Noticias

La vicepresidenta para el área social, Yadira Córdoba, informó que a dos días de iniciado el registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela, se han inscrito más de 7 mil 600 familias.

Expresó que la misión se encuentra desplegada en 13 estados del país, principalmente en las ciudades, en puntos fijos; y luego comenzará el “casa por casa”.

“Al paso que está marchando el registro, esta noche llegaremos a diez mil familias”, aseguró.

Señaló que la participación del pueblo ha sido activa e indicó que esta misión está orientada a atacar la pobreza a través de una ayuda económica a las mujeres embarazadas, adolescentes y a mujeres con niños con discapacidad.

Destacó que la misión va dirigida a los hogares que tengan ingresos inferiores al salario mínimo.

Anunció que para la próxima semana se incorporarán otros estados.

Puntos de registro

La viceministra Yadira Córdoba reiteró que en Caracas están activos tres puntos de registro: la maternidad Concepción Palacios, el Centro de Diagnóstico Integral Bolívar y Martí, ubicado en Propatria, y la Unidad de Protección Especializada Paquita Giuliani.

Al comenzar el asueto navideño escolar, específicamente a partir del 16 de diciembre comenzará el proceso de instalación en las escuelas y luego, el 19, se iniciará el registro de las familias beneficiarias.

Exhortó a la población a estar atentos al cronograma que será publicado a través de los cintillos que transmitirá a partir de hoy el sistema nacional de medios públicos.

Fue enfática al decir que esta misión nace con el objetivo de disminuir la situación de pobreza extrema que viven algunas familias de sectores populares.

“Sentimos una responsabilidad muy grande por nuestro pueblo”, expresó la viceministra, al tiempo de catalogar como exitoso el inicio de la Gran Misión Hijos de Venezuela.

Prensa Presidencial
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario