Mensaje para Venezuela (Argentina) dijo:

Compañer@s,

Quienes quieran hacerle seguimiento a la iniciativa, les invitamos a seguir nuerstro blog: mensajeparavenezuela.wordpress.com

Saludos,

Un Mensaje Para Venezuela

9.jun.2010 06:39 pm
YOEL (Cuba) dijo:

Estimado y siempre querido pueblo venezolano.

Me siento en la obligación histórica y Martiana de quitarme el sombrero ante la historia Patria de la tierra de Bolívar que con hechos demostró que la Patria es Humanidad.
Con mucho respeto y gallardía cada cubano patriota ha entendido compartir con su hermano pueblo Venezolano el mayor de sus tesoros, me refiero a la sabiduría el buen oficio del humano, este gesto ha permitido apoyar a las Misiones revolucionarias que han sido catalizadoras en el ascenso de los niveles de vida del pueblo bolivariano.
Venezuela hoy continúa escribiendo la historia inconclusa de hace 200 años, es por ello que la preparación Política e Ideológica, su Comandante Chávez, la ve como el plasma que llena y recorre las venas del invencible Pueblo.
Les pido mantener pupila insomne ante los que juegan a la división, el coqueteo con la burguesía, los principios de un pueblo no se negocian, es por ello que su presidente Chávez juró vencer antes de dejar morir la esperanza del pueblo.
Patria, Socialismo o Muerte!
Venceremos ¡
Un abrazo desde Cuba
Yoel

9.jun.2010 06:40 pm
ALEXIS PRIMERA (Táchira) dijo:

SR PRESIDENTE QUIERO FORMAR PARTE DEL EQUIPO CHAVEZ CANDANGA QUE PUEDO HACER

9.jun.2010 06:46 pm
sara espinoza (Guárico) dijo:

lo felicito mi comandante vamos a vencer siempre, nunca venezuela avia tenido un presidente como usted , inteligente y ademas con ganas de luchar x nuestro pais nos ah guiado por el camino de la verdad excelante articulo los venezolanos los felicitamos y lo queremos mucho.. que viva el socialismo…….. hasta la victoria siempre venceremos

9.jun.2010 06:51 pm
alain de corte (Nueva Esparta) dijo:

Muy buenas tardes a todos lo importante en todo esto es que hay que estar claro que la nación es primero y por ella lo que sea respecto a su articulo lo comparto y estamos trabajando en eso por ejemplo yo trabajo en san Diego de cabrutica eso queda camaradas en el estado anzoategui mapire cerca del río orinoco y lamentable mente hay unos compatriotas que son unos vendidos de la patria ( opositores ) y lamentable mente son gerentes y superintendentes de pdvsa en petrocedeño pero el trabajo es decirles a todos los avances y el futuro de nuestra tierra.

Sin mas que decir

saludos
alain de corte
c.i. 9.328.680

9.jun.2010 07:27 pm
Julian Lautaro F. (Argentina) dijo:

Los pueblos que queremos ser definitivamente libres esperamos con ansias un importante triunfo revolucionario en las legislativas de septiembre. Ante la crisis q azota a Europa y EE.UU., confirmar el proceso de cambio encabezado por @chavezcandanga en Venezuela no sólo impactará en Nuesta América.

Compas bolivarianos, su voto es esencial, como también que aprovechen al líder histórico que defendieron en 2002 y reeligieron en 2006 para seguir creando poder popular! Eso será determinante.

Desde el sur de la Patria Grande, desde las tierras del Che y San Martín, los integrantes de la Comisión coordinadora del monumento a la Mujer Originaria, http://www.mujeroriginaria.com.ar/

9.jun.2010 07:35 pm
MATILDE GOMES (Nueva Esparta) dijo:

BUENAS TARDES PRESIDENTE CHAVEZ, NUEVAMENTE LE ESCRIBIMOS DE LA ASOCIACION DE APOYO INTEGRAL AYUDAME A LOGRARLO, PARA SOLICITARLE SU APOYO EN LA CONSOLIDACION DE NUESTRA META, QUE ES LA ATENCION INTEGRAL DE TODOS LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS CON DISCAPACIDAD PSICOMOTORA DESATENDIDOS EN LA REGION, POR FAVOR CONTACTENOS AL 04147911782, TENEMOS LA SEDE SOLO FALTA ADECUARLO A NUESTRA POBLACION MUCHAS GRACIAS, RECUERDE QUE ANTE LOS OJOS DE DIOS TODOS SOMOS IGUALES.

9.jun.2010 08:21 pm
Jacqueline Castillo (Zulia) dijo:

Buenas, noche si queremos seguir construyendo este país hermoso debemos salir a votar por nuestra gente revolucionaria y con pensamientos socialista, soy una benefeciarias de las misiones, y gracias a dios y nuestro ejemplar presidente ya estoy culminado mi licenciatura en gestion social.-

9.jun.2010 09:06 pm
ROSANGEL (Yaracuy) dijo:

felicitacion fernando abad tu iniciativa es muy buena voy a copiar tu mensaje y lo reenviare a todos mis amigos.
ahora a profundizar la revolucion.

9.jun.2010 09:10 pm
Mercedes Useche (Táchira) dijo:

Un saludo Bolivariano
Presidente sería bueno que haga publicaciones en AuthorStream y en Esnips allí dan espacios y son vistos a nivel mundial, eso para opacar a la canalla pues en Diapositivas Power Point puede publicar sus grandes obras, e incluso los proyectos para nuestro país que están en desarrollo…Gracias.

Invito también a todos los usuarios que lean este mensaje para que abran sus blogs, sitios web y paginas donde quiera que puedan para colaborar pues considero que más que un deber es nuestra obligación ocupar las redes en apoyo a la Revolución y a Nuestro Presidente…Gracias

9.jun.2010 09:16 pm
Yoomar Garcia (Táchira) dijo:

desde SAN JOSE DE BOLIVAR TACHIRA PATRIA SOCIALISTA O MUERTE,,,VENCEREMOS

9.jun.2010 09:54 pm
ada (Carabobo) dijo:

yoel gracias por escribirnos ustedes los cubanos son particippes numeros uno de esta trasformacion son ejemplo para el mundo aunque algunos no lo reconoscan y cada vez mas somos mayoria y como dijo el Comandante FIDEL ya estamos venciendo… Dios bendiga a cuba y a ese pueblo noble y lleno de historia revolucionaria…

9.jun.2010 11:27 pm
Macho Catracho (Honduras) (Honduras) dijo:

¿En Colombia? ja,ja,ja QUE RIDICULO ESTE DICTADOR. ¿recaditos? ji,ji,ji,ji.

¿Es cieto que en Venezuela solo existe un partido politico?

¿Y salen a votar por un solo partido?

¿quien gana?

DEJENME ADIVINAR!!!!!

el unico partidoooooooooooooooooo.

SON UN CHISTE COMPLETO. QUE RIDI-CULOS SON

‘Y ESO LO APRENDIERON DE CUBA? “que inteligentes”

COMO LE HACEN CASO COMANDATE, SE VEN LOS MILLONES DE COMENTARIOS, TALVEZ SI LES DA ACCESO A INTERNET

10.jun.2010 06:52 am
christian suarez (Portuguesa) dijo:

Buenos dias señor presidente, antes que todo lo felicito por la gran labor y el esfuerzo maximo que ha venido haciendo durante todo este tiempo por la consolidacion de la revolucion socialista.
En esta oportunidad quiere escribir unas lineas de reflexion que surgen de un analisis sobre muchas de las cosas que ocurren en nuestro pais, realmente existen muchos males que seran dificil de acabar o erradicar ya que esto va a depender de la actitud y comportamiento de las personas quienes somos finalmente los responsables de lo que ocurre en nuestra sociedad. Considero que todo radica en la forma o vision de pensamiento de las personas, en el nivel de conciencia que tenemos cada uno de los ciudadanos que habitamos en el pais. siempre me he formulado un sin fin de preguntas tales como: cuando se va a erradicarla corrupcion si los que esan al frente de instituciones o laboran en las mismas son los que estan pensando en como llevarse las cosas.

10.jun.2010 07:02 am
christian suarez (Portuguesa) dijo:

….continuacion
cuando se va a terminar la crisis en los hospitales si en estas instituciones existen personas que se llevan los medicamentos, equipos y utencilios cuando se hacen dotaciones; igual ocuren en muchas instituciones donde existen algunos trabajadores que son responsables de muchas de las cosas irregulares que existen. considero que todo esto radica en la carencia de valores primordiales que deben tener cada ciudadano tales como HUMILDAD, RESPETO, SENTIDO DE PERTENENCIA E IDENTIDAD NACIONAL, RESPONSABILIDAD, CONCIENCIA SOCIALISTA, AMOR AL PROGIMO, ENTRE OTROS. Es por ello que es necesario exhortar y de alguna manera inculcar en las personas estos valores para lograr un verdadero cambio de conciencia y una nueva vision socialista en la sociedad.

10.jun.2010 08:21 am
ALEX BARRIENTOS (Cuba) dijo:

De forma inequívoca Cuba vence si Venezuela vence.

Mando mi más cordial saludo a mis hermanos venezolanos y al Presidente Chávez. Su grandeza y su humilde le han merecido el cariño de todos los que amamos la libertad verdadera. En él percivo la intransigencia del General mambí Antonio Maceo, el antimperialismo de José Martí, el internacionalismo del Che y la inteligencia y agudeza en sus ideas de mi COMANDANTE EN JEFE FIDEL. Con tales vistudes no se puede más que ser Presidente Continental y representante de todas las voces humildes de la Tierra. Las mentiras y la falacias no darán un paso si los venezolanos, los cubanos, boricuas, bolivianos, ecuatoriano y todos nos unimos para gritar la verdad y la realidad de nuestras naciones; si defendemos nuestros principios y nuestros valores culturales sin que medie en ellos el interés mezquino del dinero. Es hora de asumir nuestro papel ante la historia y dirigir nuestra conducta hacia lo justo y hacia lo humano.

10.jun.2010 01:59 pm
Edicta Bracho (Yaracuy) dijo:

Señor Presidente soy una revolucionaria mas que sigo su gobierno fiel y luchando y defendiendolo, con el alma y corazon estoy en la milicia y desde mi punto de vista alos otro gobiernos he tenido un rendimiento full full vivo en este Estado desde hace 7 años he culminado mi bachillerato y actualmente estudio en la Misión Sucre gracias a las aldea Bolivariana y los Infocentro que e tenido de apoyo y a mi gran amiga. Adriana Ojeda que me brindo ospedaje en su hogar asta los momento vivo en su casa asta que reuna un poco y aunque sea un piesita aspiro tener para asi tener tranquilidady seguir luchando por mi pais. Ya estoy clara asia donde voy y que debo hacer en caso de que quieran atacar a nuestro pais. Se que muchos no quieren su gobierno porque es justo y piensa en nosotros los Venezolanos que tengamos una vida comoda y derecho a octener una vida digna y preparados en estudio,cultura, y sobre todo tener conosimiento de lo que es nuestro Pais. Y que lo defendamos a capa y espada.

10.jun.2010 02:17 pm
Edicta Bracho (Yaracuy) dijo:

SEÑOR PRESIDENTE PRIMERAMENTE MIS MAS SINCEROS SALUDOS ESPERANDO EN DIOS ESTE BIEN Y SU FAMILIA TAMBIEN Y A LA VEZ PEDIRLE UNA AYUDA DE VIVIENDA YA QUE VIVO EN ESTE ESTADO DESDE HACE 7 AÑOS ESTUDIANDO Y TRABAJANDO NO TENGO AYUDA DE NADIE SOLO EL APOYO DE ESTA GRAN MUJER, AMIGA, HERMANA CONSEJERA QUE ES LA SEÑORA. ADRIANA OJEDAS LA CUAL ME BRINDO APOYO EN SU HOGAR LA CUAL ESTA ENFERMA Y NO CUENTA CON AYUDA DE NADIE YA QUE SUS HIJOS YA TIENEN FAMILIA Y SU TRATAMIENTO ES COSTOSO. YO EN ESA CASA YA NO PUEDO SEGUIR YA QUE ELLA Y SU ESPOSO ESTAN SEPARADOS Y YO QUIERO TENER AUNQUE SEA UNAS 4 PAREDES PARA CARGAR CON ELLA. ELLA ME A DADO MUCHO APOYO PARA YO ABANDONARLA, NO ES JUSTO YO NO TENGO FAMILIA ASQUI MI MADRE YA ESTA MUERTA MIS HERMANOS TIENEN SU VIDA REALIZADAS CON SUS HIJOS. TENGO 40 AÑOS Y EN ESTE TIEMPO ES QUE TENGO UN POCO DE TRANQUILIDAD YA QUE NO TUBE SUERTE CON MIS CON YUGUES NI SIQUIERA UN HIJO PUDE TENER Y EN ESTE TIEMPO ES QUE ESTOY ESTUDIANDO EN LA UNIVERSIDAD.

11.jun.2010 09:50 am
Edith (Estados Unidos) dijo:

Primeramente quiero felicitarlo presidente por su ardua y constante labor por nuestra patria
venezuela digo nuestra porque soy venezolana de nacimiento 100% a pura cepa,estoy cada
dia mas y mas alegre cuando leo en los periodicos de todas las obras que usted junto a sus
ministros estan poniendo a funcionar en toda la nacion.ya se que usted se preguntara y como
es que esta persona siendo venezolana de pura cepa viva fuera del pais,quiero decirle mi presidente
que yo estoy fuera de venezuela por culpa de la cuarta,cada dia se me hacia mas y mas dificil
la vida en mi propia patria,queriendole decir con esto que me era completamente imposible
alquilar un apartamento,comprar alimentos enviar mis hijos a colegio digno porque todo estaba
completamente privatizado y no estaba absolutamente nada a mi alcance vivia esclava del trabajo
y el dinero nunca me rendia para nada,esto me llevo a la decepcion por eso decidi salir esperando
volver muy pronto,para aportar a mi patria.

11.jun.2010 10:00 am
Edith (Estados Unidos) dijo:

Continuando mi presidente quiero decirle que lo que mas me preocupa en la actualidad es la
cantidad de fotos horribles que se publican de personas asesinadas en todo el territorio nacional
como comprendera esa es una razon para que cualquiera se asuste,y quisiera pedirle en nombre
de mi patria hermosisima que es Venezuela que porfavor se le ponga fin a esta situacion de inse
guridad que se dicen en las prensas norteamericana de las cifras extraordinarias que hay de cri
menes a los ciudadanos Venezolanos,se que usted como presidente de la republica puede hacer
que esta situacion vaya disminuyendo se que lo hara por esa patria bonita que es VENEZUELA
Gracias Sr: Presidente por darnos este espacio para asi manifestar no solo nuestras opiniones
sino nuestras ideas gracias y que dios los bendiga a todos,adelante siempre para atras ni para
coger impulso.

11.jun.2010 01:18 pm
José Leonardo Villarreal R (Zulia) dijo:

Excelente articulo de Fernando Buen Abad, los invito a leerlo, internalizarlo y ha compartir el articulo anexo. Todos los trabajadores y trabajadoras, debemos darle, la importancia que significan las próximas elecciones, para nuestras familia, para nuestro pueblo, paras nuestros compatriotas de la Patria Bolivariana y para nuestros compatriotas de la Patria Grande, como Fernando Buen Abad, para todos los que aspiramos tener una Patria Socialista y un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia. ¡Venceremos!

14.jun.2010 03:28 pm
OSWALDO HERNANDEZ (Distrito Capital) dijo:

Chávez es Chávez
Para los que dicen que este gobierno es un “rrrrreeeeegimen” totalitario…
Para los que dicen que aquí no hay democracia y vivimos en “dictadura”…
Para los que dicen que aquí no hay libertad de expresión…
Para los que dicen que aquí se violan todos los derechos humanos…
Para los que dicen que este es un gobierno que no le importa el pueblo…
Para todos ustedes…
MENOS MAL QUE CHAVEZ, ES CHAVEZ
PORQUE…
…si HUGO CHAVEZ fuese Rómulo Betancourt…
…Hubiese suspendido las Garantías Constitucionales por lo menos durante 3 años…
…Hubiese perseguido a periodistas y censurado a la Prensa, como se hizo al diario Tribuna Popular y el Semanario Izquierda…
… Hubiese aplicado la orden “Disparen primero y averigüen después”…
…Hubiese allanado liceos y universidades y botado a más de 900 maestros sin razón alguna…
…Hubiese detenido, sin fórmulas de juicio, a las personas incursas en delitos contra las instituciones…
… Hubiese allanado las sedes e inhabilitado a partidos políticos de oposición, como se hizo con el PCV y el MIR…
…Hubiese mandado a detener a lideres políticos, como se hizo con Pompeyo Márquez y Teodoro Petkoff…
…Hubiese utilizado la Fuerza Aérea y el Ejército para bombardear y rodear a los golpistas de Altamira dejando un saldo de unos 400 muertos y 700 heridos, como en el “Porteñazo”…
…Hubiese detenido a Directores de Prensa por delito de difamación e injuria, como se hizo con Miguel Angel Capriles…
…Hubiese torturado, perseguido, encarcelado y asesinado a centenares de venezolanos por orden suya…
… Hubiese dicho: “adeco es adeco hasta que se muere”…
…si HUGO CHAVEZ fuese Raúl Leoni…
…Hubiese detenido y asesinado a periodistas que se le opongan, como se hizo con el periodista Fabricio Ojeda…
… Hubiese allanado la UCV y encarcelado a estudiantes…
…Hubiese suspendido las Garantías Constitucionales y desatado la persecución, tortura y encarcelamiento de centenares de venezolanos…
…Hubiese implantado la desaparición de detenidos con aparatos represivos, como se hizo con la Digepol, la Sifa y los Teatros de Operaciones, convertidos en centros de tortura y muerte…
…Hubiese allanado las instalaciones de la prensa escrita y detenido a sus directores, como se hizo con el Diario Ultimas Noticias del editor Miguel Angel Capriles…
…Hubiese producido mas de 300 heridos en disturbios en el país, por un paro de trabajadores y declarado el en el Zulia un estado de sitio…
… Hubiesen asesinado a 16 indígenas en el Arauca sin que se sepa porque…
…si HUGO CHAVEZ fuese Rafael Caldera…
…Hubiese allanado y cerrado universidades, como la UCV, durante un año, y militarizado todas las universidades del país…
…Hubiese allanado residencias estudiantiles y asesinado a estudiantes que protestaban por la militarización…
…Hubiese perseguido, torturado, asesinado y desaparecido a centenares de estudiantes, obreros y campesinos…
…Hubiese sido dictado en un tribunal militar una orden de auto de detención a algún editor de prensa, como se hizo, nuevamente, al editor Miguel Angel Capriles, despojándolo de su inmunidad parlamentaria y teniéndose que asilar en la embajada de Nicaragua…
…Hubiese creado el Corpomercadeo Agrícola para “supuestamente” ayudar a los campesinos…
…Hubiese ganado las elecciones con el 29 % de los votos…
…Hubiese prometido 100.000 casitas por año…
…Hubiese encarcelado a los astrólogos que predicen su muerte, como se hizo con el astrólogo José
Bernardo Gómez…
…si HUGO CHAVEZ fuese Carlos Andrés Pérez…
…Hubiese perseguido, torturado y asesinado a periodistas, como se hizo con Doris Francia, Maria
Verónica Tessari y Mariela Arévalo…
…Hubiese allanado emisoras de radios y periódicos del país…
…Hubiese aplicado un “Paquete Económico” totalmente neoliberal…
…Hubiese sacado el ejercito un 27 y 28 de Febrero para masacrar al pueblo en sus manifestaciones y producir mas de 3000 muertos y miles de heridos y desaparecidos…
…Hubiese suspendido las Garantías Constitucionales y aplicado el toque de queda…
…Hubiese reprimido todas las manifestaciones estudiantiles con bombas lacrimógenas, perdigones y balas y allanado las universidades con la Guardia Nacional , produciendo varios estudiantes muertos y muchos detenidos…
…Hubiese asesinado a mas de 100 presos en el reten, por medio de la Guardia Nacional…
…Hubiese recibido ingresos extraordinarios debido a la gran bonanza petrolera de unos 200 mil millones de bolívares y gastado mas de 300 mil millones de bolívares, no se sabe en que, dejando una enorme deuda externa y un déficit presupuestario…
…Hubiese pedido un préstamo al Banco Mundial de 450 millones de dólares, para consolidar los barrios del país, pero quien sabe de que país…
…hubiese recibido denuncias del Contralor del Estado, sobre irregularidades en 21 instituciones públicas, por compra de fragatas misilisticas y dos submarinos, teniendo este que renunciar a su cargo y pedir protección policial por amenazas…
…hubiese un informe de la CIA, donde lo involucrase en haber recibido “dinero sucio”…
…hubiese privatizado empresas de servicio publico importantes, como se hizo con CANTV o VIASA…
…hubiese ocurrido un “error de calculo” en el presupuesto, ocasionando perdidas de 6 mil millones de bolívares en las Industrias Básicas del País…
…hubiese sofocado el golpe de estado sangrientamente y encarcelado a los militares involucrados, sometiéndolos a un juicio marcial…
…hubiese sido enjuiciado por malversación de 250 millones de Bs. de la partida secreta del M.R.I. y suspendido del cargo de Presidente de la Republica…
…si HUGO CHAVEZ fuese Luis Herrera Campins…
…hubiese sido dictado un auto de detención a algún militar, por delito de insubordinación y por revelar asuntos militares, como se hizo con el T/C Luís Alfonso Godoy…
…hubiesen sido asesinadas 24 personas entre guerrilleros y militares en Cantaura, de manera extraña…
…hubiese crecido la deuda pública en 150 mil millones de bolívares por el desorden crónico de la administración pública…
…hubiesen sido intervenidos, por irregularidades, el BTV, el BND y el Banfocove (si existieran), afectando a cientos de miles de ahorristas…
…hubiese producido un “Viernes Negro” con un rígido control de cambio, produciendo el cierre de fabricas, empresas y negocios…
…hubiese irregularidades en Aeropostal por la compra de aviones por parte del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, y su ministro se llamaría Vinicio Carrera…
…hubiese creado un RECADI para manejar divisas, pero con irregularidades por 180 millones de dólares, que nadie sabe que se hicieron, y hubiese culpado de eso a un “chinito”…
…si HUGO CHAVEZ fuese Jaime Luisinchi…
…hubiesen realizado una masacre en Yumare y otra en El Amparo, asesinando a 23 venezolanos…
…hubiese allanado emisora de radios y detenido a periodistas…
…hubiese dicho a los periodistas: “A mi no me jodes tú”…
… hubiese tenido una secretaria privada, tal vez de nombre Blanca Ibáñez, que hiciera lo que le diera la gana y gobernara el país a su antojo…
…hubiese comprado 60 Jeeps con fondos de la Partida Secreta del M.R.I., para el servicio de su partido y de la campaña electoral…
…hubiese dicho: “La banca me engaño”…
…hubiese devaluado el dólar de un solo golpe en un 100 %, pasándolo de 7.50 Bs. a 14.50 Bs….
…hubiese sido dictado un auto de detención a su secretaria privada, por peculado doloso y por uso ilícito de titulo falso de bachiller…
…hubiese sido cuestionado por Amnistía Internacional, por violaciones de los DERECHOS HUMANOS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.. .
…si HUGO CHAVEZ fuese Pedro Carmona…
…No habría ejecutado una rebelión militar ( 4F ) sino una masacre para generar un golpe mediático (11A)…
…Nunca hubiese dicho “por ahora” e ido preso sino que se fugaría como un cobarde (y no seria presidente hoy)…
…Se hubiese autoproclamado REY y disuelto la constitución y todos los poderes…
…Se reservaría el derecho de remover de su cargo a cualquier gobernante electo….
… Hubiese formado un gobierno de “transición y unidad nacional” electo por los empresarios, dueño de medios y oligarcas de Venezuela…
… hubiese asediado alguna embajada buscando a todos los adecos, copeyanos, PJ, Un VIEJO Tiempo y compañia … (como el FACISMO del 12-04-2002 en la embajada de Cuba)
…Sus partidarios en la embajada de EEUU Hubiesen proclamado… “Manuel Rosales y su combo, los que estan alla adentro, se van a tener que comer las alfombras porque no les va a entrar agua, tampoco les va entrar comida, le vamos a cortar la luz después de que vean este mensaje”….. (FACISMO de 12-04-02 Embajada de Cuba)
…Hubiese mandado a meter presos a diputados, gobernadores, alcaldes etc. etc… (FACISMO)
…hubiese mandado a pasar a Tom y Jerry en TV mientras que millones de personas manifestaban en la calle en el PEOR SILENCIO INFORMATIVO DE LA HISTORIA (Autocensura del 13-04-02)….
…Hubiese sido tan breve en el poder que ya no nos acordaríamos de el…. (Menos mal que solo duro pocas horas)
…si HUGO CHAVEZ fuese uno de ellos…
…tendríamos la “democracia” de los últimos 40 años de la cuarta república.
Para ustedes, los que dicen que quieren una verdadera democracia, menos mal que Chávez, es Chávez y por eso seguirá habiendo democracia en Venezuela, y no habrá opositores desaparecido, ni tirados al mar, como en Argentina y Chile; tampoco se va apasar a la oposición por la motosierra como hacen los paramilitares de Uribe Balas en Colombia, etc. etc. y tampoco habrá Guantánamos…
oswaldo_apolonio@hotmail.com Twitter @oswaldoapolonio

18.jun.2010 02:33 pm
yuliana (Portuguesa) dijo:

que hace mi amorrrrrr

20.jun.2010 10:00 pm
Rena Cervantes (Zulia) dijo:

Mi admiración para Fernando; estoy de acuerdo con él, y es que tenemos que avocarnos todos no a propiciar enfrentamientos, pero sí a meternos en todas las páginas, los foros, de una forma seria para desmontar discursos cuya intención básica es generar duda y confusión entre los que no son y los que son chavistas digamos poco comprometidos; pienso que quienes estamos comprometidos tenemos que estar al tanto de lo que se está dando en el país y en el exterior (un ejemplo muy reciente el caso de la Organización internacional del Trabajo OIT y como se quiso manejar por la mediática)con datos señores de organizaciones internacionales (UNESCO, CEPAL, ONU) que para nada son amigos de Chávez, pero que deben dar datos imparciales. Camaradas tenemos un gran compromiso MANTENER ESTA REVOLUCIÓN QUE DESPUES DE 11 AÑOS FORMALES, ya que como tal se inició desde la llegada de Colón, cuando muchos de aquellos Indios (realmente verdaderas civilizaciones) LOS DESCUBRIERON, descubrieron sus verdaderas intenciones CONQUISTARNOS. Por ello NO VOLVERAN… NO VOLVERAN, AQUÍ ESTAMOS CUADRADOS Y LUCHANDO POR EL TERRENO GANADO, DEJARLOS PASAR ES RETROCESO. VIVA CHÁVEZ CARAAAJOOO

23.jun.2010 04:33 pm
cimarronaXXI (Distrito Capital) dijo:

tango rato, mucho rato queriendo entrar a comentar cosas que como bolivariana y revolucionaria creo que tengo el derecho y el deber de hacer.
comienzo diciendo que en la medida que critiquemos, es decir ,que hagamos comentarios que surgen de reflexiones importantes, que creo que se llaman criticas constructivas, muchos beneficios obtendremos. creo tambien que cada critica hecha denuncia los organismos correspondientes deben hacer el seguimiento correspondiente, primero para saber si es cierto y segundo para corregir los errores que puedan estar alli frenando procesos importantes.
estoy contenta de poder comentar, espero pode seguir haciendolo.
saludos respetuosos presidente y a tosos los que creemos en otro mundo posible.
cimarrona XXI.

28.jun.2010 12:35 am
Julio César Mendez (Miranda) dijo:

A 189 años del 24 junio de 1821, ¿Por qué no somos un pueblo libre aún?

En las grandes y cruentas luchas que hemos librado como pueblo, desde la primera invasión del entonces imperio español, hasta la que libramos hoy contra la oligarquía y su padrino y mentor, el imperio gringo, se ha logrado conquistar cierto grado de independencia en las áreas políticas, militar, económica, social y hasta cultural. Sin embargo, todas han sido victorias incompletas, incluyendo esa grande batalla del 24 de junio de 1821, lo que ha impedido la total liberación de nuestros pueblos latinoamericanos. Incompletas porque ha faltado la estrategia y la táctica en la batalla ideológica y con ella la de la conciencia, o al menos han sido ineficientes o poco efectivas.

Cuando un pueblo es conciente e ideológicamente bien formado no ocurrirían cosas como la autoflagelación mediática, la autoexclusión y mucho menos la adoración y admisión de los antivalores que llueven desde el norte. Esas condiciones esenciales lo hacen un pueblo impenetrable de las acciones “aculturales” y deformadoras que emprenden los grandes pensadores de las doctrinas imperialistas, se constituye en un pueblo con individuos incapaces (por su moral) de robar o malversar la cosa pública, de transgredir las normas que liberan al oprimido, de dañar, explotar o denigrar de su hermano, no podría mentir, etc., es decir, no comulgaría con los antivalores del capitalismo. Sería el ser verdaderamente humano, el hombre nuevo que tanto buscamos.

La doctrina imperialista se afianza en la explotación del ser humano, cuya génesis esta en la incapacitación del individuo para que no pueda ver y ser crítico en profundidad de la realidad que lo circunda, colocando a las personas en una especie de trance hipnótico que lo hace consentir la manipulación de su conciencia (sin importar el nivel académico con que cuente), la sumisión a los grandes antivalores del capitalismo y hasta lo automatiza para que defienda a costa de su propia vida, incluso, los sistemas, individuos, empresas, y hasta los códigos que lo oprimen cultural y moralmente. Un individuo bajo estas premisas es un ser egoísta, incapaz de hacer algo por el bien de los semejantes, totalmente alejado de la realidad y sumido en una profunda esclavitud por su crisis moral y ética, además de estar incapacitado de reflexionar sobre las condiciones buenas o malas de lo que piensa, dice y hace; es infeliz. Esto hace que la sociedad en la que convive sea una sociedad de esclavos ideológicos.

Un individuo con un pensamiento socialista, es una persona que tiene la libertad real de convivir con sus semejantes: compartir con los otros desde sus vivencias, sentimientos, bienes materiales y hasta sus pensamientos -en su inmensa diversidad-, aunque estos no sean de la misma tendencia. Tiene también, la facultad de evitar que sea manipulado, explotado, denigrado o marginado. Posee la invalorable fortuna de los valores y la moral que lo hacen un verdadero hombre libre, incorruptible. En consecuencia, su sociedad sería una sociedad de hombres libres, amante de la convivencia y de la paz.

Hoy, a 189 años de la gesta libertaria del 24 de junio, a nosotros como pueblo nos hace falta esa independencia, la de la conciencia, la ideológica, para ser una verdadera sociedad libre. Se ha planteado desde distintos escenarios y hasta está plasmado en el PNSB, sin embargo es una constante ver la falta de compromiso en todos los niveles para realizar esta tarea. Hace falta la planificación y la estrategia donde este involucrado hasta el mismísimo gato, y el convencimiento de toda la población que ése es el verdadero camino a nuestra definitiva independencia. Cuando se logre ese nivel, que habrá que determinar más en calidad que en cantidad, sólo entonces se logrará nuestra emancipación, como lo ideó Bolívar, nuestro padre.

6.jul.2010 07:49 am
vanessa castillo (Bolivar) dijo:

Hola, mi Presidente yo nunca habia visto en venezuela un presidente como usted. todos los que lo apoyamos seguiremos luchando para que siempre siga alli donde debe de estar usted es el mejor presidente porque ayuda al pueblo ayuda al que tiene que ayudar sin peros. lo felicito.EXITO PARA USTED PORQUE SE LO MERECE

7.jul.2010 01:13 pm
emilia rosales urbaneja (Distrito Capital) dijo:

Venezuela urgente tambien en los dptos de sistemas que se encuentran en las diferentes instituciones,deben estar en manos de personas completamente revolucionarias, pues este es un canal de dominio sobre la transpariencia o no de las cosas, inclusive para enseñar una realidad o para modificarla, maquillar o la transpariencias en la administracion publica, quien ejerce el dominio de sistema tiene potestad inclusive de cambiar las cosas, deberian realizar una auditoria en todos los departamentos de sitemas de las diferntes instituciones,auditoria revolucionaria y verificar si cuales son esas nuevas politicas que convienen hoy en dia, o si estan utilizando politicas contrarevolucionarias, por mi parte hasta ayer e inclusive no se si hoy se siente uno seguro de escribir las cosas porque ya existe una nueva politica de que todos son usuarios de un pc, y tienen permisos, invitados, administradores, el mismo usario, e inclusive todos los trabajadores dependiendo el dpto donde estean!

24.jul.2010 04:50 pm
LENISSE ARENAS (Anzoátegui) dijo:

Venezuela es un llamado de ayuda somo mujeres de este proceso de Revolucion seamos ayudadas y escuchada por nuetstra maxima autoridad Nuestro gobiernos llego para acabar con los malos vicios de los nefastos gobiernos anteriores… No permitamos que humillacioes desilguadades manchen este proceso…Sr. Presidente tenemos un problema que el Regristro Mercantil Primero del Estado Anzoategui…Alguna mujeres le restriguen el acceso..

24.jul.2010 04:59 pm
LENISSE ARENAS (Anzoátegui) dijo:

Venezuela es un llamado de ayuda somos mujeres de este proceso de Revolucion, gracias a la oportunidad y ayuda del proceso hemos podido levantar y dar trabajo a otros que lo necesitan, seamos ayudadas y escuchada por nuetstra maxima autoridad Nuestro Gobierno llego para acabar con los malos vicios de los nefastos gobiernos anteriores que tan mal dejaron nuestro pais VENEZUELA… No permitamos que humillaciones y desilguadades manchen este proceso…Sr. Presidente tenemos un problema que el Regristro Mercantil Primero del Estado Anzoategui…Alguna mujeres le restriguen el acceso por no ser Abogadas.. Nuestro Respecto.
Viva nuestro Sr. Presidente Hugo Chavez

2.ago.2010 05:29 pm
Javier Hernandez (Mexico) dijo:

En mi opinión, en Venezuela, el pueblo vive los mejores momentos de su historia, con una revolución lideranda contra los intereses bastardos de la oligarquia, y a favor de los verdaderos y más elevados intereses del puebo, ese líder es hijo de la patria de Bolívar. es un hombre que ha honrado el espíritu Libertario, para vindicar a todos los hermanos venezolanos, que viven una revolucion pacifica y democratica inspirada en los más elevados ideales de libertad y soberanía. El pueblo de Venezuela hoy más que nunca debe apoyar a su presidente, para sustentar por medio de la victoria democratica y de la participacion colectiva, la batalla contra la oligarquia apatrida y traidora, y contra el coloniaje y del imperialismo perverso que pretende dividr a los pueblos. Lo cual no permitiremos los hombres y mujeres bien nacidos, libres y revolucionarios, hoy es la batalla del bien en contra del mal, de la luz contra las tinieblas! Sumemos nuestros brazos hasta la victoria!

3.ago.2010 02:06 pm
Marielsa González (Carabobo) dijo:

La prueba más contundente de que el chavismo es mayoría, es el desespero aberrado de Washington, demostrado ya a niveles de amenaza bélica. Si fuésemos minoría, sencillamente la “pobre Colombia” ni la ignorarían los gringos. La pobre, porque esa nación está siendo utilizada por EUA para invadir a Venezuela, mientras los colombianos creen ser “el Israel” de la región, aunque se portan como tal, nunca serán para el imperio más que ventrílocuos y por siempre los despreciarán y tratarán como siempre los han tratado: “como basuras humana”.
¿Y por qué digo todo ésto?. Porque este mensaje del gran Buen Abad, es justo el mensaje que tenemos que darnos nosotros mismos todos los días, y no distraernos desperdiciando tiempo y esfuerzo en lo que ya sabemos de sobra y en cambio recordar, que lo más importante no es el hecho de ser mayoría, sino que “nos cuenten” a la mayoría que somos, pues los resultados electorales sólo computan votos y no intenciones.
Abrazo infinito a Buen Abad de @Enlabajaita

11.ago.2010 06:25 pm
Ana María (Perú) dijo:

Saludos desde el Perú al valeroso pueblo hermano de Venezuela, compartimos sus sueños que ya se están haciendo realidad, y en su lucha diaria frente al imperialismo nos vemos y nos sentimos como sudamericanos. Cada paso adelante, nos hace abrigar esperanzas que un día no lejano en este Perú un poco dormido despierten sus hijos siguiendo el ejemplo de la patria bolivariana. Porque pronto se hagan realidad las palabras del poeta peruano Javier Heraud ” Porque mi patria es hermosa/ como una espada en el aire,/ y más grande ahora y aun más hermosa todavía, yo hablo y la defiendo con mi vida/ No me importa lo que digan los traidores… El cielo es nuestro, nuestro el pan de cada día,/ hemos sembrado y cosechado el trigo y la tierra,/ y el trigo y la tierra son nuestros/ y para siempre nos pertenecen el mar las montañas y los pájaros.
Patria, Socialismo o muerte

12.ago.2010 10:28 am
LIN (Vargas) dijo:

Buenas Dias Presidente, ante todo reciba un cordial saludo. Mi mensaje para usted es para informarle que muchos trabajadores de TRANSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE que han renunciado no los han liquidado y muchos de ellos estan esperando, y ya tienen mas o menos 3 años esperando. Para que porfavor haga algo por nosotros. Gracias…

16.ago.2010 11:13 pm
yady hurtado (Zulia) dijo:

señor PRESIDENTE GRACIAS A USTED Y SU GOBIERNO DESPUES DE MAS DE 30 AÑOS EN EL PAIS LOGRAMOS NACIONALIZARNOS. MI PADRE TRABAJO EN VENEZUELA DESDE EL AÑO 1978 COTIZANDO UN SEGURO SOCIAL. AHORA QUE SOLICITA LA PENSION SE LA NIEGAN POR HABERSE NACIONALIZADO PERDIO LAS COTIZACIONES LE EXPLICAN QUE SON VALIDAS PERO PARA LA CEDULA DE RESIDENTE. LA CUAL PIERDE VALOR AL SER NACIONALIZADO…….QUIERE EXPLICARME PORQUE SI EN LA CUENTA APARECE QUE LA CUENTA ES ASOCIADA A SU NUEVO NUMERO DE CEDULA………….O SIMPLEMENTE MI PADRE PERDIO SUS COTIZACIONES

25.ago.2010 12:22 am
carolina (Trujillo) dijo:

ante todo reciban un cordial y caluroso saludos bolivariano le escribo desde Betijoque Estado Trujillo Municipio Rafael Rangel mi mensaje es para nuestro lider presidente hugo chavez mi comandante le informo que en nuestro municipio el alcalde socialista lisandro pineda no ha buscado soluciones a la problematica que atraviesa nuestro municipio….ya que estamos esperando desde haces tiempo que el acuaducto del agua que sustenta todo el municipio sea tratada…. el pueblo esta sin agua porque se dañaron o mejor dicho se robaron las bombas en el sector la amarilla ubicada via la gira que hacen que el agua llegue hasta este acuaducto ubicado en el sector santa rita parte alta para despues ser envia a todo el pueblo.comandate esperamos su respuesta a la poblematica que atraviesa nuestro municipio ya que se esta enriquesiendo y no soluciona nada
.

25.ago.2010 12:29 am
carolina (Trujillo) dijo:

esperamos que usted desde un alo presidente pueda hacerle un llamado a el alcalde socialista linsandro pineda para que solucione la problematia sin mas nada que expresar este 26 de septiembre en candidaro JOSE MORALES ESTARA EN LA ASAMBLEA porque somos socialista no mas a la burguesia,que lo que quieren es enriqueser el bolsillo de ellos…. no permitiremos que esos escremento tomen la asamblea JOSE MORALES TU GANARAS ESTAMOS EN LA LUCHA PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS

7.sep.2010 09:37 am
JOSE PETRALIA (Barinas) dijo:

MIL FELICITACIONES Y PA´LANTE PRESIDENTE

13.sep.2010 04:57 pm
MARLY PEREz (Barinas) dijo:

Buenas tardes mi presidente, de antemano reciba saludos y Bendiciones departe de miles de vencedores de la Mision Ribas una mision que nos ha ayudado a salir de la oscuridad a muchos y a otros a seguir con sus metas, ya que esta nos ayudado a formarnos y a integrarnos en la comunidad mas a un a seguir luchando por la patria bonita, muchos de nosotros somos mayores de edad digo mayores de 30 y mas alla y como vera es un orgullo para nuestra familia continuar estudiando ya que antes tuvimos que dejarlo de hacer por muchas razones hoy en dia damos gracias a esta msion por lo que hemos logrado a usted y a muchos facilitadores que han dado hasta su incentivo para ayudarnos a nosotros, hoy le solicitamos que nos recuerde, nosotros los vencedores tenemos una becas de 250 bs que nos ayuda bastante, pero nuestros facilitadores y las demas personas que nos afrecen su formacion dentro de esta mision ganan muy poco pido a usted a que los ayude a mejorar su incentivo!!! Venceremos!!!

8.nov.2010 12:27 pm
Claudia Flores (Carabobo) dijo:

Buenas tardes, Presidente Chavez somos un grupo de jovenes del estado Carabobo preocupados por una comunidad que se encuentra en situación de pobreza y olvido, además de vivir en un riesgo constante debido a que la zona donde viven tiene el cause de un rio que los a amenazado en reiteradas ocasiones y así exponiendolos a una tragedia.
En estos momentos nos encontramos organizando una fiesta de navidad para los niños de esa comunidad y quisieramos poder contar con su apoyo ya que lamentablemente los camaradas que están en el poder no llegan a brindar ayuda ni apoyo a está comunidad que tanto lo necesitan.
Es trite que nuestra revolución no llegue a los lugares donde tanto se necesita esperando su más pronta respuesta nos despedimos.
Como usted siempre dice Patria Socialismo o Muerte Venceremos………………………

8.nov.2010 12:29 pm
Claudia Flores (Carabobo) dijo:

Vamos a regalarle una sonrisa a estos niños en Navidad que tanto necesitan.

24.nov.2010 07:59 pm
Carmen Silvina Hernández (Miranda) dijo:

Buenas noches Presidente, permitame felicitarlo por todo lo que ha hecho y hará en el país.De verdad usted tiene ideas y proyectos que van en beneficio de Venezuela. Quiero manifestarle que en UNEFA extensión Santa Teresa del Tuy, integro el equipo de profesores de Postgrado. donde el mismo mantiene contacto directo con las comunidades del Municipio Independencia, donde existe una verdadera interacción con algunos sectores, permitiendo dar orientaciones a los pobladores de las mismas. Para el día 4 y 5 de Diciembre está programado la II Jornada Científica Comunidad – UNEFA, la cual lleva por nombre El Desarrollo Endógeno y sus Implicaciones en la Convivencia Social Comunitaria.En este evento se expondrán ponencias alusivas al tema, entre ellas: La Contraloría Social en el Trabajo Comunitario,la Participación Ciudadana en el Desarrollo Endógeno, entre otras. Este día se contará con la asistencia de voceros y voceras de algunos Consejos Comunales del Municipio. Gracias.

25.ago.2011 03:16 pm
Omar Rangel (Distrito Capital) dijo:

PalanteComandante#Chávez!!Revolución y Pueblo#en el año Bicentenario de Nuestra Independencia razones suficientes para demostrarle al mundo que en venezuela estamos en una revolución que hoy emulamos como hace 200 años cuando al grito de independencia un #pueblo#bravio levanto su voz contra el Imperio español y junto a Miranda-Bolivar-Sucre y todos los Libertadores marcarón el ritmo de la historia y nos dejarón su legado,al que hoy los Bolivarianos,patriotas y los que quieran patria libre nos toca asumir con honor y gallardia y tambien con grito heroico decir con orgullo somos los hijos de BOLIVAR,y marcharemos con banderas de libertad y en esta época de la mano de un gran Comandante #CHÁVEZ!!!#lLIDER propulsor en los nuevos tiempos de la lucha imperial contra la hegemonia imperialYANKEE,con chávez!!el#pueblo# sera la vanguardia de este proceso revolucionario que empeso con el liderazgo del Comandante Presidente y doce años que no han sido faciles,pero la sabiduria y olfato del #pueblo

8.dic.2011 08:58 am
frankylim (Barinas) dijo:

buen dia señor presidente la presente es para informarle que los docentes del estado barinas hasta el momento no hemos cobrado los aguinaldos supuestamente no hay plata pero sabemos que usted envio el credito respectivo pero el gobernador dice que plata no hay si es asi usted esta quedando mal parado ante miles de compatriotas que lo apoyamos en esta region. se le pide por favor solucionar este grave problema que nos esta afectando a miles de familias docentes y tambien a nustros hijos. este es un beneficio que por ley nos corresponde todos los años. esperando una solucion pronta se despide un compatriota camarada revolucionario de esta pujante region.

13.dic.2011 07:22 am
frankylim gafaro (Barinas) dijo:

buen dia comandante presidente la presente es para saludarlo felicitarlo por su trabajo en pro de todos(as) los compatriotas venezolanos. los docentes, del estado barinas hasta el momento no hemos recibido lo que por ley nos corresponde como son los aguinaldos para hacer las compras necesarias de esta epóca, sabemos que ya fue enviado los recursos para el pago pero hasta el momento no hay nada seguro. seguro de sus buenas intenciones le pedimos en nombre de todas las familias docentes hacer las respectivas diligencias para que en el transcurso de la semana podamos hacer efectivo dicho pago. esperando que pase una feliz navidad y un prospero año 2012.atte un compatriota que cree en el cambio.

25.jun.2012 01:06 am
Franklin Hernandez Castro (Distrito Capital) dijo:

Hoy nuestro Amado Presidente Chávez, una vez mas demostrando su calidad humana, es decir, su espíritu humanista, socialista, revolucionario , compartiendo con nuestros soldados celebrando la Batalla de Carabobo la cual nos dio la Independencia definitiva del imperio español, y como “Lector Nacional numero” uno designado así por Marialcira Matute, concluyo el acto con obra literaria en mano leyendo un poema de Andres Eloy Blanco, ¡que hermoso seria un programa de La Librería mediática con Chávez y Marialcira, seria muy interesante!.

30.jun.2012 12:16 am
Monica Brito Gonzalez (Mexico) dijo:

YO AMO AL HERMOSO PUEBLO BOLIVARIANO DE VENEZUELA, MI HERMOSO PUEBLO LATINOAMERICANO, UN GRAN ABRAZO AL SEÑOR COMANDANTE HUGO CHÁVEZ POR LA VALIENTE LUCHA CON SU ENFERMEDAD Y NO ESTA SOLO, SU PUEBLO Y YO Y MUCHOS COMO YO ESTAMOS CON USTED. BENDICIONES A TODOS.

17.sep.2012 04:44 pm
ROLANDO BENAVIDES (Táchira) dijo:

VIVA MI PATRIA GRANDE, MI PATRIA BELLA, VIVA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, VIVA MI PRESIDENTE CHAVEZ, POR QUE MIENTRAS EN OTROS PAÍSES (EUROPEOS) ESTÁN ELIMINANDO PENSIONES Y AUMENTANDO LA EDAD DE JUBILACIÓN, EN MI PATRIA ESTÁN PROPORCIONANDO PENSIONES A TODOS NUESTROS ADULTOS MAYORES, SE BENEFICIAN HASTA LOS EXTRANJEROS RESIDENCIADOS EN MI PAÍS, VIVA CHAVEZ, POR QUE CAMBIO A NUESTRA PATRIA Y ES MODELO DE GOBIERNO PARA EL MUNDO ENTERO, AUN MAS PARA AQUELLOS PAÍSES QUE ESTÁN EN CRISIS..! MI PRESIDENTE CHAVEZ, EN EL MUNDO TE ADMIRAN..!, Y SABEN MUY BIEN LO QUE ESTAS HACIENDO..! VIVA EL SOCIALISMO..! VIVA LA IGUALDAD..! VIVAN LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS..!

27.sep.2012 03:09 pm
Omar Alfredo Mendoza (Aragua) dijo:

Como Venezolano que vive la historia presente de nuestra patria Grande y Nueva, gracias a nuestro Presidente, Cmdte Hugo Rafael Chavez Frías, me siento orgulloso y lleno de emoción al leer sus palabras y mas aún, saber que mas allá de nuestras fronteras, hay no, solo gente que como aves de rapiña, esperan el momento adecuado para terminar de dar el zarpazo final, si no que también hay gente que despierta en todo el mundo, con una nueva esperanza. Y que esa esperanza se las estamos inculcando desde nuestra nueva patria, la cual estaremos encantados de ayudar para que se forje, por todo el mundo y el ser humano universal, comience a ser eso de verdad y no conformarse con ser un numero más de las estadísticas crueles y calculadoras del capitalismo y el neo liberalismo, Plagas, pues no tienen otro nombre, que el mejor testigo de la humanidad, La Historia, ha levantado el dedo y ha señalado, como responsables directos y absolutos de las debacles mas grandes de la humanidad. Gracias

14.mar.2013 10:28 pm
Israel Herrera (@IsraelH33828113) (Ecuador) dijo:

Venezuela y su Revolución Bolivariana, a mas de la decisión de su libérrimo Pueblo de continuarla y seguirla consolidando, tiene el respeto y admiración de América, de los Pueblos de América, de quienes hemos seguido su trayectoria a través de la acción y pensamiento del sempiterno Comandante Hugo Chavez y juntos hoy mas que nunca tenemos los mas indeclinables propósitos de ser coherentes y empujar desde donde estemos , desde el lugar que estemos, los carísimos propósitos del Comandante Hugo, de su titánica tarea, la de una América independiente, autónoma que frentee las pretenciones de dominación del Imperialismo.Nos han dado un durísimo golpe al asesinar al Comandante Hugo,pero los Pueblos se han sabido levantar de sus reveses y convertir los obstáculos en oportunidades para ir aun mas adelante, la producción hacerla mas eficiente, ser mejores deportistas, para seguir rompiendo esquemas en educación,para optimizar el trabajo de las misiones,PARA SEGUIR MULTIPLICANDO SU OBRA!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario