Noticias

“Ojalá que Francia se sume a los que luchamos por la autodeterminación de los pueblos, el mundo multipolar”, expresó el presidente Hugo Chávez este lunes a propósito del triunfo del socialista Francois Hollande en las elecciones presidenciales realizadas este domingo en Francia.

“Aspiramos retomar unas relaciones políticas, económicas y sociales entre dos países que siempre han tenido relaciones muy buenas, Francia y Venezuela”, resaltó el mandatario nacional en un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, que transmite el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Desde La Habana, Cuba, donde prosigue su tratamiento de radioterapia desde hace una semana, el presidente Chávez manifestó su deseo de que este nuevo Gobierno del Partido Socialista, de la izquierda, marque un viraje”.

Aclaró que no pretende inmiscuirse en las cosas internas de Francia, pero señaló que “el Gobierno que sale es un Gobierno terrible. Terminó subordinado al imperio yanqui: las agresiones contra Libia, contra Siria y liderando el plan del Fondo Monetario Internacional que le están aplicando de manera inclemente al pueblo europeo”.

En torno a este punto, resaltó la amistad que tiene con el ex presidente francés Jacques Chirac y su comportamiento frente a las agresiones imperialistas. “La actitud valiente de Chirac, cuando la agresión imperialista a Iraq, Francia se puso firme”. Jacques René Chirac fue presidente de Francia entre 1997 y 2005.

El presidente Chávez lamentó la situación que aqueja a Europa y pidió al pueblo venezolano mirarse en ese espejo y valorar lo que se ha logrado en Venezuela.

“Vamos a mirarnos en la crisis del capitalismo que está golpeando al pueblo de Europa, vernos en ese espejo y cuidar lo que se ha logrado”. Citó como ejemplo la recién aprobada Ley Orgánica del Trabajo, las misiones socialistas, la inversión social, todo lo que es la construcción del socialismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Si usted se encuentra en una situación que requiera ayuda, haga click en Misión @chavezcandanga y complete el formuario